por MenteTorcida Vie Ago 29, 2014 1:11 pm
Cada uno sabe, en función de su modo de vida, donde comprar.
He aprendido a prescindir de grandes empresas como El Corte Inglés (Más caro, condiciones laborales más que precarias), Mercadona (Producto mayoritariamente extranjero, condiciones laborales más que precarias), Fnac (Más caro, empleo precario), Burguer King (Empleo precario, calidad discutible según establecimientos), Coca Cola (ERE's pese a beneficios, familias en la calle), Grupo Inditex (Cose en Tailandia, tributa en Suiza), etc.. Por ponerte algunos ejemplos.
No fomento ni consumo en empresas de odiosa reputación en gran medida. Claro está, me han regalado algún libro de Fnac, he bebido Coca Cola cuando he ido a casa de alguien o he comido pan de Mercadona en alguna ocasión, pero siempre de forma indirecta.
Quizá tengas razón y comprar en ciertas empresas sea más barato, pero no lo acepto.
Prefiero comprar en un super mercado de barrio (Aquí la cadena Alto Aragón). Fomentan el consumo de producto regional, mayor calidad y el capital se queda aquí. No hay tantos intermediarios y le consumes directamente al agricultor/ganadero de aquí. Más ahora con el veto ruso (El cual acepto y entiendo) que tenemos excedentes en prácticamente todo.
La música en la medida de lo posible se la compro directamente al autor. Sé que los beneficios serán para él y siempre me llegará el material firmado. Los libros los compro en librerías 'de toda la vida', aquí compro en la Librería Anónima que además son camaradas y distribuyen algunos libros que no encuentras en las demás (Por ejemplo, el libro de poesía de El Drogas). Si no lo tienen, se lo pides y te lo traen.
Aprovecho algún día que tengo libre en el trabajo para pasarme al mercadillo de la zona a comprar verduras. ¿Más caro? Quizá, ¿Cuanto, unos céntimos..? Pero se lo dejas a un pequeño empresario que sabes que lo usará para alimentar a su familia y no a un oligarca para engordar su bolsillo. Cuenta que ellos no te cobran la bolsa, cosa que en los super mercados sí. Ya van unas cuantas que te ponen de más en la bolsa y no te lo cobran, y te llevas de regalo una sonrisa y un ratito de conversación.
En cuanto a viajar.. Me gusta moverme y conocer tanto mi país como el resto del mundo. Soy natural de Toledo. En la Plaza de Zocodover existe un McDonnals que siempre está hasta arriba. A modo de broma lo llamo 'el restaurante de los arcos góticos'. Por el precio de un menú he cenado en bares cercanos y he comido mejor calidad y cantidad. También he visitado otros países y siempre evitando las grandes cadenas. Siempre (o casi) encontré mejor trato, atención y además eran mucho más simpáticos porque en muchos casos se dedicaban a ello, no trabajaban casi por obligación y en precarias condiciones.
Mi compañía de teléfono es PepePhone, que además de dar un servicio más que eficiente y de calidad, son baratos. También hay que recalcar que son españoles. Te invito a leer alguna opinión sobre ellos.
..tú mismo.