sorge escribió:Es que intentaron el pacto para las europeas, pero IU no quiere asumir principalmente el metodo de las primarias abiertas y elaboración colectiva del programa, si Podemos renunciara a ese metodo para ir en coalición, no le quedaria basicamente ninguna diferencia para justificar su existencia, no creo que sea una cuestión de calculo electoral, porque las elecciones municipales si hay dialogo entre ambos para ver como se puede ir juntos, en Madrid IU no descarta integrarse en el partido instrumental que han pactado crear Podemos y Ganemos que no se va llamar Partido Popular ni Alianza Popular ¡of course!.¿propones algun nombre popular o no popular?.
Pues yo no soy militante de nadie y acabo de votar en primarias abiertas al candidato de IU en Castilla y León, en todo caso creo que es algo que tiene sus peligros.
La elaboración del programa de IU es algo bastante abierto que escucha a la ciudadanía, pero tb se basa en unos principios,
Podemos funciona básicamente como dicen sus líderes mediáticos, que no dan peso a als voces discordantes, aunque hay algunos temas menores que se pueden discutir en círculos y demás, pudiendo conseguir que se apoye la penalización del aborto o se prohiba el matrimonio gay si los circulos asi lo deciden, queserá miy democratico quiza, pero no de izquierdas, aunque ellos no mienten y no van de izquierdas.
A mi la unidad de acción me parece algo positivo, pero con la prepotencia que tiene Podemos solo basada en encuestas, pues...
Yo creo que IU habia caido en errores y le faltaba un lider más mediático que conectara con los movimientos tipo 15 M. Estaba claro que ese cambio no iba a tardar en darse, pero Podemos lo ha precipitado. Aun asi IU estaba antes de la irrupción de Podemos con un 15% en encuestas, y la realidad es que tras el auge mediático de Podemos sacó un 10 y Podemos un 8. De momento es lo que hay sobre la mesa.. y una manifestacion con 120000 personas que en el contexto que fue y con lo que se pretendía a mi desde luego por desgracia me parecen pocas.
Evidentemente no niego el actual tirón que tiene Podemos, estaría ciego, pero aun lo veo sin excesiva base sólida y sin confirmar.
Lo que la gente de Podemos, y tb algunos de IU deben entender que no se trata de unirse, ni de cambiar de principios, se trata de buscar una alianza que permita un resultado electoral que posibilite cambios, y que es momento de buscar lo que une, no lo que diferencia. No pq hay una unidad popular, que no tiene que ser solo de izquierdas alguien de Podemos asume los principios de IU, o los de Equo o viceversa, se trata de otra cosa.
Si se entieende eso, quiza se puedan cambiar las cosas, sino, dificil lo veo.