chiguagua escribió:Lo que muchos no sabran es que las posturas ecologicas nacieron de la burguesia, y que estas se opinian a muchas mejoras d que proporcionaba la ociedad industrial y querian que la explotacion economica se mantuvieran como estaba antes porque noalteraba el medio ambiente.
Pero el fin del hombre es alterar el medio que le rodea, el fin del marxismo es cambiar el mundo de forma constante tanto economicamente como tecnologicamente como hacer cambios biologicos (que podran salvar a millones de personas del hambre) como cambios geologicos (como adaptar el terreno al ser humano).
Las posturas ecologicas, se disfrazan de izquierdas, y utilizan una estetica tan fuerte que si te opones a ellas te tachan de fachas.
Pero detras del ecologismo, esta ideas REACCIONARIAS como el decrecionismo (que decrezacamos tecnologicamente, que retrocedamos en todos nuestros avances que tanata sangre costaron y que consiguieron una vida mas decente) claro como los burgueses siguiran vivendo vien pues no les importa y al trabajador que le den.
Ideas reaccionarias como el intercalsismo, cuantas veces vimos a ecolgistas negar la lucha de clases, o organizaciones ecologistas llenas de pijos.
Ideas socialdemocratas o liberales modernizadas para calar entre la juventud, el llamado alterglobalismo o altermundismo.
En el otor lado esta el marxismo, que NO predica la destrucion del hombre, sino que el medio se adapte al hombre y no al reves, el ecologista quiere que le hombre se adapte al medio y si no lo consigue pues este muere (lo cual es una monstruosidad). Los marxistas su cambio esta condicionado en que es el cmabio que hace BIEN al ser humano, nunca harian un cambio que le hiciese algun mal. Pero los ecologistas se niegan a que els er humano cmabie nada y quieren que si la naturaleza te pone unas condiciones pesimas las aceptes, porque son biocentristas. El marxismo es antropocentrista lo primero es el bien del ser humano y todo lo que necesite, si neceista oxigeno pues se encragar de que haya oxigeno si necesita tal o cual cosa se encargar de esas cosas, en eso consiste el cambio del entorno revolucionario del marxismo.
Cuidado con la ecologia que tiene ideas muy reaccionarias, y el marxismo se basta consigo mismo para tratar todos los temas no neceista otras ideas y menos burguesas.
No heleido todo el hilo, pero te diré que como licenciado en medio ambiente has dicho un montón de incoherencias y de burradas aquí, y pensamientos como este son los que hacen desconfiar del comunismo ortodoxo, ya que yo soy primeramente ecologista, y creo que el capitalismo no puede solucionar los problemas ambientales, pero viendo que la URSS creo graves problemas ambientales y cómo pensáis algunos, tengo mis dudas de si el comunismo lo va a lograr, al menos siempre o en todas sus formas.
Seguramente ya te hayan respondido a todo, ya lo leeré, pero es que si no hay recursos para todos, si la tierra se acaba, nadie va a poder comer, no habrá bineestar para el hombre, pq si hay cambio climático, nos jode a todos, y por tanto bienbenidos los pijos, los ricos o los que sean que quieran una preocupación por estos temas, peor seria que encima se la sudasen estos temas.
La preocupación por el medio ambiente surge más en paises ricos y en gente acomodada ya que una vez no te tienes que preocupar de que comer mañana es cuando empiezas a preguntarte sobre si pasado mañana podras comer. Pero si pasado mañana podremos comer, es algo que nos afecta a todos. Luego vienen temas como la biodiversidad, conservacion del paisaje, etc, que pueden alterar el equilibrio ecológico, lo cual si es grave, pero que serian temas menos vitales, si bien para mi sí tienen mucha importancia.
No creo que tengas ni idea de lo que es la huella ecológica o cosas asi, pero el hombre no puede vivir por encima de sus posibilidades, lo mismo que el comunismo dice tu libertad acaba cuando afecta a la libertad coletiva, aqui es lo mismo,tu no puedes consumir más de X, ya que si todos consumimos ese X, no hay futuro, que dirian los punkies, y si no hay futuro, a mi me importa, pq aunque lo hubeise para mi, si no lo hay para mis hijos, que sentido tiene tenerlos, y si no puedo tenerlos, quizá mis necesidades vitales se ven mermadas.
Si tu me estas diciendo que es mas importanet tener un buen coche todos que tener una buena comunidad de aves en tu pueblo o menos contaminación en tu ciudad, eres mi enemigo, seas comunista o lo que seas.
Entonces no equivoquemos los términos, ya que es un tema muy importante, que afecta a todos, ricos y pobres, y parece sudártela bastante. satisfacer las necesidades del hombre, es tb tener un medio ambiente sano y un desarrollo sostenible, otra cosa me da igual si es comunista, no tiene futuro.