Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1486

Euskadi Ta Askatasuna (ETA) - Página 21 Empty Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 9:41 pm

carlos escribió:"Arzalluz abre la boca a toda la IA se le hace el culo pesicola"

Miente mucho que algo queda

"La IA ha hecho pactos con el PNV"

En absoluto , eso es falso , la IA no ha gobernado conjuntamente con el PNV NUNCA .Lo dicho miente mucho que algo queda ¿de dónde sacais todas esas chorradas?

NUNCA han pactado , lo máximo que se ha llegado es al pacto de lizarra donde estaba el PCE (creo) , zutik , y hasta el partido carlista

En cambio como te digo el PCE SÍ tiene una gran relación con el PNV , llegando a gobernar conjuntamente con el PNV

ELA está bastante alejado de la línea oficial del PNV , es un sindicato NO UN PARTIDO

Partiendo de esa base ,se debe decir que es muchísimo más combativo que CCOO y UGT

Si muchos militantes de la IA acuden a sus movilizaciones me parece bien ¿No debemos estar nosotros , los comunistas , en todas las manifestaciones sindicales , aunque sea para contactar con las bases?

Azar la has cagao de lo lindo , la IA NO pacta con el pnv

Empezando por el final: IA ha pactado con el PNV en un montón de municipios, lo cual no es de extrañar, ambos son las dos caras de la misma moneda.
    Y en efecto, la IA, que es mucho A y poco I, va siempre cogidita de la mano de un sindicato de derechas y ultrareaccionario, con el que comparte los mismos ideales: mucho A y nada I: viva la independencia de Euskadi y a la clase obrera vasca que la follen.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Lun Ago 02, 2010 9:47 pm

Gobiernos conjuntos entre el PNV e IA no me suenan

Que a lo mejor se ha abstenido o incluso ha dado su apoyo táctico a un alcalde peneuvista SÍ , es normal viendo el peligro de los ultranacionalista del psoe o el pp

ELA es un sindicato donde hay de todo , partiendo de ahí es mucho más combativo que CCOO (tu sindicato de referencia) hasta el punto de que ha promovido dos huelgas generales por la mejora de las condiciones laborales de la clase obrera vasca o que no ha traicionado a los obreros tantas veces como tus amigos

De todas formas la IA tiene su propio sindicato de referencia que es LAB sindikatua .Aunque logicamente asista de manera crítica a alguna movilizaciones de ELA , como deberíamos hacer (yo lo hago) los comunistas con CCOO y UGT

En la mayoría sindical vasca , está también HIRU y ESK (y creo que el STES) y a las movilizaciones acuden también CNT
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 10:04 pm

¿ CCOO mi sindicato de referencia ?, sí, el mío y el del PCE(m-l).
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Lun Ago 02, 2010 10:42 pm

Hasta los bebés de teta en euskal herria saben que ELA es un sindicato que defiende más los intereses de la clase trabajadora que CCOO.

En serio, para desmentir que repites la propaganda clásica de la ultraderecha, vas dando clavo a clavo en todos los clichés.

camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 10:49 pm

Agitación escribió:Hasta los bebés de teta en euskal herria saben que ELA es un sindicato que defiende más los intereses de la clase trabajadora que CCOO.

En serio, para desmentir que repites la propaganda clásica de la ultraderecha, vas dando clavo a clavo en todos los clichés.

jua,jua,jua, jua, jua, ELA-STV un sindicato obrero, joder, lo que me quedaba por oir Laughing
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Lun Ago 02, 2010 10:50 pm

No he dicho que sea un sindicato obrero, he dicho que defiende los intereses de los trabajadores mejor que CCOO.

No sabes leer?
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 10:53 pm

Agitación escribió:No he dich oque sea un sindicato obrro, he dich oque defiende los intereses de los trabajadores mejor que CCOO.

No sabes leer?

"que defiende los intereses de los trabajadores".
    jua,jua,,jua,jua, lo que me quedaba por oir, ELA-STV un sindicato obrero.
    Laughing
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 10:55 pm

Si es lo que yo digo, la IA mucho A y nada I y si hace falta, detrás de un sindicato de derechas, todo sea por la independencia de Euskadi, y a los obreros que los follen.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Lun Ago 02, 2010 10:57 pm

Pues nada, tu a lo tuyo, feliz ignorancia.

Un pergunta, cuando te das cuenta de que tus posiciones no las defiende ningún militante activo de ninguna organización comunista de españa (salvo la UCE). En qué piensas? Estamos todos en la línea incorrecta menos tu?

A ver si encuentras algún documento de alguna organización comunista española que diga las mismas barbaridades que dices con tanta sorna.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Lun Ago 02, 2010 11:06 pm

No es que defienda los intereses de la clase obrera , es que los defiende mejor (o al menos no los vende tanto) CCOO , joder eso es evidente , es negar la evidencia
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 11:09 pm

Agitación escribió:Pues nada, tu a lo tuyo, feliz ignorancia.

Un pergunta, cuando te das cuenta de que tus posiciones no las defiende ningún militante activo de ninguna organización comunista de españa (salvo la UCE). En qué piensas? Estamos todos en la línea incorrecta menos tu?

A ver si encuentras algún documento de alguna organización comunista española que diga las mismas barbaridades que dices con tanta sorna.

Gracias por iluminarme. Por cierto, me acabo de enterar por tí que UCE es una "organización comunista".
    O sea, según tú:
    ELA-STV sindicato obrero.
    UCE organización comunista.

¡¡Madre del amor hermoso!!.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Lun Ago 02, 2010 11:11 pm

De verdad tienes 49 años?

camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 11:13 pm

Agitación escribió:De verdad tienes 49 años?

¿ te me estás insinuando ?
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704

Mensaje por m-l Power Lun Ago 02, 2010 11:14 pm

Pero por favor... Embarassed Mad Embarassed Rolling Eyes
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Lun Ago 02, 2010 11:15 pm

No, no es que debatir contigo es menos productivo que hacerlo con Benjy de Faulkner.

Un saludo.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Argala Lun Ago 02, 2010 11:19 pm

Recuerda la huelga que llevaron con la empresa Caballito en Gasteiz, por poner un ejemplo reciente. Aguantaron más de un año, y al final LAB respetó el resultado aunque no lo compartiera porque había sido votado por los trabajadores. La Ertaintza les puso calentitos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Lun Ago 02, 2010 11:23 pm

Agitación escribió:No, no es que debatir contigo es menos productivo que hacerlo con Benjy de Faulkner.

Un saludo.

Perdón, ¿ quien es Benjy de Faulkner ?, porque Benjy me suena a Oliver, pero no creo que tenga nada que ver con el gran William Faulkner.
    Gracias.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Lun Ago 02, 2010 11:57 pm

Argala escribió:Recuerda la huelga que llevaron con la empresa Caballito en Gasteiz, por poner un ejemplo reciente. Aguantaron más de un año, y al final LAB respetó el resultado aunque no lo compartiera porque había sido votado por los trabajadores. La Ertaintza les puso calentitos.

conozco el caso, ahi ela la cago bien cagada. lanzar el ordadgo de la huelga general indefinida a la primera... solo querian publicidad y afiliados. asi, como la planteo ela, no se gana una huelga.

pr cierto, en stv (solidaridad trabajadores vascos) en sus origenes nacio en el seno del pnv de los 30, un pnv racista y traidor, y para entrar en esa organizacion habia que ser catolico apostolico y tener sangre vasca.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Mar Ago 03, 2010 1:13 am

¿De que "sindicatos de derecha" hablas? ¿De UGT? ¿De CCOO? (Que apoyan y apoyaban a los Gobiernos autonomicos vasco y navarro, por cierto recibiendo la "medalla de Oro" del Gobbierno navarro opusdeísta) Que yo sepa la IA nunca ha estado con ellos en ninguna manifestación últimamente. (La última que recuerdo fue la del Egunkaria que fue CCOO pero no UGT).

Lo de los municipios y tal, te has columpiado de nuevo, no hay partido que en los últimos años haya pactado más con el PNV que IU (salvo quizá EA): Bilbo (donde gobiernan), Getxo, Santurtzi, Durango, Diputación de Gipuzkoa...

Tanto discurso demagógico sobre Arzallus "la orta cara de la misma moneda", "mucho de A, poco de I"... para que te dejemos en ridículo ora vez.

En fin, que sabes de todo y no te enteras de nada. Menos pontificar y más estudiar.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por azar Mar Ago 03, 2010 1:43 am

carlos escribió:"Arzalluz abre la boca a toda la IA se le hace el culo pesicola"

En absoluto , eso es falso , la IA no ha gobernado conjuntamente con el PNV NUNCA .Lo dicho miente mucho que algo queda ¿de dónde sacais todas esas chorradas?

NUNCA han pactado , lo máximo que se ha llegado es al pacto de lizarra donde estaba el PCE (creo) , zutik , y hasta el partido carlista

En cambio como te digo el PCE SÍ tiene una gran relación con el PNV , llegando a gobernar conjuntamente con el PNV

ELA está bastante alejado de la línea oficial del PNV , es un sindicato NO UN PARTIDO

Partiendo de esa base ,se debe decir que es muchísimo más combativo que CCOO y UGT

Si muchos militantes de la IA acuden a sus movilizaciones me parece bien ¿No debemos estar nosotros , los comunistas , en todas las manifestaciones sindicales , aunque sea para contactar con las bases?

Para empezar, que la mayoría de lo que dices no lo dije yo.

Para seguir, que no pacten con el PNV es mentira. Yo no hable de gobernar. A ver si te acostumbras a leer lo que escribo y no lo que te da la gana.
    Iraultza
    Iraultza
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Iraultza Mar Ago 03, 2010 5:58 am

joder me equivocare seguramente pero en tanta insistencia en contra de la IA creo ver hasta odio, me equivocare probablemente e,h pero es que camaradabolchevique, parece que estas haciendo un exorcismo o algo, madre mia
    ( el caso es que al final del tema que trata este hilo no hablamos nada ) Neutral
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Ago 03, 2010 6:15 am

camaradas, es hora de dar un primer avsio de offtopic. Respetad la linea del hilo. Hablad de ETA, y sobre su existencia en concepto del proposito de su necesidad.

Ya se ha debatido largo y tendido sobre tal cuestion, no os vayais por otros temas que no interesan.

Creo que ha quedado claro que su existencia y metodos desde hace tiempo no sirve de nada a nadie, solo a nacionalistas
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Argala Mar Ago 03, 2010 11:17 am

SS-18, os recuerdo que preparé una lista para eliminar del hilo todo lo que no estaba relacionado con el tema.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Mar Ago 03, 2010 11:22 am

azar escribió:

Para empezar, que la mayoría de lo que dices no lo dije yo.

Para seguir, que no pacten con el PNV es mentira. Yo no hable de gobernar. A ver si te acostumbras a leer lo que escribo y no lo que te da la gana.

Quizá nos puedes revelar cuales son los pactos secretos con el PNV, en vez de hacerte el misterioso. No tienes ni puta idea del odio que le tienen al PNV por sus vistas gordas o por su participación directa en hechos represivos, más o menos la misma que yo le pueda tener al PSOE.

Pero suena cuanto menos curioso de alguien que pide comprensión al PCE de pasarse el día pactando con el PSOE, con el PNV, con el tripartito catalán etc.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Mar Ago 03, 2010 11:55 am

En algunas ocasiones que "se ha pactado" es cierto, como es cierto que el aspecto dominante entre las realciones IA-PNV ha sido la confrontación.

Como es cierto que desde 2001-2009 el aspecto principal de las realciones Izquierda Unida-PNV ha sidoo el pacto.

Asi que dicho asi "pactan" como si fuese una costumbre es incierto. O menos cierto que lo que fuese si en vez de referirte a la IA te refirieses a IU-PCE.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 8:02 pm