Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Mar Ene 03, 2012 7:19 pm

@Kiibakun escribió:
@m-l Power escribió:
Primero , falta total de respeto.¿Comunista o ...Friki?


Segundo , me encanta leer y escuchar a la gente que llama paranoicos a aquellos que defienden los aparatos de seguridad que debe tener todo destacamento revolucionario.

Son los típicos que cuando llega la "situación" se cagan patas abajo y se piran del partido y cuando los pillan empiezan a escupir todo lo que saben.

Cometemos errores , hablamos de cosas que no hay que hablar en internet , muchos hacen del comunismo el mayor hobbie , el mayor frikismo , consideran esto un juego.

La militancia tiene que estar lo mejor cuidada posible. Lo que dices de que la policia desenmascaria quien es el secretario general , es mentira. Es no creer que el proletariado puede autorganizarse , autoempanciparse.

La vanguardia de la clase obrera es capaz de utilizar métodos de clandestinidad efectivos y si no consideramos que esto es así , no se que hacemos militando.

El PCPE si mantiene este tipo de organización legal , como tu dices , legal 100% , el dia en que quieran ilegalizarlo , va a caer toda su fuerza militante , una por una , como moscas.

Salud

Creo que el mayor fallo en este sentido de la, desgraciadamente, mayoría de los destacamentos leninistas (no solo el PCPE), es que no tienen un programa claro que hable de la toma del poder político.

Si, de acuerdo, ensalzan "programas", pero programas completa o sustancialmente legalistas, no programas leninistas, es decir, programas que tienen como objetivo la toma del poder político (es decir, contemplan la lucha del Partido como algo "resistencialista").

A lo sumo, admiten que "en el futuro, la revolución deberá de ser violenta". Y lo dejan así sin más, no preparan la revolución por ninguna vía ajena a la legalidad burguesa. ¿Entonces como va a llegar la Revolución? La Revolución se construye, no surge, creer eso es espotaneísmo y es una tesis claramente revisionista.

Después está el defecto del economismo, el caracter "resistencialista" del que he hablado antes. Una tendencia que limita la labor del Partido a la defensa de los derechos de los trabajadores y nada más, reduciendo el antagonismo entre burguesía y proletariado a una mera lucha económica. Esto es un error porque el Partido no es ni debe de ser un sindicato. El Partido está para elevar la conciencia de los trabajadores a la necesidad de la toma de poder. Eso es así de claro. Y la toma del poder político no se puede enmarcar (al menos completa o mayoritariamente) en la legalidad.

Tenemos destacamentos comunistas, "leninistas" de todo tipo, que se pasan el día hablando de lo bueno que era y de la razón que tenía Lenin pero que después en su práxis se encuentran en las antípodas de, por ejemplo, el propio Partido Bolchevique.

Ya no hablamos del virus electoralista.

Un Partido, por muy comunista que se diga, que no platea una táctica concreta para la toma de poder, ni la desarrolla, no es un Partido de Nuevo Tipo.

Yo no se cuantos obreros conoces, pero si bien dices que ""El Partido está para elevar la conciencia de los trabajadores a la necesidad de la toma de poder."" el camino no pasa por la lucha armada, eso te lo digo yo, conociendo la clase obrera que llevo currando desde los 17. Tal vez en tu ciudad sea algo completamente diferente, lo dudo muchísimo.
Lucha armada, sí, ilegalidad, sí, pero todo a su tiempo.

¿No hay ahí una contradicción evidente? ¿Todo a su debido tiempo? Sería interesante saber cual es ese "tiempo debido" del que habla Kiibakun, que condiciones deben darse... Pero insisto; ¿cuando será ese tiempo debido? ¿Y por el camino que lleva el PCPE, como se llegará, algún día de este siglo, espero, a ese tiempo? ¿Qué habrá cambiado para entonces, que es lo que debe cambiar?



Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 2:39 pm, editado 1 vez
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Kiibakun Mar Ene 03, 2012 8:57 pm

@Tachanka escribió:¿No hay ahí una contradicción evidente? El camino no pasa por la lucha armada, pero lucha armada sí... ¿Todo a su debido tiempo? Sería interesante saber cual es ese "tiempo debido" del que habla Kiibakun, que condiciones deben darse... ¿Acaso deben venir espontaneamente los obreros a pedir los fusiles? En tu mensaje es lo que se parece leer, lo cual demostraría un desconocimiento absoluto del papel del Partido Comunista en la revolución. Pero insisto; ¿cuando será ese tiempo debido? ¿Y por el camino que lleva el PCPE, como se llegará, algún día de este siglo, espero, a ese tiempo? ¿Qué habrá cambiado para entonces, que es lo que debe cambiar?


No, es lo que te parece leer a ti.

¿Es el momento ahora? No.
¿Será el momento más adelante? Sí.

Tanto que sabes de cual es el papel del Partido Comunista no se como no has hecho la revolución ya, y lo peor de todo es que me vienes preguntando a mi, una sola persona, a ver cuando es el momento de que el PCPE entre en la ilegalidad. Como si yo tuviese la decisión y no su comité central elegido por todos sus militantes, entre los cuales NO estoy yo, ni tampoco m-l Power.

Lo más cojonudo de todo es que todos los que en internet os ponéis a defender la lucha popular prolongada y sucedáneos no pasáis de eso, yo os animo a coger las putas armas y largaros al monte a pegar tiros, que vivir de criticar a los demás está bien pero así tampoco vais a lograr la revolución.

El día que sea el momento de hacer la revolución, y el PCPE/PCOE/PCE(ml)/PCE/LoQueSea se eche atrás entonces podréis criticarlos, mientras tanto no hacéis más que el ridículo, con argumentos tan tremendamente simples como que presentarse a las elecciones es justificar la constitución fascista española.

Lo dicho, os recomiendo esto: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078664
Wink
m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por m-l Power Mar Ene 03, 2012 10:14 pm

Debes de tener inflitrados en todos los partidos comunistas que te digan si se plantean o no esas cosas...

Por que vamos, si esas cosas se plantean o no desde luego no lo van a hacer público en Facebook como comprenderás.

¿Facebook?

¿Desde cuando es necesario estar infiltrado en un Partido para conocer su programa?
La táctica de un partido se plasma en sus documentos y, fundamentalmente, en su programa, al servicio completo de las masas, para que estas lo conozcan.

Espero que no estés insinúando que algún Partido tiene una "táctica oculta", que desarrolla de espaldas a las masas, que nadie conoce, porque de ser así me parecería muy grave. El Partido habla claro a las masas y les muestra ni más ni menos que lo que se propone conseguir y como lo va a llevar a cabo. Lo contrario sería llevar las cosas a escondidas y engañar a los trabajadores.

Ni Facebook ni nada: programa. Y los programas de los destacamentos leninistas en España son los que son, programas que no son ni mucho menos perfectos y cuyas, en mi opinión, deficiencias estoy intentando resaltar.
Ni más ni menos.


Yo no se cuantos obreros conoces, pero si bien dices que ""El Partido está para elevar la conciencia de los trabajadores a la necesidad de la toma de poder."" el camino no pasa por la lucha armada, eso te lo digo yo, conociendo la clase obrera que llevo currando desde los 17. Tal vez en tu ciudad sea algo completamente diferente, lo dudo muchísimo.
Lucha armada, sí, ilegalidad, sí, pero todo a su tiempo.

Pues mira, repito lo que ha dicho Tachanka en este caso. Te guste o no eso que acabas de decir es claramente una contradicción. Por otra parte, si afirmas categóricamente que este no es el "momento" y que no se dan "las condiciones" todavía, ¿Qué mejor manera de argumentarlo un poco más?
La Revolución ha de transcurrir necesariamente, en su última etapa, por las armas.

Pero la Revolución no es solo un acto repentino como lo dibuja la burguesía, la revolución se va gestando conforme nosotros los comunistas la vamos desarrollando y forjando. Y hay que desarrollarla y forjarla combinando todos sus aspectos, porque solo así la revolución será integral. Lo que no podemos hacer es desarrollar completamente la faceta legal e ignorar la extralegal (y también al revés ojo). Sería como construír un coche sin ruedas, por muy bien que hayas construído parte de los elementos, no va a funcionar.

Y eso no lo digo yo, eso lo enseña la práctica de todos los Partidos que han llevado a cabo una Revolución en el mundo, y de todos aquellos que hoy en día están librando o en vías de librar una Guerra Popular en su país.


Si lo que quieres es armarla te recomiendo comprarte una PlayStation3, a mi me va de lujo.

Creo que este comentario sobra bastante. Seguramente el Che también podría haberse desahogado con una Play, o Rosa Luxemburgo le dijo en su día algo similar a Lenin, pues ella se oponía a los ataques guerrilleros bolcheviques.

avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Miér Ene 04, 2012 12:51 am

@Kiibakun escribió:

No, es lo que te parece leer a ti.

¿Es el momento ahora? No.
¿Será el momento más adelante? Sí.

Tanto que sabes de cual es el papel del Partido Comunista no se como no has hecho la revolución ya, y lo peor de todo es que me vienes preguntando a mi, una sola persona, a ver cuando es el momento de que el PCPE entre en la ilegalidad. Como si yo tuviese la decisión y no su comité central elegido por todos sus militantes, entre los cuales NO estoy yo, ni tampoco m-l Power.

Lo más cojonudo de todo es que todos los que en internet os ponéis a defender la lucha popular prolongada y sucedáneos no pasáis de eso, yo os animo a coger las putas armas y largaros al monte a pegar tiros, que vivir de criticar a los demás está bien pero así tampoco vais a lograr la revolución.

El día que sea el momento de hacer la revolución, y el PCPE/PCOE/PCE(ml)/PCE/LoQueSea se eche atrás entonces podréis criticarlos, mientras tanto no hacéis más que el ridículo, con argumentos tan tremendamente simples como que presentarse a las elecciones es justificar la constitución fascista española.

Lo dicho, os recomiendo esto: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078664
Wink

A parte de chorradas típicas de un militante de un partido de masas y no de un partido de Nuevo Tipo (partido de vanguardia), y por tanto carente de formación, y que ante sus carencias tiene que recurrir al chiste facil y chorradas como lo de la play antes, y ahora recomendarme un videojuego (con esas salidas de tono solo demuestras tu incapacidad de argumentar) no añades nada.

¿Es el momento ahora? No.
Salvo para unos pocos, eso es obvio.

¿Será el momento más adelante? Sí.
Otra vez las vaguedades. "Más adelante"; y te repito la pregunta "¿cuando?". Porque hablas de más adelante como algo mecánico y mesiánico que por destino tuviera que venir; es un poco la posición del PSOE y otros socialdemócratas en los años 30; el capitalismo está condenado a desaparecer por sus propias contradicciones como decía Marx, y en un mecanicismo simplista extraen la conclusión de que como está predestinado a ser sustituido por el comunismo, vale conq uedarse cruzado de brazos, o lo que es lo mismo, participar en la democracia burguesa hasta que un día, no se sabe muy bien como, caiga la revolución del cielo.

Repito; ¿cuando? Y no te estoy preguntando una fecha o una predicción; qué condiciones se deben dar para esa "revolución", y como estáis ayudando a crear dichas condiciones. Y el día de la revolución, que estrategia piensa seguir el PCPE para el triunfo revolucionario.

Tanto que sabes de cual es el papel del Partido Comunista no se como no has hecho la revolución ya, y lo peor de todo es que me vienes preguntando a mi, una sola persona, a ver cuando es el momento de que el PCPE entre en la ilegalidad. Como si yo tuviese la decisión y no su comité central elegido por todos sus militantes, entre los cuales NO estoy yo, ni tampoco m-l Power.

No sé si lo sé tan bien, lo que tú demuestras es que no tienes ni idea de cual es dicho papel ya que no has respondido a ninguna de las preguntas que sinceramente te he hecho y en vez de ello has salido por peteneras. Y en todo caso, si conociera o creyese conocer el papel del Partido Comunista, supongo que sabes que una sola persona no es el Partido Comunista.
¿Cómo no has hecho la revolución ya?
Jajajaja... menuda visión más historicista de la revolución, como si la revolución la hicieran personalidades aisladas, y no las masas obreras y revolucionarias. Para hacer la revolución, primero hay que reconstituir el Partido Comunista. Hacer la revolución sin partido comunista es apostar a caballo perdedor.

Dices que te pregunto a tí; chico, no te pido que tu tomes ninguna decisión, pero si eres militante de las CjC, el PCPE, o al menos simpatizante, supongo que tendrás una idea de que circunstancias deben darse para comenzar la revolución según tu partido, y cómo tu partido está intentando crear dichas circunstancias, e igualmente supongo que habreis discutido ampliamente sobre la estretegia revolucionaria a seguir... ¿O resulta que no? Porque oye, todavía puedo mal aceptar que si el debate está en una situación inicial, no hagais participe de dicha estretegia revolucionaria a las masas... ¿pero tampoco a los militantes? Hablas del CC como si de un grupo secreto que toma las decisiones de espaldas a la militancia y sin debate alguno fuera... Sin embargo, el CC del PCPE es de público conocimiento. ¿Donde está entonces ese secretismo que solo el CC sabe cómo vais a hacer la revolución?

Lo más cojonudo de todo es que todos los que en internet os ponéis a defender la lucha popular prolongada y sucedáneos no pasáis de eso, yo os animo a coger las putas armas y largaros al monte a pegar tiros, que vivir de criticar a los demás está bien pero así tampoco vais a lograr la revolución.

Se llama Guerra Popular Prolongada (ya que pareces no tener ni puta idea de lo que hablas) y es una estrategia revolucionaria. Supongo que ya que la criticas, será que el PCPE tiene otra estretegia para el asalto al poder; ¿me podrías decir cual es?

Pues amigo, el Partido Comunista se reconstituye a base de la lucha de dos líneas, es decir, de la crítica a las desviaciones revisionistas o de otro tipo en el movimiento comunista. Lenin se pasó media vida "criticando" a grandes socialistas del momento como los mencheviques y sus devaneos "democráticos" y sus excusas para nunca encarar el tema revolucionario. Así que te equivocas, reconstituyendo el partido comunista a base de debate ideológico y lucha de dos líneas, si que colaboramos para organizar la revolución.

El día que sea el momento de hacer la revolución, y el PCPE/PCOE/PCE(ml)/PCE/LoQueSea se eche atrás entonces podréis criticarlos, mientras tanto no hacéis más que el ridículo, con argumentos tan tremendamente simples como que presentarse a las elecciones es justificar la constitución fascista española.

Y de nuevo te pregunto, ya que pareces saberlo todo y vas de sobrado sin dar argumentos; ¿cuándo será ese día? ¿qué tiene que cambiar para que llegue ese día? ¿ese día cómo pensáis hacer la revolución? ¿cómo vuestra estrategia actual acerca ese "día de la revolución"?

O a lo mejor es que va a estar señalado en el calendario o por los astros cuando se alinee Marte Venus y su puta madre, quien sabe...

Yo diría que de simples y ridículos tú te estás ganando un premio con tus dos últimas intervenciones, en las que reduces el primordial debate respecto a la reconstitución del PC y la estrategia revolucionaria a seguir para derribar el estado burgués y construir el socialista (vamos, el ABC de un Partido Comunista de Nuevo Tipo) a una "cuestión ridícula" que solo el tiempo resolverá.

Y creo que me estás confundiendo con un "r" porque ese argumento de "presentarse a las elecciones es justificar la constitución fascista española" no lo he utilizado en mi vida... Vamos, que atiendas un poco a los argumentos del otro en vez de inventártelos, y deja de parecer un niño pequeño con la tontería esa de la Play o de los videojuegos (como si esto fuera una cuestión de descargar adrenalina y no de debate puramente ideológico).

Y si vas a responder, por favor, comienza respondiendo a las preguntas que he hecho, según tú o según tu partido, lo mismo me da; ¿cuando "es el día de la revolución" (qué circunstancias son necesarias)? ¿cómo se hará dicha revolución? y ¿cómo enlaza vuestra práctica actual con dicha revolución? Vamos, son facilitas, inténtalo al menos...




Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 2:46 pm, editado 1 vez
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Joven Guardia Miér Ene 04, 2012 12:29 pm

m-l Power puedo coincidir y asumir la critica que haces respecto al movimiento entorno al resistencialismo y economicismo, pero también entendamos que son vertientes que el movimiento arrastra de un periodo en el que la lucha y el movimiento no daba para más respecto a la acción de masas, dinámica que ahora está cambiando desde la agudización de la crisis. Pero el “programa definitivo” para la tomar del poder yo creo que es evidente que está a expensas de constituirse porque tendremos que construir primero la herramienta y condiciones necesarias para llevar a cabo ese estudio objetivo, y seamos dialecticos el programa será cambiante a corto o largo plazo. Y también asumamos que labores que hoy en día no ejercen los sindicatos ni nadie han de hacer los comunistas, y de qué forma, economicismo no es evidenciar en un conflicto de empresa cuales son los hechos de la situación junto a la defensa de los intereses más inmediatos de los trabajadores, si va ligado a señalar también cual es el fin o golpe estratégico. Respecto a esto me parece bastante correcto un comunicado que he visto hace un momento del PCOE en otro apartado sobre el otsovismo.

Ahora ¿de verdad te crees que la propaganda por los métodos de lucha ilegales tiene que primar en este momento? Seamos realistas y miremos como está el ambiente, ya no en el movimiento comunista, sino en todo tipo de círculos de obreros y frentes de masas. O tú que eres de Euskadi donde tenemos el mejor ejemplo, ¿no están los militaristas de todo el Estado de capa caída? La táctica a unos los ha llevado a un callejón sin salida, a otros hacia el hastió de sus métodos abierto paso al derechismo de la IA. Más razón que un santo tenia Lenin en sus escritos sobre la I Internacional cuando decía que lo que más nos separa a los comunistas de los reformistas y anarquistas no es la asunción de que el derrocamiento será violento, tenemos muchas más cuestiones de fondo a dilucidar.

Respecto a nuestro clásico provocador Tachanka, este puede engrosar las filas de lo que Lenin llamaba esos “abnegados de la revolución” que en el momento que esta pisa tierra no ven más que carencias, en algún momento te tendremos en cuenta. Pero me parece de coña que alguien de tu “nivel o características” aproveche la mínima para intentar atacar o evidenciar al PCPE, y que encima sea mediante este tipo de argumentos en un foro público, porque trasladas la impresión de que tu más inmediata tarea es la preparación de la lucha armada. Mucho fantasmeo online hay en este foro, conozco las responsabilidades y posiciones asumidas en los momentos clave durante estos últimos años para que ningún militante del PCPE/CJC tenga que ir haciendo gala de de nada por ahí, tengo la conciencia tranquila respecto a ese punto.

Las predicciones nos las guardamos para los videntes, o para ti, danos tu esas predicciones, muéstranos tu el programa, y no exijas, o te crees que la lucha de líneas la vamos hacer por aquí. Y te contradices a ti mismo, ¿no hay que construir primero el partido y las condiciones? Y tú parece que a veces quieres construir la casa por el tejado, o será que lo único que quieres hacer es atacar al PCPE como sea. Pero vamos, que nosotros esto nos lo tomamos con la misma seriedad que cuando el MAI escribe desde un despacho “GPP hasta el comunismo,” oye, y también durante el socialismo.
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Miér Ene 04, 2012 1:53 pm

Joven Guardia, si hablamos de provocadores, mira en tu propia casa, tú con tu último mensaje das buena nota de ello, y Kiibakun con sus tonterias ya ni hablemos. Ya se que lo tuyo es reduccionismo a lucha armada cada vez que se habla de estrategia revolucionaria... ¿pero sabes qué? Nadie ha hablado de lucha armada, al menos yo no, que no creo que sea momento de luchas armadas aisladas. He hablado de revolución, de condiciones necesarias para la revolución, y de como vuestra acción de masas prepara dichas condiciones. ¡Porque digo yo, que si "estáis tan volcados en las masas" no es solo para ganar votos, sino para crear o ir creando las condiciones revolucionarias! A ver si va a resultar que vuestra linea de masas es pura improvisación, y que no tenéis ni idea de cómo dicha actividad enlazará algún día con un proceso revolucionario. Y no se de donde te sacas lo de "inmediata tarea es la preparación de la lucha armada" (yo desde luego no lo he dicho ni lo creo, la inmediata tarea es la constitución del PC), por mi como si quieres dejarla para dentro de un siglo, me da igual, pero explícame, como vuestra acción presente, enlaza con la lucha revolucionaria dentro de un siglo. No es tanto lo que estoy pidiendo; se supone que lo que haceis, lo haceis, como buenos comunistas que sois, pensando en la revolución... ¿no?

¡A ver si vas a ser tú el que se está planteando iniciar ya la lucha armada! Por cierto, que no he atacado al PCPE; he lanzado unas preguntas que venían al tema que estaban discutiendo Kiibakun y m-l Power, y lo he hecho con educación... Pero ya veo que son preguntas que duelen, porque ni tenéis respuesta a ellas, ni si quiera os planteais darles respuesta. ¡Ni siquiera son preguntas que os planteais! Vamos, que lo que es lo primordial de un Partido Comunista, y es organizar la revolución, al parecer, y por tu mensaje y el Kiibakun me guio, ni si quiera os habeis planteado "cómo organizarla". Si tú no tienes que hacer gala de nada; me valdría con que respondieras a las mismas preguntas que lancé a Kiibakun, mal que bien, cualquier intento de respuesta... ¿O resulta que no, que no tienes ni puta idea de cómo lo que estáis haciendo actualmente "acerca la revolución" o "construye las circunstancias necesarias para ella"?

"Las predicciones nos las guardamos para los videntes"; ¿predicciones? No te pido que me señales un día en el calendario, solo te pregunto, ¿qué estrategia revolucionaria tiene el PCPE? ¿Qué condiciones deben darse para iniciar la lucha revolucionaria? ¿Cómo vuestra acción de masas ayuda a crear dichas condiciones? Como ves, predicciones ninguna; os estoy preguntando por vuestro programa revolucionario, si esque lo tenéis. Porque insisto; digo yo que cuando decís que el camino son los CUOs, sabeis a donde lleva dicho camino y a donde queréis avanzar, ¿no? De lo contrario pensaría que no sois más que unos peleles improvisando sobre la marcha según sopla el viento; ¿que la clase obrera está tranquilita viendo el futbol en casa? Pedimos república democrática. ¿Que la clase obrera empieza a estar hasta los huevos de que la exploten? Donde ponía república democrática o popular, ponemos república socialista.

Dices que la lucha de lineas "no la vais a hacer por aquí", pero me gustaría saber donde la vais a hacer, si esque la haceis. Porque que yo sepa, hasta ahora, han dejado más gente el PCPE por su izquierda (expulsados o purgados) que por su derecha (medio partido voluntariamente se integra cada diez años en el PCE).

Dices; "¿no hay que construir primero el partido y las condiciones?". Supongo que sabes que el partido se reconstituye en torno a un programa revolucionario, no en torno a una siglas, y bajo la guia del socialismo científico, no de la improvisación obrerista. Pero de todas maneras, os recuerdo que dicha lucha ideológica para reconstituir el partido para vosotros es secundaria, así me lo has expresado en múltiples mensajes. Vamos, que ahora me pones la reconstitución del Partido como excusa, cuando en otros mensajes has criticado que ponga como primordial la reconstitución ideológica de la vanguardia, y has afirmado que lo importante es la "acción de masas". Decídete, Joven Guardia, o lanzarte a las masas sin partido, o reconstituir ideológicamente la vanguardia. ¿Qué es lo fundamental para ti?
Y dices también; hay que construir las condiciones. Y yo de forma sincera te he preguntado (educadamente) como vuestra práctica ayuda a construir dichas condiciones revolucionarias, y qué condiciones deben darse para iniciar la lucha revolucionaria (vamos, puedes responder, no creo que te metan en la carcel por puro desarrollo ideológico, no tengas miedo), y veo que salvo descalificaciones y tópicos (que si nosequé desde el despacho; mejor en los despachos que en las poltronas, eso ya te lo digo yo), no quieres o no puedes responer. Por última vez te lo digo; ¿en serio Joven Guardia no tienes ni idea de qué condiciones son necesarias para iniciar el proceso revolucionario y cómo vuestra práctica ayuda a crear dichas condiciones?

Y mira, me toca los cojones como manipulas los mensajes y las ideas de otro... Desde luego, no eres un comunista sincero; pareces más un tertuliano del PSOE que un miembro d ela vanguardia. Si vuelves a reducir todo a "vosotros hablais desde los despachos de iniciar la lucha armada inmediatamente", solo vas a conseguir retratarte como un auténtico capullo y demagogo.


Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 3:54 pm, editado 1 vez
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Kiibakun Miér Ene 04, 2012 3:43 pm

Bueno, como veo que desde un primer momento no entendéis lo que pretendo decir no me voy a poner a daros mi opinión punto por punto, más que nada porque me tengo que ir a trabajar.

Asi que os diré las conclusiones que saco de todo lo que decís:

Sacar de contexto lo de Facebook que obviamente era una exageración no me parece de recibo.
Está claro que no se va a poner en Facebook algo así, pero bueno...

Si comprendieseis mínimamente como funciona un partido comunista (centralismo democrático) no andaríais haciendo el tonto en foros lanzando mierda contra estos, esa "lucha ideológica" la tenéis que llevar dentro del partido, decir lo malo malísimo que es el PCPE/PCOE/etc.. en un foro no le hace ningún favor a la clase obrera, en cambio si hacéis el favor de entrar a algún partido y tener el valor necesario de llevar vuestras propuestas a este podréis decir con orgullo que estáis luchando por ella.

Lo de siempre, si un partido/juventud no hace lo que a mi apetece es porque son revis/refors xDD
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Miér Ene 04, 2012 4:37 pm

@Kiibakun escribió:Bueno, como veo que desde un primer momento no entendéis lo que pretendo decir no me voy a poner a daros mi opinión punto por punto, más que nada porque me tengo que ir a trabajar.

Asi que os diré las conclusiones que saco de todo lo que decís:

Sacar de contexto lo de Facebook que obviamente era una exageración no me parece de recibo.
Está claro que no se va a poner en Facebook algo así, pero bueno...

Si comprendieseis mínimamente como funciona un partido comunista (centralismo democrático) no andaríais haciendo el tonto en foros lanzando mierda contra estos, esa "lucha ideológica" la tenéis que llevar dentro del partido, decir lo malo malísimo que es el PCPE/PCOE/etc.. en un foro no le hace ningún favor a la clase obrera, en cambio si hacéis el favor de entrar a algún partido y tener el valor necesario de llevar vuestras propuestas a este podréis decir con orgullo que estáis luchando por ella.

Lo de siempre, si un partido/juventud no hace lo que a mi apetece es porque son revis/refors xDD

Y sigues sin responder a las preguntas que he hecho sobre tu partido; Kiibakun, te estoy dando una oportunidad para que demuestres lo revolucionario que es el PCPE, y lo digo sin ironía, en ninguno de mis 3 últimos mensajes he calificado al PCPE de reformista o revisionista (solo a tí, que según tú la cosa es o terrorismo o la lucha absolutamente legalista, cuando la revolución no se hace ni de la primera manera ni de la segunda).

Son preguntas sinceras y sencillas, que espero y supongo que sean de público conocimiento por la militancia (y debería ser también por la clase obrera; ¿quién iba a entrar en un Partido Comunista sin conocer su estrategia revolucionaria). No se porqué te pones a la defensiva. Simplemente responde a esas tres preguntas tan fundamentales como básicas en la reconstitución ideológica de cualquier partido. Ni te estoy criticando (ni al PCPE) ni nada por el estilo; presupongo que el PCPE tiene una estrategia revolucionaria, conoce que condiciones deben darse para iniciar la lucha revolucionaria, y sabe cómo su acción en el frente de masas actualmente y en el seno de la vanguardia conduce a crear dichas condiciones. ¿Es mucho presuponer? ¿O al decirme que eso "no podéis saberlo" me quieres decir que dais palos de ciego, y vuestra acción de masas, vuestra linea parlamentaria y sindical no se enmarcan en ningún tipo de estrategia revolucionaria? Supongo que sabes lo que significaría eso...


Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 3:56 pm, editado 1 vez
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Joven Guardia Miér Ene 04, 2012 4:52 pm

Ea, Tachanka se cabrea, sigue rabiando. ¿Qué no eres un provocador? vuelve a leer este último mensaje, que se te huele a leguas hombre esa idea prejuzgada que tienes.

Y relee tus últimos mensajes, y veras como si hablas de ello. Pero bueno, te sigue delatando que usas con un tono tan despectivo “el trabajo de masas” o lo relacionado con ellas, que evidencia el miedo de todo izquierdista, a que si sus postulados idealistas no son ya acogidos entre la vanguardia y destacamentos comunistas no hablemos de las masas, de ahí esa reacción a lo relacionado con el tema o esa fobia que disimulas desviando tu atención a tareas supra ordinarias de orden interno.

Te gusta el “ni puta idea” de forma que te atribuyes una superioridad intelectual sobre el resto, danos al resto un poco de ventaja o carrerilla, aunque tampoco es garantía alguna, Plejanov también se jactaba de su superioridad frente a Lenin. Y no seas cínico sobre preguntas sin responder porque tu especialidad en este tiempo es oponerte sin dar alternativas.

No sé bien qué visión idílica tienes del trabajo revolucionario, o si piensas que este es un ente único, definitivo y reglamentado, porque es lo que pareces demostrar cuando nos pides esas explicaciones a tus provocaciones. Y no es que vayamos donde sopla el viento, sino donde nuestros congresos y órganos conferénciales acuerdan. Y eres un puto demagogo como tú también me acusas, porque reciclas posturas mantenidas hace años para atacarnos ahora, la línea no es inamovible.
Todos los peleles, en tus palabras, que conformamos las organizaciones tienen tareas asignadas en la aplicación práctica de los acuerdos que emanan de sus congresos, conferencias y órganos. Cosa de centralismo democrático, no sé si te suene debido a que los foros online desnaturalizan estas relaciones y en los grupos de colegueo son inaplicables.

Intentando explicar la necesidad del Partido Comunista y colocar la estrategia para la revolución socialista en el horizonte, en ello va el análisis y caracterización de la crisis capitalista para ello, la confrontación con el reformismo, que si desciendes a la realidad veras que no somos nosotros, la priorización de la lucha de masas, porque en la organización de la lucha por sus intereses más inmediatos es como se eleva la clase obrera y obtiene conciencia para sí. A través de la formulación de un nuevo Frente Obrero y popular como expresión de ese Frente Único histórico, sobre el cual pivoten las organizaciones de masas, y a través de los Comités de Unidad Obrera para la articulación del movimiento obrero como foros de encuentro de los elementos más avanzados y combativos de la clase obrera en contra del pacto social, un foro transversal a los sindicatos y a los conflictos de empresa. Sera la correlación en la lucha de clases durante estos años la que nos dirá si esta línea es acertada o no. Para ello necesitaremos muchos altavoces para explicar y difundir nuestro proyecto político, al hilo del impulso de una juventud comunista la ofensiva que está reformulando su línea en los distintos frentes como el estudiantil, en consonancia con su crecimiento cuantitativo y cualitativo como cantera de formación de nuevos cuadros. Así también practicamos el internacionalismo proletario contra el imperialismo aumentando el trabajo en la cooperación del MCI, instando concretar este en tareas como la publicación actual del nº dos de la Revista internacional. Esto es trabajo revolucionario en vista de organizar la revolución.

De lucha de líneas puedo yo hablarte en los órganos, entre organizaciones, en procesos de unidad que duran más de un año como el de la JCA, o el que se fragua con Unión Proletaria o la UJC-Madrid, y del que aseguramos que dejan constancia interna. Sé que tu estereotipos lo ven como una suma de siglas, pero aquí todo el mundo tiene algo que aportar. Aquí podría preguntar por la concepción idealista de la lucha de líneas, pero al igual de la línea en uno u otro frente, pero vamos se me yo lo producente que es el carteo entre grupos de colegueo a cada cual más aislado de la realidad. Sigue intentando deformar los hechos a tu parecer, pero tras el intento de liquidación del PCPE por Gallego y demás arribistas, que produjo ese debilitamiento masivo como dices, desde el 2000 te puedo contar los procesos de depuración y me sobran dedos de una mano, y precisamente no han sido por la izquierda, a no ser que a las desviaciones nacionalistas e inmovilistas las catalogues así. Y te aseguro que que son más los nuevos militantes.
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Joven Guardia Miér Ene 04, 2012 4:55 pm

Le vamos a tener que decir tio al comite central que saque una misiva especial para el usuario Tachanka del foro comunista eh Laughing Laughing Laughing

Pasanos si quieres el remitente de tu organización, o la linea depurada de esta. Nosotros para no seguir alimentando al Troll, tenemos bastantes documentos publicados, informate de forma autodidactica.
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806
Reputación : 2194
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Manifiesto Miér Ene 04, 2012 4:59 pm

@Joven Guardia escribió:Le vamos a tener que decir tio al comite central que saque una misiva especial para el usuario Tachanka del foro comunista eh Laughing Laughing Laughing

Pasanos si quieres el remitente de tu organización, o la linea depurada de esta. Nosotros para no seguir alimentando al Troll, tenemos bastantes documentos publicados, informate de forma autodidactica.
Se supone que el Partido Comunista no sólo tiene el deber, tiene la obligación de dar a conocer su estrategia entre el proletariado, y también entre la vanguardia, ¿Ahora es la vanguardia y el proletariado los que tienen que investigar en el Partido Comunista? Así vamos bien...
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Joven Guardia Miér Ene 04, 2012 5:05 pm

@Manifiesto escribió:
@Joven Guardia escribió:Le vamos a tener que decir tio al comite central que saque una misiva especial para el usuario Tachanka del foro comunista eh Laughing Laughing Laughing

Pasanos si quieres el remitente de tu organización, o la linea depurada de esta. Nosotros para no seguir alimentando al Troll, tenemos bastantes documentos publicados, informate de forma autodidactica.
Se supone que el Partido Comunista no sólo tiene el deber, tiene la obligación de dar a conocer su estrategia entre el proletariado, y también entre la vanguardia, ¿Ahora es la vanguardia y el proletariado los que tienen que investigar en el Partido Comunista? Así vamos bien...

Hombre camarada, esto va respecto a otro usuario, es una expresión para no desvirtuar más esto. Si me lees en el mensaje más extenso;

Para ello necesitaremos muchos altavoces para explicar y difundir nuestro proyecto político
m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por m-l Power Miér Ene 04, 2012 5:40 pm

m-l Power puedo coincidir y asumir la critica que haces respecto al movimiento entorno al resistencialismo y economicismo, pero también entendamos que son vertientes que el movimiento arrastra de un periodo en el que la lucha y el movimiento no daba para más respecto a la acción de masas, dinámica que ahora está cambiando desde la agudización de la crisis. Pero el “programa definitivo” para la tomar del poder yo creo que es evidente que está a expensas de constituirse porque tendremos que construir primero la herramienta y condiciones necesarias para llevar a cabo ese estudio objetivo, y seamos dialecticos el programa será cambiante a corto o largo plazo. Y también asumamos que labores que hoy en día no ejercen los sindicatos ni nadie han de hacer los comunistas, y de qué forma, economicismo no es evidenciar en un conflicto de empresa cuales son los hechos de la situación junto a la defensa de los intereses más inmediatos de los trabajadores, si va ligado a señalar también cual es el fin o golpe estratégico. Respecto a esto me parece bastante correcto un comunicado que he visto hace un momento del PCOE en otro apartado sobre el otsovismo.

Me alegra que coincidas en eso conmigo.

Me gustaría expresar que es completamente necesario comprender que tanto el economismo como el espontaneísmo son tendencias que se mantienen, y que son de una herencia claramente revisionista. Lo fundamental ahora mismo es detectarlas y eliminarlas tan pronto y eficientemente como nos sea posible.

Pero lo grave precisamente es eso, independientemente de los reveses que el MCI ha recibido, lo que de verdad importa es que a día de hoy muchas organizaciones las siguen arrastrando. Yo solo digo que hay que terminar con eso.

Ahora bien, tu te refieres a un "programa definitivo", cuando yo no he mencionado dicha expresión.

Yo no hablo de un "programa definitivo", ningún programa es definitivo, pero lógicamente, cada programa que se apruebe en cada periodo deberá de aspirar siempre a la toma del poder político. No hay cabida para "programas eventuales", eso nos conduciría al desviacionismo y al resistencialismo, y un Partido Comunista ha de estar siempre a la ofensiva.

Además, la reconstitución del Partido se hace entorno al programa revolucionario. Ahora igual resulta que hay que esperar a otra nuevas "condiciones" solo para celebrar el "programa definitivo", cuando el análisis objetivo de la situación se puede realizar en cualquier momento.

Independientemente de las deficiencias de los sindicatos, muchos de ellos vendidos al Estado Monopolista, el cual los compra con extratosféricas subvenciones. El papel del Partido es uno y el papel de un sindicato es otro.

Ahora bien, si lo que me estás diciendo es que en un conflicto laboral dado un Partido puede tomar parte, yo te contesto que estoy de acuerdo, pero solo para elevar esa conciencia de los trabajadores del "resistir" al "vencer" y rehuyendo de un análisis puramente economista, como ya he dicho.


Ahora ¿de verdad te crees que la propaganda por los métodos de lucha ilegales tiene que primar en este momento? Seamos realistas y miremos como está el ambiente, ya no en el movimiento comunista, sino en todo tipo de círculos de obreros y frentes de masas. O tú que eres de Euskadi donde tenemos el mejor ejemplo, ¿no están los militaristas de todo el Estado de capa caída? La táctica a unos los ha llevado a un callejón sin salida, a otros hacia el hastió de sus métodos abierto paso al derechismo de la IA. Más razón que un santo tenia Lenin en sus escritos sobre la I Internacional cuando decía que lo que más nos separa a los comunistas de los reformistas y anarquistas no es la asunción de que el derrocamiento será violento, tenemos muchas más cuestiones de fondo a dilucidar.

Yo no he afirmado lo señalado en negrita, no sé porque lo pones en mi boca.

No he dicho que la lucha extralegal deba de ser la que prime, lo que he dicho es que hay que combinar ambas en la formación del Partido de Nuevo Tipo. Si el PCPE está desarollando correctamente la faceta legal de su lucha, pienso que sería igualmente consecuente desarrollar el resto de facetas, al menos en la misma medida.

No entiendo lo que quieres decir con lo de que si no he visto la situación actual de los obreros. ¿Ahora resulta que porque el nivel organizativo de los trabajadores sea bajo los comunistas vamos a tener que rebajar, además, nuestro Programa o nuestras tácticas de lucha, limitándolas a la esfera legal? Pues menuda solución.

Soy de EH, si, y eso de que el militarismo está de capa caída...

Primero habría que ver si lo que está de capa caída es la tesis militarista o el nivel militar de ETA, porque no es lo mismo.

En segundo lugar creo que es muy necesario aclarar las diferencias entre una lucha por la liberación nacional, que es lo que ETA de toda la vida ha desarrollado, con la lucha por la emancipación de clase y la Revolución Socialista.

En tercer lugar tendrías que demostrar que de lo que te estoy hablando es de militarismo, porque no lo es. Yo no he hablado de militarismo ni de guerrilla. En todo caso podría referirme al método de la Guerra Popular. Pero eso no tiene nada que ver con ETA, te lo aseguro.

Con el último apunte de Lenin estoy de acuerdo, pero no comprendo porque lo metes aquí.

avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Kiibakun Miér Ene 04, 2012 8:36 pm

@Tachanka escribió:
@Kiibakun escribió:Bueno, como veo que desde un primer momento no entendéis lo que pretendo decir no me voy a poner a daros mi opinión punto por punto, más que nada porque me tengo que ir a trabajar.

Asi que os diré las conclusiones que saco de todo lo que decís:

Sacar de contexto lo de Facebook que obviamente era una exageración no me parece de recibo.
Está claro que no se va a poner en Facebook algo así, pero bueno...

Si comprendieseis mínimamente como funciona un partido comunista (centralismo democrático) no andaríais haciendo el tonto en foros lanzando mierda contra estos, esa "lucha ideológica" la tenéis que llevar dentro del partido, decir lo malo malísimo que es el PCPE/PCOE/etc.. en un foro no le hace ningún favor a la clase obrera, en cambio si hacéis el favor de entrar a algún partido y tener el valor necesario de llevar vuestras propuestas a este podréis decir con orgullo que estáis luchando por ella.

Lo de siempre, si un partido/juventud no hace lo que a mi apetece es porque son revis/refors xDD

Y sigues sin responder a las preguntas que he hecho sobre tu partido; Kiibakun,
Como comprenderás no te voy a responder viendo las paridas que dices, ni siquiera me he molestado en leer el resto de tu mensaje, payaso.
Ya he explicado más arriba que yo no milito en ningún partido, aunque lo mismo te tengo que hacer un croquis.

En caso de militar yo en un partido, y que en este se diese un debate sobre tomar acciones ilegales yo pediría que estas no se pregonasen en forocomunista.com.
Por ejemplo, digamos que entre esas medidas ilegales estaría el robar bancos, según vosotros el Partido Comunsita puro y verdadero tendría que decir a las masas "Hola masas, estamos robando bancos Smile". Todo sea por la transparencia.

Si un partido asume unas acciones ilegales, automáticamente el estado va a ir a por ellos, así que al poco tiempo será SOLO la vía ilegal la que puedan tomar. Así que no entiendo porque llevar las dos y cantarlo si desde luego el estado no te va dejar.

Pero bueno, estoy usando el sentido común, así que seguramente me confunda, debería leer el libro rojo de mao Basketball

Igual es que no llego a entenderlo bien, y en realidad hay una forma de hacerlo, si es así decidmelo por privado. O bueno, mejor no, ponerlo aquí en el foro, seamos transparentes alien
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Miér Ene 04, 2012 8:59 pm

@Kiibakun escribió:
Como comprenderás no te voy a responder viendo las paridas que dices, ni siquiera me he molestado en leer el resto de tu mensaje, payaso.

¿Qué quieres, chabalín, que te denuncie a la moderación? Por mi leete lo que quieras, pero ya se sabe, si no sabes torear pa que te metes. No tienes ni puta idea de lo que hablas y te atreves a meterte conmigo o con m-l power. Para no ser del PCPE o de las CjC te tomas muy a pecho el tema; es evidente que simpatizante sí eres... ¿y cómo simpatizas con un partido cuya línea ni conoces?

No hace falta que me respondas a nada, con tu actitud ya me has respondido; ignoras por completo el tema que se está tratando, comunista de pega, otro mameluco repitiendo consignas cual autómata, y sin saber ni si quiera cual es la labor de un comunista. Así nos pinta el pelo, con tipos como tú que por "socialismo científico" se deben imaginar a unos tios con batas haciendo experimentos en un laboratorio. Y ahora, ladra un poco más si quieres, que tus ladridos son música en mios oidos.
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Miér Ene 04, 2012 10:57 pm

@Joven Guardia escribió:Ea, Tachanka se cabrea, sigue rabiando.

Uhhh.... ¡qué maduro!

Entiendo que me acuses de provocador; para vosotros cualquier crítica o cualquier debate es una provocación, porque al parecer no tenéis con qué defender vuestra práctica.

Y relee tus últimos mensajes, y veras como si hablas de ello. Pero bueno, te sigue delatando que usas con un tono tan despectivo “el trabajo de masas” o lo relacionado con ellas, que evidencia el miedo de todo izquierdista, a que si sus postulados idealistas no son ya acogidos entre la vanguardia y destacamentos comunistas no hablemos de las masas, de ahí esa reacción a lo relacionado con el tema o esa fobia que disimulas desviando tu atención a tareas supra ordinarias de orden interno.

Jajajaja... qué típico lo de izquierdista. Yo solo te he preguntado como enlaza vuestro trabajo de masas con el proceso revolucionario, y tú ya sales al ataque. Chico, tú mismo te delatas... Y como bien sabrás, salvo raras excepciones (aquellos momentos y países en que se llevó adelante la revolución) la supuesta vanguardia casi siempre está formada por una panda de oportunistas, que como dice Stalin, hacen de todo menos preparar la dictadura del proletariado. Así que si es a eso a lo que llamas vanguardia, a los mencheviques varios, pues oye, tú sabrás. Y aquí fobia a las masas ninguna; simplemente te he preguntado como vuestra línea de masas se enmarca en un programa revolucionario; claro, no lo sabes, porque no se enmarca, y tienes que recurrir al insulto, las chorradas burlescas, y centrar el debate en "y tú eres un nosequé"... pero sin dar ninguna respuesta a una pregunta tan simple. Lo dicho, tú mismo te retratas, tú mismo dejas a las claras tus carencias. "desviando tu atención a tareas supra ordinarias de orden interno" ¿Desviar atención? Si alguien la está desviando serás tú; ¿que estrategía revolucionaria tenéis? ¿cómo vuestra práctica como aprtido enlaza con dicha estrategia? Eso he preguntado, y tú llevas dos mensajes soltando basura, sin ni si quiera un intento de respuesta. ¿Y quien desvia la atención?

Te gusta el “ni puta idea” de forma que te atribuyes una superioridad intelectual sobre el resto, danos al resto un poco de ventaja o carrerilla, aunque tampoco es garantía alguna, Plejanov también se jactaba de su superioridad frente a Lenin. Y no seas cínico sobre preguntas sin responder porque tu especialidad en este tiempo es oponerte sin dar alternativas.

¿Quieres alternativa? Te responderé según según mi concepción someramente a las tres preguntas que te hice, y que parecen para ti un muro insalvable. ¿Cuando puede iniciarse el proceso revolucionario? Cuando el Partido Comunista esté reconstituido, lo cual quiere decir que la vanguardia ideológica defendiendo la correcta línea revolucionaria-proletaria se haya fusionado (o haya conquistado) con la vanguardia práctica del proletariado en su partido, bajo una estrategia revolucionaria adaptada al marco español y las circunstancias presentes, que les permitan liderar las luchas obreras y sacarlas del espontenismo, resistencialismo y economicismo, y convertirlas en una luca política para derrocar a la burguesía y construir su propia dictadura. ¿Cómo enlaza la práctica actual con la construcción de dichas circunstancias? Desarrollando la línea proletaria-revolucionaria en confrontación con las desviaciones revisionistas en el seno de la vanguardia ideológica como paso previo a la conquista de la vanguardia práctica.

¿Has visto? Sí tengo alternativa a la "nada" que tú presentas (y que no voy a extender al PCPE, porque sigo teniendo la esperanza de aunque un simpatizante y un militante no sepan como responder a estas preguntas desde el punto de vista del PCPE, haya alguien, quien sea, que conozca dicho punto de vista).

No sé bien qué visión idílica tienes del trabajo revolucionario, o si piensas que este es un ente único, definitivo y reglamentado, porque es lo que pareces demostrar cuando nos pides esas explicaciones a tus provocaciones. Y no es que vayamos donde sopla el viento, sino donde nuestros congresos y órganos conferénciales acuerdan. Y eres un puto demagogo como tú también me acusas, porque reciclas posturas mantenidas hace años para atacarnos ahora, la línea no es inamovible.

¿Idílica? Idílica ninguna; el trabajo realmente revolucionario es arriegado, duro, y lleno de sinsabores. No se de qué ente único hablas, definitivo y reglamentado... A lo mejor es que te estás autodeclarando ser un relativista descarado, según el cual la ideología no existe, o no hay forma de aplicarla a la práctica. Tú estás negando toda la experiencia revolucionaria del proletariado, pero estás aceptando el legado de la socialdemocracia, que es con lo que quedas y el que sigues con tu práctica.

No, la mayoría de los economistas, con absoluta sinceridad, desaprueban (y, por la propia esencia del economismo, tienen que desaprobar) toda clase de controversias teóricas, disensiones fraccionalistas, amplias cuestiones políticas, proyectos de organizar a los revolucionarios, etc. "¡Deberíamos dejar todo esto en el extranjero!", me dijo un día uno de los economistas bastante consecuentes, expresando la siguiente idea, muy difundida (y también puramente tradeunionista): lo que a nosotros nos incumbe es el movimiento obrero, las organizaciones obreras que tenemos aquí, en nuestra localidad, y el resto no es más que invención de los doctrinarios, "sobreestimación de la ideología",

Pues eso, tú sigue diciendo que otros "sobreestimamos la ideología", que tú solo te retratas.

Todos los peleles, en tus palabras, que conformamos las organizaciones tienen tareas asignadas en la aplicación práctica de los acuerdos que emanan de sus congresos, conferencias y órganos. Cosa de centralismo democrático, no sé si te suene debido a que los foros online desnaturalizan estas relaciones y en los grupos de colegueo son inaplicables.

Recordemos mis palabras y en lo que te basas para decir que os he llamado "peleles".
Porque insisto; digo yo que cuando decís que el camino son los CUOs, sabeis a donde lleva dicho camino y a donde queréis avanzar, ¿no? De lo contrario pensaría que no sois más que unos peleles improvisando sobre la marcha según sopla el viento;

Vamos, que tú mismo respondes a mi pregunta. No sabeis a donde llevan los CUOs ni se enmarcan en una estrategia revolucionaria, luego dando por perdida dicha argumentación, al no tenerla, asumes que sois unos peleles... ¡No me queda más que descubrirme ante tu sinceridad y autocrítica! Realmente elogiable.

La tarea reducíase a utilizar todas las vías de desarrollo legal para formar e instruir a los ejércitos proletarios, a utilizar el parlamentarismo adaptándose a las condiciones dadas, en las cuales el proletariado asumía y debía asumir -así lo parecía- el papel de oposición. No creo que sea necesario demostrar que, en ese período y con semejante concepción de las tareas del proletariado, no podía haber ni una estrategia coherente ni una táctica bien elaborada. Había pensamientos fragmentarios, ideas aisladas sobre táctica y estrategia, pero no había ni táctica ni estrategia.

Esto es lo que dice Stalin en "Los fundamentos del leninismo" aplicado a los partidos socialdemócratas de la II Internacional. ¿Te suena de algo?

Si está muy bien eso del centralismo democrático, pero el PC parte de que es la vanguardia proletaria guiada por el socialismo científico. Te saco una cita del camarada Stalin que seguro conoces, ya que has utilizado equivocadamente antes una referencia a Piejánov.

Hay quien supone que el leninismo es la primacía de la práctica sobre la teoría, en el sentido de que para él lo fundamental es aplicar los principios marxistas, "dar cumplimiento" a estos principios, al tiempo que manifiesta bastante despreocupación por la teoría. Sabido es que Piejánov se burló más de una vez de la "despreocupación" de Lenin por la teoría, y en especial por la filosofía. También es sabido que muchos leninistas ocupados hoy en el trabajo práctico no son muy dados a la teoría, por efecto, sobre todo, de la enorme labor práctica que las circunstancias les obligan a desplegar. He de declarar que esta opinión, por demás extraña, que se tiene de Lenin y del leninismo es completamente falsa y no corresponde en modo alguno a la realidad; que la tendencia de los militantes ocupados en el trabajo práctico a desentenderse de la teoría contradice a todo el espíritu del leninismo y está preñada de grandes peligros para la causa.

La teoría es la experiencia del movimiento obrero de todos los países, tomada en su aspecto general. Naturalmente, la teoría deja de tener objeto cuando no se halla vinculada a la práctica revolucionaria, exactamente del mismo modo que la práctica es ciega si la teoría revolucionaría no alumbra su camino. Pero la teoría puede convertirse en una formidable fuerza del movimiento obrero si se elabora en indisoluble ligazón con la práctica revolucionaria, porque ella, y sólo ella, puede dar al movimiento seguridad, capacidad para orientarse y la comprensión de los vínculos internos entre los acontecimiento que se producen en torno nuestro; porque ella, y sólo ella, puede ayudar a la práctica a comprender, no sólo cómo se mueve y hacia dónde marchan las clases en el momento actual, sino también cómo deben moverse y hacia dónde deben marchar en un futuro próximo. ¿Quién sino Lenin dijo y repitió decenas de veces la conocida tesis de que "Sin teoría revolucionaria no puede haber tampoco movimiento revolucionario"?

Quizá la expresión más clara de la alta importancia que Lenin otorgaba a la teoría sea el hecho de que fuera precisamente él quien asumió el cumplimiento de una tarea tan acuciante como la de sintetizar, desde el punto de vista de la filosofía materialista, los más importantes adelantos de la ciencia en el período comprendido desde Engels hasta Lenin y de someter a profunda crítica las tendencias antimaterialistas entre los partidarios del marxismo.

Stalin en "Los fundamentos del leninismo". Y esque, aunque me quieras comparar con Piejánov, y defender con ello vuestro practismo espontaneista, es evidente que según el marxismo-leninismo solo la teoría de vanguardia puede guiar la práctica, no la experiencia de ensayo y error que tú pareces defender a continuación. Y cuando me acusas de pedirte "predicciones", te recuerdo que Stalin habla de la teoría del socialismo científico como capaz de guiar la práctica y enmarcarla en el movimiento de masas del futuro, y no solo atada al presento como tú defiendes (eso de; según las circunstancias presentes, cambiamos nuestra estrategia).

Como decía Lenin; "Sólo un partido dirigido por una teoría de vanguardia puede cumplir la misión de combatiente de vanguardia".


Intentando explicar la necesidad del Partido Comunista y colocar la estrategia para la revolución socialista en el horizonte, en ello va el análisis y caracterización de la crisis capitalista para ello, la confrontación con el reformismo, que si desciendes a la realidad veras que no somos nosotros,

Dices; colocar la estrategia para la revolución socialista en el horizonte... ¿pero qué estrategia? Hay estrategias varias conformadas a lo largo del siglo XX y desde la experiencia del proletariado revolucionario; la GPP, el insurreccionalismo (que parte de la base del surgimiento espontaneo de los soviets), el foquismo, la "huelga revolucionaria"... ¿O pensáis inventar una completamente nueva adaptada al estado español sin aprender nada de las revoluciones pasadas y de otros estados? Eso sería un complejo de Adan tremendo... En todo caso, para hablar de "colocar estrategia" primero hay que investigar, desarrollar y debatir ampliamente y de forma teórica sobre dichas estrategias. ¿Lo haceis? Porque a la gente de la UJC-M a los cuales respeto sí que los he leído hablando sobre GPP y otros temas... Lo que me pregunto es si una vez se integren en el PCPE o las CjC, donde el "faccionalismo" es ilegal, y por tanto tengan que disolverse como UJC-M, podrán seguir desarrollando las ideas y conclusiones interesantes a las que habían llegado, o bien se les condene a la esclavitud de la práctica sin teoría, y de esa forma quedan anulados y absorvidos entre la amplia militancia de PCPE, parte de la cual, como tú pareces demostrar, carece del mínimo sentido crítico.


la priorización de la lucha de masas, porque en la organización de la lucha por sus intereses más inmediatos es como se eleva la clase obrera y obtiene conciencia para sí.

Aquí tú mismo caes en una aberración. "La orhganización de la lucha por sus intereses más inmediatos es como se eleva la clase obrera y obtiene conciencia para sí". Veamos que dice el camarada Stalin sobre dicha postura (que no es nueva).

La "teoría" de la espontaneidad es la teoría del oportunismo, la teoría de la prosternación ante la espontaneidad en el movimiento obrero, la teoría de la negación práctica del papel dirigente de la vanguardia de la clase obrera, del Partido de la clase obrera.

La teoría de la prosternación ante la espontaneidad es una teoría decididamente contraria al carácter revolucionario del movimiento obrero, contraria a la orientación del movimiento hacia la lucha contra los fundamentos del capitalismo; aboga por que el movimiento marche exclusivamente por la senda de las reivindicaciones "posibles", "aceptables" para el capitalismo, aboga de manera absoluta por la "vía de la menor resistencia". La teoría de la espontaneidad es la ideología del tradeunionismo.

La teoría de la prosternación ante la espontaneidad es decididamente contraria a que se imprima al movimiento espontáneo un carácter consciente, regular, es contraria a que el Partido marche al frente de la clase obrera, a que el Partido haga conscientes a las masas, a que el Partido marche a la cabeza del movimiento; aboga por que los elementos conscientes del movimiento no impidan a éste seguir su camino, aboga por que el Partido no haga más que prestar oído al movimiento espontáneo y se arrastre a la zaga de él. La teoría de la espontaneidad es la teoría de la subestimación del papel del elemento consciente en el movimiento, es la ideología del "seguidismo", la base lógica de todo oportunismo.

Y para demostrar que el camarada Stalin no mentía, viene al pelo esta cita del "Qué hacer".

los economistas quieren ... que los "ideólogos" no traten de "desviar" el movimiento del camino "determinado por la acción recíproca entre los elementos materiales y el medio material"; que se considere como deseable sostener la lucha "que los obreros puedan sostener en las circunstancias presentes", y, como posible, reconocieron la lucha "que libran en el momento presente". En cambio, a nosotros, los socialdemócratas revolucionarios, nos disgusta ese culto de la espontaneidad, es decir, de lo que existe "en el momento presente"; reclamamos que se modifique la táctica que ha prevalecido estos últimos años, declaramos que, "antes de unificarse y para unificarse es necesario empezar por deslindar los campos de un modo resuelto y definido".

Y esque, de la lucha por sus intereses (económicos) inmediatos, el proletariado adquiere una conciencia tradeunionista, no una conciencia revolucionaria, que solo adquiere mediante la práctica revolucionaria, mediante la lucha política por la conquista de su estado socialista a través de los soviets, es decir, participando en su propia dictadura, no vendiéndo a mejor precio su trabajo a los capitalistas. Esa conciencia de la "lucha inmediata" es vana, y la historia reciente de este país lo demuestra. ¡Nunca hubo mayor afiliación sindical que durante la transición a CCOO! ¡Nunca los sindicatos fueron tan "asamblearios", tan "combativos" y con una retíorica tan de clase! ¿Y qué quedó de ello? Pues que cuando al proletariado no se le eleva de la lucha por sus condiciones materiales inmediatas, a la lucha revolucionaria, su conciencia es socialdemócrata-tradeunionista. Y al "apogeo" de CCOO y el sindicalismo de clase siguió el gobierno de González, la reconversión industrial y las privatizaciones.

A través de la formulación de un nuevo Frente Obrero y popular como expresión de ese Frente Único histórico, sobre el cual pivoten las organizaciones de masas, y a través de los Comités de Unidad Obrera para la articulación del movimiento obrero como foros de encuentro de los elementos más avanzados y combativos de la clase obrera en contra del pacto social, un foro transversal a los sindicatos y a los conflictos de empresa.

Cuanta palabrería vacía y aprendida de memorieta sin querer decir nada. El "Fente único" lo es en cuanto a que se enmarque dentro de una estrategia y lucha revolucionaria, no es un frente único tradeunionista. Porque dicho frente ya lo intentó el PCE con CCOO; un PCE que renunciaba a la revolución y reformista. Porque cuando CCOO nació dentro del sindicato vertical; ¿qué era, sino el CUO adaptado a la época? Hablas de crear un foro de encuentro entre elementos avanzados de la clase obrera; no de conquistar a dichos elementos para el Partido, y elevar su conciencia a conciencia revolucionaria. No vale con juntar a los elementos avanzados de hoy; si su acción de masas no se guía por el socialismo científico, lo mismo nos da.

Sera la correlación en la lucha de clases durante estos años la que nos dirá si esta línea es acertada o no. Para ello necesitaremos muchos altavoces para explicar y difundir nuestro proyecto político, al hilo del impulso de una juventud comunista la ofensiva que está reformulando su línea en los distintos frentes como el estudiantil, en consonancia con su crecimiento cuantitativo y cualitativo como cantera de formación de nuevos cuadros. Así también practicamos el internacionalismo proletario contra el imperialismo aumentando el trabajo en la cooperación del MCI, instando concretar este en tareas como la publicación actual del nº dos de la Revista internacional. Esto es trabajo revolucionario en vista de organizar la revolución.

Primero; ¿la correlación de la lucha de clases durante estos años? ¿Cómo miden dicha correlación? En todo caso, solo la revolución cambia dicha correlación, luego sin movimiento o lucha revolucionaria, ¿cómo pretenden que dicha correlación cambie? Y por cierto, como ya cité anteriormente, el socialismo científico no se mueve por ese burdo ensayo y error, ese "hasta que no pasen unos años no podemos saber si estamos equivocados". La experiencia acumulada por el movimiento comunista internacional a lo largo de dos siglos indica que esa línea es erronea sin necesidad de esperar unos años, y en todo caso, al no ser capaz de someterse satisfactoriamente a la crítica del socialismo científico, es evidente que es erronea. Yo no sé, porque siempre en el debate, os limitais al autobombo y me sacas esta parrafada panfletaria que no quiere decir nada; "hemos crecido cualitativa y cuantitativamente", "practicamos el internacionalismo proletario contra el imperialismo"... blah blah blah. ¿Eso es un debate, o es un anuncio de la campaña electoral? Te hice tres preguntas muy simples; estrategia revolucionaria, condiciones necesarias para poner en marcha la lucha revolucionaria, y cómo vuestra práctica pretende crear dichas condiciones y enlaza con la revolución. No has respondido ni una, y en vez de ello me sacas un panfleto idealista y acrítico de las muchas cosas bonitas que haceis... Este tema empieza a aburrirme.

De lucha de líneas puedo yo hablarte en los órganos, entre organizaciones, en procesos de unidad que duran más de un año como el de la JCA, o el que se fragua con Unión Proletaria o la UJC-Madrid, y del que aseguramos que dejan constancia interna. Sé que tu estereotipos lo ven como una suma de siglas, pero aquí todo el mundo tiene algo que aportar. Aquí podría preguntar por la concepción idealista de la lucha de líneas, pero al igual de la línea en uno u otro frente, pero vamos se me yo lo producente que es el carteo entre grupos de colegueo a cada cual más aislado de la realidad. Sigue intentando deformar los hechos a tu parecer, pero tras el intento de liquidación del PCPE por Gallego y demás arribistas, que produjo ese debilitamiento masivo como dices, desde el 2000 te puedo contar los procesos de depuración y me sobran dedos de una mano, y precisamente no han sido por la izquierda, a no ser que a las desviaciones nacionalistas e inmovilistas las catalogues así. Y te aseguro que que son más los nuevos militantes.

Supongo que vuestra consonancia con la realidad la mides en "número de militantes" y en base a ello hablas de "grupos aislados". Siguiendo tu lógica, IU-PCE tiene mayor consonancia con la realidad que vosotros, y el PPSOE ya ni digamos. Por cierto, creo que más de un miembro de la Unión Proletaria había salido del PCPE anteriormente durante los 90 si no me equivoco, en su momento depurados por "izquierdistas", aunque se han ido reciclando desde entonces. La lucha de dos líneas es una lucha en el seno de la vanguardia, no tiene porqué ser entre organizaciones distintas, puede ser dentro de una misma organización, y lo fundamental no es el número de miembros que la integran, sino las ideas que defienden. ¿Eso es una concepción idealista?

¿en qué debía consistir la tarea de los que de hecho, y no sólo de palabra, querían ser adversarios del oportunismo? Primeramente, era necesario preocuparse de que se reanudara el trabajo teórico, que apenas si se había iniciado en la época del marxismo legal y que ahora había vuelto a recaer sobre los militantes ilegales: sin un trabajo de esta índole, no era posible un incremento eficaz del movimiento. En segundo lugar, era preciso emprender una lucha activa contra la "crítica" legal, que corrompía a fondo los espíritus. Tercero, había que combatir con energía la dispersión y las vacilaciones en el movimiento práctico, denunciando y refutando toda tentativa de subestimar, consciente o inconscientemente, nuestro programa y nuestra táctica.

Lenin. Qué hacer.

Antes hablabas de que desarrollais vuestra práctica en lucha contra el "reformismo" y el "oportunismo". Pues bien, dicha lucha el propio Lenin afirmaba que lo primero era reanudar el trabajo teórico, la crítica teórica, y no menos importante, combatir la dispersion y vacilaciones del movimiento práctico de la clase obrera, es decir, de la clase obrera condenada a la lucha inmediata que tú antes defendias. Creo que la cita no deja duda.

Para terminar, me gusta esta cita de Stalin, para comparar lo que Stalin dice de la actitud abierta de un PC ante sus errores, con la actitud que estais teniendo aquí los simpatizantes o militantes del PCPE, de absoluta cerrazón y forofa defensa en cuadro, sin argumentos de ningún tipo.

La actitud de un partido político ante sus errores es uno de los criterios más importantes y más seguros para juzgar de la seriedad de ese partido y del cumplimiento efectivo de sus deberes hacia su clase y hacia las masas trabajadoras. Reconocer abiertamente los errores, poner al descubierto sus causas, analizar la situación que los ha engendrado y discutir atentamente los medios de corregirlos: eso es lo que caracteriza a un partido serio; en eso consiste el cumplimiento de sus deberes; eso es educar e instruir a la clase, y después a las masas

Sigo esperando, ya que no reconoces "vuestros errores" que me respondas a las tres preguntas básicas desde la perspectiva del PCPE, ya que cuando a continuación afirmas "Le vamos a tener que decir tio al comite central que saque una misiva especial para el usuario Tachanka del foro comunista eh. Pasanos si quieres el remitente de tu organización, o la linea depurada de esta. Nosotros para no seguir alimentando al Troll, tenemos bastantes documentos publicados, informate de forma autodidactica." tú mismo reconoces que no solo no has respondido a esas tres preguntas básicas, sino que ni si quiera conoces la respuesta, y al parecer solo el CC de tu partido tiene una "respuesta", y el resto de forma acrítica llevais a cabo vuestra "participación en las luchas inmediatas de la clase" sin ningún tipo de justificación teórica o estrategia revolucionaria en que se enmarque. Pues sí, tendrá que escribir el CC la respuesta, ya que al parecer un tio tan listo como tú la desconoce. Y oye, yo no formo parte de tu Partido, por eso he preguntado esas tres cosas, porque las desconozco desde el punto de vista del PCPE; ¡pero que tú, ferviente militante, también las desconozcas y me digas que "investigue" lo que piensa el PCPE al respecto, es bastante triste!

Repito, por si alguien con más conocimientos del PCPE, al que estaré encantado de leer, sabe responderme a estas tres simples preguntas desde la perspectiva de su partido.
¿Qué estrategia revolucionaria defiende o se plantea el PCPE? ¿Qué condiciones cree el PCPE que deben darse para iniciar la lucha revolucionaria? ¿Cómo enlaza su práctica actual con la construcción de dichas condiciones?

Abstenganse trolls, por favor; solo comunistas con un mínimo de formación.


Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 4:16 pm, editado 1 vez
avatar
internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por internacionalista_90 Jue Ene 05, 2012 12:38 am

Lo que vienes preguntando Tachanka, lo puedes leer tu mismo concretamente de la pagina 88 a la 101 de las Tesis aprovadas en el IX congreso del PCPE. Aqui te dejo el enlace puesto que yo no puedo copiarte y pegarte las partes del texto más importantes.
http://issuu.com/pcpc_canarias/docs/propuesta_comunista_61

Concretamente se habla de intervenir en los frentes de masas tanto los parciales como los más avanzados, se hablabla de combatir la influencia revisionista y las ilusiones reformistas en el seno del movimiento obrero.
Tambien se habla de la nueva concepción de Frente Obrero y Popular, que frente a la anterior consigna de frente de izquierdas que se basaba más en conseguir una alianza puntual entre organizaciones este se plantea como un Frente Unido con el claro horizonte del socialismo. Un frente unido donde confluyan los sectores más combativos y revolucionarios del movimiento obrero, el estudiantil, jornalero... En un Frente Unico dirigido por el Partido Comunista, que pueda dirigir la correlación de fuerzas hacía una crisis revolucionaria. Se habla de necesidad de fortalecer el partido de vanguardía marxista-leninista y luchar por su reconstitución. Elevar la conciencia primaria y tradeunionista del proletariado a conciencia revolucionaria y socialista y se presenta dicho frente como elemento aglutinador de todas estas luchas para lograr una correlación de fuerzas favorable a la crisis revolucionaria.
Sobre de que forma se llevará a cabo dicha crísi revolucionaria, no se dice nada. Me parece precipitado todavía elegir la forma de la cual se vaya ha llevar a cabo dicha, toma de poder, aunque no creas que esto no se ha tratado y debatido en esculas de formación del Partido y de CJC, en la última escuela se trataron todas las forma violentas de tomar el poder (Insurreción, GPP, "foquismo"...) y te puedo decir que como regla general se puede decir que la estrategia que se ve más adecuada para la toma del poder en el Estado Español en dichas es la insurreción. Por lo menos esta fué la conclusión generalizada que se saco en dicho debate.
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Tachanka Jue Ene 05, 2012 1:00 am

@internacionalista_90 escribió:Lo que vienes preguntando Tachanka, lo puedes leer tu mismo concretamente de la pagina 88 a la 101 de las Tesis aprovadas en el IX congreso del PCPE. Aqui te dejo el enlace puesto que yo no puedo copiarte y pegarte las partes del texto más importantes.
http://issuu.com/pcpc_canarias/docs/propuesta_comunista_61

Concretamente se habla de intervenir en los frentes de masas tanto los parciales como los más avanzados, se hablabla de combatir la influencia revisionista y las ilusiones reformistas en el seno del movimiento obrero.
Tambien se habla de la nueva concepción de Frente Obrero y Popular, que frente a la anterior consigna de frente de izquierdas que se basaba más en conseguir una alianza puntual entre organizaciones este se plantea como un Frente Unido con el claro horizonte del socialismo. Un frente unido donde confluyan los sectores más combativos y revolucionarios del movimiento obrero, el estudiantil, jornalero... En un Frente Unico dirigido por el Partido Comunista, que pueda dirigir la correlación de fuerzas hacía una crisis revolucionaria. Se habla de necesidad de fortalecer el partido de vanguardía marxista-leninista y luchar por su reconstitución. Elevar la conciencia primaria y tradeunionista del proletariado a conciencia revolucionaria y socialista y se presenta dicho frente como elemento aglutinador de todas estas luchas para lograr una correlación de fuerzas favorable a la crisis revolucionaria.
Sobre de que forma se llevará a cabo dicha crísi revolucionaria, no se dice nada. Me parece precipitado todavía elegir la forma de la cual se vaya ha llevar a cabo dicha, toma de poder, aunque no creas que esto no se ha tratado y debatido en esculas de formación del Partido y de CJC, en la última escuela se trataron todas las forma violentas de tomar el poder (Insurreción, GPP, "foquismo"...) y te puedo decir que como regla general se puede decir que la estrategia que se ve más adecuada para la toma del poder en el Estado Español en dichas es la insurreción. Por lo menos esta fué la conclusión generalizada que se saco en dicho debate.

Gracias por tu respuesta, internacionalista_90, leeré dichas páginas en cuanto pueda, y si veo algo criticable o algo que no entiendo, lo plantearé en este hilo.

Como según me informas en dichas páginas no se analiza la estrategia revolucionaria, pero sí la habeis tratado en otros debates y en general decantado por el "insurreccionalismo", quería preguntarte si en dichos debates tuvisteis en cuenta la gran importancia de los Soviets que Lenin resalta como instrumento revolucionario para el triunfo de la insurrección, y si habeis tenido en cuanta o estudiado la creación o surgimiento de dichos soviets (ya que Lenin no teoriza sobre la creación o surgimiento de los soviets, teniendo como referencia el excepcional caso ruso, en que los soviets nacen "espontáneamente").

Gracias de nuevo.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 23/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 1:12 am

@Tachanka escribió:
@internacionalista_90 escribió:Lo que vienes preguntando Tachanka, lo puedes leer tu mismo concretamente de la pagina 88 a la 101 de las Tesis aprovadas en el IX congreso del PCPE. Aqui te dejo el enlace puesto que yo no puedo copiarte y pegarte las partes del texto más importantes.
http://issuu.com/pcpc_canarias/docs/propuesta_comunista_61

Concretamente se habla de intervenir en los frentes de masas tanto los parciales como los más avanzados, se hablabla de combatir la influencia revisionista y las ilusiones reformistas en el seno del movimiento obrero.
Tambien se habla de la nueva concepción de Frente Obrero y Popular, que frente a la anterior consigna de frente de izquierdas que se basaba más en conseguir una alianza puntual entre organizaciones este se plantea como un Frente Unido con el claro horizonte del socialismo. Un frente unido donde confluyan los sectores más combativos y revolucionarios del movimiento obrero, el estudiantil, jornalero... En un Frente Unico dirigido por el Partido Comunista, que pueda dirigir la correlación de fuerzas hacía una crisis revolucionaria. Se habla de necesidad de fortalecer el partido de vanguardía marxista-leninista y luchar por su reconstitución. Elevar la conciencia primaria y tradeunionista del proletariado a conciencia revolucionaria y socialista y se presenta dicho frente como elemento aglutinador de todas estas luchas para lograr una correlación de fuerzas favorable a la crisis revolucionaria.
Sobre de que forma se llevará a cabo dicha crísi revolucionaria, no se dice nada. Me parece precipitado todavía elegir la forma de la cual se vaya ha llevar a cabo dicha, toma de poder, aunque no creas que esto no se ha tratado y debatido en esculas de formación del Partido y de CJC, en la última escuela se trataron todas las forma violentas de tomar el poder (Insurreción, GPP, "foquismo"...) y te puedo decir que como regla general se puede decir que la estrategia que se ve más adecuada para la toma del poder en el Estado Español en dichas es la insurreción. Por lo menos esta fué la conclusión generalizada que se saco en dicho debate.

Gracias por tu respuesta, internacionalista_90, leeré dichas páginas en cuanto pueda, y si veo algo criticable o algo que no entiendo, lo plantearé en este hilo.

Como según me informas en dichas páginas no se analiza la estrategia revolucionaria, pero sí la habeis tratado en otros debates y en general decantado por el "insurreccionalismo", quería preguntarte si en dichos debates tuvisteis en cuenta la gran importancia de los Soviets que Lenin resalta como instrumento revolucionario para el triunfo de la insurrección, y si habeis tenido en cuanta o estudiado la creación o surgimiento de dichos soviets (ya que Lenin no teoriza sobre la creación o surgimiento de los soviets, teniendo como referencia el excepcional caso ruso, en que los soviets nacen "espontáneamente").

Gracias de nuevo.

De hecho los CUO puede ser una pretención de aquellos SOVIET.

Aunque vamos , yo no soy mucho del Copy-paste .
avatar
internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por internacionalista_90 Jue Ene 05, 2012 11:40 am

Tendría que ver los apuntes de la ponencia que tomé, lamentablemente no los tengo ahora a mano. Se hizo referencia entre otras cosas a la definición de la guerra como arte adoptada por Marx y más tarde por Lenin. Como texto de referencia en el tema de insurreccionalismo se utilizó "El programa militar de la revolución proletaria" de Lenin. En cuanto a la cuestión de los soviets, se hablo de la necesidad de la creación de un "contrapoder popular" previo a la toma revolucionaria del poder y en los debates se habló de los CUOs como germen de este contra poder.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 23/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 2:23 pm

@internacionalista_90 escribió:Tendría que ver los apuntes de la ponencia que tomé, lamentablemente no los tengo ahora a mano. Se hizo referencia entre otras cosas a la definición de la guerra como arte adoptada por Marx y más tarde por Lenin. Como texto de referencia en el tema de insurreccionalismo se utilizó "El programa militar de la revolución proletaria" de Lenin. En cuanto a la cuestión de los soviets, se hablo de la necesidad de la creación de un "contrapoder popular" previo a la toma revolucionaria del poder y en los debates se habló de los CUOs como germen de este contra poder.

Pero esque los Soviets no los creó el PSDR , que yo sepa estaban ya ahí.

¿Por que hay que crear una Rusia Zarista en el Estado Español ?

Ya vale de querer repetir "modelos" que eso no sirve para nada.

Además , es claramente una copia al KKE con lo del PAME...
Edwar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Edwar Jue Ene 05, 2012 3:12 pm

Copia o no, no se que tiene de malo organizar asambleas en los centros de trabajo bajo ciertas directrices o mínimos, desde donde concienciar al resto de trabajadores y hacerlos participes para poder estructurar una respuesta organizada dentro del movimiento obrero. Si no existe ese germen que fueron los soviets, habrá que intentar crearlo no? O nos cruzamos de brazos hasta que nos caiga el poder obrero del cielo?
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Kiibakun Jue Ene 05, 2012 3:17 pm

@Tachanka escribió:Gracias por tu respuesta, internacionalista_90, leeré dichas páginas en cuanto pueda, y si veo algo criticable o algo que no entiendo, lo plantearé en este hilo.

Yo pensaba que ya te lo habías leído todo, ya que vienes criticándolos continuamente y además dices quienes son y quienes no son militantes o simpatizantes de dicho partido.

Ah, por cierto:

payaso, sa.

(Del it. pagliaccio).

1. adj. Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.

2. adj. C. Rica. Se dice del artista ambulante enmascarado que debuta en las mojigangas.

3. m. y f. Artista de circo que hace de gracioso, con traje, ademanes, dichos y gestos apropiados.

Llama a los moderadores si quieres, si han tardado meses en expulsar a Iconoplasta dudo mucho que me vayan a expulsar por decir que alguien me hace reir con sus dichos. Así que guárdate tus amenazas Wink

PD: Si después de leer lo que te han dicho tienes tus discrepancias con el PCPE te apoyaré en tus decisiones las comparta o no, pero comprenderás que uno se cansa ya de ver a los típicos internautas que solo saben criticar a partidos comunistas (me da igual el que sea), yo no pierdo un minuto de mi vida en hacer lo mismo con el PCE o PCE(r), y creo que es una de las pocas cosas en las que alguien podría imitarme.

PD2: Y que soy un mal comunista eso ya lo se yo, pero no le pidas peras al olmo xDDD
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 23/07/2010

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:02 pm

@Edwar escribió:Copia o no, no se que tiene de malo organizar asambleas en los centros de trabajo bajo ciertas directrices o mínimos, desde donde concienciar al resto de trabajadores y hacerlos participes para poder estructurar una respuesta organizada dentro del movimiento obrero. Si no existe ese germen que fueron los soviets, habrá que intentar crearlo no? O nos cruzamos de brazos hasta que nos caiga el poder obrero del cielo?


¿Porque tiene que haber Soviet?

Ha habido distintas revoluciones que se han hecho en diferentes circustancias respecto a 1917 , pero parece que hay gente que no se entera y siguen con los dogmas.
Edwar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Edwar Jue Ene 05, 2012 4:06 pm

No digo crear soviets, digo que para mi, la opción de las CUO me parece muy válida, es un frente de lucha más e importante, eso no significa que sea el único, asi que no entiendo tú acusación de dogmatismo.

Contenido patrocinado

PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España - Página 20 Empty Re: PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ene 17, 2022 11:09 pm