Me pongo los guantes marxistas y procedo a contestar acorde.
."¿Por qué yo, que trabaje toda mi vida, no puedo ser dueño de una fábrica que la construí honestamente y trabajando?"
Técnicamente el no trabajo. Hablando siempre de la gran fabrica, creo que marx lo explica mejor.
Esta acumulación originaria desempeña en la economía política aproximadamente el mismo papel que el pecado original en la teología. Adán mordió la manzana, y con ello el pecado se posesionó del género humano. Se nos explica su origen contándolo como una anécdota del pasado. En tiempos muy remotos había, por un lado, una elite diligente [c], y por el otro una pandilla de vagos y holgazanes [d] 1. [892] Ocurrió así que los primeros acumularon riqueza y los últimos terminaron por no tener nada que vender excepto su pellejo. Y de este pecado original arranca la pobreza de la gran masa que aun hoy, pese a todo su trabajo, no tiene nada que vender salvo sus propias personas y la riqueza de unos pocos, que crece continuamente aunque sus poseedores hayan dejado de trabajar hace mucho tiempo. El señor Thiers, por ejemplo, en defensa de la propriété, predica esas insulsas puerilidades a los otrora tan ingeniosos franceses, haciéndolo además con la seriedad y la solemnidad del estadista [2]. Pero no bien entra en juego la cuestión de la propiedad, se convierte en deber sagrado sostener que el punto de vista de la cartilla infantil es el único válido para todos los niveles de edad y grados de desarrollo. En la historia real el gran papel lo desempeñan, como es sabido, la conquista, el sojuzgamiento, el homicidio motivado por el robo: en una palabra, la violencia. En la economía política, tan apacible, desde tiempos inmemoriales ha imperado el idilio. El derecho y el "trabajo" fueron desde épocas pretéritas los únicos medios de enriquecimiento, siempre a excepción, naturalmente, de "este año". En realidad, los métodos de la acumulación originaria son cualquier cosa menos idílicos.
Más en los días de hoy, donde hablamos del capital monopolico, dificilmente se pueda hablar de que el obtuvo su capital "trabajando de forma honesta", porque dificilmente trabajando como obrero, consigas ser dueño de una gran multinacional. A lo sumo seras dueño de un taller o empresa subcontratada, o que brinda servicios, como un tendero. Los llamado pequeño burgueses. Pero nunca un "Burgues"
."¿Por qué la producción debe ser social y distribuida socialmente? si yo como Patron, trabaje toda mi vida por un taller (supongamos que hacen tuercas) que en él trabajan 4 personas que jamás se han esforzado en la vida y terminaron siendo Obrero?
Sí esos obreros son vagos, pues hechalos que no van a producir ni una tuerca. A ver, uno no se hace obrero por vago, y generalmente el capitalista es por ha heredado. Sólo en los países donde hay educación universitaria gratuita se puede hablar de quizás un "ascenso" de clase con más o menos facilidad. Pero eso para unos pocos. ¿Un pequeño taller que produce tuercas? Eso ya no existe, las tuercas se producen masivamente en grandes fabricas que insumen grandes cantidades de capital, no a modo artesanal.
."¿Por qué un Obrero debe ser amo de las maquinas con las cuales produce, si tal vez en su vida nunca ha trabajado y quedo predestinado a la industria?"
No sería un obrero quien sería dueño de las máquinas, sino la sociedad en conjunto quien se hace dueño de la producción y en este caso, el obrero lo que recupera es el control de su trabajo. Lo que produce vuelve a si en parte como un salario justo, y en otra parte como un beneficio a la sociedad toda de la cual es parte, y no queda en manos de accionistas, banqueros y un largo etc.