Anguita 4 President escribió:¿Ves, Tovaritx, cómo se dicen las cosas? Un beso, un abrazo y mis felicitaciones al tal Pablo Zárate. No sé quién es, ni en qué partido milita (¿Iniciativa Comunista?) pero lo intentaré averigüar, parece uno de los pocos que hay y de los muchos que faltan. De todos modos, a lo mejor he dicho una barbaridad sin querer y pido perdón, venía con las pelotas hinchadas de una cosa personal y mi posición para con la izquierda abertzale es de alto grado de escepticismo por el asesinato indiscriminado tanto a inocentes como gentuza y tal, y lo que he dicho sobre SORTU probablemente fuera (y seguro que fue) una barbaridad al estilo de El Gallo al Agua (o peor). De todos modos, esta gente se puede meter en problemas, si rechazan la violencia de ETA pero no la condenan (a ver diferencia hay ¿OK?). Aún así (y sólo es mi opinión) ni SORTU ni ningún partido de izquierda abertzale tiene por qué condenar la violencia y el de ETA si ni el PP no condena los crímenes del franquismo ni el PSOE condena los crímenes de los GAL.
Solo una cosa, la izquierda abertzale no ha asesinado indiscriminadamente a ningún inocente.
Es más, esos "indiscriminadamente" "por la espalda" "a sangre fría" son cosas que se añaden para dar más dramatismo a la frase, pero no lo veo yo muy correcto.
Ejemplo:
ETA pone una bomba en el Hipercor, avisa más de una vez de que hay bomba, la guardia civil no desaloja porque lo que quieren es que suceda una masacre para que la gente deje de apoyar a la ETA, que en su día tuvo mucho apoyo popular. La bomba explota.
Titular: "ETA mata indiscriminadamente a X personas"
No me parece una forma correcta de expresarlo, eso si, para mi eso de poner bombas en sitios tan peligrosos me parece una payasada que jamás haría un revolucionario de verdad, pero la guardia civil en este caso es igual de responsable que la ETA, igual de responsable que el PP con el 11-M y no he visto a ningún abertzale decir que "el PP mató indiscriminadamente a 200 personas en atocha"