Leningrad escribió:No tenía intervención de participar en este debate, pero viendo que se alarga, voy a intentar sintetizar lo que pienso. Sintiendo ponerme en contra de la mayoría de admins y mods, yo me posiciono en contra del mencionado hilo. Coincidirás conmigo, SS-18, en que en todos los aspectos de nuestra vida, un comunista tiene un único límite: sus principios. Pues bien, yo entiendo que un comunista está en contra de la mercantilización y cosificación de las personas. En el caso de la mujer, con más conciencia si cabe pues son doblemente subyugadas(a ver si leemos a Clara Zetkin o a la Kollontai). No entiendo que un comunista pueda, jamás, estar a favor de utilizar a las personas como cachos de carne y, viviendo como vivimos la realidad del patriarcado, menos aún si son mujeres.
Siguiendo la afirmación que hace SS-18 de que tenemos que romper la imagen impuesta y oponer la nuestra, yo digo que la propaganda del hilo "Proletarias" reproduce la imagen dominante, y no una propia de los comunistas. No se trata de ser o no puristas y moralistas, no tiene que ver con eso. Se trata de que el capitalismo mercantiliza, utiliza a las personas(y especialmente a las mujeres) como instrumentos de producción(Manifiesto Comunista dixit), y por tanto lo que nosotros tenemos que oponer es una imagen, una actitud y unos principios que consideren a las personas en tanto que sujetos y no como objetos.
P.D. Yo no tengo ningún complejo, y creo efectivamente que tienes razón cuando dices que es necesario asociar nuestros símbolos en positivo, lo que no creo es que el ejemplo concreto sirva para ello.
Cuanta razón y yo escuche a una mujer inculta decir que para que sirve el ministerio de igualdad en fin.