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    Educación en casa

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    Mensaje por carlos3 Sáb Abr 14, 2012 5:58 pm

    y ningun colegio del mundo , ni el profesor mas capaz del mundo puede en una aula enseñar por ejemplo enseñar cálculo 1 y estar con un alumno con retraso mental enseñando a sumar, para eso es que existen escuelas especiales, y la integración se puede hacer en el àmbito social, recreos , avtividades extraprogramáticas, ahora alumnos con dificultades leves claro que se puede integrar pero respetando el nivel académico y no por un asunto de edad , o "visión holística"
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    Mensaje por cpablo Sáb Abr 14, 2012 7:29 pm

    yo te estoy hablando de la educación actual, y general
    Repito lo que dije antes, si se pueden aplicar soluciones retrogradas, se pueden aplicar otras soluciones mejores. Si no, simplemente no se puede aplicar ninguna solución y es alpedo discutir.
    pero cual ha sido el proyecto educativo para los paises pobres , es todo lo contrario, es insertar sistematicamente delincuentes en colegios pobres, establecer leyes que hagan inviable la aplicación de reglamentos internos, y por lo tanto destruyen la educación pública, si para ti eso es "elite" aplicar el reglamento del colegio, entonces unete a los troskistas , y apoya sueldos parejos parea todos los delincuentes hasta que su mentalidad por obra y gracia cambie
    ¿Este?¿Leiste una palabra de lo que dije acerca de disiciplina, aplicar sanciones y la posibilidad de separar a ciertos alumnos de la educacición normal?

    y ningun colegio del mundo , ni el profesor mas capaz del mundo puede en una aula enseñar por ejemplo enseñar cálculo 1 y estar con un alumno con retraso mental enseñando a sumar, para eso es que existen escuelas especiales, y la integración se puede hacer en el àmbito social, recreos , avtividades extraprogramáticas, ahora alumnos con dificultades leves claro que se puede integrar pero respetando el nivel académico y no por un asunto de edad , o "visión holística"

    Puede ser. También lleva problemas que haya muchas diferencias de edad en un curso. En los cursos más altos no tanto, pero en los más bajos pesa. Dependerá de muchas cosas, el nivel de "retraso", la diferencia de edad y un largo etcetera.

    Pero soy de la opinión de que si tiene retraso tan severo como para no poder terminar aun con esfuerzo y apoyo una secundaria normal, posiblemente sea una persona que tenga que vivir con beca de discapacidad o una cuestión así. La escuela debería enseñar esos alumnos para el esfuerzo extra que tendrán que hacer para conseguir un trabajo digno. Están los casos que ni aun así podran, y esos si merecen ser enviados a un nivel aparte, pero logicamente, ya con la idea de que esos niños no van a poder adaptarse a la vida "normal" de un ciudadano.
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    Mensaje por cpablo Sáb Abr 14, 2012 7:29 pm

    Tambien hay casos como estos
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    Pablo Pineda es el primer español con sindrome de down que termino la universidad, diplomandose como magister de educacion especial y fué portada de muchos medios de comunicación pues nunca imaginó que sería actor, pero el destino es caprichoso, y Pablo Pineda protagonizó Yo, también (2009) junto a Lola Dueñas. Era una película de ficción que compartía grandes paralelismos con la lucha que llevó Pineda en su vida personal.



    Tanto él como su compañera de rodaje fueron galardonados con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación.
    Una de las mayores aficiones de Pablo Pineda es escuchar música; en especial, confiesa que su canción favorita es ‘El universo sobre mí’, de Amaral. También disfruta de la lectura, sobre todo de ‘Crónica de una muerte anunciada’, de García Márquez. Y confiesa que, aunque es católico crítico, también es progresista.
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    Mensaje por carlos3 Sáb Abr 14, 2012 11:35 pm

    bueno si aplicas sanciones y reglamento ,se acaba el problema de la "mala" educación , eso es lo que te digo , te lo aseguro , te lo firmo donde hay malos resultados es que hay delincuentes y lumpen que hace insostenible las clases, eso te lo aseguro , profesores malos los hay pero no es la generalidad, conozco muchos y son muy buenos maestros, de hecho cosa curiosa , en los colegios con selección de alumnos estos maestros reciben los mejores puntajes , felicidades y estos mismos maestros son los peores calificados en los colegios tipo correccional, entonces el problema no son los profesores es la disciplina, principalmente la disciplina en los colegios

    si tu mama es docente entonce pregunta si esto no es asi, por lo que me han contado docentes que han viajado es un problema en todos los países, y es lo mismo los colegios pobres no respetan el reglamento por que estan obligados a recibir a los delincuentes a cambio de dinero , con la complicidad de todos
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    Mensaje por carlos3 Sáb Abr 14, 2012 11:42 pm

    por otro lado , el sindrome de down tiene niveles, al igual que el autismo
    de hecho hay colegios de selección que reciben con los brazos abiertos a niños con síndrome de asperger, ya que tienen programas especiales para estos alumnos . a muchos de ellos se les considera genios en matemáticas , y alumnos sordos , pero todos los colegios de este tipo , incluso colegios artísticos que tienen normas mas relajadas, expulsan inmediatamente a alumnos con problemas disciplinarios que irrumpen el aula de clase, y eso ha ocurrido en toda educación exitosa, sobre todo en los paises socialistas donde tambièn tiene claro que la disciplina es la madre de toda educación
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    Mensaje por carlos3 Sáb Abr 14, 2012 11:54 pm

    tambièn te puedo hilar fino acá, si un alumno tiene trastornos del aprendizaje , pero quiere incorporarse en un colegio "normal", entonces no existe ningun problema mientras respete el reglamento de convivencia, si este alumno independiente de su avance congnitivo , no entorpece el desarrollo de el aula, no presenta peligro para sus compañeros , no existe ningun problema, pero si genera problemas , no se puede utilizar la "comprensión" para justificar el desorden y la indisciplina , o que haya golpeado a otro alumno
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    Mensaje por Iraitz Dom Abr 15, 2012 12:03 am

    Primero de todo, aclarar que no me he leído las ocho páginas de disertaciones sobre qué opción es mejor para educar a los niños, si el colegio o el hogar, pero viendo que ponéis a parir esta última opción quisiera aportar mi granito de arena en su defensa. Está claro que cada caso es un mundo, y por eso empiezo por decir que el gobierno español debería tomar cartas en el asunto, porque hoy en día la Constitución española no hace mención a la educación en casa pero menciona el derecho de los padres a escoger libremente la educación de sus hijos, por lo que las familias españolas que optan por la educación en casa están en una situación de alegalidad. En Francia, por ejemplo, es obligatorio para los niños que educan en casa pasar examenes anuales, y en Holanda debe ser la administración quien te coincida el permiso. Con un sistema de este tipo se evitarían juicios y demás a familias y de paso se protegería a los menores, ya que aparte de la gente que ENSEÑA a sus hijos en casa, también están los partidarios del "unschooling" (no escuela, más o menos, traducido del inglés), que no enseñan NADA pero que nada de nada a los niños, lo cual por razones obvias me parece que debería estar prohibido Suspect

    En una intervención de Cpablo he leído que la educación en casa aliena. Yo no lo considero así. Tengo varios amigos que se educan en casa y son chicos despiertos, inteligentes y sociables con los que me lo paso pipa cuando quedamos. Por otra parte, también es discutible cuánto aliena la escuela, a ojos vistas que mucho... Los alumnos se sabrán los verbos y esas cosas, pero sobre otras cuestiones digamos más útiles para la vida real están completamente groguis: Viven en una burbujita no multicolor, sino con el azul del facebook y el rubio de la belén esteban; el ambiente en las aulas es de tontería pura y dura, de machismo, de "ooooh, Pepe Jeans" drunken Eso por no hablar del acoso, las faltas de respeto de los maestros, en fin, tan educativo todo confused Es legítimo querer que tus hijos tengan otras vivencias, lo que tampoco significa que no lleguen a conocer todo esto y tal vez unirse a ello, pues vosotros parecéis creer que los niños educados en casa viven encerrados en sus casas y para nada es así.

    Saludos.
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    Mensaje por komsomol97 Dom Abr 15, 2012 2:14 am

    Iraitz escribió:Primero de todo, aclarar que no me he leído las ocho páginas de disertaciones sobre qué opción es mejor para educar a los niños, si el colegio o el hogar, pero viendo que ponéis a parir esta última opción quisiera aportar mi granito de arena en su defensa. Está claro que cada caso es un mundo, y por eso empiezo por decir que el gobierno español debería tomar cartas en el asunto, porque hoy en día la Constitución española no hace mención a la educación en casa pero menciona el derecho de los padres a escoger libremente la educación de sus hijos, por lo que las familias españolas que optan por la educación en casa están en una situación de alegalidad. En Francia, por ejemplo, es obligatorio para los niños que educan en casa pasar examenes anuales, y en Holanda debe ser la administración quien te coincida el permiso. Con un sistema de este tipo se evitarían juicios y demás a familias y de paso se protegería a los menores, ya que aparte de la gente que ENSEÑA a sus hijos en casa, también están los partidarios del "unschooling" (no escuela, más o menos, traducido del inglés), que no enseñan NADA pero que nada de nada a los niños, lo cual por razones obvias me parece que debería estar prohibido Suspect

    En una intervención de Cpablo he leído que la educación en casa aliena. Yo no lo considero así. Tengo varios amigos que se educan en casa y son chicos despiertos, inteligentes y sociables con los que me lo paso pipa cuando quedamos. Por otra parte, también es discutible cuánto aliena la escuela, a ojos vistas que mucho... Los alumnos se sabrán los verbos y esas cosas, pero sobre otras cuestiones digamos más útiles para la vida real están completamente groguis: Viven en una burbujita no multicolor, sino con el azul del facebook y el rubio de la belén esteban; el ambiente en las aulas es de tontería pura y dura, de machismo, de "ooooh, Pepe Jeans" drunken Eso por no hablar del acoso, las faltas de respeto de los maestros, en fin, tan educativo todo confused Es legítimo querer que tus hijos tengan otras vivencias, lo que tampoco significa que no lleguen a conocer todo esto y tal vez unirse a ello, pues vosotros parecéis creer que los niños educados en casa viven encerrados en sus casas y para nada es así.

    Saludos.
    Me quito ante el sombrero ante ti camarada,ya estoy harta de que mis padres me digan que los niños que estudian en casa son inadaptados sociales.
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    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 2:43 am

    No se trata socialisación de como hacer amigos, que puede ayudar o no, sino habilidades sociales básicas, entre las que se incluye la no discriminación, la cooperación con personas que no nos agradan y la disiciplina, en parte que pueden aprenderse afuera pero también que el estado debería estar interesado en que se enseñen(y el medio coercitivo que tiene el estado es la escuela).
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    Mensaje por Stanis12 Dom Abr 15, 2012 3:06 am

    cpablo escribió:No se trata socialisación de como hacer amigos, que puede ayudar o no, sino habilidades sociales básicas, entre las que se incluye la no discriminación, la cooperación con personas que no nos agradan y la disiciplina, en parte que pueden aprenderse afuera pero también que el estado debería estar interesado en que se enseñen(y el medio coercitivo que tiene el estado es la escuela).

    Totalmente de acuerdo no se podría haber explicado mejor, otra cosa es que hay casos como otros camaradas han señalado ( Son minorías ) en donde acudir al colegio puede ser contraproducente. Me abstento de dar una opinión en un contexto capitalista como seria el español, pero en un un país socialista me parece lo correcto que sea obligatorio bajo graves penas el acudir a la educación obligatoria (primaria,secundaria...ect).

    Ten también en cuenta que en USA esta permitido en la mayoría de estados no ir al colegio. Y no creo que sea un país-estado ejemplo ...

    Un saludo
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 3:23 am

    si pero bajo que curriculum
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    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 4:30 am

    otra cosa es que hay casos como otros camaradas han señalado ( Son minorías ) en donde acudir al colegio puede ser contraproducente
    Eso no niego que haya situaciones traumaticas y que deban ser solucionadas para que el colegio funcione correctamente...


    Me abstento de dar una opinión en un contexto capitalista como seria el español, pero en un un país socialista me parece lo correcto que sea obligatorio bajo graves penas el acudir a la educación obligatoria (primaria,secundaria...ect).
    El tema es, que a la hora de ejercer el poder es tan fácil poner una ley que legisle la educación en casa como proponer cualquier otro tipo de ley. La persona en cuestión que abrio el tema Komosol, no dijo ¿Qué tiene de malo la educación publica? Sino "la educación en casa es la solución a los problemas de acoso y fracaso escolar". A partir de ese punto debe entenderse la discución.

    @Carlos3:
    No me gustan las pajas mentales, pero es algo que vengo elaborando hace tiempo, así que acá esta como sería la educación general básica ideal para mi, por supuesto, todo enseñado de manera escalonada y progresiva:

    Spoiler:


    Última edición por cpablo el Dom Abr 15, 2012 5:53 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Stanis12 Dom Abr 15, 2012 5:35 am

    [quote]Cpablo
    El tema es, que a la hora de ejercer el poder es tan fácil poner una ley que legisle la educación en casa como proponer cualquier otro tipo de ley. La persona en cuestión que abrio el tema Komosol, no dijo ¿Qué tiene de malo la educación publica? Sino "la educación en casa es la solución a los problemas de acoso y fracaso escolar". A partir de ese punto debe entenderse la discución.[quote]

    El fracaso escolar es suspender muchas asignaturas y no adquirir titulo (estatal) ... si no vas al colegio o a una institución estatal imposible adquirirlo ergo para solucionar el fracaso escolar TIENES que ir al colegio.

    El acoso ya es totalmente diferente, sin embargo deberia ser solucionado en el mismo centro.

    Por ejemplo, mi padre fue al colegio durante la década 60 y 70 en la URSS ( Tashkent )y aunque era raro también había casos que el mismo vio en donde los niños molestaban a otros o a uno en particular. Lo que ocurre es que esto terminaba rápido debido a la casi instantanea intervención del centro estudiantil. Ya que el problema del acaso es simplemente violencia de un grupo contra un individuo. El individuo por si solo 99% de las veces no puede con el grupo-banda acosadora por ello necesita la ayuda de las fuerzas del orden _ en este caso profesores, director o jefe de estudios del centro, psicólogo ...ect Y en casos extremos la policía-milicia. //Creo que esa es la solución verdadera//. Estudiar en casa es como decirle a esa banda de acosadores = ``me rindo, me voy a mi casa sin ver a nadie habéis triunfado.

    Yo te digo esto sancionales fuerte y veras como en su vida vuelven a repetirlo... Pero claro para eso necesitas un sistema que funcione y que no este podrido.

    UN saludo


    Última edición por Stanis12 el Dom Abr 15, 2012 4:59 pm, editado 2 veces
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 2:19 pm

    cpablo escribió:
    otra cosa es que hay casos como otros camaradas han señalado ( Son minorías ) en donde acudir al colegio puede ser contraproducente
    Eso no niego que haya situaciones traumaticas y que deban ser solucionadas para que el colegio funcione correctamente...


    Me abstento de dar una opinión en un contexto capitalista como seria el español, pero en un un país socialista me parece lo correcto que sea obligatorio bajo graves penas el acudir a la educación obligatoria (primaria,secundaria...ect).
    El tema es, que a la hora de ejercer el poder es tan fácil poner una ley que legisle la educación en casa como proponer cualquier otro tipo de ley. La persona en cuestión que abrio el tema Komosol, no dijo ¿Qué tiene de malo la educación publica? Sino "la educación en casa es la solución a los problemas de acoso y fracaso escolar". A partir de ese punto debe entenderse la discución.

    @Carlos3:
    No me gustan las pajas mentales, pero es algo que vengo elaborando hace tiempo, así que acá esta como sería la educación general básica ideal para mi, por supuesto, todo enseñado de manera escalonada y progresiva:

    Spoiler:


    tu me estas hablando de malla curricular, y no de curriculum
    malla curricular pueden ser miles de cosas y todas buenas
    por ejemplo mezclada con educacion popular donde , asisten diferentes obreros o prefesionales a explicar su trabajo


    pero el problema no es la malla, es la visión y misión del colegio
    te vuelvo a recalcar
    "EL ÚNICO Y GRAN PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES LA FALTA DE DISCIPLINA EN LAS AULAS"

    el problemas es que hacemos con los alumnos que no se adaptan a un sistema educativo?
    debe existir colegio especiales que los acojan y eso no es elitismo
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 2:27 pm

    hoy día , existen por fin pedagogos que han entendido que las conductas deben seguir siendo regidas por el conductismo , mientras se asienta el razonamiento cognitivo y la formación contructivista
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    Mensaje por Iraitz Dom Abr 15, 2012 4:45 pm

    carlos3 escribió:hoy día , existen por fin pedagogos que han entendido que las conductas deben seguir siendo regidas por el conductismo , mientras se asienta el razonamiento cognitivo y la formación contructivista

    A ver, eso son ALGUNOS pedagogos, otros opinan otras cosas y contra lo que parecess creer tú no existe UNA verdad.
    A saber qué sera eso de formación constructivista confused , pero el conductivismo normalmente suele servir para ofuscar, frustrar al individuo, adiestrarle cual perro se tratara no dejando que exteriorice sus verdaderos deseos y sentimientos; dándoselo todo hecho, obligándole a seguir una senda contra sus deseos, contra su instinto de rebeldía. Y luego, de repente, al cumplir dieciocho años, se pretende que las personas sepan decidir y discernir. ¿Cómo van a hacerlo si en vez de pensar por sí mismas s les ha enseñado simplemente a seguir un patrón, a guiarse por pensamientos ajenos? a no ser que se desprendan de todo ello, nunca serán nada más que corderitos con necesidad de un pastor.

    Podría seguir escribiendo sobre otras intervenciones, aunque soy consciente de que este tipo de discusiones pueden resultar un poco cansinas, pero tengo que irme volando. Tal vez siga en otro momento Smile

    (Por cierto, un saludo Komsomol... y a los demás también, claro Razz )
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    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 10:15 pm

    pero el problema no es la malla, es la visión y misión del colegio
    te vuelvo a recalcar
    "EL ÚNICO Y GRAN PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES LA FALTA DE DISCIPLINA EN LAS AULAS"

    el problemas es que hacemos con los alumnos que no se adaptan a un sistema educativo?
    debe existir colegio especiales que los acojan y eso no es elitismo
    Es que eso no esta para poner en un código penal escolar, donde las determinadas conductas sean castigadas de manera determinada como los tipos penales. El consejo directivo deberá formado por profesionales, más los profesores debera decidir en cada caso que sanciones impone.

    La mision del colegio debe ser formar ciudadanos.

    Después, si lo que queres discutir es el paradigma del colegio, coincido con Iraitz, el conductismo es bueno para entrenar animales, no formar seres humanos.
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 11:43 pm

    bueno finalmente te diste una vuelta al mundo para determinar que apoya los colegios con mala conducta y delincuencia y crees que es por medida "cognitiva" que los delincuentes se van a reformar



    marx jamás estudio pedagogía pero si estudio la conciencia , si el hubiera creido que el problema de la conciencia en la burguesía era un problema cognitivo , entonces habria apoyado a hegel

    la revolución es un acto conductista, el estado es un acto conductista, el sisetma económico es un acto conductista que determina la estructura
    en la pràctica la educación "integrada" es una falacia y esta demostrado que solo genera una mala educación
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 11:48 pm

    el contructivismo, se debe basar sobre una estructura y esa estructura es conductivista , cuando vigotski desarrollo la teoría de las "zonas próximas" , la determino en una sociedad igualitaria, sin clases sociales, y sobre todo !BAJO REGLAS CLARAS" en ningún momento formulo teorías de la "autodisciplina" , osea el contructivismo solo sirve para generar aprendizajes, pero la conducta sigue siendo determinada por la estructura , lo otro es caer en teorías idealistas que la realidad ha demostrado que estan en un profundo error
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    Mensaje por carlos3 Dom Abr 15, 2012 11:49 pm

    cpablo escribió:
    pero el problema no es la malla, es la visión y misión del colegio
    te vuelvo a recalcar
    "EL ÚNICO Y GRAN PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES LA FALTA DE DISCIPLINA EN LAS AULAS"

    el problemas es que hacemos con los alumnos que no se adaptan a un sistema educativo?
    debe existir colegio especiales que los acojan y eso no es elitismo
    Es que eso no esta para poner en un código penal escolar, donde las determinadas conductas sean castigadas de manera determinada como los tipos penales. El consejo directivo deberá formado por profesionales, más los profesores debera decidir en cada caso que sanciones impone.

    La mision del colegio debe ser formar ciudadanos.

    Después, si lo que queres discutir es el paradigma del colegio, coincido con Iraitz, el conductismo es bueno para entrenar animales, no formar seres humanos.

    entonces no crees en reglamentos y crees que la educación es un acto subjetivo
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    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 11:52 pm

    ¿Los reglamentos son propios y exclusivos del conductistismo?


    Respuesta:NO. Un sistema educativo puede sancionar sin ser necesariamente conductista, y puede aplicar sanciones sin que estas necesariamente esten en un codigo penal con tipos rígidos donde ante una conducta exacta corresponde una sanción matematicamente preescripta
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    Mensaje por carlos3 Lun Abr 16, 2012 12:00 am

    el reglamento es una conductista! acaso no los sabías, lamentablemente los idealistas han utilizado a skinner , para meter su falacia idealista y deformación del conductismo y el contructivismo
    primero que nada el conductivismo no sinónimo de , estímulo y respuesta, tampoco es la memorización
    han tratado de mostrar al conductismo bajo esas dos formas y por otro lado al contructivismo como una cto de el idealismo mas reaccionario que puede haber, que practicamente son con la comprensión de las ideas , el hombre cambia, y ya queda claro que el contructivis solo se puede limitar a una forma de aprender pero no es fudamental para cambiar conductas, ya que el problema de conductas es tranversalmente por problema del "poder" , y eso es lo que ocultan los capitalista de la educación
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    Mensaje por carlos3 Lun Abr 16, 2012 12:02 am

    cpablo escribió:¿Los reglamentos son propios y exclusivos del conductistismo?


    Respuesta:NO. Un sistema educativo puede sancionar sin ser necesariamente conductista, y puede aplicar sanciones sin que estas necesariamente esten en un codigo penal con tipos rígidos donde ante una conducta exacta corresponde una sanción matematicamente preescripta

    esa en si es una falacia , el reglamento , las constituciones, etc etc, no son actos subjetivos,
    el acto de sancionar es un acto conductista
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    Mensaje por cpablo Lun Abr 16, 2012 12:18 am

    el reglamento es una conductista
    ¿Esa oración tiene sentido?¿Habras querido decir el reglamento es una conducta?¿O el reglamento es un principio conductista

    No, los reglamentos existen mucho antes de que existieran las escuela conductista. Los claustros de monjas tenían reglamentos y existieron mucho antes de que existiera la escuela conductista si es por eso.

    Por otro lado, incluso cuando hablamos de adultos, el codigo penal no es fijo. Ante un homicidio, en argentina se propone una variante que va de 8 a 25 años. Dentro de esos 8 a 25 años, el juez puede decidir, de acuerdo a las circunstancias del caso, si el sujeto es particularmente peligroso y le da 25 años, o por el contrario, la pena va a ser más ligera.

    Yo precisamente lo que refuto, es que dentro de unos estandares fijados por un reglamento, las sanciones deben tener cierta flexibilidad y adaptarse al caso concreto. Es una locura poner un reglamento casuistico en donde esten previstos rigidamente todos los casos, porque necesariamente las circunstancias de un caso hace que uno no sea igual a otro. Y no siempre, una conducta mala debería ameritar expulsión, como usted dice "expulsemos a cualquiera que tenga problemas de conducta"(porque eso ha dicho en los anteriores post sin ningun matiz)

    Y dentro de eso, entran las chicas que se agarran de los pelos porque una le saco el novio a la otra, el chico que metio un virus en las computadoras, el que tapo el baño con papel higienico, el que le tiro dos dientes a un compañero porque lo llamo puto, el que le falto el respeto a la maestra diciendole que era una atorranta, el que se bajo los pantalones en un acto escolar mostrando el culo ante todos, el que hurto una cartuchera para hacer una broma, el que robo a un compañero a la salida del colegio, el chico que acosa a la chica que le gusta con cartas y mensajitos, el que le tiro la plasticola en la prueba, el que salpico agua en la clase de gimnasiao, el que se distrae mandando mensajes de celular, el que hizo trampas en un examen y el que mato a otro compañero con el revolver de su padre.

    Todos esos son supuestos de mala conducta que usted parece que deberían sancionarse todos con la misma manera:Expulsión. Cuando incluso, el caso del que mato a su compañero con el revolver de su padre podría ser un niño que simplemente trajo el revolver como una curiosidad a la escuela, casi como un juguete y lo disparo accidentalmente.

    Por eso digo, las autoridades del colegio en cuestion deben poder examinar el caso para ver que tipos de sanciones van a aplicar al caso en cuestion, porque no todas las situaciones merecen ser sancionadas de la misma manera
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    Mensaje por cpablo Lun Abr 16, 2012 12:19 am

    carlos3 escribió:
    cpablo escribió:¿Los reglamentos son propios y exclusivos del conductistismo?


    Respuesta:NO. Un sistema educativo puede sancionar sin ser necesariamente conductista, y puede aplicar sanciones sin que estas necesariamente esten en un codigo penal con tipos rígidos donde ante una conducta exacta corresponde una sanción matematicamente preescripta

    esa en si es una falacia , el reglamento , las constituciones, etc etc, no son actos subjetivos,
    el acto de sancionar es un acto conductista
    Tampoco, las sanciones existen desde que la sociedad primitiva, donde se sancionaba a los miembros de la comunidad que rompian con un tabu, para evitar los castigos de los dioses. Agrego, mientras más avanzadas son las sociedades, más subjetivas son las sanciones. El estado de ira y la reincidencia por ejemplo, son factores que no aparecen en legislaciones más antiguas.

    De paso sea dicho, la única sanción de las que hablaste en las 10 páginas que llevamos discutiendo es la expulsion

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