Primero , falta total de respeto.¿Comunista o ...Friki?
Segundo , me encanta leer y escuchar a la gente que llama paranoicos a aquellos que defienden los aparatos de seguridad que debe tener todo destacamento revolucionario.
Son los típicos que cuando llega la "situación" se cagan patas abajo y se piran del partido y cuando los pillan empiezan a escupir todo lo que saben.
Cometemos errores , hablamos de cosas que no hay que hablar en internet , muchos hacen del comunismo el mayor hobbie , el mayor frikismo , consideran esto un juego.
La militancia tiene que estar lo mejor cuidada posible. Lo que dices de que la policia desenmascaria quien es el secretario general , es mentira. Es no creer que el proletariado puede autorganizarse , autoempanciparse.
La vanguardia de la clase obrera es capaz de utilizar métodos de clandestinidad efectivos y si no consideramos que esto es así , no se que hacemos militando.
El PCPE si mantiene este tipo de organización legal , como tu dices , legal 100% , el dia en que quieran ilegalizarlo , va a caer toda su fuerza militante , una por una , como moscas.
Salud
Creo que el mayor fallo en este sentido de la, desgraciadamente, mayoría de los destacamentos leninistas (no solo el PCPE), es que no tienen un programa claro que hable de la toma del poder político.
Si, de acuerdo, ensalzan "programas", pero programas completa o sustancialmente legalistas, no programas leninistas, es decir, programas que tienen como objetivo la toma del poder político (es decir, contemplan la lucha del Partido como algo "resistencialista").
A lo sumo, admiten que "en el futuro, la revolución deberá de ser violenta". Y lo dejan así sin más, no preparan la revolución por ninguna vía ajena a la legalidad burguesa. ¿Entonces como va a llegar la Revolución? La Revolución se construye, no surge, creer eso es espotaneísmo y es una tesis claramente revisionista.
Después está el defecto del economismo, el caracter "resistencialista" del que he hablado antes. Una tendencia que limita la labor del Partido a la defensa de los derechos de los trabajadores y nada más, reduciendo el antagonismo entre burguesía y proletariado a una mera lucha económica. Esto es un error porque el Partido no es ni debe de ser un sindicato. El Partido está para elevar la conciencia de los trabajadores a la necesidad de la toma de poder. Eso es así de claro. Y la toma del poder político no se puede enmarcar (al menos completa o mayoritariamente) en la legalidad.
Tenemos destacamentos comunistas, "leninistas" de todo tipo, que se pasan el día hablando de lo bueno que era y de la razón que tenía Lenin pero que después en su práxis se encuentran en las antípodas de, por ejemplo, el propio Partido Bolchevique.
Ya no hablamos del virus electoralista.
Un Partido, por muy comunista que se diga, que no platea una táctica concreta para la toma de poder, ni la desarrolla, no es un Partido de Nuevo Tipo.