Echospace escribió: SS-18 escribió:Cuando tú vivas una guerra semejante a la que se dio en el Este, me vienes y me cuentas a ver que has hecho, que no has hecho o el día que te vas a suicidar por que no puedes aguantar las pesadillas y el tormento de las imágenes que has visto con tu pueblo.
Curiosamente salí durante dos años con una chica que presenció el asesinato de su madre y de su hermana después de ser violadas, ella tuvo la suerte de que sólo la marcaran el cuerpo a base de machetazos justo al mismo tiempo en que decapitaban a su padre.
Nació en un país que se llama Ruanda, y vivió uno de los peores genocidios del siglo XX.
Muchas noches se despertaba gritando como una loca, viviendo aquel momento. Pero... ¿Sabes una cosa?
Jamás le oí una sola palabra de odio.
No me vengas a contar historias de la guerra del este, porque yo soy africano, y mi familia ha vivido cosas horribles hasta hace bien poco. Sé mejor que muchos lo que es la barbarie, pero también sé lo que es la magnanimidad y
el perdón.
Hay personas capaces de lo peor, pero también las hay capaces de lo mejor. No sé tú, pero yo intentaré ser capaz de lo mejor, al menos mientras la vida me lo permita.
Madre de dios.
Pues eso demuestra que los pueblos africanos teneis mucha más humanidad que los Europeos, por que yo no tengo ningun tipo de misericordia con criminales semejantes . Me parece loable tu fuerza , pero yo entiendo que no todo el mundo es como tu , y igual hay gente que es capaz de perdonar y hay otra que no puede perdonar por la rabia tan intensa que siente. No sé que hs vivido tu, ni en que circunstancias, pero yo sé a lo que venian los Alemanes a la tierra de mi familia, y lo que hicieron en mi pueblo y a decenas de millones de civiles, no como algo aislado si no como politica de limpieza etnica, osease, un genocidio de magnitudes industriles, del que no se habla ni se quiere saber. Y este punto, es el que esta señorita no quiere entender, por que pese a que me digas que hay gente como tu, fuerte de corazón, hay otra gente que no es tan evolucionada como tu, y le cambian las barbaridades que ve. Unos se suicidan, otros, lloran, otros se desmoralizan , otros combaten con rabia y furia y otros acaban bestializandose. Y es de estos últimos de los que hablamos los que se bestializan fruto de las circunstancias que han vivido y el antenuante, no es solo ver lo que pasa a tu alrededor y por cda km que avanzas encontrarte pueblos arrasados con su población entera ( Bielorusia perdio 6 millones de civiles durante la ocupación NAZI, 1/4 de la población total de la republica fue literalmente masacrado, el mismo porcentaje de Polonia ) si no saber que lo que estos hacen es lo que defiende toda una cultura, todo un pais que ha llevado al poder a un individuo que les ha prometido el MUNDO literalmente.
Yo he dicho, que no JUSTIFICO nada, que me parece algo condenable los accesos con civiles Alemanes, que pese a ser una absoluta minoria, deberian de ser castigados, pero no con la muerte como realmente hacia Stalin ejecutando a un soldado que mataba a prisioneros nazis por rabia. Yo lo que pasa es que ENTIENDO de cierta maner ala psique humana, y estoy diciendo que ante ciertas experiencias y circusntancias y VIVIENCIAS, TRAUMAS, nadie sabe como va a reaccionar, tu reaccionas de una forma, y 20 como tu, reaccionan de otras formas diferentes.
Lo que pretndo discutir, es que nuestra compañera indignada, me este diciendo que las barbaridades del ER fuesen por machismo cultural ruso , por sectores "asiaticos" , palurdos y analfabetos ( como ella ha dicho ), y que las barbaridades NAZIs, no influyeron con la actuacion y represalias del ER con Alemanes y sus aliados en la guerra. Eso es lo que estoy discutiendo. Cuatro años de recreaciones Arias, no hablo ni de Guerra Civil, ni de pelea entre etnias, estoy hablando de un plan premeditado de una nación soberana que apoya desde todos los sectores de la sociedad un genocidio y un colonialismo sobre otro pueblo con ordenes expresas de exterminio.
Además, creo que pese a defender esta postura, en ningun momento he dicho , que yo violaria o no violaria a civiles, ni lo he defendido, sin embargo, Valentina, me a acusado varias veces de pretender violar niñas, asi por que yo lo valgo.
¿ hay diferencias en apoyar la violación de civiles con entender el por qué la rabia acumulada en cuatro años de guerra de exterminio pueden afectar de diversas formas a un ser humano con resultados "inesperados" ? Yo lo que estoy planteando que esos soldados son simples victimas de la barbarie de otros y que no merecen ser ejecutados, si a lo mucho mandados a un gulag, como ya he mencionado.
Tambien discrepo compeltamente con la señorita valentina cuando me pretende decir que la Guerra "no es nada" y que eso de que crea "locos " es mentira. Bien, no se lo que ella define como locos, pero que si ya de por si , una guerra "normal" crea traumas irreparables de por vida a soldados y civiles ( igual tu no por que eres mas fuerte ), una guerra de semejantes caracteristicas donde precisamente dudo que peuda existir en la historia brutalidades semejantes a las que te pude relatar un veterano , alguien sacado de ese conflicto salga minimanete parecido a cuando entro en ello.
Una simple explosión, a unos metros de uno, por causa de la artilleria , sin que cause heridas fisicas de nungun tipo es capaz de dejar a un individuo con un trastrno mental nervioso que le deje invalido de por vida. Entonces cuando hablamos de la mayor guerra de todas , especiamente por la crueldad y salvajada de lo vivido, es por algo, y cuando yo digo, que los 4 años de turismo ario por Rusia, es la razón PRINCIPAL por la que muchos soldados la pagasen con civiles estoy dando una razón a una determianda violencia que es fruto de ALGO en concreto, no de las razónes que menciona Valentina que me compara esos casos incluso con los cascos azules en misiones humanitarias en Africa que violan niñas.
Y despues de particular visión de los hechos doy mi opinion. Es decir, que el pueblo aleman es tan culpable y responsable de sus crimenes como lo son su brazo ejecutor, el ejercito y como son la Burguesia que se lucro y benefiio de ello, pero prometía el paraiso para cada Aleman en el Este con sus tierras y esclavos. De esto es de lo qeu hablo, de la complicidad por la que no fue juzgado nadie solo relativamente cuatro gatos del ejercito y lo que propicia la politica en Alemania y Austria hoy en dia de "amnesia popular" para limpiar el recuerdo de sus crimenes en base a la proapganda anticomunista y en casos como el de Austria, votar descaradamente a un partido NAZI.
Dime tu estimado compañero Echospace , ¿ que tipo de misericordia, comprensión o magnanimo humanismo puedo tener yo ? ¿ De que forma voy a tenerlo cuando se esta viendo la iresponsabilidad acomplejada de todo un pueblo una y otra vez ya de forma enfermiza ? ¿ tengo que comprender y aguantar el insulto de una sociedad que le debe todo al pueblo sovietico engendrando nuevamente sus politicas criminales y supremacistas amparados en la criminalización de la URSS ?
Yo ya lo he dicho. El dia que se pongan a encarcelar a todo aleman y austriaco que vote a un partido NAZI, que promuevan politicas anticomunistas de algun tipo , que insulte al recuerdo de millones de heroes que sufrieron la negligencia de este pais elevando la mentira por encima de la verdad, para exculpar a sus abuelos y restituir su honor, entonces yo mismo condenare lo que hicieron los soldados sovieticos con civiles alemanes.
Hasta entonces, no me importa absolutamente nada, y visto la actitud de estos paises hoy en día y ante la verdadera historia, no tengo ningún tipo de atisbo de preocupación sobre lo que dejaron hacer o no hicieron los sovieticos en Alemania.
Primero hablemos y pongamos en el sitio que se merecen los alemanes y los nazis, que ni siquiera los comunistas fuera del Este tienen realmente consciencia de lo que fue eso. Entonces una vez que hablemos el mismo idioma historico, entonces yo condenare y hablare de lo que hiceron mal ciertos sectores minoritarios del Ejercito Rojo, preo siempr entendiendo que fue la el EFECTO de una CAUSA anerior y que lo que pretende la compañera valentina de equiparar crimenes, de minimizar unos dandole otro contenido al asunto sacado de yo que se donde, pues como entenderas, lo voy a discutir.
Y si tu no sientes odio por criminales eso te engradece como persona, pero yo no tengo ese espiritu , humanismo y comprensión y si alguien abusa de semejante forma de los mios será mejor que jamás de con el. Oye que es una suposición, como ya digo ninguno sabemos como vamos a reaccionar ante episodios traumaticos y con una intensidad que supone una guerra de exterminio donde no sabes en que minuto del dia moriras. Que igual soy el primero en encogerme en posición fetal y ponerme a llorar llamando a mi mama y al final me tiene que pegar un tiro un oficial por no obedecer una orden y por cobardía.
y yo, por ahora, no puedo ni pretendo ni quiero considerar que un criminal semejante tiene los mismos derechos humanos que un ciudadano ejemplar , lo considero un insulto.
Yo no se lo que tu has visto o no has visto en tu continente o lo que tu has vivido camarada Echospace, pero yo creo que es igual de responsable el proletario alienado esbirro de la burguesia y sus crimenes que esta misma. Dudo mucho que hubiesen tantos Alemanes descontentos con el futuro que les prometia la Burguesia en sus nuevas futuras tierras como para no culparlos por ser uno de los factores complices de las atrocidades del NAZIsmo.
Como ya he dicho, en Francia, Inglaterra los trabajadores saboteaban y boicoteaban las industrias de guerra de sus paises para obligar a su estado a retirar sus relativamente escasas tropas de la Guerra Civil en agresión contra los bolcheviques. ¿ En Alemania ? Los trabajadores echaban espuma por la boca con Hail Hitlers en despedida de sus gloriosas tropas Arias que iban en busca de su heroico y colonial destino al Este.
¿ Como puedo yo considerar que no son responsables de los crimenes al igual que la Burguesia y el ejercito Alemán ?
Ojo, que yo estoy dando mi punto de vista personal, que no es achacable ni al pueblo ruso ni al sovietico que seguro que muchos mantendrían vuestras mismas posturas.