Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

camaradavorodin
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1486
Reputación : 1757
Fecha de inscripción : 31/01/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por camaradavorodin Lun Mar 28, 2011 7:47 pm

ARGALA, por favor, no me hables de "cambio de medicación", que si no te voy a contestar y la vamos a liar otra vez.
Andres.alcala
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 700
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : BCN País català

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Andres.alcala Miér Mar 30, 2011 1:15 am

Soy del PCE-IU y particularmente doy mi apoyo para que SORTU pueda ser legal en Euskal Herria reconocido por el estado español, el PP y el PSOE siempre arremete contra la izquierda independentista, no hablo de apoyar la independencia o dividir a la clase obrera, que es importante reconocer el derecho de la auto-determinación.

:urss:

Además de Euskal Herria sean Libres el Sahara Occidental, Kurdistan, Chechenia, Chiapas, Tibet, toda la Isla de Irlanda, Escocia, Gales, Puerto Rico, Córcega, Quebec, DESCOMPOSICIÓN ENTERA DE LOS Estados Unidos PARA ACABAR CON EL CAPITALISMO...

capitali$mo a la basura
$ = no vale para nada

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Argala Vie Abr 01, 2011 1:55 pm

Los jueces discrepantes destacan que no hay pruebas razonables para impedir la inscripción de Sortu

Los magistrados que discrepan de la decisión de no inscribir a Sortu consideran que debería haberse admitido la actividad política de la nueva formación ya que para impedir su inscripción "debe existir una prueba razonable de que su rechazo a la violencia responde a una voluntad de fraude", que a su juicio no se ha probado. Así, destacan que no puede sustituirse "la certeza objetiva por la sospecha o la convicción subjetiva", por la restricción de derechos fundamentales que ello conlleva. Los jueces también resaltan que "sólo hay prueba directa" de que la izquierda abertzale ha manifestado "su decisión de emprender una actividad política rechazando la violencia de ETA".



Auto íntegro

Voto particular de siete magistrados


La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha notificado poco antes de las 13.00 el auto en el que prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos y que, como se filtró ayer, se basa en un documento atribuido a ETA donde se marcan las pautas sobre el proceso democrático, que las resoluciones posteriores de la izquierda abertzale contradicen.

Hoy se ha conocido el contenido del voto particular, firmado por siete magistrados: uan Antonio Xiol, Gonzalo Moliner, José Manuel Sieira, José Luis Calvo, Alberto Jorge Barreiro, Rafael Gimeno-Bayón y Manuel Alarcón.

En primer lugar, los jueces critican que la resolución mayoritaria, que contó con una diferencia de sólo dos votos a favor del veto, "sustituye la valoración de la prueba por la construcción de un relato de identificación entre los miembros de la izquierda abertzale, ETA y la creación de Sortu como producto de una instrucción directa de ETA", utilizando para ello "un prolijo documento de ETA de hace más de un año y medio" y justificando ese relato "con citas parciales y conjeturas incompatibles con innumerables elementos probatorios que lo contradicen".

Los firmantes subrayan que para apreciar que existe "la sucesión de un partido disuelto debe atenderse a la continuidad en las conductas que determinan la ilegalización, no a la continuidad de las personas".

Similitudes con Batasuna

Concluyen que no existe una "similitud sustancial entre Batasuna y Sortu" porque "sus estructuras, organización y funcionamiento no son similares", sus promotores tampoco coinciden ni hay una "similitud sustancial respecto de la procedencia de los medios de financiación o materiales".

El voto particular incide especialmente en los estatutos de Sortu y de su lectura extrae la conclusión de que “se proclama un rechazo firme e inequívoco de todo acto de violencia y terrorismo y de sus autores” y que “se proclama el rechazo de la violencia con referencia específica a ETA”.

Voluntad de fraude

Sobre si ese rechazo a la violencia responde a "una voluntad auténtica" o es producto de "una simulación encaminada a obtener por vía de fraude la continuidad de la actividad de las formaciones ilegalizadas en connivencia con la violencia de ETA", los jueces discrepantes sostienen que para impedir la inscripción del nuevo partido "debe existir una prueba razonable de que el rechazo de Sortu a la violencia responde a una voluntad de fraude y en que, dado el carácter restrictivo de derechos fundamentales que la ilegalización de un partido político lleva consigo, no puede sustituirse 'la certeza objetiva por la sospecha o la convicción subjetiva'".

Del examen de los estatutos deducen también que "sólo hay prueba directa de que un sector de la izquierda abertzale, cuyos miembros pudieron o no estar integrados en organizaciones ilegalizadas, manifiestan su decisión de emprender una actividad política rechazando la violencia de la banda terrorista ETA”.

Los informes policiales analizados tampoco pueden llevar a la conclusión del fraude, según los magistrados, porque de todos ellos "se infiere que resulta más plausible hablar de un debate sobre el abandono de la violencia en el seno de la izquierda abertzale, en contra de los propósitos de ETA, que sostener la existencia de una línea unidireccional impuesta imperativamente a partir de un documento de 2009 por la banda terrorista ETA al conjunto de la izquierda abertzale".

Los firmantes insisten en que se debería admitir la actividad política de Sortu. "Resulta obligado", remarcan, en base a los principios del Estado de Derecho, "en tanto que no se demuestre cualquier tipo de connivencia del nuevo partido con el terrorismo". En ese caso, añaden, "el Estado tiene el poder político, policial y jurídico para reaccionar con eficacia".


GARA
Gaditano
Gaditano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/12/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Gaditano Vie Abr 01, 2011 5:36 pm

No se si está la noticia colgada ya, pero Chomsky, Dietrich o Cuathemoc Cárdenas han pedido la legalizacion de SORTU:

Apoyan el manifiesto 'Por el derecho a la participación política' junto a firmas como las de James Petras, Michel Collon, Heinz Dieterich o Carlos Taibo
Noam Chomsky y el fundador del PRD mexicano piden que Sortu sea legal

EiTB


El manifiesto 'Por el derecho a la participación política' (ver más abajo) que exige la legalización de la Izquierda Abertzale está sumando apoyos de diferentes personas "referentes" en diversos ámbitos, como el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky o el político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtemoc Cardenas.

Según ha informado la izquierda abertzale, también han mostrado su adhesión a este manifiesto el sociólogo estadounidense y activista por los derechos humanos James Petras, el escritor e historiador belga Michel Collon, el sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich, el escritor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo y el ex portavoz del BNG Xose Manuel Beirás.

En el manifiesto se rechazan las leyes "que buscan limitar y coartar" la participación políctica, como es "el caso de la ley de partidos políticos española, diseñada con el único objetivo de excluir a la izquierda abertzale de la vida política, algo que claramente se ha mostrado imposible".

Asimismo, se recuerda que, "recientemente y tras un intenso debate, la izquierda abertzale ha vuelto a demostrar con la ponencia Zutik Euskal Herria su voluntad y vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas, mostrando además su voluntad de constituir una formación política que cumplimentando la citada legislación trabaje por la consecución de la paz y el desarrollo de un proyecto legítimo, tal y como es el independentista y socialista vasco".
Por último, se exige de los poderes públicos españoles "el final de la discriminación política a la que es sometida la izquierdaabertzale y que se acabe con el abuso legal al que se le somete".

Fuente: http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/629835/noam-chomsky-fundador-prd-piden-sortu-sea-legal/
POR EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLITICA

Desde nuestro compromiso con el derecho básico de participación política siempre nos hemos opuesto a las leyes que buscan limitar y coartar la misma. Es el caso de la ley de partidos políticos española diseñada con el único objetivo de excluir a la izquierda abertzale de la vida política. Algo que claramente se ha mostrado imposible.

Recientemente y tras un intenso debate la izquierda abertzale ha vuelto a demostrar con la ponencia Zutik Euskal Herria su voluntad y vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas, mostrando además su voluntad de constituir una formación política que cumplimentando la citada legislación trabaje por la consecución de la paz y el desarrollo de un proyecto legítimo tal y como es el independentista y socialista vasco.

Los firmantes saludamos esta nueva iniciativa de la izquierda abertzale y su clara voluntad de superar de una vez por todo el largo conflicto vasco. En esta vía compartimos que la configuración de una fuerza política legal que represente a aquellos que en el País Vasco abogan por la independencia y el socialismo es no sólo justo sino necesario.

Exigimos de los poderes públicos españoles el final de la discriminación política a la que es sometida la izquierda abertzale y que se acabe con el abuso legal al que se le somete.

Si nunca ha habido razones que motivasen la ilegalización de una fuerza política, el retorcer la legislación hasta límites insospechados con el objetivo de mantener esta situación además de antidemocrático es contrario a los anhelos de paz de la mayoría de la ciudadanía. Así pues, exigimos la legalización de la izquierda abertzale.

Ver listado de adhesiones: http://www.izaronews.info/euskadi/2011/politica/5269

Fuente: Rebelion
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Kiibakun Vie Abr 01, 2011 7:45 pm

Heinz Dieterich...

Que mal me cae... Tenía que decirlo, sí.
Euskal Gorriak
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Euskal Gorriak Lun Abr 11, 2011 9:33 pm

los reformistas solo meteis lo que quereis y esto que puta mierda es???

Ante el tiroteo ocurrido en el Estado francés

Ante los hechos acaecidos este fin de semana en el Estado francés la Izquierda Abertzale quiere trasladar lo siguiente a la opinión pública:

La Izquierda Abertzale pide que cuanto antes se den las explicaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos.

Por lo que sabemos hasta ahora, calificamos como sumamente grave lo ocurrido. Los compromisos adquiridos por ETA con el alto el fuego no son, en absoluto, compatibles con el tiroteo, siendo incomprensible e inaceptable lo acontecido. Así, la Izquierda Abertzale lo rechaza, tanto por su gravedad como por que entorpece la nueva fase abierta en Euskal Herria.

Asimismo, la Izquierda Abertzale quiere mostrar su firme compromiso con el camino emprendido y con la hoja de ruta definida en el Acuerdo de Gernika. Tomando como referencia el respeto y consideración que le debemos a nuestro pueblo, queremos trasmitirle que haremos todo lo que este en nuestras manos para desarrollar el proceso abierto en Euskal Herria en aras de conseguir un escenario libre y democrático.

Para finalizar, la Izquierda Abertzale quiere trasladar dos llamamientos y una petición:

1- Tras estos sucesos, la Izquierda Abertzale realiza un llamamiento a la organización ETA para que se ratifique en los compromisos de alto el fuego y tome medidas para evitar que se repiten sucesos como este.

2- Del mismo modo, la Izquierda Abertzale realiza un llamamiento al Gobierno español para que de una vez responda a las exigencias de este pueblo y se comprometa con las vías y medios democráticos, cesando toda represión.

3- Por ultimo, ya que la nueva era abierta en nuestro pueblo no tiene vuelta atrás, consideramos que es necesario crear cuanto antes la Comisión de Verificación, implementado para ello medios y compromisos.

Ezker Abertzalea
2011ko apirilak 11
Euskal Gorriak
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Euskal Gorriak Dom Abr 17, 2011 8:17 pm

entrevista a jone G.


Nola laburtuko zenuke bi hitzetan Zutik Euskal Herria dokumentuan biltzen den apustua?

Gauza inportanteak daude. Batetik, aldebakartasuna azpimarratuko nuke, hau da, guk erabaki dugu eta guk argi daukagu erabakia nolakoa den eta zein tamaina daukan. Aldebakarrekoa izateak esan nahi du erabakiak hartzen ditugunean azkeneraino eramateko gai izango garela eta zilegitasun osoa daukagula hori aurrera eramateko. Horrekin batera, debatea guztiz estrategikoa izan da. Ez da taktikoa. Guztiz estrategikoa da. Debate handia izan da, benetako debatea. Ezker abertzalea Euskal Herrian egiten den politikaren erdian jarri da. Proposamen batzuk jarri ditu mahai gainean, eta gero pauso batzuk eman dira. Adibidez, Gernikako Akordioa aipatu behar da. Beste hanka inportante bat, hirugarrena, aliantza politika da. Independentistak eta subiranistak diren beste alderdi batzuekin egin behar dela erabaki dugu. Hortik etorri da EArekin egin dugun akordio estrategikoa, eta EA eta Alternatibarekin egin dugun beste akordioa. Horrek panorama politikoa mugitu du.

Apustu horretan parte garrantzitsu bat izan da bidea indarkeriarik gabe izatea zehaztu izana. Hasieran, batzuek zalantzan jartzen zuten horren egiatasuna. Denborarekin gero eta argiago dago?

Hainbat modu daude gauzak egiteko, eta guk erabaki dugu modu bat eta bakarra erabiliko dugula: bide politiko, demokratikoa eta baketsua, biolentzia erabili gabe. Oso gauza inportantea izan da. Mitchellen printzipioekin lotu dugu, eta hainbat adierazpen egin ditugu. Horrekin markatzen da bidea nola egin. Horretaz gain, markatuta dago instituzioen barnean aritu behar dela, indar metaketa oso inportantea dela, eta intsumisoa landu behar dela aipatzen da. Egia da hasieran batzuk oso eszeptiko agertu zirela, eta sinesgarritasun falta zegoela. Orain, ordea, berreskuratu egin dugu, gizarteak benetan ikusten eta sinesten du gai izan garela erabaki duguna aurrera eramateko, eta bidean gauzak gertatu direnean gure erantzuna erabakiarekin eta gogoetarekin lotuta joan dela. Hori ikusten duenean, orduan gizarteak esaten du zergatik ez dira legalezkoak? Eta eskatzen du legezkoak izatea.

Legezkoak izateko tresna Sortu litzateke. Zein da Sorturen esanahia ezker abertzalearen apustuaren barruan?

Zutik Euskal Herria-ren ondorioetan jaso zen. Egoera berri batean, estrategia berri batean, ezker abertzaleak legezkoa izan behar zuela ikusi zen. Legezkoak, besteen eskubide berberak izateko, edozein tokitan egoteko besteak bezala, politikan parte hartzeko eskubide guztiekin. Legalitatean sartzea eta legeak horretarako eskatzen dituen baldintza guztiak betetzea erabaki zuen. Ezker abertzaleak egin du. Egin eta gero, estatuak horren aurka egin du, helegiteak jarri ditu eta Auzitegi Gorenak ez inskribatzea erabaki du. Horrek ez dauka esplikaziorik, ez teknikorik ez politikorik. Panorama politikoaren aldaketa estatuari beldurra ematen diolako etorri da.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Kiibakun Dom Abr 17, 2011 9:57 pm

¿Alguien puede traducir por favor?
landermander
landermander
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 32

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por landermander Lun Abr 18, 2011 1:58 am

Espero que esta tradiccón te sirva, ha habido algunas palabras con las que he dudado, por su significado, pero bueno, espero que así sirva.


Como resumirias en pocas palabras la apuesta que re reúne en el documento “Zutik Euskal Herria?

Hay cosas importantes. Por un lado , querría subrayar la unilateralidad, esto es, nosotros hemos decidido y nosotros tenemos claro cómo es la ecisión y cual es su tamaño. El hecho de que sea unilateral significa que cuando tomamos decisiones, somos capaces de llevarlas hasta el final y que tenemos toda la licitud para llevarlas a cabo. Con todo ello, el debate ha sido totalmente estratégico. No es táctico. Es totalmente estratégico. Ha sido un gran debate, un debate de verdad. La Izquierda Abertzale se ha colocado en el centro de la política que se hace en Euskal Herria. Ha puesto algunas proposiviones encima de la mesa, y luego se han dado unos pasos. Por ejemplo, hay que mencionar el acuerdo de Gernika. Otro pilar importante, el tercero, es la alianza política. Hemos decidido que ha de hacerse entre independentistas y junto con otros partidos que son sobreanistas. De ahí viene el acuerdo estrategico que se ha hecho con EA(Eusko Alkartasuna), y el acuerdo que EA ha hecho con Alternatiba. Eso ha movido el panorama político


Una parte importante de esta apuesta ha sido concretar que el camino ha de hacerse sin violencia. Al principio, algunos ponian en duda la veracidad de ello. Con el tiempo queda cada vez mas claro?

Hay varias formas de ahcer las cosas, y nosotros hemos decidido que vamos a usar un modo y solo uno: el camino político, democrático y pacífico, si utilizar la violencia. Ha sido algo muy importante. Lo hemos atado con los principios de Mitchell, y hemos hecho varias declaraciones. Con eso se marca como hacer el camino. Ademas de ell, esta marcado que hay que trabajar dentro de las instituciones, que la acumulación de fuerza es muy importante, y tambien se menciona que hay que trabajar la insumisión. Es cierto que al principio algunos se han mostrado muy escépticos, y que había cierta falta de credibilidad. Ahora, sin embargo, la hemos recuperado, ya que la sociedad ve y cree que somos capaces de llevar adelante lo que hemos decidido, y que cuando han sucedido cosas en el camino, nuetra respuesta se ha llevado acabo con decisión y con ganas. Cuando la sociedad ha viso eso, entonces se pregunta: ¿Por qué no son legales? Y pide que seamos legales.

La herramienta para ser legales sería Sortu. Cual es el significado de Sortu dentro de la apuesta de la Izquierda Abertzale?

Eso consta en las conclusiones de “Zutik Euskal Herria”. En una nueva situación, en una nueva estrategia, la Izquierda Abertzale vió que tenia que ser legal. Legales, para tener los mismos derechos que los demas, para estar en cuaqueir lugar como los demas, para tomar parte en la política con todos los derechos. Se decidió entrar en la legalidad y cumplir todas las condiciones que exige entrar en ella. La Izquierda Abertzale lo ha hecho. Tras hacerlo, el estado ha ido en contra de ello, ha presentado recursos y el Tribunal Supremo ha decidido no inscribirla. Esto no tiene explicación, ni técnica ni política. Ha sucedido por el miedo que tiene el estado al cambio en el panorama político
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Kiibakun Lun Abr 18, 2011 7:34 pm

Muchas gracias lander Wink
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Argala Mar Mayo 17, 2011 1:00 pm

Sortu presentará mañana su recurso ante el Tribunal Constitucional

Sortu presentará mañana ante el Tribunal Constitucional su recurso contra la prohibición de inscribirse en el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior.



La defensa de Sortu presentará mañana en el Tribunal Constitucional su recurso contra el veto del Tribunal Supremo, un día antes de que se agote el plazo de que disponía para hacerlo.

El plazo legal de 30 días para formalizar ese trámite comenzó a correr el pasado 1 de abril, tras la notificación del auto del Tribunal Supremo que bloqueó la inscripción de Sortu en el registro de partidos.

Antes de presentar el recurso ante el TC, la nueva formación abertzale agotó todas las vías legales previas al amparo, por lo que el pasado 7 de abril interpuso un incidente de nulidad de actuaciones ante el Supremo, por considerar que el auto con el que prohibió su inscripción obvia la jurisprudencia existente sobre la materia tanto en el ámbito estatal como en el europeo, que el alto tribunal no realizó un análisis de los aspectos que legalmente pueden determinar la sucesión de un partido ilegalizado y que hizo una lectura parcial de la documentación y los testimonios existente omitiendo aquellos que contradecían los asertos que los firmantes de la prohibición deseaban dar como probados.

Siete días más tarde, el 14 de abril, la Sala del 61 del TS acordó por unanimidad rechazar el incidente de nulidad de la formación abertzale, lo que motivó el recurso de amparo que mañana presentará ante el TC la representación legal de Sortu.

El Tribunal Constitucional no tiene ningún plazo establecido para pronunciarse.


GARA

Contenido patrocinado

HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE - Página 7 Empty Re: HA NACIDO SORTU, EL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ene 18, 2022 4:30 pm