Sobre el tema concreto del hilo desconozco si las relaciones fueron consentidas o no lo fueron. Existen diez personas que afirman que sí fueron consentidas y una que niega tal consentimiento. Quien debe aportar la carga de la prueba es el que acusa de la comisión de un delito, ya que la inocencia del acusado siempre debe presumirse. Aunque los acusados sean hombres. De todas formas parece evidente que no hubo consentimiento para ser gravada dicha relación, por lo menos por parte de una de las personas participantes. Lo cual no será delito, pero ofrece una perspectiva de la condición de los participantes en dicha relación, para dedicarle tanto “rebonborio”.
No obstante, ¿están las mujeres explotadas y oprimidas en las sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado? Sí, pero no por ser mujeres y por parte de los hombres, sino por ser trabajadoras, estando explotadas y oprimidas por parte de la “casta” oligarquica y el resto de clases sociales explotadoras.
Algunas de las realidades ocultadas por el patriarcado “machista” en las sociedades de capitalismo desarrollado son:
- El fracaso escolar de los niños es mayor que el de las niñas. ESO: 29,4% niños 17,5% niñas (1996)
- Hay 3 chicas universitarias por cada 2 chicos
- La esperanza de vida de los varones es entre 7 y 8 años menor que la de las mujeres.
- Los hombres se suicidan entre 2 y 3 veces más. Los hombres mueren 4 veces más por la droga. 4 de cada 5 enfermos de SIDA son hombres.
- Los hombres son 3 y 4 veces más víctimas de asesinato.
- Las victimas del terrorismo son mayoría hombres.
- Los hombres son 60 veces más víctimas de la guerra.
- Las víctimas de las pateras son hombres casi todos.
- En 1997, las víctimas mortales de la violencia doméstica fueron 151 mujeres y 148 hombres.
- Las ejecuciones de hombres son cientos de veces más numerosas que las de mujeres.
- Los accidentes laborales afectan 3 veces más a los hombres.
- 9 de cada 10 presos son hombres.
- 4 de cada 5 niños de la calle son varones.
- 9 de cada 10 de los sin techo son hombres.
- Separaciones: el hombre casi siempre pierde el piso la custodia de los hijos, y debe pagar pensión.
Los hombres, en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, sufren estadísticamente las desventajas de las clases explotadas (menor esperanza de vida, mayor tasa de encarcelamientos, peligros, abandono...) a pesar de que una minoría de hombres ocupa el poder de la “casta”. Por lo tanto, en las sociedades patriarcales y “machista” de capitalismo desarrollado, la imagen hombre privilegiado/mujer víctima es una farsa social, apoyada en una información tendenciosa y unos dirigentes sociales de la “casta” que no respetan la verdad.
Mayormente de una manera instintiva, inconsciente, pero también intencionadamente o por adoctrinamiento, los hombres ocultan sus desventajas sociales, discriminaciones y la violación de sus derechos.
Existe la teoría que obrando así, los dirigentes sociales de la “casta”, una minoría de machos dominantes, en las sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado, obtienen la ventaja de perjudicar a sus competidores, especialmente a los niños y jóvenes en su proceso de formación.
En las sociedades de clases la ideología dominante es la ideología de la clase dominante. En las sociedades divididas en clases sociales, la ideología dominante actúa como una venda en los ojos de las clases dominadas, que impide ver las auténticas causas de la opresión; la explotación, en el capitalismo la apropiación de plusvalía, y a los auténticos opresores; las oligarquías financieras. Despistando y dividiendo a los explotados y oprimidos en su lucha por la liberación.
Saludos.