Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Comandante Castro
    Comandante Castro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 31
    Localización : Catalunya

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Comandante Castro Mar Jul 13, 2010 3:22 pm

    VUELVO A DECIR... que apoyo la lucha armada en caso de que se luche por la clase obrera y no por una nación.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Manifiesto Mar Jul 13, 2010 4:48 pm

    aitortxu83 escribió:Yo ya estoy hasta los coj.. de oir que euskal herria (cataluña, galicia, bretaña, castilla, andalucía...) no es una nación oprimida, que condiciones tiene que tener una nación oprimida para que se le condidere que está oprimida...

    Agradecería las respuestas...

    Un saludo.

    Pues yo estoy encantado de responderte a eso en el caso de Galiza. Para empezar, desde la unificación de ls reinos peninsulares a Galiza solo le han caido desgracias desde España, empecemos. El asesinato de todos los nobles gallegos a cargo de un feudo y su substitución por otros españoles trallendo consigo clero, soldados, escribanos... Esto hizo que se fomentara aun mas la incultura en Galiza, ya de por si en esa época todo el mundo era inculto imaginate si no compartes el idioma de tus amos y señores feudales... He de decir que en Galiza solo se hablaba gallego y el español era un idioma completamente desconocido. Los conocidos por "séculos escuros" (Siglos oscuros)Galiza contaba con literatura escrita igualmente de válida que la española pero en eses 3 siglos no se escribió nada en gallego puesto que los escribanos gallegos fueron esesinados junto con los nobles. Ilustración, con la llegada de un rey borbón a españa y trallendo el sistema ilustrado francés a españa en el que toda españa tenia que compartir la unidad cultural (eso incluía el idoma) por lo tanto en el colegio se aprendía en español, las misas se daban en español, y los documentos importantes estaban redactados en español lo que hacía de Galiza un lugar bastante desaventajado con respecto al resto de España, hubo ilustrados como Feijoo (no el actual presidente de Galiza el cual es un cerdo) sino otro que decía que el gallego tenía historia escrita y la probó, decia que no era dialecto del español como afirmaban los españoles y decia que era ilógico que los niños estudiara en español la cual no era su lengua inicia y decia tambien que la iglesi diera misa en español en Galiza puesto que no la entendían y tambien era ilógico que los documentos importantes de Galiza estubieran en español, hasta sugirió escribir libros de ciencias e história en gallego además de un libro de gramática, seguramente te lo cargaron, no se la historia de este individuo. Peero, la cosa no acaba aquí, no señores no, cuando este período de decadencia continuó cabando con la identidad de Galiza llegó una mujer, Rosalía de Castro y su libro escrito en gallego, por supuesto no normativo puesto que no existia ni una ortografía... marca el comienzo del conocido por prerexurdimento (preresurgir sería) y despues vinieron escritores como Vicente Risco, Pondal, Cunqueiro, Codax e toda a tropa de escritores, defensores e reivindicadores da lingua e mentres tanto Franco seguía mandando estudar nos libros de lengua española que el gallego es un dialecto y mas tarde, durante la transición el PP estaba con su famosa campaña de "El gallego es para hablar con las vacas" además de la editorial Galaxia y sus varias publicaciones en un gallego incorrecto el cual es el que ahora se habla haciendo que se pareciera mas al español y menos al portugués que es de donde procede (no es dialecto del portugués, eran 1 lengua única la cual tomo 2 caminos y evoluciones diferentes) pero la indecencia de la editorial es que los escritores antes de Galaxia usaban los dígrafos "nh" "lh" y las letras "j" en vez de "x" y bueno, muchas cosas que no explicaré aquí.. Todo esto quitó utilidad al idioma, utilidad que aun tiene pero menos de la que pudo haber tenido, y todo esto.. ¿Para qué? ¿Porque se quiso negar la identidad de Galiza durante tantos años (y que aún se quiere negar)? Pues mira, Galiza no es que se caracterice por tener mala carne, ni malas hortalizas, ni mal pescado ni mal marisco (1º producctores mundiales de maricos y 1º productores de pescado de Europa y 2º del mundo detrás de Japón) pero el gobierno español junto con su gran idea de sumarse a la UE hacen que todos nuestros recursos no valgan nada lo cual destrozó nuestra economía y ahora dependenmos de España y Galiza solo es la colonia española donde los burgueses españoles van a las playas gallegas y a comer marisco, si venis por aqui, vereis un monton de casas al lado del mar, pero no son de los gallegos, no tengais mala imagen, los gallegos son los explotados, son los que van a trabajr todos los días y os lo puedo asegurar. Galiza está completamente oprimida por España, esta destrozada economicamente y culturalmente y personas como Fraga y Feijoo han hecho eso posible y mientras Galiza, nido de fascismo franquista siga con la misma idea cada vez estará mas sumida por España... Gracias a Dios existen organizaciones como nos-up, briga y muchas mas las cuales defienden tanto el galleguismo como la independencia y el comunismo (si, exactamente, el comunismo) pero son organizaciones violentas las cuales queman banderas de españa en las manifestaciones y hacen grafitis mazo currados de "Na Galiza em galego" (En Galicia en gallego) pero bueno, yo me estoi afiliando a estas organizaciones y sigo luchando contra es fascismo de Galiza y por supuesto quiero la independencia, no se si con esto ofendo a alguien pero es lo que yo pienso.

    NOTA: Prefiero vivir en una españa unida y comunista en la que la opresión a Galiza acabaría a vivir en una Galiza indepediente y capitalista.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 5:30 pm

    Me parto entero, me estas comparando a España con una colonia como lo era cuba o colombia? jajaajj,
    Claro agitación claro, asi te crees que vasa correr por el bosque con mas pieles rojas matando a los colonizadores españoles, y el resto de tribus de la peninsula se te van a unir con los ojos cerrados.

    Es bastante crio pensar que las condiciones de la peninsula son infimamente aprecidas a alguno de los antes mencionados, Laughing Laughing Laughing

    Sobre opresion, pareceis de broma. ¿De verdad em vais a contar que hay un sentimiento de opresion entre la población? Pues ni es la msima que en su epoca padecio sudamerica y es muy de lejos la situacion adecuada para realizar este tipo de actividades terroristas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 5:32 pm

    gazte escribió:te quiero decir que cometen errores, errores en los que incluso mueren ellos mismos, y no puedes hacer un analisis de la organizacion y su conjunto centrandote en sus errores, para empezar, que sabes de la muerte de ese taxista a parte de que era taxista?

    ademas, que sepas que evolucionaron sus tecnicas a lo largo de los años para evitar en la medida de lo posible "daños colateras".

    Estas de coña o que.

    Que son a tiros , no por manipular mal una bomba. Se les escapaban los disparos mientras que limpiaban las pistolas ¿verdad?

    Y si es por negligencia , directamente, unos papanatas como esos que se cargan más civiles que "objetivos" o incluso mueren mas de ellos mismos al manipular bombas, mira, deberian dedicarse a otras cosas, no se, todo el dinero que extorsionan invertirlo en otras cosas, como ejemplo propaganda, que seguro que conciencian mas con eso que haciendo el paripe inmolandoes solos o matando taxistas, que tiene huevos la cosa.


    Última edición por SS-18 el Mar Jul 13, 2010 5:40 pm, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 5:36 pm

    Agitación escribió:Los bolcheviques rusos se cepillaron maestros, correos y hasta niños. Que os creeis que los informadores del gobierno son todos tenientes coroneles que hacen trabajo de campo.

    Victor Serge explica muy bien como la ojrana elegía a sus confidentes e infiltrados.

    La burguesia os ha metido en la cabeza eso de que las revoluciones deben ser como un ballet en perfecta coreagrafía o si no hay que condenar. La revolución es la pasión creadora del proletariado que se impone a golpes con la rueda de la historia, como una tormenta arrasa para luego reposar en perfecta clama y armonía.

    Muy bien!! Otra vez con los deslocalizados espacio tiempo,

    ¿Y QUE SITUACION HABIA EN LA RUSIA PREREVOLUCIONARIA? ¿ DE QUE AÑO ME ESTAS HABLANDO? ¿ DE QUE TIPO DE REGIMEN?

    La burguesia no nos a enseñado nada, es que algunos estais en la inopia y os pensais que alguien en españa va a apoya ese tipo de acciones, por que es puro y duro terrorismo.

    Dadie niega las necesidades de la revolucion , lo que se niega es que en España no existe ni siqueira una minima base para siquiera hablar de eso. Mucho menos cargarse a taxistas limpiendo las pistolas, ¿verdad? Laughing

    A ver si os entra en la mollera que aqui ni hay escuadrones de la muerte ni masacres a civiles por que se manifiestan pro que se mueren de hambre ni existe la situacion, ni optima ni , CERCANA si quiera.
    Este tipo de actos son contraproducentes más que ninguna otra cosa.

    Taxistas, la poya, de limpiar las escopetas gazte, claro que si.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 5:49 pm

    gazte escribió:en fin, dejemos el asunto, veo que los daños colaterales son mucho menos admisibles que asesinar a tus compañeros de partido por no seguir la linea oficial, con amigos asi quien necesita enemigos.

    y ahora el tristemente necesario parrafo, no quiero decir que me la sople la muerte del taxista, pero hay que analizar las cosas en su justa medida, sin magnificar las cosas, y sin hacer caso a la tele, que solo vemos la paja en el ojo ajeno. ademas, nadie habla del pobre chofer de carrero blanco, seguro que solo era un trabajador que de alguna forma tenia que ganarse la vida.

    Daños colaterales, me parto entero.

    Se te a reseñado venintemil veces que fueron juzgados por alta traicion y condenados por el propio partido y la URSS, asi que un intento bastante "guarro" de comparacion pero nada que poder hacer Very Happy

    Los taxistas que pasa,¿ no les gusto el precio de la carrera ? Daños colaterales lo llamas tu, eso claramente es un asesinato de narices, con Stalin tenias juicios , confesiones y culpables. ¿Se ve la diferencia verdad?

    Pues seguramente el chofer de carrero blaco fuese eso, pero a cuento de que intentamos jsutificar la muerte de cuantos, DE DECENAS DE TAXISTAS, pero estamso de broma o que, mira las listas de victimas, ni medios burgueses ni leches, piensa y razóna, salvo que no me demuestres que son extreterrestres invasores y nazis camuflados de taxistas.

    Sobre Stalin se te demuestra y se te debate todo, ¿ esto que mierda es ? Cupla del taxista por querer cobrar a un etarra, ¿no?

    Eso es comportamiento "moro" de navajero, de no pago la carrera por que soy asi de listo y malo y sinceramente, esa actitud y educacion poco tiene que diferenciarse con los palurdos del resto de la peninsula. Ni las FARC hacen semejantes barbaridades. A ver donde encuentras tu esa cantidad desproprocioanda de civiles.
    Imaginemos como es posible y las causas de toda esa burrada de victimas, taxistas...

    Es decir, podemos ver al chofer de un objetivo o alguien que paseaba por ahi como una victima involuntaria, pero , ¿¿UN TAXISTA?? jajaj ¿que pasa que cada vez que un etarra disparaba a un opresor imperial español se cruzaba la cabeza de un taxista o como va el asunto?

    intentais pasar del tema de largo pero eso es inescusable y más aun , puro y duro terrorismo pandillero camuflado en algun tipo de lucha.


    Última edición por SS-18 el Mar Jul 13, 2010 5:57 pm, editado 1 vez
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Manifiesto Mar Jul 13, 2010 5:55 pm

    SS-18 escribió:Me parto entero, me estas comparando a España con una colonia como lo era cuba o colombia? jajaajj,
    Claro agitación claro, asi te crees que vasa correr por el bosque con mas pieles rojas matando a los colonizadores españoles, y el resto de tribus de la peninsula se te van a unir con los ojos cerrados.

    Es bastante crio pensar que las condiciones de la peninsula son infimamente aprecidas a alguno de los antes mencionados, Laughing Laughing Laughing

    Sobre opresion, pareceis de broma. ¿De verdad em vais a contar que hay un sentimiento de opresion entre la población? Pues ni es la msima que en su epoca padecio sudamerica y es muy de lejos la situacion adecuada para realizar este tipo de actividades terroristas.

    Colonia es Galiza, no declarada claro está pero el trato es el mismo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 6:00 pm

    Manifiesto escribió:
    SS-18 escribió:Me parto entero, me estas comparando a España con una colonia como lo era cuba o colombia? jajaajj,
    Claro agitación claro, asi te crees que vasa correr por el bosque con mas pieles rojas matando a los colonizadores españoles, y el resto de tribus de la peninsula se te van a unir con los ojos cerrados.

    Es bastante crio pensar que las condiciones de la peninsula son infimamente aprecidas a alguno de los antes mencionados, Laughing Laughing Laughing

    Sobre opresion, pareceis de broma. ¿De verdad em vais a contar que hay un sentimiento de opresion entre la población? Pues ni es la msima que en su epoca padecio sudamerica y es muy de lejos la situacion adecuada para realizar este tipo de actividades terroristas.

    Colonia es Galiza, no declarada claro está pero el trato es el mismo.

    No digas tonterias que colonia ni que narices .
    Ahora que aparezca otro diciendo que los idependentistas y demas no usais el referente de "somos uan colonia de indios explotada" para justificar parte de vuestras posturas.

    DUdo mucho que sepas lo que es el trato a una colonia. Galicia a sido pieza integrante del estado español de siempre como el resto de territorios. Lo que os pasa que con lo de Franco os a dado por escindiros, vuelvo a decir, la mayoria de voluntarios que fueron a defender las ultimas colonias de España en Cuba, puerto rico y filipinas eran catalanes y vascos Wink

    El claro ejemplo es que el norte se a industrializado, metalurgia, industria armamentistica, etc. Es de coña si pretendeis argumentar que castilla o madrid esta más industrializada que el norte.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Manifiesto Mar Jul 13, 2010 6:11 pm

    Tonterías no digas tu porque creo que del tema no sabes nada... ¿Me equivoco? Tu solo sabes lo que sale por la televisión en los canales públicos los cuales no te dirán nada.. ¿Puede que sea la información deformada por la burguesía la cual tiene interés en Galiza? Mira, a España nunca le interesó que Galiza se independizara puesto que tiene recursos y bastante patrimonio cultural.. Tenemos la catedral de Santiago y tenemos el mejor laboratorio del mundo en temas de genética. Antiguamente Galiza era un territorio perfecto para sembrar y para practicar la pesca pero Galiza tiene una identidad propia, un idioma y una cultura diferente de la Española y te lo puedo asegurar. El movimiento independentista no es algo nuevo de ahora, lleba ahi ya siglos, desde la ilustración y en aquel momento ya se denominaba colonia a Galiza, hasta en el libro de lit. Gallega sale... Asique no son tonterías, la razón de porque no se sabe nada y no se hace nada es el fascismo que existe en Galiza desde siempre, y en tiempos de los ilustrados en el s.XVIII hubo un intento revolucionario para la independencia gallega el cual no triunfó, el líder del levantamiento no recuerdo el nombre y en la wikipedia no sale (cosa que no me extraña) pero lo tengo en el libro de texto, ahora no lo tengo a mano, pero iré y lo miraré para enseñaros que al menos aquí el sentimiento independentista viene de muy atrás.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 6:25 pm

    Pedazo de opresion españolista, lo tiene en el texto de clase. En fin

    Colonia, es una administración politica que requiere cirtos aspectos que GALICIA NO TIENE.

    Y es un canteo que esto se lo enseñen en clase , jajaja, pues toma opresion españolista.

    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Manifiesto Mar Jul 13, 2010 6:30 pm

    Tu te puedes reir, pero lo que enseñaron fue historia y parabras textuales del lider del levantamiento, no enseñan lo actual, y te digo que no sabes como están las cosas aqui, no sabes la presión que se ejerce sobre cualquiera que hable gallego, ¿verdad? Aun me dicen ahora... ¿Y tu porque hablas gallego?... Y la economía reventada que? no cuenta tampoco no? Bueno, deja estar el tema si quieres, yo te digo lo que hay y cada vez hay mas afiliados a partidos galleguistas y si así es por algo será y no por algo que me inventé.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por RDC Mar Jul 13, 2010 6:31 pm

    en el s.XVIII hubo un intento revolucionario para la independencia gallega el cual no triunfó, el líder del levantamiento no recuerdo el nombre

    Si te refieres a los "Martires de Carral" fue en el siglo XIX y el líder fue Antolín Faraldo. De todas formas no eran independentistas, sino regionalistas o provincialistas. Otra cosa es que los independentistas tergiversen la historia para decir que eran secesionistas. Igual que hacen los catalanistas con la Guerra de Sucesión. La historia es manipulable y cada uno lo hace para su propio beneficio.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Manifiesto Mar Jul 13, 2010 6:35 pm

    Ese mismo, y bueno, yo sigo pensando lo mismo, las palabras textuales salen en el libro y dudo que fuera un libro escrito por el BNG
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Agitación Mar Jul 13, 2010 7:31 pm

    ***************************************************

    MENSAJE EDITADO POR INCLUMPLIMIENTO GRAVE DE NORMAS

    SE RECUERDA QUE LA LECTURA Y CUMPLIMIENTO ES OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR EN EL FORO
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por RDC Mar Jul 13, 2010 7:59 pm

    Shocked Shocked Shocked Ya volvemos a la censura... ¿Que normas exactamente incumplía el comentario de Agitación? Porque yo leí el comentario antes de ser censurado y no vi ningún incumplimiento de las normas del foro.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 8:08 pm

    Yo no he sido asi que no se que habia escrito,

    mira que me toca las narices y soy uno de los que pido no hacer oftopic pero caigo yo tambien asi que propongo una cosa, seguir aqui con lo de ETA y trasladar el asunto nacional vasco, catalan,gallego etc a "las naciones del estado español" en historia universal...

    Para dejar sabor de boca miraros este video claro ejemplo de lo que sois los nacionalistas de toda indole. Sois lo mismo que criticais , luchando por un nacionalismo que cedio ante otro eso si, siglos despues.




    tambien la discusion que dejamos aparcada sobre el origen de esos nacionalismos de vuestra mania por interpretar la hsitoria desde que aparecen vuestros "profetas" en el XIII o XIX, antes de eso no teneis memoria.


    Creo que a quedado mas que claro en multiples intervenciones de otros camaradas que el Secesionismo , independentismo y demas flautas ademas deser contraproducente para el establecimiento de una unidad socialsita es solo foco de nuevas luchas burguesas, Lenin habla del tema en un post que nos dejo un compañero.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jul 13, 2010 8:10 pm

    RDC escribió:Shocked Shocked Shocked Ya volvemos a la censura... ¿Que normas exactamente incumplía el comentario de Agitación? Porque yo leí el comentario antes de ser censurado y no vi ningún incumplimiento de las normas del foro.

    -----------------

    6. Se prohibe totalmente cualquier tipo de apología al terrorismo sea de la índole que sea, así como publicación de textos e imágenes que propugnen o sugieran una exaltación o alineación con estos comportamientos.

    Y la cosa termina aquí.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 8:15 pm

    La cuestion entonces es, si lucho ETA por una España Socialista y con autodeterminacion para sus pueblos. Eso no es asi por que luchaba y mataba civiles de todas las etnias españolas para el único fin vasco. Bueno y a Taxistas
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jul 13, 2010 8:17 pm

    Un momento, un momento... Independentismo aranés??? scratch scratch scratch
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por DP9M Mar Jul 13, 2010 8:18 pm

    esto del foro de Euskal Herria posteado por un compañero , un escrito del PCE(r)

    El principio del derecho a la autodeterminación

    Los comunistas sostenemos que el reconocimiento de la existencia de tres nacionalidades oprimidas en España supone también el reconocimiento de su legitimo derecho a elegir su propio destino, el reconocimiento del derecho a su autodeterminación. Esta es la única base sobre la que se podrá resolver el problema nacional en nuestro país.
    Ahora bien, ¿qué entendemos nosotros por derecho a la autodeterminación? Detengámonos en este punto, pues no faltan interpretaciones de este principio revolucionario adobadas para todos los gustos. La más extendida de todas -y también la más torcida- es la que lo entiende, sin más, como la separación, la independencia; ni que decir tiene que ésta es una interpretación unilateral de dicho principio que no podemos compartir.

    Dejemos que sea Lenin -que como se sabe es quien más se ha ocupado de este problema- el que nos ayude a aclarar un poco las ideas a este respecto: El derecho de autodeterminación de las naciones significa exclusivamente el derecho a la independencia en el sentido político y a la libre separación política de la nación opresora. Concretamente, esta reivindicación de la democracia política significa la plena libertad de agitación en pro de la separación y de que ésta sea decidida por medio de un referéndum de la nación que desea separarse. Por tanto, esta reivindicación no equivale en absoluto a la separación, fraccionamiento y formación de Estados pequeños. No es más que una expresión consecuente de la lucha contra toda opresión nacional (4).

    El derecho a la autodeterminación significa, pues, el derecho de los pueblos de Catalunya, Euskal Herria y Galicia a expresar libremente su voluntad como nación para elegir sus destinos, hasta llegar a la separación, si así lo deciden, para formar un Estado aparte; significa también plena libertad de agitación a favor de esa separación. Sin estas dos condiciones no puede hablarse seriamente de libertad de elección ni de democracia política. Pero reparemos en un pequeño detalle que suele pasar inadvertido con harta sospechosa frecuencia: es el que se refiere al referéndum mediante el cual los pueblos de las nacionalidades han de expresar su voluntad. Digamos de paso que un referéndum para decidir una cuestión de esta naturaleza es impensable que se pueda realizar en España mientras exista el actual sistema capitalista. Ahora bien, una vez garantizados los derechos políticos y la libertad plena de elección (únicamente el régimen socialista puede garantizarlo), la cuestión que se plantea es la siguiente:

    ¿En nombre de qué principio se puede impedir, aunque sólo sea a un sector minoritario de la población, manifestarse a favor de la unión? Por eso afirma Lenin que la reivindicación de la democracia política -que es al fin y al cabo de la que se trata- no equivale en absoluto a la separación..., no es más que una expresión consecuente de la lucha contra toda opresión. Por consiguiente, el derecho a la autodeterminación no es sólo y exclusivamente -como lo interpretan los nacionalistas pequeñoburgueses- la separación, sino que implica también la unión y la libertad de agitación en pro de esa unión.

    Tal es nuestro concepto del derecho de los pueblos a la autodeterminación que, como se ha podido comprobar, no tiene nada que ver con la autonomía, la federación o alguna otra fórmula, como la misma independencia, que suponga una imposición. El derecho a la autodeterminación -dice Lenin- significa la existencia de tal régimen democrático en el que no sólo haya democracia en general, sino también en el que no pueda darse solución no democrática al problema de la separación (5). Y este régimen, apenas hace falta decirlo, no puede ser otro que el régimen socialista.

    De ahí que el PCE(r), al mismo tiempo que apoya la lucha por el derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos por el Estado imperialista español, muestra su desacuerdo con los que propugnan la separación, y llama a los obreros de todas las nacionalidades a unirse a fin de derribar el Estado monopolista e implantar el socialismo en España como única solución al problema nacional.

    Llegado ese momento, serán los pueblos los que decidan libre y democráticamente su destino como nación: la separación o la unión. Ni que decir tiene que ésta última habría de realizarse en pie de absoluta igualdad económica, política y cultural, sin que ninguna nación sobresalga o trate de imponerse a las otras.

    No es misión del Partido de la clase obrera decidir ahora, y por sí mismo, cuál de estas dos posibles soluciones es la mejor. Eso dependerá de muchos factores y, en todo caso, serán los pueblos -y sólo ellos- quienes lo decidan. Nuestro deber en estos momentos consiste en defender consecuentemente este principio e impedir que la clase obrera -la única clase de nuestra sociedad que puede asegurar el ejercicio de ese derecho, así como la consecución de los demás objetivos de la revolución- sea fraccionada o imposibilitada de actuar unida.

    Por todas estas razones nos oponemos resueltamente a la consigna de la independencia, ya que sostenerla supondría en estos momentos hacerle el juego a la burguesía -a la propia y a la de todo el Estado-; nos llevaría a dividir al proletariado según su nacionalidad, a crear varios centros dirigentes, varios partidos comunistas y varios focos de lucha independientes y desvinculados unos de otros. Así facilitaríamos la labor del fascismo, que podría concentrar sus fuerzas donde más le conviniera en cada momento e iría aplastando la resistencia por partes, nación a nación.

    Este sería, en suma, el camino más corto para llevar la revolución a la derrota y no conseguir ninguno de los objetivos marcados: no se podría derrocar al Estado, ni conseguir el derecho a la autodeterminación ni, por ende, acceder a la independencia ni a ese socialismo a que hacen mención los nacionalistas para adornar sus proclamas.

    Estos nacionalistas subordinan la lucha por el socialismo al logro de la independencia nacional y, consecuentes con este planteamiento, desligan el movimiento nacional del proceso revolucionario que se viene dando en el conjunto de España. Esta política no puede responder más que a los intereses de la pequeña burguesía que trata así de defenderlos ante el riesgo inminente de su desaparición como clase. Esta no puede ser la política del proletariado, ya que sólo puede crear su aislamiento y hacer fracasar su propio movimiento. Y si ETA (por poner el ejemplo más conocido de materialización de aquella política) ha logrado durante un tiempo, aglutinar a su alrededor a un sector de la clase obrera vasca y jugar, en cierto modo, el papel de vanguardia del movimiento popular revolucionario en Euskal Herria, esto ha podido hacerlo por la coincidencia de dos factores: primero, por la eficacia probada del método de lucha que viene practicando (la lucha armada de resistencia); y en segundo lugar, por la ausencia durante muchos años de un auténtico partido marxista-leninista que lograra encabezar de una manera consecuente la lucha del proletariado y el pueblo vasco contra todo tipo de explotación y opresión, tanto social como nacional.

    Ahora bien, la aparición de una nueva vanguardia de la clase obrera, la reconstrucción del Partido Comunista, fiel interprete de los intereses inmediatos y futuros del proletariado y de las más amplias masas del pueblo, y la actividad consecuente que viene realizando, ha contribuido a poner al nacionalismo radical, pequeño-burgués, en la encrucijada: o bien tomar el camino de la lucha por el socialismo, de la revolución proletaria, adquiriendo así un carácter internacionalista; o bien proseguir por el estrecho camino del nacionalismo, lo que no puede conducirle más que a acentuar cada vez más su carácter de clase burgués y llevarle finalmente al fracaso y a la disgregación.

    En cuanto a la posibilidad de ganar para la causa socialista a algunos de esos sectores que hoy se movilizan sobre la base de las consignas independentistas, hemos de decir que ésta no depende solamente -ni siquiera principalmente- de la posición que adopte el Partido ante esa consigna. Es más, estamos convencidos de que si existe realmente alguna consigna justa que permita al Partido ganar influencia en las nacionalidades, ésa es la consigna del derecho a la autodeterminación. El proletariado no puede estar interesado en la separación más que en el caso hipotético (inadmisible desde todo punto de vista para nosotros) de que no se le permitiera acceder a todos sus derechos -y no sólo nacionales-. Ahora bien, la pequeña burguesía (como la media y la grande), siempre procurará influir en el proletariado, distraerlo de sus verdaderos objetivos; tratara de impedir que se una a sus hermanos de clase de las otras nacionalidades, y todo eso, como se comprenderá, no se puede evitar haciéndole concesiones en cuestiones de principios.

    Por lo demás, tal como hemos demostrado, nosotros no nos oponemos a la separación, a la independencia de las naciones, y, como en el caso de Canarias, estamos decididos a apoyarla sin ningún tipo de reservas desde ahora mismo. No creemos, pues, que ninguna persona seria pueda acusarnos de chovinismo (o lo que es lo mismo, de españolismo, según la expresión acuñada por los nacionalistas burgueses). Nosotros lo que mantenemos es que hoy día la tarea más importante de todo revolucionario, lo que verdaderamente interesa al proletariado es acumular fuerzas suficientes, dotarse de una dirección única y esclarecida y adoptar los justos métodos de lucha que conduzcan al derrocamiento del Estado capitalista. Por eso nos oponemos a la consigna de la independencia, ya que esta consigna confunde y divide al proletariado, impide su actuación conjunta y lo aparta de sus verdaderos objetivos históricos.

    Pretender enfrentarse a un Estado como el actual, armado hasta los dientes, fuertemente centralizado y con una larga experiencia en la represión del movimiento revolucionario; pretender derrocar a este Estado y lograr la independencia desde una estrategia localista, de aislamiento nacional, sin contar con la fuerza del proletariado del resto de las naciones -muchos de ellos emigrantes en Euskal Herria o Catalunya-, ése es un objetivo prácticamente imposible de lograr o, por lo menos, muy improbable. A lo máximo que podríamos llegar de seguir esa estrategia, como se está demostrando, es a una situación de ulsterización, a mantener un foco permanente de rebelión que llegado un momento, puede ser aislado fácilmente por la reacción.

    Nuestra estrategia se orienta hacia el logro de la revolución socialista, hacia el derrocamiento del Estado, empeñándonos para ello en la tarea de lograr la unidad de todos los revolucionarios en un Partido único que haga posible la organización y la lucha común de todos los obreros y los pueblos de las distintas nacionalidades, sin lo cual no será posible dar solución a ningún problema en España.

    Luchar por los derechos nacionales sin más -incluso por la independencia- tenía algún sentido en la época ascensional de la burguesía o en una situación colonial donde exista una burguesía nacional con amplias perspectivas de desarrollo. Hoy día, cuando el capitalismo ha alcanzado en España la última fase de su desarrollo, unificando a las burguesías de las distintas nacionalidades y llevando a la máxima agudización sus contradicciones con el proletariado, sólo éste está en condiciones de encabezar y dirigir la lucha nacional, y lo hará, qué duda cabe, sólo que supeditándola a la revolución social. Por tanto, excepto en la colonia de Canarias, no existe en la actualidad en ninguna nacionalidad de España una burguesía democrática o nacional que esté realmente interesada en un cambio profundo y radical de la sociedad, ya que este cambio únicamente puede venir con su propio derrocamiento [...]
    aitortxu83
    aitortxu83
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 12/05/2010
    Localización : Euskal Herria

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por aitortxu83 Mar Jul 13, 2010 9:36 pm

    Duende Rojo escribió:
    RDC escribió:Shocked Shocked Shocked Ya volvemos a la censura... ¿Que normas exactamente incumplía el comentario de Agitación? Porque yo leí el comentario antes de ser censurado y no vi ningún incumplimiento de las normas del foro.

    -----------------

    6. Se prohibe totalmente cualquier tipo de apología al terrorismo sea de la índole que sea, así como publicación de textos e imágenes que propugnen o sugieran una exaltación o alineación con estos comportamientos.

    Y la cosa termina aquí.

    ¿Estás llamando terrorista a ETA?

    Un saludo.
    aitortxu83
    aitortxu83
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 12/05/2010
    Localización : Euskal Herria

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por aitortxu83 Mar Jul 13, 2010 9:45 pm

    SS-18 escribió:esto del foro de Euskal Herria posteado por un compañero , un escrito del PCE(r)

    El principio del derecho a la autodeterminación

    Los comunistas sostenemos que el reconocimiento de la existencia de tres nacionalidades oprimidas en España supone también el reconocimiento de su legitimo derecho a elegir su propio destino, el reconocimiento del derecho a su autodeterminación. Esta es la única base sobre la que se podrá resolver el problema nacional en nuestro país.
    Ahora bien, ¿qué entendemos nosotros por derecho a la autodeterminación? Detengámonos en este punto, pues no faltan interpretaciones de este principio revolucionario adobadas para todos los gustos. La más extendida de todas -y también la más torcida- es la que lo entiende, sin más, como la separación, la independencia; ni que decir tiene que ésta es una interpretación unilateral de dicho principio que no podemos compartir.

    Dejemos que sea Lenin -que como se sabe es quien más se ha ocupado de este problema- el que nos ayude a aclarar un poco las ideas a este respecto: El derecho de autodeterminación de las naciones significa exclusivamente el derecho a la independencia en el sentido político y a la libre separación política de la nación opresora. Concretamente, esta reivindicación de la democracia política significa la plena libertad de agitación en pro de la separación y de que ésta sea decidida por medio de un referéndum de la nación que desea separarse. Por tanto, esta reivindicación no equivale en absoluto a la separación, fraccionamiento y formación de Estados pequeños. No es más que una expresión consecuente de la lucha contra toda opresión nacional (4).

    El derecho a la autodeterminación significa, pues, el derecho de los pueblos de Catalunya, Euskal Herria y Galicia a expresar libremente su voluntad como nación para elegir sus destinos, hasta llegar a la separación, si así lo deciden, para formar un Estado aparte; significa también plena libertad de agitación a favor de esa separación. Sin estas dos condiciones no puede hablarse seriamente de libertad de elección ni de democracia política. Pero reparemos en un pequeño detalle que suele pasar inadvertido con harta sospechosa frecuencia: es el que se refiere al referéndum mediante el cual los pueblos de las nacionalidades han de expresar su voluntad. Digamos de paso que un referéndum para decidir una cuestión de esta naturaleza es impensable que se pueda realizar en España mientras exista el actual sistema capitalista. Ahora bien, una vez garantizados los derechos políticos y la libertad plena de elección (únicamente el régimen socialista puede garantizarlo), la cuestión que se plantea es la siguiente:

    ¿En nombre de qué principio se puede impedir, aunque sólo sea a un sector minoritario de la población, manifestarse a favor de la unión? Por eso afirma Lenin que la reivindicación de la democracia política -que es al fin y al cabo de la que se trata- no equivale en absoluto a la separación..., no es más que una expresión consecuente de la lucha contra toda opresión. Por consiguiente, el derecho a la autodeterminación no es sólo y exclusivamente -como lo interpretan los nacionalistas pequeñoburgueses- la separación, sino que implica también la unión y la libertad de agitación en pro de esa unión.

    Tal es nuestro concepto del derecho de los pueblos a la autodeterminación que, como se ha podido comprobar, no tiene nada que ver con la autonomía, la federación o alguna otra fórmula, como la misma independencia, que suponga una imposición. El derecho a la autodeterminación -dice Lenin- significa la existencia de tal régimen democrático en el que no sólo haya democracia en general, sino también en el que no pueda darse solución no democrática al problema de la separación (5). Y este régimen, apenas hace falta decirlo, no puede ser otro que el régimen socialista.

    De ahí que el PCE(r), al mismo tiempo que apoya la lucha por el derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos por el Estado imperialista español, muestra su desacuerdo con los que propugnan la separación, y llama a los obreros de todas las nacionalidades a unirse a fin de derribar el Estado monopolista e implantar el socialismo en España como única solución al problema nacional.

    Llegado ese momento, serán los pueblos los que decidan libre y democráticamente su destino como nación: la separación o la unión. Ni que decir tiene que ésta última habría de realizarse en pie de absoluta igualdad económica, política y cultural, sin que ninguna nación sobresalga o trate de imponerse a las otras.

    No es misión del Partido de la clase obrera decidir ahora, y por sí mismo, cuál de estas dos posibles soluciones es la mejor. Eso dependerá de muchos factores y, en todo caso, serán los pueblos -y sólo ellos- quienes lo decidan. Nuestro deber en estos momentos consiste en defender consecuentemente este principio e impedir que la clase obrera -la única clase de nuestra sociedad que puede asegurar el ejercicio de ese derecho, así como la consecución de los demás objetivos de la revolución- sea fraccionada o imposibilitada de actuar unida.

    Por todas estas razones nos oponemos resueltamente a la consigna de la independencia, ya que sostenerla supondría en estos momentos hacerle el juego a la burguesía -a la propia y a la de todo el Estado-; nos llevaría a dividir al proletariado según su nacionalidad, a crear varios centros dirigentes, varios partidos comunistas y varios focos de lucha independientes y desvinculados unos de otros. Así facilitaríamos la labor del fascismo, que podría concentrar sus fuerzas donde más le conviniera en cada momento e iría aplastando la resistencia por partes, nación a nación.

    Este sería, en suma, el camino más corto para llevar la revolución a la derrota y no conseguir ninguno de los objetivos marcados: no se podría derrocar al Estado, ni conseguir el derecho a la autodeterminación ni, por ende, acceder a la independencia ni a ese socialismo a que hacen mención los nacionalistas para adornar sus proclamas.

    Estos nacionalistas subordinan la lucha por el socialismo al logro de la independencia nacional y, consecuentes con este planteamiento, desligan el movimiento nacional del proceso revolucionario que se viene dando en el conjunto de España. Esta política no puede responder más que a los intereses de la pequeña burguesía que trata así de defenderlos ante el riesgo inminente de su desaparición como clase. Esta no puede ser la política del proletariado, ya que sólo puede crear su aislamiento y hacer fracasar su propio movimiento. Y si ETA (por poner el ejemplo más conocido de materialización de aquella política) ha logrado durante un tiempo, aglutinar a su alrededor a un sector de la clase obrera vasca y jugar, en cierto modo, el papel de vanguardia del movimiento popular revolucionario en Euskal Herria, esto ha podido hacerlo por la coincidencia de dos factores: primero, por la eficacia probada del método de lucha que viene practicando (la lucha armada de resistencia); y en segundo lugar, por la ausencia durante muchos años de un auténtico partido marxista-leninista que lograra encabezar de una manera consecuente la lucha del proletariado y el pueblo vasco contra todo tipo de explotación y opresión, tanto social como nacional.

    Ahora bien, la aparición de una nueva vanguardia de la clase obrera, la reconstrucción del Partido Comunista, fiel interprete de los intereses inmediatos y futuros del proletariado y de las más amplias masas del pueblo, y la actividad consecuente que viene realizando, ha contribuido a poner al nacionalismo radical, pequeño-burgués, en la encrucijada: o bien tomar el camino de la lucha por el socialismo, de la revolución proletaria, adquiriendo así un carácter internacionalista; o bien proseguir por el estrecho camino del nacionalismo, lo que no puede conducirle más que a acentuar cada vez más su carácter de clase burgués y llevarle finalmente al fracaso y a la disgregación.

    En cuanto a la posibilidad de ganar para la causa socialista a algunos de esos sectores que hoy se movilizan sobre la base de las consignas independentistas, hemos de decir que ésta no depende solamente -ni siquiera principalmente- de la posición que adopte el Partido ante esa consigna. Es más, estamos convencidos de que si existe realmente alguna consigna justa que permita al Partido ganar influencia en las nacionalidades, ésa es la consigna del derecho a la autodeterminación. El proletariado no puede estar interesado en la separación más que en el caso hipotético (inadmisible desde todo punto de vista para nosotros) de que no se le permitiera acceder a todos sus derechos -y no sólo nacionales-. Ahora bien, la pequeña burguesía (como la media y la grande), siempre procurará influir en el proletariado, distraerlo de sus verdaderos objetivos; tratara de impedir que se una a sus hermanos de clase de las otras nacionalidades, y todo eso, como se comprenderá, no se puede evitar haciéndole concesiones en cuestiones de principios.

    Por lo demás, tal como hemos demostrado, nosotros no nos oponemos a la separación, a la independencia de las naciones, y, como en el caso de Canarias, estamos decididos a apoyarla sin ningún tipo de reservas desde ahora mismo. No creemos, pues, que ninguna persona seria pueda acusarnos de chovinismo (o lo que es lo mismo, de españolismo, según la expresión acuñada por los nacionalistas burgueses). Nosotros lo que mantenemos es que hoy día la tarea más importante de todo revolucionario, lo que verdaderamente interesa al proletariado es acumular fuerzas suficientes, dotarse de una dirección única y esclarecida y adoptar los justos métodos de lucha que conduzcan al derrocamiento del Estado capitalista. Por eso nos oponemos a la consigna de la independencia, ya que esta consigna confunde y divide al proletariado, impide su actuación conjunta y lo aparta de sus verdaderos objetivos históricos.

    Pretender enfrentarse a un Estado como el actual, armado hasta los dientes, fuertemente centralizado y con una larga experiencia en la represión del movimiento revolucionario; pretender derrocar a este Estado y lograr la independencia desde una estrategia localista, de aislamiento nacional, sin contar con la fuerza del proletariado del resto de las naciones -muchos de ellos emigrantes en Euskal Herria o Catalunya-, ése es un objetivo prácticamente imposible de lograr o, por lo menos, muy improbable. A lo máximo que podríamos llegar de seguir esa estrategia, como se está demostrando, es a una situación de ulsterización, a mantener un foco permanente de rebelión que llegado un momento, puede ser aislado fácilmente por la reacción.

    Nuestra estrategia se orienta hacia el logro de la revolución socialista, hacia el derrocamiento del Estado, empeñándonos para ello en la tarea de lograr la unidad de todos los revolucionarios en un Partido único que haga posible la organización y la lucha común de todos los obreros y los pueblos de las distintas nacionalidades, sin lo cual no será posible dar solución a ningún problema en España.

    Luchar por los derechos nacionales sin más -incluso por la independencia- tenía algún sentido en la época ascensional de la burguesía o en una situación colonial donde exista una burguesía nacional con amplias perspectivas de desarrollo. Hoy día, cuando el capitalismo ha alcanzado en España la última fase de su desarrollo, unificando a las burguesías de las distintas nacionalidades y llevando a la máxima agudización sus contradicciones con el proletariado, sólo éste está en condiciones de encabezar y dirigir la lucha nacional, y lo hará, qué duda cabe, sólo que supeditándola a la revolución social. Por tanto, excepto en la colonia de Canarias, no existe en la actualidad en ninguna nacionalidad de España una burguesía democrática o nacional que esté realmente interesada en un cambio profundo y radical de la sociedad, ya que este cambio únicamente puede venir con su propio derrocamiento [...]

    Totalmente deacuerdo con el texto del PCE(r), lo que me asombra es SS-18 este deacuerdo con este texto, pues después de haber leido varios comentarios tuyos no me creo que puedas identificarte con la línea del PCE(r).

    Un saludo.


    Última edición por aitortxu83 el Mar Jul 13, 2010 9:50 pm, editado 1 vez
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por gazte Mar Jul 13, 2010 9:45 pm

    y sabes que ss18, que la santa inquisicion tambien arrancaba confesiones a las brujas.


    9 de Abril de 1969. El taxista Fermín Monasterio Pérez muere a causa de los disparos de un terrorista que huía de la Policía en Bilbao (Vizcaya).

    el primer taxista de todos, y a ver si analizamos las cosas con la cabeza y no con el estomago y la cope puesta. estaba huyendo, en una epoca en la que la policia tiraba a matar, si el taxista no tira es entendible, aunque no justificable, que dadas las circunstancias se te crucen los cables y le pegues un par de tiros. Eso no es asesinar taxistas, y no es un atentado porque no hay premeditacion, es que para salvar tu vida, con una presion enorme se te escapa el gatillo, encima tampoco conocemos al que disparo, probablemente tendria poca sangre fria... aunque ahi solo podemos especular. si no lo analizamos caso por caso no podemos hablar luego del conjunto de los mismos.


    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Tovaritx Mar Jul 13, 2010 9:50 pm

    Fermín Monasterio... otra muerte no reivindicada. Esta vez no lo reivindicó nadie, ni el DRIL ni nadie
    aitortxu83
    aitortxu83
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 12/05/2010
    Localización : Euskal Herria

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por aitortxu83 Mar Jul 13, 2010 9:59 pm

    SS-18 como he comentado más arriba apoyo y entiendo el texto del PCE(r), además siempre he expresado que son los que más se acercan a mi postura, pero es que ellos son conscientes de que euskal herria, galiza y cataluña son países oprimidos, algo que tu nunca has expresado yu encima lo has negado y por ello, no entiendo porque has puesto el texto, además el PCE(r) siempre ha apoyado a ETA.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 12 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:30 pm