lukaspunta escribió:Sensocentrista, tienes razón en lo que dices.
Pero igualmente creo que el humano tiene que comer carne.
Por cierto, eres centrista? Que haces en un foro de izquierda?
Me llamo mucho la atención, bienvenido sea, así te informas de lo bueno de la doctrina marxista.
Saludos camarada.
El sensocentrismo, al igual que el biocentrismo, no es una doctrina política. Es un planteamiento contrario al antropocentrismo, donde todo ser sintiente merece un respeto moral.
Yo por mi parte soy de izquierda, no totalmente marxista, pero bastante influenciado.
Cuidado, camarada, los suplementos alimenticios contienen grasa animal tanto en la cubierta como en el contenido...
No obstante, para quienes tenemos trastornos psiquiátricos el tema de la B12 no es ningún problema entre comillas, es algo bastante serio.
De la misma forma que la necesidad de complementos vitamínicos es sinónimo de no llevar una alimentación completa.
Depende de la pastilla, claramente. Si hay algunas que le ponen grasa, para una mejor absorción de la vitamina E, pero todo depende de la pastilla y la marca.
"Necesidad de complementos vitamínicos es sinónimo de no llevar una alimentación completa"
Claro, pero aun así estoy mas informado y me alimento mejor que el 90% de la población. De todos modos, si no te gustan los suplementos alimenticios , existen fuentes no animales de B12, como la espirulina. (Tengo entendido que con 3gr se tiene la b12 de un día)
Yo la verdad,como carne , y me encanta.Y esta bien que lo haga para algo estan los animales.Y el vegetarianismo,no esta mal,pero algo que nunca voy a poder entender,porque?dejar de comer animales.Dicen para salvar el planeta.Pero desde siempre se comio animales y para eso estan repito.
No. Nuevamente numeraré los errores:
1.- Lo animales no están en el mundo para el hombre. Cometes un error desde el principio de pensar que cada cosa tiene su motivo , ¿El humano la tiene?. Diste un planteamiento totalmente especista, y te dejo una cita:
"En su comportamiento hacia los animales, todos los hombres son nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con loa animales es un vivo ejemplo de las teorias racistas mas radicales, el principio de que tener el poder, es tener la razón."
Isaac Bashevis Singer
2.- Desde siempre se comió carne, si, pero en un principio también era común el infanticidio y la violación. Estamos en distintos contextos ahora.
3.- ¿Por qué uno se hace vegetariano? Hay varias razones:
a) Ética: Para mí la más importante. Para que tu tengas carne en el almuerzo, una criatura tuvo que "vivir" toda su vida en un espacio donde no se puede mover, sin luz solar. Este tema es super largo, pero no la discutiré ahora, solamente te estoy dando las razones de por qué se hace vegetariano.
b)Ecológica: Ta daré simples datos:
·Para la producción de carne se gasta demasiada agua. No tengo los datos oficiales en estos momentos, pero están cerca del 1000% respecto a una dieta vegetariana.
·El 29% del dióxido de carbono emitido es producto de todos los factores de la producción de carne.
·El 70% del maíz y el 80% del trigo son gastados en alimentar el ganado. O sea, se gasta, ademas de mucha comida, muchas hectáreas de terreno.
De este ultimo sale una "sub-razón"
-Social: Se gasta mucho alimento, cuando en otros países no hay nada.
c) Salud: Una dieta vegetariana bien hecha te ayuda mucho. Previene algunos tipos de canceres y problemas cardíacos.
D) Religiosa: No es mi caso, pero hay religiones como el hinduismo, donde no se consume carne.
Estas son las principales, hay más, pero no vienen al caso en estos momentos.
-----------------------------------------------
Espero que leas el tema, porque todo lo que tu dijiste ya fue refutado anteriormente.
Saludos