por azar Lun Jul 26, 2010 6:08 pm
Anguita acabaría hasta los huevos de Felipín y sus liberalidades y Aznar se las daba de centrado, me da que le dio por caer en el "son iguales. que más da, nos viene bien".
Respecto a lo de seguir anclados en un proyecto que la historia demuestra fracasado... mira, actualmente no hay ningún proyecto con futuro, NINGUNO. No hay URSS que nos resguarde, no hay Partidos Comunistas europeos fuertes, no hay nada. Lo único que hay actualmente es esperar a que cierren heridas y hacer todo lo posible con los medios que disponemos: entre ellos el Parlamento. Porque ya lo dije, un parlamento sin comunistas es un parlamento liberal, es dejar a la clase trabajadora a merced del establishment. Es lo que está sucediendo actualmente, y no podemos permitirlo.
Verdaderamente, reconociendo que el discurso del PCPE se va menos por las ramas, el programa del que podrían disponer no creo que varíe demasiado del que sacará IU de cara a las próximas elecciones.
Ya lo expliqué, mientras la ruptura directa y total no esté en nuestra mano, renunciar al reformismo es renunciar a defender a los nuestros. El quiz de la cuestión es no caer en conformismos, y seguir avanzando al socialismo mientras se nos permita. Si en algún momento no se nos permite, los liberales tendrán que desenmascararse, y nos lloverán los apoyos necesarios.
Quisiera ver al PC venezolano echándole lo que tú en cara a Chávez. Que conste, que estoy de acuerdo contigo en la dificultad de plantear un proyecto socialista desde dentro del sistema, pero actualmente, qué nos queda? Renunciar a plantearlo? Porque viste Grecia, verdad? Sabes perfectamente que no estamos a principios del s.XX, que el ejército no se pondrá de nuestro lado y a partir de ahí una lucha armada está perdida y para colmo, estamos en la OTAN. De verdad te parece razonable plantear la ruptura, y más siendo cuatro gatos?
Pues eso. Con decirte que en la última encuesta del CIS sólo un 2'5% de los madrileños se declaró comunista