Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.
El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.
bastante explicativo es este texto sobre ante que se encuentra un sistema socialsita, y uno se peude imaginar la capacidad mediatica de un enemigo donde invierte muchisimos recursos en la proapganda y controla casi la totalidad de la informacion.
La discusion es como poder parar, luchar, combatir y contraatacar esa INVASION.
Muchos plantean el tema obviando esa otra parte o sin incidir en ella.Parece que la censura o el proteccionismo de la sociedad ante este tipo de ataques, es algo que los sistemas socialsitas quieren. Es solo un recurso para combatir esa rpoapganda, discutamos si esta bien enfocada o seria mejor de otra manera, pero nunca debemso de desestimar el PODER y la CAPACIDAD de los MASSMEDIA y su influencia a la hora de FABRICAR OPINIONES.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por cierto el texto de antes es , DEL PRIMER DIRECTOR CIVIL DE LA CIA, asi que cuidadito ante que nos enfrentamos y la intencionalidad de ese poder.
No podemos por las buenas hablar sobre si que tipo de censura es buena o si esta es buena o no , primero analicemos , censura, ANTE QUE y ANTE QUIEN?