SovietML escribió:El término "España" es un término inventado del imperialismo para darnos una identidad falsa y hacernos creer que no hay más que eso.
OOOOOOHHHHHHHHH
(Interprétese como una "ola" xD)
SovietML escribió:que no tienen nada que ver con "lo español", porque eso no existe, puede haber algo en "común" entre Galicia-Euskal Herria o Andalucía-Canarias, pero eso no quiere decir que estos territorios dejen de ser más nación que "España".
Exactamente.
España no tiene ningún rasgo que lo identifique, está en torno a una total vacuidad únicamente mantenida por un sentimiento de "pertenencia" que de hecho proviene de las fases más reaccionarias de la historia del Estado Español, e incluso es actualmente inspirado y retroalimentado por los sectores ideológicamente más degenerados.
SovietML escribió:Aunque sé que con esto tu echarás la bilis, porque aquí somos todos ESPAÑOLES y al que se le ocurra ejercer el derecho de autodeterminación a la independencia es un liberal-burgués que no entiende de la unión entre los pueblos.
Aquí cabe expandirse más, aunque obviamente no puedo estár más de acuerdo con el camarada SovietML.
Creo que sabemos que el imperialismo es una fase evolucionada del capitalismo, un estado capitalista necesita necesariamente de pasar a fase imperialista en un momento determinado. Es una dinámica necesaria para su supervivencia porque su naturaleza es una naturaleza voraz y llega el momento, cual parásito, que necesita expandirse.
Por lógica la liberación nacional de los pueblos víctimas de ese proyecto imperialista llamado "España", tiene que tener un razonamiento anticapitalista si realmente queremos vibrar en contraste con la motivación real de la existencia de España. España es algo que se crea en determinado momento para parir un proyecto centralista en forma de "nación" a partir de muchas naciones: pero no lo hace en realidad porque le caigamos mal, lo hace como necesidad para surgir como un proyecto de Estado (artificial) burgués.
El nacionalismo tal y como está planteado en el Estado Español está muy lejos no ya de conseguir, sino de ni tan si quiera desear un ejercicio de independencia nacional. Realmente eso no interesa a las oligarquías locales, es muchísimo más cómodo seguir en el "tira y afloja" nación contra nación para divertir a un régimen monárquico centralista ocasiando la desigualdad entre trabajadores de distintas naciones. Si ese nacionalismo sería el garante de una independencia nacional en realidad seguiría todo por hacer porque sería una enmancipación totalmente ilusioria.
¿Es realmente España o Grecia o Portugal o Italia independiente?
Desde el "extranjero" poseen el poder de producir recortes, de producir techos de gasto social, incluso de sancionar y empobrecer aún más a los Estados que puedan osar negarse a auto-empobrecerse plegándose a exigencias externas.
Esa independencia verdaderamente es ilusoria, no existe.
En América Latina hoy se habla de la "segunda independencia de América" porque estaremos claros que la descolonización, sin más, de la América Latina fue un "pan para hoy y hambre para mañana". El capitalismo, a través de su imperialismo potencialmente violento, no necesita de llamar (por ejemplo) a Colombia parte de los EE.UU. para que realmente Colombia (la oligarquía colombiana) sirva a los intereses de los EE.UU. y se convierta en una neo-colonia no-tradicional pero igualmente fraticida para con sus capas populares.
La independencia nacional per se no es garante de nada.
El Imperialismo no se puede combatir sin combatir al Capitalismo, ni se puede negar la desvinculación de ambos ni se puede combatir únicamente a uno de ellos. Luego la liberación auténtica, la completa, es aquella que libera a las capas populares como las venas, sangre y arteria del sujeto nacional y al propio sujeto nacional. El único remedio real para Euskal Herria, Andalucía, Canarias, Castilla o quien sea es la edificación del Estado Socialista (Vasco, Castellano, Andaluz, Canario, el que sea...) como elemento de avance hacia la edificación de la perfecta civilización: la civilización comunista. El estado más evolucionado para la especie humana.
¿Unión de pueblos? Sí... pero ¿por qué deberíamos estar obligados y limitados a las fronteras de un proyecto/engendro?
El mundo está lleno de pueblos y la construcción del socialismo en cada pueblo avanza hacia una CIVILIZACION comunista, no hacia un Estado Español de una manera o de otra, ni hacia una Europa, ni si quiera hacia un Occidente.
Si descubriésemos vida en Mercurio y en Mercurio hubiese explotación, a Mercurio que nos vamos.