por Danko Dom Abr 09, 2017 7:50 pm
PequeñoBurgués escribió:Fuera bromas, lo que estamos viviendo es una crisis de civilización. El paso de una sociedad nucleada en torno a la familia ... a algo muy raro y abstracto basado en la mercantilización de absolutamente todo, y donde hay que andar tomando trankimazines y lorazepanes para seguir tirando... o leer un libro de autoayuda para ser "empresario de sí mismo".
Está claro que estamos en plena transición de un modelo social a otro, pero no sé qué se acabará pariendo al final, y si eso que se va a parir está de acuerdo a nuestra genética o no lo está y si nos quita n la pastillita se desmadra el asunto.
Saludos.
El matrimonio entendido como contrato está obsoleto en sociedades occidentales modernas. Ya no existen las condiciones necesarias para que se pueda cumplir (ni fidelidad sexual, ni duración hasta la muerte de uno de los cónyuges, ni empleo estable) ni tampoco se está utilizando para su finalidad inicial que es el de unir los recursos económicos de las dos familias, no de una pareja.
El objetivo del casarse no es "estar con una mujer", sino el tener hijos para crear descendencia. La mujer es una carga extra, a condición de que te cuide a los niños en los primeros años. Pero si la mujer no va a desempeñar el 100% de su rol (que es que el hombre no cambie un solo pañal ni le dé el biberón una vez, ni empuje del carrito, ni que haga la comida), ese matrimonio está condenado de antemano.
Actualmente, el sistema del matrimonio se mantiene porque, de manera deliberada, se hace que sólo favorezca a una de las partes; la mujer, que sabe de antemano que tiene total libertad para terminar la relación con un 75% de posibilidades de quedarse con los hijos, la casa y paga extra y un 90% mínimo de al menos tener custodia compartida (especialmente en España).
Desde el primer momento en el que un hombre accede a casarse, se sitúa en una posición de inferioridad total con respecto de su mujer, especialmente si hay hijos de por medio, que no nos engañemos, es lo más probable.