por Duende Rojo Lun Abr 12, 2010 5:01 pm
Yo voto por que sí. Y aunque he dado en múltiples ocasiones las razones, voy a volver a hacerlo. Por cierto, agradezco que se traslade aquí el debate.
Yo apuesto por la madurez y la concienciación de las personas a ver y consumir determinados contenidos sin que eso suponga una distorsión, vicio o o malentendido en la forma de ver e interpretar la realidad. Y para nada lo considero una actitud ni ofensiva ni discriminatoria para nadie.
Son simples fotos, y además la mayoría de estudio, lo cual acrecenta su irrealidad y la capacidad de cualoquier persona de cualquier edad que eso no es niguna realidad. Y el que ve una foto de una mujer hermosa y piensa que directamente eso representa el alineamiento y la incitación a tratar a las mujeres como simples objetos o a datar su complexión física en canon y base obligatoria para el resto de mujeres, está siendo tan poco objetivo y tan sesgado como los que quieren prohibir los dibujos animados y videojuegos violentos por que se piensan que eso directamente incita a la violencia.
Respecto a las fotos, como véis, son modelos. El oficio de modelo es tan respetable como cualquiera y cumple unas funciones de mercado y unas funciones artísticas a las cuales no encuentro la manera que, a nivel global, se les pueda achacar todo lo que aquí se acusa. En este oficio, por cuestiones obviamente estéticas, trabajan mayormente personas con unas cualidades físicas concretas, igual que en otras profesiones, que si no se tienen determinadas cualidades físicas o naturales, no vamos a poder ejercerlas, y son cosas que aceptamos y no nos comemos el coco. No sé vosotros,
pero a mi nunca me ha dado por pensar que tengo que ser como Cristiano Ronaldo para ser alguien en la vida, como mucho podría pensar que necesitaría ser como él para ser futbolista de élite, lo cual sería también un delirio.
Y por si sirve de algo, vuelvo a repetir el tema de las modelos. Como he dicho, es una profesión totalmente respetable que nada tiene que ver con ningún tipo de ideología a menos que se quiera sacar punta, cosa que ya veo gusta a algunos. Se dijo en el maldito hilo, que esa profesión no existía ni había existido en sociedades comunistas, pues bien, repetir entonces que en la antigua URSS, como en cualquier sociedad moderna, existía la moda, y por lo tanto los modelos, de hecho creo que enlacé un video a un desfile de modelos de la Unión Soviética. Y por otra parte, poner en conocimiento a quienes no lo leyeran, que en Cuba existe una de las mejores escuelas de modelaje de el mundo, hay mucha aficción a la moda (gustan mucho de vestir bien, como sabéis) y organizan desfiles de moda en plena calle, igual que los conciertos, y hay multitud de modelos en la isla que se ganan la vida o por lo menos cobran de ese trabajo.
Las modelos no son putas fruto de la trata de blancas, ni desde luego es una profesión que se ejerza por la escasez o la pobreza a modo de explotación, o por lo menos que yo sepa, no es lo normal. Como dije en su momento, es un mundo que conozco, y es un trabajo que hace gente por que le gusta, es más, mucha gente lo tiene como segundo oficio simlpemente por que disfrutan haciéndolo y se ganan el sobresueldo. Y para nada considero que tenga que ver con la ideología ni con grados de egolatrismo (bueno, esto último tampoco lo niego demasiado) o inteligencia, yo trabajé con una modelo que era cirujano ocular y era de izquierdas, y podría decir que el 70% eran universitarias.
Yo por último, reconozco que pese a ser la Taberna y ser un tema lúdico, no tiene por qué estar exento de críticas... Pero da la casualidad de que hay quienes pensamos que no tiene nada de malo un hilo donde se han posteado a modo de curiosidad mujeres guapas con connotaciones revolucionarias por todo lo explicado anteriormente.
Yo agradezco vuestra opinión y me parece bien que se debata si se quiere, pero como ha dicho el camarada Maqui, si hicieramos lo mismo con otros temas en los cuales tampoco estamos de acuerdo todos, aquí algunos se iban a enervar y nos iban a llamar de todo.