Los marxistas llamamos a las cosas por su nombre, no edulcoramos ni manipulamos la realidad a nuestro antojo. Lo digo porque llamar manifestación a la exhibición de un partido como la que Podemos va a hacer el día 31, es confundir los términos.
He leído algunas páginas del debate que traéis, y no puedo por menos de pensar que este sitio que, en otros tiempos fue un foro donde los comunistas podían debatir, se ha convertido en un foro de buscafieles de la fórmula taumatúrgica (milagrera) de Podemos, ese partido que pretendió engañar llamándose horizontal cuando su estructura no se diferencia realmente en nada de los otros partidos del parlamenteo burgués (con su líder, su ejecutiva y demás).
El problema de los que apoyan tan fanáticamente (hay que decirlo, ya que es una constante en la mayoría de sus fieles) al partido Podemos es, que no son capaces de contarnos qué ideología defienden o qué programa intentan llevar a cabo, no conocemos las estrategias ni las tácticas, ni los principios que defiende, a no ser el único aspecto del que habla con más o menos claridad: ir contra los corruptos, pero esto no determina ningún camino para las clases trabajadoras, porque evita hablar de las causas que producen la corrupción, y si no se atajan las causas, los efectos se repiten ininterrumpidamente.
Las clases trabajadoras y sectores populares no somos analfabetos políticos aunque no sepamos teóricamente defender una idea, pero somos capaces de comprender cuáles son nuestros intereses de clase. Lo que no comprendemos es la ambigüedad de un discurso, ya hemos sufrido bastante la confusión de los discursos de los políticos cómplices del capital.
Y sí, aún a riesgo de que el buscador de votos de Podemos de este foro (perdón, pero así lo parece), me eche un discurso diciendo que no hago análisis marxista o que soy revisionista o sectaria o carmelista, digo que aún a riesgo de ello, y amparándome en la libertad de opinión, diré que Podemos es un partido-tapón, que está paralizando el ímpetu revolucionario, perdón por la palabra a quien le pique, pero así se llama a la lucha de Gamonal, a la de los mineros, a la de Coca-Cola, a la de Minerplán, a la de cientos de conflictos que tiene planteada la clase obrera en sus centros de trabajo, conflictos donde han de estar los comunistas, no viendo a sus líderes cómo hacen espectáculo en las teles mientras se pelean con la derechona.
Y sí, en esos conflictos es donde están los comunsitas, por ejemplo el PCPE y otros, ahí cada mañana, haciendo un trabajo que no se ve por los medios, porque la tarea de los comunsitas no es ni ser famosos, ni reducir su trabajo a buscar votos para "ganar" unas elecciones. Ni tampoco pretenden los comunistas acelerar los procesos sin análisis, porque no tenemos prisa como tienen los oportunistas, que tienen prisa por coger "cachos" de poder burgués. Los comunistas luchamos día a día, que es como se transforma una sociedad y como se puede llegar a un proceso revolucionario.
Ahora me despido, no sé si volveré a entrar porque no me gustan los señores que llamándose comunistas apoyan a un partido oportunista como Podemos, uno entre tantos de la historia, partidos que han hecho siempre el juego al capital, es un dëjà vu, paralizando al movimiento obrero, movimiento que no para, aunque no salga por los medios. Ya se encargan unos y otros de esconder los cientos de luchas diarias que los trabajadores están llevando a cabo, no exhibiciones de poder de un partido que busca atrapar las migajas que pueda darle el capital.
Otra cuestión antes de terminar, dentro de la UE (instrumento del capitalismo) no hay salida para las clases explotadas, aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario todos los Podemos del mundo.
¡Por la salida de la UE y de la OTAN!
¡Salud y República Socialista!