HastaLaVictoriaSiempre escribió:No lo se, tal vez tengan razón, yo simplemente creo que el loco a pesar de las cagadas que se mando y la forma de decir algunas cosas realmente quería llegar a algo, estoy totalmente en contra de lo que decía, pero cuando expresó la idea de debatir luego el tema del centralismo y admitió que el discurso de Mujica no era consecuente con la practica creo que hubo un indicio de autocritica valorable, pero no se, tal vez este equivocado, entiendo también que a veces se agote la paciencia, pero mas de una ves en los debates hay gente cerrada, y tenemos que adecuarnos porque me atrevería a decir que una buena parte de la gente de muchos países es así.
Saludos!!
P.D: cpablo, ¿de donde es la frase de su firma? me encanta y siempre que la veo me surge la pregunta jaja
el tema del centralismo y admitió que el discurso de Mujica no era consecuente con la practica creo que hubo un indicio de autocritica valorable
Pero que autocrítica? No leiste lo que escribí? Mujica nunca estuvo cerca de pensar como pienso yo. Yo siempre en este foro estuve hablando de lo mismo. De la necesidad de encontrar puntos en común desde la izquierda o el pensamiento progresista.
Ahora si ustedes son incapaces de encontrar esos puntos en común con los demás ustedes son un problema, no una solución.
Si a todo el que les critica le van a decir imperialista o pequeñoburgues..........o son perfectos o tienen baja tolerancia a la frustración....
Si el planteo de ustedes es "Como yo digo o nada", va a terminar siendo nada.
Y si la forma de actuar de ustedes es la misma que en el foro; intentar acallar, reprimir, patotear...........pues al final de tanto cambiar, no cambias mas.
En estos momentos es cuando la izquierda debe volver a replantearse sus alianzas y caminar hacia los puntos en común. Divididos vamos a seguir siendo unos loquitos de la guerra y los sectores mas conservadores y la socialdemocracia van a ocupar los lugares que alguna vez ganamos.
Pero habrá que ejercitar esa tolerancia a los que piensan diferente y dejar de leer tanto libro viejo creo yo.
Fijate si creeré que es crucial buscar puntos en común que sigo escribiendo acá, a pesar de todo y de casi todos.
Por que la verdad es que tener razón me resbala, lo que yo quiero es aportar mi granito de arena a que nuestras sociedades avancen, y que nuestros descendientes tengan por lo menos nuestra tarea hecha.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora ¿Como vamos a hablar de centralismo y criticarlo en medio de esta especie de represión que tenemos en el hilo? No es congruente.
Protestar por que no les dejan opinar y decidir en el FA, o por que se aniquilan las bases dentro de la organización o decir que en los sindicatos les han secuestrado las herramientas de resistencia no es congruente con reprimir las opiniones que no nos gustan. En todo caso es el mismo perro con diferente collar.
Queremos liberar a las masas o manejarlas nosotros en vez de los de ahora?
Vamos a seguir intentando reprimir a la opinion descarriada?
Y esta pregunta va para los moderadores que me llaman socialdemocrata con total desparpajo y después cuando uno los epiteta se ponen todos nerviosos. Tengan un poco de decencia y si tienen huevos para decirme socialdemocrata disfrazado, escondidos detrás de un botoncito de
Panico/reprimir, tengan los huevos de recibir su consecuente contestación. Como hombrecitos vamos.