Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 511

Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 9 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 2:45 pm

Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:
    Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:Bueno, muchas cosas se han dicho sin análisis. Yo no soy intolerante con nadie, aquí se ve quién apoya a ETA, quién no, y duermo perfectamente por las noches, ni me dan sudores, ni escalofríos...
    Poco análisis puede haber si no eres claro en lo que dices, parece que tengas miedo de decir lo que piensas.

Adelante, en este foro... ¿Quién apoya a ETA?
    Sinceramente, dudo que apoyes a ETA. Hale, ya he dicho lo que querías oir y lo que tenías que oir, que hoy coincidía.

Meeeck! Error!

De hecho de quien menos necesito tu opinión es de mí, pues yo ya se como soy y lo que apoyo y dejo de apoyar...

Mi pregunta ha sido muy clara... ¿A quiénes exactamente acusas de apoyar a ETA?
    A los que lo reconocen.
    landermander
    landermander
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por landermander Vie Abr 22, 2011 4:19 pm

La verdad es que llevo leyendo este post días y todavía no se como intentais argumentar contra este "Rojo y Furioso" cuando utiliza expresiones como "Jarrai son los cachorros de ETA", evidencias de que no tiene ni idea de un movimiento revolucionario del que él solo se ha informado vía mass-media
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 4:34 pm

landermander escribió:La verdad es que llevo leyendo este post días y todavía no se como intentais argumentar contra este "Rojo y Furioso" cuando utiliza expresiones como "Jarrai son los cachorros de ETA", evidencias de que no tiene ni idea de un movimiento revolucionario del que él solo se ha informado vía mass-media
    Yo lo he leído en 'El Revolucionario', que se autodefine como 'el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española'. Se lo recomiendo a todo el mundo. También hablan bien de Belarus y Cuba.
    landermander
    landermander
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por landermander Vie Abr 22, 2011 4:46 pm

Como tu bien has dicho, se "autodefine". Tu de verdad crees que puedes basar tu criterio en un diario que nos deja noticias como

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1768

o

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1811

un diario que habla de conceptos como "nación española", etc
    Desde luego, visto lo visto, no parece una informacion muy imparcial sobre ETA y Euskal Herria no?
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 5:31 pm

Pfff... Ya las había leído, no me parece bien, ¿es que no hay un jodido medio de comunicación alternativo a los mass-media que condene a la ETA sin aliarse con la AVT? De todos modos, yo estoy convencido de que El Revolucionario es de izquierdas, no podemos llamarlo 'reaccionario' ni 'derechista' solo por emplear conceptos como 'la nación española'.
    landermander
    landermander
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por landermander Vie Abr 22, 2011 5:43 pm

Realmente no es un diario que me atraiga, no lo califico de ninguna manera, porque lo conozco superficialmente. Lo que quiero decir es que para ciertos temas (en este caso ETA), no es un medio para nada adecuado a la hora de informarse, cosa que creo se puede ver en la redacción de sus noticias y la terminología utilizada
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Vie Abr 22, 2011 5:51 pm

Rojo y Furioso escribió:
    Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:
    Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:Bueno, muchas cosas se han dicho sin análisis. Yo no soy intolerante con nadie, aquí se ve quién apoya a ETA, quién no, y duermo perfectamente por las noches, ni me dan sudores, ni escalofríos...
    Poco análisis puede haber si no eres claro en lo que dices, parece que tengas miedo de decir lo que piensas.

Sinceramente, dudo que apoyes a ETA. Hale, ya he dicho lo que querías oir y lo que tenías que oir, que hoy coincidía.

Meeeck! Error!

De hecho de quien menos necesito tu opinión es de mí, pues yo ya se como soy y lo que apoyo y dejo de apoyar...

A los que lo reconocen.

Vamos, que no te mojas xDD

Y en fin, búscate mejores medios de información:
    ¿es que no hay un jodido medio de comunicación alternativo a los mass-media que condene a la ETA sin aliarse con la AVT?
    OBVIAMENTE NO. Deja de perder el tiempo "condenando" a la ETA y céntrate en los problemas reales de los pueblos.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Argala Vie Abr 22, 2011 6:10 pm

¿No te aburres de tener que dejar de lado medios como éste pro-sionista apodado "El revolucionario" o el anterior ultra-vaticanista? ¿No te aburres de equivocarte y encima seguir hablando como si tuvieras razón? Si te equivocas, es bueno, sólo si aprendes algo de ello.

Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 7:08 pm

Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:
    Kiibakun escribió:
    Rojo y Furioso escribió:
    Kiibakun escribió:

Meeeck! Error!

A los que lo reconocen.

Vamos, que no te mojas xDD

Y en fin, búscate mejores medios de información:
    ¿es que no hay un jodido medio de comunicación alternativo a los mass-media que condene a la ETA sin aliarse con la AVT?
    OBVIAMENTE NO. Deja de perder el tiempo "condenando" a la ETA y céntrate en los problemas reales de los pueblos.
    1.Hombre no, es que como lo haga se me echan todos encima como perros salvajes que no han comido desde el lunes contradiciendo lo que es obvio.
    2.¡No me jodas! ¿Como es eso posible? Espero no tener que fundar un periódico digital con cojones...
    3.No me flipa tanto la ETA, he hecho algunas aportaciones al sub-foro de Cuba...
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 7:11 pm

Argala escribió:¿No te aburres de tener que dejar de lado medios como éste pro-sionista apodado "El revolucionario" o el anterior ultra-vaticanista? ¿No te aburres de equivocarte y encima seguir hablando como si tuvieras razón? Si te equivocas, es bueno, sólo si aprendes algo de ello.

1.¿El Revolucionario es pro-sionista? Vaya, no me había dado cuenta, lo miraré con lupa. Un camarada que vive en Galicia (y ojo dice que los del PCPE son unos revis xD) me ha dicho que en su ciudad estos tipos de Solidaridad son una plaga, pero no son ultracatólicos y que hay algunos ateos.
    2.¿Me equivoco? Demuéstralo.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Vie Abr 22, 2011 7:16 pm

Tras tomar Hamás el dominio de Gaza y convertir la franja en un verdadero arsenal, Israel, atacada cotidianamente en las poblaciones situadas al sur, se ve obligada a hacerse con el control terrestre de la zona, después de siete días de bombardeos preparatorios.

Aquí tienes un subtitular de enero del 2009.

Ten un poco más de humildad y reconoce que tienes mucho que aprender. Mientras tú te guías por prensa de más que dudosa tendencia de izquierda, los demás tenemos que andar explicándote caso por caso cada medio que pones para el debate. Al final eres cansino.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Vie Abr 22, 2011 8:49 pm

Argala escribió:
    Tras tomar Hamás el dominio de Gaza y convertir la franja en un verdadero arsenal, Israel, atacada cotidianamente en las poblaciones situadas al sur, se ve obligada a hacerse con el control terrestre de la zona, después de siete días de bombardeos preparatorios.

Aquí tienes un subtitular de enero del 2009.

Ten un poco más de humildad y reconoce que tienes mucho que aprender. Mientras tú te guías por prensa de más que dudosa tendencia de izquierda, los demás tenemos que andar explicándote caso por caso cada medio que pones para el debate. Al final eres cansino.
    Sí, bueno, ya lo había visto, pero eso no lo hace un periódico de derechas.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 12:02 am

Inocentes asesinados por ETA antes de la muerte de Franco:
    1969:
    09/04/69-Fermín Monasterio Pérez-Bilbao-Trabajando-4 disparos-Taxista.
    1973:
    24/10/73-José Humberto Fonz Escobedo-Pirineos Atlánticos, Francia-Entre Irún y San Juan de Luz-Secuestro-Empleado de una empresa de transportes. Secuestrado cuando iba con dos amigos a San Juan de Luz a ver una película prohibida en España, "Último tango en París". Tenía 28 años. Desaparecido.
    24/10/73-Jorge Juan García Carneiro-Pirineos Atlánticos, Francia-Entre Irún y San Juan de la Luz-Secuestro-Parado. Secuestrado con el anterior. Tenía 23 años. Desaparecido.
    24/10/73-Fernando Quiroga Veiga-Pirineos Atlánticos, Francia-Entre Irún y San Juan de la Luz-Secuestro-Empleado de una empresa de aduanas. Secuestrado con los anteriores. Tenía 25 años. Desaparecido.
    1974:
    13/09/74-María Ángeles Rey Martínez-Madrid-Cafetería Ronaldo (Calle del Correo)-Bomba-Estudiante.Cliente de la cafetería Ronaldo. Había acudido con dos amigas, que resultaron heridas leves. Nunca se encontró a los asesinos que pusieron la bomba. Otras 76 personas resultaron heridas de diversa consideración. Tenía 20 años.
    13/09/74-Baldomero Barral Fernández-Madrid-Cafetería Ronaldo (Calle del Correro)-Bomba-Panadero. Cliente de la cafetería Ronaldo. Estaba casado con María Josefina Pérez Martínez. Tenía 24 años.
    13/09/74-María Josefina Pérez Martínez-Madrid-Cafetería Ronaldo (Calle del Correo)-Bomba-Ama de casa. Cliente de la cafetería Ronaldo. Tenía 21 años.
    13/09/74-Antonio Alonso Palacin-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Mecánico de la fábrica de motores "Abril". Cliente de la cafetería Ronaldo.
    13/09/74-María Jesús Arco Tirado-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Telefonista. Casada desde el 7 de ese mes con Antonio Alonso Palacin. Tenía 28 años.
    13/09/74-Antonio Lobo Aguado-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Ferroviario. Casado y con dos hijos. Tenía 55 años.
    13/09/74-Francisco Gómez Vaquero-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Cocinero de la cafetería Ronaldo. Casado y con dos hijos. Tenía 31 años.
    13/09/74-Manuel Llanos Gancedo-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Jefe de camareros de la cafetería Ronaldo. Tenía 26 años.
    13/09/74-Gerardo García Pérez-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Camarero de la cafetería Ronaldo. Casado y con tres hijos.
    13/09/74-Concepción Pérez Paino-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Administrativa. Clienta de la cafetería Ronaldo. Tenía 65 años.
    13/09/74-Francisca Baeza Alarcón-Madrid-Cafetería Ronaldo-Bomba-Maestra. Había acudido con su prima, que resultó herida. Tenía 45 años.
    1975:
    07/07/75-Carlos Arguimberri Elorriaga-Deva, Guipúzcua-Entre Deba e Itziar-Ametrallamiento-Conductor de autobusés. ETA le había amenazado anteriormente quemándole el autobús.
    31/07/75-Francisco Expósito Camio-Usúrbil, Guipúzcua-Cerca de su casa, en la parada de taxis-Disparo-Taxista. Casado y con una hija, acababa de ser abuelo hace poco. Su mujer presenció el asesinato desde el balcón. Tenía 54 años.
    08/08/75-Demetrio Lesmes Martín-Hernani, Guipúzcua-De camino a su casa, andando-Ametrallamiento-Guarda Jurado en la empresa Pedro Orbegozo desde 1946. ETA intentó asesinarle el 15 de julio, pero resultó ileso. Casado y con tres hijas. Tenía 55 años.
    12/10/75-Germán Aguirre Irausegui-Villareal de Álava, Álava-Cerca de la zona de los pantanos-Ocho disparos-Taxista. Casado y on dos hijos de 10 y 11 años. Tenía 38 años.
    Gazte, diles a los familiares, amigos, conocidos, etc. de las víctimas que aparecen en esta lista (que ninguno es un burgués, policía, militar ni GC) que ETA es una organización obrerista; m-l power, diles tú que es una organización decente, revolucionaria y antisistema; Argala, diles a ellos que la Jarrai, que no ha condenado NI UNO de estos asesinatos (seguro que se corren cuando se enteran de cuando pasan estas cosas) que la Jarrai no tiene vínculos con ETA; Kiibakun, a ti se te ve neutral, pero con tu silencio eres cómplice.
    Ahora cuelgo la lista de víctimas inocentes después de la muerte de Franco; tenéis ambas listas en Wikipedia, pero con empresarios, militares... Yo segrego estas listas.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Sáb Abr 23, 2011 12:27 am

vamos a ver... el tema de las listas está más que trillado ya. El otro día publiqué un artículo que explicada que cada cual ponía las listas manipuladas a su antojo y tergiversaban muertos a su conveniencia. Pero para más claridad, fíjate qué nivel tiene la persona que la ha redactado a la hora de "investigar" que ha sido incapaz de escribir en nombre de una provincia bien. Una y otra vez insiste en Guipúzcua, cuando podría escribir Gipuzkoa o en castellano Guipúzcoa.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 1:11 am

Argala escribió:vamos a ver... el tema de las listas está más que trillado ya. El otro día publiqué un artículo que explicada que cada cual ponía las listas manipuladas a su antojo y tergiversaban muertos a su conveniencia. Pero para más claridad, fíjate qué nivel tiene la persona que la ha redactado a la hora de "investigar" que ha sido incapaz de escribir en nombre de una provincia bien. Una y otra vez insiste en Guipúzcua, cuando podría escribir Gipuzkoa o en castellano Guipúzcoa.
    Estaba escribiendo la lista de víctimas inocentes de ETA después del franquismo (cuando se convirtió en una carga para la izquierda abertzale) cuando mi hermano pequeño cerró la ventana. Qué bajón, me voy a ahorrar volver a hacerla...
    Argala, eres un encanto, de verdad... "Cada uno manipula las listas y los muertos según so conveniencia..." Es que con un solo inocente me vale, amigo, tengo para raaaaaaaaaato con los pocos muertos del atentado de la cafetería Ronaldo.
    Y flipo contigo: ¿X muertos inocentes (no me he parado a contarlos) y lo primero que te fijas es en que he escrito mal Guipúzcoa (que por cierto, lo estaba escribiendo bien en la lista de víctimas inocentes después del franquismo)? Nada, sigue metiéndole la camisa en los pantalones a todo quisqui, que seguro que te llevas con todo el mundo de puta madre. No, en serio, hay que ser muy maleducado para ver toda esa cantidad de muertos inocentes (y después del franquismo más, no iba ni por la mitad y creo que ya habían más, no la voy a subir, se me han pasado las ganas y la tenéis en Wikipedia (el dependiente de ultramarinos de la Falange cuenta, el pobre fue manipulado)).
    ETA es marxista-leninista, por tanto defiende los intereses de la clase obrera, pero se pasan todo el día poniendo bombas en barrios obreros, disparando taxistas (¿por poner la COPE?) y quemando autobuses, por lo que, y como diría un camarada que nos escucha, se crea un agujero negro que nos transporta a una dimensión paralela en la que nada tiene sentido y... oh vaya, seguimos aquí.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Sáb Abr 23, 2011 1:14 am

Hace mucho que ha salido Casimiro. Tómate el colacao y vete a la cama.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 1:19 am

Argala escribió:Hace mucho que ha salido Casimiro. Tómate el colacao y vete a la cama.
    ¿Quién coño es ese?
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Sáb Abr 23, 2011 11:59 am

pues si, le podre decir a todos esos "familiares" que ETA fue una organizacion que nacio defendiendo una especie de socialismo humanista, que ha tenido 3 escisiones de importancia que eran comunistas. que ha revindicado el socialismo y la revolucion durante practicamente toda su existencia, tambien se lo puedo decir.

al igual que tambien les dire que en ETA ha habido sectores (mejor dicho personas) que tenian ramalazos racistas aranistas, ETA tuvo su escision anarquista, y muchas cosas mas.

pero ya puestos a hablar, ya que una oportunidad asi no se tiene todos los dias, tambien les explicare que una autoproclamada vanguardia no puede sustituir el accionar revolucionario de las masas, que las tareas de liberacion nacional y social solo las puede llevar a cabo el propio pueblo, y no una vanguardia ella sola, aunque tenga un importante apoyo popular. y para acabar, como colofon, les dejare una cita de argala.

"... ni ETA, ni Herri Batasuna, ni KAS, ni ninguna organizacion por grande que sea puede resolver los problemas de la clase trabajadora vasca. Unicamente el pueblo trabajador vasco puede solucionar sus problemas. Por eso creo yo que debemos organizarnos... Solo un pueblo organizad puede conseguir los objetivos a los que aspira."

pd: a ver si entiendes al menos la cuarta parte de lo que te he dicho, aunque lo dudo.

Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 2:13 pm

Para nada, he entendido las cuatro cuartas partes a la perfección... bueno no, una cosa, ¿qué socialismo pudo defender la ETA al principio si viene de una escisión de las Juventudes del PNV (a las que nos referiremos a partir de ahora como EGI)?
    Decir que ETA es m-l, es como decir que Unificación Comunista de España es maoísta; es decir, un insulto a los que de verdad siguen las ideas de Lenin y Mao Zedong respectivamente.
    ¿Te crees que UCE defiende a la clase trabajadora como buenos marxistas-leninistas-maoístas si te lo digo, y además te cito un artículo de su periódico De Verdad Digital?
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704

Mensaje por m-l Power Sáb Abr 23, 2011 3:20 pm

1.Las tres cosas.
    2.Pero aunque hayan tomado un discurso más de izquierdas, no les he visto renegar de su pasado conservador (cuando fueron expulsados de la Juventud del PNV).
    3.Pero el RAF quería hacer un estado socialista en la RFA, y si ambas Alemanias son socialistas, el Muro ya no necesita existir, y el Muro que separaba familias, amigos, etc. era el pretexto que tenían los capitalistas para atacar a la URSS, cuya república más representativa era la RSFSR.
    4. Ahora lo corrijo.

1.- ¿Y qué importará donde ha sido integrado un grupo armado? ¿Y en qué te basas para decir que el RAF era más revolucionario que ETA? ¿Apoyarías una ETA como la actual si esta fuese más "selectiva"? ¿Apoyas entonces la labor pasada de grupos extintos de EH como ETA(pm) y los CCAA?

2.- Disculpa, yo soy marxista. Yo creo que el terreno en donde se ha de demostrar la verdadera dirección y naturaleza de las tesis de una organización es en la práctica, lo demás me trae sin cuidado. Por otra parte, leyendo las excisiones habidas y leyendo a algunos de los dirigentes, te haces a la idea de sus distanciamientos con su pensamiento original (que tampoco es que fuese de derechas).

3.- Que si, chabal, que si. Pero que tu me has hablado de Rusia, y eso no venía a cuento.

Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 4:05 pm

m-l Power escribió:
    1.Las tres cosas.
    2.Pero aunque hayan tomado un discurso más de izquierdas, no les he visto renegar de su pasado conservador (cuando fueron expulsados de la Juventud del PNV).
    3.Pero el RAF quería hacer un estado socialista en la RFA, y si ambas Alemanias son socialistas, el Muro ya no necesita existir, y el Muro que separaba familias, amigos, etc. era el pretexto que tenían los capitalistas para atacar a la URSS, cuya república más representativa era la RSFSR.
    4. Ahora lo corrijo.

1.- ¿Y qué importará donde ha sido integrado un grupo armado? ¿Y en qué te basas para decir que el RAF era más revolucionario que ETA? ¿Apoyarías una ETA como la actual si esta fuese más "selectiva"? ¿Apoyas entonces la labor pasada de grupos extintos de EH como ETA(pm) y los CCAA?

2.- Disculpa, yo soy marxista. Yo creo que el terreno en donde se ha de demostrar la verdadera dirección y naturaleza de las tesis de una organización es en la práctica, lo demás me trae sin cuidado. Por otra parte, leyendo las excisiones habidas y leyendo a algunos de los dirigentes, te haces a la idea de sus distanciamientos con su pensamiento original (que tampoco es que fuese de derechas).

3.- Que si, chabal, que si. Pero que tu me has hablado de Rusia, y eso no venía a cuento.

1.Touché... Pero el RAF era más revolucionario que ETA salta a la vista, el RAF era comunista y punto, lo de ETA es más bien 'Independencia y si se puede socialismo, pero no nos vamos a partir la espalda.' Y claro que apoyaría a una ETA más selectiva, disparar taxistas, quemar autobuses y volar edificios no es lo más revolucionario que se ha visto, la verdad: de hecho el que le interese un poco la historia del III Reich, sabrá que sus métodos son más parecidos a los del régimen nazi.
    No estoy muy enterado sobre las escisiones de ETA, como ETA(pm), ni sé que son los CCAA, lo siento, me interaré poner al día.
    2.Si tanto crees que los marxistas debemos mostrar nuestra condición en la práctica, ¡hurra! ¡Estamos de acuerdo en algo! ¡Es justo eso lo que le reprocho a ETA!
    Entonces, según tu planteamiento, Pol-Pot, Hitler, Mussolini, Primo de Rivera y los falangistas son de izquierdas, Pol-Pot hablaba también de 'dictadura del proletariado', 'revolución campesina' y antiimperialismo y antifascismo; Hitler tenía mucho apoyo por parte del pueblo; así como Mussolini, que hacía grandes críticas al liberalismo (aunque luego fuera un gran amigo de Churchill), los fascios constituían los núcleos del Partido Socialista Italiano, de ideología marxista; la dictadura de Primo de Rivera fue apoyada por el PSOE y la UGT y las JSE de aquella época, más revolucionarias que el PCE y la UJCE de ahora; los falangistas de algunos partidos consideran que Franco fue un dictador burgués, y prometen acabar con el capitalismo industrial y colectivizar los cultivos.
    Ahora te pregunto, ¿son la ETA, Pol-Pot, Hitler, Mussolini, Primo de Rivera o los falangistas tradicionales, de izquierdas?
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Sáb Abr 23, 2011 5:17 pm

Vamos a ver. Rosado y mosqueado, deja de ir de prepotente cuando cada vez que se te contesta a una argumentación acabas teniendo que reconocer que no sabes qué es o se te deja en evidencia. De nuevo te insisto en que tengas más humildad como para preguntar e intervenir con la intención de aprender. Pero no pretendas dar lecciones sobre un tema del que eres absolutamente ignorante.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Sáb Abr 23, 2011 6:35 pm

Rojo y Furioso escribió:Para nada, he entendido las cuatro cuartas partes a la perfección... bueno no, una cosa, ¿qué socialismo pudo defender la ETA al principio si viene de una escisión de las Juventudes del PNV (a las que nos referiremos a partir de ahora como EGI)?
    Decir que ETA es m-l, es como decir que Unificación Comunista de España es maoísta; es decir, un insulto a los que de verdad siguen las ideas de Lenin y Mao Zedong respectivamente.
    ¿Te crees que UCE defiende a la clase trabajadora como buenos marxistas-leninistas-maoístas si te lo digo, y además te cito un artículo de su periódico De Verdad Digital?

yo no he dicho que sea m-l primero, y ahora que sacas a relucir a UCE, mira como ataca UCE a la izqueirda abertzale, asi igual piensas un poco.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 8:10 pm

Argala escribió:Vamos a ver. Rosado y mosqueado, deja de ir de prepotente cuando cada vez que se te contesta a una argumentación acabas teniendo que reconocer que no sabes qué es o se te deja en evidencia. De nuevo te insisto en que tengas más humildad como para preguntar e intervenir con la intención de aprender. Pero no pretendas dar lecciones sobre un tema del que eres absolutamente ignorante.
    Se dice Rojo y Furioso. Yo sé más que tú sobre insultar cambiando los nicks.
    OK, pues mira lo que voy a hacer: ETA es una banda terrorista. Acabo de insultar a ETA, vamos, déjame en evidencia, vamos, hazme reconocer que soy un ignorante y un arrogante.
    Espero que ETA nunca ponga una bomba en tu calle, prefiero que vivas en tu nube color ikurriña a verte sin brazos, con suero y recordando con nostalgia este minuto cuando te enteres de que Kaos no condena el atentado.
    Rojo y Furioso
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Rojo y Furioso Sáb Abr 23, 2011 8:12 pm

gazte escribió:
    Rojo y Furioso escribió:Para nada, he entendido las cuatro cuartas partes a la perfección... bueno no, una cosa, ¿qué socialismo pudo defender la ETA al principio si viene de una escisión de las Juventudes del PNV (a las que nos referiremos a partir de ahora como EGI)?

yo no he dicho que sea m-l primero, y ahora que sacas a relucir a UCE, mira como ataca UCE a la izqueirda abertzale, asi igual piensas un poco.
    Pero has dicho que son una organización comunista y obrerista, ETA se declara como tal, ergo sí lo has dicho.
    Ya sé que UcE ataca a la Izquierda Abertzale. Yo mismo lo hago, y no lo haría si condenara la violencia etarra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 5:02 pm