NSV Liit escribió:Pues tan fácil de entender no será cuando el primero que no te enteras eres tú....Este es un ejemplo típico de cómo mareas la perdiz ...
¿marear la perdíz? pués sigue siendo inexacto.
NSV Liit escribió:Hermida no habla de si los documentos son falsos o no, simplemente los menciona, incluyendo su contenido, y eso te da pie a pensar que conoce las críticas sobre su veracidad y no las acepta. Pero no es Hermida el que da argumentos en favor de la autenticidad de esos textos, porque de eso no habla, ni siquiera se plantea la cuestión (o porque no está de acuerdo, o porque no conoce esas dudas que existen). Eres tú el que usas el argumento de que como Hermida los menciona entonces considera que no son falsos. Y te basas en eso, en que Hermida no menciona las dudas sobre su autenticidad, para intentar mostrar que son documentos verdaderos. Eres tú el que estás argumentando sobre la falsedad o no de los documentos, no Hermida.
Es efectivo Hermida no señala sí las cartas son falsas o auténticas, pero las comenta y publica el 14-09-2010, y sajarov publicó sus textos en 1997, ambos son historiadores y Hermida además es un público stalinista, no creo Hermida desconozca un texto que realza la figura de stalin escrito hace 13 años, sobretodo porque Hermida desde hace más de 10 años escribe contínuamente sobre stalin.
Por ello no dudé en colgarlo y señalar que ese escrito de Hermida es un argumento de la veracidad de las cartas, afirmándome en lo antes expuesto.
NSV Liit escribió:También Sájarov es un historiador de peso, uno de los expertos en Historia de la URSS y él en cambio considera que los documentos han sido falsificados. Y te repito, Hermida no menciona la cuestión.
Sí pero su texto es de hace 14 años, y considerando que desenmascarar una falsificación de ese calibre tendría un efecto histórico inmenso, sí dado lo anterior sajarov abandonó el estudio, y ni siquiera pidió una verificación de laboratorio a las cartas es lógico determinar que se dio cuenta que su veracidad es real, y como todo académico brillante prefirió quedarse callado.
NSV Liit escribió:Pues no, porque lo que quería era dar una visión general del asunto para que el parlamento se diera cuenta del problema y decidiera crear una comisión parlamentaria para investigar a fondo la cuestión. Se trataba de hacer ver la gran cantidad de documentos falsificados.
¿Y la Duma acogió su ponencia y formó una comisión?, la respuesta es no, luego sí era minoría no concluyó que era mejor exponer un caso debidamente fundamentado y los demás casos sumarlos al representado.
Es fácil escribirlo, lo sé, pero exponer al parlamento solo supuestos y mostrar como prueba una bolsa plástica con timbres es poco académico y es sencillo denigrarlo como charlatanería.
NSV Liit escribió:no se trata de eso, se trata de que tú has dicho que Iliujin habla solo de las falsificaciones de los años 30 y 40 y eso no es cierto, te pongas como te pongas. Así que sigues manipulando y mareando la perdiz, que cada vez de quedas más en evidencia.
Sí, Iliujin habla también del zar y no lo mencioné, pero las únicas dataciones que señala es 30' y 40', como estos son post de intercambio, ¿marear la perdiz? simplemente obvie lo del zar porque lo que esperaba era que se centrara en el "testamento de lenin" y solo lo nombra de pasada.
NSV Liit escribió:Aquí el único que está confundiendo todo eres tú, que no te enteras de nada, ni siquiera eres capaz de entender unos subtítulos incrustados en un video...
Solo arrebatos pasionales, para cubrir que del testamento falsificado no hay nada, y de eso se trata el hilo de demostrar que son falsificados o que solo hay falsificación en la imaginación, y hasta el momento son falsificaciones falsas.
NSV Liit escribió:Será todo lo estrambótico que tú quieras pero aquí de lo que se trata es de que tú has dicho que el video solo menciona falsificaciones de los años 30 y 40 y eso es mentira. PUNTO. Iliujin podrá tener razón o no tenerla, pero sí menciona falsificaciones de otros años.
Por cierto, si te hubieras tomado la molestia de entender el video, antes de ponerte a criticarlo sin ton ni son, habrías visto que yo he escrito mal sobre el asunto, porque Iliujin no habla exactamente de la renuncia del zar, sino de documentos relaccionados con la renuncia del zar (no dice que sea justamente la renuncia la que está falsificada).
Nada, sigue haciendo el ridículo, que te estás luciendo pero bien...
Es verdad, el testamento de lenin y la renuncia del zar son anteriores a los 30-40, pero lo que nos convoca es un hilo de testamento falsificado, e Iliujin menciona falsificaciones, falsificadores y a yeltsin, pero no da pruebas y pedir a una duma fascista que forme comisiones es también muy estrambótico.
Pero mi conclusión es que el video no aporta nada.
NSV Liit escribió:Claro que es complicado de probar, eso no lo niega nadie. Por cierto, Krúpskaia se debió de olvidar comentarle a su familia que el testamento de Lenin era verdadero, porque la sobrina de Lenin lo consideraba falso. Y por cierto no se trata de que Yeltsin lo falsificara, quien lo hizo fue la comisión creada por él, y probablemente el borracho no seguía el trabajo en todo detalle. De lo que se trata es que con estas falsificaciones lo que se prentendía era crear pruebas de que los bulos y mentiras que existían desde antes, eran reales. Se trataba de crear pruebas que pudieran demostrar que todos los chismes y la propaganda anticomunista era verdad. No hacía falta inventar bulos nuevos, sino simplemente crear documentos sobre los bulos ya conocidos. Esta es una suposición mía, claro. Pero lo digo porque no se trata de perjudicar a Stalin, sino de perjudicar al movimiento comunista y de dar una imagen brutal de la URSS.
La sobrina tenía 2 años cuando Lenin muere, y 14 cuando muere la Krupskaia y desconozco como Nadezhda se llevaba con las hermanas de Lenin, además cuando la krupskaia murió nadie dudaba de la veracidad de las cartas y gobernaba Stalin.
Hay miles de chismes anticomunistas, pero lo de las cartas no, al contrario siempre fue usado por el imperialismo para demostrar el carácter bestial de stalin, el epicentro de los ataques, más lógico es tratar de hacer pasar a stalin como informante de la ojrana.
Pero falsificar el testamento es engrandecer a stalin, y ese no es el objetivo del imperialismo, y no creo haya sido la intención del fascista yeltsin o lo sea de los actuales fascistas que regentan la rusia.
NSV Liit escribió:Sí, pero eso no quita para que en los noventa se falsificaran documentos para demostrar la relacción de Stalin con la Ojrana (o para darle peso a las falsificaciones de Tujachevski, por ejemplo).
Darle peso a las falsificaciones de tukhachevsky podría ser, no sé sí trás el juicio esos antecedentes fueron destruídos o quedaron en los archivos y los falsificadores trabajaron sobre ellos, ahora yeltsin dejó el poder hace casi 12 años y nunca supuestas falsificaciones han sido expuestas, porque lo de kathyn fue bufoneado por gorbachev a jaruzelsky.
NSV Liit escribió:Sí aporta pruebas, hay varias bolsas de documentos y objetos (sellos falsificados, etc), que muestra con intención de entregarla al Parlamento para que este los estudie. El problema es que no te das cuenta de que Iliujin habla en la Duma y para los parlamentarios, no está escribiendo una tesis científica que demuestre eso, ni participa en un documental de historia, ni se trata de un libro sobre la cuestión. Es un discurso de unos pocos minutos para que el Parlamento organice una comisión que estudie el asunto y emita un comunicado oficial sobre la cuestión. Punto. Ni más ni menos.
Que débil lo que exponís, falsificar la historia no es cosa de una denuncia sensacionalista, ¿porqué no lo han publicitado y mostrados las pruebas?, sí las pruebas son sólidas deben darse a conocer, salvo que no lo sean y por eso sajarov que hizo una denuncia hace 14 años después guardó silencio.
Denunciar y no mostrar le quita seriedad al denunciante, ¿habrá pensado en ello Iliujin?
NSV Liit escribió:Solo que en el post 35 no has dicho eso, esa es la cuestión. Y no es la primera vez que pasa esto, es que es continuo. Por cierto, no estoy enojado, pero cada vez que hagas este tipo de cosas te las voy a echar a la cara, te guste o no. Para que quede claro.
En el post 35 mencioné los stalinistas descocados del gobierno de stalin, y el análisis que de esa frase se desprendía era muy sencillo; "si los chicos stalinistas colgaron que todos los enemigos políticos eran agentes nazis-ingleses-japonese-franceses-etcétera habrían concentrado sus fuegos en las cartas" y sobretodo después de morir la krupskaia.
Pero nada hicieron, luego concluir que eran veraces es lógico ¿o no?
NSV Liit escribió:Supones demasiadas cosas. Mencionar un texto de pasada no significa que uno se lo haya leído. Otra cosa es que me pusiera a analizarlo, a valorarlo o a criticar a Trotski por ese texto. Entonces evidentemente sí. ¿Pero solo por mencionarlo?
Y por lo demás no tengo la culpa de que no sepas expresarte. Si hubieras escrito que en el texto de Trotski se explica, habría estado todo claro y no te habría criticado por eso, al menos hasta leer el texto de Trotski.
Bueno la costumbre que tengo es leer un texto que cuelgue, por sí me replican estoy preparado.
Por expresarse, dejémoslo ahí.
NSV Liit escribió:No, he mencionado un texto de pasada. Si te haces unas pajas mentales alucinantes es tu problema. Por cierto, en mi comentario del post Número 40 ¿hay algún dato incorrecto por culpa de no haber leído el texto? evidentemente no, porque solo escribo de su existencia y que menciona el asunto del testamento (cosa que comprobé).
Bueno, algo lo mirasteís entonces, pero dejádlo ahí.
NSV Liit escribió:Pero es que yo no he colgado nada, listillo. He comentado por encima que hay un texto de Trotski sobre un tema determinado. Si tú te inventas las cosas y das por supuestas cosas que no deberías es tu problema.
No me invento nada, suspuse que lo leisteís, pero errado estaba, solo hicisteís algunas comprobaciones.
NSV Liit escribió:Y dale, te he dicho que no me he basado en Hermida (aunque coincidamos) sino que lo que he explicado es de mi cosecha. Y lo de burócrata no me lo he inventado, está bien clarito en el texto, ya he dejado el fragmento donde está. Así que no lo voy a repetir, entre otras cosas porque lo mencionas tú más abajo.
Escribo sobre Hermida, no sobre vos, y no comparto el escrito de Hermida por parcial-sesgado y fanático.
NSV Liit escribió:Mentira. No está hablando solo del pretérito. Escribe esto:De hecho está hablando en presente...(...) Recordaré sólo que el episodio de Zinoviev y Kamenev en Octubre no es, naturalmente, una casualidad, y que de esto se les puede culpar personalmente tan poco como a Trotsky de su no bolchevismo.
Las cartas son de 1922 y 1923, los sucesos de Octubre que tuvieron a los primos como protagonistas son de 1917 ¡pretérito! y el No Bolchevismo de Trotsky también, ya que era desde 1917 miembro del Partido bolchevique y la 2° votación trás Lenin, luego es pretérito ¿o no?
NSV Liit escribió:A mí me da igual que Hermida lo escriba así, en ningún momento he dicho que esté citando a Hermida o comentando sus ideas.
Erazmo refiere de Hermida no de vos.
NSV Liit escribió:Es cierto que directamente no, pero el "desliz" de Zinoviev y Kámenev sí puede entenderse que tiene un trasfondo ideológico. Pero la rudeza o no de Stalin, como que no.
Es verdad, no querer tomar el poder en una revolución da para pensar cualquier cosa y también en el plano ideológico. A pesar que Lenin siempre profesional no se los hecha en cara.
NSV Liit escribió:Lenin no dice eso de Stalin, te lo estás inventando (para variar). Dice esto:
No es lo mismo.
Stalin es demasiado brusco, y este defecto, plenamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros, los comunistas, se hace intolerable en el cargo de Secretario General. Por eso propongo a los camaradas que piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto y de nombrar para este cargo a otro hombre que se diferencie del camarada Stalin en todos los demás aspectos sólo por una ventaja, a saber: que sea más tolerante, más leal, más correcto y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc.
Es verdad lo que escribe Erazmo es infinitamente menos grave de lo que escribe Lenin, debí transcribir directamente a Lenin y no interpretarlo favoreciendo a stalin;
Sí al secretario general del Partido y jefe del orgburó el máximo ideólogo de la revolución, Lenin, le escribe públicamente que debe ser más leal (solo me centraré en esa expresión), lo mínimo sería que el CC lo separe de sus funciones mientras investiga, incluso, una posible acusación de traición.
En una revolución la lealtad es obligatoria, se pueden cometer yerros pero la deslealtad es hermana de la traición.
NSV Liit escribió:Sí, eso es cierto, pero yo no lo he puesto en duda en ningún momento. También es cierto que fue el partido el que rechazó el reemplazo de Stalin.Salud.
Sí el Partido bajo la verborrea de zinoviev, después las balas le secaron la lengua.
Saludos Revolucionarios
Última edición por Erazmo el Mar Mayo 31, 2011 6:10 am, editado 1 vez