No has podido estar mas acertado, por que de eso es de lo que se trata, de falta de respeto,por un lado dicen los ignorantes estos con la coletilla de comunista y español, ""para qué voy a aprender algo que realmente no me vale para casi nada???"" mientras que por el otro impiden y se oponen a que precisamente valga para algo... por que tienen potestad para ello mediante sus leyes y sus vetos.
Sego no está diciendo que no quiera aprender euskara, él está diciendo "yo paso de estudiar".
Le cito, textualmente:
Que yo no digo que no me gustaria aprenderlo,pero sinceramente paso de estudiar.Para empezar debemos comenzar por preguntarnos qué provoca que la juventud "pase de estudiar". Cómo fomentar en nuestro país la cultura, la academia, el estudio. Yo sinceramente espero que en Euskal Herria haya gente con mucha más cabeza que todos nosotros porque sino vamos dados.
Sego se muda a Euskal Herria y desde ese momento es un trabajador vasco con el que Euskal Herria va a tener que contar.
Ya, desde ese momento, es parte de nuestras preocupaciones. Debería serlo, vamos, a pesar de que según parece Euskal Herria está volviéndose loca por momentos y cada vez son más comunes las salidas reaccionarias.
Decididamente para "estos" terminaré por ser un "cría-ovejas" y para algunos de vosotros, me temo, un españolista. Así que pocos amigos voy a hacer aquí (afortunadamente no lo pretendía) pero a mí, personalmente, me sabe a mierda que
Sego sea mejor euskaldun que yo pero no sepa hacer la O con un canuto (es un ejemplo, yo no le conozco y no sé qué sabe, o qué no sabe). Yo quiero una juventud vasca concienciada, pero también la quiero formada y especializada y es a través de eso que pretendo meterles el euskara. El euskara no puede tener una seña folclórica que justifique "hay que aprenderlo porque es bueno y bonito", "porque es nuestro, y así nos respetáis", como os estoy leyendo aquí. El euskara tiene que formar parte de la cultura y del saber, y la cultura tiene que formar parte de la totalidad de los trabajadores de manera libre y correctamente aplicada.
Este tema, como todo en este puto foro, se trata superficialmente.
No se le da un enfoque adecuado. No lo hacen ellos, pero es que tampoco lo estamos haciendo nosotros. Espero que sea porque no nos merece la pena después de lo que hemos testificado en este foro, porque al menos eso significa que tenemos enfoque pero que nos reservamos el debate a otras instancias más apropiadas, más efectivas.
Cualquiera lo sabe menos estos españoles que llevan por el mundo la bandera de la ignorancia, el catetismo y la prepotencia mas absolutas... si esto lo hacen en paises "extranjeros" que no haran en el solar que ellos consideran patrio.
Estos siempre juegan con cartas marcadas y al juego que ellos quieren. Algun dia nos libraremos de su insoportable lastre, de su hipocresia y sus mentiras
Claro...
Los ingleses, chinos, senegaleses, marroquíes, latinoamericanos en Euskal Herria están aplaudiendo con las orejas por aprender euskara. Tienes razón, que puñeteros son los españoles que son los únicos que se resisten. Veo que te has olvidado de tu colombiana bailando Shakira, es una lástima, las mujeres latinas pueden ser muy sentidas, muy pasionales. Se va a tomar fatal que la hayas apartado de tu vida tan pronto.
Vuelvo y repito: Un enfoque equivocado.
Reflexionar un poco las cosas antes de contestar con las tripas.
P.D: Tomo a Sego como ejemplo por el tema, por descontado imagino que no te refieres a él de manera personal. En realidad me refiero a cualquier "comunista español", coletilla incluída, a la que se hace mención.