por Monje_roj0 Jue Ago 06, 2009 2:11 pm
* Sobre libertad de expresión: me refiero, por supuesto, a la libertad de abrir el pico, sea cual sea el color (y yo mismo predico con el ejemplo, pues si visitas mi blog, la libertad de expresión es plena, ya que aplico la dicha de que cada uno se hace responsable de lo que diga o ladre). Y precisamente, rechazo de plano, al la invención del concepto de "Purgas", y de la gran cantidad de militantes bolcheviques que tuvieron que abandonar la URSS con la llegada de Stalin al poder. En ningún momento había mencionado la palabra "liberalismo", palabra que me produce el mismo sarpullido en la piel que a ti.
* Sobre el aislamiento de la poblacion coreana: no me vale como escusa que la tradición fuera la que fuera. Para eso esta la revolución, para revolucionar y ofrecer más libertades y más igualdad al pueblo. Los reaccionarios recurren siempre a la escusa de la tradición o la cultura anterior. No digo de rechazar la cultura, digo de cambiar aquello que no encaja con las ideas de igualdad y libertad (entendida como libertad individual como individuo a decidir sobre uno mismo).
* Sobre los trabajos forzados: Como dije, hay muchos testimonios, el que citas no tenia constancia, pero te pondre el caso de Carrillo, que en los años 60, dejo de ser pro sovietico gracias al testimonio de un amigo suyo que las pasó putas en siberia (con torturas incluidas). No estoy a favor del Carrillo de la transición ni mucho menos, pero alguien ke en los años 60, gracias al testimonio de un amigo, deje de ser pro sovietico, da ke pensar. Hablo del reportaje que ofrecieron en la 2 hace poco (y no me vengas con las chorradas de contrarrevolucionario). Piensa en la situación: un tio que lleva toda la vida en lucha antifascista y de repente en los 60, en plena dictadura franquista, se da cuenta ke la URSS no es como él pensaba. no creo en ese tiempo, que a Carrillo lo compraran los medios burgueses en aquella época al menos.
Aun asi, sigo recurriendo a las leyes, porque los testimonios nunca son al 100% veridicos, vengan de donde vengan.