EGR escribió:En Asturias, la coalicion IU-BA-Los Verdes está íntimamente ligada al gobierno del PSOE. Y por tanto cómplices de lo que haga Vicente Álvarez Areces. La IU asturiana ha permitido que se condene a 35 años de cárcel a 14 personas que protestaron en contra de la celebración de un mitin del partido ultraderechista Democracia Nacional. Las reacciones por parte del PCPE-Asturies y la Coordinadora Antifascista de Asturias ante la detención de estas 14 personas no se hizo esperar y pidieron la dimisión del señor Trevín, delegado del gobierno de Asturias.
En Asturias a día de hoy IU no existe como tal.
Izquierda Xunida es una organización confederada a IU e IU a nivel federal no tiene ningun poder sobre IU Asturias. Eso sí, Izquierda Xunida si que puede mandar delegados a las Asambleas Federales.
La mayoría del PCE en Asturias ha sido expulsado. Incluso, en Oviedo capital el PCE se presentó en otras listas diferentes a las de IU y sacaron un concejal, mientras que IX no consiguió ninguno.
En general, sobre el tema de fondo del tema, IU ahora mismo es un proyecto reformista y socialdemócrata, y en el fondo sus problemas son los del PCE, pues la gran mayoría de militancia de IU o es o ha sido del PCE. Su deriva ideológica es el producto del eurocomunismo, que vació al PCE ideológicamente, convirtiéndolo en un caparazón hueco. Sólo el Congreso de Unidad de 1989 con el regreso de Ignacio Gallego y gran parte del entonces PCPE es el que ha permitido que algo de militancia y formación ideológica se mantenga. Aun así el estado del PCE es bastante lamentable.
Pero creer que hay que construir fuera del PCE es el gran error de todo el izquierdismo. Precisamente, si toda esa militancia comunista que está fuera del PCE ahora mismo estuviera dentro, hace años que podríamos haber convertido al PCE en m-l y haberlo reconstruido. Pero hay quienes prefieren irse a las montañas, aislarse, hechar las culpas al PCE y al eurocomunismo de todo y no hacer nada por cambiar las cosas. Criticar es muy fácil. Cambiar las cosas es harina de otro costal. Implica militancia, implica trabajo, implica esfuerzo, implica sudor.
Y eso es mucho pedir para el que mucho critica pero hace poco.
Eso si, luego IU es una mierda, el PCE una basura, la UJCE blibli, blabla.
Y lo mejor, por supuesto, es su grupo de cuatro comunistas aislados que saben mucho, por supuesto, pero hacen poco. Y los demás, que no formáis parte de su Frente Popular Judaico, sois unos disidentes, que lo sepáis.