Athelyn escribió:Sorge escribió:Aburre ya que tras tanta retorica lo unico que se puede observar en vuestras intervenciones es la lucha por la cuota del poder, porque al fin y al cabo lo que exigia IU a Podemos eran que le colocaran en las listas los que ellos dijeran y que firmaran un acuerdo global, como no cedio pues a montar ahora en comun con criticos de Podemos,lo demas es retorica bien adornada pero poco justificada.
Yo estoy un poco harto de este tipo de insinuaciones. Que critique a PODEMOS no me hace miembro de IU, ni viceversa. Pero lo que me parecen cosas injustas, o simplemente no sé la explicación (como el caso de por qué no querian pactar o el atribuirse el nombre de En Marea y tal...) no me las voy a callar. ¿O ser de Podemos implica comportarse cual fanboy y decir a todo "si" sin cuestionarlo? No estoy aquí para cagarme en PODEMOS, si no para entender algunas cosas que no me cuadran o me resultan algo rastreras. Tengo en mi entorno bastante votante de IU muy cabreado y yo intento trabajar por una reconciliación y se deje de ver a PODEMOS como un enemigo traidor, o a IU como mierda encostrada. Lo de las listas me parece arrogante por parte de IU, pero lo que exije PODEMOS es más una fagocitación que convergencia. Tendrian que llegar a un termino medio.sorge escribió:Gran Discurso de Frente Popular,no se porque os espanta que nombre a Pepe Diaz o Pasionaria, al fin y al cabo tampoco son propiedad vuestra, es muy positivo que la gente que se acercaron a Podemos, no desde la izquierda, empiecen a verlo con menos perjuicios.
A mi no me espanta, simplemente no me termina de cuadrar. Se critica el folcrorismo, que IU no haya podido acercarse a las masas por usar un discurso de izquierdas... Pero luego PODEMOS se sale de su estrategia y hace esto. Que a mi me parece perfecto, pero simplemente, no lo entiendo. Supongo que ahora empezarán a educar a las masas para crear conciencia de clase y tal. Yo me alegraré.
Porque el millon de votos folclorico a IU, si se hubiese invertido en PODEMOS, ahora seria segunda fuerza politica amenazando el poder contra el neoliberalismo de la troika de esto el cambio de discurso notorio tiñiendose de mas folclore que hemos visto.
Como el voto tradicional de izquierda unida es folclorico, como lo es el voto al PP o PSOE del alienado medio, porque tenemos un movimiento comunista que ni siquiera entiende o sabe posicionar en el espectro politico lo que es izquierda o derecha sin que se identifiquen como tal , ahora lo que se intenta, lo que entiendo yo, es dar la estocada final a Izquierda Unida y enterrarla terminando de activar en un parametro funcional politicamente a su electorado y militancia abducido.
HAce años hablabamos de higienizar a la izquierda y al movimiento, y por fin se esta consiguiendo "normalizar" al movimiento para que sea aceptado y asequible a la comunicacion con las masas.
Es un cambio asombroso de percepcion el que tienen amigos mios cuando van a las fiestas del PCE que salen espantados del circo de desarrapados, perroflautas guarros, y tribalismo urbano capitalista, a cuando van a los eventos de PODEMOS donde encuentras a gente de las masas normales.
El comunismo no esta en disfraces ni en carnavales si no en la eficacia sobre el desarrollo e influencia en la materia del analisis cientificos.
PODEMOS habrá analizado que no hay mucho mas que rascar al PP y el PSOE esta en bandeja, por lo tanto se pretende hacer acumulacion de fuerzas en los sectores "mas faciles", es decir, los mas izquierdistas, folcloricos y tradicionales de la izquierda folk. Supongo que esto lo tendran que hacer con cuidado, para no ser arrastrados a la marginalidad perdiendo lo ganado , pero arrastrar a los marginales a un cauce de normalización y exposición a las masas.
El esperpeto que esta haciendo Alberto Garzon es mitologico, no considero que es un tio inculto o tonto pero desde luego a este tipo le mueven otro tipo de intereses o pulsiones alejadas de un interes por tomar el poder. Su unico interes es el de contención, contener el destrozo de IU agarrandose al electorado folclorico para no desaparecer. Este individuo no tiene ningun interes por la toma por el poder. Son nefastos para el movimiento.