Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4564
Reputación : 4649
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 63
Localización : Terrassa

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Jordi de Terrassa Mar Ene 06, 2015 2:24 pm

El usuario José María Rodríguez Gómez, como buen pro-imperialista no se cansa de mentir.

Nuevamente, ¿en qué hechos se basa para afirmar que Jordi de Terrassa es partidario del régimen de Franco? ¿No se cansa de ponerse en evidencia utilizando falacias “ad hominem”? ¿Es este el motivo por el que ha dejado de firmar sus mensajes?

Franco no solo no es un patriota sino que es un vende patrias como Pujol, Más o Junqueres. Franco es un representante de la oligarquía financiera y terrateniente que primero se alió con el imperialismo alemán, y posteriormente se sometió al norteamericano. Curiosamente los mismos imperialismo a los que los actuales independentistas catalanes prometen sumisión y pleitesía.

La burguesía patriota española a la que Jordi de Terrassa se refiere es a la que Franco le declaró la guerra, la que combatió contra el franquismo durante tres años de guerra y posteriormente treinta y cinco años en la clandestinidad, o la representada por las Cortes de Cádiz, mientras otros se afrancesaron y prestaron vasallaje Napoleón. O incluso a la que está enterrada en el Fossar de les Moreres, lugar donde están enterrados los héroes de la lucha por las libertades nacionales y la independencia de España en 1714, y donde se puede leer; “Al fossar de les Moreres no s'hi enterra cap traïdor, fins perdent nostres banderes serà l'urna de l'honor”. O incluso la burguesía representada por los comuneros castellanos.

Saludos.

PD. Y te vas, y te vas, y te vas, pero no te has ido.

Sigue aumentado sus mentiras, y sin explicar en qué hechos se basa para sostener que tanto PODEMOS como yo mismo no defendemos el derecho de autodeterminación de todas las naciones y territorios de España, en particular, y de todo el Mundo en general. En que hechos se basa para afirmar que Jordi de Terrassa apoya a PODEMOS. Y también por qué es progresista el derecho de autodeterminación para unas naciones y territorios y para otros no. Ahora hay que añadir en qué hechos se basa para afirmar que Jordi de Terrassa apoya el régimen de Franco

Usuario José María Rodríguez Gómez le acabará creciendo la nariz.

Tampoco cuenta en qué hechos se basa para afirmar que los recortes de Más son más progresistas que los de Rajoy. O que los “elefantes cazados” por la familia Pujol son más progresista que los “elefantes cazados” por la familia Borbón. O por qué es más progresista evadir capitales a Andorra, Suiza u otro paraíso fiscal si lo hace la oligarquía catalana que si lo hace la oligarquía española. O por qué cobrar el tres per cent, por la concesión de obra pública por la Generalitat de Catalunya, es más progresista que percibir sobres por conceder obra pública por el Gobierno de España.
jordiskim
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 26

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por jordiskim Mar Ene 06, 2015 5:10 pm

@Jordi de Terrassa escribió:
@jordiskim escribió:Te estas saltando casi por completo a un 61% de la poblacion la cual no es poca cosa. […]

No puedes poner en negrita a los trabajadores coperativistas y saltarte a los que te he dicho, que son unos pocos que me han salido así a lo tonto y podría engrosar si me pongo, claro que no hace falta porque ya nos entendemos.  
Apreciado jordiskim;

Tiene toda la razón, su comentario ha sido hecho a lo tonto. Veamos;

Oligarquía 200.000
Estado de la oligarquía 1.800.000
FFAA 300.000
Funcionarios 1.500.000
Mediana burguesía 300.000
Pequeña burguesía 500.000
Proletariado 13.650.000
Cooperativistas y autónomos 2.050.000
Lumpen 1.500.000

Otros sectores sociales 27.650.000
Parados 6.000.000
Menores 7.500.000
Estudiantes 2.500.000
Amas de casa 2.150.000
Impedidos 1.500.000
Jubilados 8.000.000

TOTAL 46.650.000

De ser cierta su afirmación, y haber olvidado el 61 % de la población, implicaría que la población española es de casi 120.000.000, lo cual es erróneo a todas luces.

Este "tonto" comentario no se debe a que usted no sepa sumar, ni hacer una regla de tres, sino que se debe a prejuicios ideológicos, producto de la propaganda de las vanguardias “comunistas” que pueblan la izquierda folclórica, sobre qué son las clases sociales, qué es la lucha de clases y sobre unos supuestos "motores" de la historia y los cambios sociales. Siendo un claro ejemplo de cómo la ideología determina a la ciencia.

Tal vez lo que quiso decir no es que había olvidado al 61 % de la población sino que la distribución de la población entre las diferentes clases sociales está mal adjudicada. O que el proletariado en España no suma más de 13.000.000, y algunos de los trabajadores asalariados incluidos en esta clase social deberían estar en otra clase social, en función del sector de producción en el que venden su fuerza de trabajo, es decir no en función del trabajo abstracto, y las relaciones de producción que se mantienen, sino del trabajo concreto que se realiza. O que en la formación social española existen otras clases sociales que no aparecen en el análisis.

Podría indicar a su juicio que clases sociales, o sectores sociales, existen en España que en el análisis no aparecen, y que usted considera deben tenerse en cuenta.

Tal vez, "si se pone", nos pueda decir a que clase social pertenecen los trabajadores asalariados del sector servicios, y para ayudarle a establecer la que para usted sería la correcta distribución de la población entre las diferentes clases y sectores sociales le dejo el siguiente cuadro sobre la distribución de la población entre las distintas ramas y sectores de producción, en 2012:
PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Dnyqsz

Saludos.

Esta claro que no era un error de suma sino que basándome únicamente en las descripciones hechas por usted de las diferentes categorías sociales prácticamente un 60% no encajaba en ninguna como puede leer de su anterior comentario. Yo siempre he considerado clase obrera a todo aquel trabajador asalariado o autónomo y burguesía a aquellos que tienen trabajadores a su cuenta. Esta categorización es muy poco satisfactoria porque hay "burgueses" que viven peor que obreros y obreros (aristocracia obrera) que viven mejor que burgueses, además de que mucha "burguesía" es también explotada por la gran burguesía. Además de esto nos encontramos con el problema de que no todo trabajador añade o crea valor en un producto, hay quien simplemente lo vende o quien simplemente mantiene todo para que se pueda producir o vender (administrativos, mantenimiento, limpieza etc...) lo que hace aún más insatisfactoria dicha "teoría" . Por otra parte empezar a dividir y subdividir no me parece el camino porque como usted mismo dice es muy complicado situar a toda la gente que he citado.

Más que ponerme yo a "analizar" y clasificar tenía fe en una especie de rectificación por su parte. Tengo muy poca formación y soy muy joven, mis aportaciones a este foro se reducen a lo que puedo analizar, entender o comentar, el tema que estamos tratando da para una tesis doctoral, me queda grande por así decirlo.
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DP9M Mar Ene 06, 2015 6:43 pm

jordiskim

No le queda grande nada. La prueba y error en las mediciones y en la datación clarifican las vias correctas para establecer un analisis cientifico correcto. El error es igual de importante que la resolucion exitosa de un problema y analisis. Un exito en la medicion cientifica de la materia esta formulada sobre muchos errores anterioresm sin los cuales, jamás se podría llegar a ese éxito.

No le queda grande nada si se expone al metodo cientifico a la posibilidad de errar para avanzar posiciones. Con cada error de analisis se aprende y se tienen que avanzar posiciones , lo que no todos hacen. Ademas no solo revisa los analisis una persona si no los cientos o miles que quedan expuestos al mismo analisis cada vez que lo leen visitando el topic.

El otro ejemplo es el del usuario CMLX, que intenta someter el analisis marxista a la vision subjetivista pasional, romantica, sentimental e izquiersista infantil de un individuo sin revisar posiciones. Lineas claras del sectarismo y dogmatismo anarquista.

Ante su negativa a revisar posiciones y analisis mostrandose equivocados recurre a inventarse posiciones y mediciones de la materia, de las pociciones politicas contrarias y de las lineas defendidas. Es decir, usa el mismo metodo ideologico que usa Marhuenda, Inda o Alfonso Rojo defensores casposos de la reaccion y del anticomunismo. No establece analisis cientificos para enfrentar y analizar la materia si no que usa fraudulentamente rasgos marginalistas de la materia para asi, mediante la manipulación subjetivista intentar justificar o defender unas lineas que el ya tiene preconcebidas como las correctas para "su ideología".

No importa la medicion cientifica , objetiva y empirica de la materia porque el ya quiere creer y defender unas lineas que le interesan. Por lo tanto no usa el metodo cientifico, por lo tanto no usa el marxismo para analizar la realidad sobre la cual posicionarse desde el marxismo.  Pretende posicionarse de forma marxista ante un analisis fundamentado en ideologías reaccionarias para el marxismo. Esto es ejemplo de como por medio del sabotaje autoinducido el movimiento comunista es inoperativo por que carece de toda capacidad material de cambio y trasnformacion sobre la materia, porque esta materia esta mal medida.

Su forma de "refutar" una fuente y la informacion que ésta deposita denunciando el regimen de Aznar pro vender armas a ETA, es usar lo que esa fuente dijo en un Twit sobre Catalunya para impregnar las lineas contrarias con una especie de defensa de una accion militar por someter Catalunya. Manipula la realidad, manipula las lineas contrarias y usa de forma anticomunista la informacion y las mediciones sobre la materia.


No entiende, por que es fraudulento cientificamente usar lo que dijo una fuente traida aqui sobre otro tema relacionado con Catalunya, para acusar a las lineas contrarias de ser simpatizantes con lo que dijo o no dijo esa fuente sobre otro tema. Es el ejemplo mas claro de como la ideologia primitiva reaccioanria sibjetivista que usa mamarrachos del nivel de Inda , Marhuenda o Alfonso Rojo, infesta a la izquierda folclorica.

El error esta contemplado dentro de la ideologia marxista como parte necesaria del metodo cientifico, de la autocritica y de la medicion cada vez mas clara y precisa de la materia. La defensa por medio de ideologías y metodos reaccionarios de posiciones politicas para asi justificar alguna especie de causa "marxista" es en esencia, anticomunismo intelectualmente criminal y enemigo de todo comunista contra el que hay que luchar y a lo que hay qeu combatir como cualquier otra ideologia reaccionaria, porque en esencia son las mismas formas de pensamiento.

Cuando Lenin dice en su famosa frase, " La Verdad es Revolucionaria", no es una especie de declaracion sentimental infantil y pasional , si no el concepto de lo que es la objetividad y el empirismo del metodo cientifico que defiende el marxismo. Solo el metodo cientifico puede realizar analisis concretos , realistas y exactos de la materia, solo el metodo marxista puede clarificar una "verdad" en la medicion de la materia.
Cuando lineas politicas escudandose dentras del Marxismo son capaces de manipular de semejante forma la realidad de la materia, de las lineas politicas contrarias, del contexto de las cosas, se calcula exactamente la razón del fracaso del movimiento comunista en España y su secuestro por elementos reaccionarios que procesan formas e ideologias anticomunistas en nombre del marxismo sirviendo a la reaccion y al imperialismo, como no cabe de otra forma para el izqueirdismo.

Cuando un usuario en nombre del MArxismo esta trayendo una cita sobre una cuestion diferente a la que se trata, solamente por ser de la misma autoría de una fuente sobre otro tema que se ha traido a un debate, para asi intentar desprestigiar o dotar de una naturaleza concreta a las posicioens contrarias, esta manipulando, mintiendo, esta saboteando el metodo cientifico y marxista.

Lo que yo no se, es qué es peor, el darse cuenta de esto o no darse cuenta de esto siendo presumiblemente marxista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DP9M Mar Ene 06, 2015 7:05 pm

@CMLX escribió:Burguesía "patriótica española" (¡Franco, Franco, Franco!) Podemos, versión "Jordi de Terrassa":

El ex presidente de honor del sindicato policial SUP (Jose Manuel Sanchez Fornet, creador de un "circulo" policial de "Podemos"), inflama Twitter con la amenaza terrorista de una intervención militar contra Catalunya:

"Catalunya es España y el resto tierra conquistada. Siempre será España. Por lo civil o lo militar. Es lo que hay", ha escrito Sánchez Fornet


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/presidente-honor-del-sindicato-policial-sup-inflama-twitter-con-defensa-unidad-espana-3138531

Esto por ejemplo, es la clarificación de las intenciones acientificas, frudulentas para el marxismo, completamente antimarxistas y salvajemente subjetivistas del uso de una informacion.

El expresidente del sindicato policial hace unas declraciones denunciando la venta de armas a ETA por parte del gobiernode Aznar. El usuario CMLX decide, no se sabe siguiendo que tipo de metodología cientifica, que todo lo que diga el expresidente del sindicato policial sobre otros temas, puede usarlo para acusar a las lineas contrarias de defender esas posiciones, como una especie de prueba empirica y datable en la medicion de la materia. Asi es como establece que Jordi de Terrasa y yo, somos defensores de Franco , del fascismo, del Imperialismo y de la represión militar y por las armas de Catalunya. No entiende que esta manipulando la medicion de la materia adquiriendole rasgos manipulados traidos subjetivamente a placer para justificar una oposicion ideologica a unas lineas.

Esta usando el mismo metodo de analisis que usa Inda, Alfonso Rojo o Marhuenda. En vez de aceptar la medicion de la materia de forma empirica, realista, objetiva valorando lo que realmente defiende y los movimientos exactos de la materia, prefiere inventarsela , no para posicionarse efecticamente ante la materia si no para intentar justificar sus posiciones por medio de manipular el analisis de la materia.

Esto es lo que vemos cada vez que Inda, Marhuenda o Alfonso Rojo abren la boca para defender sus posiciones politicas, una constante y clara manipulacion de las mediciones sobre la materia pra defender sus posiciones, que es lo contrario de lo que tiene que hacer alguien en nombre del analisis cientifico, es decir, posicionarse de forma realista ante las mediciones reales de la materia, de forma objetiva. La ideologia del marxismo es la ciencia, ninguna medicion cientifica de la materia puede estar sometida por una especie de sesgo ideologico en nombre del marxismo. Eso ya no es marxismo cuando la ideologia pretende falsear una medicion objetiva de la materia.

Inda, Marhuenda, Alfonso Rojo tienen intereses ideologicos en la manipulacion de la medicion de la materia, tienen interes en relacionar falazmente rumores para impregnar posiciones politicas contrarias de rasgos que les interesan destruir de forma politica. Ahora bien ¿ que interes tiene el folrlocirsmo de proyectar el mismo metodo analitico acientifico ? O colaboracion encubierta con la reaccion, o colaboracion indirecta con la reaccion por alguna especie de problema sociologico no resuelto que proviene de "traumas sociales" no resueltos de los recreos en el instituto, lo que son los rasgos de la ideologia anarquista, por ejemplo  donde tener razón es mas una cuestion de reafirmacion social en una sociedad subdesarrollada y primitiva, que una conclusión cientifica de una medicion sobria y madura de la materia sin implicaciones sentimentales, como debería de ser en un comunista.

Su forma de relacionar la informacion y la datacion con sus opositores politicos es completamente fraudulenta para el marxismo. Eso si, su relacion con el uso de la misma metodología y forma de pensamiento con el fascismo y la reaccion esta bien clara.

Ustedes , los que usan elementos primitivos en el analisis intentandolo hacer pasar por marxismo son los mayores enemigos del comunismo, de Catalunya, de la clase obrera y de los españoles, proque son colaboracionistas directos e indirectos de la reacción mas visceral , tanto en su esfuerzo por someter al comunismo a la marginalidad e impermeabilidad para las clases obreras , tanto por infestar al marxismo con ideologías reaccionarias inutilizandolo y saboteandolo.

El usuario CMLX acaba de hacer lo mismo que hace Inda en el video sobre Monedero y Pablo Hasel usando una foto para impregnar las lineas contrarias de unos rasgos buscados e intencionados ideologicamente para justificar las posiciones propias. Es claramente el uso de la propaganda mas amarilla y sensacionalista perfeccionada por el fascismo mas salvaje, el nazismo.

Goebbels - Los once principios de la propaganda



Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


Las relaciones ideologicas que las estimen los lectores sobre qué es uso reaccionario de la información para fundamentar analisis y posiciones politicas y qué es una predisposicion cientifica ante la medicion y analisis de la materia a lo que obliga el Marxismo.

En el foro esta prohibido por reglamento el uso de formas primitivas y analisis reaccionarios que rompan el debate demostrativo, cientifico y empirico que se pretende defender en la comunidad desde el Marxismo.

En el foro hemos tenido a no comunistas, defensores del capitalismo que han sido mas cuidadosos en el uso del metodo cientifico que muchos que pretenden hablar en nombre del comunismo emitiendo ideologia reaccionaria.

Que cada uno lea y opine.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por ajuan Mar Ene 06, 2015 9:42 pm

Se advierte a CMLX por adjudicar a Jordi Terrasa frases que no dijo en vez de debatirle directamento lo que Jordi coloco. Y no responderle el Mensaje n°524

@CMLX escribió:Burguesía "patriótica española" (¡Franco, Franco, Franco!) Podemos, versión "Jordi de Terrassa":


En este foro debatimos, y si no tenemos argumentos por lo menos retirate del debate pero no digas cosas que no son, ni sigas como si nada. Si tenes cara para adjudicarle cosas a Jordi, tenela para seguir debatiendo.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Chapaev Mar Ene 06, 2015 10:13 pm

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-02/zizek-no-cree-en-podemos_184282/ escribió:el principio de no se sabe muy bien qué

Zizec, se pregunta si queda alguien entre el público -después de que la izquierda haya “entrado en un periodo de profunda crisis”- que se imagine un “levantamiento” capaz de “reestructurar la sociedad”.


Yo tengo mucha imaginación Laughing
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201
Reputación : 7651
Fecha de inscripción : 29/09/2011

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Razion Dom Ene 11, 2015 1:46 am

http://www.cubainformacion.tv/index.php/manipulacion-mediatica/60693-abc-califica-de-entente-castrista-proetarraa-a-euskadi-cuba-y-cubainformacion

ABC califica de `entente castrista-proetarra´ a Euskadi-Cuba y Cubainformación

El diario monárquico español ABC, este jueves 8 de enero, publicaba en su sección “A los cuatro vientos” (1), dentro de las páginas de Opinión, una fotografía de cuatro miembros de la Asociación Euskadi-Cuba y del medio Cubainformación, junto al europarlamentario Pablo Iglesias, en la fachada de la sede en Bilbao de dicho colectivo de solidaridad con Cuba, con el pie de foto “Iglesias y la entente castrista-proetarra, en Bilbao”...


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Aprendiz.
Aprendiz.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Edad : 26
Localización : Comuna de Zaragoza

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Aprendiz. Dom Ene 11, 2015 1:27 pm

Es increíble... Si así se ponen los periódicos con un partido reformista y keynesiano como PODEMOS, no me quiero ni imaginar como se pondrán si sigue creciendo el Partido Comunista Portugués de ideología marxista-leninista y partidario de que Portugal salga del euro.

Eso es lo malo de la propiedad privada de los medios de comunicación.
Aprendiz.
Aprendiz.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Edad : 26
Localización : Comuna de Zaragoza

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Aprendiz. Dom Ene 11, 2015 3:59 pm

Interesante artículo que explica las diferencias entre Syriza, PODEMOS e Izquierda Unida.
Lo único a lo que no le veo demasiado sentido es a comparar al reformista PCE con el leninista (y a veces sectario) KKE -Partido Comunista Griego-.

http://www.lamarea.com/2015/01/11/syriza-parecidos-y-diferencias-con-podemos-e-izquierda-unida/

La Marea escribió:MADRID // El 29 de diciembre de 2014, el conservador Stavros Dimas no logró los apoyos suficientes y perdió la tercera y última votación del Parlamento griego para ser elegido primer ministro. Esto desembocó en la convocatoria de nuevas elecciones, previstas para el 25 de enero. En todas las encuestas, la opositora coalición de izquierdas Syriza parte como favorita y roza la mayoría absoluta.

Desde España, tanto Podemos como Izquierda Unida (IU) se han volcado las dos últimas semanas en elogios hacia la que ambas formaciones consideran su hermana griega. Sin embargo, la coalición helena tiene grandes diferencias tanto con Podemos como con IU. En el caso de la primera, referentes a su origen, organización, ideología y trayectoria. Respecto a la que lidera Cayo Lara, la diferencia más clara ha sido su proyección electoral.

Los programas de las tres organizaciones son bastante similares, aunque existen algunos matices, como los pronunciamientos sobre la OTAN (Podemos no abandera su renuncia, como sí que hacen IU y Syriza) o el impago y auditoría de la deuda. En cuanto al programa económico, muy similar, la coalición griega pone el foco en aspectos como el salario mínimo interprofesional, mientras que en España la gestión de los desahucios cobra mayor relevancia.

Hegemonía

Por primera vez en cuatro décadas, Syriza ha puesto en jaque al bipartidismo griego, algo a lo que IU no se había acercado en España ni con sus mejores resultados, en 1996 (21 escaños, con Julio Anguita). De lograrlo, pondría fin a cuatro décadas de bipartidismo griego, desmoronado por la caída de los socialdemócratas del PASOK, como consecuencia del apoyo que decidieron dar al partido conservador.



En España, Podemos sería la tercera fuerza política en estimación de voto, según el último informe del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) de noviembre de 2014. A sólo 1,5 puntos del PSOE. Otras encuestas más recientes como el Barómetro de la Cadena Ser sitúan al partido de Pablo Iglesias en primer puesto. Entre el 30% y el 40% de los futuros votantes de Podemos aseguran haber votado al PSOE en las últimas elecciones generales.

Renovación

“Si IU le hubiese dado protagonismo a Alberto Garzón antes, habría sido posible un ascenso similar a Syriza”, opina la profesora de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Irene Martín, que recuerda el nombramiento de Tsipras como presidente de Syriza. “Desde 2008 hubo una renovación de las élites y las encuestas les llegaron a dar un 19%. Fue un indicio temprano de lo que podía venir. En IU, el recambio está llegando a remolque de Podemos”, añade.



En IU se decidió hacer, pero no se llevó a la práctica y se impusieron “inercias internas”, añade el investigador del CIS y profesor de la University of Leicester Luis Ramiro, autor del libro La evolución del PCE y de IU (1986-2000). “Dudo que el cambio de IU hubiera sido posible”, opina, basándose en que la coalición española era “más estructurada y rígida que la pequeña Synaspismos”, la formación de la que nació Syriza en 2004. “IU llegó a tener un 11%, pero Synaspismos siempre ha estado entre el 3% y el 5%. Es más fácil lanzarte al cambio cuando estás al borde del colapso, como ocurrió en los años que Tsipras lideró Synaspismos”.

Estructura

“Podemos y Syriza son muy diferentes en cuanto a su origen, organización, ideología y trayectoria”, asegura Ramiro. En estos cuatro puntos, el profesor considera a la coalición de izquierdas radical griega “muy similar” a la de Cayo Lara. “Además, Syriza, como IU, los laboristas británicos o ICV, nunca pretendió desafiar la forma de partido. Podemos plantea que está muerta y quiere crear un modelo distinto”, añade.

En este sentido, considera que Podemos se parece más al Movimiento 5 Stelle italiano de Beppe Grillo: “Pero están siendo más cuidadosos con los procesos internos organizativos, las depuraciones… Grillo está manejando de forma drástica la disidencia interna. Ya ha expulsado a 22 senadores y diputados. Podemos, por el momento, no ha caído en estas prácticas autoritarias, a pesar de los sistemas internos que están experimentando”.

El profesor Ramiro advierte de un riesgo al que se podría enfrentar la formación de Pablo Iglesias internamente, con el “establecimiento de lealtades personales”, más allá de las políticas, para el ascenso dentro de la organización. “Esto sucede en las organizaciones en las que la carga ideológica es ligera”, añade.

Pluralidad

La participación ciudadana en Syriza no está tan presente como en Podemos, asegura Martín. No obstante, la profesora destaca un mayor reconocimiento y participación de las corrientes minoritarias dentro de Syriza: “Cada grupo tiene representantes propios, regulado por los estatutos de la organización, y participan en las tomas de decisiones”. Dentro de Podemos, Izquierda Anticapitalista y otros sectores críticos tienen dificultades para participar y lograr representantes.

Partido Comunista

La gran diferencia entre IU y Syriza, coinciden Martín y Ramiro, es la presencia del Parido Comunista: IU tiene al PCE dentro y Syriza, no. Los orígenes de la coalición griega se remontan al año 68, cuando la rama eurocomunista abandonó el partido comunista griego, más ortodoxo, tras la intervención de la URSS en Checoslovaquia. “Los militantes que eran más partidarios de establecer vínculos con otros partidos, en la vía eurocomunista, fundaron el partido comunista del interior. La formación se llama Syriza desde 2004, pero antes había tenido otros nombres”, recuerda Ramiro. En 1987, la organización renunció a la palabra “comunista” y comenzó a trazar alianzas con el feminismo, ecologismo, pacifismo…

Tanto IU como Syriza, añade Martín, “son consecuencia de la crisis de la izquierda radical y del comunismo en el sur de Europa. El PCE promovió IU [en 1986]. Son similares animales políticos. Podemos no es esto. Son organizaciones que tienen sus raíces en problemas sociológicos y políticos, los límites de la izquierda radical, el comunismo, el socialismo… La diferencia es que el comunismo griego se dividió pero el español se mantuvo”.

Religión

Por distintos motivos, Alexis Tsipras y Pablo Iglesias han tenido gestos en las últimas semanas hacia las cúpulas religiosas ortodoxa griega y católica vaticana, respectivamente. El líder de Podemos aplaudió y jaleó la intervención del papa Francisco en el Parlamento Europeo el 25 de noviembre de 2014, mientras que el de Syriza participó el 6 de enero en un nuevo acto ortodoxo. “Ser griego y ortodoxo es casi la misma cosa. La identidad nacional está vinculada da la religión ortodoxa; los griegos se consideran culturalmente religiosos”, explica Martín, que opina que “un ciudadano español espera que el PCE sea más crítico con la Iglesia. Pero un partido que aspira a gobernar Grecia tiene que aceptarlo”. De hecho, una gobernadora de Syriza prometió recientemente su cargo –en lugar de jurarlo– y fue señalada por ello.

Eje izquierda-derecha

La traducción de Syriza es “coalición radical de izquierdas”. “Syriza no se puede permitir prescindir el apelativo de izquierdas porque su imagen está vinculada a la guerra civil griega: los comunistas fueron los que protagonizaron la lucha contra el bando nacional. ‘Izquierda’ se identifica con algo bueno y Syriza lo ha potenciado”, explica Martín.

Podemos trata de que no se les vincule con el término “izquierda”, pero su programa y sus vínculos lo evidencian: la formación invitó al cierre de la Asamblea Ciudadana de otoño a referentes de la izquierda de otros países (Bloco de Esquerdas, Syriza, el Front de Gauche…) y pertenece al grupo de la Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica, aunque rechazó pertenecer al Partido de la Izquierda Europea (PIE).

“Podemos evita declararse de izquierdas y genera una sensación confusa de cara a los observadores o a los votantes. Pero Iglesias aceptó ser el candidato de la izquierda radical a la presidencia del Parlamento Europeo” en las elecciones del pasado 25 de mayo, recuerda Ramiro.
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DP9M Dom Ene 11, 2015 9:58 pm

http://www.publico.es/politica/confirma-primera-fuerza-politica.html

Podemos se confirma como primera fuerza política
La formación de Pablo Iglesias supera el 28% en intención de voto, por tercer mes consecutivo. Detrás está el PSOE, con un 23,5% y el PP, con poco más del 19%. Ciudadanos crece a costa de ambos partidos, según Metroscopia

Podemos se confirma como primera fuerza política y rompe el bipartidismo. Por tercer mes consecutivo, la formación de Pablo Iglesias gana al PP y al PSOE en intención de voto, según un estudio de Metroscopia que publica hoy El País.

El 28,2% de los encuestados votaría a Podemos de celebrarse hoy las elecciones generales, por delante del PSOE partido que recibe el 23,5% del apoyo de los encuestados y pierde cuatro puntos frente a la encuezta de diciembre.

Podemos se sitúa está muy por delante del PP, con tan sólo un 19,2% de simpatías.

La cuarta fuerza política sería Ciudadanos, que lograría un 8% de los votos de celebrarse hoy las elecciones y que crece a costa del PP y de los abstencionista.

Después, se sitúa Izquierda Unida, con un 5% de encuestados que votarían a esta formación en caso de elecciones generales y UPyD, con el mismo porcentaje.

La encuesta apunta a que la valoración del líder de Podemos Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y que Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, es el único dirigente que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

Además destaca que un 64% de los encuestados afronta el nuevo año con optimismo y, sin embargo, un 63% opina que en 2015 el paro en España seguirá siendo igual de alto que en 2014, o incluso mas




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
4v7n42
4v7n42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Argentina

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 4v7n42 Dom Ene 11, 2015 10:18 pm

Es populismo, sea de derecha o de izquierda

Como estas fechas son propicias a las rememoraciones, voy a recordar un chiste. En el tren van sentados frente a frente una mamá con un niño y un caballero que trata de leer el diario. El niño grita, llora y de vez en cuando le atiza una patada al señor, sin que la mamá haga gran cosa por controlarle. El ofendido se harta y dice: “Si ese niño fuese mío, ya le habría dado unos azotes”. A lo que la madre responde: “Si ese niño fuese suyo yo le habría tirado ya por la ventanilla”.

Un doble rasero parecido solemos ver entre gente que se considera a sí misma de izquierdas o progresista a la hora de enjuiciar los sucesos políticos. No voy a referirme a la atroz matanza de niños de Peshawar, Pakistán, de diciembre, que fue una deliberada inmolación de inocentes a una deidad en cuyo nombre se decide quién debe vivir y quién debe morir, sin más explicaciones. Si una barbaridad semejante la hubiesen cometido israelíes o yanquis, todavía estarían las calles llenas de manifestantes protestando justificadamente. Pero como los autores no son adversarios políticos tan relevantes, el asunto entra en el amplio saco de lo deplorable, junto a terremotos y otros accidentes.

El caso más sorprendente lo disfrutan los representantes de Podemos ante cierta progresía. Se les defiende de las “calumnias” que vierten algunos medios de comunicación, basadas en el registro de sus intervenciones audiovisuales. No parece aceptable quedarse sólo con los momentos en que denuncian al sistema, prometiendo tomar el cielo al asalto, y considerar “calumnias” sus declaraciones sobre ETA, sobre la excarcelación de los terroristas o sobre el comandante Chávez. Lo que se dijo ahí está para que cada cual lo interprete.

Hagamos un ejercicio de política-ficción. Imaginemos que apareciese un partido populista que en vez de viejos tópicos de la extrema izquierda –como Podemos- repitiese viejos tópicos de la extrema derecha. Después de todo, la retórica contra los politicastros venales es similar. Si existiesen en la red vídeos del líder derechista encabezando tumultos contra políticos socialistas e interviniendo en el boicot de libros de nacionalistas catalanes … ¿sería visto como mera calumnia mencionarlos en su contra? ¿Se descartaría como un detalle maliciosamente agigantado que hubiese obtenido apoyo del Tea Party o de la extrema derecha israelí? Me temo que en estos asuntos hay dos varas de medir. Y que los escapularios de la izquierda obnubilan las capacidades críticas de personas que siguen considerándose a sí misma y siendo consideradas por otros como progresistas.

Fernando Savater es filósofo y escritor.

http://www.clarin.com/opinion/populismo-extrema_derecha-radicalismo_0_1283271690.html
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 25
Localización : Madrid

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 현욱한 Dom Ene 11, 2015 10:44 pm

SS-18 escribió:

Podemos se confirma como primera fuerza política
La formación de Pablo Iglesias supera el 28% en intención de voto, por tercer mes consecutivo. Detrás está el PSOE, con un 23,5% y el PP, con poco más del 19%. Ciudadanos crece a costa de ambos partidos, según Metroscopia

Podemos se confirma como primera fuerza política y rompe el bipartidismo. Por tercer mes consecutivo,  la formación de Pablo Iglesias gana al PP y al PSOE en intención de voto, según un estudio de Metroscopia que publica hoy El País.

El 28,2% de los encuestados votaría a Podemos de celebrarse hoy las elecciones generales, por delante del PSOE partido que recibe el 23,5% del apoyo de los encuestados y pierde cuatro puntos frente a la encuezta de diciembre.

Podemos se sitúa está muy por delante del PP, con tan sólo un 19,2% de simpatías.

La cuarta fuerza política sería Ciudadanos, que lograría un 8% de los votos de celebrarse hoy las elecciones y que crece a costa del PP y de los abstencionista.

Después, se sitúa Izquierda Unida, con un 5% de encuestados que votarían a esta formación en caso de elecciones generales y UPyD, con el mismo porcentaje.

La encuesta apunta a que la valoración del líder de Podemos Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y que Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, es el único dirigente que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

Además destaca que un 64% de los encuestados afronta el nuevo año con optimismo y, sin embargo, un 63% opina que en 2015 el paro en España seguirá siendo igual de alto que en 2014, o incluso mas



A mí me parece que IU y Podemos se van a aliar; lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.

Podemos. cheers
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DP9M Mar Ene 13, 2015 12:36 am



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
arenaico
arenaico
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 79
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 06/04/2014

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por arenaico Mar Ene 13, 2015 7:31 pm


Que miedo me da esta movilización:
1- Por la supuesta vanguardia comunista, aliada con la reacción en la campaña contra Podemos, hagan lo imposible por reventar la manifestación y poner en contra de Podemos a toda la opinión pública, con lo que eso conllevaría.
2- Que la reacción haga lo mismo con el mismo fin. Si les da, Podemos se lo ha puesto en bandeja. Tan fácil como aliarse con 3-4 policías mercenarios y en un plis-plas se líe.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Chapaev Mar Ene 13, 2015 8:19 pm

@현욱한 escribió: lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.



Pedro Sanchez ya habia cambiado de discurso y "lo contemplaba" antes de haber despegado su vuelo a Washington.

Ppsoe forma gobierno y deja a Podemos-IU en la oposicion.

De esta manera como oposicion quieran o no amortiguaran el descontento general ante la promesa un futuro acceso al poder, juntos o Podemos por su cuenta. Pero ya nos hemos plantado en 2019.

Y hay margen para que sucesos geoestrategicos cambien las reglas del juego.

¿hay porra?
jordiskim
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 26

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por jordiskim Miér Ene 14, 2015 12:03 am

@Chapaev escribió:
@현욱한 escribió: lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.



Pedro Sanchez ya habia cambiado de discurso y "lo contemplaba" antes de haber despegado su vuelo a Washington.

Ppsoe forma gobierno y deja a Podemos-IU en la oposicion.

De esta manera como oposicion quieran o no amortiguaran el descontento general ante la promesa un futuro acceso al poder, juntos o Podemos por su cuenta. Pero ya nos hemos plantado en 2019.

Y hay margen para que sucesos geoestrategicos cambien las reglas del juego.

¿hay porra?

Porra los cojones, que esto lo tengo yo más claro que el agua. Podemos o se blinda ya y se hace mas hueco en la calle y la mobilizacion obrera o es lo que va a pasar. Si no estuvieran tan por los platós y más en la calle podrian tener fuerza para convocar una huelga, manifestaciones, escarches y echar a la futura coalicion PPOSOE, pero de momento eso no parece posible.
Pawnee
Pawnee
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 51
Localización : Galiza

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Pawnee Miér Ene 14, 2015 10:07 am

[quote="jordiskim"]
@Chapaev escribió:
@현욱한 escribió: lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.




Porra los cojones, que esto lo tengo yo más claro que el agua.  Podemos o se blinda ya y se hace mas hueco en la calle y la mobilizacion obrera o es lo que va a pasar. Si no estuvieran tan por los platós y más en la calle podrian tener fuerza para convocar una huelga, manifestaciones, escarches y echar a la futura coalicion PPOSOE, pero de momento eso no parece posible.

Esto es lo que está esperando el ppsoe para acabar de llamar terroristas stalinistas a los de Podemos, ahora estamos en una lucha por el voto y en eso a Podemos no podemos darle lecciones, demasiado bien lo están haciendo.

¿Que las masas quieren moderación? Pues hasta la victoria moderadamente, pasito a pasito.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Chapaev Miér Ene 14, 2015 10:38 am

creo que Pawnee queria decir esto:

@Pawnee escribió:


@jordiskim escribió:
@현욱한 escribió: lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.




Porra los cojones, que esto lo tengo yo más claro que el agua.  Podemos o se blinda ya y se hace mas hueco en la calle y la mobilizacion obrera o es lo que va a pasar. Si no estuvieran tan por los platós y más en la calle podrian tener fuerza para convocar una huelga, manifestaciones, escarches y echar a la futura coalicion PPOSOE, pero de momento eso no parece posible.
 Esto es lo que está esperando el ppsoe para acabar de llamar terroristas stalinistas a los de Podemos, ahora estamos en una lucha por el voto y en eso a Podemos no podemos darle lecciones, demasiado bien lo están haciendo.

 ¿Que las masas quieren moderación? Pues hasta la victoria moderadamente, pasito a pasito.
4v7n42
4v7n42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Argentina

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 4v7n42 Miér Ene 14, 2015 10:53 am

@Pawnee escribió:
@jordiskim escribió:
@Chapaev escribió:
@현욱한 escribió: lo gracioso sería ver una alianza PP-PSOE, jaja.




Porra los cojones, que esto lo tengo yo más claro que el agua.  Podemos o se blinda ya y se hace mas hueco en la calle y la mobilizacion obrera o es lo que va a pasar. Si no estuvieran tan por los platós y más en la calle podrian tener fuerza para convocar una huelga, manifestaciones, escarches y echar a la futura coalicion PPOSOE, pero de momento eso no parece posible.

 Esto es lo que está esperando el ppsoe para acabar de llamar terroristas stalinistas a los de Podemos, ahora estamos en una lucha por el voto y en eso a Podemos no podemos darle lecciones, demasiado bien lo están haciendo.

 ¿Que las masas quieren moderación? Pues hasta la victoria moderadamente, pasito a pasito.

¿Hay alguna forma mejor de disputar el voto que en la calle?. No lo creo.
Pawnee
Pawnee
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 51
Localización : Galiza

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Pawnee Miér Ene 14, 2015 2:16 pm

@4v7n42 escribió:

¿Hay alguna forma mejor de disputar el voto que en la calle?. No lo creo.

A la vista están los resultados.

A lo que me refiero, es que una cosa es apoyar las protestas y otra es convocarlas tu, lo que se espera como agua de mayo es que algo convocado por ellos explote y poder ponerlos de terroristas para arriba.

Cuando vas ganando no cambias la táctica hasta que te obligan.
4v7n42
4v7n42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Argentina

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 4v7n42 Miér Ene 14, 2015 9:07 pm

@Pawnee escribió:
@4v7n42 escribió:

¿Hay alguna forma mejor de disputar el voto que en la calle?. No lo creo.

 A la vista están los resultados.

 A lo que me refiero, es que una cosa es apoyar las protestas y otra es convocarlas tu, lo que se espera como agua de mayo es que algo convocado por ellos explote y poder ponerlos de terroristas para arriba.

 Cuando vas ganando no cambias la táctica hasta que te obligan.

Si Podemos aspira a gobernar, necesita disputar votos en la calle y formar una base propia que incluya a los sindicatos.
De lo contrario los votos que conquiste por television, puede perderlos ante la primera adversidad que caiga sobre alguna de sus gestiones.
Pawnee
Pawnee
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 51
Localización : Galiza

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Pawnee Jue Ene 15, 2015 11:14 am

Eso va a pasar si o si, y tienes 4 años para explicarle a la gente porqué ha pasado, que si los ataques de la oligarquía, que si el capital, lo que quieras porque mínimo vas a tener un mass media, si lo pueden hacer ellos mintiendo y mandándote a vivir debajo de un puente, porqué no lo vas a poder hacer tú contando la verdad.

Y decís que no trabajan en la calle, porque no están quemando contenedores ni rompiendo cajeros, pero:

- Ya están trabajando en un sindicato propio, que también podría arrasar.
- Hay círculos hasta en las fuerzas armadas y la policía.
- Está arrastrando a la pequeña burguesía (en España hay mucha gente que se cree pequeña burguesía aún siendo curritos) y a los trabajadores, tanto a las bases como a la aristocracia obrera.

Si un partido comunista consiguiera una cuarta parte de esto, estaríamos todos aplaudiendo con las orejas
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 09/01/2015

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por La patria vencerá Jue Ene 15, 2015 4:55 pm

@Pawnee escribió:Si Podemos aspira a gobernar necesita disputar votos en la calle y formar una base propia que incluya a los sindicatos.
Yo diría que más que "formar una base propia que incluya a los sindicatos" lo que tiene que hacer (y de hecho ya está haciendo muy inteligentemente) es crearse su propio sindicato.

¿Qué pretendes tu hacer con ese atajo de traidores y castuzos que dirigen UGT y CC.OO.?
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca Jue Ene 15, 2015 6:21 pm


Cuando el PSOE era Podemos

José Joaquin Flechoso Sierra

Dicen que todo en la vida se repite, y la moda es buen exponente de ello. También al escuchar una canción o recitar un poema, evocamos algo que se conserva en nuestro cerebro, reeditándolo como algo reciente. En política esto es también frecuente y, para ello, solo basta con echar la vista atrás y concretamente a 1979.

Felipe González proponía en el marco del XXVIII Congreso del PSOE que el partido abandonase el marxismo. Según él mismo dijo: “Si alguien me dice que hacemos esto porque queremos ocho millones de votos, le diré que sí, que queremos y necesitamos ocho millones de votos. No tengo inconveniente en que se me llame socialdemócrata”. El SPD alemán advertía que con marxismo no habría financiación. Felipe planteó al Congreso que, siendo marxistas, aumentaba el temor a un golpe de Estado involucionista, además del corte de todo tipo de ayudas por parte del SPD.

Pero además de dejar aparcadas las teorías de Carlos Marx, la tarea pendiente iba contra la esencia del partido creado cien años antes por Pablo Iglesias: El programa máximo del Partido Socialista Obrero Español, redactado en 1879.

Todo había cambiado desde la promulgación de aquel manifiesto y por tanto había que adaptar el discurso a otro más acorde con los nuevos tiempos. En 1974, un año antes de la muerte del dictador, se “reinventaba” el PSOE en Suresnes de la mano de jóvenes entusiastas socialistas, capitaneados por Felipe González y Alfonso Guerra, pero su puesta en escena real fue en diciembre de 1976, cuando el partido daba un golpe de autoridad convirtiéndose en una fuerza política de primera magnitud. En aquella fecha, en el XXVII Congreso Federal fue donde se gestó un documento político trascendental denominado “Programa de Transición”.

Aquel grupo de jóvenes del 'traje de pana' levantaron las mismas ampollas en ciertos sectores conservadores como ahora levantan 'los jóvenes profesores universitarios'

Este texto sienta las bases de lo que se podría considerar el Programa Mínimo, que muestra la intención de transformar la sociedad española progresivamente y a largo plazo. En política económica el PSOE se proponía que existieran tres tipos de empresas: las de sector público, las autogestionadas y las privadas. Igualmente se defendía el aumento de los impuestos y la presión fiscal para financiar los servicios públicos, de la misma manera que se abogaba por la progresividad y racionalidad de los mismos. Con referencia a la Estructuración del Estado, se apostaría por la república federal, si bien “se acatará la decisión del pueblo”.

Pero eso estaba bien para un partido que reclamaba ante todo la atención mediática, como verdadera alternativa a los hijos del Movimiento, reconvertidos en demócratas, pero también para consolidar su preponderancia en el espectro de la izquierda política española, donde durante los largos años de la dictadura de Franco, solo parecía existir la voz opositora y revolucionaria del PCE.

Con la convocatoria de las elecciones legislativas de 1979, el PSOE empezaba a vislumbrar en el horizonte opciones reales de alcanzar el poder. Poco a poco se fue suavizando su discurso radical, utópico pero muy motivador. Atrás quedaba aquella intervención en julio de 1976 en el marco de la escuela de verano del PSOE en Galapagar, donde Miguel Boyer, que seis años más tarde sería superministro de Economía y Hacienda, se pronunciaba a favor de la nacionalización de la banca. Con la llegada del PSOE al Gobierno, no solo no se nacionalizó la banca, sino que innumerables entidades financieras, tras ser saneadas con dinero público, fueron devueltas al sector privado, o sea, más o menos como ahora.

En su programa electoral de 1979, se podían encontrar grandes cambiossobre aquellos discursos previos a las primeras elecciones democráticas de 1977. El PSOE presentaba un programa que ponía el acento en el apartado económico. Las principales propuestas que presentaba el partido hacían hincapié en un “programa de inversiones público”. También se apostaba por el apoyo a la pymes y por el control de precios de los productos básicos. En el plano financiero se apostaba por la división del sector en tres: un área nacionalizada, dedicada al crédito oficial; un área socializada, construida en torno a las cajas de ahorro y un área privada destinada a convertirse en banca de depósitos. Ya con el PSOE en el poder, la Ley de Cajas de Ahorro entregaba su control a los ayuntamientos, comunidades autónomas y grupos de impositores, que era lo mismo que concederlo a sindicatos y partidos políticos, con el nefasto resultado que todos estamos viendo... y sufriendo.

Aquel eslogan socialista

La ruptura democrática propuesta por el partido en 1977 había concluido. Se marcan como objetivos crear riqueza y posibilitar la igualdad y llevar a cabo una “política de redistribución de las rentas para promover la igualdad de condición entre los ciudadanos”. En política exterior el partido se negaba al ingreso de España en la OTAN, para años más tarde darse cuenta de que era inevitable su inclusión en la Alianza.

El partido se planteaba la lucha por el poder político de manera real, es decir, que no se conformaba con ser el principal partido opositor, aun a pesar de perder por el camino algunas de sus señas de identidad históricas, como eran el marxismo y las bases.

Cuando el PSOE se refería al Programa Máximo, este exigía el respeto a lo que se consideraba irrenunciable. Es lo que podemos definir como tener valores e ideas y defenderlas por encima de todo, pero se hacía necesario trazar una hoja de ruta para alcanzarlo, aunque fuera a medio o largo plazo y dejando en el camino muchos de sus postulados iniciales.

En la actualidad la irrupción en el panorama político de Podemos, una fuerza tan arrolladora como inesperada, nos hace recordar gran parte de lo anteriormente descrito y encontrar grandes paralelismos entre esta nueva formación política y aquel ilusionante proyecto socialista. Es evidente que los tiempos son muy distintos, pero las sensaciones no tanto. Aquel grupo de jóvenes del “traje de pana” levantaron las mismas ampollas en ciertos sectores conservadores como ahora levantan “los jóvenes profesores universitarios”.

Alfonso Guerra declaró por entonces que el PSOE podía llegar al poder, pero no veía muy claro cuáles iban a ser las reacciones de los banqueros, militares y los americanos de cara a un Gobierno 100% socialista. Hoy en día Pablo Iglesias en el fondo piensa lo mismo, pero no lo dice. Sus propuestas no difieren mucho de aquellos planteamientos que le llevaron al PSOE a situarse a igual que ahora a Podemos, como un partido que desbordaba las expectativas en intención de voto, gracias a unas propuestas rompedoras, que ilusionaron a muchos españoles que soñaban con un cambio real de políticas y, sobre todo, de dirigentes.

Creo que, cuanto más se acerquen las elecciones generales del 2015, Podemos iniciará su 'Programa de Transición desde su Programa Máximo', donde sin llegar a ganar las elecciones se quedará cerca de alcanzar el poder, a la vez que será imparable su discurso rompedor en el Parlamento

Aquel eslogan socialista "Por el cambio", es equiparable al "Sí se puede", pero, al igual que ahora, también se cuestionaba la profundidady veracidad de aquellas promesas que conllevaban un considerable riesgo, sobre todo para los poderes fácticos.

En aquella época de la televisión única, todo estaba controlado por una sola voz. La amplia oferta informativa actual ha permitido que, en solo cinco meses, un nuevo líder salte de las tertulias a las urnas sin solución de continuidad, precipite los acontecimientos, e infunda el temor y el rechazo de los que hace treinta y ocho años marcaron un camino muy similar, con diferencias ideológicas pero con discursos muy parejos.
Entonces hablábamos de los “cuarenta años de dictadura” y, casi como un mantra, Podemos repite algo parecido, permutando el termino dictadura, por “la casta”.

Pero de las propuestas de Podemos también encontramos un paralelismo con lo que de definió en la estrategia socialista, como el Programa de Transición del Programa Máximo, a lo que en realidad a partir de la victoria de 1982 fue sin lugar a dudas el Programa Mínimo.

Las estrategias son muy similares. Discurso ilusionante, propuestas que la gente está deseando oír y una necesidad de “quitar a los corruptos” y acabar con las “puertas giratorias” y “los desahucios” como reclama la inmensa mayoría de los españoles. Son los mismos argumentos para desalojar del poder “a los herederos del franquismo” que los de “echar a los de la casta”.

La brillante irrupción del joven profesor (no confundir con el viejo profesor Tierno) y de su guardia pretoriana de jóvenes treintañeros supone indiscutiblemente un aire fresco, algo muy parecido a lo acontecido en aquellos tiempos remotos.

Tardaremos aún unos años en conocer el verdadero Programa Mínimo de Podemos, pero para entonces Pablo Iglesias y su guardia pretoriana ya no hablarán de la casta

Creo que, cuanto más se acerquen las elecciones generales del 2015, Podemos iniciará su “Programa de Transición desde su Programa Máximo” (ver elecciones al Parlamento Europeo 2014), donde sin llegar a ganar las elecciones –igual que ocurrió con los socialistas en 1979– se quedará cerca de alcanzar el poder, a la vez que será imparable su discurso rompedor en el Parlamento. Será la consolidación de un proyecto de presencia real en las instituciones de la voz de los indignados, descontentos y desengañados con los políticos que les han dirigido al abismo con su claudicación a los mercados y a Angela Merkel, retratados por Podemos como “los partidos de la casta”.

Los poderes fácticos inevitablemente se irán acercando a Podemos. Estos saben bien que la estrategia de confrontación con esta fuerza emergente con discurso reivindicativo de gran calado social no les favorece en absoluto, pero además en ningún caso quieren perder la ocasión de aproximarse a quien está llamado a ocupar un buen número de escaños en las próximas legislativas y quién sabe si algo más. Tardaremos aún unos años en conocer el verdadero Programa Mínimo de Podemos, pero para entonces Pablo Iglesias y su guardia pretoriana ya no hablarán de la casta.

Ocurrirá como les pasó a los socialistas, donde con los mismos motivos que en 1976 llevaban a Felipe González a decir que el partido era marxista “por buenas razones”, en 1978 le llevaron a decir justamente lo contrario.

Podemos, con un discurso similar, con un puñado de argumentos entrañablemente utópicos, pero de muy difícil (imposible) implantación, argumentarán lo contrario que ahora tachan de irrenunciable, por necesidades del guion, que les obligará a concesiones teóricamente irrenunciables pero que la realidad exige inexorablemente a aquellos que alcanzan el poder.

Necesitamos que alguien revitalice la democracia y creo fervientemente que “sí se puede”. A mí no me dan miedo…, ya viví algo parecido hace casi cuarenta años y entonces puse toda mi energía y trabajo en cambiar mi país, llamado España.

elconfidencial

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/14944-cuando-el-psoe-era-podemos
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1599
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 25
Localización : Argentina

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por CarlosMarx Sáb Ene 17, 2015 2:46 pm

"PODEMOS no hace marchas"

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 10413345_422912574532154_57244284426563398_n

Contenido patrocinado

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 22 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ene 18, 2022 11:27 pm