Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Jue Mar 19, 2015 4:47 am

    De todas formas yo he ido a esa asamblea siendo de fuera de Burgos, y he votado si se avalaba una candidatura... no se si eso es lo más normal o democrático...no digo que no, pero planteo mis dudas... Uno de los 4 candidatos que se presentan para alcalde es alcalde de un pueblo por el PSOE, y aunque creo que ha hecho buenas cosas para su pueblo y en su face tiene cosas interesantes, me encuentro con que pone cuando las primarias del PSOE que Pedro Sánchez no le parecía mal candidato.

    Si bien yo creo en esta candidatura y que me parecerá legítimo si sale elegido candidato, pienso que gente asi a mi no me representa y que es la gente que puede condicionar muchas de las políticas de Podemos, si es que son realmente asamblearios, y sino, que lo digan.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Jue Mar 19, 2015 6:08 pm

    Alfa4 escribió:
    sorge escribió:¿es que acaso existe una izquierda de verdad? PODEMOS surge en parte debido a que esa izquierda estaba acomodada para ser bisagra del regimen PPPSOE, sin hablar del comunismo que esta y sigue estando en la irrelevancia cronica.

    Acomodada? hombre, cuando tras muchas elecciones te dan los votos que te dan, eso a veces ocurre, pero nunca he visto a IU dejar de luchar nunca, NUNCA, que haya excepciones, es posible, pero siempre ha dado la batalla y defendido sus principios.

    Incluso cuando sólo había un diputado, que no era el más a la izquierda precisamente, cuando hasta Sabina pedía el voto para ZP, fueel ñunico que cuando el ataque genocida de la OTAN a Libia salió con un NO a la GUERRA.

    Siempre ha salido a ganar, pero als elecciones se ganan con los medios y Podemos ha sabido manejarlos mejor, eso es cierto, pero de momento Podemos es todo encuestas.

    Por suerte en sitios como Burgos Podemos apoya la unidad popular, yo he estado hoy en una asamblea donde gente con una base común yo diría de izquierdas, colaboraban juntos en una misma dirección en Imagina Burgos.
    No estaba hablando de movilizarse, sino de buscar pacto de gobierno con PSOE o PP, se paso del sorparso,el programa,programa,programa de Anguita, al pacto de urgencia en forma de programa comun con el PSOE de Frutos, o a una interpretación retorcida de lo que es el sorpaso como hacen en extremadura,cada vez se ha profundizado mas esa linea,precisamente la federación andaluza de IU que es una de las mas importante como tu has reconocido,  son muy amigos de pactar con el PSOE.
    No fue el unico que salio diciendo no a la guerra en Libia, eso si antes pidiendo un bloqueo de la ONU porque daban por bueno los argumentos imperialistas sobre las supuestas masacres de Gadaffi sobre la población civil, es puro oportunismo, ahora vuelta al mercadeo con el tema de los apoyos de los intelectuales, Sabina exigiendo a Podemos que se desmarque de Venezuela, ahora apoya a IU, o  Luis Garcia Montero que tuvo una polemica publica con Jose Luis Centellas sobre Cuba que le replico iniciando con esta palabras http://www.pce.es/secretarias/secgeneral/pl.php?id=4044
    Permíteme querido Luis, que conteste a tu artículo en el que calificas a todo defensor de la Revolución Cubana como estalinista o neocolonialista.Quiero que me permitas explicarte por qué yo defiendo a Cuba sin fisuras, y por qué no me permito una crítica pública a su Revolución.
    Claro esta Podemos surge en base acuerdos minimos, yo no le voy a pedir a Teresa Rodriguez que se posicione sobre Cuba ni sobre Venezuela, ya que estamos en otra cosa, pero IU que hace galas de supuestos maximos, o al menos de grandes costas, que realiza iniciativas solidarias de calado en los parlamentos y en la calle con estas revoluciones, de pronto llega las elecciones y hace gala de oportunismo, busca mas el efecto mediatico de ciertos apoyo que la coherencia ideologica en determinados aspectos.
    Lo de las elecciones municipales no es homogeneo, es logico que en Madrid IU no quiera ir en el partido instrumental, lo que no es logico que en algunos sitios Podemos vaya separado de Ganemos.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Sáb Mar 21, 2015 12:09 am

    sorge escribió:
    Alfa4 escribió:
    sorge escribió:¿es que acaso existe una izquierda de verdad? PODEMOS surge en parte debido a que esa izquierda estaba acomodada para ser bisagra del regimen PPPSOE, sin hablar del comunismo que esta y sigue estando en la irrelevancia cronica.

    Acomodada? hombre, cuando tras muchas elecciones te dan los votos que te dan, eso a veces ocurre, pero nunca he visto a IU dejar de luchar nunca, NUNCA, que haya excepciones, es posible, pero siempre ha dado la batalla y defendido sus principios.

    Incluso cuando sólo había un diputado, que no era el más a la izquierda precisamente, cuando hasta Sabina pedía el voto para ZP, fueel ñunico que cuando el ataque genocida de la OTAN a Libia salió con un NO a la GUERRA.

    Siempre ha salido a ganar, pero als elecciones se ganan con los medios y Podemos ha sabido manejarlos mejor, eso es cierto, pero de momento Podemos es todo encuestas.

    Por suerte en sitios como Burgos Podemos apoya la unidad popular, yo he estado hoy en una asamblea donde gente con una base común yo diría de izquierdas, colaboraban juntos en una misma dirección en Imagina Burgos.
    No estaba hablando de movilizarse, sino de buscar pacto de gobierno con PSOE o PP, se paso del sorparso,el programa,programa,programa de Anguita, al pacto de urgencia en forma de programa comun con el PSOE de Frutos, o a una interpretación retorcida de lo que es el sorpaso como hacen en extremadura,cada vez se ha profundizado mas esa linea,precisamente la federación andaluza de IU que es una de las mas importante como tu has reconocido,  son muy amigos de pactar con el PSOE.
    No fue el unico que salio diciendo no a la guerra en Libia, eso si antes pidiendo un bloqueo de la ONU porque daban por bueno los argumentos imperialistas sobre las supuestas masacres de Gadaffi sobre la población civil, es puro oportunismo, ahora vuelta al mercadeo con el tema de los apoyos de los intelectuales, Sabina exigiendo a Podemos que se desmarque de Venezuela, ahora apoya a IU, o  Luis Garcia Montero que tuvo una polemica publica con Jose Luis Centellas sobre Cuba que le replico iniciando con esta palabras http://www.pce.es/secretarias/secgeneral/pl.php?id=4044
    Permíteme querido Luis, que conteste a tu artículo en el que calificas a todo defensor de la Revolución Cubana como estalinista o neocolonialista.Quiero que me permitas explicarte por qué yo defiendo a Cuba sin fisuras, y por qué no me permito una crítica pública a su Revolución.
    Claro esta Podemos surge en base acuerdos minimos, yo no le voy a pedir a Teresa Rodriguez que se posicione sobre Cuba ni sobre Venezuela, ya que estamos en otra cosa, pero IU que hace galas de supuestos maximos, o al menos de grandes costas, que realiza iniciativas solidarias de calado en los parlamentos y en la calle con estas revoluciones, de pronto llega las elecciones y hace gala de oportunismo, busca mas el efecto mediatico de ciertos apoyo que la coherencia ideologica en determinados aspectos.
    Lo de las elecciones municipales no es homogeneo, es logico que en Madrid IU no quiera ir en el partido instrumental, lo que no es logico que en algunos sitios Podemos vaya separado de Ganemos.

    No es cierto, IU nunca ha dado por bueno esos argumkentos, creo que tu lees poco a Paco frutos, auqnue le mencionas.

    IU ha hecho lo que ha podido con los votos que ha tenido, lo mismoque Podemos hará lo que pueda con los que tenga, que ojalá sean muchos si se los quita al PPSOE o la abstención.

    IU fue el único que sacó en Libia el no a la guerra de los partidos a nivel nacional, entre los de ambito regional, doy por supuesto que Bildu lo haría.

    Oportunismo es lo que hace Podemos con sus principios de Groucho March, y me aprece bien si es para sumar a un programa de izqueirdas gentes que antes no votaria uno, pero eso si, mácimo respeto a IU, a su trayectoria y a los muchos militantes que han perdido mucho por apoyar su causa.

    No va por Pablo iglesias, él es de los mios, es un placer oirle como lo era a Anguita, alq ue he visto muchas veces en directo. va por mucha gente que apoya a Podemos, Pablo Iglesias solo pido que cumpla esto, y lo hace:

    Yo no milito en IU, sí milité, pero jamás atacaré a IU y nunca he dejado de darle mi apoyo en las urnas.

    avatar
    K-Meleon
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 37

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por K-Meleon Sáb Mar 21, 2015 10:49 pm

    Voté a IU la pasada vez, esta vez voy a votar a podemos.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Dom Mar 22, 2015 9:36 pm

    Dónde está estan esas masas a las que llega Podemos con su estrategia de ni de izquierdas ni de derechas? Con un 15 % en Andalucía dificil veo pasar del 20 en España. Igual hay que bajarse un poco del pedestal, reconocer que lo de Podemos tiene mucho mérito y ser más abiertos.

    Al menos IU con un 7 % en Andalucía mantiene el tipo, pq si Podemos hubiese servido básicamente para hacer desaparecer a IU, triste futuro sería para la izquierda en España.

    Según dijo Pablo, IU estaba muy cómoda con sus principios y 12 %, y es mejor estar sin principios y el 15 % (que al 70 % escrutado ni llega)


    Última edición por Alfa4 el Dom Mar 22, 2015 9:47 pm, editado 1 vez
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx Dom Mar 22, 2015 9:41 pm

    Alfa4 escribió:Dónde está estan esas masas a las que llega Podemos con su estrategia de ni de izquierdas ni de derechas? Con un 15 % en Andalucía dificil veo pasar del 20 en España. Igual hay que bajarse un poco del pedestal, reconocer que lo de Podemos tiene mucho mérito y ser más abiertos.

    Al menos IU con un 7 % en Andalucía mantiene el tipo, pq si Podemos hubiese servido básicamente para hacer desaparecer a IU, triste futuro sería para la izquierda en España.

    IU se tiene que unir a PODEMOS, así lo veo yo desde el otro lado del charco. Si no, puede que no gane Sad
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 28, 2015 2:46 pm

    linkeo los topics

    primera parte: http://www.forocomunista.com/t32532-podemos-o-izquierda-unida-progreso-o-reaccion
    segunda parte: http://www.forocomunista.com/t34618-podemos-o-izquierda-unida-progreso-o-reaccion
    tercera parte: http://www.forocomunista.com/t35524-podemos-o-izquierda-unida-progreso-o-reaccion#388847
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Dom Mar 29, 2015 11:55 am

    A lo mejor se esta mas comodo siendo ninguneado, porque las enmiedas sobre la resolución del parlamento europeo acerca de Venezuela fueron encabezadas por Albiol y Couso.
    Drunkharps
    Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 298
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 28
    Localización : Extremadura

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Drunkharps Dom Mar 29, 2015 2:29 pm

    sorge escribió:A lo mejor se esta mas comodo siendo ninguneado, porque las enmiedas sobre la resolución del parlamento europeo acerca de Venezuela fueron encabezadas por Albiol y Couso.
    Pablo Iglesias si es comunista, y marxista pero ¿y Podemos?, en cuanto se metan en el parlamento lacra socialdemócrata como la que se arrima a Podemos ya veremos...
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Mar Mar 31, 2015 4:05 am

    Aqui no hablamos de lo que es o deja de ser Pablo Iglesias, sino Podemos, y Podemos de comunista no tiene nada, más que quitar votos a IU, para luego exigir menos al PSOE por pactar que IU. ahora viene Errejón con que cuando la gente no vota mayoprias absolutas es que piden pactos, pues bien, eso ya lo sabiamos, pero es que mucha gente echaba en cara a IU haber pactado con el PSOE, sin preguntarse ni qué o para qué...

    Luego hablan de democracia interna, asambleas, y el tema pactos en Andalucía se está decieiendo en la cúpula de Madrid, vamos, todo lo contrario... y ya digo, yo creo importante a Podemos, pero si quita voto a quien debe quitar o los coje de dónde debe coger: abstención, psoe, etc... no a IU.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Mar Mar 31, 2015 6:03 pm

    Si hay pacto tiene que obligatoriamente someterse a referendum, lo que se esta debatiendo es que hacemos con el voto investidura,el debate es menor que el que tuvo IU en el 2012,aqui no se habla de coger sillones de consejo de gobierno.

    Evidentemente que tiene que haber consenso con Madrid, el federalismo se le dejamos a otros para que Extremadura se burlen del resto de la organización pactando lo que le da la gana.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por pablo13 Mar Mar 31, 2015 8:14 pm

    falsas ilusiones! La “revolución” de la pequeña burguesía.

    Texto del PCPE

    En la siempre complicada gestión de las alternativas políticas  en un mundo convulso y en crisis,  son muchos los fenómenos que se muestran con una apariencia muy diferente a la que es su verdadera realidad.  Trataremos en este texto de desenmascarar algunas de las verdaderas identidades de esos movimientos emergentes que se muestran como  la alternativa  necesaria  al orden dominante, pero que en esencia reivindican un falso movimiento aparente que no altere para nada las bases materiales de este orden que, ellos mismos, reconocen como profundamente injusto. Ahondando, como si de un palimpsesto se tratara,  en su permanentemente alterado programa y en sus débiles principios modificados a golpe de declaración de sus líderes, para sonsacar alguna identidad real de sus propuestas y objetivos, llegamos rápidamente a la conclusión que su  verdadera tarea histórica se limita a lo que tan claramente define el filósofo  y miembro de Podemos,  Santiago Alba Rico al afirmar en una reciente entrevista que “hace falta una revolución, una revolución que no secará todas las fuentes de opresión y de alienación, pero que nos permitirá ser -por fin- algunas veces reformistas y casi siempre conservadores”  Una magistral definición que, además de marcar los límites reales de su propuesta política, establece con meridiana claridad su  carácter de clase.  Una pequeña y mediana burguesía no oligárquica, condenada a desaparecer en un acelerado y progresivo proceso de concentración capitalista y que, sufriendo en sus propias carnes la multitud de contradicciones sociales que crea y agudiza un decadente capitalismo que pone en cuestión la propia existencia de la vida en el Planeta, trata de echar la Historia para atrás y negar las necesidades del capitalismo para seguir reproduciéndose como sistema hegemónico.  Un capitalismo de rostro humano, de libre competencia en el que los monopolios se plieguen a las necesidades de tenderos y comisionistas y en el que éstos, en pro de la convivencia entre ciudadanos blancos e iguales, cedan parte de sus plusvalías,  a través de impuestos progresivos directos,  para mantener unos buenos  servicios sociales e importantes donaciones a las ONGDs para, con ello,  tratar de frenar la oleada de hambreados que nos destrozan el bienestar de la burguesa y patriarcal  mesa familiar del Domingo  con la ocurrencia de subirse  a la valla de Melilla o ahogarse en el Mediterráneo. Interesado idealismo que, en competencia directa con las necesidades históricas de la clase que todo lo produce, es aprovechado y/o gestado  por la inteligencia del sistema para perpetuarse mediante la reproducción de espejismos de alternativa social real y posible  al margen de la progresiva acumulación de fuerzas en  lucha de clases y la toma del Poder por la clase obrera.

    Eso es Podemos, esa nueva socialdemocracia que venimos analizando y que, con su omnipresente círculo morado, nos recuerda tanto a las famosas revoluciones de colores que desde Georgia a Venezuela, pasando por Bielorrusia y Ucrania, sirvieron de espejo a la estrategia del imperialismo en las llamadas primaveras árabes en las que, con importantes diferencias entre lo ocurrido en Egipto, Túnez, Libia o Siria, al final  ha sido el pueblo el que ha puesto los muertos y el imperialismo el que ha salido reforzado en su posición  geoestratégica.   Una táctica imposible, con tan corto recorrido como el de sus hermanos griegos negociando con la Comisión Europea y el BCE, y que, para seguir sobreviviendo, más pronto que tarde, tendrá que asumir las estrategias de la oligarquía y el imperialismo para poder mantenerse como alternancia posible dentro del sistema.
    En la tesis defendida por Esteban Hernández en su libro El fin de la clase media y resumida por el propio Alba Rico en que ésta –la clase media- se convierte en un obstáculo económico e ideológico para el desarrollo del capitalismo y que la izquierda está obligada a  considerar, y orientar liberadoramente, el carácter «resistente» y «conservador» de esta clase media que ya no sirve para nada, se encuentra la madre ideológica de esta corriente política que recorre transversalmente el mundo ganado adeptos al mismo ritmo que crece  su presencia en las pantallas de televisión y la desideologización del movimiento obrero y sus organizaciones políticas y sindicales.

    Estas son las claves reales del debate que hoy debiera estar en boca de todo activista anticapitalista y a las que los y las comunistas invitamos a situarse a toda nuestra clase y al resto de sectores populares para iniciar una verdadera contraofensiva contra el sistema que, para asegurar su reproducción,  nos niega todo lo que le ganamos luchando.  Ese  marco,  que no contempla atajos y que sin duda es difícil y exige compromisos, es el único que nos  permitirá avanzar en el camino de la verdadera liberación social y el único capaz de incorporar la totalidad de colisiones accesorias que se expresan en esta sociedad como fuente global de la Revolución y puntales de la contradicción principal capital – trabajo.  

    Por ello es que, si valoramos que las ideas sólo son fuerza en el momento que penetran en las masas, hemos de marcarnos como tarea urgente situar al movimiento comunista internacional  con la  capacidad de incorporar al proyecto de lucha por el Socialismo y el poder obrero y popular a amplios sectores de la población objetivamente perjudicada por el capitalismo en su fase actual de desarrollo (imperialismo).  Objetivo que nos obliga a la hora de intervenir públicamente a trascender nuestros propios límites y, desde la defensa de nuestro programa consecuentemente revolucionario, desarrollar una táctica que sintonice  plenamente con el interés humano general (objetivamente anticapitalista) y lograr, con ello, la incorporación efectiva de la clase obrera y los sectores populares a la tarea revolucionaria porque la identifican con la defensa consecuente de sus necesidades e intereses concretos.  Nada que ver con el confusionismo programático reformista que, otorgando nuevas y constantes oportunidades al sistema, llama a los trabajadores y al pueblo a sumarse al proyecto colectivo de la gente que, si duda, dirige tácticamente  en lo inmediato la pequeña y mediana burguesía, pero orientan y definen estratégicamente el imperialismo y los grandes monopolios.

    Obama, Syriza, Podemos, Hollande, Dilma, Maidan, Tahrir, Altamira, Homs, Bengasi, cada uno con sus características diferentes dependiendo del papel previamente planificado que debiera jugar el pueblo (llenando plazas, tumbando sátrapas anacrónicos, cambiando gobiernos en las urnas, dando golpes de estado o tomando las armas) unen sus voces en el mismo grito interclasista del Yes we can para  reformar el sistema y mejorar las condiciones de vida de toda la “gente”.  Un sueño bonito si no fuera porque en el capitalismo en crisis la realidad demuestra de inmediato los límites de la reformas y obliga a cada quien a jugar el papel asignado sin salirse un ápice de lo previsto.

    Desde 1789 que en las calles de la Francia revolucionaria el pueblo llenó de cadáveres las plazas para llevar, a la entonces emergente burguesía al poder, ya han sido muchas las experiencias –y los muertos- que el pueblo trabajador a puesto para beneficio final de la burguesía.  Pongamos fin a esta espiral destructiva en la que se hayan instalados todos los derrotados que no conciben la posibilidad de, siguiendo el camino abierto por la Comuna y confirmado en 1917, tomar el cielo por asalto y llevar a la case obrera al Poder con la misión histórica de destruir todo lo que no nos vale de ese sistema –casi todo- y construir desde sus cenizas el nuevo y verdadero paradigma emancipador y libertario que tan urgentemente necesita la Humanidad.
    Combatiendo a la nueva socialdemocracia.
    Julio Díaz

    http://www.pcpe.es/index.php/comite-central/item/2147484018-basta-de-falsas-ilusiones-la-revolucion-de-la-pequena-burguesia
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 188
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Alfa4 Mar Mar 31, 2015 11:47 pm

    Evidentemente no coincido con ese texto, no con algunas cosas del fondo, que pueden tener razón, pero no con lo que plantea. Yo entiendo a Podemos, pq ha salido y su papel, y me parece en parte bien, simplemente que IU no va a desaparecer ni tiene motivos para hacerlo pq surja Podemos, y si en Podemos hacen cosas que merecen crítica me tendrán a mi y a muchos otros delante, la otra opción sería hacer pedagogia en la gente mueva en política defendiendo todo lo bueno que ha hecho IU, no como ahora que la ignoran y hacen suyo todo eso bueno o pretenden llevarse gente a su proyecto, con esa estratégia, que no se si es mejor o peor electoralemnte a corto plazo, a mi me tendrán en frente.

    Lo que piense el PCPE de ambas cosas ya lo conozco y lo respeto, pero su estrategia no la comparto ni me parece el mejor camino, pero claro, yo no veo mal la socialdemocracia, al socialdemocracia real es mucho más de izquierdas que lo que las masas desean y a día de hoy ya sería algo revolucionario. De ahí quiza se pueda avanzar más.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Jue Abr 02, 2015 4:32 pm

    http://vozpopuli.com/actualidad/60007-guerra-abierta-entre-sectores-del-pce-e-iu-por-la-deriva-hacia-podemos-de-centella-y-garzon#.VRv67wNIHvQ.facebook


    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Imagen

    Guerra abierta entre sectores del PCE e IU por la deriva hacia Podemos de Centella y Garzón


    La candidatura de IU para la Alcaldía de Madrid ha terminado por desencadenar la última gran crisis de IU. Llamazares ha denunciado la “voladura controlada” de la organización para que se incluya en Podemos.




    La crisis entre las organizaciones que conforman Izquierda Unida ha estallado de una forma tan irreversible que amenaza con volar antes de tiempo a toda la coalición. Izquierda Abierta, el grupo que controla Gaspar Llamazares, ha acusado directamente al PCE -organización mayoritaria en la coalición- de buscar una “voladura controlada” de IU para llevar al conjunto de la organización hacia Podemos. Esta última gran crisis la ha desencadenado la última propuesta de candidatura de IU para la Alcaldía de Madrid, nucleada en torno a Raquel López.
    Según fuentes de la coalición de izquierdas, se trataría de acelerar los supuestos planes deAlberto Garzón, el sucesor de Cayo Lara, para llevar a la organización hacia la integracióncon el partido de Pablo Iglesias, algo que no estaba previsto hasta después de las elecciones generales, según ya avanzó Vozpópuli el pasado 7 de febrero.
    El detonante de la crisis: la venganza de Garzón
    Pero el detonante de la crisis actual, la más grave desde que a finales de 2004 se abriera el proceso de primarias dentro de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM), ha sido la elección de la candidatura encabezada por la edil Raquel López. En abierto desplante y en una actitud de total desobediencia hacia la Presidencia Federal, IU-CM ha ratificado su posición con respecto a López, cuya cabeza de cartel había tirado abajo la Presidencia Federal de IU en su reunión  del pasado domingo 29 de marzo por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.
    Esa reunión fue tan tensa, que quien llevó la voz cantante para ‘cargarse’ a López fue eldelfín Alberto Garzón –el nominado como sucesor de Cayo Lara-, dolido porque sus planes en Madrid habían fallado. Garzón y Mauricio Valiente –quien había optado por la Alcaldía madrileña en las primarias de IU- habían planificado una confluencia –curioso vocablo- con la organización de Pablo Iglesias en Madrid, pero el sector contrario, controlado por Ángel Pérez y Gregorio Gordo –pese a ser dos personajes muy cuestionados, sometidos a censura y dados de baja como militantes, pero que siguen controlando desde la sombra gran parte de la organización- derrotó la propuesta de Valiente de confluir con Podemos. Resultado: Valiente tiró la toalla y se fue a Podemos e IU-Madrid eligió candidata a Raquel López, aunque no había sido la más votada.
    Madrid se rebela y le dice ‘No’ a la Presidencia Federal
    Todo un galimatías que se saldó el pasado domingo con la venganza de Alberto Garzón en la reunión de la Presidencia Federal: el delfín de Lara cuestionó la lista de Madrid, arremetió contra Raquel López y los que la apoyaban en IU-CM y forzó una votación de censura que ganó por poco, arrastrando con él al secretario general del PCE, José Luis Centella, y provocando la abstención del propio Cayo Lara, que pronunció unas palabras muy duras contra unos y otros.
    Pero para terminar de rizar el rizo, IU-Madrid decidió este martes ponerse por montera la resolución forzada por Garzón y declararse abiertamente en rebeldía contra la Presidencia Federalen un comunicado emitido tras la reunión de su Comisión Ejecutiva, IU-CM mantiene la candidatura de López “diga lo que diga el Federal”. El órdago es a la grande.
    Lo que subyace: la integración en Podemos
    La explicación a todo este enigma encerrado en un galimatías es, sin embargo, algo muy simple: el miedo a Podemos ha hecho que los planes de integración de IU en la formación de Iglesias se aceleren por auténtico terror a un monumental fracaso en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
    La tesis inicial, ya contada por Vozpópuli, era esperar a las elecciones generales de noviembre o diciembre, que Cayo Lara sea reemplazado por Alberto Garzón y que éste, seguido por el sector del PCE que apoya a José Luis Centella y por otros grupos como el controlado por Julio Anguita, acaben confluyendo –es decir, integrándose- en Podemos.
    Eso mismo es lo que ha denunciado el líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, en un durísimo comunicado en el que critica la reunión de la Presidencia Federal del pasado domingo y acusa al PCE de llevar a IU a su “voladura controlada”. Ese comunicado, que no tiene desperdicio, pueden leerlo de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Jue Abr 02, 2015 4:44 pm

    Sobre el analisis del PCPE un nuevo ejemplo de miopia politica y cientifica sustituida por analisis mecanicistas y puramente subjetivistas. Los rasgos del izquierdismo se vislumbran en cada linea de ese intento infructuoso de inventarse y modificar la percepcion de la realidad para que le case a uno los analisis y argumentos, como hace cualquier ideología burguesa como los anacrocapitalistas.

    Usan metodos de pensamiento reaccionarios, es decir, subjetivistas,  infundados en palabrería obrerista, para hacerlos pasar por analisis marxistas.

    Manipulan la realidad perpetuando el analisis sibjetivista, manipulan las tesis del marxismo y las herramientas de analisis cientifico, manipulan el valor de la medicion que tiene que tener el socialismo cientifico ante la materia.

    Nuevamente su critica no dista del nivel politico y analitico que nos puede ofrecer cualquier diario reaccionario como el ABC, la Razón, la Gazeta y demás cuevas subjetivistas mediavales. Usan nuevamente la "rumorología" de lo que dijo o no dijo un tal "integrante de PODEMOS" para elaborar una "critica" sobre la realidad de la influencia material de una fuerza politica sobre su entorno.

    Tantas decadas haciendo no se qué para creerse vanguardia de alguien que no existe en su mundo para este nivel de analisis. En fín. 

    Agradezco enormemente el posteo, cada vez que veo cosas así de este nivel completamente refutables y desmontables con cuatro argumentos, me vuelvo a reafirmar en mis analisis y posiciones que aun no hemos visto, de ninguna forma, criticadas y discutidas de forma marxista.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Jue Abr 02, 2015 6:01 pm

    SS-18 escribió:http://vozpopuli.com/actualidad/60007-guerra-abierta-entre-sectores-del-pce-e-iu-por-la-deriva-hacia-podemos-de-centella-y-garzon#.VRv67wNIHvQ.facebook


    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Imagen

    Guerra abierta entre sectores del PCE e IU por la deriva hacia Podemos de Centella y Garzón


    La candidatura de IU para la Alcaldía de Madrid ha terminado por desencadenar la última gran crisis de IU. Llamazares ha denunciado la “voladura controlada” de la organización para que se incluya en Podemos.




    La crisis entre las organizaciones que conforman Izquierda Unida ha estallado de una forma tan irreversible que amenaza con volar antes de tiempo a toda la coalición. Izquierda Abierta, el grupo que controla Gaspar Llamazares, ha acusado directamente al PCE -organización mayoritaria en la coalición- de buscar una “voladura controlada” de IU para llevar al conjunto de la organización hacia Podemos. Esta última gran crisis la ha desencadenado la última propuesta de candidatura de IU para la Alcaldía de Madrid, nucleada en torno a Raquel López.
    Según fuentes de la coalición de izquierdas, se trataría de acelerar los supuestos planes deAlberto Garzón, el sucesor de Cayo Lara, para llevar a la organización hacia la integracióncon el partido de Pablo Iglesias, algo que no estaba previsto hasta después de las elecciones generales, según ya avanzó Vozpópuli el pasado 7 de febrero.
    El detonante de la crisis: la venganza de Garzón
    Pero el detonante de la crisis actual, la más grave desde que a finales de 2004 se abriera el proceso de primarias dentro de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM), ha sido la elección de la candidatura encabezada por la edil Raquel López. En abierto desplante y en una actitud de total desobediencia hacia la Presidencia Federal, IU-CM ha ratificado su posición con respecto a López, cuya cabeza de cartel había tirado abajo la Presidencia Federal de IU en su reunión  del pasado domingo 29 de marzo por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.
    Esa reunión fue tan tensa, que quien llevó la voz cantante para ‘cargarse’ a López fue eldelfín Alberto Garzón –el nominado como sucesor de Cayo Lara-, dolido porque sus planes en Madrid habían fallado. Garzón y Mauricio Valiente –quien había optado por la Alcaldía madrileña en las primarias de IU- habían planificado una confluencia –curioso vocablo- con la organización de Pablo Iglesias en Madrid, pero el sector contrario, controlado por Ángel Pérez y Gregorio Gordo –pese a ser dos personajes muy cuestionados, sometidos a censura y dados de baja como militantes, pero que siguen controlando desde la sombra gran parte de la organización- derrotó la propuesta de Valiente de confluir con Podemos. Resultado: Valiente tiró la toalla y se fue a Podemos e IU-Madrid eligió candidata a Raquel López, aunque no había sido la más votada.
    Madrid se rebela y le dice ‘No’ a la Presidencia Federal
    Todo un galimatías que se saldó el pasado domingo con la venganza de Alberto Garzón en la reunión de la Presidencia Federal: el delfín de Lara cuestionó la lista de Madrid, arremetió contra Raquel López y los que la apoyaban en IU-CM y forzó una votación de censura que ganó por poco, arrastrando con él al secretario general del PCE, José Luis Centella, y provocando la abstención del propio Cayo Lara, que pronunció unas palabras muy duras contra unos y otros.
    Pero para terminar de rizar el rizo, IU-Madrid decidió este martes ponerse por montera la resolución forzada por Garzón y declararse abiertamente en rebeldía contra la Presidencia Federalen un comunicado emitido tras la reunión de su Comisión Ejecutiva, IU-CM mantiene la candidatura de López “diga lo que diga el Federal”. El órdago es a la grande.
    Lo que subyace: la integración en Podemos
    La explicación a todo este enigma encerrado en un galimatías es, sin embargo, algo muy simple: el miedo a Podemos ha hecho que los planes de integración de IU en la formación de Iglesias se aceleren por auténtico terror a un monumental fracaso en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
    La tesis inicial, ya contada por Vozpópuli, era esperar a las elecciones generales de noviembre o diciembre, que Cayo Lara sea reemplazado por Alberto Garzón y que éste, seguido por el sector del PCE que apoya a José Luis Centella y por otros grupos como el controlado por Julio Anguita, acaben confluyendo –es decir, integrándose- en Podemos.
    Eso mismo es lo que ha denunciado el líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, en un durísimo comunicado en el que critica la reunión de la Presidencia Federal del pasado domingo y acusa al PCE de llevar a IU a su “voladura controlada”. Ese comunicado, que no tiene desperdicio, pueden leerlo de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ.
    Centellas en Podemos??? Shocked disolución del PCE en Podemos??? Shocked
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Jue Abr 02, 2015 6:58 pm

    Efectivamente. El folclorismo con el que se maquillan los poltroneros y arribistas varios que inutilizan las capacidades naturales cientificas del comunismo, la pose estetica pretendiendo con ello disfrazar la total falta de contenido practico ideologico se desmorona con la primera tormenta.

    Como venia diciendo al comienzo de estas 400 paginas, esto es el final de Izquierda Unida y su destino por su inoperatividad y falta de capacidad de influencia y trasnformación que los elementos mas vanguardistas y sectores sociales mas avanzados les han hecho pagar. Esto es el real sustrato en aquellas organizaciones que pretenden estructurar toda su existencia en torno al folclore y simbología sin ninguna profundidad ideologica que les capacite para ser funcionales ante la materia con lo que se tendrían que identificar las masa trabajadoras.

    Esto es el pago por la inutilidad, por luchas marginalistas, por causas alienigenas para la clase trabajadora española y los intereses de sus familias. De esto tienen que aprender los comunistas. Empezo por Izquierda Unida, y seguirá la destrucción de la izquierda folclorica tradicionalista de este pais atrayendo a los elementos mas capaces y mas saneados y mas higienizados que sean funcionales ante las masas y ante la materia con el unico proposito de trasnformarla.

    La lucha de clases a nivel parlamentarista y a nivel de calle se esta agudizando como nunca antes se ha visto en este pais desde hace decadas o mas de medio siglo. Es una oportunidad historica para desarrollar y reconstruir un movimiento comunista capaz y funcional que de verdad sea representativo de los intereses y causas de los trabajadores estructurandose como vanguardia reconocida y capaz. Es oportunidad de "normalizar" , integrar, popularizar, permeabilizar al movimiento comunista y a las masas con un proyecto vanguardista de influencia trasnformadora de la sociedad , de la politica y de la lucha de clases.

    No existe ningun otro frente de masas fuera de PODEMOS con su capacidad de comunicación, influencia con una posible capacidad por desarrollar de organización y en ultimo nivel, de capacidad trasnformadora. Por lo tanto, es el vehiculo mas apropiado para desarrollar la materia actual mientras que no exista posibilidad de tener un vehiculo aún mas avanzado con mayores caracteristicas de influencia.

    A las organizaciones desviadas, revisionistas e izquierdistas solo les queda blindarse y abstraerse mas ante lso cambios y flujos de la materia convirtiendose aun mas en sectas cavernarias, o ser destruidas por las fuerzas de la materia que no podrán contener apoltronados y elementos parasitarios que no han estructurado su reconocimiento vanguardista en una realidad para las masas que los sustituiran por sus propios lideres, a los qeu de verdad reconocen como guías.

    El abrirse a las masas en ebullición en esta era historica para España, significa despedazar los chiringuitos y los privilegios adquiridos por amiguismo y por recreacion social de elementos degeenrados del movimiento.

    O se empeiza a realizar ya, cuanto antes trabajo real con las masas, o como dice Sorge,los elementos aprovechables seran barridos al sumidero de la marginalidad donde se protegen y se defienden los elementos inservibles y sectareos que como no cabe de otra manera, acabaran colaborando con la reacción tarde o temprano por su naturaleza psicologica reaccionaria.

    Es la hora de que los simpatizantes del comunismo demuestren su valia ante las masas y su capacidad de liderazgo, de guia vanguardista , que en cuyo caso de ser aprovechables, serán reconocidos por las masas con su ejemplo de valores y cultura superior donde se tendrán que reflejar los trabajadores para construir una nueva sociedad que mostrar a sus hijos. Y si estos elementos simpatizantes, no tienen esa capacidad ni cultura superior para ser ejemplares a los trabajadores, tenran que madurar e interiorizar cultura avanzada, aprender a ser guías y lideres de los trabajadores y gente que les rodea, para que el ciudadano de a pie  pongan de ejemplo a sus hijos.
    Mientras que no exista esta afluencia de cultura en dos direcciones fundando una relacion simbiotica desde donde se destile esa vanguardia ante una retaguardia que lo apoye con su fuerza social de masas, no existirá jamás poder trasformador y el movimiento comunista y los chiringuitos serán siendo clubs de recreación folclorica de la derrota y la marginalidad al que han llevado al movimiento comunista elementos primitivos cancerigenos para el movimiento.

    O se toma partido por los vencedores para formar y aspirar a ser lideres, o se magnificará la distancia como nunca antes de los sectores marginalistas que se separarán irremediablemente de toda realidad de las masa y sus aspiraciones a dirigirlas.

    La construcción de la vanguardia, que no existencia de vanguardia madurada y evolucionada , se encuentra en PODEMOS, no en el club de amigos de litrona y cama bajo retratos de Lenin. El comunismo esta en la capacidad trasformadora e influencia sobre la materia, en el constante aprendizaje que da la exposición al contagio del nivel de las masas, donde solo la experimentacíon y experiencia desarrollarán y forjarán a lideres, proyectandolos a la vanguardia, a los futuros y reales comunistas que serán y tienen que ser el reflejo de la cultura de la sociedad superior que ofrece el Estado Socialista.

    No hay mas caminos que estos ante la medicion de la materia en el contexto actual. El esfuerzo continuo de negar los rasgos objetivos y subjetivos de la materia actual, solo engaña , lastra y enterrara a los que se aferran a sus posiciones politicas ficticias , ilusorias y de autoridad marxista de cartón que han desarrollado de forma ajena a la materia.


    Última edición por SS-18 el Jue Abr 02, 2015 7:34 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge Jue Abr 02, 2015 7:10 pm

    Tal vez sea una cosa particular de Centellas se le ha viene abajo el chollo que tenia con IU en el gobierno de la junta para enchufar familiares, ya se sabe que si sigue las cosas a nivel electoral le costara el cargo en el partido, pero de todas maneras si es un plan demolición,habra sectores que se resistiran a la disolución del partido, no me imagino a los sectores m-l ahora pasandose al morado. confused
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Jue Abr 02, 2015 8:37 pm

    El texto del PCPE

    Trataremos en este texto de desenmascarar algunas de las verdaderas identidades de esos movimientos emergentes que se muestran como  la alternativa  necesaria  al orden dominante, pero que en esencia reivindican un falso movimiento aparente que no altere para nada las bases materiales de este orden que, ellos mismos, reconocen como profundamente injusto

    Esto es ejemplo de una parcialización de la realidad, a dos lineas del comienzo del texto.

    Su medición de la materia, no asimila ni entiende que la base material de este orden esta en retroceso, en destrucción, en involución donde se esta agudizando y radicalizando hasta niveles de principios del siglo XX la extracción de plusvalia. No estamos partiendo desde una base material estanca producto de decadas de Estado de Bienestar socialdemocrata burgues. Estamos viviendo un retroceso material, donde se esta destrozando todo desarrollo material. Estamos viviendo una influencia trasnformadora y destructora que involuciona la materia llevandola a estadios de relacion semicolonial. El imperialismo mas fuerte de la UE, esta fagocitando a los últimos de la cadena imperialista, a los eslabones mas debiles cuyo desarrollo material amasado en epocas de bonanza imperialista del Primer Mundo , esta ahora siendo pasto de las potencias mas grandes imperialistas, Alemania y USA.
    Alemania y sus monopolios financiarores del fascismo, estan creando su Lebensraum, a donde accede USA, con un interes mucho mayor, desde la perdida de poder en la sustraccion de plusvalia en otros continentes como viene siendo America Latina, producto todo ello de la derrota geoestrategica ante la influencia civilizadora cada vez mas grande de Rusia y China.

    Ante esta realidad, donde decenas de millones de trabajadores estan viendo su destrucción material, una radicalización de su explotación , donde ellos tienen el recuerdo material reciente de un desarrollo material, la UNICA VIA DE COMUNICACION EXISTENTE es la defensa y protección de las libertades y derechos del Estado burgues democratico. Este hilo de comunicación se tiene que estructurar en torno a estas luchas, para poder influenciar a las masas aprovechando su interes e implicacion politica hasta llevarlas a niveles de conciencia superiores de politica y lucha revolucionaria. Un medio de comunicación vehicular como pueden ser la conservación del desarrollo material del Estado Socialdemocrata, se llevará a una función de elevación y desarrollo de esas masas, denunciando en todo momento que con intentar mantener las cosas como antes, no basta y hay que luchar y exigir por el poder total e incondicional del poder obrero. Solo así, se permeabilizará y se podrá emitir una lucha mas avanzada. No existe otra forma actualmente de trabajar la materia de la que forman parte tanto un movimiento e izquierda descompuesta durante decadas cada vez mas abstraida de las masas , como estas mismas masas en movimiento encaminado al desarrollo del interes, implicación, participación y lucha politica. Las propias masas descartarán los "vehiculos" que no les sirvan porque los encuentren inutiles para influenciar la materia, y es la tendencia, que no saben medir ciertos camaradas. No es que las masas no entiendan o no esten a favor de lo que dice uno del PCPE, es que no les interesan , no los ven utiles, ni les sirven de nada. Asi es como pasa con toda la izquierda tradicionalista.



    Por otra parte, si esta posición analitica desde que la que comienza la critica el PCPE sobre la defensa conservadora de las libertades y derechos socialdemocratas del Estado de bienestar burgues en descomposición , viene engendrada desde el izquierdismo acrata de "o revolución y diuctadura del proletariado o nada" , entonces les vendría bien recordar el porqué defienden modelos reformistas y "parcheadores" del capitalismo como lo es Venezuela, Bolivia, Ecuador, NuevaRusia, Gadafi, Siria, Iran, etc y los paises mas progresistas del planeta en el siglo XXI que no han abandonado el capitalismo.


    Tanto medir como un error la posicion conservadora proteccionista de las libertades y derechos burgueses socialdemocratas de un Estado de bienestar en descomposición es un fallo analitico, como lo es tambien , desde el mas casposo izquierdismo acrata , decretar que la influencia sobre la materia de cualquier tipo de socialdemocracia, estando ante el contexto que este, es por definicion absoluta una proyeccion reaccionaria porque no busca la Dictadura del Proletariado.

    No se dan cuenta que el PPSOE y la burguesia franquista colonial se han convertido en elementos que están destruyendo las concesiones a las que fueron obligados al establecer socialdemocracias para perpetuar su poder. No se enteran que PODEMOS ha hecho abdicar al Rey, reestructurar la estrategia del PSOE haciendo caer a su secretario general, una radicalización del control de la información, la manipulación , la censura , un aupamiento desmesurado de su vehiculo mas reaccionario CIUDADANOS para contrarrestar al influjo progresista y proteccionista del antiguo estado socialdemocrata. Ante todo esto, las masas están siendo espectadores cada vez mas interesados y permeabilizados a un desarrollo de la conciencia politica y revolucionaria.



    Por conclusión, el angulo de la simple perspectiva en la que intenta enarbolar una critica y analisis marxista ante los acontecimientos esta completamente equivocado. No se puede estructurrar una correcta critica si la simple medición de la materia ha sido desarrollada en base a unas herramientas y conceptos equivocados.

    La materia no esta avanzando, esta en retroceso. Por lo tanto emitir un fuerza de lucha que involucre a millones de trabajadores horrorizados, conservadores y proteccionistas ante los derechos y libertades del Estado de bienestar es la única vía de desarrollar una influencia y poder trasnformador superior. De la misma forma, el apoyar las libertades y derechos burgueses del Estado SocialDemocrata es la mejor tactica ante un proceso o estado de atraso semicolonial de la mas salvaje rapacidad imperialista liberal como viene sucediendo en diversos continentes con las luchas mas avanzadas del planeta.


    Continuo con el resto luego, que si a dos lineas ya enfoca mal todo , el resto ya no hay por donde agarrarlo desde el marxismo.
    Saludos





    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Jue Abr 02, 2015 8:45 pm

    Las revoluciones cualitativas, las revoluciones materiales se dan ante un desarrollo de las fuerzas productivas, un desarrollo y avance de las relaciones materiales y de pdorucción de la sociedad.
    Asi medimos las fases de transición entre barbarismo, esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo, comunismo perteneciente a la medición del desarrollo de nuestra civilización.

    Asi es como el desarrollo material productivo y social de España esta en retroceso, en destrucción. Hay una fuerza reaccionaria de los sectores mas salvajes que están retrocediendo la materia al radicalizar la extraccion de plusvalia. La lucha conservadora del antiguo Estado Socialdemocrata es el paso de comunicacion necesaria para enfrentar en una lucha cada vez mas agudizada, los diferentes sectores sociales por mantener sus libertades y derechos.

    Esto es lo que hizo, traducido a la realidad de la Republica Española, el Frente Popular, la komintern y Stalin, de lo que como no cabria esperar, este analisis debe de renegar , si aplicasemos la misma formulación ante este otro contexto.
    EUROPIA
    EUROPIA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por EUROPIA Vie Abr 03, 2015 8:34 pm

    SS-18 escribió:



    No se enteran que PODEMOS ha hecho abdicar al Rey,






    Al folclórico anticomunista del SS18 , ya solo le falta ponerse una peineta y unas castañuelas moradas, para convertirse en una caricatura de si mismo.

    Podemos ha hecho abdicar al Rey, con 2 cojones, con el científico que el reivindica y con el contacto de la materia, sin despeinarse, el SS18 cada día haciendo mas el ridículo.

    Normal que te echaran, con esas teorías no dudarías ni 1 día en cualquier destacamento comunista del Estado.

    Según la teoría del, repito anticomunista de SS18, la vanguardia que solo sabe echar espumarajos por la boca en foros y sin partido, se hubiera tenido que ir al PSOE en la transición.

    Podemos ha hecho abdicar a, Rey, que poca vergüenza tienes, "camarada".
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Likos Sáb Abr 04, 2015 2:56 pm

    Hombre, yo eso así tan rotundo no lo soltaría. Pero tampoco negaría que Podemos no haya influido en su abdicación. Piense ahora en la fuerza con la que ha entrado Podemos y el cambio político en el estado que esto pueda suponer en la próxima legislatura y las probabilidades del que el rey hubiera sufrido algún problema grave de salud o incluso la muerte en ese periodo de tiempo. Si ha esto le sumas que Podemos es un partido nuevo, desconocido, que sabe comunicarse con las masas y ya solo con que sea democrático, en el sentido real de la palabra, ya sería suficiente como para meterle algo de miedo a mas de uno. Aunque como mínimo les hiciera pasar por un referéndum, no creo que les haga mucha gracia.

    Saludos.
    reptiliano
    reptiliano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 10/12/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por reptiliano Dom Abr 05, 2015 11:35 am

    EUROPIA escribió:
    SS-18 escribió:



    No se enteran que PODEMOS ha hecho abdicar al Rey,






    Al folclórico anticomunista del SS18 , ya solo le falta ponerse una peineta y unas castañuelas moradas, para convertirse en una caricatura de si mismo.

    Podemos ha hecho abdicar al Rey, con 2 cojones, con el científico que el reivindica y con el contacto de la materia, sin despeinarse, el SS18 cada día haciendo mas el ridículo.

    Normal que te echaran, con esas teorías no dudarías ni 1 día en cualquier destacamento comunista del Estado.

    Según la teoría del, repito anticomunista de SS18, la vanguardia que solo sabe echar espumarajos por la boca en foros y sin partido, se hubiera tenido que ir al PSOE en la transición.

    Podemos ha hecho abdicar a, Rey, que poca vergüenza tienes, "camarada".


    Me parace muy poco respetuoso que por que hayas visto una frase que no te a gustado en un texto bastante grande le tachas a una persona de folclórica y anticomunista.

    Si tan folclórico y anticomunista es por que no vas a la raíz de su texto y lo desmontas desde un análisis marxista ? Es una falta de respeto tremendo que ignores todo un texto que le a costado un trabajo a un camarada para fijarte en una cosa que no te a gustado.

    Pero claro a si funciona el izquierdismo si ven que no esta todo correcto para ellos y no es puro se quedan en su cueva diciendo lo puros que son ellos creyéndose la vanguardia de gente que no saben que existe. En ridículo quedas tu no sabiendo desmontar un texto según tu de un anticomunista y folclórico.

    Yo al igual que likos no afirmaría con rotundidad que la abdicación fue por podemos. Pero ay algunos indicios que te hacen pensar eso. Lo mismo pasa con el psoe. Yo creo que con el psoe esta mas claro aun que Rubalcaba dimitió para darle una mejor imagen al partido y por eso pusieron a ken el novio de barbie (pedro sanchez).


    Voy a recordar que a botin antes de morir le preocupaba podemos y no el PCPE, el PCOE y un largo.... Yo creo que eso os tiene que dar algo que pensar.
    Drunkharps
    Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 298
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 28
    Localización : Extremadura

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Drunkharps Dom Abr 05, 2015 2:12 pm

    EUROPIA escribió:
    SS-18 escribió:



    No se enteran que PODEMOS ha hecho abdicar al Rey,






    Al folclórico anticomunista del SS18 , ya solo le falta ponerse una peineta y unas castañuelas moradas, para convertirse en una caricatura de si mismo.

    Podemos ha hecho abdicar al Rey, con 2 cojones, con el científico que el reivindica y con el contacto de la materia, sin despeinarse, el SS18 cada día haciendo mas el ridículo.

    Normal que te echaran, con esas teorías no dudarías ni 1 día en cualquier destacamento comunista del Estado.

    Según la teoría del, repito anticomunista de SS18, la vanguardia que solo sabe echar espumarajos por la boca en foros y sin partido, se hubiera tenido que ir al PSOE en la transición.

    Podemos ha hecho abdicar a, rey, que poca vergüenza tienes, "camarada".
    Estimado Europia, ¿cree realmente que el rey no habría abdicado si Podemos no hubiera obtenido el apoyo que tiene? ¿para usted que el rey abdicara era algo que iba a suceder si o si verdad? debo decirle que se equivoca rotundamente, y le voy a exponer el porqué:

    Podemos es un partido abiertamente republicano pues es democrático, la monarquía se ha impuesto recogiéndose en la constitución firmada por él mismo rey como una institución irrevocable, cuando se empieza a escuchar que un partido republicano pone en cuestión cosas tan legitimadas como la monarquía la derechona se pone manos a la obra y crea campañas en contra de aquello que le suponen un peligro, no olvides que el bipartidismo ha sido siempre un modo de legitimizar la monarquía, históricamente tenemos el ejemplo de los partidos famosos por el pucherazo, que eran dos también: el Partido Liberal y el Partido conservador. Actualmente PSOE y PP..., si usted niega esto perdóneme pero es usted un ignorante, Podemos no ha hecho abdicar al rey... ha hecho abdicar a un rey.

    Juan Carlos de Borbón no es tonto, ¿sabes lo que pierde si se hace un referéndum sobre la monarquía? te aseguró que aunque saliera que el rey se queda sería su fin. La opción más inteligente es pasarle la corona al hijo Felipe ahora que puede porque si Podemos comienza a tener voz en el parlamento y comienza a hablar de referendums traspasar la corona al hijo iba a ser imposible se iba a cuestionar si o si, ha aprovechado el mejor momento para legitimar a su hijo y que nadie abra la boca.

    Usted ha demostrado no solo ser una persona irrespetuosa sino ser una persona que no ve más allá de sus limitados ojos, es usted la clase de izquierda que siempre ha querido este país, una izquierda violenta con los suyos y sumisa con sus amos que solo sirve para que os señalen y digan: "Están estos, mira que pluralidad tenemos, somos un país democrático".
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. Mar Abr 07, 2015 1:31 pm

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/politica/izquierda-unida-podemos/20150406130548114439.html?src=blogs

    ¿Qué opinan?

    Contenido patrocinado

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 5 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:45 pm