Nadie aquí ha dicho que hacer política no implique "enmierdarse", como tu muy bien nos recuerdas. Ahora bien, una cosa es "enmierdarse" y otra traicionar a los más básico principios. Dice usted que Lenin metía nobles y empresarios en el Politburó, y ¿sabe qué?, yo también lo haría si esos nobles y empresarios me ayudaran a mantener mis principios. Dice usted que Stalin pactó con Hitler... y ¿sabe qué?, yo también lo hubiera hecho en aquellos momentos si también hubiera pensado que una alianza con los nazis me pudiera ayudar a obtener el tiempo necesario para llevar a cavo mis propios principios. Y pactaría hasta con el mismo diablo si fuera necesario... Pero, no es eso de lo que estamos hablando, porque lo primero que le pediría al diablo, o a Hitler... o a los nobles y empresarios, es que no entorpezcan mi Revolución. Porque muchas veces es cierto que el enemigo de mi enemigo, puede ser considerado, al menos temporalmente, como si fuera mi "amigo". A veces el camino hace extraños "compañeros de viaje"...PequeñoBurgués escribió:...Mientras Lenin metiendo nobles y empresarios en su polit buró, Stalin pactando con Hitler, los chinos comunistas con los chinos anticomunistas y los rojos de Novorrosia codo con codo con ultraderechistas zarista-imperiales.
Todos se manchan porque todos hacen política, y hacer política es enmierdarse. Otros, como un buen puñado de comentaristas aquí dicen que es que no les dejan hacer política porque hay una conspiración imaginaria contra ellos. Vamos el ridículo máximo de no reconocer los problemas personales.
Mientras tanto Cao de Benós dando girar mundiales.
Disfruten.
Ahora bien, a mi me da la espina de que Syriza no es precisamente "el enemigo de mi enemigo", sino más bien, su fiel perrito faldero en momentos de riesgo de quiebra del Sistema, tal y como en los ochenta lo fue también aquél PSOE de Felipe González (otro fichaje muy aireado en su día en los medios) que hasta viajó escoltado por los agentes del SECED hasta la frontera francesa en tiempos de Franco y Carrero. Sin llegar a decir que son lo mismo, también algo más o menos similar me estoy oliendo con el rollo este de PABLEMOS.
Y como soy capaz de hacer autocrítica, prometo que si los hechos, con el tiempo, demuestran mi error, volveré aquí y lo reconoceré. Pero, ahora estamos debatiendo y expresando nuestras opiniones al respecto. ¿Es tan malo eso?.
Un saludo