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    Educación en casa

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    Mensaje por komsomol97 Mar Abr 10, 2012 5:41 pm

    La educación en casa,es un método en el cual se persigue la educación de los niños en el hogar,yo estoy a favor de ella porque cada uno tendría que tener libertad para decidir si su hijo va a un colegio o estudia en casa. En EE.UU ese modelo educativo es legal,al contrario de Alemania o España que no está permitido que un menor no estudie en casa por motivos psicólogicos como que el niño se está aislando,eso es mentira,al colegio no se va a socializar,se va a estudiar. La educación en casa es un buen modelo educativo,mejor que el de los centros,porque el niño no se distrae tanto y si sufre acoso escolar está a salvo de sus acosadores. Yo sufro acoso escolar y veo con buenos ojos la educación en casa,odio que digan que aísla al niño porque no puede tener amigos o que es pésimo el tipo de educación que dan los padres,pero la mayoría de los profesores que he conocido,no se esfuerzan en el alumno,no le importa el alumno para nada,puede haber profesores que sí se preocupan por su clase,pero en mi caso no he conocido a ninguno. La educación en casa puede ser el futuro,puede disminuir los casos de fracaso escolar,la única solución al acoso escolar sin que el niño no tenga que irse a otro instituto que esté más lejos. Yo digo SÍ a la educación en casa,¿y vosotros?
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    Mensaje por nunca Mar Abr 10, 2012 5:48 pm


    Pero yo te pregunto ¿esta propuesta se incluye también en el contexto de una civilización socialista?

    No sé si en un estado socialista se debería permitir.

    Aquí te dejo un hilo relacionado, lee los comentarios de SS-18 (el 1º enlace)

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    Última edición por nunca el Mar Abr 10, 2012 6:20 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por danyhc95 Mar Abr 10, 2012 6:02 pm

    komsomol97 escribió:La educación en casa,es un método en el cual se persigue la educación de los niños en el hogar,yo estoy a favor de ella porque cada uno tendría que tener libertad para decidir si su hijo va a un colegio o estudia en casa. En EE.UU ese modelo educativo es legal,al contrario de Alemania o España que no está permitido que un menor no estudie en casa por motivos psicólogicos como que el niño se está aislando,eso es mentira,al colegio no se va a socializar,se va a estudiar. La educación en casa es un buen modelo educativo,mejor que el de los centros,porque el niño no se distrae tanto y si sufre acoso escolar está a salvo de sus acosadores. Yo sufro acoso escolar y veo con buenos ojos la educación en casa,odio que digan que aísla al niño porque no puede tener amigos o que es pésimo el tipo de educación que dan los padres,pero la mayoría de los profesores que he conocido,no se esfuerzan en el alumno,no le importa el alumno para nada,puede haber profesores que sí se preocupan por su clase,pero en mi caso no he conocido a ninguno. La educación en casa puede ser el futuro,puede disminuir los casos de fracaso escolar,la única solución al acoso escolar sin que el niño no tenga que irse a otro instituto que esté más lejos. Yo digo SÍ a la educación en casa,¿y vosotros?

    En mi caso aprendería más si estudiase por mi cuenta que son profesores:
    1º no te dan el coñazo durante 50 minutos y si te pierdes algo algún día que faltaste pierdes el hilo.
    2º puedes ir a tu ritmo, porque sinceramente, si por mí fuese podría haber estado en la universidad ya, me aburro de sobremanera y la mitad de las cosas que los profesores enseñan ya las sabía de antemano.

    Claro, no aprendes lo mismo (supongo) y eso a nivel curricular influye negativamente.

    Pienso que no es que sea mala idea, sino que bien aplicada puede ser buena. Yo estoy en contra porque es una forma de que los que no tienen interés en estudiar "pasen de todo" y sean aún más incultos.
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    Mensaje por Platon Mar Abr 10, 2012 10:10 pm

    Te equivocas, la escuela no es solo un lugar en donde uno se cultiva intelectualmente sino también aprende a relacionarse con otras personas.

    Esto te lo puede decir cualquier psicopedagogo.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Abr 10, 2012 10:21 pm

    Platon escribió:Te equivocas, la escuela no es solo un lugar en donde uno se cultiva intelectualmente sino también aprende a relacionarse con otras personas.

    Esto te lo puede decir cualquier psicopedagogo.

    Eso en teoría, pero en la práctica más bien parece que si te vuelves un psicópata asocial es como tienes más éxito, viendo la educación burguesa española y su nula eficiencia (3/4 partes de lo que se enseña es para completar los horarios), es mejor estudiar en casa por su cuenta, en un socialismo la cosa cambia, hay que adoctrinar a la gente en los valores socialistas y por tanto se debe acudir al colegio obligadamente.
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    Mensaje por djmlbp Mar Abr 10, 2012 10:26 pm

    Yo suelo buscarme la vida cuando llego a casa ya que la mayoría de mis profesores son unos inútiles. No sé si es algo exclusivo o le pasa a todo el mundo, pero normalmente el 75% de los profesores que te tocan no te ayudan en nada, es más, te roban horas de estudio.

    Como dice Platon, el colegio no solo sirve para aprender, estudiar o formarse, también es un medio para que los niños empiecen a socializarse y a aprender a vivir con gente desconocida. Otra cosa son las universidades, con 20 años se supone que ese trabajo ya está hecho.

    En tu caso, estás a favor de estudiar en clase porque sufres acoso escolar (o eso creo), algo bastante frecuente en nuestros días por desgracia. No sé de donde eres, pero en Francia hay grupos de apoyo para ello, aparte de psicólogos y psiquiatras gratis. También puedes denunciar a esa gentuza aunque no suele servir de mucho.
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    Mensaje por danyhc95 Mar Abr 10, 2012 10:27 pm

    Por cierto, cómo es eso de que sufres acosos escolar?? y de que ves con buenos ojos esta alternativa?? Tu demuestra en el instituto de lo que eres capaz y cuando llegues a bachiller se van el 99% de los gilipollas, si sufres acoso de alguien inteligente es una jodienda. En todo caso antes de estudiar en casa puedes cambiarte de instituto.

    Yo lo sufrí y nunca llegué a cambiar de instituto por ese motivo, el idiota de turno no pasaba de curso y se quedó en 4º de ESO (era neonazi el tipo) y era un toca... de los buenos. Puedes desahogarte aquí si te cabrea mucho, explicar si eso para ayudarte.
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    Mensaje por djmlbp Mar Abr 10, 2012 10:30 pm

    danyhc95 escribió:Por cierto, cómo es eso de que sufres acosos escolar?? y de que ves con buenos ojos esta alternativa?? Tu demuestra en el instituto de lo que eres capaz y cuando llegues a bachiller se van el 99% de los gilipollas, si sufres acoso de alguien inteligente es una jodienda. En todo caso antes de estudiar en casa puedes cambiarte de instituto.

    Yo lo sufrí y nunca llegué a cambiar de instituto por ese motivo, el idiota de turno no pasaba de curso y se quedó en 4º de ESO (era neonazi el tipo) y era un toca... de los buenos. Puedes desahogarte aquí si te cabrea mucho, explicar si eso para ayudarte.

    Para ir al colegio o al instituto a acosar a ciertas personas muy inteligente no se puede ser.
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    Mensaje por danyhc95 Mar Abr 10, 2012 10:33 pm

    djmlbp escribió:
    danyhc95 escribió:Por cierto, cómo es eso de que sufres acosos escolar?? y de que ves con buenos ojos esta alternativa?? Tu demuestra en el instituto de lo que eres capaz y cuando llegues a bachiller se van el 99% de los gilipollas, si sufres acoso de alguien inteligente es una jodienda. En todo caso antes de estudiar en casa puedes cambiarte de instituto.

    Yo lo sufrí y nunca llegué a cambiar de instituto por ese motivo, el idiota de turno no pasaba de curso y se quedó en 4º de ESO (era neonazi el tipo) y era un toca... de los buenos. Puedes desahogarte aquí si te cabrea mucho, explicar si eso para ayudarte.

    Para ir al colegio o al instituto a acosar a ciertas personas muy inteligente no se puede ser.

    eso ya lo dije como ironía...
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    Mensaje por Asterix M-L Miér Abr 11, 2012 3:17 am

    Estáis generalizando demasiado, y cuando esto sucede hay un margen de error muy grande.

    La denominada "educación en el hogar" lo cierto es que tiene un promedio de éxito académico mayor a la educación escolarizada en los casos donde el alumno se educa en su propia casa, tengamos en cuenta que se considera "educación en el hogar" también a la educación en entorno reducido bien sea en grupos religiosos o étnicos; y ya esto es distinto a lo que estamos hablando aquí, y desde mi punto de vista muchísimo menos recomendable. Lógicamente se supone que un país socialista estas cosas no se deberían dar porque hablaríamos de un sistema de educación mucho más avanzado, no únicamente en el campo académico sino en otros campos.

    Ahora bien suele ser una vía poco recomendable, de todas formas.
    La educación escolarizada cumple un papel más allá de lo académico, e incluso más allá de la habilidad social, cumple también un papel destacado en la formación de la personalidad del alumno. La educación en el hogar, cuando es acompañada de ciertas carencias pedagógicas habituales en muchísimas casas (los padres no son perfectos ni estudiaron para tener hijos, debemos de permitirles cierto margen de error) pueden provocar disfunciones de personalidad que a su vez den lugar a dificultades serias cuando el alumno llega a adulto.

    En la escuela se aprende más allá de lo académico, se madura (como ya se ha dicho) la habilidad social, se aprende a desenvolverse y resolver dificultades en entornos no-seguros (esto es, fuera del hogar), se aprende a complementar y compaginar responsabilidades (dentro-fuera, del hogar). Esto tiene su relieve en la habilidad social, en el desenvolvimiento laboral, en muchas etapas de la personalidad y hasta (por poner un ejemplo concreto) en vuestras relaciones sentimentales o en vuestra relación con vuestros (futuros) hijos.

    Claro que todo ello a menudo con las contradicciones y dificultades del sistema capitalista que "pare" un sistema de educación afín, y pòr ende defectuoso. Pero lo cierto es que a pesar de lo defectuoso, tiene el mismo relieve en la construcción de la personalidad del alumno.

    Entonces tal y como estáis tratando el tema, estáis generalizando mucho porque en determinadas circunstancias la educación en el hogar es positiva, y en otras muchas no.

    P.D. En el Estado Español no es que no esté permitido, es que está sujeto a regulación y no está regulado. En Catalunya por ejemplo hay iniciativas desde hace dos años que persiguen regularlo a nivel autonómico.
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    Mensaje por cpablo Miér Abr 11, 2012 3:48 am

    Yo considero que es una pesima idea. En primer lugar, porque los padres no tienen ningun tipo de conocimiento pedagogico como para enseñar ciertas cosas, el analfabetismo regresaria a niveles medievales salvo algunos casos. Hay otros casos, donde los padres son profesores, o cuestiones similares y pueden enseñar a sus hijos. Vamos, que mi mama es profesora y yo llegue a adelantar en algunas cosas, pero no es el caso de todas las familias.

    como que el niño se está aislando,eso es mentira,al colegio no se va a socializar,se va a estudiar

    Diría que es más productivo lo que puede enseñar un colegio respecto a como aprender, trabajo en equipo y otras cosas que conocimientos que en su mayoria serán botados. No se va a socializar, se va a aprender habilidades sociales, entre otras cosas.

    La educación en casa es un buen modelo educativo,mejor que el de los centros,porque el niño no se distrae tanto

    Un niño que se distrae se distrae siempre. Más aun, estas implicando una doble cuestion, que el padre tenga los tiempos para dedicarle al niño para que no se distraiga y el niño que al no verse regulado por sistemas tan fijos se distrae más. Vamos, que soy universitario y muchas veces me quedo papando moscas frente a la computadora cuando deberia estar leyendo un manual. Un niño de primaria tiene mucha menos disiciplina y conciencia de la utilidad de ese saber que un universitario...

    Muy pocos padres hoy tienen los conocimientos y los tiempos para enseñar a sus hijos, y muy pocos niños tienen la disciplina, la voluntad o el conocimiento base suficiente para enseñarse a si mismo. La unica salida de educación en casa bajo esos terminos es contratar a un profesor, particular, pero claro, no es gratis.

    Yo sufro acoso escolar y veo con buenos ojos la educación en casa,odio que digan que aísla al niño porque no puede tener amigos o que es pésimo el tipo de educación que dan los padres,pero la mayoría de los profesores que he conocido,no se esfuerzan en el alumno,no le importa el alumno para nada,puede haber profesores que sí se preocupan por su clase,pero en mi caso no he conocido a ninguno.

    Este comentario me hace pensar que las razones del post son más ¡No quiero ir más a la escuela! por problemas puntuales que tienes. Yo fui durante años a un colegio privado, hasta que mis padres tuvieron una crisis economica y tuve que ir a uno publico por un tiempo. Varios problemas hicieron que no me adaptara y termine volviendo a mi colegio privado. Cada experiencia es distinta en este sentido, lo único que te puedo recomendar es que termines y te olvides luego. Todos hemos tenido algun problema en el instituto, y tendremos problemas fuera de él. Creeme, la vida es algo más dura que el instituto.

    Por los profesores, depende. Yo he tenido profesores, que realmente se preocuparon por mi, otros con los cuales tuve muy buena conexión a nivel intelectual, algunos muy conocedores. Otros no tanto, o sabian poco o no pude entenderme con ellos a nivel personal. Los profesores también son personas

    La educación en casa puede ser el futuro,puede disminuir los casos de fracaso escolar
    Aprender a lidiar con el fracaso es una habilidad social muy importante. Realmente veo un error tratar de aislar a un niño del fracaso por los "traumas" que esto podría generarle
    ,
    la única solución al acoso escolar sin que el niño no tenga que irse a otro instituto que esté más lejos
    O sea que la solución de evitar a tener que sacar al niño del instituto para meterlo a otro, es mandar al niño a su casa(Esto me suena exactamente a lo mismo sino a peor). De paso sea dicho, descartamos cualquier metodología de intervención en el conflicto por parte de adultos, profesores o psicologos del colegio, que permitan solucionar los casos de acoso sin tener que recurrir necesariamente a que uno o varios de los niños se vayan
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    Mensaje por Asterix M-L Miér Abr 11, 2012 4:15 am

    Este comentario me hace pensar que las razones del post son más ¡No quiero ir más a la escuela! por problemas puntuales que tienes. Yo fui durante años a un colegio privado, hasta que mis padres tuvieron una crisis economica y tuve que ir a uno publico por un tiempo. Varios problemas hicieron que no me adaptara y termine volviendo a mi colegio privado. Cada experiencia es distinta en este sentido, lo único que te puedo recomendar es que termines y te olvides luego. Todos hemos tenido algun problema en el instituto, y tendremos problemas fuera de él. Creeme, la vida es algo más dura que el instituto.

    O sea que la solución de evitar a tener que sacar al niño del instituto para meterlo a otro, es mandar al niño a su casa(Esto me suena exactamente a lo mismo sino a peor). De paso sea dicho, descartamos cualquier metodología de intervención en el conflicto por parte de adultos, profesores o psicologos del colegio, que permitan solucionar los casos de acoso sin tener que recurrir necesariamente a que uno o varios de los niños se vayan

    Pienso muy similar, sí.
    El hecho del acoso escolar es muy peliagudo porque ni si quiera podemos entender muchas veces las dimensiones en las que afecta ser víctima de algo así. Claro que todo depende del caso y de la persona que lo sufre, depende de muchísimos factores, pero hay no pocos casos donde ser víctima de acoso escolar puede llegar a convertirse en un problema grave.

    Socialmente parece que no llegamos a entender que la personalidad, en esas etapas, se está formando.
    Es sano, hasta cierto punto, que la vida del estudiante se complique por las razones que tú mismo dices: la vida que le espera va a ser más inclemente que el instituto, pero ojo: precisamente por el servicio de "emulación" que supone la vida académica determinados casos de acoso habría que tratarlos como si de delincuencia entre adultos se tratase, aunque aplicados al mundo adolescente, claro.

    No se trata con la suficiente dureza estos casos, y no hablo de casos "tontos" que se pueden abordar con facilidad, hablo de casos de acoso graves que están haciendo verdadero daño al alumno.

    Si yo a ti te chantajeo con algún tema para pedirte dinero, o te hago la vida imposible de algún modo que está afectando a tu vida: tú me puedes denunciar e incluso yo puedo ir a parar a la cárcel. El acoso escolar a menudo trae consecuencias para la víctima muy similares a las que un adulto puede sufrir a causa de ser víctima de hechos delictivos. Sin embargo con el alumno acosador, precisamente porque está protegido en su edad, no se dan instrumentos lo suficientemente efectivos en muchos casos; incluso se trata como "cosa de niños".

    Hacen falta tejer herramientas efectivas contra determinados casos de acoso escolar.

    Luego muchos padres tienen tela, porque son precisamente los padres de los acosadores los que más facilidad tienen para arreglar la situación. Si un hijo mío está martirizando a otro chaval, basta con que yo me entere que no es necesario la intervención de nadie más: eso se acaba en el acto. Muchos padres, sin embargo, llegan a la comprensión de esas actitudes y a veces incluso a la complicidad, cuando se quieren poner soluciones.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 11, 2012 9:45 am

    De antemano decir que yo estoy en contra de la educación en casa, pero ya tiene que estar jodida la cosa para que ésta sea mejor que la "tradicional".


    Diría que es más productivo lo que puede enseñar un colegio respecto a como aprender, trabajo en equipo y otras cosas que conocimientos que en su mayoria serán botados. No se va a socializar, se va a aprender habilidades sociales, entre otras cosas.

    En el capitalismo no. Se pueden aprender habilidades sociales en otros ambientes pero en el colegio te vuelves un insocial, socializabas más en la mili de hecho, este comentario respecto al acoso escolar: "Cada experiencia es distinta en este sentido, lo único que te puedo recomendar es que termines y te olvides luego.2 describe claramente lo que digo, el colegio destruye el ente social del individuo (y se recupera saliendo con los colegas los fines de semana).

    Y lo que es indiscutible es que se aprende más con educación en casa que en un público español, ya me hubiese gustado a mí estudiar en casa y no perder todo el tiempo que perdí "socializando" en el colegio.

    Respecto al acoso escolar: los profesores lo permiten porque para ellos es más sencillo, lo que es una vergüenza, (con unos gulags se arreglaba) recuerdo compañeros de clase que acabaron literalmente mal de la cabeza (y marchándose del colegio) debido al acoso escolar o sencillamente se volvían insociales al máximo.
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    Mensaje por Asterix M-L Miér Abr 11, 2012 10:45 am

    Pero joder, os estoy leyendo a todos decir prácticamente que es necesario ser "antisocial" y estoy flipando un poco.
    Estáis exagerando un poco.
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    Mensaje por cpablo Miér Abr 11, 2012 6:27 pm

    "Cada experiencia es distinta en este sentido, lo único que te puedo recomendar es que termines y te olvides luego.2 describe claramente lo que digo, el colegio destruye el ente social del individuo (y se recupera saliendo con los colegas los fines de semana).sta
    No creo que destruya socialmente el individuo, pero todos tenemos los sinsabores en el colegio. En mi caso, la directora y un par de profesores que no me tenían demasiado cariño. Pero ellos se quedaron en el colegio. Incluso esa directora cambio durante mi estancia, por una profesora a la que si le tenia mucho cariño y con la cual me entendia muy bien a nivel personal. Es un consejo que daría para cualquier ambito de la vida, no darle demasiado poder a una persona que nos hace mal y con la cual no nos llevamos,

    Los sinsabores estan en todos lados, la gente problematica, incluso delincuente, los abusos de autoridad y el fracaso. No se solucionan escondiendose en casa.

    Por otro lado, también es cierto que los alumnos no solemos llevar los casos ante la autoridad. Yo particularmente no llevaba mis conflictos a profesores, incluso en los que confiara y recién tenian ocasión de intervenir cuando las cosas se ponían feas. Cuando las cosas se pusieron feas siempre hubo un adulto interviniendo, que se sento a hablar con nosotros, teniamos profesores designados para eso
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    Mensaje por carlos3 Miér Abr 11, 2012 7:07 pm

    lo que ocurre es que no existe la verdadera liberatad de enseñanza,, a nivel público solo establecen un modelo educativo y todos se rigen por el

    la educación debería estar diversificada en distintos modelos curriculares, ya sea sistemas montesori, waldolf, personalizada, conductisticas, etc, y cada quièn acceder al tipo de educación que requiere

    me parece que los sistemas educativos deberian estar diferenciados por las necesidades del alumno, y no integrados todos en uno, deberian existir colegios para alumnos "avanzados" con un curriculum diferente, colegios pequeños de un curso por nivel, colegios artísticos, etc etc y sobre todo colegios para alumnos con problemas conductuales y disciplinarios , colegios con alumnos con necesidades especiales de aprendizaje

    y sobre todo con un reglamento que se haga valer
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    Mensaje por McCandless Miér Abr 11, 2012 7:08 pm

    Espera espera, ¿Como narices vamos a romper el individualismo capitalista y crear un modelo social basado en la cooperacion y en la hermandad entre trabajadores, aislando al futuro trabajador cuando es niño de sus compañeros?

    Por favor, la educacion no es solo una cuestion academica, es mucho mas, y sobretodo sera mucho mas en la futura sociedad socialista, se trata que se aprenda a cooperar, no a aislarse de los demas. Se trata de enseñar realidad, y la realidad es social.
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    Mensaje por McCandless Miér Abr 11, 2012 7:14 pm

    carlos3 escribió:lo que ocurre es que no existe la verdadera liberatad de enseñanza,, a nivel público solo establecen un modelo educativo y todos se rigen por el

    la educación debería estar diversificada en distintos modelos curriculares, ya sea sistemas montesori, waldolf, personalizada, conductisticas, etc, y cada quièn acceder al tipo de educación que requiere

    me parece que los sistemas educativos deberian estar diferenciados por las necesidades del alumno, y no integrados todos en uno, deberian existir colegios para alumnos "avanzados" con un curriculum diferente, colegios pequeños de un curso por nivel, colegios artísticos, etc etc y sobre todo colegios para alumnos con problemas conductuales y disciplinarios , colegios con alumnos con necesidades especiales de aprendizaje

    y sobre todo con un reglamento que se haga valer

    Di que si, integracion y cooperacion 0, elitismo 100%
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    Mensaje por carlos3 Miér Abr 11, 2012 7:28 pm

    no entiendo,, ?

    integración no se puede basar en un "aula diferenciada" cuando tienes alumnos con diferentes necesidades

    un profesor en una misma aula, no puede enseñar a la vez a un alumno con retraso mental y un alumno que esta interesado en aprender física cuàntica, y por otro lado un "alumno" que es delicuente y que va al colegio obligado por el fiscal para evitar la cárcel, aca tienes tres alunnos diferentes que no pueden estar en un mismo colegio

    eso de "integración" solo lo inventaron los capitalistas para ahorrar dinero y destruir la educación pública

    acerca del tèrmino "discriminación" muy mal empleada por la burguesía y por los idiotas liberales idealistas de izquierda,
    cuando hablamos colegios con curriculum diferenciado estamos hablando de impartir educación para cumplir con la necesidades educativas de los educando, si un alumno quiere entrar a un colegio con un alto nivel educativo, puede entrar , pero si no es capaz de llevar el nivel de exigencia , debe abandonar y entrar un colegio que vaya a su nivel educativo, si un delincuente quiere estudiar en un colegio de alto rendimiento , pues que lo haga pero si piensa que es un colegio para molestar dentro de sala de clases, hacer desorden, debe abandonar y entrar a donde corresponde una coreccional con profesores)
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    Mensaje por McCandless Miér Abr 11, 2012 7:44 pm

    Es que camarada Carlos se trata de educar, no de abandonar, si un alumno conflictivo es conflictivo, el deber de los educadores e incluso del resto de compañeros es ayudarle para que no sea asi, no abandonarle y condenarle.

    Claro que no se puede tener a alumnos deficientes siguiendo el mismo desarrollo educativo que alumnos sin ninguna deficiencia, pero si pueden compartir asignaturas y el aula en muchas ocasiones. Precisamente creo que el alumno que no es deficiente o que tiene unas capacidades superiores a las de sus compañeros, no solo tiene una deber consigo mismo, como nos diría la ética burguesa, en la educación socialista se debe educar en cooperación y no en competitividad, por ello tiene un deber sobre con sus compañeros, ayudando a los menos afortunados.

    Yo claro que creo que se deben tener en cuenta las diferentes necesidades, que se desarrollan sobretodo en un plano académico, pero repito se trata de enseñar realidad, se trata de formar hombre y mujeres dinámicos, imaginativos y capaces de hacer avanzar el socialismo, no de formar individuos egoístas y competitivos. Creo que la función es crear trabajadores solidarios, cultos y productivos, no maquinas burocráticas individualistas.

    Se trata de en ciertos aspectos atender a las necesidades concretas de cada alumno, y a su vez hacer ver como esas necesidades pueden reforzar las necesidades de los compañeros.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 11, 2012 7:46 pm

    En Corea del Norte la educación es elitista, estoy muy de acuerdo con lo que propone Carlos 3.

    eso de "integración" solo lo inventaron los capitalistas para ahorrar dinero y destruir la educación pública

    En efecto.

    Espera espera, ¿Como narices vamos a romper el individualismo capitalista y crear un modelo social basado en la cooperacion y en la hermandad entre trabajadores, aislando al futuro trabajador cuando es niño de sus compañeros?

    La escuela promueve el "individualismo" capitalista.
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    Mensaje por McCandless Miér Abr 11, 2012 8:02 pm

    ¿Que si la escuela promueve el individualismo capitalista? Por supuesto que si.

    Respecto a lo de que la integracion se lo inventaron los capitalistas para ahorrar dinero, simplemente me parece una falta de respeto tan grande hacia todos los educadores que llevan años escribiendo y luchando incansablemente por que a seres humanos con problemas se les empiece a tratar como lo que son: Seres humanos, que no os cabe ni en la boca.

    ¡Proletarios del mundo, unios, pero que primero se unan los sordos, en otro grupo los que sean super inteligentes, en otro los que tengan sindrome de Down, en otro los autistas, en otro los conflictivos...
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    Mensaje por carlos3 Miér Abr 11, 2012 8:44 pm

    McCandless escribió:Es que camarada Carlos se trata de educar, no de abandonar, si un alumno conflictivo es conflictivo, el deber de los educadores e incluso del resto de compañeros es ayudarle para que no sea asi, no abandonarle y condenarle.

    Claro que no se puede tener a alumnos deficientes siguiendo el mismo desarrollo educativo que alumnos sin ninguna deficiencia, pero si pueden compartir asignaturas y el aula en muchas ocasiones. Precisamente creo que el alumno que no es deficiente o que tiene unas capacidades superiores a las de sus compañeros, no solo tiene una deber consigo mismo, como nos diría la ética burguesa, en la educación socialista se debe educar en cooperación y no en competitividad, por ello tiene un deber sobre con sus compañeros, ayudando a los menos afortunados.

    Yo claro que creo que se deben tener en cuenta las diferentes necesidades, que se desarrollan sobretodo en un plano académico, pero repito se trata de enseñar realidad, se trata de formar hombre y mujeres dinámicos, imaginativos y capaces de hacer avanzar el socialismo, no de formar individuos egoístas y competitivos. Creo que la función es crear trabajadores solidarios, cultos y productivos, no maquinas burocráticas individualistas.

    Se trata de en ciertos aspectos atender a las necesidades concretas de cada alumno, y a su vez hacer ver como esas necesidades pueden reforzar las necesidades de los compañeros.

    pues caes en el erro idealista en darles atributos a la educación que no tienen
    primero que nada la educación no cambia el comportamiento de clase, el lumpenproletariado , el burgues no cambiara de actitud por la educación o por una enseñanza basados en valores humanos, seran sus prácticas y su desarollo social el que determine si cambia o no de actitud,, no es deber del alumno destacados solucionarel problema de clase o disciplinario de los delincuentes , es deber del estado, discriminar es decir en forma arbitraria que un alumno no debe estudiar en tal o cual colegio , por motivos subjetivos, pero si un alumno no cumple con normas generales de comportamiento, no cumple con normas generales académicas no existe ninguna clase de discriminación, sino simplemente que no cumple con el curriculum del colegio y es necesario otro colegio adecuado a sus problemas cognitivos o conductuales, pero el desarrollo no es igualitario de los educandos, los alumnos con mayor desarrollo tambien pueden alcanzar aprendijaes en valores , solidaridad entre alumnos con sus mismas inquietudes y necesidades de aprendizajes, pero jamás lo va lograr en un aula donde los delincuentes dominen los colegios ,, o estar esperando a los mas atrasados , eso es una estupidez que solo frena las potencialidades de los niños
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    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 11, 2012 8:54 pm

    A los pedagogos a parte de caer en el idealismo, no recuerdan para nada sus vivencias de cuando ellos eran alumnos y así pasa lo que pasa.
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    Mensaje por McCandless Miér Abr 11, 2012 9:01 pm

    Bueno creo que es importante destacar que yo estoy dandole mas importancia en temas de integracion a alumnos con deficiencias o con problemas academicos que a los que tu llamas delincuentes. Creo que mi planteamiento no es idealista para nada, creo que se basa en estudios educativos, y si quieres puedo darte infinitud de libros sobre ellos. Mi madre es maestra y escritora, y se rodea de otros educadores que a diferencia de ti no consideran que la cooperación entre alumnos de diferentes capacidades frene la potencialidad de los niños, si no todo lo contrario.

    Yo lo que creo es que vosotros pecais de individualistas, competitivos y egocéntricos. Vuestra condición de intelectuales os hace no ver nada mas allá de vuestra "potencialidad", de actitudes como la vuestra es de la que nacen burócratas e intelectuales socialistas con un fuerte complejo de superioridad respecto a las masas proletarias.

    Creo recordar camarada Carlos, que la clase social se establece segun la propiedad de los medios de producción, y que lo que tu condenas como lumpenproletariado, en esos momentos no es mas que un estudiante, y lo que tu condenas como un burgués, no es mas que un estudiante.

    Nuestra conciencia se establece según nuestro ser social, y nuestro ser social de desarrolla principalmente en la escuela. Esa es la importancia que le doy a la educación.

    ¿Me parece a mi o vuestra concepción de la educación es la misma que la de Esperanza Aguirre?

    Esta claro que tenemos conceptos de la educación radicalmente opuestos. Estoy seguro de que coincidimos en la mayoría de cuestiones políticas, pero creo camarada que eres demasiado visceral. Yo no creo, que en la educacion socialista, a aquel que tiene problemas de disciplina se le deba aislar de la educación, o se le deba condenar a buscar otro colegio donde le "soporten". Creo que el deber de los educadores es buscar el porque de ese comportamiento, encontrar el problema, y sanarlo.

    Mi colegio es un colegio de integracion, y te soprenderia ver las capacidades sociales que tienen los alumnos mas pequeños, cuando desde que entran en el colegio aprenden a cooperar con sus compañeros, a sacar el máximo provecho de la ayuda mutua, y a ayudar a aquellos que tienen mas dificultades. Y a pesar de todo eso tienen unos conocimientos academicos increibles.

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