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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

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    Mensaje por nunca Mar Dic 29, 2015 2:34 pm

    Lo digo de antemano, este hilo no es para saber si nos parece mejor o peor la existencia de prostitución desde un punto de vista moralista o si debemos prohibirla o regularla (ya hay otros hilos para hablar de eso) sino para centrarnos exclusivamente en si esta actividad económica crea Valor y se puede considerar un trabajo y si no en que se diferencia del resto de trabajos del sector servicios, especialmente con todo lo que tienen que ver con el ocio y el placer.

    Y por favor, pido a la moderación un poco de compresión en este tema y que no fusione o cierre este hilo, ya sé que existen otros hilos (como los que voy a colgar a continuación) pero abro este hilo solo y exclusivamente para centrarnos en el tema que he propuesto.
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por Máquina Mar Dic 29, 2015 3:46 pm

    Es un servicio por lo que es un trabajo.

    Algo de perspectiva:
    Un actor/actriz porno es un trabajador? Sí, pues apaga la cámara.

    Existe prostitución voluntaria y forzada. La voluntaria es equivalente al trabajador autónomo, la forzada es equivalente al Esclavismo.

    No es denigrante ni humillante. Entran en contacto con enfermedades, también los basureros y médicos. Se desnudan, algo nada raro ni en cine ni en teatro ni en sesiones de fotos a modelos.
    Tienen relaciones sexuales para ganar dinero, también la gente del porno. Es sórdido, como muchísimos empleos.

    Hasta el sacerdocio crea valor y representa un servicio.
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por nunca Mar Dic 29, 2015 4:39 pm

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    Blood escribió:
    nunca escribió:
    El principal promotor de la violencia contra las mujeres es el Estado, que administra las redes de prostitución y trabajo esclavo.

    Perdona pero yo a esto le voy a dar un enfoque de clase [...]

    En su libro "Para leer El Capital", Louis Althusser plantea que hay que leer ese trabajo de Marx salteándose la Sección I, no sólo porque estaría cargada de "prejuicios hegelianos" (sic), sino porque es muy difícil (sic x2). En cambio, como no podía ser de otra forma, el Capítulo XXIV es magistral porque, en las antípodas del difícil comienzo del libro, tiene carne, sangre y sudor. Chorrea lucha. Althusser se saltea la basura metafísica para ir a ver a los obreros. ¿Esto es a lo que llamás un "enfoque de clase"?

    Qué extraño, porque apenas más adelante decís:

    nunca escribió:[...] a) La prostitución no existe porque el estado administre nada,
    b) existe porque es una salida económica a muchas mujeres de las clases populares [...]

    Tengamos un enfoque político: Veamos la cuestión del Poder y centrémosnos en el Estado. Todas las soluciones que se remitan a las subjetividades, a los cambios de consciencias individuales o a formar prácticas que vayan más allá del Estado (como Althusser o Foucault) no me interesan. Si me enfoco en el Estado es porque soy un hombre de política, un hombre de partido, puesto que soy un organizador de un partido revolucionario.

    El Estado moderno es el administrador de los negocios de la burguesía, y los "políticos" son sus gerentes concretos. La supremacía de la especulación inmobiliaria en Buenos Aires es la victoria de una fracción de la burguesía sobre otras, coronada con la imposición de su jefe de gobierno. Lo mismo sucede con General Motors bombardeando Medio Oriente con Barak Obama, mientras que el pistolero George Bush expresaba más bien a las petroleras. O, hablando de petroleras, a Vladimir Putin intentando evitar la fuga masiva del control sobre su propio petróleo; en contraste con Boris Yeltsin, el hombre del capital financiero (imperialista). Esto es: el político concreto que representa mejor los intereses específicos de esa fracción antes que las demás, mientras que garantiza la reproducción de las relaciones sociales existentes y, por lo tanto, defiende siempre en última instancia necesariamente el interés de la burguesía en su conjunto. El político (y su Estado) administra, es un gerente.

    El Estado feudal era llevado adelante por los mismos señores feudales, y el Estado esclavista fue levantado también por los propios esclavistas. El capitalismo profundiza la carga parasitaria (estructura burocrático-militar) del Estado, aparato de dominación de clase, al distanciarse de su control directo. Estos gerentes, políticos y policíaco-militares, sin embargo, no obtienen sus ingresos únicamente de la política como profesión, sino que se les permite el armado de sus propios negocios, como a la burocracia sindical. La policía es la secta de la mano en la lata.

    No sólo es comprensible que uno utilice el término "popular" cuando habla del "movimiento popular" o "un luchador popular", o incluso "una salida obrera y popular". Sin embargo, cuando un hombre se ajuste el cinturón y entra al bar diciendo a los paisanos "¡Hoy os traigo un enfoque fino!", hay que tener casi tanto cuidado como los mojes que reflexionaban sobre si Cristo es Dios.

    ¿Qué son "las clases populares" si vas a traernos un "enfoque de clase" [allí donde faltaba, se sobre-entiende]?

    La historiografía argentina tuvo un debate en los años '80, a la salida de la última (y más brutal) dictadura militar. Los "demócratas" planteaban el renacimiento de la historiografía del movimiento obrero, alejada de "los dogmas de la izquierda". Estos "modernos", ligados camarillescamente al nuevo gobierno, hablaban de "clases populares" en lugar de clase obrera. Y hoy en día ese señor de la cola de caballo, Pablo Iglesias, ha terminado de darle el sello democratizante a expresiones como "clases populares" o, por qué no, "los de abajo".

    ¿y cuál es la fuente de la prostitución...?

    nunca escribió:Bueno pablo, a lo que me refiero es que la principal causa de que exista la prostitución no es la complicidad o no del estado y la existencia de mafias explotadoras sino a que la prostitución es dinero rápido (no necesariamente fácil) [...]

    A diferencia de Pablo, yo no hablé de casos puntales sino de la norma general: La masa monetaria que el crimen organizado (robo sistematizado, redes de prostitución, redes de trabajo en negro, narotráfico, tráfico de armas) no puede, por simples motivos técnicos, ser trasladada si no es por dentro de los mismos vasos del sistema bancario. De la misma forma, los grandes cárteles criminales no son desconocidos por el Estado; y este último, por definición, es la ruling force dentro de su territorio de dominio. Lo repito más explíticamente: El delito a gran escala no podría existir sin la cobertura estatal ni la cobertura del sistema bancario. La especulación inmobiliaria y el secreto bancario, claves en la fase imperialista, son la ruta del narco. Y sus inyecciones de Capital son vitales cuando el corazón deja de latir producto de la bancarrota capitalista.

    El problema es que el Capitalismo es un sistema social en su etapa histórica de descomposición, en la cual ya no puede ofrecer ninguna perspectiva de avance progresivo para la humanidad. El PBI estadounidense se alza basado en la industria armamentística. El cambio tecnológico va a parar a los órganos reventados en las calles Sirias en lugar de bombear la senda de la superación y emancipación humana global. Las fuerzas productivas han dejado de crecer, y no es un mero problema técnico, sino de realización.

    El entrelazamiento, no casual ni contingente, sino sistemático y estructural de las fuerzas represivas con el delito (ya no lo reprimen, sino que lo administran) es el agotamiento de las instituciones formadas para preservar relaciones sociales que también se han agotado. La mano de obra para la prostitución no sale mayoritariamente de trabajadoras desesperadas que salen a prostituirse para comer, sino de mujeres secuestradas y obligadas a laburar la calle por la fuerza.

    La solución es la organización en defensa de las mujeres trabajadoras y contra el Estado capitalista, de cuyo corazón nacen los ataques contra las mujeres porque es capitalista. Esto es: Es un aparato de conspiración contra el Pueblo [y ahora sí, sin presumir:] y las clases populares, una estructura de dominación sobre los que vivimos de nuestro trabajo, una institución que administra la explotación de los trabajadores en beneficio de una clase dominante. Y si los fantásticos recursos económicos y políticos del imperialismo mundial y los Estados nacionales son impotentes para crear un marco de conciliación de clases es precisamente porque sólo sirven para una mayor dominación.

    ¿Ves cómo mi enfoque es de clase, político y de una riqueza mucho mayor, mucho más profunda, con mucho más sustancia (esto es, en nuestros términos marxistas, contenido y valor) que decir lisa, llana y simplemente que la prostitución existe por... el circuito D-M-D'?



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    nunca escribió:Con el enfoque de clase me refiero a hablar de mujeres de clases populares y no de mujeres en general, es decir, señalo la motivación económica en el surgimiento de la oferta de la prostitución, y el motivo por el que la gran mayoría de prostitutas son mujeres es evidente, no es por ninguna conspiración patriarcal es simplemente porque la mayoría de personas que demandan servicios de prostitución son hombres heterosexuales. Menciono clases populares en lugar de obreras por no excluir a la pequeña burguesía no por una cuestión de revisionismo lingüístico.

    Dices que el estado es un administrador de la burguesía, es cierto, más allá de que la prostitución no afecta negativamente a terceras personas a diferencia de otras actividades delictivas, para ejercer la prostitución, a diferencia de otras actividades económicas, no necesitas una gran infraestructura humana y tecnológica como es el caso de sectores como el narcotráfico, la industria armamentística, la petrolera, etc, una prostituta puede ejercer en un piso independiente suyo o con compañeras, no tiene porque estar en ningún establecimiento especializado que tenga vínculos con el estado/poliíticos. Otra cosa es que podamos estar en contra de la prostitución porque va contra la moral marxista mercantilizar actos íntimos como las relaciones sexuales, que ese ya es otro tema.

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    Blood escribió:
    nunca escribió:[...]

    Dices que el estado es un administrador de la burguesía, es cierto, más allá de que la prostitución no afecta negativamente a terceras personas a diferencia de otras actividades delictivas [...] una prostituta puede ejercer en un piso independiente suyo o con compañeras, no tiene porque estar en ningún establecimiento especializado que tenga vínculos con el estado/poliíticos. [...]

    Tu visión simplista y recortada de la vida es también ingenua. Con el desenvolvimiento de la vigilancia estatal de la mano del cambio tencológico, el fortalecimiento de sus fuerzas represivas, es imposible que una mujer esté prostituyéndose en la calle sistemáticamente sin que el Estado se entere. Patrullas, cámaras, incluso servicios de inteligencia. Todas las prostitutas, incluso sus proxenetas, tienen que pagar una multa. He tenido la no-satisfacción de conocer a un policía de calle que se justificaba por cobrar los tickets diciendo que la prostitución es un delito cultural (sic), que no tiene nada de malo, y que incluso él, yendo contra la Ley, de esta forma le estaba abriendo un camino libre a las prostitutas para que sean libres o puedan laburar para salir de su desesperación. Un campeón.

    Y como si eso fuera poco, estás olvidando a los cafishos y la lógica de los mercados bajo la etapa histórica de descomposición capitalista (monopolización y cartelización imperialista). Allí donde criminales y policías se dividen las zonas, los barrios, las calles y las esquinas, y tienen violentas luchas con la mano en el arma humeante para controlar territorio, una sola mujer no puede prostituirse solita durante demasiado tiempo sin caer bajo control de un cafisho o ser expulsada (esto puede involucrar, por cierto, el asesinato).

    nunca escribió:[...] Otra cosa es que podamos estar en contra de la prostitución porque va contra la moral marxista mercantilizar actos íntimos como las relaciones sexuales, que ese ya es otro tema. [...]

    Yo estoy en contra de la prostitución porque estoy en contra de la opresión a la humanidad y a favor de su liberación. La prostitución ni siquiera es un trabajo, es una mera opresión repulsiva y una explotación comercial vomitiva. No involucra producción alguna, no involucra creación de Valor ni su traspaso administrativo como en el caso de "los servicios". No deja que se filtre ni parte de la libre voluntad de quien más o menos intenta elegir de qué trabajar en el marco de la alienación general, sino que parte necesaria dominación esclava. Incluso en términos meramente capitalistas es un atraso barbárico con respecto de las relaciones sociales de producción capitalistas.

    Y si algún disparatado cree, de todas formas, que es un trabajo; no podemos más que responder con una mueca, puesto que estamos precisamente a favor de la emancipación de la humanidad con respecto al trabajo y la mercantilización (el sistema de producción de mercancías, el sistema de producción de Valor, el sistema de producción de plus-valor).



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    nunca escribió:Yo nunca he dicho que el Estado no se pueda enterar, he dicho que el estado no promueve la prostitución ni la beneficia (como puede ser en el caso de otros sectores de la oligarquía), otra cosa es que los políticos hagan la vista gorda o incluso se beneficien. Ya te digo yo que en España hay muchas que lo hacen si mafias ni presiones, otra cosa es que lo hagan por gusto sino por necesidad o por lucro.

    La prostitución, siempre que se haga sin presiones, no lo considero peor que hacer 40-50 horas semanales cobrando 800 euros, otra cosa, como dije antes, es que nos parezca inmoral. Ya ni te cuento las condiciones laborales de muchos países de la periferia, ¿la prostitución está mal?, pues depende, si en esos países muchas mujeres tienen que aguantar duras y largas jornadas de trabajo por cobrar una mierda pues es previsible que haya algunas que opten por esa actividad económica (que no es sinónimo de trabajo), lo que tiene que preocuparnos no es la prostitución en sí sino las causas que la provocan.

    No involucra producción alguna, no involucra creación de Valor ni su traspaso administrativo como en el caso de "los servicios"
    ¿Los masajistas, hosteleros, artistas, y todo lo que tiene que ver con el placer y el ocio sí crean Valor?


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    PequeñoBurgués escribió:
    Si es como vos aseguras que a las mujeres "les gusta prostituirse" ninguna buscaría superarse para lograr una mejor calidad de vida.

    No, nadie afirmó aquí que a alguien le gusta prostituirse, si no que es un trabajo, le pique a quien le pique.

    Por culpa de ese mito liberal de la libertad de elección, sacaste a la prostitución del concepto de trabajo, ya que como la gente escoge libremente el empleo y la prostitución no es libre, luego no es empleo.
    Lo cierto es que la prostitución como al final has acabado admitiendo, es un trabajo, le pique a quien le pique (vamos a ver si repitiéndolo termina entrando).

    Por último nadie trabaja en lo que libremente escoge, eso es una leyenda del liberalismo Se trabaja en lo que se puede y en lo que te dejan porque vender la fuerza de trabajo es la única manera que hay de traerse el platito de lentejas a casa. No estamos en el mundo de la piruleta.

    Lo contrario, como dije, es liberalismo. Por mucho que tu mamá te haya dicho que estudiando uno puede luego libremente trabajar en lo que le gusta o dios sabe qué más prodigios y milagros puede hacer, caminar sobre las aguas, convertir el agua en vino, etc.

    Saludos.

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    Blood escribió:

    Último punto: Liberalismo es plantear que la prostitución es un simple trabajo, y la defensa de... la existencia de trabajos aberrantes como aquel. No es producción ni administración de Valor. Es explotación y opresión sexual vomitiva. Y, en concreto (esto es: en esta Sociedad determinada, en la nuestra), opera mediante el secuestro sistemático y la compra-venta de personas, no de su fuerza de trabajo, en redes de tratantes (proxenetas) vinculadas con las fuerzas represivas en descomposición y el cuadro de gerentes de la burguesía (políticos, funcionarios). Es una barbarie incluso para los mismos términos de las relaciones sociales de producción capitalistas: Es la regresión a las relaciones esclavistas de producción, pero sin producción alguna.

    Ésta es la forma en que un marxista (esto es: no un trasnochado con un teclado, sino un hombre de partido, un organizador de la clase obrera, un constructor del partido de su vanguardia, que prepara la toma del Poder) escribe sobre la cuestión:

    El abuso nuestro de cada día:

    Política y prostitución:

    Estos son artículos publicados en un periódico partidario, por supuesto. Adjunto una declaración presentada ante la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires:

    Contra la legalización de la explotación sexual
    PROPUESTAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
    Las personas y organizaciones firmantes, repudiamos:

    Los proyectos presentados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Comisión de Salud, dado que consideramos que los mismos pretenden reglamentar la prostitución, estableciendo prostíbulos (casas de citas, confiterías y bares donde se oferte prostitución o con alojamiento para su ejercicio), control de las personas prostituidas mediante libretas sanitarias y demás regulaciones.

    Consideramos que cualquier tipo de reglamentación sólo puede redundar en aumento y legalización del proxenetismo, trata o tráfico de mujeres y niñas/os, mayor represión, tomando como excusa, aun con buena intención, la protección de las mujeres y demás personas que ejercen la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires.

    Estos proyectos son inconstitucionales dado que nuestro país es signatario de la “Convención contra la trata de personas y explotación de la prostitución ajena”, ratificada por ley del Congreso de la Nación, que consagra el sistema abolicionista, el cual establece que no debe perseguirse a las mujeres y demás personas en prostitución y sí a los proxenetas y tratantes, fiolos, cafishios, etc. Tampoco pueden exigirse libretas sanitarias, ningún tipo de registro, ni el establecimiento o habilitación de prostíbulos, casas de citas, zonas rojas, etc. como proponen los proyectos.

    Las propuestas de ley presentadas consagran el sistema reglamentarista, con el argumento sanitarista que falsamente sostiene que así organizan el cuidado de las mujeres y demás personas en estado de prostitución, en las cuales se controlarían las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y en esta etapa, especialmente del VIH-Sida, protegiendo de esta manera a los clientes.

    Pero, ¿quién protege a las mujeres y demás personas en prostitución de las ETS y VIH que transmiten los clientes?

    El argumento sanitario ha sido rebatido por la realidad. Cuando funcionó este sistema en el país (1875-1936), la trata y tráfico de mujeres aumentó a tales extremos que la Argentina era conocida como “el camino de Buenos Aires”, y fue famosa la organización de proxenetas conocida como “Zwig Migdal”.

    El propio Fidanza, médico autor de proyectos de reglamentación de fines del siglo XIX y principios del XX, ponía en duda la utilidad de las revisaciones médicas. Sostenía que “puesto que ni siquiera examinando diariamente a las prostitutas que se entregan a la vida de desórdenes que caracteriza a la mujer pública, podría estarse completamente seguro de la sanidad de sus órganos sexuales”. Más allá del tono moralista, propio de la doble moral de los reglamentaristas, es evidente que ni siquiera ellos pueden sostener la eficacia de los controles sanitarios.

    Alemania ha reglamentado la prostitución como trabajo. Esto ha generado el aumento de la trata y tráfico de mujeres y niñas, dado que lo que en realidad se legaliza de esta manera es a los proxenetas y traficantes, que pasan a ser “industriales” de la mal llamada “industria del sexo”.

    En este país y en Holanda, desde que la prostitución se consideró trabajo, ésta aumentó más del 25% y lo mismo sucedió con la trata. Las mujeres y niñas, traficadas desde los países pobres de América Latina, Asia, Africa y Europa del Este, constituyen del 85 al 90% de las víctimas de tratantes, proxenetas y del propio Estado, recluidas en los campos de concentración que son los prostíbulos, casas de citas, bares prostibularios, etc. y sometidas a todo tipo de violencia, vejámenes y abusos sobre sus cuerpos por parte de clientes y proxenetas.

    Si la prostitución es trabajo, ¿las/os niñas/os sometidas/os a prostitución serían aprendices? No nos olvidemos que la Ley de Contrato de Trabajo autoriza a los menores a trabajar desde los 14 años. Los “clientes” que consumen prostitución infantil, ¿qué son?

    Consideramos que lo que se necesita, no es control y represión de las mujeres y demás personas en estado de prostitución sino políticas sociales y culturales, que apunten a los clientes y a la toma de conciencia del daño que hacen, y políticas que erradiquen el hambre y la miseria, caldo de cultivo para todo tipo de mafias, entre las que la prostitución está sacando ventaja al tráfico de armas y la droga.

    Lo único que se conseguirá con este tipo de leyes es más discriminación, más violencia contra las/os más desprotegidas/os. Reglamentar la prostitución o considerarla trabajo es contribuir a organizar el negocio de proxenetas y rufianes, cuando lo que se necesita son políticas de empleo, políticas de educación y erradicar la desigualdad.

    [firmado por organizaciones sociales y políticas, entre las cuales se encuentra mi partido]
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por nunca Mar Dic 29, 2015 4:40 pm

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    Máquina escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:La prostitución no es un trabajo. Una cosa es producir, gastar fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso, y otra cosa diferente es reproducirse. Aunque algunos les cueste Dios y ayuda practicar sexo, la práctica del sexo no es gasto de fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso. Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar.

    El problema de considerar la prostitución como un trabajo cualquiera reside en, si un trabajador en paro rechaza una oferta de trabajo para prostituirse, ¿se le deben retirar las prestaciones, o subsidios, por desempleo?

    El estado no debe regular la prostitución, ni mucho menos convertirse en proxeneta y cobrar impuestos, sino garantizar y exigir que todos los ciudadanos contribuyan en la producción de valores de uso, en la medida de sus posibilidades, y que reciban a cambio en función de lo producido. Lo que realicen los ciudadanos, mayores de edad, con el producto de su trabajo en la intimidad de su alcoba, no es de la incumbencia del estado.

    Saludos.
    Existe la prostitución porque hay un deseo sexual que a su vez existe para garantizar la reproducción, la prostitución no es un negocio de alquiler de úteros ni un banco de esperma, al menos que yo sepa. Las personas que producen bienes materiales y otras que prestan servicios como las empresas de asistencia la 3ª Edad o los centros de día, como los comedores escolares... además son buenos ejemplos porque uno satisface una de las necesidades de todo ser vivo que es relacionarse (al no quedar recluidos los ancianos en sus casas y ser atendidos) y en el caso del comedor escolar se centra en la nutrición.

    La gente siente hambre o soledad porque le falta comida o compañía y sí estás viudo/a y tus hijos no te pueden atender o si eres muy pequeño y no hay nadie en casa igual pagar por un servicio sale rentable. Obviamente alimentarse es de las tres funciones la primordial y reproducirse es terciaria y no existiría sin la secundaría que es relación . Ahora volvemos a lo que dije la otra vez, la diferencia obvia que todo el mundo ve es el sexo, ¿acaso limpiarle el culo a un anciano con artrosis o dar de comer a 200 niños no son un trabajo que implique una interacción muy determinada entre 2 o mas partes?, el sexo también implica una interacción pero con otras características.


    "Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar." Cuando son esclavos/as sexuales es así, tal cual lo describes, cuando no lo son reciben dinero por hacer X cosas y luego pueden vender su tiempo a otra persona o no hacerlo.


    "El problema de considerar la prostitución como un trabajo cualquiera reside en, si un trabajador en paro rechaza una oferta de trabajo para prostituirse, ¿se le deben retirar las prestaciones, o subsidios, por desempleo?" Hay dos razones para hacer esto: 1ª Sale mas rentable, 2ª necesita dinero rápido.
    Hay otro detalle, abordar un asunto de esta índole ciñéndote al marco legal y laboral actual en el que la prostitución no es un trabajo regulado obviamente implica retirar subsidio ya que esa persona no busca empleo a ojos del Estado,todos tenemos la respuesta, vivimos en Capitalismo sabemos la respuesta a ese intento de argumento, ahora queda lo que se lleva tratando en el hilo desde la página 1, ¿qué haríamos los rojos?.

    "El estado no debe regular la prostitución, ni mucho menos convertirse en proxeneta y cobrar impuestos, sino garantizar y exigir que todos los ciudadanos contribuyan en la producción de valores de uso, en la medida de sus posibilidades, y que reciban a cambio en función de lo producido. Lo que realicen los ciudadanos, mayores de edad, con el producto de su trabajo en la intimidad de su alcoba, no es de la incumbencia del estado."

    Esa es una conclusión a la que se puede llegar después de un proceso en el que no se vé a la prostitución como un trabajo, de lo contrario y como en el caso de la agricultura, la industria o los transportes hubieses dicho que debían organizarse de algún modo y no quedar a la libre albedrío, decir lo contrario hubiese sido imposible de otro modo.

    "La prostitución no es un trabajo. Una cosa es producir, gastar fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso, y otra cosa diferente es reproducirse. Aunque algunos les cueste Dios y ayuda practicar sexo, la práctica del sexo no es gasto de fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso. Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar."

    Un viejo argumento tipo anarcocapitalista tipo Max Stirner decía que extraer de la naturaleza las materias primas no era esfuerzo productivo, está visto que mover una simple piedra no requiere esfuerzo y sacar agua de un pozo tal que lo mismo. Un tema es que el último párrafo uses un poco a Lenin que está muy bien( yo lo haría si me quiero ganar al foro) y el otro que prácticamente digas que hacer cosas no requiere esfuerzo y en base a eso que no es un trabajo.

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    Alex_Hard escribió:Me he dado a la tarea de investigar acerca del tema y e llegado a la siguiente conclusión:

    La prostitución es esclavitud sea voluntaria o no

    Para empezar pondre un ejemplo:
    Cuando alguien compra un objeto uno se siente dueño del objeto (y esta en todo su derecho ya que pago justamente para adquirir el objeto). Sin embargo cuando uno renta un objeto realmente le viene importando poco lo que le pase al objeto ya que al final, no es suyo.

    Esto es lo mismo que pasa con la prostitución, los metodos anti-conceptivos, pastillas, condones y demás elementos tienen una probabilidad de que funcione de un 45% (si no es que un poco mas) así que podriamos decir QUE NO SIRVEN (es tan solo algo relativo) cuando uno paga por una prostituta realmente lo unico que le importa de la mujer es su cuerpo y lo que este le ofrecera a el, por lo tanto lo ve como un objeto y creó que ya quedo muy claro que la mujer y el hombre NO SON OBJETOS tanto la mujer y el hombre pertenecen a un mismo ser, son seres vivos los dos se necesitan, como seres vivos no como objetos.

    Esto es una realidad y por más que se eduque, por más que se haga conciencia NUNCA CAMBIARA esa es la regla basica de la prostitución en un sistema capitalista como en uno comunista... así como en china o en españa o en cualquier otra parte del mundo.

    La legalización de la prostitución voluntaria es una idea capitalista y una obscena idea de lo que es un trabajo.

    Marx y Engels hablan sobre el sexo diciendo que lo que pase en la casa de alguien es asunto suyo, pero la prostitución seria un trabajo y por lo mismo seria reconocido por la sociedad por lo tanto esta afectando al pueblo y a la comunidad.

    En pocas palabras mi opinión hacia la prostitución voluntaria es un rotundo NO

    ¡Saludos Camaradas!

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    PequeñoBurgués escribió:
    No soy moralista, para nada, pero en mi visión me produce asco porque simplemente yo no lo haría, ni tampoco me gustaría que mi novia lo hubiese hecho antes de estar conmigo, es desagradable, es por un "querer" simplemente monetario y que muchos hacen más allá de la verdadera necesidad
    Dices no ser moralista para justo después dar una razón moral.

    La diferencia entre alguien que da masajes con la mano y el que masajea con el culo es a parte de legal, puramente moral.

    Tú a ver como reaccioas cuando alguien te dice "soy masajista, doy placer con las manos" y mira a ver cómo reaccionas cuando alguien te dice "doy placer con el culo". Obviamente hay todo un entramado de rechazo moral y social hacia esta "profesión" al contrario del masajista, y la ley que es la moral escrita suele repudiar o al menos no legislar la segunda mientras que regular y permite la primera.

    Como en los países ex socialistas había una moral "anti masajes con el culo" pues se prohibió mientras que no prohibieron a los "masajistas con manos", y supongo que pase lo mismo en los socialismos futuros.


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    AlejoSola escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Si quieres comparar un masaje al acto sexual allá tú.
    No, no un masaje sexual... un masaje simplemente Very Happy , ¿prohibimos los masajistas entonces?


    Sin embargo un masaje no representa una cosificación del masajista porque no se hace ( o no podría hacerse) uso privado de éste; sólo podría desempeñarse en centros especializados de relax o spa para los trabajadores y como parte integrante de una cadena de actividades, teniendo sus retribuciones por normas socialistas y sus derechos laborales como todo trabajador más.
    Ajá, entonces en el socialismo los masajistas que dan placer con las manos pueden ejercer su profesión en centros especializados, y los que en vez de con las manos dan placer con la vagina/culo no pueden... ajá entiendo, todo queda muy claro Very Happy 

    La prostitución representa la venta de uno mismo a cambio de dinero
    Un masajista es lo mismo, exactamente lo mismo, se vende a sí mismo y sus dotes para dar placer con las manos a cambio de dinero... ; entonces sigue sin quedarme claro, los prohibimos o los dejamos ejercer en centros especializados a los pobres masajistas... ¿te das cuenta de que el socialismo es la socialización de los medios de producción y que el resto de cosas pueden ser de lo más variado? ¿te das cuénta que no hay un patrón que diga "en el socialismo... blablabla"?.

    PD. Frikismos no,gracias.
    Sé a dónde quieres llegar y no me parece una conclusión errónea del todo, pero ¿qué es más propicio para el negocio del crimen? ¿La VENTA de seres humanos como objetos sexuales, o un masaje? Si el masajista no se desarrolla como tal en un ambiente de relaciones de propiedad privada no se da el caso con el que lo comparas con quienes ejercen la prostitución. Ambos son servicios, sí, y en el capitalismo se pueden comparar en su esencia de servicios a cambio de dinero. Pero ¿y en un ambiente de propiedad colectiva sobre los medios de producción? Lo más normal sería prohibir la prostitución por lo denigrante y mantener los masajes como el caso que mencioné en el mensaje anterior.

    El caso de tetraplégicos que comentas, ¿por qué de follar con alguien tiene que ser por dinero? ¿No es más fácil el sexo gratis (relaciones de "follamistad" incluso)? Este es el quiz de la cuestión; no haces distinción entre sexo y sexo por dinero. Ya lo comenté en un mensaje muy anterior: si quieres  follar con todas las personas que te puedas, no lo hagas por dinero porque emularías la relación mercantil existente en la propiedad privada, pero tienes total libertad de ejercer tu vida sexual como veas oportuno.

    Repito el quiz de mi opinión: no es lo mismo follar que follar por dinero, así como no es lo mismo contratar a un masajista (el caso comparable con la prostitución) que ver que los masajistas son parte de un spa gratuíto que sigue la dirección económica del socialismo, con su normativa laboral determinada, etc...

    Salud!
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    Mensaje por Máquina Mar Dic 29, 2015 5:09 pm

    Me sorprendió que meses después Jordi defendiese mi postura de que el trabajo doméstico( como servicio que es) fuese un trabajo.

    Y es que el coito humano no es sólo para reproducirse igual que las artes marciales no son sólo para luchar, el ser humano puede ejercitarse o relacionarse por el simple hecho de ejercitarse o relacionarse. De hecho cuando se quiere alquilar un útero o comprar esperma no se recurre a proxenetas ni hay prostitutas o prostitutos.

    Una persona que se prostituye alquila su cuerpo, igual que un cantante, actor, presidente del gobierno o chacha del hogar pero cuando se trata de penes y vaginas aparecen los rosarios y los crucifijos por todas partes.
    Hay 2 formas actualmente de prostitución: Esclava y Libre. Argumentar todo el rato en base a la esclava es el problema de muchos de los textos que has quoteado nunca.

    Precisamente en el feminismo hay este debate y lo concluyen muy fácil, atentos: las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo porque es suyo, y como es suyo la prostitución forzada no respeta este principio pero la voluntaria sí.
    Lo que está en negrita es 100% aplicable a la prostitución masculina.
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    Mensaje por nunca Mar Dic 29, 2015 6:38 pm

    Me sorprendió que meses después Jordi defendiese mi postura de que el trabajo doméstico( como servicio que es) fuese un trabajo.

    En ese sentido creo que hay algunas diferencias con la prostitución, salvo que se contrate a una persona ajena la familia, el trabajo doméstico (que quede claro, cuando lo hace alguien de la familia sin cobrar) está relacionado con el autoconsumo, en la prostitución no existe esa característica.

    De hecho cuando se quiere alquilar un útero o comprar esperma no se recurre a proxenetas ni hay prostitutas o prostitutos.

    Pues no sé si es un buen ejemplo porque hay una parte importante del feminismo que es partidaria de prohibir la gestación subrogada.


    Precisamente en el feminismo hay este debate y lo concluyen muy fácil, atentos: las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo porque es suyo, y como es suyo la prostitución forzada no respeta este principio pero la voluntaria sí.
    Dentro del feminismo hay muchas opiniones pero la que tiene más fuerza y más seguidores ( o al menos tengo esa sensación) es el prohibicionismo a la sueca.

    Lo cierto es que ya sea por errores, por moral marxista, por la cultura local o moralina juedocristiana/puritana/etc (elige la que quieras), todas las revoluciones políticas inspiradas en el marxismo han sido prohibicionistas, y con la pornografía lo mismo.
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    Mensaje por Máquina Mar Dic 29, 2015 7:13 pm

    Es un buen ejemplo lo del útero porque viene en respuesta a algo que dijo Jordi no porque a mí me dió ese aire lo puse. Entre todo lo que citaste lo encuentras fijo.

    En el feminismo el 100% coinciden que la mujer es dueña de su cuerpo y sus actos por lo que la escuela prohibicionista ( mayoritaria) se contradice así misma. Tu y yo sabemos que hay ramas bastante cuestionables que abordan este y otros asuntos como lo haría la Curia sobre el aborto, tratando el tema con blancos y negros.

    Del prohibicionismo sólo decir que es "justificable" en las épocas en las que se llevó a cabo, Santo no es nadie, algunos de los países socialistas también han intentado prohibir la homosexualidad y lo digo por tener un poco de perspectiva.

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    Mensaje por nunca Mar Dic 29, 2015 7:41 pm


    En el feminismo el 100% coinciden que la mujer es dueña de su cuerpo y sus actos por lo que la escuela prohibicionista ( mayoritaria) se contradice así misma.
    Será todo lo contradictoria que tú quieras pero sigue siendo hegemónica (curiosamente en el femenismo tuerkero-podemita no es así, a diferencia de IU  http://www.forocomunista.com/t34488p550-prostitucion#412244



    ), aquí aporto algunas hipótesis de un posible por qué del feminismo mayoritario con este tema.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En este mismo contexto habría que situar la actual campaña en torno a la prostitución, cuyo objetivo sería el de dificultar todo lo posible lo que hasta ahora venía siendo una fácil vía de acceso al sexo femenino para muchos hombres (y en algunos casos, la única vía) en el escenario de represión y escasez sexual que hoy vivimos; de tal modo que si un hombre quiere tener acceso a una mujer de forma regular, no le quede más remedio que pasar por el aro: someterse al Estado y ser más productivo. En definitiva, el Estado pretende un control total sobre la gestión de las relaciones afectivas entre hombres y mujeres (5), de tal manera que si alguien quiere resolver de forma satisfactoria algo tan primario como esto, no tenga otra posibilidad que la de someterse a los caprichos del Estado.


    Del prohibicionismo sólo decir que es "justificable" en las épocas en las que se llevó a cabo, Santo no es nadie, algunos de los países socialistas también han intentado prohibir la homosexualidad y lo digo por tener un poco de perspectiva.

    Es que no es solo el pasado, todos los países actualmente gobernados por un PC prohiben la prostitución y la pornografía, cosa que no pasa con la homosexualidad.
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    Mensaje por sorge Mar Dic 29, 2015 9:11 pm

    No se podra saber si existe o no prostitucion voluntaria,hasta que se legalice y se le ofrezca vias de reinserción social y laboral que le permite abandonar ese mundo, me imagino que defender la existencia de ese tipo de prostitución significa justificar el turismo sexual.
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    Mensaje por Máquina Mar Dic 29, 2015 9:32 pm

    sorge escribió:No se podra saber si existe o no prostitucion voluntaria,hasta que se legalice y se le ofrezca vias de reinserción social y laboral que le permite abandonar ese mundo,.

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    Echadle un vistacito a lo que reclaman

    nunca escribió:Es que no es solo el pasado, todos los países actualmente gobernados por un PC prohiben la prostitución y la pornografía, cosa que no pasa con la homosexualidad.
    Prohibir el porno es bananero del todo, hay representaciones explícitas desde la antigüedad y no son ni la causa ni el efecto del patriarcado.
    Prohibir la prostitución no sirvió nunca para abolirla, ni en la repúblicas Socialistas, solo para empujar a la marginalidad a quien la ejerciese y es además entrometerse en los asuntos de alcoba del personal y no para bien.

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    Mensaje por sorge Mar Dic 29, 2015 10:38 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En esta entrevista a representante de hetaira,afirma que se ejerce la prostitución por supervivencia económica debido a la precariedad en el mundo de la dependencia y el trabajo domestico,llamar a eso prostitucion "voluntaria" es muy cuestionable.
    Otra cosa es que no se prohiba,que se regularice,pero a su vez hay que dignificar los sectores laborales de donde salieron para entrar en el mundo de la prostitucion.
    No estoy de acuerdo con lo que dice la presentadora de la tuerka de que hay mas posibilidades para solter@s y insastifech@s con su pareja de calmar sus necesidades sexuales sin recurrir a la prostitucion,las sociedades de consumo generan individualismo que tiene como efecto incomunicacion,miedo al otro,aislamiento social..etc es decir soledad que causan efectos negativos en las relaciones personales.
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    Mensaje por Máquina Miér Dic 30, 2015 12:02 am

    Todos trabajamos por supervivencia, es una constante para los asalariados.
    Los análisis no deben confirmar nuestra opinión sino crearla.

    La misma portavoz afirma que muchas abandonan la precariedad de sus antiguos empleos para adoptar la precariedad de prostitutas que les compensa salarialmente, es decir, hay multitud de empleos con condiciones peores que el de prostituta. Esa es la otra lectura.

    Igualmente, en la entrevista que pasaste la portavoz aclara que no quieren regulaciones sino derechos laborales y sociales, una reclamación normal obviamente.
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    Mensaje por sorge Miér Dic 30, 2015 8:52 am

    Se entiende que tenemos subvertir el sistema no aceptar sus imposiciones de ninguna manera,vendieron su fuerza de trabajo para un empleo que a priori le diera unas condiciones dignas de vidas,teniendo en cuenta que en el ejercicio de la prostitucion conlleva mas riesgos personales que ser cuidadora o empleada del hogar.
    Regularizar no es solo es legalizar,es como cuando se regularizo a los inmigrantes que estaba trabajando ilegalmente,no solo se le reconocieron derechos civiles como tener un DNI o una cartilla sanitaria sino tambien derechos laborales.
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    Mensaje por Máquina Miér Dic 30, 2015 10:09 am

    Estás en lo cierto, no hay que aceptar los problemas que se pueden solucionar.
    Las que decidieron cambiar su empleo con a priori condiciones de vida fueron ellas pues las esclavas de las mafias no tienen voz ni poder en esa decisión y no son representadas por ninguna organización que las defienda, es ese cambio  voluntario junto con sus protestas por derechos lo que determina que, a diferencia de lo que decías, si se puede saber que hay prostitución voluntaria.

    Precisamente para reducir sus riesgos laborales es imprescindible la adquisición de derechos y la legalidad no la actual alegalidad que no hace sino aumentar el peligro.

    En esa entrevista afirma claramente que no son regulacionistas sino legalistas y pro- derechos, las primeras interesadas en conocer la diferencia entre regulacionismo y legalidad con derechos son ellas por lo que imagino que dominan ese campo.

    Finalmente regularizar es diferente de legalizar, ampliamente distintos son esos dos términos.
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    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 3:07 pm


    Prohibir el porno es bananero del todo, hay representaciones explícitas desde la antigüedad y no son ni la causa ni el efecto del patriarcado.
    Prohibir la prostitución no sirvió nunca para abolirla, ni en la repúblicas Socialistas, solo para empujar a la marginalidad a quien la ejerciese y es además entrometerse en los asuntos de alcoba del personal y no para bien.
    El porno está prohibido hasta en Cuba que no es precisamente un país de mojigatos y puritanos, y la prostitución, aunque no está totalmente prohibida, solo se tolera de forma individual y autónoma, nada de clubes y lupanares como en España.

    Y siento decirte que no conozco ningún PC (occidental o no, gobernando o sin gobernar) que no sea prohibicionista.
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    Mensaje por Máquina Miér Dic 30, 2015 3:37 pm

    Hay alguna razón revolucionaria, científica o mínimamente lógica para prohibir la representación gráfica de lo que nos permite perpetuarnos como especie fuera del ámbito de la enseñanza?

    Ha servido la prohibición de la prostitución para eliminarla o para mejorar la vida de quienes la practican allí donde está prohibida?

    No es imposible que un país regido por un PC cometa fallos, no es imposible que un PC cometa fallos tampoco.
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    Mensaje por sorge Miér Dic 30, 2015 4:50 pm

    Máquina escribió:Estás en lo cierto, no hay que aceptar los problemas que se pueden solucionar.
    Las que decidieron cambiar su empleo con a priori condiciones de vida fueron ellas pues las esclavas de las mafias no tienen voz ni poder en esa decisión y no son representadas por ninguna organización que las defienda, es ese cambio  voluntario junto con sus protestas por derechos lo que determina que, a diferencia de lo que decías, si se puede saber que hay prostitución voluntaria.

    Precisamente para reducir sus riesgos laborales es imprescindible la adquisición de derechos y la legalidad no la actual alegalidad que no hace sino aumentar el peligro.

    En esa entrevista afirma claramente que no son regulacionistas sino legalistas y pro- derechos, las primeras interesadas en conocer la diferencia entre regulacionismo y legalidad con derechos son ellas por lo que imagino que dominan ese campo.

    Finalmente regularizar es diferente de legalizar, ampliamente distintos son esos dos términos.
    Entre el feudalismo y el capitalismo hay gran avance cualitativo,no se puede referir de otra forma la transición entre modos de produccion, las prostitutas victimas de las mafias estan en el feudalismo, las prostitutas "voluntaria" son fuerza de trabajo que se la venden al capital, pero eso no quiere decir que se deje de señalar las circunstancias del mal, en eso no tuvo problemas Marx en realizarlo
    “Llegó un tiempo en que todo lo que los hombres habían venido considerando como inalienable se hizo objeto de cambio, de tráfico y podía enajenarse. Es el tiempo en que incluso las cosas que hasta entonces se transmitían pero nunca se intercambiaban; se donaban pero nunca se vendían; se adquirían pero nunca se compraban: virtud, amor, opinión, ciencia, conciencia, etc., todo, en suma, pasó a la esfera del comercio. Es el tiempo de la corrupción general, de la venalidad universal,o, para expresarnos en términos de economía política, el tiempo en que cada cosa, moral o física, convertida en valor de cambio, es llevada al mercado para ser apreciada en su más justo valor.“
    C La miseria de la Filosofía.

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    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 5:46 pm

    Hay alguna razón revolucionaria, científica o mínimamente lógica para prohibir la representación gráfica de lo que nos permite perpetuarnos como especie fuera del ámbito de la enseñanza?

    Pues aparte de la mercatilización del sexo que mencioné en mis quoteos, hay teorías que apuntan a que eso desensibiliza a la gente debido debido a los fuertes estímulos visuales.


    Ha servido la prohibición de la prostitución para eliminarla o para mejorar la vida de quienes la practican allí donde está prohibida?
    Pues en la URSS y en CDN se supone que sí, aparte que no croe que se hiciera por necesidad, en todo caso por lucro, en China actualmetne sirve para que se haga mucho menos, aunque está claro que el que tiene dinero siempre puede.


    No es imposible que un país regido por un PC cometa fallos, no es imposible que un PC cometa fallos tampoco.
    Está claro, no quería en ningún momento incurrir en un ad verecundiam.
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 5:50 pm

    sorge escribió:
    Entre el feudalismo y el capitalismo hay gran avance cualitativo,no se puede referir de otra forma la transición entre modos de produccion, las prostitutas victimas de las mafias estan en el feudalismo, las prostitutas "voluntaria" son fuerza de trabajo que se la venden al capital, pero eso no quiere decir que se deje de señalar las circunstancias del mal, en eso no tuvo problemas Marx en realizarlo
    “Llegó un tiempo en que todo lo que los hombres habían venido considerando como inalienable se hizo objeto de cambio, de tráfico y podía enajenarse. Es el tiempo en que incluso las cosas que hasta entonces se transmitían pero nunca se intercambiaban; se donaban pero nunca se vendían; se adquirían pero nunca se compraban: virtud, amor, opinión, ciencia, conciencia, etc., todo, en suma, pasó a la esfera del comercio. Es el tiempo de la corrupción general, de la venalidad universal,o, para expresarnos en términos de economía política, el tiempo en que cada cosa, moral o física, convertida en valor de cambio, es llevada al mercado para ser apreciada en su más justo valor.“
    C La miseria de la Filosofía.


    Volemos entonces al argumento de la moral marxista que mencioné antes, aunque no debemos olvidar que en un contexto capitalista es todo más normal, si todo se compra y se vende no sé por qué el sexo no, se mercantilizan otras cosas mucho más censurables éticamente hablando.
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    Mensaje por sorge Miér Dic 30, 2015 6:07 pm

    El sexo se mercantiliza sin tener que recurrir a la prostitución, al fin y al cabo las web de contactos son fuente de lucro, lo que se esta hablando no es una cuestión de moralidad, sino de que hay un sector de la población que por una cuestión y otra no estan integrado en el mercado laboral, formalmente no son fuerzas de trabajo, con lo cual no puede integrarse en las luchas sindicales de tipo general.
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    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 6:26 pm


    El sexo se mercantiliza sin tener que recurrir a la prostitución, al fin y al cabo las web de contactos son fuente de lucro
    Ahí lo que se mercantiliza no es el sexo sino el contacto (un intermediario) para tener sexo, no es lo mismo, de la misma manera que no es lo mismo cultivar fruta, distribuirla o venderla o de la misma manera que no es lo mismo extraer materias primas para fabricar un móvil (sector primario), fabricarlo (secundario) que venderlo (terciario).


    lo que se esta hablando no es una cuestión de moralidad, sino de que hay un sector de la población que por una cuestión y otra no estan integrado en el mercado laboral, formalmente no son fuerzas de trabajo, con lo cual no puede integrarse en las luchas sindicales de tipo general.
    Si el sexo por dinero se demanda y hay personas dispuestos a ofrecerlo sí puede entenderse que están el mercado laboral.

    Para integrarte en las luchas sindicales debes ser asalariado, y dado que la inmensa mayoría de las prostitutas no cobran por horas de un tercero (patrón) sino de los servicios que realizan (autónomas) no tiene sentido hablar de lucha sindical.
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    Mensaje por sorge Miér Dic 30, 2015 7:05 pm

    Mercantilizar es el proceso de transformacion en como las personas aprecian los bienes y servicios como mercancia convertible.por eso las web de contactos mercantilizan
    Si estuvieran en el mercado laboral hubiera regulaciones,ciudadanos no hubiese pedido Su legalizacion,hetira rechaza la propuesta de ciudadanos porque le convertiria en falsos autonomos y prohibirian ejercer en la calle.
    Los autonomos si tiene representacion en la lucha sindical si no tienen trabajadores a cargos,si Los tienen estan representados por sus propias organizaciones empresariales donde hay pluralidad ideologica y de puntos de vista.

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    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 7:19 pm


    Mercantilizar es el proceso de transformacion en como las personas aprecian los bienes y servicios como mercancia convertible.por eso las web de contactos mercantilizan
    Vale, entonces como hay gente que usa las discotecas para ligar y tener sexo podemos llegar a la conclusión de que las discotecas mercatilizan el sexo aunque la gente no pague exactamente por eso cuando paga y consume en una discoteca. Las webs de contactos mercantilizan, claro, pero contactos no sexo, no se paga por sexo. Otra cosa es que los contactos sean ligues o sexo por placer (por ambas partes) o por dinero.

    Están en el mercado laboral de la economía sumergida no fiscalizada y no regularizada, al menos yo lo veo así.

    Los autónomos pueden tener representación sindical pero su situación no es comparable a la de un asalariado porque no sufren ni extracción de plusvalía ni pueden ser despedidos o explotados por terceros (lo cual no quiere decir que no sufran otros problemas), no es comparable, la principal función de los sindicatos está en defender a los asalariados.
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    Mensaje por sorge Miér Dic 30, 2015 8:48 pm

    No todo el mundo que va a discotecas va a ligar,pero todo el mundo que utiliza las web si quiere ligar para eso existen,efectivamente no se paga por sexo porque no se asegura que llegue a ese nivel por parte de la empresa,pero vuelvo a lo mismo de hace un par mensaje,si es inevitable que el sexo se mercantilize,pero no mercantilizemos a las personas que lo ejerce,defendamos la idea de que pueda decidir.
    Los autonomos si pueden ser explotados por terceros que le ofrecen las materias primas para hacer posible su negocio,no sufre despido,pero si puede quebrar el negocio por bajada de ventas,obviamente no es lo mismo que un asalariado,pueden ser aliados pero no fusionarse, si pueden ser explotados de otras formas.
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por nunca Miér Dic 30, 2015 9:03 pm

    pero vuelvo a lo mismo de hace un par mensaje,si es inevitable que el sexo se mercantilize, pero no mercantilizemos a las personas que lo ejerce,defendamos la idea de que pueda decidir.

    A ver si nos aclaramos, ¿qué entiendes tú por "poder decidir" en este tema?


    Los autonomos si pueden ser explotados por terceros que le ofrecen las materias primas para hacer posible su negocio,no sufre despido,pero si puede quebrar el negocio por bajada de ventas,obviamente no es lo mismo que un asalariado,pueden ser aliados pero no fusionarse, si pueden ser explotados de otras formas.
    Se supone que esas circunstancias también la pueden sufrir pequeños empresarios con 2-3 asalariados, ¿debemos concluir por ello que esos empresarios necesitan representación sindical y que su situación puede compararse a la de los asalariados?

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