por Dlink Vie Jul 04, 2014 12:02 am
1- El marxismo no es una corriente de filosofía ética. Marx aportó mucho a la filosofía, pero se centró más en temas políticos y sociales que en el existencialismo o la ética.
2- Tú, con tu dinero, puedes comprar lo que te salga de ahí. A nadie le debería importar lo que compres, uses o tengas.
3- Los objetos no tienen ideología, son los medios de producción tras ellos. Es cierto que comprar cocacola, mcdonalds, apple o adiddas es caer muy bajo, pero para eso existe el consumerismo.
4- Si nos ponemos quisquillosos y decidimos no comprar nada capitalista, seguramente nos muramos de hambre. Eso o emigramos a Cuba o Corea del Norte...
5- La mayoría de objetos que actualmente se consideran caprichos, fueron inventados por la URSS. El móvil, el ordenador, el LED, el horno-microondas e incluso el videoclip (entre otros muchos inventos) fueron creados en la URSS y usados por todos los ciudadanos mucho antes de que los actuales capitalistas se peleen como simios por ser los primeros en conseguir un iPhone 5. Y por supuesto, que ellos usen cosas soviéticas no les hace más comunistas, así como tampoco te hace a ti más capitalista usar cosas capitalistas.