Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 4 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca Jue Dic 03, 2015 6:50 pm

SS-18 escribió:Si esto no es desarrollar la conciencia de clase y tener un discurso de clase, yo no se entonces, que tipo de moto nos ha estado aqui vendiendo el folk sobre qué es desarrollar la conciencia de clase.

¿ Por hablar con terminología izquierdista se desarrolla conciencia de clase? ¿ Si repito muchas veces burguesia y proletariado estoy emitiendo un discurso de clase que desarrolla a las masas ? ¿ si prescindo de esa terminología ya no puedo desarrollar la conciencia de clase ?

https://www.facebook.com/ierrejon/videos/884221014960786/
    Por alusiones debo decir que yo no me refería al lenguaje sino a las conquistas sociales. En algunos países de Europa occidental ganan los democristianos por la pasividad y complicidad de la socialdemocracia ante las reformas neoliberales.

La izquierda debe asociar avances sociales con rechazo al neoliberalismo, debe explicar que el estado del bienestar es el miedo de la democracia burguesa (o de las élites si se prefiere) a una revolución o revuelta, sino luego pasa lo que pasa que se asocia derecha con estabilidad económica y seriedad, y desgraciadamente la izquierda hay algunos tópicos que, al menos en parte, se los tiene ganado a pulso.

Sobre el lenguaje pues depende, puedes omitir burguesía por patronal o poder económico y proletariado por trabajadores, pero si abusas de jerga "ciudadanista" pues estás creando un gigante con los pies de barro, y claro, luego pasa lo que pasa, que Ciudadanos que hace cuatro días no eran nada fuera de Catalunya te adelantan y se convierten en la tercera fuerza, por esto y otros motivos.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 4 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge Jue Dic 03, 2015 11:34 pm

Una parte de los nuevos votantes de ciudadanos vienen del psoe,con lo cual parece en principio reniegan de cualquier lema obrerista o similar,en el 15-m el lema principal fue somos el 99% contra el 1%,hay mucha gente que no diferencia los intereses de un trabajador de un pequeño propietario,para ellos existe la clase pueblo explotada por una minoría oligarquica y punto,por eso no es una cuestion que se resuelvan con sloganes obreristas,sino de formacion de base.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Jechu Vie Dic 04, 2015 12:15 am

sorge escribió:La cuestión de fondo es tomar el camino del partido comunista portugués que no renuncia a ningún símbolo pero que electoralmente los disimula en base a sus alianzas,que persigue objetivo a medio o largo plazo,o integrarse en podemos buscando tu propio espacio desde donde poder influir en que cambie determinadas cuestiones, pero si no consigue el objetivo en poco tiempo,corre el riesgo de terminar retrocediendo al movientismo.

Estimado Sorge, la diferencia entre el PCP y el PCE o IU radica en que en Portugal el PCP junto con sus símbolos es un partido respetado y que se hace respetar. No es un partido en el que puede entrar cualquiera si no que aspira a que entren los mejores, por eso ellos pueden a día de hoy llevar con cierto orgullo sus símbolos, porque no son extraterrestres para el pueblo portugués... Luego cosa a parte serán sus propuestas o la manera de llegar a los portugueses que se refleja bastante bien en los resultados electorales.

Pero bueno... no creo que España veamos tal cosa nunca...

Un saludo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 12:59 am

Estoy de acuerdo compañero jechu pero yo considero que el partido hermano es el PCPE pero entre los principales problemas es que incumplen sus estatutos en el sentido de seleccion de militantes,captaban a 3 en una ciudad y automaticamente tenian montada la celula, a parte de tener el handicap de que el PCE reciclo su eurocomunismo lo cual se convirtió en una opa hostil al propio PCPE como creo que todo el mundo en esta sección lo sabe,ademas los potenciales aliados del frente de izquierdas eran los nacionalismos pequeñoburgueses que nunca han tenido interés en ese tipo de propuestas,al revés también han querido "pescar" en filas comunistas.Entre fracaso y fracaso el izquierdismo fue avanzando exitosamente.
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 998

Mensaje por Ifkeys Vie Dic 04, 2015 1:26 am

sorge escribió:Una parte de los nuevos votantes de ciudadanos vienen del psoe,con lo cual parece en principio reniegan de cualquier lema obrerista o similar,en el 15-m el lema principal fue somos el 99% contra el 1%,hay mucha gente que no diferencia los intereses de un trabajador de un pequeño propietario,para ellos existe la clase pueblo explotada por una minoría oligarquica y punto,por eso no es una cuestion que se resuelvan con sloganes obreristas,sino de formacion de base.

Creo que ahí has topado con un gran problema que expusieron en un vídeo que se subió hace poco en este hilo. La gente tiene en la cabeza ser de clase media y aspirar a una alta. El ejemplo que siempre se me viene es cuando la gente vota a Ciudadanos y no a Podemos, porque éstos les quitarán sus 3 viviendas que tienen.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Alfa4 Vie Dic 04, 2015 3:21 am

La unica opción de izquierdas con posibilidad de representación es UP.

Mañana estaré junto a Alberto en Gamonal, dede la zona cero hasta la biblioteca donde escuche en su dia a Julio Anguita. Hasta ahora solo Gamonal ha podido doblegar al capital en los ultimos años.

Algunos es una pena que hasta acepten llevar en sus listas, sin primarias ni nada a gente que fue la maxima casta del PSOE.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Alfa4 Vie Dic 04, 2015 3:30 am

NacionalComunista escribió:Quizás a Podemos le pase como a Syriza, ahora no gobierne, dentro de 4 años sea oposición y en 8 consiga la mayoría absoluta, lo malo es que para eso creo que habrá que hacer resistencia a la fuerza de lo que vendrá -miseria económica, tecnocracia, posible guerra-.

Podemos es una cosa más similar al Mov 5 estrellas, populismo y oportunismo, Syriza, con sus defectos y virtudes, es IU-UP, Podemos puede optar por seguir asi o por formar parte de la Syriza española. Pero Syriza es una coalición de izqueirdas, no confundamos al personal, Podemos es otra cosa.

Y sobre lo que vendrá, pues hombre, teniendo en cuenta como van las cosas en el mundo, tengo claro que si se quiere un cambio real se pagaria un precio caro, si no se produce a España se la dejara con gente jodida, pero con una mayoria que va tirando, y con cierta recuperación económica.

Yo estoy dispuesto a pagar la transición a ese cambio, pero no lo iban a estar todos.
    Alfa4
    Alfa4
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Alfa4 Vie Dic 04, 2015 3:34 am

enbido escribió:¿Análisis, qué análisis? Estos funcionan por protocolos de actuación desfasados. El ejemplo lo tienes ahora mismo con el tema de la guerra o no guerra. Sacan el manual de Irak, cuando la situación ni se parece. Irak estaba tranquilito y se trató de una agresión pura y dura tipo Libia. Ahora sí que se justifica una intervención. Primero, porque se trata de defensa propia, ya que te han amenazado y han actuado. Segundo, porque dejas en evidencia a los halcones otánicos y su juego sucio patrocinando al Daesh y todo tipo de indecencias. Tercero, porque sería legal ya que atiendes a las solicitudes de los gobiernos que piden ayuda (Siria, Mali, República Centroafricana...). Son unos payasos y como tal, deberían montar un circo.

Yo tb estoy a favor de una intervención, si es para atacar a Daesh, epro como todos abemo que lo van a vender asi y que va a er otra coa, hay que oponerse a toda intervención. en todo caso no hace falñta ni siquiera intervenir... que no se quiere a Daesh, es muy sencillo, se le corta la financiacion y se le deja de comprar petroleo y ya, no haria falta tirar bombas que siempre van a matar inocentes.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 8:45 am

Ifkeys escribió:
    sorge escribió:Una parte de los nuevos votantes de ciudadanos vienen del psoe,con lo cual parece en principio reniegan de cualquier lema obrerista o similar,en el 15-m el lema principal fue somos el 99% contra el 1%,hay mucha gente que no diferencia los intereses de un trabajador de un pequeño propietario,para ellos existe la clase pueblo explotada por una minoría oligarquica y punto,por eso no es una cuestion que se resuelvan con sloganes obreristas,sino de formacion de base.

Creo que ahí has topado con un gran problema que expusieron en un vídeo que se subió hace poco en este hilo. La gente tiene en la cabeza ser de clase media y aspirar a una alta. El ejemplo que siempre se me viene es cuando la gente vota a Ciudadanos y no a Podemos, porque éstos les quitarán sus 3 viviendas que tienen.
    Aqui se puede ver de donde proviene los votantes de ciudadanos:http://www.elmundo.es/espana/2015/10/12/561abea7268e3e466d8b4645.html
    La contradiccion es que la gente se sienta de clase media pero ven como le suben los impuestos de forma generalizada miemtras a su vez rescatan a bancos,le dijeron que el comunismo les quitaban las casas a la gente pero ven en la practica que le desahucian con el "libre"mercado.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Dic 04, 2015 9:15 am

La gente tiene en la cabeza ser de clase media y aspirar a una alta.

Eso no es un problema, se llama evolución natural del lenguaje donde las palabras y conceptos toman nuevos significados con el tiempo.

Si los trabajadores se identifican con clase media no hay ningún problema, en todo caso el problema lo tienen ciertos rojos cuya cruzada es andar gritando a la oreja: que sois obrerooooos. Y digo bien cruzada pues al perder su esencia materialista anti romántica esto del comunismo se ha convertido en una suerte de religión para ateos.

Con la de problemas prioritarios que hay de verdad y todavía debatiendo esa gilipollez.

Última edición por PequeñoBurgués el Vie Dic 04, 2015 9:18 am, editado 1 vez
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 475

Mensaje por NacionalComunista Vie Dic 04, 2015 9:16 am

Alfa4 escribió:
    NacionalComunista escribió:Quizás a Podemos le pase como a Syriza, ahora no gobierne, dentro de 4 años sea oposición y en 8 consiga la mayoría absoluta, lo malo es que para eso creo que habrá que hacer resistencia a la fuerza de lo que vendrá -miseria económica, tecnocracia, posible guerra-.

Podemos es una cosa más similar al  Mov 5 estrellas, populismo y oportunismo, Syriza, con sus defectos y virtudes, es IU-UP, Podemos puede optar por seguir asi o por formar parte de la Syriza española. Pero Syriza es una coalición de izqueirdas, no confundamos al personal, Podemos es otra cosa.

Y sobre lo que vendrá, pues hombre, teniendo en cuenta como van las cosas en el mundo, tengo claro que si se quiere un cambio real se pagaria un precio caro, si no se produce a España se la dejara con gente jodida, pero con una mayoria que va tirando, y con cierta recuperación económica.

Yo estoy dispuesto a pagar la transición a ese cambio, pero no lo iban a estar todos.
    hombre decir que es más parecido al movimiento 5 estrellas... que al final quedó en nada por cierto me parece, aunque dio un susto con un 25% al principio. El movimiento 5 estrellas me parece que incluso es reaccionario o de derechas, aunque Grillo dice cosas interesantes sobre las energías renovables, el ecologismo y la corrupción, pero más allá de eso no creo que pueda ser una herramienta para intentar emancipar a las clases trabajadoras, más bien es reformismo dentro de la democracia burguesa aunque pueda proponer dentro de ella medidas interesantes no van destinadas a cambiar la economía. Hace falta un partido de izquierdas en Italia por cierto.
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 475

Mensaje por NacionalComunista Vie Dic 04, 2015 9:22 am

A mí me sorprende que Podemos no haga manifestaciones masivas como las del 31 de Enero antes de las elecciones, lo de las Euromarchas me pareció una chorrada como lo de Syriza, es reformar lo irreformable, no se puede esperar que la UE vuelva a ser lo que era hace 30 años.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Dic 04, 2015 9:26 am

Aqui se puede ver de donde proviene los votantes de ciudadanos:http://www.elmundo.es/espana/2015/10/12/561abea7268e3e466d8b4645.html
    La contradiccion es que la gente se sienta de clase media pero ven como le suben los impuestos de forma generalizada miemtras a su vez rescatan a bancos,le dijeron que el comunismo les quitaban las casas a la gente pero ven en la practica que le desahucian con el "libre"mercado.

Ese trasvase masivo de votantes del PP a Ciudadanos si se pudiera analizar su origen serían seguramente trabajadores en su mayoría. El PP es un partido netamente obrero, pues inspira más seriedad y confianza en las clases cercanas al riesgo de exclusión, que buscan todo menos aventuras coloniales en marte o que alguien arruine al país regalando dinero.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 396

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 9:46 am

PequeñoBurgués escribió:
    La gente tiene en la cabeza ser de clase media y aspirar a una alta.

Eso no es un problema, se llama evolución natural del lenguaje donde las palabras y conceptos toman nuevos significados con el tiempo.

Si los trabajadores se identifican con clase media no hay ningún problema, en todo caso el problema lo tienen ciertos rojos cuya cruzada es andar gritando a la oreja: que sois obrerooooos. Y digo bien cruzada pues al perder su esencia materialista anti romántica esto del comunismo se ha convertido en una suerte de religión para ateos.

Con la de problemas prioritarios que hay de verdad y todavía debatiendo esa gilipollez.

Ciudadanos va ganando por pura telegenia (búsquese), sus líderes tienen aspecto de gente madura, seria y profesional mientras que a Podemos los están hundiendo tratándolos bien. Ya han descubierto que decir que se fueron de cañas con Satanás y Darth Vader es ridículo, así que ahora la estrategia es ponerles de ilusos e idealistas infantiles y sacarles menos en televisión.

Lo de la retórica ciudadanista no creo que haya encumbrado a Ciudadanos, lo que pasa es que la retórica obrerista no funciona. Si hablamos de trabajadores la gente dirá que un directivo del BBVA trabaja y por tanto es un trabajador... y tiene razón. Si hablamos de obreros la gente pensará en la gente de la obra de la construcción y ya. Pero si hablamos de "la gente" o "la ciudadanía" estamos hablando de mayorías sociales las cuales son en su mayoría trabajadores, estudiantes, precarios, obreros, funcionarios, autónomos que no llegan a fin de mes, parados, etc. Por eso me parecían tan ridículas las pataletas de los comunistas recalcitrantes que se quejaban de la retórica ciudadanista del 15M. "Sois obreeeeerooooos aunque no lo sepáis!!!!"

Y no, no esperéis que el votante medio se ponga las pilas en matices de sociología marxista porque sabéis que no lo hará nunca.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 11:50 am

A los partidos se analizan por sus intereses de clase no por la condición y origen social de sus militantes y votantes,porque si fuera de esta ultima tendriamos que tener en cuenta para analizar las políticas de la junta de Andalucía, que Susana diaz viene de la "casta" de los fontaneros como se autodefinio en respuesta a pablo iglesias.
    El problema que tiene podemos no es las grandes urbes,no en los barrios populares,si no en el medio rural donde el voto es mas conservador o mas reaccio al cambio,dice un responsable de la web politikon que es donde ciudadanos le esta compitiendo el terreno a pp-psoe, antendiendo a las encuestas,despues ya veremos si se concreta en las urnas,por esto posiblemente podemos haya hecho la inaguracion de la campaña electoral en un pueblo de zamora.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 12:27 pm

sorge escribió:A los partidos se analizan por sus intereses de clase no por la condición y origen social de sus militantes y votantes,porque si fuera de esta ultima tendriamos que tener en cuenta para analizar las políticas de la junta de Andalucía, que Susana diaz viene de la "casta" de los fontaneros como se autodefinio en respuesta a pablo iglesias.
    El problema que tiene podemos no es las grandes urbes,no en los barrios populares,si no en el medio rural donde el voto es mas conservador o mas reaccio al cambio,dice un responsable de la web politikon que es donde ciudadanos le esta compitiendo el terreno a pp-psoe, antendiendo a las encuestas,despues ya veremos si se concreta en las urnas,por esto posiblemente podemos haya hecho la inaguracion de la campaña electoral en un pueblo de zamora.

El "problemita" que tiene Podemos es que aún le pesan las chorradas propias de la izquierda... someter a votación absolutamente todo y en especial las tradiciones como la semana santa, comuniones civiles y otras estupideces por el estilo.

Estas cosas pueden atraer a los ociosos intelectualillos de ultraizquierda universitaria pero no a la gente normal y mucho menos al pragmático y conservador obrero medio, no digamos al campesino.

Y yo que creía que la izquierda estaba estrenando inteligencia al abandonar las chorradas como decir "Estado español", la verborrea ininteligible, la jerga comunistoide, las banderitas, la antipatía al concepto de patria, el antimilitarismo anarquizante, etc. Pero parece que algo de estupidez aún le queda en la recámara.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 12:42 pm

PequeñoBurgués escribió:

Ese trasvase masivo de votantes del PP a Ciudadanos si se pudiera analizar su origen serían seguramente trabajadores en su mayoría.  El PP es un partido netamente obrero, pues inspira más seriedad y confianza en las clases cercanas al riesgo de exclusión,  que buscan todo menos aventuras coloniales en marte o que alguien arruine al país regalando dinero.

Exacto, y por esto la clase obrera vota a la derecha, porque le da miedo la izquierda, la cual siempre está envuelta de utopías, ideas rompedoras, etc. Habría que hacer un análisis sociológico e incluso antropológico de la población antes de dirigirse a ellos.

Podemos ya hizo algo, dijo que el PP rompía España con su corrupción y sus políticas de mierda. Utilizó el lenguaje del enemigo para dejarlo en evidencia. Eso es lo que hay que hacer, atacar con inteligencia... luego están los frikis del PCPE, que las pocas veces que van a la tele se ponen a hablar de capitalismo... en fin.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 1:22 pm

IberSoviet escribió:
    sorge escribió:A los partidos se analizan por sus intereses de clase no por la condición y origen social de sus militantes y votantes,porque si fuera de esta ultima tendriamos que tener en cuenta para analizar las políticas de la junta de Andalucía, que Susana diaz viene de la "casta" de los fontaneros como se autodefinio en respuesta a pablo iglesias.

El "problemita" que tiene Podemos es que aún le pesan las chorradas propias de la izquierda... someter a votación absolutamente todo y en especial las tradiciones como la semana santa, comuniones civiles y otras estupideces por el estilo.

Estas cosas pueden atraer a los ociosos intelectualillos de ultraizquierda universitaria pero no a la gente normal y mucho menos al pragmático y conservador obrero medio, no digamos al campesino.

Y yo que creía que la izquierda estaba estrenando inteligencia al abandonar las chorradas como decir "Estado español", la verborrea ininteligible, la jerga comunistoide, las banderitas, la antipatía al concepto de patria, el antimilitarismo anarquizante, etc. Pero parece que algo de estupidez aún le queda en la recámara.
    Lo de la semana santa fue una ocurrencia de una diputada autonomica y secretaria local,tuvo que rectificar pronto,ni siquiera estaba en el programa que presento su candidatura a las primarias.
    Estoy de acuerdo que hubo demasiado lentitud en la elaboración del programa,esta bien lo de las 3.000 asamblea y darle chances a los círculos,pero demuestra las limitaciones del asamblearismo de cara a la carrera electoral,sigue habiendo consejeros como Alberto san juan que reclaman ser mas movimiento que partido,en fin no tienen remedio los críticos. A parte de eso la critica de que se vota todo no la entiendo.
    Las alusiones respecto antimilitarismo y pacifismo pues esa critica es para UP-IU,no desprecies la labor del compañero julio Rodríguez por favor( modo ironico).
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 1:30 pm

sorge escribió:
    IberSoviet escribió:

Lo de la semana santa fue una ocurrencia de una diputada autonomica y secretaria local,tuvo que rectificar pronto,ni siquiera estaba en el programa que presento su candidatura a las primarias.
    Estoy de acuerdo que hubo demasiado lentitud en la elaboración del programa,esta bien lo de las 3.000 asamblea y darle chances a los círculos,pero demuestra las limitaciones del asamblearismo de cara a la carrera electoral,sigue habiendo consejeros como Alberto san juan que reclaman ser mas movimiento que partido,en fin no tienen remedio los críticos. A parte de eso la critica de que se vota todo no la entiendo.
    Las alusiones respecto antimilitarismo y pacifismo pues esa critica es para UP-IU,no desprecies la labor del compañero julio Rodríguez por favor entiéndase mi ironía.

Solo por mencionarlo, aunque sea de broma, ya es titular de La Razón y ABC y comentario en todos los bares del país... así que a ver si se dejan ya de gilipolleces, que están caminando descalzos sobre un suelo de chinchetas que son esos boletines de la extrema derecha.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Dic 04, 2015 1:45 pm

No me lo puedo creer, IU-UP . UNIDAD POPULAR, otra vez prostituyendo esa palabra. No saben ni lo que significa es tristísimo. Se creen que por llamarse así ya lo son.

El último partido que decidió llamarse UP fue cierta escisión de Syriza que pasó de dominar puestos clqve y la mitad del partido a obtener exactamente 0 diputados en las siguientes elecciones, sí, 0.

Menuda Unidad Popular que fue la escisión de Syriza, ni la familia los votó. Lo de IU es más de lo mismo, la UP no es una sopa de letras de partidos, no tiene nada que ver con eso.

0 votos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Vie Dic 04, 2015 7:06 pm

Ya han descubierto que decir que se fueron de cañas con Satanás y Darth Vader es ridículo, así que ahora la estrategia es ponerles de ilusos e idealistas infantiles y sacarles menos en televisión.
    Una pregunta, ¿vives en España? ¿tienes tele en tu casa? Lo digo porque los medios hablan de podemos continuamente, y lo idealistas e ilusos ya se lo ganan ellos con sus rentas "básicas universales", papeles para todos, neofeminismos, ecologismos varios y toda la parafernalia de turno.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 8:45 pm

IberSoviet escribió:
    sorge escribió:
    IberSoviet escribió:

Las alusiones respecto antimilitarismo y pacifismo pues esa critica es para UP-IU,no desprecies la labor del compañero julio Rodríguez por favor entiéndase mi ironía.

Solo por mencionarlo, aunque sea de broma, ya es titular de La Razón y ABC y comentario en todos los bares del país... así que a ver si se dejan ya de gilipolleces, que están caminando descalzos sobre un suelo de chinchetas que son esos boletines de la extrema derecha.
    Ahora sospecho que tu queja es por negarse a firmar el pacto antiyihadista,ojala me rectifiques,pero no puedo evitar tenerlo como posible.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 8:58 pm

sorge escribió:
    IberSoviet escribió:
    sorge escribió:
    IberSoviet escribió:

Ahora sospecho que tu queja es por negarse a firmar el pacto antiyihadista,ojala me rectifiques,pero no puedo evitar tenerlo como posible.

No, para nada pensé en eso. Aunque ahora que lo mencionas creo que a las medidas antiyihadistas de Podemos les ha faltado una campaña más contundente anti-Arabia Saudita y anti otros sponsores del Daesh, como también creo que deberían apoyar a la intervención rusa. Con el Daesh es cierto que han sido muy buenistas, hay que cortarles la financiación pero también hay que darles leña, y solo la intervención rusa asegura que no va a haber una ocupación militar de Siria con la excusa del Daesh.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Dic 04, 2015 9:07 pm

El spot electoral de IU saca a allende y a la revolución portuguesa.a que juegan? Después de unas primarias donde la mayoría de los aliados han terminado renunciando a sus puestos en la lista y al final se ha quedado el pce y 4 gatos,es publicidad engañosa presentarse como continuadores de la unidad.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por IberSoviet Vie Dic 04, 2015 9:27 pm

sorge escribió:El spot electoral de IU saca a allende y a la revolución portuguesa.a que juegan? Después de unas primarias donde la mayoría de los aliados han terminado renunciando a sus puestos en la lista y al final se ha quedado el pce y 4 gatos,es publicidad engañosa presentarse como continuadores de la unidad.

Acabo de verlo y no me lo podía creer. El vídeo la verdad es que es cojonudo salvo por las imágenes nostálgicas.

La izquierda parece que habla para que le voten sus propios militantes.

Preguntas para IzquierdaUnidistas:

¿De verdad crees que el común de los votantes españoles sabe quien es Salvador Allende?
    ¿Crees que, de saberlo, va a pensar que Salvador Allende es un ejemplo a tener en cuenta para España?
    ¿Crees que si ven a los militares portugueses van a saber de qué es la foto?

A decir verdad creo que poca gente va a identificar incluso a Rafael Alberti y a Dolores Ibarruri y, de hacerlo, seguro que le importan una puta mierda.... y a mi también.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 3:44 pm