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    Revolucion Permanente

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    Mensaje por Alexyevich Mar Jul 26, 2011 9:48 pm

    proleinternacionalista escribió:


    2.La supuesta coexistencia pacífica entre los estados capitalistas y el estado soviético que le atribuyen a Lenin, es expuesta y practicada por Stalin, Mao, etc. Es aquello también un hecho y ya lo hemos citado anteriormente. ¿De que mentira hablamos?


    Yo también mis discrepancias en los demás puntos y es debatible, pero nunca había escuchado que se le acusara a Lenin de conciliador. De Stalin sí por lo del pacto germano-soviético (tema que se ya tocó) pero de Lenin jamás.
    Que yo sepa fue Kruschev el que adoptó dicha política de la coexistencia pacífica. Sobre eso hay un hilo que creó Gazte.
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    Mensaje por proleinternacionalista Mar Jul 26, 2011 9:57 pm

    Kalashnikov escribió:

    Si el objeto ideológico al que te refieres (al menos es al que lo hago yo) es la lucha irreconciliable de las clases y al papel del estado en este como represor brutal del resto de la sociedad...no creo que Trotsky y Stalin estuvieran tan lejanos (Visto, claro está, con algo de perspectiva)

    Y bajo ese prisma tampoco lo estuvieran los anarquistas. Pero ya visto que lejos y que antagonismos nos separan, hay que distinguir los programas políticos.

    Incluso los marxistas leninistas no son tan "irreconciliables" en la práctica. Siempre han sido de la idea de alianzas con sectores burgueses y muchas veces hablan del "Estado popular", "estado de todo el pueblo", etc, en condiciones donde hace tiempo la burguesia perdió su papel revolucionario.

    Entonces si que diferimos. Que opinas?.
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    Mensaje por Kalashnikov Jue Jul 28, 2011 3:42 pm

    proleinternacionalista escribió:
    Kalashnikov escribió:

    Si el objeto ideológico al que te refieres (al menos es al que lo hago yo) es la lucha irreconciliable de las clases y al papel del estado en este como represor brutal del resto de la sociedad...no creo que Trotsky y Stalin estuvieran tan lejanos (Visto, claro está, con algo de perspectiva)

    Y bajo ese prisma tampoco lo estuvieran los anarquistas. Pero ya visto que lejos y que antagonismos nos separan, hay que distinguir los programas políticos.

    Incluso los marxistas leninistas no son tan "irreconciliables" en la práctica. Siempre han sido de la idea de alianzas con sectores burgueses y muchas veces hablan del "Estado popular", "estado de todo el pueblo", etc, en condiciones donde hace tiempo la burguesia perdió su papel revolucionario.

    Entonces si que diferimos. Que opinas?.

    ¿Los anarquistas? Quizá vieron la punta del iceberg, pero no su grandiosidad inferior, dado que malinterpretaron el papel del estado, su desarrollo y fin (incluso la manera de articular ese fin). Los programas políticos quizá tuvieran ópticas distintas (para nada irreconciliables) pero en el caso del anarquismo, su mala interpretación de base hace imposibles interpretaciones posteriores.

    Respecto a la idea de que el Marxismo-Leninismo fue partícipe de "Alianzas" con sectores burgueses...no concibo postura más irreconciliable con la burguesía que la de Lenin...así que considero esa aseveración categóricamente falsa (O eso, o estás errando el tiro al afirmar que las posturas conciliacionistas son "Leninistas")
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    Mensaje por proleinternacionalista Vie Jul 29, 2011 5:06 am

    Tienes razón Kalashnikov, los anarquistas desechan el papel del estado y por lo visto ha sido un error ponerlos como ejemplo. Para no extenderme mucho más luego del desvio del comisario del foro:

    1. Se trataba de Afirmar las diferencias programáticas que nos separan independientemente del carácter de las mismas. Te debes imaginar que es lo que piensa cada uno del antagonismo aquel.

    2. Cuando me refiero a los "marxistas leninistas" no es otra forma que la de decir estalinistas, ya que es aquella raíz programatica la que acuño el término. Y también porque creo que ellos se autotitulan así.

    3. Por eso misma y como consecuencia Lenin nunca fue marxista leninista.

    4. Por eso mismo Lenin nunca tuvo posturas conciliacionistas con la burguesía militarista ni "democrática", porque era marxista.

    5. Las desviaciones que he ejemplificado antes son las consecuencias de nuestras divergencias programáticas, de principios, ya advertidas por la Oposicion en su lucha contra el "socialismo en un solo país", y más aún tempranamente por la llamada Izquierda Italiana o "Sinistra Comunista".

    Salu2 internacionalistas

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    Mensaje por Smooth Jazz Lun Oct 24, 2011 3:17 pm

    La Teoría de la Revolución permanente de Trotsky es una burla al marxismo.

    Lo que hizo la URSS fue lo que había que hacer. Porque no se pudo hacer de otra forma. La economía de Rusia podía ser autosuficiente y era necesario desarrollar allí el socialismo. En este sentido, los marxistas podemos afirmar que la teoría del socialismo en un solo país era una tarea absolutamente necesaria. Esperar a que otros paises realizaran revoluciones hubiera socavado toda opción de construir el socialismo en ningún país. Y es más, la URSS estuvo conformada por 15 estados socialistas, es decir, que en realidad no era precisamente el socialismo en un solo pais, sino el socialismo en bloque de paises. Gracias al socialismo de la URSS, el nivel de vida y cultural de la sociedad rusa aumentó exponencialmente, y gracias a la planificación económica, la URSS pudo vencer al Nazismo alemán. La teoría de la revolución permanente es un absurdo integral que ni tiene en cuenta la realidad material de los distintos paises (La cuestión nacional es, por el contrario, mucho más realista e integradora), ni tiene el objetivo de construir el socialismo en ninguna parte. Los marxistas bolcheviques lo sabían muy bien y por eso el trotskysmo nunca trinfuó en Rusia. Ni nunca, desde entonces, ha logrado absolutamente nada salvo dividir a la izquierda. Confundir trotskysmo con marxismo, no ya con leninismo, es un error muy profundo, y denota la poca preparación y conocimientos de los marxistas de hoy en día.

    Saludos.
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    Mensaje por gazte Lun Oct 24, 2011 3:55 pm

    por lo que hemos visto hasta ahora tu tienes grandes conocimientos de todo, sobre todo de retener y repetir cosas de manera sistematica.
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    Mensaje por Smooth Jazz Lun Oct 24, 2011 4:15 pm

    Aplícate el cuento, que eso lo hacemos todos. El problema no radica en la repetición, sino en el origen y la fiabilidad de lo que decimos. Si repetimos que la tierra es redonda es muy distinto que si repetimos que la tierra es plana. La cuestión es averiguar cómo se ha llegado a estas conclusiones.
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    Mensaje por Alexyevich Lun Oct 24, 2011 6:47 pm

    Smooth Jazz escribió:La Teoría de la Revolución permanente de Trotsky es una burla al marxismo.

    Lo que hizo la URSS fue lo que había que hacer. Porque no se pudo hacer de otra forma. La economía de Rusia podía ser autosuficiente y era necesario desarrollar allí el socialismo. En este sentido, los marxistas podemos afirmar que la teoría del socialismo en un solo país era una tarea absolutamente necesaria. Esperar a que otros paises realizaran revoluciones hubiera socavado toda opción de construir el socialismo en ningún país. Y es más, la URSS estuvo conformada por 15 estados socialistas, es decir, que en realidad no era precisamente el socialismo en un solo pais, sino el socialismo en bloque de paises. Gracias al socialismo de la URSS, el nivel de vida y cultural de la sociedad rusa aumentó exponencialmente, y gracias a la planificación económica, la URSS pudo vencer al Nazismo alemán. La teoría de la revolución permanente es un absurdo integral que ni tiene en cuenta la realidad material de los distintos paises (La cuestión nacional es, por el contrario, mucho más realista e integradora), ni tiene el objetivo de construir el socialismo en ninguna parte. Los marxistas bolcheviques lo sabían muy bien y por eso el trotskysmo nunca trinfuó en Rusia. Ni nunca, desde entonces, ha logrado absolutamente nada salvo dividir a la izquierda. Confundir trotskysmo con marxismo, no ya con leninismo, es un error muy profundo, y denota la poca preparación y conocimientos de los marxistas de hoy en día.

    Saludos.

    Tienes todo el hilo exclusivo a la teoría de la revolución permanente para entender tan siquiera lo esencial, como para quedarte con resúmenes tendenciosos y que flaquean por todos lados.
    ¿Si según tú el socialismo en un sólo país fue la opción correcta, que pasó con el gigante soviético y sus satélites en Europa Oriental?
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    Mensaje por Smooth Jazz Lun Oct 24, 2011 11:12 pm

    Alexyevich escribió:Tienes todo el hilo exclusivo a la teoría de la revolución permanente para entender tan siquiera lo esencial, como para quedarte con resúmenes tendenciosos y que flaquean por todos lados.

    Entiendo perfectamente lo que dice Trotsky. Lo tendencioso y lo que flaquea por todos lados es su teoría de la Revolución Permanente y toda la verborrea anticomunsita que ha vertido desde su temprana y motivada militancia en las filas del menchevismo.

    Alexyevich escribió:¿Si según tú el socialismo en un sólo país fue la opción correcta, que pasó con el gigante soviético y sus satélites en Europa Oriental?

    Pasó que el socialismo triunfó, y pasó que el socialismo se expandió todo lo que pudo. Te puede parecer insuficiente, pero no había forma alguna de provocar una revolución socialista en los paises occidentales. Las condiciones objetivas para la realización de una revolución socialista no se dieron. De hecho, la realidad y las condiciones materiales estaban a años luz de ser las necesarias o suficientes para realizar la revolución socialista.

    Y el posterior desmantelamiento de la URSS nada tiene que ver con ninguna de las teorías trotskystas. El problema gravitó en torno a lo que supuso la II Guerra Mundial. Creo que ya lo he escrito otras veces, pero lo volveré a repetir:

    El partido comunista, antes de la II Guerra Mundial tenía aproximadamente un millón y medio de militantes, y después de la guerra (1952) paso a tener casi siete millones de militantes. Las necesidades de la guerra obligaron a admitir en el partido a muchísimas personas sin la preparación política adecuada. Fue la propia guerra la que limitó la autocrítica y la discusión política en el interior del partido. Justo acabada la guerra, las necesidades de reconstruir un país brutalmente destruido y que perdió más de 20 millones de personas en la guerra, hicieron que esta situación se prolongara durante varios años. El Partido prefirió reconstruir la URSS antes que centrarse en purgar los elementos más reaccionarios. Y éste fue probablemente, el error culminante.

    Pero algunos cuadros y dirigentes del partido eran conscientes de todas estas dificultades. En el informe al XIX congreso del partido comunista (presentado por Malenkov y posiblemente escrito por Stalin) se critican entre otras cosas la creciente burocratización del partido, la falta de discusión política, la escasa participación de la base del partido en la discusión y la toma de decisiones, la existencia de persecuciones a los que criticaban a algunos dirigentes, la ocultación y el disimulo por parte de ciertos dirigentes de la realidad existente en las empresas (estatales) y organismos que dirigían, la formación de mafias que promocionaban a sus miembros (familiares, amigos...) y que bloqueaban la promoción de los mejor preparados, y un largo etc.

    Esto no son criticas procedentes de disidentes o potencias extranjeras, es la realidad que algunos dirigentes del partido exponían abiertamente. El partido comunista se preparaba en el XIX congreso para afrontar todas estas dificultades, para purgar a los elementos burocráticos y contrarrevolucionarios. Pero fue demasiado tarde.

    Stalin murió a los pocos meses de finalizar el congreso (algunos dicen que asesinado) y justo después, en el partido se desató una dura lucha por el poder entre distintas facciones, que culminó en el golpe de estado de Krushef (1956) apoyado por los militares del ejercito ruso, que liquidó a la vieja guardia bolchevique, atribuyó toda la culpa de los problemas existentes a Stalin (y prohibió sus obras) e inició una profunda reforma en la economía y la política de la URSS (en el XX congreso del PCUS). Esta reforma consolidó el poder de las mafias que se habían instalado en el partido desde el inicio de la segunda guerra mundial. Los hijos y nietos de los dirigentes de estas mafias, finalmente, a finales de los 80 eliminaron todo resto de propiedad socialista y se convirtieron en los propietarios legales de las empresas y de la riqueza de la URSS.

    Pero el socialismo ya fue derrotado en el XX congreso; porque a partir de ese momento, la dirección del estado ya no busca avanzar y mejorar el socialismo, sino vivir cada vez mejor y consolidar y hacer hereditario su dominio. La tarea de destruir el socialismo llevó más de 30 años. Y fue necesario tanto tiempo porque en los 35 años posteriores a la revolución de octubre, el socialismo había avanzado y se había desarrollado extraordinariamente, y había mejorado enormemente el nivel de vida y el nivel cultural de la población. Por tanto, hubo que destruir el socialismo en nombre del socialismo.

    El socialismo fue entonces derrotado desde dentro, por la casta dirigente sucesora de Stalin, que conservó los ideales marxistas (de palabra), pero que poco a poco, fue desmantelando el aparato socialista.

    Este cáncer también se filtró en los partidos comunistas occidentales, cuyos dirigentes estaban financiados y tenían lazos de amistad con la nueva dirección que se impuso en Rusia (1956). Estos partidos mantuvieron formalmente los ideales socialistas y comunistas, pero se convirtieron poco a poco en servidores obedientes de la nueva burguesía rusa. Y poco a poco, también de la burguesía occidental. Cada vez más, la dirección de estos partidos se ha ido separando de sus bases, y por tanto, de los auténticos socialistas y comunistas que militaban en ellos.

    Un ejemplo claro fue el PCE(m-l): se escindió del PCE por este motivo... y al final, también acabó postrado y dominado por la burguesía...

    Así es como funcionan las cosas. Y a diferencia de estos partidos, los trotskystas lleváis décadas de ventaja en las tácticas del anticomunismo.
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    Mensaje por DP9M Mar Oct 25, 2011 1:15 am

    Alexyevich escribió:
    Smooth Jazz escribió:La Teoría de la Revolución permanente de Trotsky es una burla al marxismo.

    Lo que hizo la URSS fue lo que había que hacer. Porque no se pudo hacer de otra forma. La economía de Rusia podía ser autosuficiente y era necesario desarrollar allí el socialismo. En este sentido, los marxistas podemos afirmar que la teoría del socialismo en un solo país era una tarea absolutamente necesaria. Esperar a que otros paises realizaran revoluciones hubiera socavado toda opción de construir el socialismo en ningún país. Y es más, la URSS estuvo conformada por 15 estados socialistas, es decir, que en realidad no era precisamente el socialismo en un solo pais, sino el socialismo en bloque de paises. Gracias al socialismo de la URSS, el nivel de vida y cultural de la sociedad rusa aumentó exponencialmente, y gracias a la planificación económica, la URSS pudo vencer al Nazismo alemán. La teoría de la revolución permanente es un absurdo integral que ni tiene en cuenta la realidad material de los distintos paises (La cuestión nacional es, por el contrario, mucho más realista e integradora), ni tiene el objetivo de construir el socialismo en ninguna parte. Los marxistas bolcheviques lo sabían muy bien y por eso el trotskysmo nunca trinfuó en Rusia. Ni nunca, desde entonces, ha logrado absolutamente nada salvo dividir a la izquierda. Confundir trotskysmo con marxismo, no ya con leninismo, es un error muy profundo, y denota la poca preparación y conocimientos de los marxistas de hoy en día.

    Saludos.

    Tienes todo el hilo exclusivo a la teoría de la revolución permanente para entender tan siquiera lo esencial, como para quedarte con resúmenes tendenciosos y que flaquean por todos lados.
    ¿Si según tú el socialismo en un sólo país fue la opción correcta, que pasó con el gigante soviético y sus satélites en Europa Oriental?

    vaya tonteria.


    Que leches tendrá que ver lo que paso con la URSS con el Socialismo en un Solo pais. Tiene huevos el asunto.

    Mira lo que tiene el troskismo que no ha llegado ni a eso solo trabajar para la reacción contaminando de proapganda anticomunista las filas comunistas. Obviamente los logros del socialismo en un solo pais son mucho más influyentes que las otras que nada consiguieron y nada conseguirán.

    Mira a Gazte, blandiendo fotos te los anarco-troskos criminales que lanzan cocteles molotov a manifestaciones pacificas de comunistas quemando y matando a trabajadores.


    Si después es que lloramos de que nos acusen de trabajar para la reacción.

    El Troskismo es una aberración comenzada por Troski. Este último igual es más salvable que ese "movimiento" que inauguro y ha degenerado de esa forma.

    Sobre todo si valoramos a gazte, ese materialista dialectico que no os lo perdais, usa el subjetivismo para un analisis marxista, "No hay mejor fuente sobre Troski que troski mismo", Ole tus huevos. Laughing


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    Mensaje por gazte Mar Oct 25, 2011 3:20 pm

    Mira a Gazte, blandiendo fotos te los anarco-troskos criminales que lanzan cocteles molotov a manifestaciones pacificas de comunistas quemando y matando a trabajadores.

    el sindicalista que murio murio por los gases de la policia.


    Sobre todo si valoramos a gazte, ese materialista dialectico que no os lo perdais, usa el subjetivismo para un analisis marxista, "No hay mejor fuente sobre Troski que troski mismo", Ole tus huevos.
    y yo no he dicho eso, he dicho que la mejor fuente para saber LAS PUTAS INTENCIONES de trotsky, es el propio trotksy.

    dejame en paz, y si vas atacarme por lo menos que no sea con mentiras. porque esto es un ataque personal, no es una argumentacion politica. ESTO es una provocacion por la que tu banearias a alguien, si veo una foto que me gusta y me la pongo que pasa? no se en que momento se saco, pero por lo menos estoy algo mas informado que tu, porque lo que has dicho...
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    Mensaje por DP9M Mar Oct 25, 2011 3:33 pm

    Toma hombre, la esencia de los Anarco-Troskistas


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tirando Cocteles molotov a trabajadores.

    Puedes leerte el hilo aqui y saber de donde te sacas esa foto de esa escoria. No solo que han atacado a los comunistas, como SIEMPRE jodiendo todo de forma negligente infantil y estupida como acostumbran sus analisis, si no que encima se ponen a mentir como unas sabandijas sobre lo que paso diciendo que los comunistas, LES BLOUQEARON EL PASO y DEFENDIERON a la policia , por que claro, ellos los muy revolucionarios iban a tomar el parlamento. Casaualidad que justo cuando habia una manifestación Obrera y los comunistas, PROTEGIAN LA MANIFESTACIÓN.

    A ver si sin manifestacion comunistas estos especimenes tienen huevos a lanzarse a tomar el parlamento. Que casaulidad justo cuando estaba convocada la manifestacion comunista desde hace mucho tiempo antes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este tipo de posicionamientos son los que han degenerado de Troski, su naturaleza reaccionaria, izquierdista, infantil...

    Lee y avergüenzate de esa mierda de foto al igual que del Troskismo.


    Me flipa veros aqui, hablando de lo que funciono o no funciono, cuando estos portentos de la Dialectica y la Revolución lo único que hacen una tras otra es cagar toda lucha Revolucionaria con sus gilipolleces.


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    Mensaje por gazte Mar Oct 25, 2011 3:48 pm

    bueno, empieza por rectificar y admitir que el trabajador fue asesinado por la policia. deja la demagogia a un lado porque no eres mas que un oportunista, en vez de recomendar al usuario que ha soltado la chorrada del siglo que se lea el interesante debate que ha habido en este hilo te dedicas a atacarme personalmente a mi, uniendo a los anarquistas con los trotskystas (¿?). y deja de decir tonterias, que el comunicado del KKE (con el que te tocas todas las noches) no dice nada de trotskystas, solo de anarquistas y fascistas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    te lo decia RDC tambien:
    Según el hospital que atendió al compañero muerto en su cuerpo no había signos de violencia, por tanto seguir culpando de su muerte a los "anarco-fascistas" es bastante oportunista.

    eres un manipulador, y has desviado este hilo, haz limpieza anda
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    Mensaje por DP9M Mar Oct 25, 2011 4:06 pm

    Leete las intervenciones posteriores a RDC. Que parece que los Maoistas acaban por emitir los mismos analisis de Troskos y anarquistas.


    Claro, el comunicado del KKE habla de anarquistas y fascistas, es decir, anarquistas y troskistas !!
    Llaman a los Troskistas directamente Fascistas, reaccionarios, enemigos de clase, esbirros de la Burguesia. Lo que dicen tambien otros muchos comunistas a lo largo del planeta que siempre han encontrado los mismos problemas con los Troskistas y su curiosa manera de NO USO de la Dialectica.

    En esa manifestación estaban los lumpenes anarcadas junto a tus troskistas, esa foto es de eso,de anarquistas tirando piedras y cocteles molotov con los Troskistas en medio.

    Leete ese hilo donde te indique el link, en adelante.


    Dejamos el tema aqui, pero para qeu me vuelvan a responer que el Socialismo en un solo pais no funciona vaya, cuando los otros no pasan más allá de tocar las pelotas y joder todo movimiento politico emancipador de las masas. Ni un solo jodido revolucionario a lo largo del MUNDO, desde Fidel, el Che, Ho Chi Min, Mao han hablado bien del Troskismo, siempre han hechado pestes.


    Asi que encontrarme aqui que un Troskista me dice que el Socialismo en un solo pais , no funciona, por favor, es entendible que me jacte creo yo.


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    Mensaje por gazte Mar Oct 25, 2011 10:22 pm

    me he leido todo el hilo antes de contestarte, y la verdad es que lo de grecia no esta nada claro y el papel que jugo cada uno, y voy a deja de ensuciar este hilo, ala, llevas razon, contento?
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    Mensaje por NSV Liit Miér Oct 26, 2011 1:47 am

    gazte escribió:
    Mira a Gazte, blandiendo fotos te los anarco-troskos criminales que lanzan cocteles molotov a manifestaciones pacificas de comunistas quemando y matando a trabajadores.

    el sindicalista que murio murio por los gases de la policia.


    Perdón por el offtopic... Solo un breve apunte. No estoy de acuerdo, camarada. Una cosa es que se haya demostrado que el sindicalista murió por inhalar gases y no tenía otras lesiones, y otra muy diferente es poder afirmar con toda rotundidad que murió por los gases de la policía. Precisamente no solo fue la policía la que se lió a tirar gases, en las fotos se puede ver gente de entre los manifestantes que arroja de todo, también gases (por ejemplo los que salen de un extintor). Además, hasta ahora yo había oído que la policía atacó cuando se retiraron los comunistas y no se lanzaron contra ellos, eso dicen al menos las fuentes anarquistas. Luego entonces lo lógico es pensar que el sindicalista estaba en el fregado antes de la intervención de la policía. Por lo demás el sindicalista murió a consecuencia de los enfrentamientos y de la batalla campal que hubo, y esa batalla campal la empezó alguien, y no fueron precisamente los comunistas. Los que empiezan un ataque tienen una responsabilidad por lo daños que pueda haber a consecuencia de ese ataque. Otra cosa es que, evidentemente, no sea justo acusarlos de asesinato, pero responsabilidad por lo sucedido tienen y mucho.

    Salud.
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    Mensaje por DP9M Miér Oct 26, 2011 3:05 am

    gazte escribió:me he leido todo el hilo antes de contestarte, y la verdad es que lo de grecia no esta nada claro y el papel que jugo cada uno, y voy a deja de ensuciar este hilo, ala, llevas razon, contento?

    Si. Twisted Evil


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    Mensaje por Alexyevich Miér Oct 31, 2012 11:34 pm

    Un seminario bastante completo y detallado sobre toda la temática de la teoría de Trotsky y el problema de la toma del poder por las clases oprimidas en el mundo:

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    Mensaje por NacionalComunista Miér Dic 25, 2013 3:39 am

    y qué tiene de malo la revolución permanente? en la situación actual veo más posible una revolución mundial por la globalización contra el sistema que eso de un solo país a lo Stalin.
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    Mensaje por Kirtash Vie Ene 10, 2014 9:08 am

    El capitalismo se desarrolla de forma diferente en los paises, llegara en unos antes y en otros despues. No se puede forzar el socialismo allí donde no se dan las condiciones para que se produzca.
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    Mensaje por Danny_MP Sáb Feb 28, 2015 12:41 pm

    Kirtash escribió:El capitalismo se desarrolla de forma diferente en los paises, llegara en unos antes y en otros despues. No se puede forzar el socialismo allí donde no se dan las condiciones para que se produzca.

    Pero hablas del socialismo inmediato? O del proceso al socialismo...

    Aún así soy de la opinión que no tiene nada de malo la revolución permanente como en un sólo país. Aún que en un sólo país hasta ahora a resultado un fracaso ante el capital y el neoliberalismo inmensamente globalizado. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo más con la revolución permanente, pero los hechos son los hechos.

    La revolución en un sólo país tiene el peligro que a la larga se corrompa o que se estanque por el mero hecho que el capital es inmensamente más poderoso hoy en día.

    La revolución permanente no es tanto como la teoría trotskista dicta, ya que podría descompensarse, forzarse y acabar denigrado.
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    Mensaje por camaradaneos Sáb Feb 28, 2015 3:50 pm

    La revolución permanente no es algo que a veces valga y otras no,sino acabaréis pareciéndoos a Trotsky en 1904-1905 cuando se aparta de los mencheviques y ocupa una posición vacilante,colaborando a veces con Martínov("economista")y proclamando otras la "Revolución permanente"(consistía en negar la idea leninista de la hegemonía del proletariado en la revolución y el papel revolucionario del campesinado como aliado del proletariado y en intentar demostrar la imposibilidad del triunfo del socialismo en un solo pais)de un izquierdismo absurdo.
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    Mensaje por camaradaneos Sáb Ene 18, 2020 3:13 am

    camaradaneos escribió:La revolución permanente no es algo que a veces valga y otras no,sino acabaréis pareciéndoos a Trotsky en 1904-1905 cuando se aparta de los mencheviques y ocupa una posición vacilante,colaborando a veces con Martínov("economista")y proclamando otras la "Revolución permanente"(consistía en negar la idea leninista de la hegemonía del proletariado en la revolución y el papel revolucionario del campesinado como aliado del proletariado y en intentar demostrar la imposibilidad del triunfo del socialismo en un solo pais)de un izquierdismo absurdo.
    Me voy a citar 7 años después para profundizar un poco mas en lo que son las conclusiones de la teoría de la revolución permanente madurada,objeto en mi opinión digno de estudio,dejando de lado los períodos vacilantes anteriores a la maduración de esta teoría y las tesis erróneas anteriores,criticadas y desmentidas por Lenin y por otra parte reconocidas por trotsky en sus escritos posteriores.Pero principalmente recomiendo la lectura del libro antes de subirse al carro de la crítica a la revolución permanente.
    Cuando dije que la teoria se basaba en parte en negar el papel hegemónico del proletariado en la revolución y negar el papel revoluvionario de los campesinos estaba equivocado,porque lo que defiende es precisamente la colaboración de ambos en la revolución,con el papel de punta de lanza del proletariado para garantizar la consigna de la dictadura del proletariado y valiéndose de las grandes masas campesinas para consumarla,la consigna es clara,"dictadura del proletariado" y no "dictadura democrática del proletariado y los campesinos".Esa es la fórmula que propone y la cual funcionó en Octubre.Además en la rusia feudal zarista,en la que no estaban realizados los objetivos democráticos burgueses,la fórmula que plantea y que una vez mas fue la que funcionó fue la de llevarlos a cabo a través de la revolución socialista,directamente,saltándose la revolución burguesa,esto es contrario a la teoría de las etapas que Stalin defendió de hecho apoyando al Kuomintang en china.
    También dije que esta esta teoría intenta demostrar la imposibilidad del triunfo del socialismo en un solo pais,argumento principal para los críticos a Trotsky,pero el seguia defendiéndolo hasta su muerte,ya consagrado el socialismo en rusia únicamente...por que?el autor a lo que se refiere es a que la edificación socialista solo se consuma con la victoria definitiva en todo el planeta,ya que se basa en la lucha de clases,que es internacional,de ahí que la revolución sea permanente,un juego de palabras,enrevesado...pero que cobra lógica al atribuirlo a un sentido mas amplio de la palabra.De hecho en boca de Trotsky la teoría de "la revolución permanente" y la de "el socialismo en un solo país" son opuestas.
    Mejor leer las conclusiones directamente del autor

    1.La teoría de la revolución permanente exige en la actualidad la mayor atención por parte de todo marxista, puesto que el rumbo de la lucha de clases y de la lucha ideológica ha venido a desplazar de un modo completo y definitivo la cuestión, sacándola de la esfera de los recuerdos de antiguas divergencias entre los marxistas rusos para hacerla versar sobre el carácter, el nexo interno y los métodos de la revolución internacional en general.

    2.Con respecto a los países de desarrollo burgués retrasado, y en particular de los coloniales y semicoloniales, la teoría de la revolución permanente significa que la resolución íntegra y efectiva de sus fines democráticos y de su emancipación nacional tan sólo puede concebirse por medio de la dictadura del proletariado, empuñando éste el poder como caudillo de la nación oprimida y, ante todo, de sus masas campesinas.

    3.El problema agrario, y con él el problema nacional, asignan a los campesinos, que constituyen la mayoría aplastante de la población de los países atrasados, un puesto excepcional en la revolución democrática. Sin la alianza del proletariado con los campesinos, los fines de la revolución democrática no sólo no pueden realizarse, sino que ni siquiera cabe plantearlos seriamente. Sin embargo, la alianza de estas dos clases no es factible más que luchando irreconciliablemente contra la influencia de la burguesía liberal-nacional.

    4.Sean las que fueren las primeras etapas episódicas de la revolución en los distintos países, la realización de la alianza revolucionaria del proletariado con las masas campesinas sólo es concebible bajo la dirección política de la vanguardia proletaria organizada en Partido Comunista. Esto significa, a su vez, que la revolución democrática sólo puede triunfar por medio de la dictadura del proletariado, apoyada en la alianza con los campesinos y encaminada en primer término a realizar objetivos de la revolución democrática.

    5.Enfocada en su sentido histórico, la consigna bolchevista: "dictadura democrática del proletariado y de los campesinos", no quería expresar otra cosa que las relaciones caracterizadas más arriba, entre el proletariado, los campesinos y la burguesía liberal. Esto ha sido demostrado por la experiencia de Octubre. Pero la vieja fórmula de Lenin no resolvía de antemano cuáles serían las relaciones políticas recíprocas del proletariado y de los campesinos en el interior del bloque revolucionario. En otros términos, la fórmula se asignaba conscientemente, un. cierto carácter algebraico, que debía ceder el sitio a unidades aritméticas más concretas en el proceso de la experiencia histórica. Sin embargo, esta última ha demostrado, y en condiciones que excluyen toda torcida interpretación, que, por grande que sea el papel revolucionario de los campesinos, no puede ser nunca autónomo ni, con mayor motivo, dirigente. El campesino sigue al obrero o al burgués. Esto significa que la "dictadura democrática del proletariado y de los campesinos" sólo es concebible como dictadura del proletariado arrastrando tras de sí a las masas campesinas.

    6.La dictadura democrática del proletariado y de los campesinos, en calidad de régimen distinto por su contenido de clase a la dictadura del proletariado, sólo sería realizable en el caso de que fuera posible un partido revolucionario independiente que encarnara los intereses de la democracia campesina y pequeño burguesa en general, un partido capaz, con el apoyo del proletariado, de adueñarse del poder y de implantar desde él su programa revolucionario. Como lo atestigua la experiencia de toda la historia contemporánea, y sobre todo, la de Rusia durante el último cuarto de siglo, constituye un obstáculo invencible en el camino de la creación de un partido campesino la ausencia de independencia económica y política de la pequeña burguesía y su profunda diferenciación interna, como consecuencia de la cual las capas superiores de la pequeña burguesía (de los campesinos) en todos los casos decisivos, sobre todo en la guerra y la revolución, van con la gran burguesía, y los inferiores con el proletariado, obligando con ello al sector intermedio a elegir entre los polos extremos. Entre el kerensquismo y el poder bolchevista, entre el "Kuomintang" y la dictadura del proletariado, no cabe ni puede caber posibilidad intermedia, es decir, una dictadura democrática de los obreros y campesinos.

    7.La tendencia de la Internacional Comunista a imponer actualmente a los pueblos orientales la consigna de la dictadura democrática del proletariado y de los campesinos, superada definitivamente desde hace tiempo por la historia, no puede tener más que un carácter reaccionario. Por cuanto esta consigna se opone a la dictadura del proletariado, políticamente contribuye a la disolución de este último en las masas pequeño burguesas y crea de este modo las condiciones más favorables para la hegemonía de la burguesía nacional, y por consiguiente, para el fracaso de la revolución democrática. La incorporación de esta consigna al Programa de la Internacional Comunista representa ya de suyo una traición directa contra el marxismo y las tradiciones bolchevistas de Octubre.

    8.La dictadura del proletariado, que sube al poder en calidad de caudillo de la revolución democrática, se encuentra inevitable y repentinamente, al triunfar, ante objetivos relacionados con profundas transformaciones del derecho de propiedad burguesa, La revolución democrática se transforma directamente en socialista, convirtiéndose con ello en permanente.

    9.La conquista del poder por el proletariado no significa el coronamiento de la revolución, sino simplemente su iniciación. La edificación socialista sólo se concibe sobre la base de la lucha de clases en el terreno nacional e internacional. En las condiciones de predominio decisivo del régimen capitalista en la palestra mundial, esta lucha tiene que conducir inevitablemente; a explosiones de guerra interna, es decir, civil, y exterior, revolucionaría. En esto consiste el carácter permanente de la revolución socialista como tal, independientemente del hecho de que se trate de un país atrasado, que haya realizado ayer todavía su transformación democrática, o de un viejo país capitalista que haya pasado por una larga época de democracia y parlamentarismo.

    10.El triunfo de la revolución socialista es inconcebible dentro de las fronteras nacionales de un país. Una de las causas fundamentales de la crisis de la sociedad burguesa consiste en que las fuerzas productivas creadas por ella no pueden conciliarse ya con los límites del Estado, nacional. De aquí se originan las guerras imperialistas, de una parte, y la utopía burguesa de los Estados Unidos de Europa, de otra. La revolución socialista empieza en la palestra nacional, se desarrolla en la internacional y llega a su término y remate en la mundial. Por lo tanto, la revolución socialista se convierte en permanente en un sentido nuevo y más amplio de la palabra: en el sentido de que sólo se consuma con la victoria definitiva de la nueva sociedad en todo el planeta.

    11.El esquema de desarrollo de la revolución mundial, tal como queda trazado, elimina el problema de la distinción entre países "maduros" y "no maduros" para el socialismo, en el sentido de la clasificación muerta y pedante que establece el actual programa de la Internacional Comunista. El capitalismo, al crear un mercado mundial, una división mundial del trabajo y fuerzas productivas mundiales, se encarga por sí solo de preparar la economía mundial en su conjunto para la transformación socialista.

    Este proceso de transformación se realizará con distinto ritmo según los distintos países. En determinadas condiciones, los países atrasados pueden llegar a la dictadura del proletariado antes que los avanzados, pero más tarde que ellos al socialismo.

    Un país colonial o semicolonial, cuyo proletariado resulte aún insuficientemente preparado para agrupar en tomo suyo a los campesinos y conquistar el poder, se halla por ello mismo imposibilitado para llevar hasta el fin la revolución democrática. Por el contrario, en un país cuyo proletariado haya llegado al poder como resultado de la revolución democrática, el destino ulterior de la dictadura y del socialismo dependerá, en último término, no tanto de las fuerzas productivas nacionales como del desarrollo de. la revolución socialista internacional.

    12.La teoría del socialismo en un solo país, que ha surgido como consecuencia de la reacción contra el movimiento de Octubre, es la única teoría que se opone de un modo consecuente y definitivo a la de la revolución permanente.

    La tentativa de los epígonos, compelidos por los golpes de la crítica, de limitar a Rusia la aplicación de la teoría del socialismo en un solo país en vista de las peculiaridades (extensión y riquezas naturales) de esta nación, no mejora, sino que empeora las cosas. La ruptura con la posición internacional conduce siempre, inevitablemente, al mesianismo nacional, esto es, al reconocimiento de ventajas y cualidades inherentes al propio país susceptibles de permitir a éste desempeñar un papel inasequible a los demás:

    La división mundial del trabajo, la subordinación de la industria soviética a la técnica extranjera, la dependencia de las fuerzas productivas de los países avanzados de Europa respecto a las materias primas asiáticas, etc., etc., hacen imposible la edificación de una sociedad socialista independiente en ningún país del mundo.

    13.La teoría de Stalin-Bujarin no sólo opone mecánicamente, contra toda la experiencia de las revoluciones rasas, la revolución democrática a la socialista, sino que divorcia, la revolución nacional de la internacional.
    A las revoluciones de los países atrasados les asigna como fin la instauración de un régimen irrealizable de dictadura democrática que contrapone a la dictadura del proletariado. Con ello introduce ilusiones y ficciones en la política, paraliza la lucha del proletariado por el poder en Oriente y retrasa la victoria de las revoluciones coloniales.
    Desde el punto de vista de la teoría de los epígonos, el hecho de que el proletariado conquiste el poder implica el triunfo de la revolución ("en sus nueve décimas partes", según la fórmula de Stalin) y la iniciación de la época de las reformas nacionales. La teoría de la evolución del kulak hacia el socialismo (1) y de la "neutralización" de la burguesía mundial, son, por este motivo, inseparables de la teoría del socialismo en un solo país. Estas teorías aparecen juntas y juntas caen.
    La teoría del nacional-socialismo reduce a la Internacional Comunista a la categoría de instrumento auxiliar para la lucha contra la intervención militar. La política actual de la Internacional Comunista, su régimen y la selección del personal directivo de la misma responden plenamente a esta reducción de la Internacional al papel de destacamento auxiliar, no destinado a la resolución de objetivos independientes.

    14.El programa de la Internacional Comunista, elaborado por Bujarin, es ecléctico hasta la médula. Dicho programa representa una tentativa estéril para conciliar la teoría del socialismo en un solo país con el internacionalismo marxista, el cual, por su parte, es inseparable del carácter permanente de la revolución internacional. La lucha de la oposición comunista de izquierda por una política justa y un régimen saludable en la Internacional Comunista está íntimamente ligada a la lucha por el programa marxista. La cuestión del programa es, a su vez, inseparable de la cuestión de las dos teorías opuestas: la de la revolución permanente y la del socialismo en un solo país. Desde hace mucho tiempo, el problema de la revolución permanente ha rebasado las divergencias episódicas, completamente superadas por la historia, entre Lenin y Trotski. La lucha está entablada entre las ideas fundamentales de Marx y Lenin de una parte, y el eclecticismo de los centristas, de otra.

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