magoya escribió:
Este argumento, justamente, fue el eje de mi PRIMERA intervención en este tema.
Es decir, tengo el copyright del enfoque; que fue el norte de toda mi postura posterior hasta el presente.
Pero, siempre hay un pero, alguien me llamó la atención sobre que esta no era una guerra Imperialista.
Pues entonces, camarada, hizo usted muy mal en abandonar ese enfoque. (lo del copyright mejor lo olvidamos)
Pero una cuestión, ¿cómo que esta no es una guerra imperialista? ¿pues qué narices es? ¿ahhh? que en la prensa lo llaman acción humanitaria.... solo que eso es propaganda, y detras de las acciones humanitarias lo normal es que haya intereses económicos que ocultan con esa careta. Si los países imperialistas intervienen en un conflicto para que una de las partes tome el poder, difícilmente podemos negar el carácter imperialista de la agresión a Libia.
Hay sublevaciones Espontaneistas, cooptadas por direcciones facciosas burguesas:
en el caso de Líbia eso no es cierto.
Y si los "revolucionarios" de paises desarrollados con un nivel de Desocupación insoportable; no lograron, por inacción u omisión, levantar acciones que hagan temblar a sus Estados Burgueses...
¿Que esperan, señores, de estos valientes marginados de la tierra armados con palos, piedras y unos huevos envidiables?
Ya veo que tipo de cigarro te estás fumando ...
magoya escribió:
¿Y de donde se deduce que dejar de lamerle el ojete a una burguesía, es pasar a lamérselo a otra?
¿Por qué? ¿No hay otra opción posible que elegir burguesías para ladear de escuderos?
Sí, claro que hay más soluciones, pero pasan por denunciar los bombardeos sobre Líbia. Si no se denuncia ese ataque a Líbia se le está lamiendo el ojete a la burguesía imperialista occidental.
Tanto se ha prostituído al Marxismo Revolucionario, que la Clase Trabajadora como sujeto ha desaparecido y cuando, por la lecciones de la historia, irrumpe en el lugar y forma en que la Zorra de la fábula no esperaba; es porque sige programas reaccionarios.
Es que los rebeldes que se han levantado contra Gadafi no son la clase trabajadora de Libia, son más bien una parte de la élite del país, o que representan sus intereses.
Teje, teje y espera; Penélope en la estación por el novio perfecto.
Te dura el cigarro, ¿eh?
Ahi se citaba como fuente una revista especializada en temas petroleros, donde Gadafi areganba al su pueblo a tomar para si las regalías petroleras.
Pero yo no estoy discutiendo eso, lo que he dicho es que en la OPEP otros también pensaban que había que bajar la producción. Lo demás no sé a qué viene.
Pero, amigo, el cliente siempre tiene la razón; y si tu cliente es el Imperialismo , las Burguesías Nacionales no tienen el menor margen de maniobra ni es este tema , ni en ningún otro.
Pues no, en el capitalismo no es el cliente el que tiene la razón, es el capitalista. Y sí hay cierto margen de maniobra para las burguesías nacionales.
Los artículos del 2009, que cito de la revista en cuestión, aclaran perfectamente que Gadafi estaba enfrentado con la OPEP y quería DETENER directamente la extracción de petróleo.
Gracias por la explicación, pero no me convence (lo pregunté por eso, porque no entendía a qué te referías). Entre otras cosas porque eso no supone el final de la OPEP, todo lo contrario. Pero bueno, como no me he leído en artículo en cuestión lo miraré y después comento el tema si es necesario.
magoya escribió:Esas mismas masas le dieron una paliza y perdió en las votaciones de los Consejos Populares.
NSV Liit escribió:Y yo que pensaba que en Líbia no había democracia, ahora resulta que las masas usando los métodos legales de Libia fueron capaces, sin usar la violencia, de echar por tierra las propuestas del sanguinario dictador Gadafi (y éste por cierto lo aceptó sin masacrar a los que votaron en contra)... pues me lo explique oiga, porque, por poner un ejemplo, en la democrática España dudo mucho que las masas sean capaces de echar por tierra lo que le salga al emperador de turno, ya sea Zapatero, Aznar u otro similar...
No se, no vivo en Libia.
Y vos tampoco.
No, no vivo en Líbia y de hecho conozco bastante poco de ese país, pero tengo cabeza y la uso para pensar y reflexionar sobre las cosas. Y por eso te digo que es incoherete afirmar que Gadafi es un dictador y que los Consejos Populares echaron para atrás una propuesta suya. Algo ahí no es cierto.
magoya escribió:ELEVAR LA COTIZACIÓN DEL BARRIL DE CRUDO DE 60 A 110 DOLARES.
NSV Liit escribió:No creo que Gadafi tenga tanto poder como para hacer eso, hay cosas más importantes que influyen para que haya pasado eso. De hecho el precio del petróleo lleva aumentando desde el 2003 (con algún altibajo,enlace ). Pero bueno, si eso que dices es cierto, entonces está claro porqué Occidente quiere meterle mano a Libia.
No lo digo yo, es un dato Económico objetivo.
Claro, hombre, es un dato objetivo que gracias a Gadafi el petróleo cuesta 110 dólares... hombre por favor. Si controlara la mayor parte del petróleo del mundo podría tener ese poder, pero es que no es así. El dato objetivo es que el precio ha subido desde 60 a 110, pero que la culpa es de Gadafi eso no es objetivo ni es nada.
El aumento de sueldos que mandó luego de que el incendio empezara pudo haberlo mandado antes.
De hecho lo hizo antes. Un par de semanas antes de que se iniciara el conflicto le subió el sueldo a todo el ejército.
El alto el fuego unilateral, antes de la intervención Imperialista, anunciado a los organismos internacionales; pudo haberse respetado y no fué así.
Claro hombre, es que los rebeldes, apoyados por Occidente, se estaban quietecitos sin mover un dedo. Habrá que ver quien violó primero el alto el fuego.
magoya escribió:El aumento del precio del barril, sin lugar a dudas, se traducirá en una mayor Inflación que PAGARÁN EL RESTO DE LOS TRABAJADORES MUNDIALES CUANDO VAYAN A COMPRAR EL PAN AL MERCADO.
NSV Liit escribió:No, si claro, lo mejor es que nos dieran el petróleo gratis y punto. Por cierto, ¿quién se queda con la mayor parte del beneficio de la venta de gasolina? las multinacionales y los gobiernos receptores. Te recuerdo que por ejemplo en España la mitad del precio de la gasolina son impuestos que van a las arcas del estado español (y no hablo del estado productor de petróleo precisamente).
Estoy exponiendo un dato objetivo, ¿y me salís con esta perorata inútil?.
¿? Y yo también estoy exponiendo un dato objetivo, consecuencia lógica de lo que has dicho.
En Argentina, el aumento de los combustibles arrastra al resto de las Mercancías.
¿En España no pasa lo mismo?.
pues claro, como en todo el mundo, ¿y?
Ahora respondo al segundo post, NSV Liit, donde me calificás de reaccionario; por dos razones:
!Alto! !Para el carro! ¿Dónde te he llamado yo reaccionario? Ya estamos con la manía de tomarse todo a nivel personal. Yo no te he calificado de reaccionario, lee bien lo que he escrito. He calificado de reaccionaria UNA AFIRMACIÓN TUYA, que no es lo mismo. De hecho a tí te he llamado "camarada" y eso, te aseguro que no lo hago con un reaccionario.
1] Por un problema de tiempo, me tengo que ir a cenar.
Pues buen provecho.
2] Por un problema genital, ya me llené las pelotas:
pues ve a mear, eso ayuda a vaciarlas...
por cierto, creo que en ningún momento te he insultado ni he usado un lenguaje agresivo contigo, estoy criticando o que dices... porque no estoy de acuerdo.
Pero la perfidia, la tuya desde luego,
macho, tómate un tila anda... lo que escribes después es que ni lo entiendo ni sé a qué viene... Quitando esto...
2] No , de..."según esto ¿hay que apoyar entonces a las grandes burguesías ultranacionales, globales"; no hay que apoyar a las grandes burguesías ultranacinales, ni a las nacionales, ni a las municipales, ni a las barriales.
Muy bien, perfecto, pero entonces hay que denunciar la agresión contra Líbia y luchar contra ella. Eso lo primero.