La teoría de la evolución de darwin me dejado mal sabor de boca (evolución es un hecho, otra es cosa es el cómo se realice), les contare un poco de mi experiencias sobre esto, en términos científicos. Existes lo que la psycologia evolucionistas, Cosa que odio. Tengo asuntos muy personales contras esta programa o enfoque investigación, como que le echarles pedrada ideologías de izquierda y la de género…Pero pese eso, uno tiene que ser objetivo y tolerante, son pedos personales. Cosa puedo hacerlo, y que puedo tolerar y aceptar, pese no me agradan, mientras estén bien fundamentada, pese ponerme como fanpepol, reconocer si tiene razón o darle el beneficio de la duda..Si le di una oportunidad esperando en contra algo que sacara mi carrera del hoyo que esta, como prometían. Sólo leyendo lo de difusión encontré falla metodológicas y spimotologicas cabronas, para el nivel científico que se atribuye; El programa no aporta nada nuevo, es un reciclado de la biosociología, sin tener la más mínimas atención de arreglar sus fallos, Sólo se sostiene por imágenes electromagnética del cerebro y psicologías cognitivas (mucha veces barata), Pese me pueda quejarme de la primera, la respeto.
Para comenzar, la indecente necesidad de legitimisarce, esto no es malo, es muy normal. Hay algunas cosa que no cuadran, me extraña que algo que se pintas como científico, se pasen discutiendo con cuestiones idelogica-politicas; Con una madures 60-teras casi dramáticas; “El mundo no me quiere, es culpa de las ideológicas, sus argumentos no son científicos” Cual disciplinas científicas que se respecto cuando se atribuye La Verdad deja ser científicas; La VERDAD no es científica, esta es las muertes de la búsqueda de esta, pasa a ser dogma, en si una teorías no se considerar como verdad menos una hipótesis. Sé que es una respuesta a su crítica, pero es en MAYÚSCULAS y en SINGULAR. Hay algo que me extraña mucho en todo este asunto, Muchos artículos de difusión que me he encontrado en internet parecieras son escritos para apoyar al capitalismo, una ideologías. Pero es normal en el pensamientos científicos que haya sesgos ideológicos, es un mito de la ciencias esta libres de ideologías; en sí, es una.(pero es sospechoso cuando en un documental serio de discovery chanel le den espacio a un empresario que su merito fue escribió un libro sobre el tema) Pero toda buena ciencias tiene metodología impecable, hay esta la objetivad.
Como primer punto, tiene algún presupuesto, que no es nada sólido. La mente humana es exactamente igual que la mente de la edad de piedra, Esto implicas que la conducta esta codificados en los genes al contener el diseño del cerebro. Uno de los problemas de estos al final del día, es que no conocemos las mentes de la gente de la edad piedras y hay muy pocos estudio psycologico de los pueblos recolectores-cazadores para afírmalo, Pese tengamos un estudio del genoma de los Neanderthal u otro primates, Gorila, conovo y chimpancés, no es garantía de saberlo, por un lado el ser humano compartes muchos genomas con otros seres vivos, eje; 40% de los genes humanos son compartido con las planta de cuneta… Esto tan estúpido como te hagan tu un perfil psycologico con una muestra de AND. He vistos alguno estudio que ha atribuido tendencia democracias en los genes. (luego países primermundistas y tercermundista van ser influencias de sus capital genético)
Por el otro lado la genéticas de la conducta en parte se contrapone a esta ideas, algunos grupos científicos están diciendo que los cambios en la personalidad son influencias por la genética; cuando hay cambio de personalidad o conducta de un modo determinado, es por cambio genes o al zar y no del ambiente; por otro lado tenemos el dilemas de la genéticas actual apenas ha puesto atención de los actividad de los genes (Cuando un gemelo le da esquizofrenias y al otro no)… Otro lado hay estudios indican que aparecidos nuevos Genes, como gen resistencias a la lactosa en los adultos; y se estima 10% de los genomas humanos son menos 10 millones años. Esta ecuación hay que ver las estimación 10% genoma humano son de virus y bacterias endógenos. No hay “spimotologias” clara para que se sostengas…
-Una cosa sea el procese sea lento, otro que se estudie como un proceso muerto-
Con lo mencionado pretender explicar meta-culturas, otra maneras de entenderlo es como las “ley sociales”, desde Comet a Claude Lévi-Strauss se ha tratado hacerlo. Ni la imágenes electromagnéticas pueden ser un respaldo de la ideas, ya que la sociedad es Inapresables, la neuro-socilogias no podrá realizase realmente hasta se puedan sacar el escáner del laboratorio. Y la ciencias conectivas no va mal para esto, pero tiene preocuparse por distinguir entre los adaptativo y lo adquirido, Cosa que no hace bien, como han tenidos éxitos gloriosos, ha tenidos fracasos catastróficos.
Es algo cómico esta idea, dejaros unos grupos de personas en medio de África, lo más probable es que mueran por el simple hecho de no tener los conocimientos de la edad de piedra. Incluso es curiosos estemos predispuestos construir espacio anti naturales y vivir por tanto tiempo.Para aumentar el problemas del sesgo ya menciodo, las neurociencias que se estado utilizando para dar fundamentos a la ideológicos de capitalismos flexibles...
-En la ideas navaja zuisa no es herronias pero no infalibles, el amor y el odio estan definidos bajo el mismo modulo-
Por si misma la psicologías cognitiva no puede cubrir carencias para sotener Ep por si misma, como mencione se apoya mucho en neurociencias; pero cuando no pueden acudir a esta acude al mentalistas. Para su primer apoyo genera problemas desplazamiento objeto estudio, se deja estudiar la mentes para encocarse el cerebro. El segundo caer en misma problematicas de la figuras sipcoanalíticas; por esto ha crado tendecias de crea modulo por cada condtada estudiada. No sé, es como si el cerebro fuera infinito.
-El cerebro, la explicación de todo y de nada-
Otro lado tengo mi duda sobre sus conocimientos en antropología, de repente manejan sus contenidos muy extrañamente. Para ser su base los pueblos cazadores-recolectores, tienden a no tener conocimiento sólido de estos. Es raro que quieras extrapolar datos obtenidos en patios de una universidad con los pueblos del centro del Amazona o Australia, debería ser al revés. Eje. “Un Famoso estudio del belleza femenina determinado cano 0.7 entre cintura cadera, cosa no cuadras con el gusto mismo pueblos que presumen que es la base que se refiere”. Cuando aplica los instrumentos, empiezan presuponer demasiados, toman muestras sobre x gusto. , generan conclusiones aposteori, ya suponiendo el resultado es producto de modulo evolutivo. Conozco sus bases, pero en ciencias sociales eso no se permitiría, es un error, por ser ab doc. Los resultados se tiene compara siempre la hipótesis o dar descripción de la relaciones visibles en termino compresión del grupo estudiado.Este tipo de erro dominativo puede resolver revisando trabajo de historias y antropologías comparativas que existen desde los setenta.
-La relación de 0.7 entre cintura cadera encontrado estatuas griegas y indus, lo raro por que no escogieron las estatuas del áfrica sub arinas, no deberían estar más ser carca de los gusto de los pueblos cazadores-recolectores.-
[center]Es muy preocupante en el huso metáforas y narrativas que usan…( John Maynard Smith, escribió que a veces era incapaz de distinguir cuándo la teoría evolucionista era utilizada (por los sociobiólogos) como mito y cuándo la empleaban como ciencia; y Misia Landau, que publicó un importante artículo sobre esa diferencia. En el análisis que ella hizo de diversos escenarios evolutivos descritos por famosos (y ya fallecidos) paleoantropólogos muestra que los escenarios científicos tenían rasgos significativos en común con conocidos cuentos populares. ) Esto fueron datos aportados por Linnda R. Capora en una entrevistas y curiosamente una las cosas que se queja tanto Buller. Es preocupantes muchas sus ideas de la edad piedras sea sacadas de un imaginario popular. Me preguntado como la siguiente metáfora puede existir para explicar porque la mujer sean más celosa en lo sentimental que el hombres, es para “el hombres no se vaya de la cueva”. Esta metáforas es muy rara, es como si la familia nuclear exitiera en ese tiempo; Que el hombre abandone la cueva significas, abandone su redes de parentesco y social, hermanos, primos y padre. Tengo que mencionar la que se movilizaba entre grupos para reproducción era la mujer y no el hombre; se muy bien sabido que los pueblos reccolectores-cazadores se comparte su comida.
Tengo anexar uno puntos débil su increíble capacidad explicar todo sin importar lo ridículo que sea, alegrado explicar fenómenos contradictorios sin tener preocupación profunda organización y coherencias internas del objeto de estudio, basándose en efectividad del porque sí, sostenidas en una lógica beneficios vz costos se queda en postulación teórica o hipotecis(lo que se primero); como la homofobias (incluye los asesinatos) y homosexualidad o porque mujer tiene un orgasmos más fuerte que el hombres y la dificultad de esta para tenga un orgasmo. Otro problemas serio es tautología que no permite distinguir entre “el que sobrevive” y “mejor adaptada” evitando que sea falciable, pese ultimo no es un absoluto, no deja disminuir su importancias; extrañamente se acerca a las ciencias histórica que una biológica, sin respetar muy bien que digamos la reglas del campo. Siendo ejemplo esta característica. La estrategias evolutiva del la violación, existes idea que es adaptativas, sin importar todas las desventajas existentes vistas en los estudios, en grupo muy reducido: es fácil que te atrape y te maten o pierdas prestigio y descendientes inmediato (haciendo vulnerable a situaciones precarias); peor provocar conflictos interno con el grupos; y existe el facto el acto de violación deje o no un descendencia; Producto esta sujetos no herrera el gen(puede degradarse o dejar funcionar depender de múltiples genes o ser multi factorial, la leyes de mendes), madre muera antes de dar a luz, madres que termine psicológicamente mal poniendo en desventaja a su cría, una tasa muertes infantil altas y es como si no estuvieras conviviendo con otras estrategias y que estas no estuvieras no fueran mejores y dejaban mas descendencias, sin afecta estatus social quien la realiza, dentro de población reducida raramente pasaba de los cuarentas miembros. Pero como existen tiene ser adaptación evolutiva y por el hecho dar una ventaja 1%, sin importa inverosímil que sea...No pueda ser una adaptación evolutiva, pero las explicaciones son casi mágicas, asemejando al psycoanalicis. (No es la única, pregúntales a los el suicidio y psycopatia)
Es normal que toda teoría se tenga adaptarse a la realidad y que tenga exenciones, pero No mamen. Dar le por culo a todo criterio y reglas, para que funcione la teoría. Un ejemplo: Leí hace algún tiempo sobre un experimento con ranas, estas tienen almohadillas nupciales. Se hicieron grupo un de control y otro se eliminaron estas partes. El grupo de control tubo mayor éxito reproductivo, uno pocos caso evolución que se puede falciar. Sin embargo con caso de la violación mayor evidencias es que deja descendencia. Si nos basamos hecho de la capacidad del invividuos para dejar desendencias; primer caso sabemos si deja bastante desendencias en primer, pero el segundo no presisamentes, por las razones dichas anteriresmente.
Creo un caso tomar encuentas para un nuevo contraste, Es famoso gen del suicidio, Para justificar el aun hipotetico gen, se establecio el que se suicida trae ventaja adtativas, que genera una ventaja adactativa al mejorar probalidad sobrviviencias de los hijos de su parientes proximos. Lo interesante del caso, se remplaza de finen de un sujetos al finen de la comunidad y de seleción primarias se pasa una secundaria. Es curiso de en el primeros ejemplo se inore el fitni de la comunidad, no es como las ranas sin almadilla en con jutos no dejaran mas desendencia que un solo sujetos. Para lo segundo, cual animal en caracteriticas desventajo puede ser hereradas por medio de los hermanos sano, este al ser depredado aumentas el finit de sus hermanos...
-Recuerde con las estadísticas uno puede mentir muy bien.Ya aclarado lo anterior, tengo mencionar el problemas de tutologias darwiniana no está en su planteamiento teorico, ya si lo medio aclara, no en la mejor forma. El mas actos es el que sobrevive dejando mas descendencias que pueda sobrevivir, supongo que Popper vio lo mismo que yo. La tutologias cuando se empieza desde el Fitness, formas visible actual de una especie es lo mas actos por que sobreviven, están ahí.se buscara todo escusa para explicar porque están ahí no como llegaron. Esto se debe por una razone, pensar que la formula estadísticas tabajan igual que las matemáticas . Pensando que se conoce el fitness de la especie, se conocen el fitness de su antepasado individuales; con una la presión selectivas tiende muy relativo y aleatoria,(las misas ambiente puede producir un corredor como un blindado) Donde sólo la depredación y las enfermedades son los elementos más estables por su generalidad. Y no siempre se conoce por completo esto. Los registro fociles incompletos, desconocen mayorias factores particulares de cada región, sólo tenemos generales. Esto es la raíz del problemas que le comentado aterieres parafos.
Con todo sobre la espalda me llama la atención la cantidad apoyo y publicidad ha tenido, eso no es malo si fuera algo se sostenerse por sí sólo con una base científica y sin los sesgos ideológicos. Lo regular cuando esto su cede, esta apoyo por alguna motivaciones ideológicas para bien o para mal .Cosa que no me molestas si no estuvieras perpetuamente renegando no tienen y ellos tienen “la santa verdad de Darwin, nuestro mesias!”. (La otras cosas apoyo se son muy ideológica pero estas admiten serlos indirectamente y implícitamente, en ocasiones lo reconocen abiertamente si no las presionas; lo mas importantes son movimientos socio- políticos, no una ciencias) Sin mencionar E.P. puede ser el instrumentos para estableces mayor bio-poder conocido por la humanidad.
Me psuse investigar el sesgo idelogico desde donde se origino, lo encontres en la red componia la efecra sercana Darwin, Pese no puedo hechales culpa a este forma directas, no soy biografos. puedo inorar los circulos sociales apoyaron adarwin.