Euskadi Ta Askatasuna (ETA)
Rojo y Furioso- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 511
- Mensaje n°376
Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)
De RG y TR no hablo porque solo les conozco el nombre. GRAPO y FRAP yo no los considero terroristas, ojo, esto NO se considera apología del terrorismo. ETA si porque a ver el día que maten a un corrupto, a un fascista a un banquero etc... Ese día voy a aplaudir con las orejas. Pero no me digas que ETA no revienta gente honrada y trabajadora porque eso es hacer llorar al niño Jesús.
Tovaritx- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1989
- Mensaje n°377
Solo es un diminutivo...
skinet42- Camarada
- Cantidad de envíos : 102
- Mensaje n°378
Rojo y Furioso escribió:De RG y TR no hablo porque solo les conozco el nombre. GRAPO y FRAP yo no los considero terroristas, ojo, esto NO se considera apología del terrorismo. ETA si porque a ver el día que maten a un corrupto, a un fascista a un banquero etc... Ese día voy a aplaudir con las orejas. Pero no me digas que ETA no revienta gente honrada y trabajadora porque eso es hacer llorar al niño Jesús.
Quieres decir que ETA nunca ha matado a fascistas,politicos , fuerzas de in-seguridad, banqueros, empresarios.... crees que yo apoyo que mate a inocentes?? pues NO, pero con mas de 50 años de lucha i cientos o miles de militantes pues algun error pueden cometer...si hace cien cosas buenas i una mala siempre os quedais con la mala
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°379
Hay un proverbio japones que dice toda una vida de buenas acciones queda eclipsada por una mala.
- Mensaje n°380
Por supuesto que ETA ha matado muchos políticos de mierda, fascistas, y demás indeseables, pero en muchas otras ocasiones, su objetivo ha sido gente inocente. No puedo justificar gente así.skinet42 escribió:Rojo y Furioso escribió:De RG y TR no hablo porque solo les conozco el nombre. GRAPO y FRAP yo no los considero terroristas, ojo, esto NO se considera apología del terrorismo. ETA si porque a ver el día que maten a un corrupto, a un fascista a un banquero etc... Ese día voy a aplaudir con las orejas. Pero no me digas que ETA no revienta gente honrada y trabajadora porque eso es hacer llorar al niño Jesús.
Quieres decir que ETA nunca ha matado a fascistas,politicos , fuerzas de in-seguridad, banqueros, empresarios.... crees que yo apoyo que mate a inocentes?? pues NO, pero con mas de 50 años de lucha i cientos o miles de militantes pues algun error pueden cometer...si hace cien cosas buenas i una mala siempre os quedais con la mala
skinet42- Camarada
- Mensaje n°381
Rojo y Furioso escribió:Por supuesto que ETA ha matado muchos políticos de mierda, fascistas, y demás indeseables, pero en muchas otras ocasiones, su objetivo ha sido gente inocente. No puedo justificar gente así.skinet42 escribió:Rojo y Furioso escribió:De RG y TR no hablo porque solo les conozco el nombre. GRAPO y FRAP yo no los considero terroristas, ojo, esto NO se considera apología del terrorismo. ETA si porque a ver el día que maten a un corrupto, a un fascista a un banquero etc... Ese día voy a aplaudir con las orejas. Pero no me digas que ETA no revienta gente honrada y trabajadora porque eso es hacer llorar al niño Jesús.
Nunca ha tenido objetivos civiles perdona, otra cosa es que en una casa cuartel mueran niños y mujeres, lo de hipercor ya te dijimos fallo del dueño, atentados asi han hecho muchos i no con tal fatidico final, y lo del provervio japones que decia sego, pues asi le va al comunismo, acaso lenin en su fallo por vender el grano murieron miles de personas, lo vamos a crucificar tambien a el?? o a stalin por sus purgas??
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°382
Yo he dicho el proverbio,otra cosa es que piense así.Esta claro que ETA por lo menos a mi parecer ha hecho cosas buenas,pero tambien hay que saber tener una autocritica.
- Mensaje n°383
Pues sí, en las casas cuartel mueren niños y mujeres porque ahí también viven las familias, lo de que el Hipercor que fuera fallo del dueño ni me suena de este hilo, de todos modos, ETA debe ser muy subnormal si espera que se desaloje un centro comercial en 15 minutos, lo de Lenin fue un fallo, y lo de Stalin, estoy en contra de la pena de muerte. Eso se lo dejo a Texas.skinet42 escribió:Rojo y Furioso escribió:Por supuesto que ETA ha matado muchos políticos de mierda, fascistas, y demás indeseables, pero en muchas otras ocasiones, su objetivo ha sido gente inocente. No puedo justificar gente así.skinet42 escribió:Rojo y Furioso escribió:De RG y TR no hablo porque solo les conozco el nombre. GRAPO y FRAP yo no los considero terroristas, ojo, esto NO se considera apología del terrorismo. ETA si porque a ver el día que maten a un corrupto, a un fascista a un banquero etc... Ese día voy a aplaudir con las orejas. Pero no me digas que ETA no revienta gente honrada y trabajadora porque eso es hacer llorar al niño Jesús.
Nunca ha tenido objetivos civiles perdona, otra cosa es que en una casa cuartel mueran niños y mujeres, lo de hipercor ya te dijimos fallo del dueño, atentados asi han hecho muchos i no con tal fatidico final, y lo del provervio japones que decia sego, pues asi le va al comunismo, acaso lenin en su fallo por vender el grano murieron miles de personas, lo vamos a crucificar tambien a el?? o a stalin por sus purgas??
skinet42- Camarada
- Mensaje n°384
Si poco a poco me dais la razon jajaja es broma, no quiero justificar las muertes pero ya estan hechas i ahora criticarlos como animales i barbaros no creo que sea el camino hacia la unidad y mas ahora que ay tregua y bildu a ganado en 88 pueblos por mayoria absoluta y falta ver el resto... y antes as dicho que no sabias que es el BBV = Batallon Vasco Español ( terrorismo )AAA = Alianza Apostolica Anticomunista ( mas terrorismo ) los dos se dedicaban a parte de matar a miembros de ETA civiles al azar mientra fueran vascos y no con bombas solo si con un tiro a quemarropa o desde coches/motos... eso si es terrorismo
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
- Mensaje n°385
No te olvides de Falange y Tradición, que ha día de hoy siguen existiendo y tienen armas pero nadie les pide que las entreguen, puede que no estén matando con ellas pero siguen amenazando, buscar vídeos por internet, ale.skinet42 escribió:Si poco a poco me dais la razon jajaja es broma, no quiero justificar las muertes pero ya estan hechas i ahora criticarlos como animales i barbaros no creo que sea el camino hacia la unidad y mas ahora que ay tregua y bildu a ganado en 88 pueblos por mayoria absoluta y falta ver el resto... y antes as dicho que no sabias que es el BBV = Batallon Vasco Español ( terrorismo )AAA = Alianza Apostolica Anticomunista ( mas terrorismo ) los dos se dedicaban a parte de matar a miembros de ETA civiles al azar mientra fueran vascos y no con bombas solo si con un tiro a quemarropa o desde coches/motos... eso si es terrorismo
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°386
Puedes subir algunos?¿
skinet42- Camarada
- Mensaje n°387
Hombre aqui te dejo un ejemplo de como la ultra derecha se pasea libremente por las elecciones http://www.vozbcn.com/2011/05/09/71274/anglada-exterrorista-ultraderecha-badalona/ , aparte ni nombrar al terrorista ynestrillas, pedro cuevas (el asesino de miguel agullo) manolo canduela, el GAL cumoliendo solo 6 años de prision por lasa y zabala ( secuestrados, torturados, asesinaso, y enterrados en cal viva) y a dia de hoy viviendo en chalets con elevadas pensiones, eso si es terrorismo i el estado es complice.
Lo que decia el camarada kiibakun ninguna de esas organizaciones an entregado las armas ni siquiera cumplido condena.
Lo que decia el camarada kiibakun ninguna de esas organizaciones an entregado las armas ni siquiera cumplido condena.
- Mensaje n°388
¿Pero el Batallón Vasco Español no tenía las siglas BVE? Y además, ¿no es la misma organización que la AAA? Ah por cierto, la AAA la reconozco ahora, yo conocía el nombre completo, por el asesinato de los abogados de Atocha, quizás su acción más conocida. Pero a lo que voy, ¿no eran el mismo grupo? Decirlo de ETA no es negarlo del BVE-AAA, del cual muchos miembros entraron a los GAL después de disolverse.skinet42 escribió:Si poco a poco me dais la razon jajaja es broma, no quiero justificar las muertes pero ya estan hechas i ahora criticarlos como animales i barbaros no creo que sea el camino hacia la unidad y mas ahora que ay tregua y bildu a ganado en 88 pueblos por mayoria absoluta y falta ver el resto... y antes as dicho que no sabias que es el BBV = Batallon Vasco Español ( terrorismo )AAA = Alianza Apostolica Anticomunista ( mas terrorismo ) los dos se dedicaban a parte de matar a miembros de ETA civiles al azar mientra fueran vascos y no con bombas solo si con un tiro a quemarropa o desde coches/motos... eso si es terrorismo
- Mensaje n°389
Nada nuevo bajo el sol..skinet42 escribió:Hombre aqui te dejo un ejemplo de como la ultra derecha se pasea libremente por las elecciones http://www.vozbcn.com/2011/05/09/71274/anglada-exterrorista-ultraderecha-badalona/ , aparte ni nombrar al terrorista ynestrillas, pedro cuevas (el asesino de miguel agullo) manolo canduela, el GAL cumoliendo solo 6 años de prision por lasa y zabala ( secuestrados, torturados, asesinaso, y enterrados en cal viva) y a dia de hoy viviendo en chalets con elevadas pensiones, eso si es terrorismo i el estado es complice.
Ni me sorprende.
PD: No veo el vídeo, solo que un militante de ultraderecha encabezará las listas por PXC.
skinet42- Camarada
- Mensaje n°390
Rojo y Furioso escribió:Nada nuevo bajo el sol..skinet42 escribió:Hombre aqui te dejo un ejemplo de como la ultra derecha se pasea libremente por las elecciones http://www.vozbcn.com/2011/05/09/71274/anglada-exterrorista-ultraderecha-badalona/ , aparte ni nombrar al terrorista ynestrillas, pedro cuevas (el asesino de miguel agullo) manolo canduela, el GAL cumoliendo solo 6 años de prision por lasa y zabala ( secuestrados, torturados, asesinaso, y enterrados en cal viva) y a dia de hoy viviendo en chalets con elevadas pensiones, eso si es terrorismo i el estado es complice.
Ni me sorprende.
PD: No veo el vídeo, solo que un militante de ultraderecha encabezará las listas por PXC.
Lo del video no lo he dicho yo, solo he mostrado un ejemplo.. bueno varios... jajaja perdon con lo del BBV me he equivocado, si es el BVE, del GAL habia tres tipos,GAL ''verdes'' GAL ''grises'' y del ultimo no me acuerdo.
Aqui te dejo unos videos de falange y tradicion
https://www.youtube.com/watch?v=PqJ0apEux1M
https://www.youtube.com/watch?v=UpO5RckOgDg&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=YKYu9OpGMz0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=ANFbDX8Cs6w&feature=related
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
- Mensaje n°391
relojandante- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°392
Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°393
relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
¿Has oído hablar de las torturas y del abuso policial? No es una cuestión de legitimidad (yo no comparto las acciones armadas de ETA) sino un conflicto que no se ha querido solucionar.
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
- Mensaje n°394
Como hay confñicto y hay dos partes enfrentadas, se suceden las acciones de uno y otro.
AliveRC- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1319
- Mensaje n°395
relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
La mayoría de los asesinatos de ETA son injustificables, pero hay unos pocos que son justificables y elogiables, como el de Carrero Blanco o el de Melitón Manzanas.
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
- Mensaje n°396
AliveRC escribió:relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
La mayoría de los asesinatos de ETA son injustificables, pero hay unos pocos que son justificables y elogiables, como el de Carrero Blanco o el de Melitón Manzanas.
De que cifras hablamos en un caso y otro?
eleremita- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°397
AliveRC escribió:relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
No sé si alguien sabrá mejor que yo un documental donde aparecían todos los "líderes" de la época del PCE, entre otros Carrillo,hablando sobre aquel atentado. Si alguien sabe algo del asunto se agradecería algún enlace o algo.
El caso es que me vino a la cabeza al leerte eso porque Carrillo dijo que le resultó cuanto menos llamativo que, en una época donde se hacían registros policiales cada vez que te cambiabas de domicilio en Madrid - más aún en zonas cercanas a ministerios -, a los de ETA nadie les hizo ni un registro en 2 semanas seguidas de andar cambiándose hasta una docena de veces de domicilio...
- Mensaje n°398
En mi opinión hubo una época en que ETA sí tenía sentido y definición ideológica, y es sobre todo cuando José Miguel Beñaran Ordeñana estuvo al frente: http://www.marxists.org/espanol/argala/argala1.htm
A partir de ahí todo lo relacionado con ETA o su brazo político me la trae al pairo, he vivido muy de cerca desde niño en los colegios con gente de ese mundo y funcionan como una auténtica secta, son mesiánicos cuanto menos, me recuerda a las religiones, esta es insisto mucho en ello mi opinión personal basada en mi propia experiencia. He tratado a lo largo de mi vida con gente anarquista, de izquierda abertzale... Hasta con los filofascistas de UPyD pero lo que menos he tragado han sido éstos últimos, aunque con la IA y ETA en general tengo una especie de repulsa/simpatía, en base a cuando hacen uso del victimismo o el mesianismo o cuando hacen luchas coherentes - como las huelgas generales del verano de 2009 -.
A partir de ahí todo lo relacionado con ETA o su brazo político me la trae al pairo, he vivido muy de cerca desde niño en los colegios con gente de ese mundo y funcionan como una auténtica secta, son mesiánicos cuanto menos, me recuerda a las religiones, esta es insisto mucho en ello mi opinión personal basada en mi propia experiencia. He tratado a lo largo de mi vida con gente anarquista, de izquierda abertzale... Hasta con los filofascistas de UPyD pero lo que menos he tragado han sido éstos últimos, aunque con la IA y ETA en general tengo una especie de repulsa/simpatía, en base a cuando hacen uso del victimismo o el mesianismo o cuando hacen luchas coherentes - como las huelgas generales del verano de 2009 -.
relojandante- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°399
nunca escribió:relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
¿Has oído hablar de las torturas y del abuso policial? No es una cuestión de legitimidad (yo no comparto las acciones armadas de ETA) sino un conflicto que no se ha querido solucionar.
Entonces estamos hablando de policías concretos. Yo tengo varios amigos que aspiran a estar en la guardia civil, y si alguien los mata por ser picoletos me voy a cabrear, por muy capitalistas que sean.
- Mensaje n°400
relojandante escribió:nunca escribió:relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
Entonces estamos hablando de policías concretos. Yo tengo varios amigos que aspiran a estar en la guardia civil, y si alguien los mata por ser picoletos me voy a cabrear, por muy capitalistas que sean.
¿Policías? ¿Y qué pasa con los "civiles"?
Recuerdo cuando viví en Ermua en mi infancia y asesinaron a Miguel Ángel Blanco, cuyo único delito era estar afiliado al PP y trabajar en un empleo precario través de una ETT, ¿qué tiene de revolucionario cargárselo?
Hay muchos puntos oscuros de ETA, ¿nunca nadie se ha planteado si no son más que tontos útiles del régimen? Bien podrían estar manejados por el Estado, a fin de cuentas desmontan la cúpula cuando les da la gana, deteniendo de golpe a 20 ó 30 ó 40 cuando también les da la gana... No digo que sus "bases" de jóvenes militantes trabajen para el Estado, pero desde luego todo lo relacionado con ETA me recuerda demasiado a las Brigadas Rojas y la Operación Gladio http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
» Euskadi Ta Askatasuna (ETA)
» ¿Que opinaís sobre Euskadi Ta Askatasuna?
» Euskadi Ta Askatasuna anuncia por carta a las patronales vascas la suspensión de la obligatoriedad del pago del Impuesto Revolucionario
» [Entrevista a ETA] Euskadi Ta Askatasuna: "El desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos"
» "Askatasuna" decide desaparecer, tras su debate interno
» ¿Que opinaís sobre Euskadi Ta Askatasuna?
» Euskadi Ta Askatasuna anuncia por carta a las patronales vascas la suspensión de la obligatoriedad del pago del Impuesto Revolucionario
» [Entrevista a ETA] Euskadi Ta Askatasuna: "El desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos"
» "Askatasuna" decide desaparecer, tras su debate interno