V. Zaitsev escribió:Buenas camaradas, soy nuevo en el foro, pero me gustaria compartir algunos pensamientos "descabellados" que a veces se me ocurren:
Personalmente, me considero 100% ateo, y, por lo tanto, pienso que cuando me muera no ocurrirá nada, simplemente mi organismo dejará de funcionar, las células de todo mi cuerpo morirán y FIN.
Pero claro, a veces dejas volar tu imaginación y quieres aferrarte a cualquier idea de vida tras la muerte. Unos lo hacen aferrándose a la religión, pensando en la existencia de un cielo, un infierno, paraíso, limbo xD
Olvidándome de todo lo religioso, a veces pienso que quizás vivamos en un sueño, que todo esto es un mero sueño. Que en verdad somos otros seres, o nosotros mismos, que desde un futuro o algo asi, hayamos decidido probar como es la vida de nuestro tiempo.
Otras veces pienso que ya estamos todos muertos. Otras veces pienso que cuando mueres, por alguna forma totalmente irracional revives aquellos momentos de tu vida en los que puedes llegar a sentirte feliz. A veces me planteo el tema de la reencarnación.
No sé, es todo un misterio esto de la muerte; lo que está claro es que todos nosotros un día despejaremos estas dudas, aunque, como ya os he dicho, creo que mi cuerpo servirá de abono y poco más...
¿Qué hay despues de la muerte?
jagat- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°76
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
hola a todos.pienso que primero que todo debemos entender que es lo que realmente muere. si hablamos de la muerte del cuerpo podemos deducir de manera logica que hemos muerto muchas veces ya que en el trascurso de la vida experimentamos diferentes tipos de cuerpos. me explico mejor. el cuerpo de niños en el cual estuvimos una vez donde esta ahora?ese cuerpo ya no existe,igual el cuerpo de la juventud, son cuerpos que han muerto ya que los elementos que los constituian no hacen parte de el cuerpo que actualmente tenemos. o sea que pensar que somos el cuerpo careceria de logica.pero si no somos este cuerpo mutable .que es lo que realmente somos?inebitablemente deducimos que hay algo mas que el cuerpo,que coexiste con el y sobrevive a sus imnumerables mutaciones. por eso percibimos que a pesar de que hemos dejado muchos cuerpos en esta vida seguimos siendo los mismos.la misma esencia.
JoseKRK- Camarada Comisario
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- Mensaje n°77
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
jagat escribió:hola a todos.pienso que primero que todo debemos entender que es lo que realmente muere. si hablamos de la muerte del cuerpo podemos deducir de manera logica que hemos muerto muchas veces ya que en el trascurso de la vida experimentamos diferentes tipos de cuerpos. me explico mejor. el cuerpo de niños en el cual estuvimos una vez donde esta ahora?ese cuerpo ya no existe,igual el cuerpo de la juventud, son cuerpos que han muerto ya que los elementos que los constituian no hacen parte de el cuerpo que actualmente tenemos. o sea que pensar que somos el cuerpo careceria de logica.pero si no somos este cuerpo mutable .que es lo que realmente somos?inebitablemente deducimos que hay algo mas que el cuerpo,que coexiste con el y sobrevive a sus imnumerables mutaciones. por eso percibimos que a pesar de que hemos dejado muchos cuerpos en esta vida seguimos siendo los mismos.la misma esencia.V. Zaitsev escribió:Buenas camaradas, soy nuevo en el foro, pero me gustaria compartir algunos pensamientos "descabellados" que a veces se me ocurren:
Personalmente, me considero 100% ateo, y, por lo tanto, pienso que cuando me muera no ocurrirá nada, simplemente mi organismo dejará de funcionar, las células de todo mi cuerpo morirán y FIN.
Pero claro, a veces dejas volar tu imaginación y quieres aferrarte a cualquier idea de vida tras la muerte. Unos lo hacen aferrándose a la religión, pensando en la existencia de un cielo, un infierno, paraíso, limbo xD
Olvidándome de todo lo religioso, a veces pienso que quizás vivamos en un sueño, que todo esto es un mero sueño. Que en verdad somos otros seres, o nosotros mismos, que desde un futuro o algo asi, hayamos decidido probar como es la vida de nuestro tiempo.
Otras veces pienso que ya estamos todos muertos. Otras veces pienso que cuando mueres, por alguna forma totalmente irracional revives aquellos momentos de tu vida en los que puedes llegar a sentirte feliz. A veces me planteo el tema de la reencarnación.
No sé, es todo un misterio esto de la muerte; lo que está claro es que todos nosotros un día despejaremos estas dudas, aunque, como ya os he dicho, creo que mi cuerpo servirá de abono y poco más...
Tú deberías leer algo menos a Swami Prabhupada y estudiar un poquito más de Ciencia, amiguito "devoto de Krishna", así sostendrías menos disparates refutados por la evidencia científica acumulada desde hace muchos años ya.
Para empezar, el cuerpo cambia todas sus células en un proceso gradual, no murienndo todas las células de golpe, "muriendo" todo el organismo para "renacer" de nuevo, enterito y a estrenar, pocas milésimas de segundo después. No hay "muerte" del cuerpo del niño para nacer un cuerpo de adulto y así hasta espicharla (morir).
Hay transformación gradual del mismo en un proceso en que mueren células dejando descendientes mutados, pero sin que la colonia pluricelular que forma cada órgano del cuerpo muera en su totalidad ni se disgregue.
Luego lo que dices de que "morimos a cada instante para renacer en un nuevo cuerpo", te sonará muy hermoso, poético y acertado, pero es una falacia descomunal.
Por otro lado, se da el caso de que el cerebro no sigue ese mismo proceso, sino que las neuronas cerebrales (que son la base material sobre la que se desarrolla la actividad sensible, psíquica y de la conciencia, así como las células que regulan las funciones biológicas de todo el cuerpo, gracias al complejísimo entramado del Sistema Nervioso) están originando constantemente nuevas conexiones y mueren en poco número, con lo que esos recambios de células son más lentos y graduales en el caso de las neuronas del cerebro, que mantiene siempre (salvo enfermedades neuronales de determinados tipos) las interconexiones viejas al tiempo que desarrolla otras nuevas; esto es, sin destruir las viejas conexiones neuronales cerebrales.
Esas particularidades de los tejidos cerebrales, más los factores sociales, contribuyen a que mantengamos el sentido de identidad más o menos estable durante toda la vida, salvo casos de enfermedades que afecten a los tejidos cerebrales o casos de fuerte ruptura social, que debilitan o anulan en mayor o menor medida el sentido de identidad y la autoconciencia.
Como unas partes minúsculas y muy profundas del cerebro (la amígdala, el hipocampo y otras) se encargan de regular el latido del corazón, la presión arterial y otras funciones orgánicas que mantienen el cuerpo (incluido el propio cerebro) en funcionamiento razonablemente bien, nos mantenemos vivos (con funciones biológicas, sociales y psíquicas) durante muchos años, hasta que deja de llegarle, a través de la sangre, oxígeno al cerebro, que le resulta indispensable a las neuronas cerebrales para seguir funcionando. Y ahí, comienza el proceso de la muerte del organismo como tal, que es irreversible.
¿Dónde está en todo esto eso que tú dices?
No somos "el cuerpo", claro que no, somos entidades biológicas y sociales materiales dotadas de la facultad de la conciencia, que sólo se da con cerebros (materiales, no supramudanos ni nada de eso) altamente desarrollados y complejos y en el marco de organizaciones sociales muy complejas.
"Somos" el cuerpo dotado de facultades sensoriales y psíquicas muy desarrolladas, más la sociedad, más toda la realidad que está interconectada y con la que estamos interconectados; pero cuando el cerebro se estropea y las neuronas se colapsan, ya no somos más lo que éramos, pues perdemos las facultades de sensibilidad y de conciencia y el organismo pierde las funciones biológicas que le mantenían funcionando como un organismo complejo y cohesionado.
Eso está bastante demostrado por la Ciencia y por la experiencia cotidiana.
Lo que tú has contado, son teorías sin ninguna base demostada ni falsable.
Salud, más estudio, más ciencia y menos leer obras mitológicas del año catapún y creérselas y encima venir a contarlas a los demás como hechos demostrados.
Si eres feliz con tu "japa" (rosario) y cantando tus mantras, me parece muy bien, pero aquí no eres bienvenido con tu mitología y tu filosofía anticientífica.
Si no te vas solito o cambias de actitud, te denunciaremos como troll religioso y serás baneado.
Tú mismo. Aquí se viene a aprender y a debatir de Comunismo Científico, no a predicar "conciencia de Krishna" ni religión alguna, chaval.
Para empezar, el cuerpo cambia todas sus células en un proceso gradual, no murienndo todas las células de golpe, "muriendo" todo el organismo para "renacer" de nuevo, enterito y a estrenar, pocas milésimas de segundo después. No hay "muerte" del cuerpo del niño para nacer un cuerpo de adulto y así hasta espicharla (morir).
Hay transformación gradual del mismo en un proceso en que mueren células dejando descendientes mutados, pero sin que la colonia pluricelular que forma cada órgano del cuerpo muera en su totalidad ni se disgregue.
Luego lo que dices de que "morimos a cada instante para renacer en un nuevo cuerpo", te sonará muy hermoso, poético y acertado, pero es una falacia descomunal.
Por otro lado, se da el caso de que el cerebro no sigue ese mismo proceso, sino que las neuronas cerebrales (que son la base material sobre la que se desarrolla la actividad sensible, psíquica y de la conciencia, así como las células que regulan las funciones biológicas de todo el cuerpo, gracias al complejísimo entramado del Sistema Nervioso) están originando constantemente nuevas conexiones y mueren en poco número, con lo que esos recambios de células son más lentos y graduales en el caso de las neuronas del cerebro, que mantiene siempre (salvo enfermedades neuronales de determinados tipos) las interconexiones viejas al tiempo que desarrolla otras nuevas; esto es, sin destruir las viejas conexiones neuronales cerebrales.
Esas particularidades de los tejidos cerebrales, más los factores sociales, contribuyen a que mantengamos el sentido de identidad más o menos estable durante toda la vida, salvo casos de enfermedades que afecten a los tejidos cerebrales o casos de fuerte ruptura social, que debilitan o anulan en mayor o menor medida el sentido de identidad y la autoconciencia.
Como unas partes minúsculas y muy profundas del cerebro (la amígdala, el hipocampo y otras) se encargan de regular el latido del corazón, la presión arterial y otras funciones orgánicas que mantienen el cuerpo (incluido el propio cerebro) en funcionamiento razonablemente bien, nos mantenemos vivos (con funciones biológicas, sociales y psíquicas) durante muchos años, hasta que deja de llegarle, a través de la sangre, oxígeno al cerebro, que le resulta indispensable a las neuronas cerebrales para seguir funcionando. Y ahí, comienza el proceso de la muerte del organismo como tal, que es irreversible.
¿Dónde está en todo esto eso que tú dices?
No somos "el cuerpo", claro que no, somos entidades biológicas y sociales materiales dotadas de la facultad de la conciencia, que sólo se da con cerebros (materiales, no supramudanos ni nada de eso) altamente desarrollados y complejos y en el marco de organizaciones sociales muy complejas.
"Somos" el cuerpo dotado de facultades sensoriales y psíquicas muy desarrolladas, más la sociedad, más toda la realidad que está interconectada y con la que estamos interconectados; pero cuando el cerebro se estropea y las neuronas se colapsan, ya no somos más lo que éramos, pues perdemos las facultades de sensibilidad y de conciencia y el organismo pierde las funciones biológicas que le mantenían funcionando como un organismo complejo y cohesionado.
Eso está bastante demostrado por la Ciencia y por la experiencia cotidiana.
Lo que tú has contado, son teorías sin ninguna base demostada ni falsable.
Salud, más estudio, más ciencia y menos leer obras mitológicas del año catapún y creérselas y encima venir a contarlas a los demás como hechos demostrados.
Si eres feliz con tu "japa" (rosario) y cantando tus mantras, me parece muy bien, pero aquí no eres bienvenido con tu mitología y tu filosofía anticientífica.
Si no te vas solito o cambias de actitud, te denunciaremos como troll religioso y serás baneado.
Tú mismo. Aquí se viene a aprender y a debatir de Comunismo Científico, no a predicar "conciencia de Krishna" ni religión alguna, chaval.
DeGaulle- Revolucionario/a
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- Mensaje n°78
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Respeto TODAS las opiniones. Pero, para mí, cuando fallecemos, cerramos los ojos y los abrimos en otra dimensión.
La estructura de universos paralelos ya es incluso un dato científico demostrado.
Antes lo llamaban "cielo", "paraíso", etc.
Yo soy partidario de Zitchin, y las dimensiones paralelas. Es decir: la vida que tenemos es un REGALO. Y debemos compartir nuestro amor, sabiduría y todo lo que podamos (comunismo).
Acaparar los recursos y la materia es el gran error de este mundo.
Satanás, Yahvé, Alá, etc. Son solo anunnakis, no dioses. Y Satanás no es, precisamente, el malo que nos venden.
Un saludo a todos/as.
La estructura de universos paralelos ya es incluso un dato científico demostrado.
Antes lo llamaban "cielo", "paraíso", etc.
Yo soy partidario de Zitchin, y las dimensiones paralelas. Es decir: la vida que tenemos es un REGALO. Y debemos compartir nuestro amor, sabiduría y todo lo que podamos (comunismo).
Acaparar los recursos y la materia es el gran error de este mundo.
Satanás, Yahvé, Alá, etc. Son solo anunnakis, no dioses. Y Satanás no es, precisamente, el malo que nos venden.
Un saludo a todos/as.
NukaCola- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°79
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
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FontDor- Comunista
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- Mensaje n°80
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Bichos, muchos bichos.
JoseKRK- Camarada Comisario
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- Mensaje n°81
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
NukaCola escribió:Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
La muerte súbita en los bebés recién nacidos la suele explicar perfectamente la autopsia, compañero. Muchísimo mejor que la Filosofía, dicho sea de paso.
Que tú "aceptes" que pueda haber "una fuerza superior" (signifique eso lo que signifique) me parece muy respetable; tanto como indemostrable.
La Tierra y todo no "salió" de la nada, sino de la actividad incesante de la Materia, que es lo más dinámico y cambiante que puedas pensar y más aún. La existencia de la Materia y de buena parte de las leyes de sus transformaciones están bastante bien estudiadas y demostradas... y se sigue en ese camino sin necesidad de recurrir a nada sobrenatural ni supramaterial.
Piensa tú también, pero sobre bases científicas, que es más preciso y con mayores probabilidades de estar acertado, compañero. Estudia más Ciencia y más Marxismo-leninismo y encontrarás muchas más respuestas comprobadas, en vez de meramente especulativas, que estudiando "espiritualidad", que inventa muchas más respuestas de las que realmente descubre y demuestra como acertadas.
Que tú "aceptes" que pueda haber "una fuerza superior" (signifique eso lo que signifique) me parece muy respetable; tanto como indemostrable.
La Tierra y todo no "salió" de la nada, sino de la actividad incesante de la Materia, que es lo más dinámico y cambiante que puedas pensar y más aún. La existencia de la Materia y de buena parte de las leyes de sus transformaciones están bastante bien estudiadas y demostradas... y se sigue en ese camino sin necesidad de recurrir a nada sobrenatural ni supramaterial.
Piensa tú también, pero sobre bases científicas, que es más preciso y con mayores probabilidades de estar acertado, compañero. Estudia más Ciencia y más Marxismo-leninismo y encontrarás muchas más respuestas comprobadas, en vez de meramente especulativas, que estudiando "espiritualidad", que inventa muchas más respuestas de las que realmente descubre y demuestra como acertadas.
DeGaulle- Revolucionario/a
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- Mensaje n°82
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
NukaCola escribió:Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
Querido camarada, yo, hace 26 años, estuve 3 meses en coma en un accidente lleno de casualidades (no me enrrollo en el tema). Vi la luz que comentas, me vi a mí desde arriba, a los médicos, vi el túnel, vi a familiares fallecidos, vi la luz, etc.
Un saludo. Nada es como nos lo han vendido, es diferente, no mejor ni peor, solo diferente.
JoseKRK- Camarada Comisario
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- Mensaje n°83
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Por experiencias, yo hasta he realizado consciente y voluntariamente en no pocas ocasiones eso que se llama en el mundillo esotérico "viajes astrales" (he sido cocinero antes que fraile, camaradas) y que en psiquiatría y psicología cognitiva se denomina "sueños lúcidos" (¿Captáis las diferencias entre ambas denominaciones, así como sus implicaciones?).
Las experiencias subjetivas y las impresiones que sacamos de ellas no son suficiente prueba de la naturaleza de dichas experiencias. No podemos quedarnos ahí si queremos conocer al máximo posible la verdad de las cosas. Y la verdad es en muy raras ocasiones incoherente con las bases ya demostradas que son aplicables a cada caso concreto.
Las experiencias subjetivas y las impresiones que sacamos de ellas no son suficiente prueba de la naturaleza de dichas experiencias. No podemos quedarnos ahí si queremos conocer al máximo posible la verdad de las cosas. Y la verdad es en muy raras ocasiones incoherente con las bases ya demostradas que son aplicables a cada caso concreto.
DeGaulle- Revolucionario/a
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- Mensaje n°84
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
JoseKRK escribió:Por experiencias, yo hasta he realizado consciente y voluntariamente en no pocas ocasiones eso que se llama en el mundillo esotérico "viajes astrales" (he sido cocinero antes que fraile, camaradas) y que en psiquiatría y psicología cognitiva se denomina "sueños lúcidos" (¿Captáis las diferencias entre ambas denominaciones, así como sus implicaciones?).
Las experiencias subjetivas y las impresiones que sacamos de ellas no son suficiente prueba de la naturaleza de dichas experiencias. No podemos quedarnos ahí si queremos conocer al máximo posible la verdad de las cosas. Y la verdad es en muy raras ocasiones incoherente con las bases ya demostradas que son aplicables a cada caso concreto.
No te recomiendo, en absoluto, meterte en esas experiencias. Son dimensiones donde no debemos entrar (lee a SALVADOR FREIXEDO, un máquina y de los nuestros también).
Si quieres te muestro mis informes médicos y clínicos sobre el tema. Te sorprenderás al leerlos. No es broma.
saludos.
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- Mensaje n°85
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
JoseKRK escribió:NukaCola escribió:Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
La muerte súbita en los bebés recién nacidos la suele explicar perfectamente la autopsia, compañero. Muchísimo mejor que la Filosofía, dicho sea de paso.
Que tú "aceptes" que pueda haber "una fuerza superior" (signifique eso lo que signifique) me parece muy respetable; tanto como indemostrable.
La Tierra y todo no "salió" de la nada, sino de la actividad incesante de la Materia, que es lo más dinámico y cambiante que puedas pensar y más aún. La existencia de la Materia y de buena parte de las leyes de sus transformaciones están bastante bien estudiadas y demostradas... y se sigue en ese camino sin necesidad de recurrir a nada sobrenatural ni supramaterial.
Piensa tú también, pero sobre bases científicas, que es más preciso y con mayores probabilidades de estar acertado, compañero. Estudia más Ciencia y más Marxismo-leninismo y encontrarás muchas más respuestas comprobadas, en vez de meramente especulativas, que estudiando "espiritualidad", que inventa muchas más respuestas de las que realmente descubre y demuestra como acertadas.
Por supuesto que siempre esta la ciencia... pero es que simplemente no cierra en nada! siempre ahí algo que no concuerda con otra cosa y la historia sigue y sigue... Para mi la mejor solución es vivir y ver al final que pasa... la ciencia me fascina mucho! pero tampoco lo explica todo todo todo! y tampoco me trago que un mago creo el universo en 7 días... prefiero creer que alguien nos creo a base de ciencia superior
¿Qué opinas camarada?
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- Mensaje n°86
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
DeGaulle escribió:NukaCola escribió:Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
Querido camarada, yo, hace 26 años, estuve 3 meses en coma en un accidente lleno de casualidades (no me enrrollo en el tema). Vi la luz que comentas, me vi a mí desde arriba, a los médicos, vi el túnel, vi a familiares fallecidos, vi la luz, etc.
Un saludo. Nada es como nos lo han vendido, es diferente, no mejor ni peor, solo diferente.
Como dije en otro comentario...
Siempre esta la duda camarada!!! pero lo que mejor explica todo es la ciencia cierta!... pero siempre quedan dudas
Saludos!
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- Mensaje n°87
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
NukaCola escribió:JoseKRK escribió:NukaCola escribió:Yo me baso en la teoría de que cuando estamos al borde de la muerte vemos una luz blanca ¿Pero que es esta luz blanca? para mi es un próximo nacimiento... de otra persona en el cual iríamos nosotros como una reencarnación ¿Pero que pasa si nos reviven? eso explica la muerte súbita en los bebes recién nacidos...!
Todo cuadra... piensen ustedes! yo por mi acepto que pueda llegar a haber una fuerza superior... ¿La tierra y todo salio de la nada? basta de engaños... algo o alguien creo todo esto y... o somos muñecos de pruebas o de verdad nos quieren!!! piensen ustedes!
PD: vivan la vida y dejen de pensar en el final!!!
Saludos!
La muerte súbita en los bebés recién nacidos la suele explicar perfectamente la autopsia, compañero. Muchísimo mejor que la Filosofía, dicho sea de paso.
Que tú "aceptes" que pueda haber "una fuerza superior" (signifique eso lo que signifique) me parece muy respetable; tanto como indemostrable.
La Tierra y todo no "salió" de la nada, sino de la actividad incesante de la Materia, que es lo más dinámico y cambiante que puedas pensar y más aún. La existencia de la Materia y de buena parte de las leyes de sus transformaciones están bastante bien estudiadas y demostradas... y se sigue en ese camino sin necesidad de recurrir a nada sobrenatural ni supramaterial.
Piensa tú también, pero sobre bases científicas, que es más preciso y con mayores probabilidades de estar acertado, compañero. Estudia más Ciencia y más Marxismo-leninismo y encontrarás muchas más respuestas comprobadas, en vez de meramente especulativas, que estudiando "espiritualidad", que inventa muchas más respuestas de las que realmente descubre y demuestra como acertadas.
Por supuesto que siempre esta la ciencia... pero es que simplemente no cierra en nada! siempre ahí algo que no concuerda con otra cosa y la historia sigue y sigue... Para mi la mejor solución es vivir y ver al final que pasa... la ciencia me fascina mucho! pero tampoco lo explica todo todo todo! y tampoco me trago que un mago creo el universo en 7 días... prefiero creer que alguien nos creo a base de ciencia superior
¿Qué opinas camarada?
Que es una creencia sin base sobre pruebas falsables, sencillamente. Es eso, una creencia, sin más; respetable como tal; pero no más que eso. No es posible demostrarla como acertada ni como falsa, ya que no tiene base experimental objetiva alguna. Es una cuestión más de fe que de otra cosa.
La Ciencia no sabe todo por que es imposible saberlo todo, ya que es demasiado extenso, complejo y profundo; casi diría que hasta es infinito; pero lo que sabe y demuestra (no da por sabido nada no demostrado repetidamente como acertado) tiene una base de certeza mucho más alta que lo conocido por cualquier otro método de conocimiento. Y no hay un solo método de conocimiento que haya demostrado jamás que sea capaz de conocerlo todo, dicho sea de paso.
La diferencia entre conocimiento científico y no científico, es el método empleado para obtener ese conocimiento. Hasta ahora, ningún método de conocimiento ha demostrado su superioridad en descubrir hechos y verdades demostradas y demostrables sobre el Método Científico, que además está en constante evolución y tiene sistemas de autocorrección realmente efectivos gnoseológicamente hablando.
Lo que hemos de desarrollar, teniendo en cuenta esa base, es maneras de aplicar el Método Científico cada vez mejor y cada vez a más áreas de investigación y conocimiento de la realidad.
La Ciencia no sabe todo por que es imposible saberlo todo, ya que es demasiado extenso, complejo y profundo; casi diría que hasta es infinito; pero lo que sabe y demuestra (no da por sabido nada no demostrado repetidamente como acertado) tiene una base de certeza mucho más alta que lo conocido por cualquier otro método de conocimiento. Y no hay un solo método de conocimiento que haya demostrado jamás que sea capaz de conocerlo todo, dicho sea de paso.
La diferencia entre conocimiento científico y no científico, es el método empleado para obtener ese conocimiento. Hasta ahora, ningún método de conocimiento ha demostrado su superioridad en descubrir hechos y verdades demostradas y demostrables sobre el Método Científico, que además está en constante evolución y tiene sistemas de autocorrección realmente efectivos gnoseológicamente hablando.
Lo que hemos de desarrollar, teniendo en cuenta esa base, es maneras de aplicar el Método Científico cada vez mejor y cada vez a más áreas de investigación y conocimiento de la realidad.
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- Mensaje n°88
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
DeGaulle escribió:JoseKRK escribió:Por experiencias, yo hasta he realizado consciente y voluntariamente en no pocas ocasiones eso que se llama en el mundillo esotérico "viajes astrales" (he sido cocinero antes que fraile, camaradas) y que en psiquiatría y psicología cognitiva se denomina "sueños lúcidos" (¿Captáis las diferencias entre ambas denominaciones, así como sus implicaciones?).
Las experiencias subjetivas y las impresiones que sacamos de ellas no son suficiente prueba de la naturaleza de dichas experiencias. No podemos quedarnos ahí si queremos conocer al máximo posible la verdad de las cosas. Y la verdad es en muy raras ocasiones incoherente con las bases ya demostradas que son aplicables a cada caso concreto.
No te recomiendo, en absoluto, meterte en esas experiencias. Son dimensiones donde no debemos entrar (lee a SALVADOR FREIXEDO, un máquina y de los nuestros también).
Si quieres te muestro mis informes médicos y clínicos sobre el tema. Te sorprenderás al leerlos. No es broma.
saludos.
Gracias por el consejo. Hace años de eso (yo tengo ya 50 tacos, camarada).
De todas maneras, no se trata de "dimensiones extrañas"; se trata muy demostradamente ya de actividad cerebral, sencillamente, en un estado alterado de conciencia. Nada inexplicable ni misterioso y bastante frecuente.
De todas maneras, no se trata de "dimensiones extrañas"; se trata muy demostradamente ya de actividad cerebral, sencillamente, en un estado alterado de conciencia. Nada inexplicable ni misterioso y bastante frecuente.
Marxtil- Gran camarada
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- Mensaje n°89
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Según lo que he reflexionado acerca del tema creo que es romántico y expectante pensar en una realidad distinta, debido a que esto supone un argumento para quienes buscan respuestas acerca de lo que desconocemos o bien un argumento para encontrar el sentido a nuestro desarrollo o existencia en esta realidad. Esto sin considerar que hay quienes confían en una mano invisible que se encarga de mantener la estabilidad del universo en base a la justicia.
Esto no manifiesta nada más que la necesidad del ser humano de encontrar un motivo para el desarrollo que tiene la materia y como esta transforma el espacio en el que se encuentra, debido a que el ser humano solo experimenta la realidad mediante sus percepciones, por lo que se convierte en un ser que constantemente manifiesta dudas basadas en sus experiencias.
Es así que pienso que cuando no encontramos respuestas para aquellas experiencias, es que acudimos a la expectativa, ya que solo así podemos considerar una relación valida entre la experiencia vivida y la experiencia por vivir. Considerando esta ultima como una experiencia que podría significar una respuesta para aquello que desconocíamos.
De acorde a esto, no quiero señalar que la posibilidad de la existencia de un ente sobrenatural o realidad paralela no sea considerada, debido a que su posibilidad está presente en la incertidumbre. Lo que quiero mencionar es que no hay pruebas científicas que consideren viable estas alternativas, puesto que la probabilidad matemática se encarga disminuir su consideración por lo menos en la actualidad.
Esto no manifiesta nada más que la necesidad del ser humano de encontrar un motivo para el desarrollo que tiene la materia y como esta transforma el espacio en el que se encuentra, debido a que el ser humano solo experimenta la realidad mediante sus percepciones, por lo que se convierte en un ser que constantemente manifiesta dudas basadas en sus experiencias.
Es así que pienso que cuando no encontramos respuestas para aquellas experiencias, es que acudimos a la expectativa, ya que solo así podemos considerar una relación valida entre la experiencia vivida y la experiencia por vivir. Considerando esta ultima como una experiencia que podría significar una respuesta para aquello que desconocíamos.
De acorde a esto, no quiero señalar que la posibilidad de la existencia de un ente sobrenatural o realidad paralela no sea considerada, debido a que su posibilidad está presente en la incertidumbre. Lo que quiero mencionar es que no hay pruebas científicas que consideren viable estas alternativas, puesto que la probabilidad matemática se encarga disminuir su consideración por lo menos en la actualidad.
Platon- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°90
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Gusanos y madera para unos.
Fuego y urnas para otros.
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Manifiesto- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°91
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
La ciencia no explica la acupuntura, sin embargo, esta funciona. Pero de eso a ponerse a hablar de fuerzas superiores . Yo personalmente, ciñiéndome al tema, diría que el hilo sólo sirve para especular gratuitamente, que hay después de la muerte sólo lo saben los muertos (si es que pueden tener conocimiento en ese "estado").
Federico TA- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°92
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Cómo en una practica cómo la revolución, que se impulsa más por el corazón que por la mismisima mente, que exaspera hasta un punto indecible la pasión y el romanticismo que nos mueve a actuar , se va tener una concepción tan materialista sobre la vida.
Exitos
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Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°93
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Desde una perspectiva pagana, puedo decir, que después de la vida, de esta vida, hay vida. Porque simplemente se vuelve a de donde uno es, la tierra y comienza otro ciclo. No hay nada como vida más allá, el cielo, patrañas, simplemente hay otro tipo de vida.
Chapaev- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°94
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
El que se muere... se acaba
Daniel94- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°95
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Como soy ateo de toda la vida mi punta de vista es que después de la muerte no hay nada y con eso me refiero a lo mas absoluto de la nada, como dijo Descartes; Pienso y luego existo. Sino piensas no existes no hay conciencia de ti mismo, Claro que el material físico del que estamos hechos se transforma en otras formas de vida, un ciclo realmente hermoso.
Aelito- Revolucionario/a
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- Mensaje n°96
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Federico TA escribió:Cómo en una practica cómo la revolución, que se impulsa más por el corazón que por la mismisima mente, que exaspera hasta un punto indecible la pasión y el romanticismo que nos mueve a actuar , se va tener una concepción tan materialista sobre la vida.
Exitos
Es claro que el término materialista ha sido cargado de muchos significados peyorativos durante muchos años por la hegemonía cultural burguesa, por eso entiendo cómo usás ese término.
A ver estimado Federico, uno es comunista o se siente parte de un movimiento revolucionario justamente porque destesta en sus mayores aspectos las condiciones materiales en las que vivimos y quiere cambiarlas, y no porque un ente abstracto nos diga que hacer o como pensar, es obvio que vos muy materialista no sos porque decís que pensás más con el músculo que bombea sangre que con el cerebro. Una cosa es la pasión que es un estado emocional generado por nuestra mente en interacción con el medio material y otra es creer en un ente abstracto o en una existencia después de la muerte con lo cual todo lo que se diga sólo serán hipótesis hasta ahora incomprobables. Ahora si hablamos de trascendencia como una forma de pervivir más allá de nuestra muerte física, los materialistas en todo caso buscamos esa trascendencia acá en la tierra concreta, con nuestro accionar sobre la realidad y en todo caso ser recordados por los vivos, no depositamos nuestras esperanzas en un mundo desconocido más allá del que conocemos. Por lo menos en la película Aelita se trataba de llevar la revolución socialista al planeta Marte, eso, aunque ciencia ficción era mucho más realista, que heredar los cielos. Saludos.
lafolia- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°97
....
pues, yo honestamente, no soy ateo, pero tampoco religioso,me eh puesto a pensar, y creo que si, nada pasa despues, la religion a la que pertenesi, decia que cuando morimos, no vamos a ninguna parte, simplemente volvemos al polvo inanimado,a la inexistencia,pero los que fueron obedientes a las leyes de dios, ellos tendran un lugar en el paraiso, y renaceran en el en cierto tiempo, pero mientras tanto indiscriminadamente todos al morir entraran a la inexistencia,me baso en esto de la biblia por que no quiero encerrarme en una cosa quiero ver todo desde todos sus puntos hasta donde me sea posible, y tanto la biblia como la filisofia nihilista, me parecen viables, no podria asegurar nada, por que nadie sabe en realidad, nadie es ajeno a este mundo, asi que nadie puede dar una perspectiva tan fria como objetiva, para futuras refencias no creo en el comunismo, no de el todo, si creo que el comunismo sea la respuesta, en lo que no creo es en los hombres, hasta ahora nadie a ejercido un comunismo viable, o por lo menos que no decaiga, tengo la idealisacion de un comunismo, pero como dije no confio en los hombres,en fin, esta es mi opinion........
Marxello- Novato/a rojo/a
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Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile
- Mensaje n°98
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Amigo, nadie lo sabe... solo podemos especular.
El marxismo no es ateo, como muchos aqui puedan pensar, Marx en los manuscritos economicos filosoficos plantea que el ateismo es innnecesario, ya que el ateismo plantea la inexistencia de Dios, esto no existe en el pensamiento marxiano, el marxianismo se plantea el tema desde la innecesariedadad de Dios, ya que lo esencial es el hombre y su realación con la naturaleza, en unidad, el hombre es naturaleza y la naturaleza es hombre, no hay diferencia, el hombre desarrolla una naturaleza humana propia en su humanidad, que deriva de que el hombre es naturaleza. El hombre es esencial por que la naturaleza es esencial, no existen intermediarios, solo existe la unidad.
Mejor que te lo explique Marx:
" 5) Un ser solo se considera independiente en cuanto es dueño de sí y sólo es dueño de sí en cuanto se debe a si mismo su existencia. Un hombre que vive por gracia de otro se considera a sí mismo un ser dependiente. Vivo, sin embargo, totalmente por gracia de otro cuando le debo no sólo el mantenimiento de mi vida, sino que él además ha creado mi vida, es la fuente de mi vida; y mi vida tiene necesariamente fuera de ella el fundamento cuando no es mi propia creación. La creación es, por ello, una representación muy difícilmente eliminable de la conciencia del pueblo. El ser por sí mismo de la naturaleza y del hombre le resulta inconcebible porque contradice todos los hechos tangibles de la vida práctica.
La creación de la tierra ha recibido un potente golpe por parte de la Geognosia, es decir, de la ciencia que explica la constitución de la tierra, su desarrollo, como un proceso, como autogénesis. La generatio aequivoca es la única refutación práctica de la teoría de la creación.
Ahora bien, es realmente fácil decirle al individuo aislado lo que ya Aristóteles dice: Has sido engendrado por tu padre y tu madre, es decir, has sido el coito de dos seres humanos, un acto genérico de los hombres, lo que en ti ha producido al hombre. Ves, pues, que incluso físicamente el hombre debe al hombre su existencia. Por esto no debes fijarte tan sólo en un aspecto, el progreso infinito; y preguntar sucesivamente: ¿Quién engendró a mi padre? ¿Quién engendró a su abuelo?, etc. Debes fijarte también en el movimiento circular, sensiblemente visible en aquel progreso, en el cual el hombre se repite a sí mismo en la procreación, es decir, el hombre se mantiene siempre como sujeto. Tú contestarás, sin embargo: le concedo este movimiento circular, concédeme tú el progreso que me empuja cada vez más lejos, hasta que pregunto, ¿quién ha engendrado el primer hombre y la naturaleza en general? Sólo puedo responder: tu pregunta misma es un producto de la abstracción. Pregúntate cómo has llegado a esa pregunta: pregúntate si tu pregunta no proviene de un punto de vista al que no puedo responder porque es absurdo. Pregúntate si ese progreso existe como tal para un pensamiento racional. Cuando preguntas por la creación del hombre y de la naturaleza haces abstracción del hombre y de la naturaleza. Los supones como no existentes y quieres que te los pruebe como existentes. Ahora te digo, prescinde de tu abstracción y así prescindirás de tu pregunta, o si quieres aferrarte a tu abstracción, sé consecuente, y si aunque pensando al hombre y a la naturaleza como no existente piensas, piénsate a ti mismo como no existente, pues tú también eres naturaleza y hombre. No pienses, no me preguntes, pues en cuanto piensas y preguntas pierde todo sentido tu abstracción del ser de la naturaleza y el hombre. ¿O eres tan egoísta que supones todo como nada y quieres ser sólo tú?
Puedes replicarme: no supongo la nada de la naturaleza, etc.: te pregunto por su acto de nacimiento, como pregunto al anatomista por la formación de los huesos, etc.
Sin embargo, como para el hombre socialista toda la llamada historia universal no es otra cosa que la producción del hombre por el trabajo humano, el devenir de la naturaleza para el hombre tiene así la prueba evidente, irrefutable, de su nacimiento de sí mismo, de su Proceso de originación. Al haberse hecho evidente de una manera práctica y sensible la esencialidad del hombre en la naturaleza ; al haberse evidenciado, práctica y sensiblemente, el hombre para el hombre como existencia de la naturaleza y la naturaleza para el hombre como existencia del hombre, se ha hecho prácticamente imposible la pregunta por un ser extraño, por un ser situado por encima de la naturaleza y del hombre (una pregunta que encierra el reconocimiento de la no esencialidad de la naturaleza y del hombre). El ateísmo, en cuanto negación de esta carencia de esencialidad, carece ya totalmente de sentido, pues el ateísmo es una negación de Dios y afirma, mediante esta negación, la existencia del hombre; pero el socialismo, en cuanto socialismo, no necesita ya de tal mediación; él comienza con la conciencia sensible, teórica y práctica, del hombre y la naturaleza como esencia. Es autoconciencia positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la Religión, del mismo modo que la vida real es la realidad positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la propiedad privada, el comunismo. El comunismo es la posición como negación de la negación, y por eso el momento real necesario, en la evolución histórica inmediata, de la emancipación y recuperación humana. El comunismo es la forma necesaria y el principio dinámico del próximo futuro, pero el comunismo en si no es la finalidad del desarrollo humano, la forma de la sociedad humana." " 5) Un ser solo se considera independiente en cuanto es dueño de sí y sólo es dueño de sí en cuanto se debe a si mismo su existencia. Un hombre que vive por gracia de otro se considera a sí mismo un ser dependiente. Vivo, sin embargo, totalmente por gracia de otro cuando le debo no sólo el mantenimiento de mi vida, sino que él además ha creado mi vida, es la fuente de mi vida; y mi vida tiene necesariamente fuera de ella el fundamento cuando no es mi propia creación. La creación es, por ello, una representación muy difícilmente eliminable de la conciencia del pueblo. El ser por sí mismo de la naturaleza y del hombre le resulta inconcebible porque contradice todos los hechos tangibles de la vida práctica.
La creación de la tierra ha recibido un potente golpe por parte de la Geognosia, es decir, de la ciencia que explica la constitución de la tierra, su desarrollo, como un proceso, como autogénesis. La generatio aequivoca es la única refutación práctica de la teoría de la creación.
Ahora bien, es realmente fácil decirle al individuo aislado lo que ya Aristóteles dice: Has sido engendrado por tu padre y tu madre, es decir, has sido el coito de dos seres humanos, un acto genérico de los hombres, lo que en ti ha producido al hombre. Ves, pues, que incluso físicamente el hombre debe al hombre su existencia. Por esto no debes fijarte tan sólo en un aspecto, el progreso infinito; y preguntar sucesivamente: ¿Quién engendró a mi padre? ¿Quién engendró a su abuelo?, etc. Debes fijarte también en el movimiento circular, sensiblemente visible en aquel progreso, en el cual el hombre se repite a sí mismo en la procreación, es decir, el hombre se mantiene siempre como sujeto. Tú contestarás, sin embargo: le concedo este movimiento circular, concédeme tú el progreso que me empuja cada vez más lejos, hasta que pregunto, ¿quién ha engendrado el primer hombre y la naturaleza en general? Sólo puedo responder: tu pregunta misma es un producto de la abstracción. Pregúntate cómo has llegado a esa pregunta: pregúntate si tu pregunta no proviene de un punto de vista al que no puedo responder porque es absurdo. Pregúntate si ese progreso existe como tal para un pensamiento racional. Cuando preguntas por la creación del hombre y de la naturaleza haces abstracción del hombre y de la naturaleza. Los supones como no existentes y quieres que te los pruebe como existentes. Ahora te digo, prescinde de tu abstracción y así prescindirás de tu pregunta, o si quieres aferrarte a tu abstracción, sé consecuente, y si aunque pensando al hombre y a la naturaleza como no existente (IX) piensas, piénsate a ti mismo como no existente, pues tú también eres naturaleza y hombre. No pienses, no me preguntes, pues en cuanto piensas y preguntas pierde todo sentido tu abstracción del ser de la naturaleza y el hombre. ¿O eres tan egoísta que supones todo como nada y quieres ser sólo tú?
Puedes replicarme: no supongo la nada de la naturaleza, etc.: te pregunto por su acto de nacimiento, como pregunto al anatomista por la formación de los huesos, etc.
Sin embargo, como para el hombre socialista toda la llamada historia universal no es otra cosa que la producción del hombre por el trabajo humano, el devenir de la naturaleza para el hombre tiene así la prueba evidente, irrefutable, de su nacimiento de sí mismo, de su Proceso de originación. Al haberse hecho evidente de una manera práctica y sensible la esencialidad del hombre en la naturaleza ; al haberse evidenciado, práctica y sensiblemente, el hombre para el hombre como existencia de la naturaleza y la naturaleza para el hombre como existencia del hombre, se ha hecho prácticamente imposible la pregunta por un ser extraño, por un ser situado por encima de la naturaleza y del hombre (una pregunta que encierra el reconocimiento de la no esencialidad de la naturaleza y del hombre). El ateísmo, en cuanto negación de esta carencia de esencialidad, carece ya totalmente de sentido, pues el ateísmo es una negación de Dios y afirma, mediante esta negación, la existencia del hombre; pero el socialismo, en cuanto socialismo, no necesita ya de tal mediación; él comienza con la conciencia sensible, teórica y práctica, del hombre y la naturaleza como esencia. Es autoconciencia positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la Religión, del mismo modo que la vida real es la realidad positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la propiedad privada, el comunismo. El comunismo es la posición como negación de la negación, y por eso el momento real necesario, en la evolución histórica inmediata, de la emancipación y recuperación humana. El comunismo es la forma necesaria y el principio dinámico del próximo futuro, pero el comunismo en si no es la finalidad del desarrollo humano, la forma de la sociedad humana."
Tercer Manuscrito pag.158-160
Se que es un ejercico pajero toda esta cita, pero el fondo es no es que no exista Dios, sino que para los marxianos el hombre es naturaleza y la naturaleza lo es todo, el hombre es parte de ese todo, comparte la unidad con el todo, la religión te dice que Dios lo es todo, pero te pone intermediarios con el todo, los curas y el Papa, el marxismo te dice, no necestitas intermediarios por que tu eres naturaleza, por tanto eres el todo, estas en unidad con el todo, eres esencial.
Desde este punto de vista la espiritualidad no esta cancelada, tienes derecho a la espiritualidad, lo que se cancela es la religión que es una forma de dominación de las masas, para imponer una moral, una forma de vivir.
Si he de ser justo Engels no piensa igual que yo:
"Desde tiempos remotísimos, en que el hombre, sumiso todavía en la mayor ignorancia acerca de la estructura de su organismo y exitado por las imágenes de los sueños, dio en creer que sus pensamientos y sus sensaciones no eran funciones de su cuerpo, sino de un alma especial, que moraba en ese cuerpo y lo abandonaba al morir; desde aquellos tiempos el hombre tuvo forzosamente que reflexionar acerca de las relaciones de esta alma con el mundo exterior. Si el alma se separaba del cuerpo al morir éste y sobrevivía, no había razón para asignarle a ella una muerte propia; así surgió la idea de la inmortalidad del alma, idea que en aquella fase de desarrollo no se concebía, ni mucho menos, como un consuelo, si no como una fatalidad ineluctable, y no pocas veces, cual entre los griegos, como un infortunio verdadero. No fue la necesidad religiosa de consuelo, sino la perplejidad, basada en la ignorancia generalizada, de no saber qué hacer con el alma -cuya existencia se había admitido- después de morir el cuerpo, lo que condujo, con carácter general, a la aburrida fábula de la inmortalidad personal. Por caminos muy semejantes, mediante la personificación de los poderes naturales, surgieron también los primeros dioses, que luego, al irse desarrollando la religión, fueron tomando un aspecto cada vez más ultramundano, hasta que, por último, por un proceso natural de abstracción, casi diríamos de destilación, que se produce en el transcurso del progreso espiritual, de los muchos dioses, más o menos limitados y que se limitaban mutuamente los unos a los otros, broto en las cabezas de los hombres la idea de un dios único y exclusivo, propio de las religiones monoteístas."
F.Engels "Ludwing Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana"
Lo que discute Engels es la idea de la creación de un Dios por parte del hombre en la historia, atacando la religión, ahora bien citados Marx y Engels te voy a decir lo que yo opino.
Tienes el derecho a creer que tienes un alma, que trasciende por mucho tu capacidad biologica para entenderla, el marxismo y el engelianismo no es una religión, por ende sobre estas cuestiones no hay fe, ellos eran humanos por ende tienen todo el derecho a decir lo que pensaban, pero no es un dogma que debas seguir ciegamente, lo que se niega totalmente es la religión, como instrumento de dominación.
Lo que dice Engels es que hay ignorancia, que el mismo puede tener, sobre lo que significa este mundo mas alla de lo real, por sueños o percepciones mas alla de lo real, por ende, todo lo que el ve como sustento de la religión, es parte de la realidad, mas alla de racional, lo descarta como valido, para desacreditar las bases historicas a la religión.
Esa es su opinión y esa opinión no es fe, no tiene porque ser tomada así, si asi fuera todos los marxianos y engelianos fundamos una nueva religión.
Si tu eres el todo y el todo eres tu, no hay intermediarios, eso es todo lo que plantea el marxismo, de hi en mas puedes volar libremente, por que para mi, vivir es un acto que no termina, no hay muerte, solo soñamos que morimos, esa es mi especulación.
El marxismo no es ateo, como muchos aqui puedan pensar, Marx en los manuscritos economicos filosoficos plantea que el ateismo es innnecesario, ya que el ateismo plantea la inexistencia de Dios, esto no existe en el pensamiento marxiano, el marxianismo se plantea el tema desde la innecesariedadad de Dios, ya que lo esencial es el hombre y su realación con la naturaleza, en unidad, el hombre es naturaleza y la naturaleza es hombre, no hay diferencia, el hombre desarrolla una naturaleza humana propia en su humanidad, que deriva de que el hombre es naturaleza. El hombre es esencial por que la naturaleza es esencial, no existen intermediarios, solo existe la unidad.
Mejor que te lo explique Marx:
" 5) Un ser solo se considera independiente en cuanto es dueño de sí y sólo es dueño de sí en cuanto se debe a si mismo su existencia. Un hombre que vive por gracia de otro se considera a sí mismo un ser dependiente. Vivo, sin embargo, totalmente por gracia de otro cuando le debo no sólo el mantenimiento de mi vida, sino que él además ha creado mi vida, es la fuente de mi vida; y mi vida tiene necesariamente fuera de ella el fundamento cuando no es mi propia creación. La creación es, por ello, una representación muy difícilmente eliminable de la conciencia del pueblo. El ser por sí mismo de la naturaleza y del hombre le resulta inconcebible porque contradice todos los hechos tangibles de la vida práctica.
La creación de la tierra ha recibido un potente golpe por parte de la Geognosia, es decir, de la ciencia que explica la constitución de la tierra, su desarrollo, como un proceso, como autogénesis. La generatio aequivoca es la única refutación práctica de la teoría de la creación.
Ahora bien, es realmente fácil decirle al individuo aislado lo que ya Aristóteles dice: Has sido engendrado por tu padre y tu madre, es decir, has sido el coito de dos seres humanos, un acto genérico de los hombres, lo que en ti ha producido al hombre. Ves, pues, que incluso físicamente el hombre debe al hombre su existencia. Por esto no debes fijarte tan sólo en un aspecto, el progreso infinito; y preguntar sucesivamente: ¿Quién engendró a mi padre? ¿Quién engendró a su abuelo?, etc. Debes fijarte también en el movimiento circular, sensiblemente visible en aquel progreso, en el cual el hombre se repite a sí mismo en la procreación, es decir, el hombre se mantiene siempre como sujeto. Tú contestarás, sin embargo: le concedo este movimiento circular, concédeme tú el progreso que me empuja cada vez más lejos, hasta que pregunto, ¿quién ha engendrado el primer hombre y la naturaleza en general? Sólo puedo responder: tu pregunta misma es un producto de la abstracción. Pregúntate cómo has llegado a esa pregunta: pregúntate si tu pregunta no proviene de un punto de vista al que no puedo responder porque es absurdo. Pregúntate si ese progreso existe como tal para un pensamiento racional. Cuando preguntas por la creación del hombre y de la naturaleza haces abstracción del hombre y de la naturaleza. Los supones como no existentes y quieres que te los pruebe como existentes. Ahora te digo, prescinde de tu abstracción y así prescindirás de tu pregunta, o si quieres aferrarte a tu abstracción, sé consecuente, y si aunque pensando al hombre y a la naturaleza como no existente piensas, piénsate a ti mismo como no existente, pues tú también eres naturaleza y hombre. No pienses, no me preguntes, pues en cuanto piensas y preguntas pierde todo sentido tu abstracción del ser de la naturaleza y el hombre. ¿O eres tan egoísta que supones todo como nada y quieres ser sólo tú?
Puedes replicarme: no supongo la nada de la naturaleza, etc.: te pregunto por su acto de nacimiento, como pregunto al anatomista por la formación de los huesos, etc.
Sin embargo, como para el hombre socialista toda la llamada historia universal no es otra cosa que la producción del hombre por el trabajo humano, el devenir de la naturaleza para el hombre tiene así la prueba evidente, irrefutable, de su nacimiento de sí mismo, de su Proceso de originación. Al haberse hecho evidente de una manera práctica y sensible la esencialidad del hombre en la naturaleza ; al haberse evidenciado, práctica y sensiblemente, el hombre para el hombre como existencia de la naturaleza y la naturaleza para el hombre como existencia del hombre, se ha hecho prácticamente imposible la pregunta por un ser extraño, por un ser situado por encima de la naturaleza y del hombre (una pregunta que encierra el reconocimiento de la no esencialidad de la naturaleza y del hombre). El ateísmo, en cuanto negación de esta carencia de esencialidad, carece ya totalmente de sentido, pues el ateísmo es una negación de Dios y afirma, mediante esta negación, la existencia del hombre; pero el socialismo, en cuanto socialismo, no necesita ya de tal mediación; él comienza con la conciencia sensible, teórica y práctica, del hombre y la naturaleza como esencia. Es autoconciencia positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la Religión, del mismo modo que la vida real es la realidad positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la propiedad privada, el comunismo. El comunismo es la posición como negación de la negación, y por eso el momento real necesario, en la evolución histórica inmediata, de la emancipación y recuperación humana. El comunismo es la forma necesaria y el principio dinámico del próximo futuro, pero el comunismo en si no es la finalidad del desarrollo humano, la forma de la sociedad humana." " 5) Un ser solo se considera independiente en cuanto es dueño de sí y sólo es dueño de sí en cuanto se debe a si mismo su existencia. Un hombre que vive por gracia de otro se considera a sí mismo un ser dependiente. Vivo, sin embargo, totalmente por gracia de otro cuando le debo no sólo el mantenimiento de mi vida, sino que él además ha creado mi vida, es la fuente de mi vida; y mi vida tiene necesariamente fuera de ella el fundamento cuando no es mi propia creación. La creación es, por ello, una representación muy difícilmente eliminable de la conciencia del pueblo. El ser por sí mismo de la naturaleza y del hombre le resulta inconcebible porque contradice todos los hechos tangibles de la vida práctica.
La creación de la tierra ha recibido un potente golpe por parte de la Geognosia, es decir, de la ciencia que explica la constitución de la tierra, su desarrollo, como un proceso, como autogénesis. La generatio aequivoca es la única refutación práctica de la teoría de la creación.
Ahora bien, es realmente fácil decirle al individuo aislado lo que ya Aristóteles dice: Has sido engendrado por tu padre y tu madre, es decir, has sido el coito de dos seres humanos, un acto genérico de los hombres, lo que en ti ha producido al hombre. Ves, pues, que incluso físicamente el hombre debe al hombre su existencia. Por esto no debes fijarte tan sólo en un aspecto, el progreso infinito; y preguntar sucesivamente: ¿Quién engendró a mi padre? ¿Quién engendró a su abuelo?, etc. Debes fijarte también en el movimiento circular, sensiblemente visible en aquel progreso, en el cual el hombre se repite a sí mismo en la procreación, es decir, el hombre se mantiene siempre como sujeto. Tú contestarás, sin embargo: le concedo este movimiento circular, concédeme tú el progreso que me empuja cada vez más lejos, hasta que pregunto, ¿quién ha engendrado el primer hombre y la naturaleza en general? Sólo puedo responder: tu pregunta misma es un producto de la abstracción. Pregúntate cómo has llegado a esa pregunta: pregúntate si tu pregunta no proviene de un punto de vista al que no puedo responder porque es absurdo. Pregúntate si ese progreso existe como tal para un pensamiento racional. Cuando preguntas por la creación del hombre y de la naturaleza haces abstracción del hombre y de la naturaleza. Los supones como no existentes y quieres que te los pruebe como existentes. Ahora te digo, prescinde de tu abstracción y así prescindirás de tu pregunta, o si quieres aferrarte a tu abstracción, sé consecuente, y si aunque pensando al hombre y a la naturaleza como no existente (IX) piensas, piénsate a ti mismo como no existente, pues tú también eres naturaleza y hombre. No pienses, no me preguntes, pues en cuanto piensas y preguntas pierde todo sentido tu abstracción del ser de la naturaleza y el hombre. ¿O eres tan egoísta que supones todo como nada y quieres ser sólo tú?
Puedes replicarme: no supongo la nada de la naturaleza, etc.: te pregunto por su acto de nacimiento, como pregunto al anatomista por la formación de los huesos, etc.
Sin embargo, como para el hombre socialista toda la llamada historia universal no es otra cosa que la producción del hombre por el trabajo humano, el devenir de la naturaleza para el hombre tiene así la prueba evidente, irrefutable, de su nacimiento de sí mismo, de su Proceso de originación. Al haberse hecho evidente de una manera práctica y sensible la esencialidad del hombre en la naturaleza ; al haberse evidenciado, práctica y sensiblemente, el hombre para el hombre como existencia de la naturaleza y la naturaleza para el hombre como existencia del hombre, se ha hecho prácticamente imposible la pregunta por un ser extraño, por un ser situado por encima de la naturaleza y del hombre (una pregunta que encierra el reconocimiento de la no esencialidad de la naturaleza y del hombre). El ateísmo, en cuanto negación de esta carencia de esencialidad, carece ya totalmente de sentido, pues el ateísmo es una negación de Dios y afirma, mediante esta negación, la existencia del hombre; pero el socialismo, en cuanto socialismo, no necesita ya de tal mediación; él comienza con la conciencia sensible, teórica y práctica, del hombre y la naturaleza como esencia. Es autoconciencia positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la Religión, del mismo modo que la vida real es la realidad positiva del hombre, no mediada ya por la superación de la propiedad privada, el comunismo. El comunismo es la posición como negación de la negación, y por eso el momento real necesario, en la evolución histórica inmediata, de la emancipación y recuperación humana. El comunismo es la forma necesaria y el principio dinámico del próximo futuro, pero el comunismo en si no es la finalidad del desarrollo humano, la forma de la sociedad humana."
Tercer Manuscrito pag.158-160
Se que es un ejercico pajero toda esta cita, pero el fondo es no es que no exista Dios, sino que para los marxianos el hombre es naturaleza y la naturaleza lo es todo, el hombre es parte de ese todo, comparte la unidad con el todo, la religión te dice que Dios lo es todo, pero te pone intermediarios con el todo, los curas y el Papa, el marxismo te dice, no necestitas intermediarios por que tu eres naturaleza, por tanto eres el todo, estas en unidad con el todo, eres esencial.
Desde este punto de vista la espiritualidad no esta cancelada, tienes derecho a la espiritualidad, lo que se cancela es la religión que es una forma de dominación de las masas, para imponer una moral, una forma de vivir.
Si he de ser justo Engels no piensa igual que yo:
"Desde tiempos remotísimos, en que el hombre, sumiso todavía en la mayor ignorancia acerca de la estructura de su organismo y exitado por las imágenes de los sueños, dio en creer que sus pensamientos y sus sensaciones no eran funciones de su cuerpo, sino de un alma especial, que moraba en ese cuerpo y lo abandonaba al morir; desde aquellos tiempos el hombre tuvo forzosamente que reflexionar acerca de las relaciones de esta alma con el mundo exterior. Si el alma se separaba del cuerpo al morir éste y sobrevivía, no había razón para asignarle a ella una muerte propia; así surgió la idea de la inmortalidad del alma, idea que en aquella fase de desarrollo no se concebía, ni mucho menos, como un consuelo, si no como una fatalidad ineluctable, y no pocas veces, cual entre los griegos, como un infortunio verdadero. No fue la necesidad religiosa de consuelo, sino la perplejidad, basada en la ignorancia generalizada, de no saber qué hacer con el alma -cuya existencia se había admitido- después de morir el cuerpo, lo que condujo, con carácter general, a la aburrida fábula de la inmortalidad personal. Por caminos muy semejantes, mediante la personificación de los poderes naturales, surgieron también los primeros dioses, que luego, al irse desarrollando la religión, fueron tomando un aspecto cada vez más ultramundano, hasta que, por último, por un proceso natural de abstracción, casi diríamos de destilación, que se produce en el transcurso del progreso espiritual, de los muchos dioses, más o menos limitados y que se limitaban mutuamente los unos a los otros, broto en las cabezas de los hombres la idea de un dios único y exclusivo, propio de las religiones monoteístas."
F.Engels "Ludwing Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana"
Lo que discute Engels es la idea de la creación de un Dios por parte del hombre en la historia, atacando la religión, ahora bien citados Marx y Engels te voy a decir lo que yo opino.
Tienes el derecho a creer que tienes un alma, que trasciende por mucho tu capacidad biologica para entenderla, el marxismo y el engelianismo no es una religión, por ende sobre estas cuestiones no hay fe, ellos eran humanos por ende tienen todo el derecho a decir lo que pensaban, pero no es un dogma que debas seguir ciegamente, lo que se niega totalmente es la religión, como instrumento de dominación.
Lo que dice Engels es que hay ignorancia, que el mismo puede tener, sobre lo que significa este mundo mas alla de lo real, por sueños o percepciones mas alla de lo real, por ende, todo lo que el ve como sustento de la religión, es parte de la realidad, mas alla de racional, lo descarta como valido, para desacreditar las bases historicas a la religión.
Esa es su opinión y esa opinión no es fe, no tiene porque ser tomada así, si asi fuera todos los marxianos y engelianos fundamos una nueva religión.
Si tu eres el todo y el todo eres tu, no hay intermediarios, eso es todo lo que plantea el marxismo, de hi en mas puedes volar libremente, por que para mi, vivir es un acto que no termina, no hay muerte, solo soñamos que morimos, esa es mi especulación.
ppsh_41- Comunista
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Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Solo el muerto sabe lo que hay detras,no se sabe lo que puede pasar después
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Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
Marxello escribió:
El marxismo no es ateo, como muchos aqui puedan pensar, Marx en los manuscritos economicos filosoficos plantea que el ateismo es innnecesario, ya que el ateismo plantea la inexistencia de Dios, esto no existe en el pensamiento marxiano, el marxianismo se plantea el tema desde la innecesariedadad de Dios, ya que lo esencial es el hombre y su realación con la naturaleza, en unidad, el hombre es naturaleza y la naturaleza es hombre, no hay diferencia, el hombre desarrolla una naturaleza humana propia en su humanidad, que deriva de que el hombre es naturaleza. El hombre es esencial por que la naturaleza es esencial, no existen intermediarios, solo existe la unidad.
Hombre, decir que el marxismo no es ateo y poner como prueba una cita de una de las primeras obras de Marx (escrita en 1844), tampoco me parece muy razonable. Te recuerdo que se suele considerar esta obra como muy diferente a la obra posterior de Marx. Y aún así, después de leer las citas que has puesto, no veo que realmente esas citas demuestren que el marxismo no es ateo, ya que plantear que Dios es innecesario, en la práctica es plantear su inexistencia, ya que dios por principio no puede ser innecesario y si es innecesario entonces no es dios. La consecuencia lógica de lo que dice Marx es el ateismo, otra cosa es que en 1844 Marx no se atreviera todavía a dar ese paso... pero vamos, que en 1844 Marx está al comienzo de su obra creadora y por lo tanto no es tan maduro como lo será después.
Salud, camarada.
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