eleremita escribió:relojandante escribió:nunca escribió:relojandante escribió:Y digo yo, ¿hasta qué punto es legítimo asesinar policías, militares o políticos por el simple hecho de serlo? Porque yo no lo veo justo, nisiquiera con un proletariado consciente. Y si existen asesinatos de ETA que sean justificables quiero sus nombres y apellidos.
¿Has oído hablar de las torturas y del abuso policial? No es una cuestión de legitimidad (yo no comparto las acciones armadas de ETA) sino un conflicto que no se ha querido solucionar.
Entonces estamos hablando de policías concretos. Yo tengo varios amigos que aspiran a estar en la guardia civil, y si alguien los mata por ser picoletos me voy a cabrear, por muy capitalistas que sean.
¿Policías? ¿Y qué pasa con los "civiles"?
Recuerdo cuando viví en Ermua en mi infancia y asesinaron a Miguel Ángel Blanco, cuyo único delito era estar afiliado al PP y trabajar en un empleo precario través de una ETT, ¿qué tiene de revolucionario cargárselo?
Hay muchos puntos oscuros de ETA, ¿nunca nadie se ha planteado si no son más que tontos útiles del régimen? Bien podrían estar manejados por el Estado, a fin de cuentas desmontan la cúpula cuando les da la gana, deteniendo de golpe a 20 ó 30 ó 40 cuando también les da la gana... No digo que sus "bases" de jóvenes militantes trabajen para el Estado, pero desde luego todo lo relacionado con ETA me recuerda demasiado a las Brigadas Rojas y la Operación Gladio http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
Entonces por qué mataron a Carrero Blanco