Foro Comunista

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    Sobre Unidad Popular- Asamblea Popular

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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Lun Feb 03, 2014 5:22 pm

    Aquí noto demasiada palabrería y pocas acciones concretas. No estoy de acuerdo con una educación ideológica; el pensamiento nos debería llevar a todos por el mismo camino y no veo necesario que se lo señalemos.

    Toda educación contiene carácter ideológico, es imposible que pase eso, si tenemos que educar a los jóvenes hay que educarlos con valores que sirvan para superar el capitalismo, ojo, esto no quiere decir que haya que crear un ejercito de dogmáticos, ni cerca, no hablo de lavado de cerebros, no quiero que al inicio de cada clase se obligue a gritar "viva el socialismo", sino que se les enseñe a pensar como grupo, a ponerse en el lugar del otro, a tener actitud critica, estoy seguro que tomando ese camino tendríamos generaciones de revolucionarios.

    Por eso mismo estoy de acuerdo con esta parte del programa.


    Sobre la autonomía no estoy muy informado y voy a esperar que algún compañero responda.


    ¿Y cómo vamos a hacer para que vayan? En la constitución se dice claramente que la educación es obligatoria, y por tanto es responsabilidad del Estado garantizar que todos concurran a clases. Si no hay represalias la ley no sirve para nada. Si la familia tiene problemas económicos el Estado debería ayudarle, y si luego de eso no quieren ir, entonces el problema no es económico y debe haber castigo.

    Es cierto que tienen que haber represalias, pero no económicas, eso tarde o temprano hace daño, da una sensacion de abandono y opresion que no ayuda.
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    Mensaje por Gbl_13 Mar Feb 04, 2014 1:26 am

    No suelo perder el tiempo discutiendo con liberales, mucho menos en un foro al que entro para charlar entre camaradas, pero las cuestiones que se plantean por parte "Snookie" son bastante estandarizadas por lo que le servira a quien siga el topic toda respuesta que se le de.

    Considero que tanto la pesca como la caza es maltrato animal. La mayoría de la gente nunca se lo ha puesto a pensar porque es parte de nuestra cultura y es más cómodo seguir el rebaño. A diferencia de matar pollos o vacas, que se puede hacer sin infringir dolor, con los peces es imposible. El omega 3, único nutriente importante que hay en el pescado, se puede reemplazar con el consumo de algas, por lo que sería más razonable fomentar el cultivo de estas.

    Si puedo declararme en contra del maltrato animal hasta cierto punto, me parece una ridiculez de grado abismal ir en contra del consumo de la carne de pescado, la cual es clave para la nutricion de la poblacion, siendo tambien un arraigo cultural de antaño.
    En primer lugar, hay que combatir la pesca industrial tal como se esta llevando a cabo en la actualidad y asegurar que esta se distribuya de manera en que toda la poblacion pueda adquirir lo que se adquiere de la naturaleza. Solo despues de esto se puede plantear alternativas.
    En segundo lugar, ¿Cuantos años se tardaria en agregar las algas a la dieta uruguaya? ¿Que pretende hacer mientras?
    Me extraña que se critique al pedo la pesca artesanal, mientras se omite que en la actualidad son miles los peces que mueren gracias a los agrotoxicos y los muchos que moriran gracias al puerto de aguas profundas y la regasificadora.

    ¿Y cómo vamos a hacer para que vayan? En la constitución se dice claramente que la educación es obligatoria, y por tanto es responsabilidad del Estado garantizar que todos concurran a clases. Si no hay represalias la ley no sirve para nada. Si la familia tiene problemas económicos el Estado debería ayudarle, y si luego de eso no quieren ir, entonces el problema no es económico y debe haber castigo.

    ¿Desde cuando la solucion al absentismo en los centros de estudios es el castigo economico hacia los padres? Este es un problema social mucho mas grande que no se resuelve a traves de multas, sino erradicando problematicas tales como la desnutricion infantil, el trabajo infantil, la sobrecarga laboral de los padres, una mayor oferta de guarderias para inculcar la necesidad del estudio desde el inicio del proceso de socializacion, entre un largo etc.. Con multas no haces mas que estirar el problema.

    - Mantener la legalización del aborto.

    Soy contrario al aborto, no voy a discutir eso aquí porque es un tema complejo. La solución sería prevenir las situaciones que llevan a una mujer a tomar dicha decisión, y no veo que haya propuestas para eso más allá de "informar", pero no dicen cómo.

    Si leiste bien el programa, te habras dado cuenta que tampoco se plantea que el aborto sea solucion de nada. Seguis creyendo que las cosas se solucionan de un dia para el otro y que basta solo con un decreto para solucionar un problema que viene desde los tiempos del patriarcado.
    Desde la AP/UP siempre se empleo el lema "Educacion sexual para no abortar, aborto legal para no morir"

    - Educación

    Aquí noto demasiada palabrería y pocas acciones concretas. No estoy de acuerdo con una educación ideológica; el pensamiento nos debería llevar a todos por el mismo camino y no veo necesario que se lo señalemos. Estamos aceptando entonces que el pensamiento no siempre nos lleva a la verdad, o que nuestras ideas quizás no son razonables y por eso debemos imponerlas. Tampoco estoy de acuerdo con otorgarle autonomía a los centros educativos y que los profesores se encarguen de gobernar, eso lo tiene que hacer el Ministerio de Educación, de otra manera no se podrá implementar ninguna reforma educativa. Además los docentes y estudiantes han demostrado que no tienen la menor idea de cómo cambiar la educación.

    Es aca donde mas demostras que estas desinformado y que hablas segun tu parecer sin tener en cuenta los hechos.

    ¿Que los docentes se encarguen de gobernar? No hay nada mas equivocado que eso, en el programa se habla de cogobierno y no gobierno unilateral por parte de la docencia.
    Por si no sabias, los docentes y los estudiantes son los unicos que han propuesto verdaderas soluciones a la cuestion educacion, y no es solamente en tiempos recientes.
    No se si sabias, pero docentes, estudiantes y funcionarios hicieron todo un proyecto educativo a pedido del gobierno del Sr Vazquez, el cual no solo fue completamente desechado, sino que luego se aprobo una ley general de educaicon en completa contradiccion con lo que el congreso de educacion habia propuesto.
    Hoy se ven los resultados de la ley general de educacion y el proyecto educativo del gobierno quien tuvo la soberbia para desechar un trabajo de decadas. Y todavia despues de esto, queda gente con el atrevimiento de decir que docentes y estudiantes no tienen idea de como cambiar la educacion..
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    Mensaje por Snookie Mar Feb 04, 2014 6:44 am

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:Toda educación contiene carácter ideológico, es imposible que pase eso, si tenemos que educar a los jóvenes hay que educarlos con valores que sirvan para superar el capitalismo, ojo, esto no quiere decir que haya que crear un ejercito de dogmáticos, ni cerca, no hablo de lavado de cerebros, no quiero que al inicio de cada clase se obligue a gritar "viva el socialismo", sino que se les enseñe a pensar como grupo, a ponerse en el lugar del otro, a tener actitud critica, estoy seguro que tomando ese camino tendríamos generaciones de revolucionarios.

    Por eso mismo estoy de acuerdo con esta parte del programa.

    Estoy de acuerdo, elevar la cultura y el pensamiento crítico es suficiente para crear una generación con conciencia social. Si es como dices y no como me pareció a mi, retiro lo dicho.

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:Es cierto que tienen que haber represalias, pero no económicas, eso tarde o temprano hace daño, da una sensacion de abandono y opresion que no ayuda.

    El problema es que no veo otro tipo de alternativa. Amenazar con quitar la patria potestad o meter los padres a la cárcel es peor. Quisiera saber qué proponen.
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    Mensaje por Snookie Mar Feb 04, 2014 7:46 am

    Gbl_13 escribió:No suelo perder el tiempo discutiendo con liberales, mucho menos en un foro al que entro para charlar entre camaradas, pero las cuestiones que se plantean por parte "Snookie" son bastante estandarizadas por lo que le servira a quien siga el topic toda respuesta que se le de.

    Como les gusta buscarse enemigos... ¿Quién te dijo que soy liberal? Y si no quieres discutir con nadie que piense distinto vas por mal camino.

    Gbl_13 escribió:Si puedo declararme en contra del maltrato animal hasta cierto punto, me parece una ridiculez de grado abismal ir en contra del consumo de la carne de pescado, la cual es clave para la nutricion de la poblacion, siendo tambien un arraigo cultural de antaño.
    En primer lugar, hay que combatir la pesca industrial tal como se esta llevando a cabo en la actualidad y asegurar que esta se distribuya de manera en que toda la poblacion pueda adquirir lo que se adquiere de la naturaleza. Solo despues de esto se puede plantear alternativas.
    En segundo lugar, ¿Cuantos años se tardaria en agregar las algas a la dieta uruguaya? ¿Que pretende hacer mientras?
    Me extraña que se critique al pedo la pesca artesanal, mientras se omite que en la actualidad son miles los peces que mueren gracias a los agrotoxicos y los muchos  que moriran gracias al puerto de aguas profundas y la regasificadora.

    "Hasta cierto punto" es lo mismo que decir "Me importa un carajo". Al menos acéptalo. Discriminar entre unos animales y otros por mera simpatía o "arraigo cultural" es lo verdaderamente ridículo. Luego puedes decirme que no es fácil cambiar la cultura, y tienes razón, pero eso no significa rendirse ante ella.
    El consumo de pescado no es clave para la población, sino el Omega 3 que también se encuentra en algas. Me refería al consumo de esa sustancia en estado puro que se extrae de las algas. Se podría suministrar gratuitamente a niños y adolescentes en los centros educativos y a mujeres embarazadas como recomendación médica. Luego para el resto de adultos incentivar su consumo mediante los medios de comunicación y enseñarlo en la educación pública junto con otros hábitos alimenticios que también son necesarios.

    Gbl_13 escribió:¿Desde cuando la solucion al absentismo en los centros de estudios es el castigo economico hacia los padres? Este es un problema social mucho mas grande que no se resuelve a traves de multas, sino erradicando problematicas tales como la desnutricion infantil, el trabajo infantil, la sobrecarga laboral de los padres, una mayor oferta de guarderias para inculcar la necesidad del estudio desde  el inicio del proceso de socializacion, entre un largo etc.. Con multas no haces mas que estirar el problema.

    No me queda claro si pretenden castigar de algún modo a quienes no asistan, aunque no sea por la vía económica, o prefieren que el ausentismo se mantenga para no hacer más daño a las familias pobres y resolver el problema a largo plazo.

    Gbl_13 escribió:Si leiste bien el programa, te habras dado cuenta que tampoco se plantea que el aborto sea solucion de nada. Seguis creyendo que las cosas se solucionan de un dia para el otro y que basta solo con un decreto para solucionar un problema que viene desde los tiempos del patriarcado.
    Desde la AP/UP siempre se empleo el lema "Educacion sexual para no abortar, aborto legal para no morir"

    La postura es compartida, pero tiene que haber un real compromiso con esa educación. Muchas veces parece que el aborto ha pasado a ser algo "normal" y aceptable, como si se tratara de una orientación sexual, donde está mal visto que alguien cuestione o influya en la decisión que la mujer tome.

    Gbl_13 escribió:Es aca donde mas demostras que estas desinformado y que hablas segun tu parecer sin tener en cuenta los hechos.

    ¿Que los docentes se encarguen de gobernar? No hay nada mas equivocado que eso, en el programa se habla de cogobierno y no gobierno unilateral por parte de la docencia.
    Por si no sabias, los docentes y los estudiantes son los unicos que han propuesto verdaderas soluciones a la cuestion educacion, y no es solamente en tiempos recientes.
    No se si sabias, pero docentes, estudiantes y funcionarios hicieron todo un proyecto educativo a pedido del gobierno del Sr Vazquez, el cual no solo fue completamente desechado, sino que luego se aprobo una ley general de educaicon en completa contradiccion con lo que el congreso de educacion habia propuesto.
    Hoy se ven los resultados de la ley general de educacion y el proyecto educativo del gobierno quien tuvo la soberbia para desechar un trabajo de decadas. Y todavia despues de esto, queda gente con el atrevimiento de decir que docentes y estudiantes no tienen idea de como cambiar la educacion..

    Claro, soy un retardado mental, una lacra capitalista, un burgués, etc... ¿Por qué les cuesta tanto mantener un debate civilizado sin atacar? Es que no lo entiendo.

    La palabra "cogobierno" lleva la palabra "gobierno" en ella. Los docentes no deben gobernar de ninguna manera, eso no ocurre en Finlandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, China, ni en ningún país del mundo que tenga una educación mejor que la nuestra. Tienen que participar, pero no ser quienes tomen parte de las decisiones. ¿Cuáles han sido sus propuestas? Veamos: reparar liceos que se llueven, aumentar el PBI al 6%, aumentar los sueldos docentes, y poca cosa más. De hecho no recuerdo ninguna otra, y eso que he leído y escuchado hablar a los sindicatos un montón de veces. Además la mayoría tiene una forma de enseñar desastrosa y se resisten a cambiarla. Están mal preparados, con poca vocación... no hay manera de sacar algo bueno de ahí. Y los estudiantes están hundidos en la estupidez, de vez en cuando surge alguna excepción y proponen cosas como análisis psicológico a docentes, uniforme obligatorio, etc. Pero todas son propuestas superficiales que no atacan problema real, que es el método educativo. Qué enseñar, cómo enseñarlo, por qué enseñarlo... Jamás escuché una sola propuesta sobre eso. Y no estoy muy seguro que la UP tenga esas propuestas, pero sé que los docentes y estudiantes no, y si estoy equivocado dame las pruebas.
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    Mensaje por Gbl_13 Mar Feb 04, 2014 5:34 pm

    "Hasta cierto punto" es lo mismo que decir "Me importa un carajo"


    "Hasta cierto punto" significa que me importa el maltrato animal hasta la parte en la que la poblacion necesita nutrirse y no va a comer algas porque un puñado de hippies lo diga. Quedate tranquilo que no hay favoritismo, si hay algo que la practica a ha demostrado, es que si la poblacion pasa hambre come tierra igual. Ahorrate la logica barata de decir "si comen tierra pueden comer algas".
    Seguramente que con el desarrollo de las fuerzas productivas, la dieta del ser humano empieza a tener modificaciones, una de ellas es la sustitucion de aquellos productos que demoran mas en producirse por los que hay abundancia y son de rapida reproduccion. Es el caso de las halgas.
    Como veras, es posible a largo tiempo la eliminacion del pescado de la dieta de la poblacion. Pero si cualquiera de nosotros piensa eliminar de un dia para el otro una comida que no solo viene desde que existe la nacion, sino desde los antepasados. Mas de uno nos va a mandar a la mierda. ¿Te ofreces para irselo proponiendo a la poblacion? Arranca por los barrios mas humildes en donde no tienen para comer, a ver como te va.


    No me queda claro si pretenden castigar de algún modo a quienes no asistan, aunque no sea por la vía económica, o prefieren que el ausentismo se mantenga para no hacer más daño a las familias pobres y resolver el problema a largo plazo.

    Queda bien claro que cuando se construyene las bases economicas y sociales para que niños y adolescentes asistan a los centros de estudio, no va a ser necesario multar ni castigar a nadie.

    La postura es compartida, pero tiene que haber un real compromiso con esa educación. Muchas veces parece que el aborto ha pasado a ser algo "normal" y aceptable, como si se tratara de una orientación sexual, donde está mal visto que alguien cuestione o influya en la decisión que la mujer tome.

    Desgraciadamente, ese compromiso que pedis, es imposible demostrarlo en un programa. Como te decia anteriormente, si ves cual ha sido la militancia de AP/UP respecto al aborto, te daras cuenta que este compromiso es real.


    Claro, soy un retardado mental, una lacra capitalista, un burgués, etc...

    "Los docentes no deben gobernar de ninguna manera, eso no ocurre en Finlandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, China, ni en ningún país del mundo que tenga una educación mejor que la nuestra."

    "¿Cuáles han sido sus propuestas? Veamos: reparar liceos que se llueven, aumentar el PBI al 6%, aumentar los sueldos docentes, y poca cosa más."

    Con estos comentarios dejas bien claro que tenia razon. No se necesita ser psiquico para darse cuenta.

    El programa de educacion de AP/UP fue redactado completamente por docentes y estudiantes. Tambien demostras ser una pesrona digna de que se la eche a patadas de este foro, repitiendo un comentario completamente pelotudo cuando se te explico bien claro que no era asi.
    ¿Leiste el programa completo de educacion de AP/UP? ¿Leiste el programa del primer congreso de educacion? Esta claro que no, porque de lo contrario no dirias tantas pelotudces respecto al rol creador de docentes y estudiantes.
    ¡Y que conste! Si no fuera por docentes y estudiantes organizados que denuncian que liceos y escuelas se caen a pedazos, el bajo presupuesto en la educacion y esa "poca cosa mas" que vos decis, nadie lo haria y quedaria todo en silencio. Espero por lo menos que hayas asistido a la educacion publica y hayas visto de que manera estudian los hijos de los trabajadores. Viendo que te parecen pequeñeces, pareciera que no.

    ¿Quién te dijo que soy liberal? Y si no quieres discutir con nadie que piense distinto vas por mal camino.

    No es que no quiera discutir con nadie que piense distinto, sino que como te dije: entro a este foro a conversar con camaradas. Las discuciones por pelotudeces las dejo para cuando me tonga algun hippie como vos en algun centro de estudio o feria.
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    Mensaje por Snookie Mar Feb 04, 2014 7:49 pm

    EDITADO POR NO APORTAR NADA AL DEBATE

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    Mensaje por ajuan Mar Feb 04, 2014 8:00 pm

    Camaradas, procedan en el debate de manera critica y civilizada en el buen sentido de la palabra, si se llega a generar degradaciones de cualquier tipo se procederá a sanciones elevadas.

    Saludos!
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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Mar Feb 04, 2014 9:02 pm

    Discriminar entre unos animales y otros por mera simpatía o "arraigo cultural" es lo verdaderamente ridículo.

    antes:

    A diferencia de matar pollos o vacas

    Fue lo mismo que vos hiciste, en esto estoy de acuerdo con el compañero Gbl_13, a la gente de los barrios pobres decirles que tienen que comer algas seria como una burla.

    ¿Cuáles han sido sus propuestas? Veamos: reparar liceos que se llueven, aumentar el PBI al 6%, aumentar los sueldos docentes

    Horrible, que extremista pedir que los alumnos tengan escuelas dignas y que no tengan que estudiar en condiciones lamentables, que radical, con lo alto que están los sueldos de los docentes y lo poco que tienen que trabajar...


    El compañero Gbl_13 ya hablo de todo lo que propusieron los maestros y alumnos, estaría bueno que lo leas así se consigue un buen debate, con todo respeto.
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 12:24 am

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:
    Discriminar entre unos animales y otros por mera simpatía o "arraigo cultural" es lo verdaderamente ridículo.

    antes:

    A diferencia de matar pollos o vacas

    Fue lo mismo que vos hiciste, en esto estoy de acuerdo con el compañero Gbl_13, a la gente de los barrios pobres decirles que tienen que comer algas seria como una burla.

    Primero, considero aceptable (aunque innecesario) sacrificar un animal siempre que no haya sufrimiento. Esto es posible con la ganadería y no con la pesca. Segundo, tenemos una enorme superficie terrestre sin cultivar, y gran parte de la que está cultivada es con soja transgénica. Tenemos suficiente capacidad de producción como para cubrir las necesidades de toda la población y 300 millones más, no entiendo por qué defender la pesca con ese argumento. Tercero, nadie toma en cuenta la razón principal: el sufrimiento animal. Eso queda automáticamente ignorado cuando se toca el tema. Si creen que un pez no siente dolor díganlo y dejemos las cosas claras.

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:Horrible, que extremista pedir que los alumnos tengan escuelas dignas y que no tengan que estudiar en condiciones lamentables, que radical, con lo alto que están los sueldos de los docentes y lo poco que tienen que trabajar...

    Es una interpretación equivocada de lo que dije. Me refiero a que esas propuestas, que son necesarias, tienen que ver con problemas superficiales que al solucionarlos no dará como resultado una mejora importante en la educación. Los profesores deben ganar más, claro que sí, pero aunque sean millonarios van a seguir enseñando cosas inútiles y con métodos obsoletos. No hay propuestas para cambiar el núcleo del sistema, eso es a lo que me refiero.

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:El compañero Gbl_13 ya hablo de todo lo que propusieron los maestros y alumnos, estaría bueno que lo leas así se consigue un buen debate, con todo respeto.

    ¿Dónde lo dijo? Hagamos una cosa, denme alguna propuesta sobre educación hecha por docentes que no tenga que ver con problemas económicos, de infraestructura o de administración. Y que no sean cosas como "educar en valores" y ese tipo de ambigüedades. ¿Pueden?
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    Mensaje por Gbl_13 Miér Feb 05, 2014 12:28 am

    ¿Dónde lo dijo? Hagamos una cosa, denme alguna propuesta sobre educación hecha por docentes que no tenga que ver con problemas económicos, de infraestructura o de administración. Y que no sean cosas como "educar en valores" y ese tipo de ambigüedades. ¿Pueden?

    A sus ordenes: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.utu.edu.uy%2Fwebnew%2Fmodulos%2Futu%2FATD%2FATD_ABRIL_30_2008%2F2_Congreso_Julio_Castro.pdf&ei=LnfxUrbmLY2vkAfuwIHwAg&usg=AFQjCNG60SXk93Te8DBc-TnNYbOB61-hgg&sig2=uU731O89WdXmB42HoJz4hQ&bvm=bv.60444564,d.eW0&cad=rja
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 2:04 am

    Gbl_13 escribió:A sus ordenes: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.utu.edu.uy%2Fwebnew%2Fmodulos%2Futu%2FATD%2FATD_ABRIL_30_2008%2F2_Congreso_Julio_Castro.pdf&ei=LnfxUrbmLY2vkAfuwIHwAg&usg=AFQjCNG60SXk93Te8DBc-TnNYbOB61-hgg&sig2=uU731O89WdXmB42HoJz4hQ&bvm=bv.60444564,d.eW0&cad=rja

    Algunas propuestas:

    - Reducir cantidad de alumnos por clase.
    - Unificar Ciclo Básico y Bachillerato.
    - Ciclo Básico con extensión de tiempo pedagógico.
    - Coordinar con educación Primaria.

    Bien, pero nada de eso hará maravillas.

    Otras como estas:

    - Nombrar equipos multidisciplinarios.
    - Lograr mayor compromiso de los padres con el centro educativo al que acuden sus
    hijos.
    - Revisar y resignificar los programas de estudio.
    - Debe pasarse de la actual política de “tolerancia” con las dificultades en el aprendizaje,
    a una política sistemática de detección y reeducación en ámbitos estatales y gratuitos, de
    manera de potenciar al máximo las capacidades de los alumnos.
    - Cambiar el modelo gerencial de directores y del CES en general por un modelo
    humanista, comprensivo, colectivo...

    Son ambiguas. No dicen cómo lo harán.

    ¿Qué hay sobre los planes de estudio y métodos de enseñanza? NADA.

    En lugar de volver a insultarme puedes dar alguna propuesta de ese documento como la que pedí si acaso he leído mal.
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    Mensaje por cpablo Miér Feb 05, 2014 2:17 am

    Algunas propuestas:

    - Reducir cantidad de alumnos por clase.
    - Unificar Ciclo Básico y Bachillerato.
    - Ciclo Básico con extensión de tiempo pedagógico.
    - Coordinar con educación Primaria.

    Bien, pero nada de eso hará maravillas.

    En realidad son bastante buenas algunas. De todas formas, ud espera milagros, y los milagros no existen.


    - Nombrar equipos multidisciplinarios.
    Es moco de pavo. Contratas un psicologo, un pedagogo...te armas el equipo.

    - Lograr mayor compromiso de los padres con el centro educativo al que acuden sus 
    hijos.

    Tampoco se puede lograr milagros aqui, pero se puede trabajar mucho sobretodo con el tema de la comunicacion con los padres. Es un tema a mayor a escala social.

    - Revisar y resignificar los programas de estudio. 
    Se revisa y se resginifica. A partir de alli es cosa de cada area.

    - Debe pasarse de la actual política de “tolerancia” con las dificultades en el aprendizaje, 
    a una política sistemática de detección y reeducación en ámbitos estatales y gratuitos, de 
    manera de potenciar al máximo las capacidades de los alumnos. 

    ¿Hay que explicar como se puede hacer eso?

    - Cambiar el modelo gerencial de directores y del CES en general por un modelo 
    humanista, comprensivo, colectivo...

    Eso es lo mas dificil del sistema. Lo ideal seria un sistema que mirara no solo los outputs propios sino el efecto social. Lamentablemente el modelo gerencia se extiende como plaga, por que es mas comodo para los administradores.

    Son ambiguas. No dicen cómo lo harán.

    Es que una lista de propuestas no tienen porque contener montones de detalles presupuestarios que se aplican en otra etapa de un proyecto.
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    Mensaje por Gbl_13 Miér Feb 05, 2014 2:42 am

    Aca el tema era el siguiente ¿Han hecho o no han hecho varias y buenas propuestas docentes y estudiantes? Se ha probado que si. Cosa distinta es que sean de su agrado.
    Como dice Cpablo, estos documentos tienen el objetivo de dar un pantallazo general de lo que se hablo. Seguramente si sacan un documento de 200 paginas explicando detalle por detalle, el documento perderia sentido para el publico en general.
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 3:00 am

    cpablo escribió:En realidad son bastante buenas algunas. De todas formas, ud espera milagros, y los milagros no existen.

    No espero milagros, digo que esas propuestas no van a cambiar radicalmente la educación. Lo que sucede es que tú, como me lo has dicho en algún momento, consideras que la educación actual es bastante buena, y supongo que por ende vas a ver pequeños cambios positivos como suficientes.

    cpablo escribió:Es moco de pavo. Contratas un psicologo, un pedagogo...te armas el equipo.

    ¿Y qué hacer con ellos después? Yo sufría acoso escolar y depresión, y había una psicóloga y asistente social en el liceo. Me citaron solo una vez, me hicieron unas preguntas durante 5 minutos y listo, eso fue todo. Como era tímido no les dije nada, y tampoco hicieron el menor esfuerzo en averiguarlo. En otra oportunidad le pedí a la asistente social que hablara con mi madre porque era demasiado restrictiva conmigo, y nunca lo hizo. No basta con tener el equipo, hay que saberlo utilizar, y por ninguna parte explican cómo.

    cpablo escribió:Tampoco se puede lograr milagros aqui, pero se puede trabajar mucho sobretodo con el tema de la comunicacion con los padres. Es un tema a mayor a escala social.

    En mi escuela hacía una reunión de padres por mes. Era una pérdida de tiempo. ¿Cómo sé que no va a ser lo mismo aquí? Solamente si explicaran de qué manera se relacionarán los profesores con los padres. ¿Van a seguir citándolos para decirles que sus hijos tienen malas notas y para así regañarles? Imposible saberlo.

    cpablo escribió:Se revisa y se resginifica. A partir de alli es cosa de cada area.

    Pueden cambiar los programas de estudio de mil maneras distintas, y muchas pueden ser malas.

    cpablo escribió:¿Hay que explicar como se puede hacer eso?

    Claro que sí. Puedes preguntarle a cualquier gobierno del mundo y todos te responderán que están detectando los problemas de aprendizaje y resolviéndolos. Pero la mayoría en realidad no lo hacen.

    - Cambiar el modelo gerencial de directores y del CES en general por un modelo 
    humanista, comprensivo, colectivo...

    cpablo escribió:Eso es lo mas dificil del sistema. Lo ideal seria un sistema que mirara no solo los outputs propios sino el efecto social. Lamentablemente el modelo gerencia se extiende como plaga, por que es mas comodo para los administradores.

    ¿Y cuando alguien te promete algo difícil no le pides explicaciones?

    cpablo escribió:Es que una lista de propuestas no tienen porque contener montones de detalles presupuestarios que se aplican en otra etapa de un proyecto.

    No pedí detalles presupuestarios, sino medidas concretas. Por ejemplo: "Se reducirá la enseñanza de álgebra en la asignatura de Matemática y se aumentará la estadística por considerarse más útil. Se enseñarán los problemas matemáticos con aplicaciones en la vida real y de forma didáctica, abandonando el antiguo método de repetición y memorización". O por ejemplo: "Se sancionará a los profesores que no sean capaces de mantener el orden en sus aulas".
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    Mensaje por cpablo Miér Feb 05, 2014 3:08 am

    ¿Y qué hacer con ellos después? Yo sufría acoso escolar y depresión, y había una psicóloga y asistente social en el liceo. Me citaron solo una vez, me hicieron unas preguntas durante 5 minutos y listo, eso fue todo. Como era tímido no les dije nada, y tampoco hicieron el menor esfuerzo en averiguarlo. En otra oportunidad le pedí a la asistente social que hablara con mi madre porque era demasiado restrictiva conmigo, y nunca lo hizo. No basta con tener el equipo, hay que saberlo utilizar, y por ninguna parte explican cómo.

    Son personas, no se "utilizan". Hay quienes hacen bien su trabajo y quienes lo hacen mal. Yo en el sistema educativo actual he tenido muy buenos profesores, tanto a nivel secundario como universitario, y muy malos.  Tanto en educacion publica como privada. Lo que si puedo decir, reducir la cantidad de alumnos en los cursos mejora mucho. Yo he estado en clases de 7 personas hasta clases con 150 y la diferencia es abismal


    No espero milagros, digo que esas propuestas no van a cambiar radicalmente la educación. Lo que sucede es que tú, como me lo has dicho en algún momento, consideras que la educación actual es bastante buena, y supongo que por ende vas a ver pequeños cambios positivos como suficientes.

    No se si hablaria de buena. La mayoria de los cambios los espero a un nivel estructural social mas que la escuela


    Pueden cambiar los programas de estudio de mil maneras distintas, y muchas pueden ser malas.

    Si pero eso es mas algo propio de la materia. Yo no sabria que enseñar y que no en ingenieria nuclear, porque no tengo idea. Esto no es el programa "hablemos sin saber".


    No pedí detalles presupuestarios, sino medidas concretas. Por ejemplo: "Se reducirá la enseñanza de álgebra en la asignatura de Matemática y se aumentará la estadística por considerarse más útil. Se enseñarán los problemas matemáticos con aplicaciones en la vida real y de forma didáctica, abandonando el antiguo método de repetición y memorización". O por ejemplo: "Se sancionará a los profesores que no sean capaces de mantener el orden en sus aulas".

    El 50 porciento de las cuestiones son presupuestarias y problemas de los recursos. El resto atiende a temas mas didacticos que otra caso.
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 3:11 am

    Gbl_13 escribió:Aca el tema era el siguiente ¿Han hecho o no han hecho varias y buenas propuestas docentes y estudiantes? Se ha probado que si. Cosa distinta es que sean de su agrado.
    Como dice Cpablo, estos documentos tienen el objetivo de dar un pantallazo general de lo que se hablo. Seguramente si sacan un documento de 200 paginas explicando detalle por detalle, el documento perderia sentido para el publico en general.

    No se ha probado tal cosa, dije propuestas que no sean ambiguas. Si son estos mismos docentes quienes harán los planes educativos en un futuro gobierno de la UP, nunca lograrán hacer cambios relevantes. Prueba lo contrario. En caso de que lo único que busques es mirarte el ombligo no te molestes en seguir la discusión.
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 3:30 am

    cpablo escribió:Son personas, no se "utilizan". Hay quienes hacen bien su trabajo y quienes lo hacen mal. Yo en el sistema educativo actual he tenido muy buenos profesores, tanto a nivel secundario como universitario, y muy malos.  Tanto en educacion publica como privada. Lo que si puedo decir, reducir la cantidad de alumnos en los cursos mejora mucho. Yo he estado en clases de 7 personas hasta clases con 150 y la diferencia es abismal

    Que el equipo multidisciplinario no me haya prestado atención no se debe a que eran poco profesionales, fue porque estaba mal organizado, no tenían exigencias específicas ni se les llevaba un control.
    Actualmente hay un promedio de 30 alumnos por clase. Reducirlo a menos de 20 será imposible. En las clases que he estado no hubo mucha diferencia entre 30 y 20, solo la noté cuando se redujo a 3 o 4 en clases de apoyo. Entonces la propuesta no es relevante.

    cpablo escribió:El 50 porciento de las cuestiones son presupuestarias y problemas de los recursos. El resto atiende a temas mas didacticos que otra caso.

    Pues eso pido, que den propuestas sobre temas didácticos. Ni siquiera son capaces de admitir que hay malos profesores, se hacen el juego entre ellos.
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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Miér Feb 05, 2014 4:37 am

    Los docentes son reflejo de la educación que reciban las generaciones pues ellos también fueron alumnos, si se pueden lograr cambios van a ir surgiendo mejores, pero ademas la situación de muchos profesores es de una especie de alienación, que se da por las condiciones en las que trabajan, cuando un profesor tiene que trabajar en 2 liceos o escuelas (o a veces completar con alguna cosa mas) y ademas planificar las clases en su casa, corregir deberes, escritos, etc, empieza a trabajar por sobrevivir y el estres y todos los factores la presionan tanto que se olvidan de la causa por la cual están trabajando en la docencia(también hay muchos que sufren esa presión pero aun se han mantenido fieles a su trabajo como docente).

    Un primer paso es mejorar eso y como vimos la UP lo plantea en su programa.
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    Mensaje por Snookie Miér Feb 05, 2014 5:05 am

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:Los docentes son reflejo de la educación que reciban las generaciones pues ellos también fueron alumnos, si se pueden lograr cambios van a ir surgiendo mejores, pero ademas la situación de muchos profesores es de una especie de alienación, que se da por las condiciones en las que trabajan, cuando un profesor tiene que trabajar en 2 liceos o escuelas (o a veces completar con alguna cosa mas) y ademas planificar las clases en su casa, corregir deberes, escritos, etc, empieza a trabajar por sobrevivir y el estres y todos los factores la presionan tanto que se olvidan de la causa por la cual están trabajando en la docencia(también hay muchos que sufren esa presión pero aun se han mantenido fieles a su trabajo como docente).

    Un primer paso es mejorar eso y como vimos la UP lo plantea en su programa.

    Lo que se hizo en Finlandia fue tomar el control de la educación por parte del gobierno, hacer las reformas con especialistas en el tema, y luego de unos años cuando la calidad de los docentes aumentó darle autonomía a los centros educativos, pero en ningún momento le entregaron el derecho a decidir sobre cuestiones legales y económicas a nivel general. Lo que la UP quiere es hacer todo al revés; darle autonomía y cogobierno desde el principio a pésimos docentes para luego esperar a que ellos cambien la educación. ¿Y por qué quieren hacerlo? Por capricho, ya que no hay ninguna experiencia que demuestre su eficacia. Tampoco entiendo cuál es el problema con imitar a países que tienen buena educación.
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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Miér Feb 05, 2014 6:25 am

    Lo que la UP quiere es hacer todo al revés; darle autonomía y cogobierno desde el principio a pésimos docentes para luego esperar a que ellos cambien la educación. ¿Y por qué quieren hacerlo? Por capricho, ya que no hay ninguna experiencia que demuestre su eficacia. Tampoco entiendo cuál es el problema con imitar a países que tienen buena educación.

    Ese cogobierno también serviría creo yo para que no se hagan locuras, nos una autonomía total, el gobierno puede intervenir.
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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Miér Feb 19, 2014 8:53 pm

    Dejo la columna de Abella sobre la educación.
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    Mensaje por Snookie Vie Feb 21, 2014 2:21 pm

    Estoy absolutamente harto de todos estos análisis y diagnósticos, tenga razón o no, me da igual. No me interesa lo que hizo Saravia y Batlle y Ordóñez, o lo que dijo Ehrlich y la oposición, o cómo unos señores malvados quieren mantenernos ignorantes para vender el país. No soporto más este discurso.

    Y no creo que "liberemos la patria" enseñando a cultivar zanahorias.
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    Mensaje por surfas Vie Feb 21, 2014 5:18 pm

    Snookie escribió:

    Lo que se hizo en Finlandia fue tomar el control de la educación por parte del gobierno, hacer las reformas con especialistas en el tema....


    Ademas lo que se hizo en Finlandia es copiar muchisimas cosas del sistema educativo sovietico, el cual tuvo una influencia tremenda y muchos se olvidan cuando nos lo presentan. Lejos el mejor en la decada del ´50.
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    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre Vie Feb 21, 2014 7:21 pm

    Snookie escribió:Estoy absolutamente harto de todos estos análisis y diagnósticos, tenga razón o no, me da igual. No me interesa lo que hizo Saravia y Batlle y Ordóñez, o lo que dijo Ehrlich y la oposición, o cómo unos señores malvados quieren mantenernos ignorantes para vender el país. No soporto más este discurso.

    Y no creo que "liberemos la patria" enseñando a cultivar zanahorias.

    ¿Por que estas harto? ¿podes justificar?

    No se trata de liberar la patria enseñando a cultivar zanahorias, se trata de que el hombre sea mas cercano a su trabajo, a conectarse con su naturaleza, a destruir la alienación, según creo yo.

    Aunque si, capaz que la forma de liberar la patria es plantar algas ¿no?
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    Mensaje por Snookie Dom Feb 23, 2014 7:44 pm

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:¿Por que estas harto? ¿podes justificar?

    Porque lo escuché un millón de veces. Siempre es lo mismo, se habla del problema pero no de las soluciones. No sé tú, pero yo quiero soluciones, no discursos repetitivos.

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:No se trata de liberar la patria enseñando a cultivar zanahorias, se trata de que el hombre sea mas cercano a su trabajo, a conectarse con su naturaleza, a destruir la alienación, según creo yo.

    Aunque si, capaz que la forma de liberar la patria es plantar algas ¿no?

    Eso es insuficiente. De lo que se trata es que las personas lleguen al pensamiento filosófico. Es decir, que logren trascender el mundo cotidiano, el dinero, las envidias, los miedos, las supersticiones, las falacias, que se cuestionen todo y se vuelvan seres racionales y compasivos. ¿Vivir en el campo te hace así? Pues entonces no tendríamos a gente del interior tan ignorante. No digo que esté mal, sino que ponerlo como la solución principal al problema educativo es ridículo. Te pediría que me explicaras porqué tendría que funcionar, pero seguro que no lo sabes, y dudo mucho que alguien de la UP lo pueda hacer, supongo que estas propuestas no están sustentadas en nada.
    Lo de las algas no tenía nada que ver con la educación.

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