ArmaTuMente escribió:Echo, ¿Podrías dar la referencia de donde lo sacaste? Es que estoy en declarada guerra ideologica con un liberal y esa informacion me sería de gran ayuda
Y por cierto... ¿Qué pasaria con el autor del hilo? xD
Hola Arma tu mente,
A continuación te sirvo una serie de datos que te servirán para argumentar científicamente durante tu debate.
Espero que te sea de utilidad.
Aquí te paso el link del último artículo que he subido:
Aumentan suicidios por problemas laborales en Japón
Aumentan suicidios por problemas laborales en Japón
De los 32.845 suicidios que ocurrieron el año pasado en el país asiático, el 74% fueron por causas relacionadas al trabajo.
EFE 13/05/2010 - 00:34
Los suicidios en Japón por problemas de empleo aumentaron en 2009, mientras que el número total de casos anuales creció un 1,8 por ciento y volvió a superar las 30.000 personas, según informó hoy la Policía nipona.
El número total de suicidios el año pasado llevó a 32.845 muertes, de las cuales el 74 por ciento fueron incluidas en esa estadística porque se encontraron notas de suicidio explicando las causas.
Entre los casos cuyas razones se pudieron determinar destacó el aumento de muertes autoinfligidas entre aquellos que perdieron su empleo, que aumentaron un 65,3 por ciento hasta las 1.071, mientras que las atribuidas a penurias en la vida diaria subieron un 34,3 por ciento hasta los 1.731 casos.
No obstante, la depresión sigue siendo la razón que más pesa en esta estadística pues llevó al suicidio a 6.949 personas, un 7,1 por ciento más que el año anterior.
En 2009, la tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes se situó en Japón en 24,1 entre los jóvenes en la veintena, el índice más alto de la historia por segundo año consecutivo.
Entre los japoneses treintañeros el índice fue de 26,2 suicidios por cada 100.000 habitantes, un récord por tercer año consecutivo, mientras que aquellos mayores de 40 años alcanzan un índice de hasta 30 puntos.
Los suicidios fueron especialmente altos en los meses de marzo, abril y mayo, con unas 3.000 muertes mensuales, debido a que son las fechas de cierre del ejercicio fiscal japonés, días de pago y decisiones sobre el empleo.
No obstante, en los tres primeros meses de 2010, los suicidios cayeron un 9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según los datos preliminares de la Policía.
Además, te paso un hilo en que detallo los datos sobre las tasas de suicidio en el Estado español, donde el suicidio pasó a ser la principal causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico.
Añado gráficas y datos complementarios:
(Forocomunista) El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural
(El País) El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural
El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural
Los accidentes de tráfico pasan al segundo puesto tras caer un 20%
EL PAÍS - Madrid - 03/03/2010
El suicidio se ha colocado como la primera causa de muerte no natural (no debida a una enfermedad de forma directa) en España porque los fallecimientos en accidente de tráfico han caído un 20,7%. Esa es la causa, porque los suicidios como tales se mantienen en cifras similares de un año a otro, de 3.263 en 2007 a 3.421 en 2008. En 2004 fueron 3.507 y algunos menos en 2005. Son datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las tres principales causas de mortalidad en España en 2008 por grandes grupos fueron las enfermedades cardiovasculares (responsables del 31,7% del total de defunciones), el cáncer (26,9%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%). Así era el año anterior, con una leve diferencia, porque las defunciones debidas a tumores malignos han aumentado un 0,6%.
Los grupos de enfermedades causantes de fallecimientos que más aumentaron respecto a 2007 fueron los trastornos mentales y del comportamiento y las enfermedades del sistema nervioso.
Las defunciones por trastornos mentales y del comportamiento aumentaron un 4,6% y alcanzaron los 12.879. El grueso de ellas se debe a la demencia senil o presenil. El resto, dicen en el INE, se trata de personas, algunas en riesgo de exclusión social, que abandonan sus cuidados. Algunos de ellos mueren, finalmente, por una neumonía, pero en su certificado de defunción consta que una enfermedad mental ha sido la causa. Son trastornos asociados al consumo de alcohol o drogas.
Debido a enfermedades del sistema nervioso hubo 17.432 muertes, un 4,2% más que en el año anterior. Destaca el alzhéimer, que causó 10.349 fallecimientos (el 69,6% de ellos correspondieron a mujeres).
Datos desde el inicio de la crisis
Todavía no hay estadísticas disponibles para los años 2010 y 2011:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto está extraído de un artículo de el diario reaccionario El País, del 28/05/2010. Se trata de la ola de suicidios en las fábricas de componentes de Apple en China -recordemos que China dejó de ser socialista tras Mao, todo lo demás es capitalismo salvaje-.
Cómo son unos fascistas, se escudan en estadísticas de medio pelo para justificar la muerte de trabajadores, pero me quedo con ésta parte:
Condiciones leoninas en la fábrica china del iPad
En Shenzen trabajan 420.000 trabajadores de Foxconn, un inmenso grupo industrial con sede central en Taiwan que ensambla todo tipo de productos electrónicos, desde videoconsolas a móviles o portátiles para marcas como Nokia, HP, Dell o la citada Apple.
Aunque es probablemente el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos, su nombre no hubiera salido nunca a la luz si no fuera porque en lo que va de año, sus trabajadores han protagonizado una ola de suicidios que ha estremecido a Shenzhen, donde Apple tiene dos de sus principales plantas de producción. Nueve de ellos se quitaron la vida, hubo otros dos intentos fallidos y la prensa local habla de un último suicidio aún sin confirmar que habría ocurrido este miércoles.
Los sindicatos atribuyen estas muertes -todas ellas de trabajadores de entre 18 y 24 años- a la presión insoportable y las condiciones laborales que sufren los empleados para cumplir con los objetivos de producción que les marcan las multinacionales, mientras que la empresa siempre ha aducido causas personales. Apple y otras empresas clientes de Foxconn se apresuraron a señalar su preocupación por estos sucesos y a indicar que vigilarían que se cumplan los derechos laborales.
Pero el suicidio, el martes, de otro joven de 19 años ha provocado un estallido laboral y forzado a Foxconn a dar la cara. Al día siguiente, su presidente, Terry Gou, no tuvo más remedio que viajar a Shenzhen para tratar de calmar los ánimos. Rodeado de guardaespaldas, y con aspecto compungido aseguró en una multitudinaria rueda de prensa que estaban dispuestos a revisar todo el plan de producción para reducir los suicidios y a contratar hasta 2.000 psicólogos para ayudar a la plantilla.
Peor aún es el caso de France Télécom, la empresa de telecomunicaciones del país galo.
Hasta hace unos años, era una empresa pública en la cual sus empleados gozaban de una gran calidad de vida, unas facilidades buenísimas, etc... Además, la compañía ofrecía unos servicios de altísima calidad, valorados de mejor manera que las empresas privadas.
Curiosamente, a partir de la privatización, comenzó la ola de exigencias y recortes en la calidad laboral de los empleados, llegando la presión hasta tal punto que los empleados comenzaron a suicidarse de manera epidémica.
Añado un link al periódico ultraconservador ABC, para que nadie diga que las fuentes usadas en éste post son afines al comunismo:
Continúa la ola de suicidios en France Télécom
Continúa la ola de suicidios en France Télécom
Un trabajador de 57 años, invitado a la jubilación anticipada, se ha suicidado a lo bonzo en el parking de la empresa, a las afueras de Burdeos
J. P. QUIÑONERO / PARÍS
Día 26/04/2011 - 14.02h
La gran crisis de los suicidios en la empresa nacional de telefonía se transformó el año pasado en una grave crisis moral, con muchas ramificaciones empresariales y políticas. Nicolas Sarkozy intervino personalmente para precipitar cambios importantes en la dirección del grupo.
Francia es un país «líder» en materia de suicidios relacionados con problemas laborales. Y la crisis de los suicidios, en France Télécom, se prolonga desde hace años, con trágicos alzas y bajas en el número de suicidas. El año 2000 se suicidaron 28 trabajadores en France Télécom; el 2002, 29; el 2008, 17; el 2009, 18; el 2010, 23.
Varios estudios sociológicos han establecido una relación entre los suicidios de France Télécom y las reformas empresariales que se han sucedido durante la última década, con varias «olas» de despidos, jubilaciones anticipadas y modificaciones percibidas como «muy radicales» por una mayoría significativa de empleados de la compañía.
France Télécom ha sufrido en los últimos años una evolución espectacular de sus efectivos. En 1993, la empresa tenía en Francia 140.000 empleados, pero solo quedaban 80.000 el 2006, con una remuneración media de unos 2.900 euros. France Télécom tiene unos 200 millones de clientes en varios continentes, y es uno de los gigantes mundiales de la telefonía móvil.
Un saludo.