vaya, otra más: de anarquista ahora pasé a ser idealista... deben tener bolas de cristal para leer mi mente y TRATAR de interpretarla...
bueno, si no quieres admitir que todas instituciones de las que hablamos: ejército, partidos políticos fueron creadas, o como mínimo moldeadas por la burguesía es tu problema... no puedes sacarte el pillo diciendo: "bueno, es cierto, el ejército es burgués, pero se le podría dar un carácter proletario"... el ejército DE HECHO es burgués y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo (más que una revolución por supuesto)...
me podrías explicar decentemente porque la dictadura del proletariado (entendida desde el leninismo) y el partido son necesarios?
y como forman los queridos maoistas su ejército popular?? a modo de fuerza sobre el pueblo, me imagino, porque por lo general la gente odia subordinarse
a mandos explícitos
No hay contradicción entre ser anarquista, ser idealista, ser ecléptico y ser pequeñoburgues como tú lo eres, todo son reaccionarios, se oponen al marxismo. Además los anarquistas son idealistas, y pequeñoburgueses tb, así que cerramos el círculo, eres todo eso en uno.
Ahora, en serio. Yo no tengo porque aceptar que vengas a querer tomar una premisa falsa como que los ejércitos han sido creados por los burgueses. Eso es metafísico, fuera de un análisis histórico, Engels por ejemplo hablaba del papel de los ejércitos en el desarrollo histórico, pero bueno, me imagino que todo será creado por la burguesía en la historia humana, como decía Marx, eso es lo que nos quieren hacer creer los burgueses y tu les haces el juego.
Me imagino, tb, que sabes que estas contradiciendo a Marx al calificar de burgueses a todos los partidos políticos.
Quieres una respuesta de porque es necesaria la dictadura del proletariado?. Te invito a leer a Marx, quieres saber porque es necesaria la conformación de un ejército de las masas mismas? te invito a leer a Marx.
Definitivamente el te lo va a explicar mejor que yo.