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    Educación en casa

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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 1:24 am

    PequeñoBurgués escribió:cpablo, Makarenko dirigió una colonia de alumnos problemáticos, que necesitaban una educación especializada para ellos, y eso recibieron, estás dando tu conformidad con la educación elitista y especializada, por ello me alegro, porque en la URSS era igual.

    El tema es que una buena educación es como la norcoreana o la soviética, es decir, elitista, especializada según las capacidades del alumno y flexible a cada persona.

    McCandless:

    Lo de el alumno de arte, no puedo mas que decirte que claro que si, pero tu ya estas hablando de un nivel de aprendizaje especializado, es decir universitario, no basico, no general. Aunque creo que tambien diferimos en como vemos el aprendizaje universitario...

    No, ya desde la temprana infancia se muestra predisposición hacia un área u otra, estamos hablando del colegio, anda lo feliz que hubiese sido si me hubiesen quitado la mierda del análisis sintáctico y derivados y me hubiesen dado una educación más técnica en la ESO, la de horas que hubiese ahorrado.

    totalmente de acuerdo , estoy hablando de educacion basica media ,no universotaria
    e urss y china existen escuelas de deportes y artisticas, y tal como dijo el compañero en urss separaban a los alumnos con problemas , en colegios pios duales (enseñan oficio y con pocas asignaturas) si los alumnos mejoraban y cambiaban de actitud eran reincorporado en los colegios "normales", en la univeridad tambipen existian diferencias, la universidad Patricio lumumba asistian los mejores del mundo , becados y gratuitos
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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 1:29 am

    Vigotski aspiraba una educació igualitaria , pero sin clases sociales , y bajo reglas claras
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    Mensaje por Valentina_ Jue Abr 12, 2012 1:44 am

    .


    Última edición por Valentina_ el Miér Oct 10, 2012 9:56 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por cpablo Jue Abr 12, 2012 2:09 am

    No descarto que haya que alcanzarle al niño más propuestas. De paso sea dicho romper con la monotonía de lo que es el espacio del aula.

    El tema de la colonia penal de Marakenko lo tomo como algo exepcional, el tema del niño-delincuente es un tema más complicado porque en cierto punto es una amenaza para los otros niños, e incluso para el maestro. No es el mismo caso que un niño ciego, o niños que simplemente tienen diferentes velocidades de aprendizaje. Prefiero pasar del tema porque no estoy capacitado para tratar un tema tan complejo.

    Por otro lado, no se debe ir a un lugar de especialización desde tan temprano. Lo que no quiere decir que a un niño que muestra especial interes por la música por poner un ejemplo, no se le deban acercar propuestas, en el aula y fuera de ella, darle contacto con instrumentos y un largo etcetera. Pero no es correcto que se lo cierre a darle una base de conocimientos generalizados que muchas veces buena falta hacen, o que se le niegue otras posibilidades que simplemente no experimento por lo tanto no pueden saber si les gustan. Yo he conocido casos de personas estudiando conmigo humanidades, y dentro del programa teniamos física. Les termino gustando la física(teniamos una muy buena profesora) y a dos años antes de la universidad se estaban cambiando de rama. Pero no puede saber al niño que le gusta algo si nunca se le acerco la propuesta.

    Por algo es Educación General Básica aquí en argentina. Lo que repito, no descarta la posibilidad de que en otro espacio, se ofrezcan otras propuestas que sumen al planteo de la EGB. Yo cuando estuve en el colegio permanentemente estaba participando de seminarios de derechos humanos, simulacros, competencias matematicas, investigaciones. Propuestas que me acercaba mi colegio o que yo fui buscando

    Por otro lado, vuelvo a criticar al elitismo. Si el concepto es que se den un grupo de clases programadas mediante las cuales se deben asimilar tal numero de conocimientos que el profesor va a transmitir a sus alumnos, los cuales deberán ser evaluados al final del curso para determinar la eficacia del mismo, entonces el sistema elitista funciona. No me cabe duda de que la división de las clases por velocidades hara que los más lentos no retrasen a los más rápidos y va a dar una meta ideal.

    Pero si la idea es crear en los jovenes el desarrollo de ciertos valores, habilidades sociales y de aprendizaje allí el problema cambia y las velocidades de aprendizaje pierden relativamente su validez frente a otros problemas. Aquí es donde cito el caso de Makarenko, porque el tema central en el es crear la idea de comunidad, el trabajo grupo, la solidaridad y responsabilidad de los miembros de la misma frente al grupo en un ámbito de común hay la cosa cambia.

    En definitiva se vuelve una cuestion valorativa. Yo te digo, sin volver a presumir, termine mi secundaria con promedio de 9, pero eso en ningun momento me quito que yo pudiera aprender cosas de mis compañeros más "lentos". Es en ultima, una cuestión de valoración.

    Yo prefiero mil veces un tipo de educación la secunda que la primera. Porque el libro que no leí en la secundaria, porque el tema no se daba tan profundo por mil cuestiones, puedo ir yo hoy a la biblioteca y leerlo el día que se me antoje, y lo que necesite para mi actividad profesional me lo da la universidad. Y si es un oficio, menos necesario todavía, cuando los oficios se aprenden generalmente con la practica o cursos muy breves de 6 meses a 3 años.

    Pero todo lo otro que me dejo la secundaria, no se si podría haber venido por otro lado o habermelo enseñado a mi mismo. Yo tenia un amigo que decía que los hombres se forjan en choque con otros hombres, como el hierro se forja chocando contra otros hierros. La escuela en mi parecer deberia ser un espacio para eso, fomentar las habilidades sociales y academicas, que es otra cosa. A mi no me pueden haber dado Marx en mi vida, pero yo tengo una buena comprensión lectora, el día que tengo tiempo me agarro el capital y me lo leo. Lo mismo con Locke, Makarenko o un buen tratado de medicina o economía política o psicología.

    A mi en mi escuela particularmente se me hizo mucho énfasis en otras cuestiones que me parecieron muy copados. Yo aprendí a realizar proyectos de intervención social, proyectos de investigación científica, incluso nos enseñaron a armar un Curriculum Vitae y presentarnos a una entrevista para conseguir trabajo.

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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 3:08 pm

    Valentina_ escribió:No creo que todos los niños desde la infancia muestren predisposición hacia determinada area (salvo casos muy concretos), los niños cambian el rollo de lo “que quieren ser de mayor” muchísimas veces.

    Tampoco creo que la palabra elitista sea la adeacueda, elitismo es un sistema que favorece a las élites y no creo que sea el que promuevan los países socialistas. En todo caso pienso que la palabra especializada seria la mas adecuada.

    cuando los niños se aburren se cambian , el curriculum diferenciado no deja de lado las otras asignaturas si no que valoriza las potencialidades, claro elitismo nada tien que ver con lo que hablamos , claro para el flojo que no se esfuerza, no estudia, no trabaja , para el todos los demas serà "elitismo"


    Última edición por carlos3 el Jue Abr 12, 2012 3:21 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 3:18 pm

    cpablo escribió:No descarto que haya que alcanzarle al niño más propuestas. De paso sea dicho romper con la monotonía de lo que es el espacio del aula.

    El tema de la colonia penal de Marakenko lo tomo como algo exepcional, el tema del niño-delincuente es un tema más complicado porque en cierto punto es una amenaza para los otros niños, e incluso para el maestro. No es el mismo caso que un niño ciego, o niños que simplemente tienen diferentes velocidades de aprendizaje. Prefiero pasar del tema porque no estoy capacitado para tratar un tema tan complejo.

    Por otro lado, no se debe ir a un lugar de especialización desde tan temprano. Lo que no quiere decir que a un niño que muestra especial interes por la música por poner un ejemplo, no se le deban acercar propuestas, en el aula y fuera de ella, darle contacto con instrumentos y un largo etcetera. Pero no es correcto que se lo cierre a darle una base de conocimientos generalizados que muchas veces buena falta hacen, o que se le niegue otras posibilidades que simplemente no experimento por lo tanto no pueden saber si les gustan. Yo he conocido casos de personas estudiando conmigo humanidades, y dentro del programa teniamos física. Les termino gustando la física(teniamos una muy buena profesora) y a dos años antes de la universidad se estaban cambiando de rama. Pero no puede saber al niño que le gusta algo si nunca se le acerco la propuesta.

    Por algo es Educación General Básica aquí en argentina. Lo que repito, no descarta la posibilidad de que en otro espacio, se ofrezcan otras propuestas que sumen al planteo de la EGB. Yo cuando estuve en el colegio permanentemente estaba participando de seminarios de derechos humanos, simulacros, competencias matematicas, investigaciones. Propuestas que me acercaba mi colegio o que yo fui buscando

    Por otro lado, vuelvo a criticar al elitismo. Si el concepto es que se den un grupo de clases programadas mediante las cuales se deben asimilar tal numero de conocimientos que el profesor va a transmitir a sus alumnos, los cuales deberán ser evaluados al final del curso para determinar la eficacia del mismo, entonces el sistema elitista funciona. No me cabe duda de que la división de las clases por velocidades hara que los más lentos no retrasen a los más rápidos y va a dar una meta ideal.

    Pero si la idea es crear en los jovenes el desarrollo de ciertos valores, habilidades sociales y de aprendizaje allí el problema cambia y las velocidades de aprendizaje pierden relativamente su validez frente a otros problemas. Aquí es donde cito el caso de Makarenko, porque el tema central en el es crear la idea de comunidad, el trabajo grupo, la solidaridad y responsabilidad de los miembros de la misma frente al grupo en un ámbito de común hay la cosa cambia.

    En definitiva se vuelve una cuestion valorativa. Yo te digo, sin volver a presumir, termine mi secundaria con promedio de 9, pero eso en ningun momento me quito que yo pudiera aprender cosas de mis compañeros más "lentos". Es en ultima, una cuestión de valoración.

    Yo prefiero mil veces un tipo de educación la secunda que la primera. Porque el libro que no leí en la secundaria, porque el tema no se daba tan profundo por mil cuestiones, puedo ir yo hoy a la biblioteca y leerlo el día que se me antoje, y lo que necesite para mi actividad profesional me lo da la universidad. Y si es un oficio, menos necesario todavía, cuando los oficios se aprenden generalmente con la practica o cursos muy breves de 6 meses a 3 años.

    Pero todo lo otro que me dejo la secundaria, no se si podría haber venido por otro lado o habermelo enseñado a mi mismo. Yo tenia un amigo que decía que los hombres se forjan en choque con otros hombres, como el hierro se forja chocando contra otros hierros. La escuela en mi parecer deberia ser un espacio para eso, fomentar las habilidades sociales y academicas, que es otra cosa. A mi no me pueden haber dado Marx en mi vida, pero yo tengo una buena comprensión lectora, el día que tengo tiempo me agarro el capital y me lo leo. Lo mismo con Locke, Makarenko o un buen tratado de medicina o economía política o psicología.

    A mi en mi escuela particularmente se me hizo mucho énfasis en otras cuestiones que me parecieron muy copados. Yo aprendí a realizar proyectos de intervención social, proyectos de investigación científica, incluso nos enseñaron a armar un Curriculum Vitae y presentarnos a una entrevista para conseguir trabajo.




    bueno lamentablemente justo el tema que no quieres tomar, es el gran problema de la educación pública de los pobres, el capitalismo esta utilizando la delincuencia contra la educación pública , utlizando este mismo argumento de no "discriminación" apoyados con el hocico de la seudoizquierda,,

    por otro lado yo apunto a la verdadera libertad de enseñanza, si quieren formar colegios híbridos, con delincuentes , esquizofrènicos y todo loo que caiga en el, pues que lo hagan pero debe haber alternativa para los alumnos que no quieren asistir a este tipo de colegios, o alumnos que quieren estudiar ciencias , artes, o alumnos que quieren aprender mas rapidamente

    colegios con diferentes metodologías, los aprendizajes transversales (valores) se pueden aprender en cualquier establecimiento, solo el desarrollo social determinara si tiene significado o no
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    Mensaje por Posigenisto Jue Abr 12, 2012 6:37 pm

    Yo suelo aventarme a los madrasasos si alguien me molesta.
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    Mensaje por cpablo Jue Abr 12, 2012 8:53 pm

    @Carlos3:Hay una cantidad de matices y situaciones que hacen que en primer lugar, no sea correcto tratar a un niño como un adulto y aplicarle un castigo de adulto como es la reclusión. En primer lugar, el hecho de que sea niño, y que pueda condenarlo a ser una vida de delincuente.

    Yo te puedo asegurar que hay gente que comete actos vandalicos en su niñes, desde bromas pesadas hasta actos de violencia hacia sus pares y que terminan reformándose precisamente porque el sistema y la familia le dan otras oportunidades, a la vez que presionan para el cambio. Y he conocido otros casos como decia antes, delincuentes aparentemente irreformables que tienen el apoyo familiar para ser delincuentes.

    Yo mismo tuve antes de pasar por mi periodo de autoaislamiento tuve un periodo conflictivo en el preescolar, donde hacia cosas como tirarle arena en los ojos a otros compañeros porque no me querian dar el balde, una vez fue matecocido hirviendo(una especie de te, no se si esta en españa). En esos casos hay chicos que pueden terminar madurando y otros chicos. También he conocido caso del criminal, con padre criminal que por poco tiene prontuario, como el compañero de mi hermano que le intento robar a la salida.

    En todos esos casos considero que yo(y me puedo equivocar, pero hasta donde sé, tampoco usted tiene un titulo pedagogico/psicologico, ni ninguna experiencia o capacitación para tratar con niños en situación de riesgo). Es complicado, porque siempre hay que tener en cuenta que se trata de un niño, y no de un adulto. Y que como tal, también debe valorarse su interes, como niño que es con una personalidad en formación, y que se debe buscar el equilibrio para no dañarlo a él tampoco de forma permanente(y en lo posible integrarlo a la sociedad)

    El caso del ezquizofrenico y el que tiene problemas de aprendizaje, dependen del grado. No dudo que sea dificil integrar a un niño con daños cerebrales serios que se sabe que no va avanzar más alla de la mentalidad o inteligencia de un niño de 7 años.

    Algo que me gustaría recalcar de vuelta, es que es un tema complejo, y delicado, y que no debe tratar de simplificarlo. Yo considero que desde con el poco conocimiento que tengo, de algunos libros de pedagogía que he podido leer y los pocos licenciados en la materia que he tenido el gusto de conocer,puedo tener una opinión, pero esta opinión a la larga vale tanto como la de mi hermano el guitarrista o mi vecina la quiosquera. En este caso seria mucho más rica la opinion por supuesto mucho más fundada que la mia, de un educador que de simplemente de varias personas que transitaron por colegios diferentes y tuvieron experiencias diferentes, llevandose una imagen de la misma completamente diferente.

    El tema de la minoridad es un asunto complejo por precisamente, el daño que pueden suponer determinadas deciciones en una persona cuyo personalidad esta en formación. Como también, muchas veces evitar cualquier sanción puede producir daños en otros niños. Yo particularmente no tengo la menor idea de como se "sanciona" a un niño, de manera tal que la sanción produzca un efecto positivo en él y no un trauma que lo mantenga como un delincuente de por vida. Si hablamos de un adulto incorregible, metelo 4 rejas hasta que nuestro señor Jesucristo vuelva a la tierra, pero con un niño la cosa cambia.

    Por eso no me gusta tratar estos temas a la "ligera". Tampoco me simpatiza mucho el modelo de crear divisiones. Eso sin, sin desprestigiar al merito ni dejar de compensar a los alumnos que se esfuerzen por superarse. Me parece una forma muy erronea de enseñar valores leer el manual de formación etica y ciudadana de la página 15 a la 25 que dice que todos somos iguales, cuando le enseñas al niño que es mejor no mezclarse. Para mi genera una forma de pensar casi pro-nazi, que aliena tanto al que "esta arriba" generandole un complejo de superioridad como al que "esta abajo". Y veo tu post ahora que antes no habia visto:

    los valores , se pueden enseñar tanto en colegios de selección, o cualquier establecimiento, para enseñar la tolerancia no es necesario sacrificar a un alumno a convivir con un delincuente, o con alumnos que no dejan escuchar al resto , solo para enseñar este "aprendizaje transversal", tampoco deben frenar sus aprendizajes por enseñar hacer "solidarios" con los que van mas atrasados, la solidaridad no se refleja en que un alumno deba frenar su desarrollo para cumplir con la metas del colegio

    El tema del delincuente lo dejo de lado. El tema del alumno aventajado, la verdad que la atención en clase no pasa por ser más o menos inteligente, pasa por como se ha enseñado al alumno disiciplina y como un profesor mantiene su autoridad en el aula, y el tipo de clase que da el profesor. En lo que conozco yo, poco importa el nivel intelectual en la cantidad de atención que se pone en clase. Por otro lado, yo nunca me considere "Frenado" por los otros, porque como dije, los profesores y mi psicologo siempre estuvieron dandome una propuesta por fuera del colegio para que desarrollara. Como he conocido niños Downs a los que le ofrecen constantemente estimulación y pueden desarrollar propuestas dentro de parametros ordinarios.

    Yo pienso que, integrando a alumnos con distintas capacidades de aprendizaje y algunos con problemas motrices o sensoriales(de vuelta, no hablo de problemas delictivos), se puede, a través de en la misma aula considerar los distintos tipos de alumnos, y dar tanto dentro de la misma aula diferentes propuestas se puede realmente llevar un desarrollo integro de la persona. Pero claro, es muchisimo más difícil que una educación al estilo industrial, donde los niños son una materia prima homogénea que debe salir siendo "hombre". Al menos a mi si me ayudo, mucho más de lo que podría haberme ayudado que estudiar de 5 o 6 libros de historia más en la secundaria o aprender mejor inglés o cualquier otro idioma.
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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 10:32 pm

    pues te equivocas yo trabajo con niños con problemas , como monitor de guitarra , y sin ser docente , he tenido que leer bastante de educación, solo me costo un año en saber como funciona el sistema educativo, para entender en estos 5 años de trabajo , como utilizan a los delincuentes contra la educación de los pobres, y estoy seguro que debe ser una política generalizada para latinoamerica , sacan delincuentes de las correccionales y a través de programas de gobierno los insertan en colegios públicos de los sectores pobres, reciben becas incentivos económicos a cambio que mantenga una asistencia regular en estos colegios, además gracias a esto libran de ir a la cárcel reformatorio por delitos menores , por otro lado el estado ahorra dinero en mantener correccionales , manda un bono extra a los sostenedores a cambio del silencio y que se hagan cargo de estos lastres, el gobierno presenta al extranjero baja tasa se delincuencia juvenil, aumenta la cobertura "pedagógica" , y de paso destruye la educación pública , aumentado el negocio de los colegios particulares que no admiten delincuentes,, es todo un negocio redondo para el estado capitalist.,

    por otro lado al negar la creación de colegios de excelencia en las comunas podres, con alumnos que realmente quieran ir a la universidad , sin delincuentes o alumnos que retrasen los aprendizajes, logran otro objetivo
    que es frenar la llegada de pobres a la universidad, sobre todo a los jóvenes mas pensante de la población, eluden generar muchos crèditos a los hijos de obreros y mantienen la verdadera elite entre los hijos de ricos y pobres

    ninguna educación de los ricos esta basada en estas formas subjetivas y idealistas de la educación, toda educación esta basada en la capacidades y las competencias , y no bajo curriculum cerrados sin importar el desarrollo del alumno, la integración de sujeto es social , si bien abarca el aula y las comunidades educativas , la educación debe eser especialistas adecuada a sus competencias, por otro lado basta ver los malos resultados de este tipo de enseñanza

    ahora tus experiencias personales no son una generalidad, si fuera asi entonces bastaría con enviar profesores comunistas a los colegios de los ricos y listo tendriamos socialismo , la conciencia se cambia con las practicas sociales , asi como tu cambiaste de actitud , tienes 100 que no cambiaron y todo lo contrario agudizaron su actitud delicuencial, asi que eso no sirve, aca debemos analizar de una perpectiva marxista y la educación marxista esta basada como elemento principal en la DISCIPLINA, y como segundo en capacidades , cualidades y potencialidades
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    Mensaje por carlos3 Jue Abr 12, 2012 10:39 pm

    si un alumno no logra las competencias de un curso lo que debe hacer es repetir y no hacer una promoción automática como lo hacen ahora , con el famoso argumento" cada alumnos construye sus aprendizajes" pero la verdad esta en el bolsillo del estado, el estado jamás va a pagar dos veces por la misma educación de los pobres, por eso a los profesores los obligan a mantener una tasa se reprobados muy baja
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    Mensaje por cpablo Jue Abr 12, 2012 11:41 pm

    @Carlos:El tema de los delincuentes y cuestiones de repetir de año, en ningún momento he hablado de negar disiciplina ni negar reprobar a un alumno. Es más, al principio del hilo hablo de aprender a lidiar con el fracaso como una habilidad social completamente necesaria. La disiciplina también es una habilidad social necesaria, aprender que ciertas cosas no deben hacerse y de hacerse vendra un castigo. No existe un mundo perfecto sin leyes y sanciones.

    Pero también digo que es fácil que argumentar que se debe excluir al problema, personalmente se lo que se siente que te traten como el "problema" los padres de los otros alumnos. Lo que me salvo a mi en su momento fue siempre ser un alumno excelente a nivel académico, lo que me brindo cierta protección. Se que mi cuestión es evidencia anecdotica.

    El otro problema que se trata, simplemente dejar aprobar, es un error, porque una vez no se ha superado una etapa escolar exitosamente, la otra traera deficiencias. El miedo a recibir el "Fracaso" como una inhibición me parece un error. En otra ocasión mencione que lidiar con el fracaso es un aprendizaje muy importante. Pero también se debe enseñar a los niños a lidiar con el fracaso y los errores como forma de aprendizaje y no un estigma permanente. Los niños muchas veces toman el mensaje del reprobado como un "No sirves para nada y no llegaras a nada, así que mejor ni te esfuerzos en esto", sin que deje de existir el reprobado. También lidiar con la victoria es una forma necesaria de aprendizaje, se puede morir de exito.

    El tema de la especialización lo considero para otro nivel, no creo que se deba planificar la "especialización" como hacen los alemanes. Porque desde poner una etiqueta lo marcas de por vida. Tanto al que esta abajo y le decis "Vos no servís para nada" como al que esta arriba y le pones la presión del genio. Yo recuerdo la primera vez que me saque un 6 en matematica, literalmente tenía ganas de hacerme el Hara Kiri. Ni hablemos de "obligarlo" a elegir una rama o elegirla por él.

    ninguna educación de los ricos esta basada en estas formas subjetivas y idealistas de la educación,
    Las escuelas de clase alta no tienen más nivel, si tienen menos problemas con los alumnos conflictivos precisamente porque pueden discriminar más que el estado. Aun así, en Argentina las escuelas pueden tener problemas con el INADI o la justicia, incluso las privadas ante muchas practicas. Pero como en las colegios privados manda la billetera, es normal que ciertas situaciones se dejen pasar, como un alumno que es promovido para que papa siga pagando las cuotas de 300 dolares como pagan en el colegio aleman, o la universidad católica. También es normal que las personas eviten las vias legales.

    si fuera asi entonces bastaría con enviar profesores comunistas a los colegios de los ricos y listo tendriamos socialismo , la conciencia se cambia con las practicas sociales
    No tiene nada que ver, importa mucho el nivel y la vocación que tenga el profesor, su capacidad para enseñar. Como dije, los profesores también son personas. Y como hay cirujanos excelentes y mediocres, abogados excelentes y mediocres, también hay profesores. Muchas veces egresados del mismo sistema educativo.

    por otro lado al negar la creación de colegios de excelencia en las comunas podres, con alumnos que realmente quieran ir a la universidad , sin delincuentes o alumnos que retrasen los aprendizajes, logran otro objetivo

    En realidad lo optimo sería que se de un nivel a todos como para ingresar a una universidad. Yo no creo que las universidades sean para una elite intelectual predestinada a ser universitario porque en las pruebas de IQ sacamos más de 120 puntos. Eso es a lo que me resisto. A que se le diga a un niño, vos sos un genio y debes a ir a la mejor universidad y decirle a otro vos un inepto, anda poniendo la verduleria o el puesto de churros. Eso no esta bien y es lo que se hace al dividir las escuelas en "elite", comunes y bajas.

    De vuelta volvemos a lo anecdotico, yo tengo una amiga que llego a repetir en la secundaria y le iba desastrosamente mal, y hoy en la universidad no se lleva materias, cuando tengo amigos que les iba excelente en la secundaria y no aprueban una materia. En parte también le hizo bien a esta persona en cuestión repetir el curso. Le enseño a ser disciplinada y a tomarse con seriedad el estudio, y casos como este hay. Por lo que no veo mal el reprobar o hacer que los alumnos repitan el año, la cosa es la manera en que eso se canaliza de forma tal de que se pongan o no etiquetas.

    En ningún momento hablo de formas idealizadas, sin castigos, sin programas, ni exámenes, ni exigencias. Lo que si me parece malo es dividir alumnos por como se desempeñan en una cuestión durante su primaria o secundaria, presionándolos desde la primera edad para ser mejores o condenarlos definitivamente al fracaso, negandoles la posibilidad de asistir a una universidad.
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 12:16 am

    a ver cuando hablo de esatudiantes que quiern ir a la universidad no hablo de existismo, sino de realmente querer, por lo contrario hay alumnos que no quieren saber nada de estudios, solo les gusta molestar y jugar, otros ser definitivamente delicuentes, si estos alumnos "deprivados" o con problemas no son acogido por especialistas , o por instituciones que traten sus problemas sicológicos, sociales, o lo que sea, ¿ por que el resto del alumnado debe soportar que sus aulas de vuelvan antro del desorden por culpa de estos alumnos? ese es el único y gran problema de la educación no tiene otro nombre, los malos resultados , bajas calificaciones es producto de aulas integradas con esta verdadera escoria social, alumnos que tengas dificultades de aprendizaje podrian integrarase siempre que tengan especialistas que los puedan guíar, pero no puede existir un aula que atente contra la educación de el conjunto

    si un delincuente cambia de actitud sera por una mezcla de , reorientación, significación , y lo principal con algun hecho que haya cambiado su practica social, lo mismo para el burgues , efectivamente un burgues se puede volver solidario , ayudar a los ma spobres y nos ser explotador, pero eso tambien lo dira su practica social o algun hecho significativo en su vida, pero por cada un burgues que cambie o un delincuente que cambie , existen 100 que si lo haran y no vacilaran a la hora de robar al obrero ya sea directamente con una navaja (flayte) o a traves de la plusvalia como lo hará el burgues
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 12:25 am

    claro la universidades deben ser abierta para todos los que quieren estudiar, ¿y los que no quieren ? los que prefieren tomar alcohol, fumar mariguana, asaltar
    ¿le vas a dar una beca económica hasta que cambie de actitud? no uno son alumnos con problemas que deben tener una educacion diferenciada y evalucacion diferenciada y otra cosa es justificar la flojera, las patrañas, el lumpenaje, el delito
    el enseñar disciplina tambien es un acto de enseñanza y si un colegio estos alumnos no son capaces de adpatarse deben existor otras instituciones que traten su disfuncionalidad,, tu mismo dices que debe respetar y debe existir disciplina, entonces que pasa con los alumnos que no la acatan? esperar que llegue la ilumninación , no deben ser expulsados y que exista una institucion que trate estos problemas en forma personalizada y sin poner en riesgo la vida , la integridad, y sobre todo la educacion de los demas alumnos

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    Mensaje por cpablo Vie Abr 13, 2012 12:43 am

    El tema de escuelas de distintas velocidades no me parece correcto marcar de vuelta a los niños a los 10 años cuando estos NO SABEN QUE ES UNA UNIVERSIDAD. A lo mejor pueden ser felices y tener grandes carreras sin ir a una, a lo mejor quieren ir a una. Pero a los 10 años no sabes absolutamente nada acerca de la vida ni de esto, recién lo empezaran a pensar a los 15 a 18. No estan en condiciones de decidir si vas a la universidad, a un terciario o vas a dedicarte a ser carpintero con tu padre. Y es más grave que te lo marquen desde afuera, en un examen estandarizado donde digan si vas a ser doctor, técnico, profesor o granjero.

    El tema de la disciplina en el aula es otra cosa, un profesor que sabe imponer disciplina en su aula, la puede imponer. Sobretodo si esa disciplina ha sido enseñada sistemáticamente a lo largo de toda la vida escolar. Los niños son niños. No saben que es mejor para ellos, no tienen la más valida idea de lo que es la vida ni conciencia del conocimiento que usaran. Los profesores deben marcar la disciplina. Yo he tenido profesores que daban clases y no volaba una mosca, incluso clases "para vaguear" como gimnasia o musica, parecía que estábamos en la mili a veces, 5 amonestaciones por cualquier pavada, a las 25 se ponía en juego tu permanencia en el colegio. Y he tenido profesores que daban clases "serias" como matematica no podían dar clases, una en particular se quedo muda de tanto tene que forzar la vos. Y eran los mismos alumnos.

    El tema del niño delincuente es otra cuestion. Yo pienso(y siempre repito que podría venir un psicólogo y psicopedagogo especializado y crucificarme por esta afirmación) que podría haber casos donde el niño requiere ser internalizado o separado de su familia biológica o de los establecimientos educativos normales. Habría que ver en que condiciones se realiza, con que métodos se lo piensa rehabilitar, el daño que le generara y un largo etcetera que le dejo a la gente que sepa. Lo que se es que requiere que trabajen en ellos verdaderos especialistas con vocación por el bienestar real del niño. En este caso, mi opinión es tan valida como la de cualquier ciudadano a pie, y las medidas que aplican podrían no ser suficientes para garantizar la seguridad de otros o ser daninas y perjudiciales para el niño en cuestión y sus posibilidades de rehabilitación.

    Para vos solo hay dos clases de alumnos, el alumno ideal y el delincuente que roba, mata y viola.
    Eso asimila la frase de
    claro la universidades deben ser abierta para todos los que quieren estudiar, ¿y los que no quieren ? los que prefieren tomar alcohol, fumar mariguana, asaltar
    Eso quiere decir que si no quiero ir a la universidad es porque quiero tomar alcohol, fumar marihuana y asaltar.

    tu mismo dices que debe respetar y debe existir disciplina, entonces que pasa con los alumnos que no la acatan? esperar que llegue la ilumninación , no deben ser expulsados y que exista una institucion que trate estos problemas en forma personalizada y sin poner en riesgo la vida , la integridad, y sobre todo la educacion de los demas alumnos

    En ningun momento dije que no deba existir sanciones, lo que digo es que no se cuales sanciones son correctas en los casos determinados
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    Mensaje por cpablo Vie Abr 13, 2012 1:20 am

    No se si me explico, hay matices. Esta el niño normal, más o menos rápido para aprender, con alguna posible discapacidad, incluso algunos considerados retrasados mentales o con sindromes de deficit de atención que pueden estar todos en una institución normal. Entre ellos estan los "genios" como Lisa Simpsom, a los que se les debe ayudar con sus inquietudes intelectuales. También estan los chicos "comunes" como Milhouse o las gemelas. Están los niños problemas, que por algunas razones se dedican a hacer bromas y molestan. El caso de Bart Simpsom, pero es curioso que muchas veces se muestra que Bart Simpsom es inteligente, pero simplemente la escuela no le brinda estimulaciónes adecuados, y niños como Ralph, de aprendisaje lento pero que pueden y mercen ser ayudados(Posiblemente tengan que repetir. Es una buena forma de enseñarles a vivir, no protegiendolos tras cuatro paredes donde nunca fracasaran). Todos ellos pueden convivir tranquilamente en la misma aula, junto con ciegos o niños con algun miembro faltante o autistas.

    Luego están los casos como puntualmente decis, el niño delincuente, Nelson o Jimbo. Estos niños suelen tener hogares destrozados o ligados a la delincuencia. Se deben tomar medidas, como con todo, estas pueden ir desde recibir sanciones menores pero que impliquen un peso para al alumno hasta la posibilidad que el estado les quite la patria potestad a los padres y/o los separe de la población escolar normal, porque representan una amenaza real a sus pares. Esta decisión debe ser apoyada por una intervención activa, por personales a las que realmente le importe el niño, que estén capacitadas para tratar estos niños y rehabilitarlos. Pero esto, junto con los niños incapaces de adquirir conocimientos por daños cerebrales o que no tienen contactos con la realidad, como aquellos que sufren psicosis grave, son la exepción. La regla debería ser que todos los niños deben aprender en escuelas comunes.
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    Mensaje por Alex-Gore Vie Abr 13, 2012 11:34 am

    Hombre yo creo que un niño pequeño ha de ir al colegio,por el tema social,luego en secundaria ya es otra cosa,la educacion es pesima,yo mismo cuento con una asignatura,normalmente conocida como Estudio,en la que puedes hacer lo que te de la gana,y como han decidido llamarla? M.A.E(medidas de atencion educativa) JA JA JA,el problema de la educacion es que el profesor en un aula esta muy distante de sus alumnos,me explico,si en vez de 30 alumnos por clase,hubiesen grupos de 10-15 alumnos,todo seria mas ''cercano''el profesor estaria mas encima de ti,y las clases serian mas fluidas.

    Por mi parte he de decir,que lo mas importante lo he aprendido por mi cuenta,de que sirve la E.S.O?para tener un titulo,por llamarle algo,con el que desperdicias 4 años de tu vida,para estar en la calle,con un nivel de formacion totalmente pesimo.

    Saludos!
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    Mensaje por komsomol97 Vie Abr 13, 2012 4:27 pm

    Alex-Gore escribió:Hombre yo creo que un niño pequeño ha de ir al colegio,por el tema social,luego en secundaria ya es otra cosa,la educacion es pesima,yo mismo cuento con una asignatura,normalmente conocida como Estudio,en la que puedes hacer lo que te de la gana,y como han decidido llamarla? M.A.E(medidas de atencion educativa) JA JA JA,el problema de la educacion es que el profesor en un aula esta muy distante de sus alumnos,me explico,si en vez de 30 alumnos por clase,hubiesen grupos de 10-15 alumnos,todo seria mas ''cercano''el profesor estaria mas encima de ti,y las clases serian mas fluidas.

    Por mi parte he de decir,que lo mas importante lo he aprendido por mi cuenta,de que sirve la E.S.O?para tener un titulo,por llamarle algo,con el que desperdicias 4 años de tu vida,para estar en la calle,con un nivel de formacion totalmente pesimo.

    Saludos!
    Estoy contigo camarada,estoy en un instituto en que los profesores pasan de todo,los alumnos son en mayoría chonis,canis y skinheads,cuando entro a clase me siento como una extraña al ver esa fauna digna de ser sacada de los documentales de la 2. Y MAE es lo peor,se supone que estudian,pero no estudian,hoy en MAE vi como 2 se líaban entre ellos sobre la mesa y el profe de guardia no decía nada,mientras yo con un MP3 escuchando música me pusieron un parte Evil or Very Mad
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 4:36 pm

    cpablo escribió:El tema de escuelas de distintas velocidades no me parece correcto marcar de vuelta a los niños a los 10 años cuando estos NO SABEN QUE ES UNA UNIVERSIDAD. A lo mejor pueden ser felices y tener grandes carreras sin ir a una, a lo mejor quieren ir a una. Pero a los 10 años no sabes absolutamente nada acerca de la vida ni de esto, recién lo empezaran a pensar a los 15 a 18. No estan en condiciones de decidir si vas a la universidad, a un terciario o vas a dedicarte a ser carpintero con tu padre. Y es más grave que te lo marquen desde afuera, en un examen estandarizado donde digan si vas a ser doctor, técnico, profesor o granjero.

    El tema de la disciplina en el aula es otra cosa, un profesor que sabe imponer disciplina en su aula, la puede imponer. Sobretodo si esa disciplina ha sido enseñada sistemáticamente a lo largo de toda la vida escolar. Los niños son niños. No saben que es mejor para ellos, no tienen la más valida idea de lo que es la vida ni conciencia del conocimiento que usaran. Los profesores deben marcar la disciplina. Yo he tenido profesores que daban clases y no volaba una mosca, incluso clases "para vaguear" como gimnasia o musica, parecía que estábamos en la mili a veces, 5 amonestaciones por cualquier pavada, a las 25 se ponía en juego tu permanencia en el colegio. Y he tenido profesores que daban clases "serias" como matematica no podían dar clases, una en particular se quedo muda de tanto tene que forzar la vos. Y eran los mismos alumnos.

    El tema del niño delincuente es otra cuestion. Yo pienso(y siempre repito que podría venir un psicólogo y psicopedagogo especializado y crucificarme por esta afirmación) que podría haber casos donde el niño requiere ser internalizado o separado de su familia biológica o de los establecimientos educativos normales. Habría que ver en que condiciones se realiza, con que métodos se lo piensa rehabilitar, el daño que le generara y un largo etcetera que le dejo a la gente que sepa. Lo que se es que requiere que trabajen en ellos verdaderos especialistas con vocación por el bienestar real del niño. En este caso, mi opinión es tan valida como la de cualquier ciudadano a pie, y las medidas que aplican podrían no ser suficientes para garantizar la seguridad de otros o ser daninas y perjudiciales para el niño en cuestión y sus posibilidades de rehabilitación.

    Para vos solo hay dos clases de alumnos, el alumno ideal y el delincuente que roba, mata y viola.
    Eso asimila la frase de
    claro la universidades deben ser abierta para todos los que quieren estudiar, ¿y los que no quieren ? los que prefieren tomar alcohol, fumar mariguana, asaltar
    Eso quiere decir que si no quiero ir a la universidad es porque quiero tomar alcohol, fumar marihuana y asaltar.

    tu mismo dices que debe respetar y debe existir disciplina, entonces que pasa con los alumnos que no la acatan? esperar que llegue la ilumninación , no deben ser expulsados y que exista una institucion que trate estos problemas en forma personalizada y sin poner en riesgo la vida , la integridad, y sobre todo la educacion de los demas alumnos

    En ningun momento dije que no deba existir sanciones, lo que digo es que no se cuales sanciones son correctas en los casos determinados

    te equivocas medio a medio con el concepto de disciplina, no es la subjetividad del profesor la que coloca disciplina, es el reglamento del colegio o la institución, si un colegio tiene malos resultados es directamente por que e sun colegio indisciplinado , donde se les permite a los estudiantes hacer lo que quiera, no existe esa subjetividad, por que te podria responder que quizas un profesor tiene mas miedo de perder el trabajo que otro, o un profesor tiene mas fuerza que otro sobre los directivos que al final son lo que deben impartir el respeto por el reglamento interno, si un alumno no se comporta en la sala de clases , el profesor lo único que debe hacer es cumplir el reglamento y dar la patada en el culo al que no quiere estudiar, pero que hacen los colegios? es ignorar el reglamento, por que ese delincuente en el aula significa mayor ingresos y subvenciones a los sostenedores, por lo tanto es el profesor y los alumnos que quieren aprender los que pierden

    trajando con niños en riesgos social y con lumpen, y no acatando las reglas que rigen la educación general , e logrado cambios en algunos alumnos, y simplemente otros no lo soportaron,y prefirieron no usar el beneficio a cambio de seguir lumpenaje, creian que yo era de los mismos monitores que se asustaba ante el lumpen, pues basto solo golpear a un par de idiotas que llegaron a la sala del taller a robar, para no solo ganarme el respeto y le miedo de los màs patanes, sino que además entendi realmente el problema del poder

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    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Abr 13, 2012 5:28 pm

    creian que yo era de los mismos monitores que se asustaba ante el lumpen, pues basto solo golpear a un par de idiotas que llegaron a la sala del taller a robar, para no solo ganarme el respeto y le miedo de los màs patanes, sino que además entendi realmente el problema del poder

    Colérico y ofendido, llevado a la desesperación y al frenesí por todos los meses precedentes, me lancé sobre Zadórov. Le abofeteé. Le abofeteé con tanta fuerza, que vaciló y fue a caer contra la estufa. Le golpeé por segunda vez y agarrándole por el cuello y levantándole, le pegue una vez más.

    Carlos3 es el Makarenko del siglo XXI xDDDDDDD
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 5:54 pm

    yo no lo hice con intenciones pedagógicas a pesar que no reniego del conductivismo, simplemente que la defensa personal te salva del lumpenaje y de ser agredido por asaltantes, sin embargo me quedo claro que la burguesia y el lumpen funcionan con la misma lógica del poder, cuando le quitas el poder , su mundo se derrumba, son como una verdaderas masoquistas , al lumpen cuando lo doblegas , se vuelve servicial como una cortesana, y los menos no lo resisten y son capaces de suicidarse si lo pierden,, la burguesia igual hasta que le llegan los paros y protestas en sus narices, o empiezan a existir atentados ,, se vuelven una verdaderas doncellas benefactoras, llegan a correr para ofrecer regalías y aumentos de sueldos a cambio de pacificación, sin embargo no lo hacen antes hasta sentir los golpes
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    Mensaje por cpablo Vie Abr 13, 2012 6:08 pm

    Hombre yo creo que un niño pequeño ha de ir al colegio,por el tema social,luego en secundaria ya es otra cosa,la educacion es pesima,yo mismo cuento con una asignatura,normalmente conocida como Estudio,en la que puedes hacer lo que te de la gana,y como han decidido llamarla? M.A.E(medidas de atencion educativa) JA JA JA,el problema de la educacion es que el profesor en un aula esta muy distante de sus alumnos,me explico,si en vez de 30 alumnos por clase,hubiesen grupos de 10-15 alumnos,todo seria mas ''cercano''el profesor estaria mas encima de ti,y las clases serian mas fluidas.
    Quiero que se sepa que no es una disertación de lo que son los colegios hoy son frente a un colegio futuro u otras posibilidades de la educación. Lo de la cantidad de alumnos es una muy buena idea. Yo he estado en cursos de 40 personas, y otros de 20. Incluso en la universidad me toco estar en uno de 150 personas. Se nota la diferencia muchisimo

    te equivocas medio a medio con el concepto de disciplina, no es la subjetividad del profesor la que coloca disciplina, es el reglamento del colegio o la institución, si un colegio tiene malos resultados es directamente por que e sun colegio indisciplinado ,
    No se como sera allá, pero en mi país son los profesores que aplican las sanciones siguiendo el reglamento, en mi colegio eran amonestaciones y firmas, las cuales luego se podían convertir en expulsión en la secundaria. La directora no sanciona, esta encerrada en su oficina la mayor parte del tiempo y no la ves.

    Por otro lado metes un tema de corrupción o negligencia profesional que no tiene nada que ver. Si el cirujano que me opera es un alcoholico o un inepto o simplemente no le importa la si vivo o muero, en un hospital donde al director le pagan por tener un alto indice de muertes y así espantar a los pacientes de la sanidad pública y las enfermeras son todas putas puestas porque se encamaron con el director antes mencionado. Es posible que termine muerto. Eso no significa que la ciencia medica este equivocada, sino que hay corrupción.

    Si se tiene el poder en el gobierno como para eliminar la obligatoriedad de la educación pública, o crear un sistema elitista a la Alemania o Japón, también se tiene para mejorar el personal docente y directivo, y proponer soluciones a los problemas de la delincuencia juvenil, que pueden o no ser sanciones. Y si no se lo tiene ni se lo piensa tener, es al pedo discutir que la escuela no va a cambiar un apice.

    es ignorar el reglamento, por que ese delincuente en el aula significa mayor ingresos y subvenciones a los sostenedores, por lo tanto es el profesor y los alumnos que quieren aprender los que pierden

    Tu lo has dicho.

    A ver si me explico claro, yo NO ESTOY defendiendo la educación pública actual, diciendo que es un modelo que debe perpetuarse y negando sus errores. Estoy criticando el modelo de permitir que los alumnos estudien en sus casas que propuso Komosol o separarlos de acuerdo a su capacidad en un sistema elitista como proponian Carlos3 o PequeñoBurgues considerando que ambas propuestas alienan.
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 8:03 pm

    y dale con el término de elite,, el término elite es cuando de seleccionan personas ya sea por habilidades o caracteristicas y los colocan a "dirigir" o recibir elentos que a otros se les prohibe

    acá nadie habla de que los alumnos que estudien en escuelas con curriculum diferenciado vayan a dirigir a otros, simplente que seran curriculum acorde a las capacidades y habilidades de los alumnos, si un alumno se siente capaz de adecuarse a determinado modelo curricular , nadie va negar el ingreso, pero si no puede debe buscar un sistema educativo que le acomode , esto es libertad de enseñanza,, incluso es mas ¿quièn es el que determina los modelos curriculares de los alumnos? acaso seguiremos solo un modelo curricular?

    la experiencia de belgica , en los antiguos colegios marxista, estaba basada asi, los colegios eran pequeños con pocos alumnos por curso, con una disciplina firme, en donde los alumnos entraban a distintas etapas educativas , de acuerdo a sus capacidades, no se aceptaba a ningun alumno con problemas conductuales , y si llegaban a surguir era inmediatamente removidos de el establecimiento, los alumnos no solo alcanzaban un alto grado de educación , ya en los últimos cursos de secundaria tenían mayores conocimientos que cualquier estudiante de tercer año en harvard, incluso muchos podian desempeñarse como grandes técnicos en empresas, con la caída y el cambio de "paradigma educativo" finalmente privatizaron esta enseñanza , le cambiaron nombre para desvincular del marxismo, y estos colegios se trasnformaron en los modelos internacionales de los mejores colegios privados , claro pero para los pobres siguen con la subjetividad del "aprender a aprender" o con invenciones de la "inteligencia emocional" humanizar el conocimiento para los pobres es significado de conformismo
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    Mensaje por carlos3 Vie Abr 13, 2012 8:10 pm

    mira de lo que yo estoy seguro , ya sea en argentina o brasil o donde sea
    todos los colegios con bajos resultados , existe un problema de disciplina , y lo mas seguro un alto grado de lumpenizacion juvenil, eso te lo doy firmado , y te aseguro que cualquier colegio con buenos resultados, es producto de selección de alumnos (ya sea por rendimiento, por que entran solo los que pagan , por sector social) y sobre todo ener un alto grado de disciplina , no existe otra varita mágica en la educación
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    Mensaje por cpablo Vie Abr 13, 2012 9:10 pm

    carlos3 escribió:mira de lo que yo estoy seguro , ya sea en argentina o brasil o donde sea
    todos los colegios con bajos resultados , existe un problema de disciplina , y lo mas seguro un alto grado de lumpenizacion juvenil, eso te lo doy firmado , y te aseguro que cualquier colegio con buenos resultados, es producto de selección de alumnos (ya sea por rendimiento, por que entran solo los que pagan , por sector social) y sobre todo ener un alto grado de disciplina , no existe otra varita mágica en la educación

    Si eso no es elitismo, no sé que es el elitismo. No estoy de acuerdo la selección de alumnos, para lograr "mejores escuelas". En la practica no haz logrado una mejor escuela, simplemente a la hora de hacer un promedio haz eliminado los números que te tiran para abajo.

    Mi madre es profesora particular y muchas veces tiene que asistir a niños que tienen problemas de aprendizaje serios, no sólo que les cuesta más, sino que directamente enfermedades tales como autismo. Si esos niños son acompañados pueden alcanzar las competencias mínimas de cualquier colegio y no necesitan ser aislados en un poso para niños especiales donde se los sobre proteja del fracaso.

    acá nadie habla de que los alumnos que estudien en escuelas con curriculum diferenciado vayan a dirigir a otros, simplente que seran curriculum acorde a las capacidades y habilidades de los alumnos, si un alumno se siente capaz de adecuarse a determinado modelo curricular , nadie va negar el ingreso, pero si no puede debe buscar un sistema educativo que le acomode , esto es libertad de enseñanza,, incluso es mas ¿quièn es el que determina los modelos curriculares de los alumnos? acaso seguiremos solo un modelo curricular?

    Y yo hablo de curriculums minimos para todos, donde se tenga la libertad de anexar otras propuestas a los diferentes alumnos acorde a sus capacidades y necesidades, dentro de la misma aula, como se hizo en mi caso, pero más intensivamente.

    Algunos tendran que recibir clases niveladoras, otros tendras que recibir propuestas donde desarrollen más cosas.

    no se aceptaba a ningun alumno con problemas conductuales , y si llegaban a surguir era inmediatamente removidos de el establecimiento, los alumnos no solo alcanzaban un alto grado de educació
    No me parece la solución en todos las casos generalizados. Ahi problemas conductuales y problemas conductuales. No es lo mismo alumno que le roba a mano armada a otro, que un alumno que programa las computadoras de la sala de computación para que se apaguen solas.
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    Mensaje por carlos3 Sáb Abr 14, 2012 5:51 pm

    yo te estoy hablando de la educación actual, y general
    yo ni siqiera te hablo de seleccionar alumnos, simplemente de aplicar el reglamento, si los colegios aplicaran el reglamento se eliminan todos los "alumnos" que no dejan hacer clases en aulas, se expulsarian a todos los delicuentes , y obviamente mejoraria la educación automáticamente

    pero cual ha sido el proyecto educativo para los paises pobres , es todo lo contrario, es insertar sistematicamente delincuentes en colegios pobres, establecer leyes que hagan inviable la aplicación de reglamentos internos, y por lo tanto destruyen la educación pública, si para ti eso es "elite" aplicar el reglamento del colegio, entonces unete a los troskistas , y apoya sueldos parejos parea todos los delincuentes hasta que su mentalidad por obra y gracia cambie

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