Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    antonidevito92
    antonidevito92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 19/05/2016

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por antonidevito92 Sáb Mayo 21, 2016 5:49 pm

    Sí dan euros por las armas, repito, el Gobierno de España no mira quien compra en un destacado porcentaje de los casos. La pela es la pela. Rajoy, su gobierno y el PP no tienen problemas en demonizar públicamente a Venezuela y luego vender armamento a ese país. La pela es la pela.

    Por otra parte, RC no es la única organización denominada comunista que ha mostrado una solidaridad con Siria y su gobierno legítimo, en cambio sí ha sido la única ilegalizada. Luego no creo que la ilegalización venga por ahí únicamente. Por otra parte, lo residual que es RC tampoco invita a creer en conspiraciones del Estado para conseguir anular a una organización revolucionaria.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 Sáb Mayo 21, 2016 10:04 pm

    La pela es la pela, por parte del gobierno y el estado, no lo he puesto en duda; pero para los comunistas o de izquierda, no debería ser lo mismo la pela de Cuba que la pela del mercenario en Siria.

    RC es marginal y todo eso... No lo se pero tampoco me importa, han sido ilegalizados por la represión y pregunto porque por parte de algunos que se dicen comunistas o de izquierdas no han tenido muestras de solidaridad?

    Imagínate que dijera que me da igual o es lo "normal" o que como son madrileños, andaluces, no son de mi partido, no se si piensan como yo,etc,etc, lo sucedido con los titiriteros, Alfon y otros casos, también te parecería bien? y lo puedo pensar usando tu razonamiento.
    Gavryel
    Gavryel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/11/2012
    Edad : 88
    Localización : Domrémy-la-Pucelle

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Gavryel Dom Mayo 22, 2016 3:34 am

    antoniodevito92 escribió:RC no es la única organización denominada comunista que ha mostrado una solidaridad con Siria y su gobierno legítimo
    Jaja, ¿cuándo RC ha hecho tal cosa? Solidarizarse con los revolucionarios kurdos es una cosa, pero Bashar Al Assad and company es otra, eso es en absoluto incorrecto compañero.
    antonidevito92
    antonidevito92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 19/05/2016

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por antonidevito92 Dom Mayo 22, 2016 5:53 pm

    Gavryel escribió:
    antoniodevito92 escribió:RC no es la única organización denominada comunista que ha mostrado una solidaridad con Siria y su gobierno legítimo

    Jaja, ¿cuándo RC ha hecho tal cosa? Solidarizarse con los revolucionarios kurdos es una cosa, pero Bashar Al Assad and company es otra, eso es en absoluto incorrecto compañero.

    Tiene razón y, por tanto, se la doy. Mea culpa. Cambio la frase: RC no es la única organización denominada comunista que se ha solidarizado con los kurdos.
    ¿Los kurdos sirios recibían ayuda de Estados Unidos no?
    Fimbulvinter
    Fimbulvinter
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 18/05/2016

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Fimbulvinter Lun Mayo 30, 2016 12:19 am

    El debate se ha viciado. Recapitulemos:

    1. La caracterización de clase del DAESH requeriría todo un monográfico y es un tema complejo sobre el cual no es menester disertar en este hilo.
    2. ¿Qué ha pasado? Dos militantes de RC acudieron a título individual al llamamiento del MLKP para combatir al DAESH y para colaborar en la revolución democrática del pueblo kurdo.
    3. ¿Se trata esta operación de una maniobra deliberada por parte del imperialismo europeo para frenar al partido de vanguardia? No. No caigamos en concepciones simplistas y maniqueas. ¿Tiene que ver esta represión desmesurada con que los detenidos del 27E pertenecían a un partido comunista consecuente? ¡INDUDABLEMENTE! Que en España la represión de los movimientos sociales esté a la orden del día no es ningún secreto. 
    Tan infantiloide es afirmar la primera premisa como lo es decir que los encausados hubiesen sido objeto de la misma persecución aunque no hubiesen sido comunistas. La represión a los movimientos sociales sí que es deliberada, y eso no es ninguna broma. Y va a peor.
    4. De ahí se desprende lo siguiente. La represión ha de ser combatida. Por conciencia de clase, por solidaridad obrera, independientemente de los criterios políticos de los afectados.
    Ejemplo: es de rabiosa actualidad el caso de encarcelamiento de Andrés Bodalo, militante del SAT. El SAT lleva a cabo luchas economicistas, parciales, su discurso es demagógico y, en mi opinión, estos sindicatos representan un retroceso y un lastre para el movimiento obrero. Aún con las diferencias políticas que pueda tener con el SAT, he estado en primera línea para defender la libertad de un sindicalista encarcelado injustamente.

    Termino con una frase que escuché citar a Olarieta en una charla sobre la represión, atribuida a los anarquistas: "A los inocentes los defendemos, a los culpables los defendemos TODAVÍA MÁS."
    Y si, también tengo mis diferencias con Olarieta.

    Entonces:

    ¿QUÉ PUTO PROBLEMA TENÉIS PARA SOLIDARIZAROS CON EL PML (RC)?
    Fimbulvinter
    Fimbulvinter
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 18/05/2016

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Fimbulvinter Lun Mayo 30, 2016 12:34 am

    Que conste que no pretendía sentar cátedra ni orquestar el hilo a mi gusto. Se trata de una pequeña recapitulación con el objetivo de hacer el debate más fructífero para todos.
    Los que estéis interesados podréis encontrar más información sobre el caso aquí:

    https://detenidos27e.wordpress.com/2016/05/27/cuatro-meses-de-represion-a-los-internacionalistas/

    Contenido patrocinado

    Reconstrucción Comunista Ilegalizado - Página 5 Empty Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:13 am