Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero? - Página 6 Empty Re: Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

Mensaje por AskeTaLibre Miér Jun 13, 2012 9:41 am

NSV Liit escribió: Me parece que es lo mínimo que puedo hacer para integrarme en el lugar en el que vivo y para conocerlo...... Aprender el idioma local es el primer signo de respeto que se tiene por la población de un lugar (aunque exista un idioma común de comunicación) ......

No has podido estar mas acertado, por que de eso es de lo que se trata, de falta de respeto,por un lado dicen los ignorantes estos con la coletilla de comunista y español, ""para qué voy a aprender algo que realmente no me vale para casi nada???"" mientras que por el otro impiden y se oponen a que precisamente valga para algo... por que tienen potestad para ello mediante sus leyes y sus vetos.

Para cualquiera que ha viajado, o trabajado en paises diferentes como es mi caso, en paises que fueron antiguas colonias y en los que habla todo el mundo ingles, o frances, o español, pero que por suerte para ellos y a pesar de la aculturizacion de la metropoli conservan la lengua nativa, sabe lo importante que es hacer guiños a la cultura local, a su idioma nativo, a expresarse minimamente, a que cuando hay alguna fiesta local del tipo que sea uno lleve la prenda, el distintivo o lo que fuere, y como esto mil cuestiones.

Cualquiera lo sabe menos estos españoles que llevan por el mundo la bandera de la ignorancia, el catetismo y la prepotencia mas absolutas... si esto lo hacen en paises "extranjeros" que no haran en el solar que ellos consideran patrio.

Estos siempre juegan con cartas marcadas y al juego que ellos quieren. Algun dia nos libraremos de su insoportable lastre, de su hipocresia y sus mentiras
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero? - Página 6 Empty Re: Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

Mensaje por Asterix M-L Miér Jun 13, 2012 11:17 am

No has podido estar mas acertado, por que de eso es de lo que se trata, de falta de respeto,por un lado dicen los ignorantes estos con la coletilla de comunista y español, ""para qué voy a aprender algo que realmente no me vale para casi nada???"" mientras que por el otro impiden y se oponen a que precisamente valga para algo... por que tienen potestad para ello mediante sus leyes y sus vetos.

Sego no está diciendo que no quiera aprender euskara, él está diciendo "yo paso de estudiar".

Le cito, textualmente:

Que yo no digo que no me gustaria aprenderlo,pero sinceramente paso de estudiar.

Para empezar debemos comenzar por preguntarnos qué provoca que la juventud "pase de estudiar". Cómo fomentar en nuestro país la cultura, la academia, el estudio. Yo sinceramente espero que en Euskal Herria haya gente con mucha más cabeza que todos nosotros porque sino vamos dados.

Sego se muda a Euskal Herria y desde ese momento es un trabajador vasco con el que Euskal Herria va a tener que contar.
    Ya, desde ese momento, es parte de nuestras preocupaciones. Debería serlo, vamos, a pesar de que según parece Euskal Herria está volviéndose loca por momentos y cada vez son más comunes las salidas reaccionarias.

Decididamente para "estos" terminaré por ser un "cría-ovejas" y para algunos de vosotros, me temo, un españolista. Así que pocos amigos voy a hacer aquí (afortunadamente no lo pretendía) pero a mí, personalmente, me sabe a mierda que Sego sea mejor euskaldun que yo pero no sepa hacer la O con un canuto (es un ejemplo, yo no le conozco y no sé qué sabe, o qué no sabe). Yo quiero una juventud vasca concienciada, pero también la quiero formada y especializada y es a través de eso que pretendo meterles el euskara. El euskara no puede tener una seña folclórica que justifique "hay que aprenderlo porque es bueno y bonito", "porque es nuestro, y así nos respetáis", como os estoy leyendo aquí. El euskara tiene que formar parte de la cultura y del saber, y la cultura tiene que formar parte de la totalidad de los trabajadores de manera libre y correctamente aplicada.

Este tema, como todo en este puto foro, se trata superficialmente.
    No se le da un enfoque adecuado. No lo hacen ellos, pero es que tampoco lo estamos haciendo nosotros. Espero que sea porque no nos merece la pena después de lo que hemos testificado en este foro, porque al menos eso significa que tenemos enfoque pero que nos reservamos el debate a otras instancias más apropiadas, más efectivas.

Cualquiera lo sabe menos estos españoles que llevan por el mundo la bandera de la ignorancia, el catetismo y la prepotencia mas absolutas... si esto lo hacen en paises "extranjeros" que no haran en el solar que ellos consideran patrio.

Estos siempre juegan con cartas marcadas y al juego que ellos quieren. Algun dia nos libraremos de su insoportable lastre, de su hipocresia y sus mentiras

Claro...
    Los ingleses, chinos, senegaleses, marroquíes, latinoamericanos en Euskal Herria están aplaudiendo con las orejas por aprender euskara. Tienes razón, que puñeteros son los españoles que son los únicos que se resisten. Veo que te has olvidado de tu colombiana bailando Shakira, es una lástima, las mujeres latinas pueden ser muy sentidas, muy pasionales. Se va a tomar fatal que la hayas apartado de tu vida tan pronto.

Vuelvo y repito: Un enfoque equivocado.
    Reflexionar un poco las cosas antes de contestar con las tripas.

P.D: Tomo a Sego como ejemplo por el tema, por descontado imagino que no te refieres a él de manera personal. En realidad me refiero a cualquier "comunista español", coletilla incluída, a la que se hace mención.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Miér Jun 13, 2012 12:46 pm

Desde ese momento, o desde antes sera trabajador, pero no vasco, no me extraña que algunos quieran modificar censos a su antojo, si total basta con pasar por aqui para ser "vasco". No creo que la nacionalidad española se adquiera con tanta facilidad por cierto.

Ser parte de "nuestras" preocupaciones es algo muy relativo, es tan parte como cualquier otro trabajador de cualquier lugar del mundo, pero no desde ese momento, y Euskal Herria no tiene que contar con él para nada, como Alemania no tiene que contar conmigo porque haya estado 2 meses trabajando alli, ni soy un trabajador holandes por haber estado alli tb una temporada, etc etc.

Y Sego, o quien sea, no aprendera absolutamente nada porque primero no le da la gana y no lo necesitara nunca y segundo porque no tiene por qué hacerlo, al menos mientras este en España, y si cualquier Institucion o persona le obligan a lo contrario no tiene mas que acudir a los Tribunales españoles (cuales si no) y punto.

Los senegaleses, marroquies, alemanes o austrohungaros me dan exactamente igual, por que no tiene la capacidad legal o juridica de imponernos nada, asi de simple.

Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Miér Jun 13, 2012 12:58 pm

Desde ese momento, o desde antes sera trabajador, pero no vasco

Pero ¿qué soplapolled es esa?

no me extraña que algunos quieran modificar censos a su antojo, si total basta con pasar por aqui para ser "vasco".

Sí, es muy posible que la rutina de Sego forme parte de una conspiración estratégica judeo-masónica dirigida desde Moncloa. No había caído yo en eso.

Pobre de vosotros, que tenéis miedo a los trabajadores.
    Bien desconectados estáis de ellos si tenéis miedo que sean instrumentalizados por el enemigo, es decir, que el enemigo sea más vanguardista que vosotros. Jejejeje Esto es cojonudo... El puto mundo al revés.

Ser parte de "nuestras" preocupaciones es algo muy relativo, es tan parte como cualquier otro trabajador de cualquier lugar del mundo, pero no desde ese momento, y Euskal Herria no tiene que contar con él para nada,

Ni tú ni yo sabemos si Sego viene para quedarse en el país, o no.
    Pero mientras viva en Euskal Herria por supuesto que habrá que contar con él, y más aún si se queda viviendo para siempre.

Y sí, formará parte de nuestras preocupaciones más inmediatas porque a pesar de que el trabajador es trabajador "aquí y allá", el trabajador vasco es nuestra realidad inmediata y con la que pretendemos construir un país (auténticamente) enmancipado. Es más, nos preocupará más Sego que la basura que representa el PNV, EA y Aralar.

De todas maneras, el primer gilipollas soy yo por criticar este debate y alimentarlo.
    Aquí os dejo debatiendo, nos vemos en otras temáticas menos conflictivas Very Happy

P.D: Una vez más, traduzcase "Sego" por "trabajador" en general.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Miér Jun 13, 2012 1:34 pm

El primer paso para que alguien quiera aprender un idioma, es hacerlse sentir que forma parte de su cultura,que es parte de la comunidad donde vive.Que esa persona aprenda euskera por que siente que es parte de él.El euskera es un idioma dificil, no apetece si no te sale de dentro el sacrificar tu tiempo libre en aprenderlo privandote de otras cosas que preferirias hacer.Si la gente siente que lo aprende por obligacion lo que puede pasar, es que cuando "AskeTaLibre" lleve a sus hijos a la doctora colombiana, esta te diga se euskera pero no me sale de los cojones hablarlo.Y esta persona no se sienta nunca vasca,y incluso acabe votando al PP.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Miér Jun 13, 2012 2:19 pm

Solo una cosa, que quizas al mencionar la cuestion se entendio de manera diferente a lo que quise decir, y es con respecto a censos y demas, no quise decir que sego forme parte de ninguna conspiracion, ni que el motivo de su traslado sea ese etc etc, simplemente que si dicha ciudadania vasca se adquiere por residir 1 dia, pues entonces no me extraña que algunos digan que aqui puede votar quien le parezca.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Jue Jun 14, 2012 12:07 am

Decididamente para "estos" terminaré por ser un "cría-ovejas" y para algunos de vosotros, me temo, un españolista. Así que pocos amigos voy a hacer aquí (afortunadamente no lo pretendía) pero a mí, personalmente, me sabe a mierda que Sego sea mejor euskaldun que yo pero no sepa hacer la O con un canuto (es un ejemplo, yo no le conozco y no sé qué sabe, o qué no sabe). Yo quiero una juventud vasca concienciada, pero también la quiero formada y especializada y es a través de eso que pretendo meterles el euskara. El euskara no puede tener una seña folclórica que justifique "hay que aprenderlo porque es bueno y bonito", "porque es nuestro, y así nos respetáis", como os estoy leyendo aquí. El euskara tiene que formar parte de la cultura y del saber, y la cultura tiene que formar parte de la totalidad de los trabajadores de manera libre y correctamente aplicada.
    Me parece el comentario mas profundo a favor del Euskera en todo el hilo. Ahora me pregunto.Porque estudiar Euskera y no otra cosa que forme parte del saber cultural?Pregunta perfectamente reversible, es decir, porque otro saber cultural y no euskera...
    a la doctora colombiana, esta te diga se euskera pero no me sale de los cojones hablarlo.Y esta persona no se sienta nunca vasca
    Es un ejemplo interesante. Que pasaría si la doctora realmente sabe Euskera, pero quiere atenderte hablando español porque lo maneja mejor o lo que sea?
    Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por Camarada Raul Sáb Jun 16, 2012 1:33 am

Ante todo lo dicho, quiero recalcar: La Colombiana puede y se debería fomentar que aprenda Euskera, pero de ahí (que es razonable) a pedirle que cambie su cultura es mucho atrevimiento, ELLA ESTA AHÍ PARA TRABAJAR NO PORQUE LE GUSTA SU CULTURA, y si no quieren que "contamine" sus sagradas aguas vascas de tradición y saber, la solución es que mejoren la condición de vida de su país para que no tenga que dejar su tierra natal sin saber que le va a pasar a futuro; si no hacen eso se aguantan de que ella les ponga música de Juanes en el pediatra
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por mateo243 Sáb Jun 16, 2012 1:47 am

Camarada Raul escribió:Ante todo lo dicho, quiero recalcar: La Colombiana puede y se debería fomentar que aprenda Euskera, pero de ahí (que es razonable) a pedirle que cambie su cultura es mucho atrevimiento, ELLA ESTA AHÍ PARA TRABAJAR NO PORQUE LE GUSTA SU CULTURA, y si no quieren que "contamine" sus sagradas aguas vascas de tradición y saber, la solución es que mejoren la condición de vida de su país para que no tenga que dejar su tierra natal sin saber que le va a pasar a futuro; si no hacen eso se aguantan de que ella les ponga música de Juanes en el pediatra

Haciendo un corto Off-Topic, la condición del País del Sagrado Corazón de Jesús es repugnante, la guerrilla y los movimientos comunistas son una esperanza para algunos, porque la mayoría está dominada por los medios de comunicación que forman parte del conglomerado de los más millonarios del país, la oligarquía en sí.

Respecto a la situación planteada, considero que si la colombiana vive en Euskal Herria debe aprender (al menos intentar con voluntad) como mínimo, el idioma de la nación; debe integrarse a la cultura del lugar donde vive. Pero tampoco considero correcto que hipotéticamente unos descerebrados (no me refiero a nadie del foro) esté forzando a los inmigrantes a abandonar su identidad.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Sáb Jun 16, 2012 1:52 am

Camarada Raul escribió:Ante todo lo dicho, quiero recalcar: La Colombiana puede y se debería fomentar que aprenda Euskera, pero de ahí (que es razonable) a pedirle que cambie su cultura es mucho atrevimiento, ELLA ESTA AHÍ PARA TRABAJAR NO PORQUE LE GUSTA SU CULTURA, y si no quieren que "contamine" sus sagradas aguas vascas de tradición y saber, la solución es que mejoren la condición de vida de su país para que no tenga que dejar su tierra natal sin saber que le va a pasar a futuro; si no hacen eso se aguantan de que ella les ponga música de Juanes en el pediatra
    Es que aun asi se van a contaminar. Uno no puede esperar que con los medios de comunicacion tan rapidos de hoy tengamos elementos de otras culturas mezcladas en la propia agua. Ni los amish lo consiguen
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 8:56 pm

[quote="Zuzenekintza"]
    cpablo escribió:
    Cpablo; sí

Y su destino habitual está siendo Alemania, país con un importante tejido industrial respecto a España. Evidentemente, en ámbitos técnicos, el inglés es muy importante. Y en un país como Alemania, su conocimiento está más extendido que en España.

Sin embargo, ¿qué pasa? Que las empresas alemanas están exigiendo a los ingenieros españoles que para trabajar allí, deberán acreditar un nivel de alemán bastante alto. Cosa no estrictamente necesaria para su trabajo puramente útil. Pero exigen el alemán. ¿Por qué? Porque va con su forma de pensar y es su idioma, simplemente.

LA DIFERENCIA es que en alemania hay mucha gente que no entiende el ingles, en cambio en el pais vasco no hay gente que no entienda el español. Ademas en alemania muchos documentos tanto de las empresas internos y externos vienen en aleman, no en ingles (y lo se de buena tinta).
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 8:58 pm

AskeTaLibre escribió:No se si me explico adecuadamente (posiblemente no), lo que pretendo decir es que si aquí lo que se prioriza es la comunicación sin más, sin importar el medio, como parece deducirse de lo que comentas, pues cualquier persona puede trabajar en cualquier lugar sin restriccion alguna de idioma o cultural, ya hara por entenderse de la manera que sea, bien con el ingles, bien con 4 palabras o los conocimientos minimos del idioma que tenga, por señas, gestos, imagenes, dibujos y el resto se supera con la buena voluntad de ambas partes por la comunicacion... verdad???? no se trata de eso???

Por que estamos hablando de esto verdad??? o el discurso es uno cuando se trata del euskera y Euskal Herria y el discurso es otro cuando se trata de cualquier otro lugar??

Es decir, no importa el medio sino la comunicacion en sí misma... o sí importa el medio, la manera de comunicarse ??? o importa a veces y según en donde???

Esto me recuerda al chiste del labrador que esta con su hijo en el campo al borde de una carretera y paran unos guiris a preguntarle algo, el extranjero: "sorry, do you speak english?" el otro sin inmutarse, "Parlez-vous francais?" ni puto caso, "Sprechen Sie Deutsch" ni pestañear... se marchan, mira el padre al hijo y le dice: "ves de qué les ha servido a estos saber idiomas???""

Pues me da que esto es algo parecido

Te digo yo la restriccion; la restriccion para poder trabajar en un sitio es que todas las personas a las que le vas a dar el servicio TE PUEDAN ENTENDER, acaso no ocurre eso con el castellano en el pais vasco? los usuarios del servicio publico de salud no entienden todos el español?? consigues que te entienda mas gente si pides el euskera? no!!; no consigues mas gente; luego no es comparable a la situacion del chino en china, o el ingles en inglaterra o el frances en francia...
    NO, no importa el medio, lo que importa es que TE ENTIENDAN; por ejemplo, yo entiendo perfectamente el ingles, si voy a un medico en un sitio y por lo que sea el medico chapurrea el español, pero habla perfectamente en ingles; prefiero que me lo diga en ingles; no tengo problema...me da igual el medio, lo que importa es el contenido.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 9:04 pm

cpablo escribió:
    Me parece el comentario mas profundo a favor del Euskera en todo el hilo. Ahora me pregunto.Porque estudiar Euskera y no otra cosa que forme parte del saber cultural?Pregunta perfectamente reversible, es decir, porque otro saber cultural y no euskera...
    a la doctora colombiana, esta te diga se euskera pero no me sale de los cojones hablarlo.Y esta persona no se sienta nunca vasca
    Es un ejemplo interesante. Que pasaría si la doctora realmente sabe Euskera, pero quiere atenderte hablando español porque lo maneja mejor o lo que sea?

Un idioma nunca te hace mas culto, ni mejor; lo que te hace mejor es la capacidad de poder comunicarte con mas gente;o mejor dicho, la capacidad de que mas gente te pueda entender. Por que hacer inmersion en ueskera en vez de ingles? que es mas util para la vida de hoy, saber ingles, el idioma mas extendido del mundo, el que mas terminos tiene, el que mas literatura, cultura y poder tiene, o saber euskera??? Desde un punto de vista del conocimiento, del saber, por que va a ser mejor euskera? por que sí? porque es de aqui? porque es cercano? que argumento tan etnocentrista es ese?? no tiene sentido ninguno; Gastar tanto tiempo, dinero y recursos en algo que en el fondo, no te vale para que mas gente te pueda comprender....a no ser que uno sienta un placer especial al entender en un idioma en concreto....
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_extinct_languages
    Es inevitable, da igual el dinero, tiempo lo que te de la gana, al final, a esa lista llegaran los idiomas que convivan con otro que lo incluyan (en numero de hablantes).
    PaïsosCatalansLliures
    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por PaïsosCatalansLliures Mar Jun 19, 2012 9:28 pm

En cuando al comentario de arriva (eulerian) queria añadir un vídeo bastante adecuado.

Se que Carod Rovira no es ni de lejos santo de mi devoción, però és un tio bastante inteligente i sabe contestar bien las cuestiones de la lengua.

Un joven pepero con bastantes pocas luces le pregunta la situación de una persona que va a Catalunya a trabajar como funcionario sin saber català.

https://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60&feature=related

Muy recomendable.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 9:36 pm

PaïsosCatalansLliures escribió:En cuando al comentario de arriva (eulerian) queria añadir un vídeo bastante adecuado.

Se que Carod Rovira no es ni de lejos santo de mi devoción, però és un tio bastante inteligente i sabe contestar bien las cuestiones de la lengua.

Un joven pepero con bastantes pocas luces le pregunta la situación de una persona que va a Catalunya a trabajar como funcionario sin saber català.

Muy recomendable.

NO; HAY una gran diferencia, en castellano te entienden en cataluña!!, esa es la gran diferencia. Te exigen un idioma CUANDO no te vale para que mas gente te entienda; cuando le pregunta por ejemplo lo de paris, si no sabes frances NO TE ENTIENDEN tus pacientes; pero si no sabes catalan, TUS PACIENTES si te entienden, una gran gran diferencia.
    El pepero como tu dices ( no dice que sea pepero); no supo explicarse y el rovira le metio la misma tragala de siempre, pero claro amigo, te falta lo crucial EN CATALUÑA TE ENTIENDEN en español, en francia no amigo....
    PaïsosCatalansLliures
    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

Mensaje por PaïsosCatalansLliures Mar Jun 19, 2012 9:42 pm

eulerian escribió:
    PaïsosCatalansLliures escribió:En cuando al comentario de arriva (eulerian) queria añadir un vídeo bastante adecuado.

Muy recomendable.

NO; HAY una gran diferencia, en castellano te entienden en cataluña!!, esa es la gran diferencia. Te exigen un idioma CUANDO no te vale para que mas gente te entienda; cuando le pregunta por ejemplo lo de paris, si no sabes frances NO TE ENTIENDEN tus pacientes; pero si no sabes catalan, TUS PACIENTES si te entienden, una gran gran diferencia.
    El pepero como tu dices ( no dice que sea pepero); no supo explicarse y el rovira le metio la misma tragala de siempre, pero claro amigo, te falta lo crucial EN CATALUÑA TE ENTIENDEN en español, en francia no amigo....

Menuda payasada de comentario xDD

Por esa regla de tres deja de hablar castellao y habla en inglés porque total, el inglés es el más hablado y el castellano solo sirve para que te entiendan en españa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso de "te exigen un idioma..." xD madre mia, que nivel.

Salud.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 9:53 pm

PaïsosCatalansLliures escribió:
    eulerian escribió:

Muy recomendable.

Menuda payasada de comentario xDD

Por esa regla de tres deja de hablar castellao y habla en inglés porque total, el inglés es el más hablado y el castellano solo sirve para que te entiendan en españa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso de "te exigen un idioma..." xD madre mia, que nivel.

Salud.

NO porque en españa la gente entiende mucho mas el español que el ingles, cuando la gente entienda mucho mas el ingles, el chino o el que sea; entonces dejaremos el español, y que venga el siguiente, como ha pasado desde el principio de los tiempo...
    El problema no es lo que hable uno u otro, el problema es lo que hay que exigir a uno u otro para cumplir su trabajo. Es entendible que se le exija a un medico frances saber frances para que le entiendan sus ciudadanos, la exigencia es PARA QUE LE ENTIENDAN; esa exigencia no es similar al catalan, ya que con el español tambien le entienden, se hace por otros motivos, no es por comunicacion, es por motivos linguisticos, sociales, politicos, etc etc etc, sea una chorrada para ti, pero que quieres que te diga, como decia el art. original, que queremos buenos medicos y profesionales que puedan entenderse con sus clientes y ciudadanos, o no tan buenos medicos y profesionales que puedan entenderse EN CATALAN o Euskera....
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 9:55 pm

o dicho de otra manera, tu que prefieres que te opere un cirujano que de conocimientos cientificos y experiencia tenga un 8, pero de euskera un 0, o uno que tenga un 5, pero de euskera un 10.
    ANDA VENGA Y DIME que prefieres al de euskera; VENGA Y DIMELO
    PaïsosCatalansLliures
    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

Mensaje por PaïsosCatalansLliures Mar Jun 19, 2012 10:09 pm

eulerian escribió:o dicho de otra manera, tu que prefieres que te opere un cirujano que de conocimientos cientificos y experiencia tenga un 8, pero de euskera un 0, o uno que tenga un 5, pero de euskera un 10.

Jajajajajajja XD

Lo dicho, con este nivel paso de discutir nada.

Suerte con tu España en español, a ver lo que os dura XD
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Mar Jun 19, 2012 10:45 pm

PaïsosCatalansLliures escribió:
    eulerian escribió:o dicho de otra manera, tu que prefieres que te opere un cirujano que de conocimientos cientificos y experiencia tenga un 8, pero de euskera un 0, o uno que tenga un 5, pero de euskera un 10.

Jajajajajajja XD

Lo dicho, con este nivel paso de discutir nada.

Suerte con tu España en español, a ver lo que os dura XD

claro que pasas, no hay respuesta posible, dar la espantada es lo unico que te queda...
    Mi españa en occitano, latin, español y lo que venga, no tengo problema ninguno, el idioma es solo un artificio, un medio, no un fin...por lo menos para mi.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Miér Jun 20, 2012 1:30 am

Yo prefiero que el que tenga un 10 en cirugía y un 0 en euskera, que se esfuerce un poquito por hablar y entender euskera, nada más, si es tan listo no le costará tanto.

Pero al fín y al cabo el problema se irá resolviendo con el paso de generaciones, ya que el hijo del cirujano que no tiene ni pajolera idea de euskera, si que sabrá el idioma, y el hijo del hijo todavía más.

Por cierto, se ve que tú a los idomas impuestos les tienes un gran aprecio, que ni siquiera te preocupas por un idioma que ha sido pisoteado y denigrado, eso a tí te da exactamente igual, y esa actitud no es precisamente de comunistas, sino de reaccionarios fascistas.

Por cierto, una pregunta, ¿eres vasco? ¿eres/te consideras comunista?
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Miér Jun 20, 2012 2:40 am

ndk escribió:

Yo prefiero que el que tenga un 10 en cirugía y un 0 en euskera, que se esfuerce un poquito por hablar y entender euskera, nada más, si es tan listo no le costará tanto.

Pero al fín y al cabo el problema se irá resolviendo con el paso de generaciones, ya que el hijo del cirujano que no tiene ni pajolera idea de euskera, si que sabrá el idioma, y el hijo del hijo todavía más.

Por cierto, se ve que tú a los idomas impuestos les tienes un gran aprecio, que ni siquiera te preocupas por un idioma que ha sido pisoteado y denigrado, eso a tí te da exactamente igual, y esa actitud no es precisamente de comunistas, sino de reaccionarios fascistas.

Por cierto, una pregunta, ¿eres vasco? ¿eres/te consideras comunista?

Mi abuela era vasca y de ahi pa arriba todos sus ascendientes, pero no soy vasco y no me considero vasco, aunque eso que mas da, o queremos usar argumentos ad hominem. A lo largo de la historia los idiomas han desaparecido, han ido evolucionando, se han ido adaptando; me alegra que prefieras al medico de 10; pues eso no pasa ahora sabias? los talibanes linguisticos por lo visto prefieren lo otro, medicos, ingenieros, y enfermeras que sepan vasco pero que no tengan tantos conocimientos cientificos.
    Dices que el hijo del cirujano si que sabra el idioma, y por que?? acaso es obligatorio saber el euskera en todo el pais vasco? busca bien en las leyes porque estas equivocado, y los datos te quitan la razon. Idiomas impuestos??? como el euskera en el pais vasco? que quieres decir con idiomas impuestos?? tu sabias que todas las regiones, paises, unidades politicas, o idiomas han sido impuestos por la fuerza de una u otra manera??? tu crees que la libertad y democracia existe desde el principio de los tiempos y cuando se iban expandiendo, creando y forjando los paises y regiones se hacia de manera civica, democratica y sin fuerza???
    Y no, no soy comunista, aunque creo que en las normas del foro no se dice que haya que tener una idiologia, o me equivoco?? veo que aqui teneis prisa en poner etiquetas. Si por preferir un medico de 10 soy fascista, pues no se, en que lugar te deja a ti?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Miér Jun 20, 2012 3:07 am

Bueno, está claro que eres un provocador y un tergiversador.

¿Qué opinan los comunistas? un ejemplo:
    PCE (r) escribió:Debemos exigir el pleno reconocimiento de todos los derechos de las nacionalidades oprimidas, fomentar su idioma, su cultura y su territorialidad.

FUENTE: http://web.archive.org/web/20061208170934/http://www.antorcha.org/hemer/fpopular.htm

Página Antorcha
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Miér Jun 20, 2012 3:30 am

fomentar no es imponer, si un navarro o un guipuzcuano no le da la gana de aprender el euskera pq todo el mundo le entiende en español, por que le vas a obligar? por que se lo vas a imponer? no seria mejor dar la libertad a la gente? que elijan euskera, español, o ambos? o a lo mejor antes del euskera prefiere mas ingles, o aleman, o frances, quien sabe; A lo mejor esta de paso por las tierras vascas, por trabajo, o por una situacion eventual...tus opiniones las tienes pq otros las tienen? o pq tienes criterio propio? y en el fondo que tiene que ver la proteccion de la lengua hasta todos los extremos con el comunismo?? no se puede ser comunista y a la vez no querer obligar a nadie a saber una lengua que no necesita usar para que le entienda mas gente?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Miér Jun 20, 2012 3:38 am

eulerian escribió:fomentar no es imponer, si un navarro o un guipuzcuano no le da la gana de aprender el euskera pq todo el mundo le entiende en español, por que le vas a obligar? por que se lo vas a imponer? no seria mejor dar la libertad a la gente? que elijan euskera, español, o ambos? o a lo mejor antes del euskera prefiere mas ingles, o aleman, o frances, quien sabe; A lo mejor esta de paso por las tierras vascas, por trabajo, o por una situacion eventual...tus opiniones las tienes pq otros las tienen? o pq tienes criterio propio?

Y tú?? acaso te crees que tienes criterio propio?? que no estás influido por nada?? que eres libre?? jajajajajaja estar engañado da una sensación de libertad, pero simplemente pasa que no ves tus cadenas y que tu imaginación es más grande que tu razón.

¿No sabes que el castellano ha sido una lengua impuesta en las tierras vascas?

¿No sabes que el idioma de las tierras vascas, el euskera, ha sido y es un idioma oprimido y denigrado?

Pero bueno, siguiendo tu argumentación cuando dices "...por que le vas a obligar? por que se lo vas a imponer? no seria mejor dar la libertad a la gente? que elijan..." pues entonces el euskera estaría mucho más implantado en las tierras vascas de lo que está, es más, la mayoría de la población en la actualidad elige euskera, por tanto se acabó la discusión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 5:32 am