Soy capitalista
plasmauricio- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 425
- Mensaje n°101
Re: Soy capitalista
Saquen al troll pinochetista!!!
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°102
Cuba entre los primeros en tasa de escolaridad universitaria
Submitted by tiempodecuba on Lun, 12/03/2007 - 16:40
Actualidad de Cuba Cultura y Cuba
Con una tasa de escolaridad universitaria bruta del 60 por ciento, Cuba se colocó entre los primeros países del mundo en ese renglón, aseguró un funcionario del Ministerio de Educación Superior (MES) de la isla. Prensa Latina
Dimas Hernández, quién está a cargo de la Dirección de Universalización de la Enseñanza, declaró a Prensa Latina que ese resultado ha sido posible por la política educacional que lleva a cabo el país desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
El funcionario destacó el éxito de los cubanos en ese indicador, que mide la proporción de estudiantes universitarios entre el segmento de población con edades comprendidas de 18 a 24 años, un resultado según dijo típico de las naciones más desarrolladas.
Hernández contrastó además el resultado de la mayor de las Antillas con el del resto de los países de América Latina, cuyas tasas solo promedian entre 18 y 25 por ciento.
Estos indicadores están avaladas -aseguró- por las estadísticas del Compendio Mundial de Educación 2006, elaborado por la UNESCO.
Actualmente cursan estudios universitarios en Cuba unas 633 mil personas, y casi el 80 por ciento de ellas lo hacen en sus propios municipios de residencia, no muy lejos de sus casas, recordó.
Dijo que esa alta cifra de estudiantes universitarios ha sido posible gracias al proceso de universalización de la enseñanza en la Educación Superior que lleva a cabo la nación caribeña.
Los jóvenes cubanos estudian actualmente en unas tres mil 150 sedes universitarias repartidas en todos los 169 municipios del país, incluyendo pequeñas localidades, bateyes, policlínicos y hasta en recintos penitenciarios.
Las carreras son impartidas por más de 120 mil profesores en aulas de no más de 20 alumnos, con clases de similar calidad a la de las principales universidades cubanas.
El directivo apuntó que hasta la fecha el país diplomó en sólo cuatro décadas alrededor de 798 mil graduados universitarios.
Si antes del triunfo de la Revolución en 1959 Cuba solo disponía de tres universidades, hoy existen más de 65 instituciones de la Educación Superior.
Antes del periodo revolucionario había solamente unos 15 mil estudiantes universitarios, mientras hoy en día los más de 633 mil cubanos de esa enseñanza, quienes ingresan por más de 50 vías diferentes, reciben clases en cursos para 94 carreras.
Hace 48 años estudiaban en las entonces pocas universidades de la isla unas 450 mujeres, mientras hoy lo hacen más de 385 mil.
Las estadísticas oficiales muestran además que solo en especialidades de Ciencias Médicas estudian en el presente 10 veces más jóvenes cubanos que todos los que estuvieron matriculados en todas las carreras del país antes de 1959.apr abm
Un informe realizado en 2009 por el Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que Venezuela figura como el segundo país con mayor matrícula de educación universitaria en América Latina.
El estudio refleja que Cuba ocupa el primer lugar, con 109% de matriculación, seguido de Venezuela con 83%; Argentina con 67%; Uruguay con 64% y Chile con 52%. Posteriormente se encuentran, Panamá, (45%); Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27 %), El Salvador (22%) y Guatemala (18%).
Tal como lo indican estas cifras, la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2,5 veces superior al promedio del resto de la región.
hay hay hay hay!!! Espero que lo haya leido el de las cocacolalibertades de Waltdisney. Es curioso cuando los datos siempre demuestran absolutamente todo lo contrario de lo que repiten y se jactan los adoctrinados en los discursos del capitalismo.
¿ Que puedes comprar en el capitalismo ? gente, niños, dignidad, libertad , codicia , corrupción, mafias legales, degeneración, superficialidad , ignorancia , miseria, pobreza. Eso si, compra el que puede, el resto, paga por las libertades de cuatro listillos.
Este hombre es el ejemplo de ese subjetivismo burgues y individualismo. Un niño de papa, viviendo en el "Beberly hills" de su pais dice "¿aqui ? si hay libertad para todo, hago lo que quiero, estudio lo que quiero, y voy a donde quiero", pero claro, jamás, y digo jamás, se han parado a sacarse la cabeza del culo y pensar "¿ es mi situación algo generalizado a lo que tiene acceso la mayoria de la población ? ¿ es la regla o es la excepcion de mi sistema ?" . No entiendo, como este intento tan simple de razonamiento , algo tan basico en el entendimiento de un ser pensante, encuentra tantos problemas a la hora de asimilarse.
A mi sinceramente, me asombran esos argumentos y esos entendimientos supuestamente de la parte "mas preparada " intelectualmente de las sociedades capitalistas.
Es como el chiste de cuando me encontre a un estudioso en Harvard, que me decia como en el capitalismo, la justicia social llega a tal punto que dos personas cuando se encuentran en ellas, y sus necesidades superditadas a las del otro, colaboran, es decir, deciden supuestamente de forma libre establecer un contrato por un trabajo entre las dos partes. Es decir, como coño alguien se puede creer que un PADRE DE FAMILIA decide LIBREMENTE firmar un contrato con un empresario por un 20% del sueldo que necesitaria para SOBREVIVIR o VIVIR DECENTEMENTE ? Es que claro, en esas "tesis" de millones de dolares de carrera universitaria parece que no les enseñan los qu esignifica, ESTAR EN EL PARO y poder MORIRSE DE HAMBRE EN LA CUNETA DE UNA CARRETERA y ver a tus hijos ser COMIDA PARA RATAS EN EL BASURERO DE AFUERAS DE LA CIUDAD!!!
Libertad de decision lo llaman los cachondos, cuando un individuo esta superditado en sus opciones a la más basico y esencial necesidad de SIMPLE SUPERVIVENCIA. Desde luego eso de "Libertad y democracia" dos palabras con las que se llenan la boca todos estos portentos del analisis cientifico social, podemos decir, que son los terminos más prostituidos, y mancillados por la boca de los capitalistas.
Que un niño trabaja desde los 11 años, es que es libre para morirse de hambre el o ver morir a su madre enferma por un resfriado. Que hay inmigración por necesidad huyendo de la miseria de la depredación de los capitalistas, es que tienen libertad para hacer turismo en patera. Que tenemos a niños esclaviados picando coltan en minas radioactivas, es que por lo menos tienen trabajo y no se mueren de hambre. Claro, es que los negros retrasados mentales de africa, descubrieron el comer y vivir en sociedad cuando les colonizaron los civilizados capitalistas que les enseñaron a trabajar y lo que son las virtudes de la propiedad privada, es decir, todo para el blanco rico y para el negro las bondades de la civilización y las cocacolas, siendo esclavos en su propia tierra.
Es flipante. A mi me alucina cada vez que un liberal de estos abre la boca. Por eso no me creo que los hayan ricos por que son inteligentes, por que no es por eso, es por que se recompensa al mas depredador, al mas sinvergüenza, a psicopatas que se mueven por mentalidades predadores primitivas que necesitan amasar dinero para pagarse los viajes a Thailandia y sentirse hombres tratando a personas como objetos que consumir y deshechar.
- Mensaje n°103
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según cifras del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Cuba es el país del mundo con mayor tasa bruta de matricula universitaria con el 109%.
Los países que siguen a la nación caribeña son la República de Corea (95%), Finlandia (94%), Grecia (91%) y Venezuela (83%).
Los países latinoamericanos son ubicados en este ránking, encabezados porCuba, seguido de Venezuela, Argentina con el 67%, Uruguay con 64% y Chile con el 52%.
Luego están, Panamá (45%), Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27)%, El Salvador (22%) y Guatemala (18%).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vaya FAIL de capitalista, solo les queda la verborrea barata, insultar, faltar el respeto para intentar salirse con la suya. Vaya fail de TROLL
Mario.M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1028
- Mensaje n°104
A ver fascista , si tu el pinochet . Te voy a contar el caso de un amigo , el queria estudiar , pero no puede porque sus dos padres estan en paro y tiene que salir a buscar trabajo para llevar algo de pasta para casa . Viva el capitalismo ! Banee ya a este troll asqueroso ! O que quite la foto de Pinochet minimo!
ArmaTuMente- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°105
EZLN escribió:ArmaTuMente escribió:EZLN escribió:ArmaTuMente escribió:No entiendo para que discutís con estos "iluminatus" (Iluminados) cuando no han abierto ni la Critica al Programa de Gotha, ni El estado y la revolución ni nada sino que creen lo que les dice papi y mami...al liberal que no aporte, ¡Ban hammer!
Hay que recordar que a este foro no solo entran comunistas con formación, sino tambien personas que quieren aprender, y si permitimos a estas personas soltar tantas burradas, o si no les respondemos, podria parecer que tienen la razón con sus tonterias, cuando no es así, es indispensable responder a las tonterias de este tipo, camarada.
Este foro cumple una función pedagógica, pero no creo que Capitalismo A Mano tenga muchas ganas de aprender.
Vale, parece que no me entiendes, El troll liberal no va a aprender nada, obviamente, se responde para que sus mentiras no queden impunes, y para que otros camaradas sin formacion, vean el ridiculo que personajes como este sujeto hacen y se formen de una manera practica.
Una palabra: Touché.
Before- Comunista
- Cantidad de envíos : 162
- Mensaje n°106
Mario.M-L escribió:A ver fascista , si tu el pinochet . Te voy a contar el caso de un amigo , el queria estudiar , pero no puede porque sus dos padres estan en paro y tiene que salir a buscar trabajo para llevar algo de pasta para casa . Viva el capitalismo ! Banee ya a este troll asqueroso ! O que quite la foto de Pinochet minimo!
Verdad!!, yo tengo un compañero que su papa (en los tiempos de pinochet) estudio algo asi como ingenieria agricola, pero menos que eso... y cuando fue a recibir su titulo, habia salido una ley que dio pinochet y lo perjudico, lo cual no pudo sacar su titulo... hoy en dia el papa de mi compañero es relojero (arregla relojes)... eso es pinochet!! una asquerosidad...
Ademas apoyo la explendida frase dedicada a pinochet:
"Como pudo morir de infarto, una persona que no tuvo corazon?"
demasiado bueno...
Saludos... e insisto... bannenlo... si es que aun no lo hacen...
- Mensaje n°107
A leer capuyos capitalistas, a ver si a aprte de hacer el ridiculo con vuestras argumentaciones aprendeis un poco de la mierda de vuestro propio sistema
A escuchar y leer leches
[youtube] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/youtube]
Lo que llevan analizando los Comunsitas desde ahce siglo y medio coño, ahora hay algunos que hablan del tema y muchso aún tontos del culo no tienen ni puta idea aun de lo que pasa
NO HAY MEDIAS TINTAS EN EL CAPITALISMO, POR QUE NO HAY MEDIAS TINTAS EN LA CODICIA DE LAS OLIGARQUIAS BURGUESAS CAPITALISTAS
A escuchar y leer leches
[youtube] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/youtube]
Lo que llevan analizando los Comunsitas desde ahce siglo y medio coño, ahora hay algunos que hablan del tema y muchso aún tontos del culo no tienen ni puta idea aun de lo que pasa
NO HAY MEDIAS TINTAS EN EL CAPITALISMO, POR QUE NO HAY MEDIAS TINTAS EN LA CODICIA DE LAS OLIGARQUIAS BURGUESAS CAPITALISTAS
Before- Comunista
- Cantidad de envíos : 162
- Mensaje n°108
Excelente video ss-18... un aportazo
Red Fox- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1089
- Mensaje n°109
La República de Corea, ¿es el norte o el sur? Porque es bastante fuerte que en Corea del Sur las estadísticas digan éso.SS-18 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según cifras del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Cuba es el país del mundo con mayor tasa bruta de matricula universitaria con el 109%.
Los países que siguen a la nación caribeña son la República de Corea (95%), Finlandia (94%), Grecia (91%) y Venezuela (83%).
Los países latinoamericanos son ubicados en este ránking, encabezados porCuba, seguido de Venezuela, Argentina con el 67%, Uruguay con 64% y Chile con el 52%.
Luego están, Panamá (45%), Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27)%, El Salvador (22%) y Guatemala (18%).
vaya FAIL de capitalista, solo les queda la verborrea barata, insultar, faltar el respeto para intentar salirse con la suya. Vaya fail de TROLL
morcate- Comunista
- Cantidad de envíos : 157
- Mensaje n°110
Red Fox escribió:La República de Corea, ¿es el norte o el sur? Porque es bastante fuerte que en Corea del Sur las estadísticas digan éso.SS-18 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
es el sur, al menos corea del sur oficialmente es la republica de corea
GAZGRAFF- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1242
- Mensaje n°111
JKJjajjajajajajajajajaja debo admitir qe me cage de la risa con la frase de no aparear rinocerontes con yeguas para tener unicornios jkajajaj
comentario qliao offtopic XD
comentario qliao offtopic XD
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
- Mensaje n°112
Una cosita dejo clara par algunos que han dicho sobre que esto no debe estar permitido aquí. ¿que pasa que todo el que discrepe de nosotros ya debe estar baneado? él a dicho una postura capitalista y anticomunista, pero digamos que dentro de unos parámetros civilizados y con el objetivo de debatir. Aquí es donde debemos dar los argumentos y vencer en el debate, así es como se demuestra la razón y no debatiendo entre nosotros por temas estériles e inútiles que muchísimas mas paginas han ocupado.
bandadaroja- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 859
- Mensaje n°113
Gattuso. Bien, debo felicitarte. Claro, eres capitalista pero tienes los cojones de sostenerlo de frente y sin ambages. Desde mi posición ideológica debo combatirte, debo destruirte Ideológicamente, es la verdad, pero debo resaltar tu franqueza. Ya Mariátegui hablaba de la posibilidad de tratar con enemigos claros que defienden sus posiciones opuestas de manera abierta, sin esconder nada. Como comunista tampoco escondo mis propósitos sobre los capitalistas. Es bueno, saludable para el foro.
Acá veo decenas de foristas que se dicen revolucionarios y son burgueses solapados, lobos vestidos de ovejas. Esos son más infames que cualquiera porque defienden tus tesis del capitalismo desde las banderas de la revolución.........
Acá veo decenas de foristas que se dicen revolucionarios y son burgueses solapados, lobos vestidos de ovejas. Esos son más infames que cualquiera porque defienden tus tesis del capitalismo desde las banderas de la revolución.........
EnriqueAlossi- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°114
¿¿¿El comunismo se ha preguntado cual es la consecuencia de la automatizacion industrial???
Compañeros leyendo el foro nacio una pregunta que hasta el momentos los libros de marx no han me respondido, me hace ruido que ocurriria en una sociedad donde la industria este completamente automatizada, donde quedaria el proletario industrial? el mundo seria de puros comerciantes e industrias automatizadas? si la industria automatizada no emplea mano de obra, no se daria otra relacion de produccion y el comunismo quedaria sin bases y quedaria en el olvido? como quedarian las clases sociales?
Es que me parece que la automatizacion industrial acabaria con el proletario, pero no en el sentido de que crearia la sociedad igualitaria, al contrario crearia una brecha mucho mas amplia y quitaria una bandera de lucha, veo la automatizacion como un pie adelante para acabar con el comunismo. aunque la automatizacion indutrial en manos de un estado podria ser una solucion a la explotacion, creo q el tema tiene varias lecturas, que opinan ustedes.. gracias compañeros
katkhus_2- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°115
Bueno, alguien tiene que reparar las maquinas estropeadas, y los ingenieros (qe tambien son trabajadores) deben de desarrollar nuevas maquinas cada vez mejores
El dia qe todo el trabajo (o la gran mayoria del trabajo) sea controlado por maquinas el capitalismo se autodestruira, pues esta basado en el consumo y si los obreros no trabajan, no cobran, y si no cobran no hay consumo, y sin consumo, se hunde el sistema porqe los capitalistas no obtienen beneficios.
El dia qe todo el trabajo (o la gran mayoria del trabajo) sea controlado por maquinas el capitalismo se autodestruira, pues esta basado en el consumo y si los obreros no trabajan, no cobran, y si no cobran no hay consumo, y sin consumo, se hunde el sistema porqe los capitalistas no obtienen beneficios.
Christoph Eduard- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1595
- Mensaje n°116
Cualquiera que haya trabajado en la industria sabe que estamos a años luz de la automatización total del trabajo en la misma.
JoseKRK- Camarada Comisario
- Cantidad de envíos : 2735
- Mensaje n°117
La automatización completa de la producción nunca será posible bajo el Capitalismo. No se ejecutará hasta ese extremo.
El Capital es una relación social en que la burguesía extrae plusvalía del trabajo asalariado ajeno dentro de una sociedad mercantil, como medio de obtener el beneficio sobre el capital invertido en producción.
La burguesía sólo automatiza los procesos productivos en los casos en los que abarata la producción para aumentar la tasa de ganancia, cuya fuente principal e insustituíble es la plusvalía extraída del trabajo asalariado. Jamás automatizará nada hasta el punto de que la extracción de plusvalía de los asalariados baje hasta el punto en que se coma los beneficios buscados, porque se arruinaría; acabaría con su fuente de riqueza.
La plena automatización solo puede plantearse como meta a lograr dentro del Socialismo, en que no se produce para obtener beneficio, sino para satisfacer las necesidades de las personas.
El Capital es una relación social en que la burguesía extrae plusvalía del trabajo asalariado ajeno dentro de una sociedad mercantil, como medio de obtener el beneficio sobre el capital invertido en producción.
La burguesía sólo automatiza los procesos productivos en los casos en los que abarata la producción para aumentar la tasa de ganancia, cuya fuente principal e insustituíble es la plusvalía extraída del trabajo asalariado. Jamás automatizará nada hasta el punto de que la extracción de plusvalía de los asalariados baje hasta el punto en que se coma los beneficios buscados, porque se arruinaría; acabaría con su fuente de riqueza.
La plena automatización solo puede plantearse como meta a lograr dentro del Socialismo, en que no se produce para obtener beneficio, sino para satisfacer las necesidades de las personas.
Última edición por JoseKRK el Miér Nov 09, 2011 6:41 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
- Mensaje n°118
JoseKRK escribió:La automatización completa de la producción nunca será posible bajo el Capitalismo. No se ejecutará hasta ese extremo.
El Capital es una relación social en que la burguesía extrae de plusvalía del trabajo asalariado ajeno dentro de una sociedad mercantil, como medio de obtener el beneficio sobre el capital invertido en producción.
Dish, que cagada por mi parte T_T
Muy cierto, no se como no se me ha ocurrido.
- Mensaje n°119
EnriqueAlossi , leete este hilo entero ya tratamos ese tema aqui.
aphok- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 7
- Mensaje n°120
Hola, yo también soy capitalista pero digamos que tomo muchas cosas de cada corriente, por ejemplo keynes tomó de Marx las crisis por sobre producción y con eso creo uno de los libros que transformó la teoría macroeconomica.
menterojo- Camarada
- Cantidad de envíos : 84
Ustedes creen que con la Automatizacion de la produccion puede llegar el fin del proleariado Industrial??
gazte- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3300
- Mensaje n°122
te lo voy a decir como informatico que esta estudiando sistemas informaticos industriales, basicamente lo que preguntas, el hombre hace tiempo que es mero apendice de la maquina, y cada vez mas, antes sostenia el aerografo con el que pintaba el coche, ahora solo vigila el robot, y lo hace muchisima menos gente, la automatizacion total es imposible, tiene que haber alguien siempre que controle el funcionamiento de las maquinas y se encargue de su optimo funcionamiento, lo que varia a lo largo de la historia, es que la tecnologia hace posible que con cada vez menos gente se controle mas maquinaria, y que un obrero de hoy produzca decenas de veces lo que uno de hace 50 años.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°123
El obrero es necesario para la generación del plusvalor, la maquinaria (la mejoría tecnológica de la misma para aumentar la productividad, no la maquinaria en sí) para la generación del plusvalor relativo, y para expulsar a mas obreros fuera de la industria que disminuyan el coste de la fuerza de trabajo, que impulsen hacia abajo al salario. Estoy muy anticuado con las definiciones jaja.
Hoy día considero que la automatización máxima se lleva a cabo en los países capitalistas avanzados que en base al imperialismo, y sus estrategias de división internacional del trabajo, realizan en los países coloniales, semi coloniales, capitalistas dependientes, la explotación máxima, para obtener en máximo beneficio.
Si la automatización completa fuera posible, ¿sería innecesario el trabajo como productor de ganancias? ¿o no se llevaría a cabo para no llegar a este punto?
En un sistema socialista serviría para que las horas que antes se trabajaba se utilicen con fines de formación, creación, entrenamiento y demás.
Hoy día considero que la automatización máxima se lleva a cabo en los países capitalistas avanzados que en base al imperialismo, y sus estrategias de división internacional del trabajo, realizan en los países coloniales, semi coloniales, capitalistas dependientes, la explotación máxima, para obtener en máximo beneficio.
Si la automatización completa fuera posible, ¿sería innecesario el trabajo como productor de ganancias? ¿o no se llevaría a cabo para no llegar a este punto?
En un sistema socialista serviría para que las horas que antes se trabajaba se utilicen con fines de formación, creación, entrenamiento y demás.
Alaztair- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°124
Os saluda un capitalista.
Hola a todos, como ven el titulo soy un capitalista que desearía debatir sobre algunas cosas.
Con este thread no pretendo crear polémica, molestar y/o insultar a alguien. Que quede bien claro.
Verán, he estado visitando el foro esta ultima semana y me registre ayer para publicar este tema. Lo poco que he podido ver hasta ahora es el odio que existe hacia el capitalismo y como este supuestamente causa todos los males del mundo.
Como dije al principio soy capitalista y creo que en algunas cosas no estáis siendo muy objetivos asi que voy a replicar algunas comentarios leídos:
El capitalismo ha causado toda la pobreza y hambruna actual en el mundo
Falso. La pobreza existía mucho antes de que el capitalismo si quiera apareciera. El capitalismo simplemente la heredo.
Los paises occidentales explotan paises subdesarrollados por culpa del capitalismo
Aunque yo odie estas invasiones mas que cualquier comunista, creo que la culpa no es del capitalismo. Las guerras por recursos existen desde mucho antes y algunos lo sabéis. Yo siempre culpo a los dirigentes de estos países y no a la ideología que supuestamente siguen. Por ejemplo, no culpo al comunismo de todas las muertes que hubo en la URSS o en cualquier otro régimen "comunista".
El capitalismo solo es posible si se explota al trabajador
Otra falacia. ¿Se consiguen mas beneficios haciendo trabajar a niños? Por supuesto, pero eso no quiere decir que sea necesario. En paises como Suiza, Japón, los países nórdicos y demases los trabajadores gozan de muchos beneficios y un salario nada despreciable. Se ha demostrado que un trabajador es mas productivo trabajando 8 horas que 12.
La crisis actual demuestra que el capitalismo ha fracasado
La crisis actual demuestra las gilipolleces de los dirigentes actuales del mundo y sus políticas económicas. Se ha tratado de eliminar deuda creando mas deuda. Ni hablar de toda la especulación que ha habido y sus nefastas consecuencias.
Posiblemente se me olvide algunos puntos y probablemente iré añadiendo mas después.
Os pediría que no tomen este post como un ataque contra el comunismo. No tengo nada contra este, pero me hierve la sangre ver que nos ponen a todos los capitalistas como seres malévolos buscando hacer daño a todo dios.
Con este thread no pretendo crear polémica, molestar y/o insultar a alguien. Que quede bien claro.
Verán, he estado visitando el foro esta ultima semana y me registre ayer para publicar este tema. Lo poco que he podido ver hasta ahora es el odio que existe hacia el capitalismo y como este supuestamente causa todos los males del mundo.
Como dije al principio soy capitalista y creo que en algunas cosas no estáis siendo muy objetivos asi que voy a replicar algunas comentarios leídos:
Falso. La pobreza existía mucho antes de que el capitalismo si quiera apareciera. El capitalismo simplemente la heredo.
Los paises occidentales explotan paises subdesarrollados por culpa del capitalismo
Aunque yo odie estas invasiones mas que cualquier comunista, creo que la culpa no es del capitalismo. Las guerras por recursos existen desde mucho antes y algunos lo sabéis. Yo siempre culpo a los dirigentes de estos países y no a la ideología que supuestamente siguen. Por ejemplo, no culpo al comunismo de todas las muertes que hubo en la URSS o en cualquier otro régimen "comunista".
Otra falacia. ¿Se consiguen mas beneficios haciendo trabajar a niños? Por supuesto, pero eso no quiere decir que sea necesario. En paises como Suiza, Japón, los países nórdicos y demases los trabajadores gozan de muchos beneficios y un salario nada despreciable. Se ha demostrado que un trabajador es mas productivo trabajando 8 horas que 12.
La crisis actual demuestra las gilipolleces de los dirigentes actuales del mundo y sus políticas económicas. Se ha tratado de eliminar deuda creando mas deuda. Ni hablar de toda la especulación que ha habido y sus nefastas consecuencias.
Posiblemente se me olvide algunos puntos y probablemente iré añadiendo mas después.
Os pediría que no tomen este post como un ataque contra el comunismo. No tengo nada contra este, pero me hierve la sangre ver que nos ponen a todos los capitalistas como seres malévolos buscando hacer daño a todo dios.
Echospace- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2571
- Mensaje n°125
Respuesta
Alaztair escribió:Hola a todos, como ven el titulo soy un capitalista que desearía debatir sobre algunas cosas.
En primer lugar, bienvenido al foro.
En segundo lugar, te diría que el capitalismo es la forma de gobierno más execrable que pueda haber existido jamás. Habiendo sido causante de la mayoría de los males que afectan al mundo actual.
Cuando hablas de muertes en la URSS, supongo que te refieres a las hambrunas provocadas por los sabotajes kulaks en Ucrania, o a las intervenciones de los cuerpos expedicionarios extranjeros en la guerra civil rusa, o tal vez a la invasión alemana patrocinada por los capitalistas de Europa Occidental.
Dices que hay países capitalistas en los que los trabajadores tienen unos ingresos nada despreciables, pero ignoras que la mayoría de las materias primas que utilizan provienen del expolio a los países del tercer mundo.
No sé que sería de la tecnología japonesa sin el coltán congoleño, o el zinc indonesio. Productos que se consiguen gracias a la explotación del hombre por el hombre y el abuso de una élite capitalista sobre pueblos oprimidos, cuando no exterminados sistemáticamente.
Por lo tanto, aunque "no se explote" a los trabajadores de los países desarrollados -que sí se hace-, el sistema capitalista basa su desarrollo en la obtención de beneficios a través del expolio a los más débiles. Antes lo llamaban colonialismo, ahora lo llaman globalización.
La crisis económica es una crisis del sistema capitalista, ya que ha pasado a basarse en una economía especulativa mientras que antes se basaba en una economía productiva. Lo llaman neoliberalismo. Los capitalistas más feroces, y por cierto, los más relevantes, son los que han patrocinado este tipo de políticas a través de la desregularización de la economía y la ausencia de control por parte de los estados. Así que echar la culpa a los dirigentes me parece cuanto menos, inadecuado. Claro que tienen la culpa, pero sólo son unas marionetas al servicio de los poderes capitalistas.
Y por último, tú no eres capitalista a no ser que poseas los medios de producción de alguna empresa, en cuyo caso pasas a ser directamente un explotador. Tal vez seas un liberal, pero no un capitalista.
Yo creo que eres un obrero con un buen cacao en la cabeza.
Por suerte he leído gran parte de la bibliografía capitalista y he comprendido como funciona ese sistema. Siempre hay alguien que va a salir perdiendo, generalmente a miles de kilómetros.
Saludos.
Última edición por Echospace el Vie Nov 25, 2011 9:10 pm, editado 2 veces