Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué opináis del independentismo?

    Sondeo

    ¿Qué CCAA del Estado Español deberían de independizarse?

    [ 13 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left3%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [3%] 
    [ 21 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left6%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [6%] 
    [ 25 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left7%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [7%] 
    [ 12 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left3%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [3%] 
    [ 114 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left30%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [30%] 
    [ 157 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left41%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [41%] 
    [ 27 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left7%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [7%] 
    [ 11 ]
    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_left3%¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Bar_right [3%] 

    Votos Totales: 380
    PR17
    PR17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2012

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por PR17 Mar Ago 28, 2012 3:36 pm

    Cualquier pueblo que se sienta oprimido tiene su derecho a ser independiente. Además de tener su idioma i su cultura propias y ser reconocidos como tal.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por kARLnAVAS Miér Ago 29, 2012 1:27 pm

    me gustaría saber de que forma fachadolid oprime al pueblo vasco, para mí opresión es que le priven a alguien de su libertad y sus derechos, como hace la patronal (robandote la plusvalía, decidiendo sobre tu trabajo, si trabajas o no, cuanto debes cobrar, si tienes o no vacaciones, si se va a saltar a la torera las leyes) o la iglesia (que nos roba a todos a través del presupuesto, nos impone religión y cuando franco te pegaban un tiro cuando no ibas a misa), me gustaría saber como yo o el resto de españoles oprimimos al pueblo vasco, y si lo dices por el idioma no te entiendo, en el país vasco se habla y se lee por todas partes en euskera, también en español ¿y que? ahora todo el mundo está obligado a aprender ingles por eso de lengua internacional y no se queja nadie, y lo de la bandera, para empezar, no se ven banderas españolas en euskadi, que mas quereis.


    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por kARLnAVAS Miér Ago 29, 2012 1:37 pm

    nunca escribió:Probablemente confundes nación con estado.

    si crees que no entiendo del tema, te equivocas, he leído libros como "la cuestión nacional" de joshep stalin,

    si, claro que es diferente, nación es una comunidad estable históricamente formada con una cultura y territorio propio
    y un estado es simplemente una organización estructural territorial

    saludos

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 4:46 pm

    ndk escribió:¿Qué pasó con el plan Ibarretxe? ¿Que pasó con el estatut de Catalunya? ¿Por quién fueron acotados esos intentos? ¿quien amenazó con sacar los tanques a la calle? ¿en qué artículo de qué constitución pone que el ejército es el garante de que no se rompa la Gran España?

    Y he de decir que no estoy de acuerdo ni con el plan Ibarretxe ni con el Estatut...

    La negativa del plan Ibarretxe fueron fue por muchas cuestiones, que es sabido que en este contexto no te van a dar... pero pasa con un estatuto de autonomía y mil cosas más, pero en fin, ahí yo estoy de acuerdo... Yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir de los pueblos, otra cosa es que opine que el independentismo en este país es un nacionalismo a pequeña escala que no beneficia a la clase obrera si no que más bien la embota y la ciega, que no hay razones para ello más allá del sentimentalismo y menos de carácter marxista u obrero, que en cuyo fin (un micro-estado independiente fuera de la comunidad europea) sería algo muy perjucial económica y socialmente para ese pueblo... Y desde luego no me creo esa opresión más allá del "no nos dejan decidir", ya que un pueblo oprimido son muchísimas otras cosas que en este país sufrimos TODOS.

    Quién acotó el Estatut fue el PP (el mejor socio del PNV y CIU, sin quienes en muchas ocasiones no hubiera haber podido sacar adelante determinadas políticas que nos han destrozado a TODOS) de la misma manera que acotan muchas otras cosas en todo el país.

    ¿Opresión? yo no la veo.

    Pues imagínate yo...

    Jajajaja duende Rojo, no tines ni idea de lo que es la opresión, simplemente porque no la has vivido, ni siquiera intentas ponerte en la piel del otro. Deja de hacer el ridículo.

    Actualmente vivo en Cataluña... Esto es un pueblo oprimido??? Dónde??? Quieres que te hable de la opresión que sufre este pueblo???
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por nunca Miér Ago 29, 2012 5:27 pm

    Yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir de los pueblos, otra cosa es que opine que el independentismo en este país es un nacionalismo a pequeña escala que no beneficia a la clase obrera si no que más bien la embota y la ciega

    Aja, o sea que apoyas el derecho de autodeterminación menos en el caso de España scratch .

    Claro que sí hombre, gritemos todos juntos los himnos comunistas españoles.

    ¡¡INIESTA DE MI VIDA!!! ¡¡¡YO SOY ESPAÑOL, EHPAÑÓ, EHPAÑÓ¡¡¡
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 5:28 pm

    A ver, amigo mío de mi vida...

    nunca escribió:Fijate la "poca" opresión que hay Duende Rojo, algunos/as se quejan de vicio.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/guardias-civiles-salen-impunes-violacion-presas-vascas

    http://www.kaosenlared.net/noticia/el-estado-espanol-y-la-tortura

    http://www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-testimonio-tortura-violacion-beatriz-etxebarria

    http://www.forocomunista.com/t14473-documental-tortura-en-euskal-herria?highlight=tortura

    Oh díos mío... tienes razón!!!! Opresión nacional por parte del MEE (Malvado Estado Español) exclusivo para los oprimiditos vascos!!!

    ... Si serás... Me callo.

    La tortura y la violencia policial, mi estimado amigo, es sistemática en todo el país. NO es exclusiva del País Vasco ni de Cataluña... Además, lo gracioso, mi hermano, es que la policía autonómica de ambos lugares (Ertzaina y Mossos) suelen ser bastante más violentos, y a los hechos recientes me remito, y esa es SU policía, formada, administrada y financiada en sus respectivos lugares, sin relaccion con los nacionales o GC, están al servicio de la Eusko Jaurlaritza y la Generalitat respectivamente, no de Moncloa. En este país, mi estimado amigo, la policía ahostia, detiene, tortura y maltrata constantemente, en este país sigue muriendo gente a manos de la policía... No es exclusivo de ningún lugar, es exclusivo del capitalismo, es decir, el enemigo no es España, es el capitalismo, el mismo que hay en Cataluña, País Vasco y en Villasequilla (Toledo). Cuando un nacionalista usa la violencia policial como muestra de opresión nacional, está utilizando el manido victimismo que el nacionalismo usa para justificar su sentimentalismo... Y si tú has utilizado este argumento para justificar esa supuesta opresión, sinceramente, has perdido el rumbo y la objetividad. Te han tangao.


    La violencia policial en España tiene una denuncia por los comemierdas de Amnistía Internacional: http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/


    Última edición por Duende Rojo el Miér Ago 29, 2012 5:31 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 5:30 pm

    Tovaritx escribió:Yo sólo mencionaré una cosa: leyes ad hoc para trampear las elecciones vascas.

    Yo mencionaré otra... Leyes ad hoc para trampear elecciones en TODO el país... Algunas en las cuales los beneficiados son partidos nacionalistas, y los afectados, partidos de izquierdas. Te lo digo yo que voto en Madrid.


    Última edición por Duende Rojo el Miér Ago 29, 2012 8:29 pm, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por nunca Miér Ago 29, 2012 5:35 pm

    El cierre del periódico EGUIN también lo debo haber soñado.

    ¿Por qué te preocupa tanto la independencia de otros territorios? ¿Tengo que recordarte que el leninismo apoya el derecho de autodeterminación?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 5:45 pm

    Segundo Vilaboy escribió:Yo no me voy a meter con el Plan Ibarretxe o el Estatut, porque entiendo que son pugnas inter-burguesas. Pero está claro que algunos usuarios de este foro nunca han vivido una opresión nacional ni hacen el menor esfuerzo por comprenderla, ni mucho menos empatizar con ella o ver su posible componente revolucionario. Está claro que de ninguno de ellos se han reido por emplear su lengua materna, ni se les ha impedido leer un libro en dicha lengua porque no interesa traducirlos, ni un policía les ha insultado por contestarle en tu lengua...

    Como ya he dicho... Vivo en Cataluña, donde no dudo, si no que niego total y absolutamente que se ría nadie de nadie por usar su lengua materna, ni donde NADIE pueda tener absolutamente NINGUNA queja sobre ese idioma.

    No obstante, lo que aquí pregunto, mi estimado camarada, es DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO se da AHORA MISMO esa supuesta opresión nacional. Comprende que no lo puedo comprender cuando nadie me lo explica, no puedo entender lo que cuando me explican no lo veo. Sin embargo lo que sí que veo a saco aquí es el nacionalismo sistemático que se aplica desde las instituciones, y que desgraciadamente mucha gente asume, incluído por desgracia las clases obreras.

    Respecto al componente revolucionario de los independentistas... Llevo preguntándolo desde que se creó el foro. Sin respuesta, por cierto. Las tienes tú???

    PD: Estas son las opresiones a las cuales me remites en tus mensajes más recientes??? Sí es así, me temo que mi preguta sigue abierta... Por que hoy día eso que tu dices, no existe.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por nunca Miér Ago 29, 2012 6:00 pm

    Sin embargo lo que sí que veo a saco aquí es el nacionalismo sistemático que se aplica desde las instituciones, y que desgraciadamente mucha gente asume, incluído por desgracia las clases obreras.

    Sobre todo el nacionalismo español.

    Respecto al componente revolucionario de los independentistas... Llevo preguntándolo desde que se creó el foro. Sin respuesta, por cierto. Las tienes tú???
    ¿qué componente revolucionario tienen los anti-independentistas?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por ndk Miér Ago 29, 2012 6:01 pm

    Yo solo digo una cosa,

    ¿Si Euskal Herria como nación no esta oprimida como que se le niega y no se le reconoce como nación que es?

    ¿Como que se le divide?

    ¿Como que como nación que es no se le deja ejercer su libre derecho a la autodeterminación?

    ¿Como que en Navarra el euskera es totalmente ninguneado por el gobierno cuando se ve que la gente sí que lo pide y lo quiere estudiar?

    ¿Como que aún habiendo una gran demanda para aprender euskera en navarra, no existe esa posibilidad, siendo el euskera el idoma autócotono de Navarra?

    ¿Como ese cambio de opinión respecto a la pertenencia de Navarra a la nación vasca justo en la "transición"?

    ¿Como esa división artificial? ¿Como una nación dividida?

    ¿Como si no hay opresión nacional en España como existe un artículo en la democratica constitucion diciendo que el ejército español se reserva el derecho de intervención en caso de ruptura de la unudad española?

    ¿Como que un plan que sale adelante en el parlamento vasco es negado por el español no respetando siquiera un planteamiento democrático burgués?

    ¿Como un alto cargo del ejército amenaza con sacar los tanques a la calle en caso de aprovar un Estatut burgués?

    ¿Como el que se atreve hablar en euskera a la Guardia civil destinada en Euskal Herria recibe una buena somanta de ostias y amenazas?

    ¿Como que se obliga a la colocación de la bandera española en multitud de ayuntamientos y lugares en contra de la opinión mayoritaria?

    Y si como decís por ahí, el componente nacional resta a la lucha por la liberación social ¿Como el resultado del referendum de la OTAN? ¿Como el rechazo a la transición? y multitud de ejemplos más como el internacionalismo.

    ¿Como no os preguntais por qué en Euskal Herria las fuerzas que siguen vuestros planteamientos como IU o el P"C"E no se comen un rosco?

    Ala, podeís seguir a lo vuestro, que los vascos seguiremos a lo nuestro. Los primeros que dificultais esa unidad de la que tanto hablais soys vosotros mismos.

    La unidad que se dará (tarde o temprano) será desde la igualdad y no desde la opresión.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por The Red Hammer Miér Ago 29, 2012 6:41 pm

    Añadiendo y corroborando lo que dice el camarada NDK.

    "El 25 de septiembre de 1985, el ideólogo de la política antiterrorista, el ahora general y jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Andrés Casinello, resumirá la misma con unas frases lapidarias:"Deberíamos aplicar las leyes de la guerra. Prefiero el terrorismo a la alternativa KAS y la guerra a la independencia de Euskadi."


    A ver si se enteran, el discursito "español revolucionari"o en las colonias y muchas naciones oprimidas JAMÁS ha tenido calado en los sectores sociales. Atreverse a demonizar de esta sucia manera el independentismo cuando ha sido el mayor baluarte de lucha social que ha tenido este archipiélago es que es para descojonarse...

    La unidad a la que aspiramos llegará desde las condiciones de igualdad, no desde las condiciones del expolio colonial.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 6:44 pm

    nunca escribió:
    Yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir de los pueblos, otra cosa es que opine que el independentismo en este país es un nacionalismo a pequeña escala que no beneficia a la clase obrera si no que más bien la embota y la ciega

    Aja, o sea que apoyas el derecho de autodeterminación menos en el caso de España scratch .

    Claro que sí hombre, gritemos todos juntos los himnos comunistas españoles.

    ¡¡INIESTA DE MI VIDA!!! ¡¡¡YO SOY ESPAÑOL, EHPAÑÓ, EHPAÑÓ¡¡¡

    Ejem... Mi joven camarada, si quieres estar en esto del marxismo que sepas que estás obligado a esforzarte en la comprensión lectora, aparte de en el análisis objetivo.

    Te repito otra vez, y a ver que sacas de ahi:

    Yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir de los pueblos, otra cosa es que opine que el independentismo en este país es un nacionalismo a pequeña escala que no beneficia a la clase obrera si no que más bien la embota y la ciega, que no hay razones para ello más allá del sentimentalismo y menos de carácter marxista u obrero, que en cuyo fin (un micro-estado independiente fuera de la comunidad europea) sería algo muy perjucial económica y socialmente para ese pueblo... Y desde luego no me creo esa opresión más allá del "no nos dejan decidir", ya que un pueblo oprimido son muchísimas otras cosas que en este país sufrimos TODOS.

    ...

    Es decir, yo apoyo el derecho de los pueblos a decidir, eso, mi camarada, no implica apoyar ciegamente... Entiendes??? No, no entiendes, pero seguiré explicando: Nosotros siempre apoyamos ese derecho, peeeeeeeeeeeeero no tenemos por qué apoyar siempre esa la secesión, es decir, no tenemos por qué dar por hecho que eso es bueno, beneficioso, útil, sobre todo cuando se trata de clase obrera, por lo que podemos opinar que no queremos esa secesión. Te citaré un ejemplo: En Bolivia (país con gobierno de izquierdas con grandes políticas de izquierdas, de las cuales se está reduciendo la pobreza) tiene una región (Pando) con un fuerte movimiento independentista y en cuyos terrenos hay materias primas muy útiles para el desarrollo del país, por ello, ese movimiento quiere secesionarse, para que no sean nacionalizados por el presidente, lo que perjudicaría a la clase obrera del país y al gobierno de izquierdas... Qué opinas ahora del derecho de autodeterminación??? Vale todo??? Todo es way??? Apoyas a los independentistas de Bolivia??? Hacemos campaña por ellos???

    Nosotros apoyamos ese derecho por que creemos en las reivindicaciones democráticas, del mismo modo que apoyamos muchos otros derechos, pero no las causas concretas, estas dependerán de la situación, y esa situación, según la teoría marxista se resume en: Pueblos oprimidos (para que dejen de estarlo, se entiende), resolver conflictos nacionales para el desarrollo de la paz, la democracia y el socialismo, y sobre todo que ese derecho corresponda a los intereses de los trabajadores. Ninguna de estas cosas se dan en España ni se resolverían con la independencia, más bien todo lo contrario, habría una opresión real (por parte del nuevo estado y los colindantes), los conflictos (que los hay) se agravarían el triple, y la clase obrera sería perjudicada hasta límites extremos. Todo esto se puede analizar más concretamente.

    El cierre del periódico EGUIN también lo debo haber soñado.

    Y alguna vez sueñas con el PCE(r) y su revista y web bloqueada y censurada??? Por ponerte un ejemplo socialista, aunque te puedo hablar mismamente de la revista El Jueves... Eso si sigues sin entender que la ilegalización de cosas en este país tampoco es exclusiva del País Vasco.

    ¿Por qué te preocupa tanto la independencia de otros territorios? ¿Tengo que recordarte que el leninismo apoya el derecho de autodeterminación?

    Me preocupa lo que afecta a la clase obrera de mi país, eso lo primero. Me preocupa muy mucho el nacionalismo burgués y manipulador del cual derivan las fantasías secesionistas, sobre todo en estos tiempos de crisis donde la gente está perdida y los absurdos sentimientos patrios destrozan la conciencia de clase además de fomentar el odio estúpido, y me preocupa que lo cimenten con falacias que se tragan hasta los de mi clase (a las pruebas me remito), me preocupa que vivo en un lugar donde los grupos supuestamente de izquierdas y de carácter obrero en los tiempos que vivimos están más preocupados por denunciar banderas en ayuntamientos y alcaldes que no hablan el idioma local que la barbarie capitalista que vive la gente de su tan amada tierra, me preocupa que esa gente el día 11 de Septiempre se va a manifestar con auténticos enemigos de clase como neonazis o empresarios para quemar una bandera de la nobleza mientras levantan otra bandera de la nobleza... Es decir, que los motivos por lo que me preocupan este movimiento, son muchos, podría estar aquí hasta mañana.

    Respecto al leninismo, ya te he contado ahí arriba un pequeño resumen sobre ese derecho.

    A diferencia de los independentistas vascos y catalanes, no me gusta el fútbol... Pero sí, soy español. Obrero, republicano, laico y rojo. Como Hernández, Lorca, Albertí, Ibarruri, Díaz, Picasso, Líster, Gades, Campesino, Renau, Galán, Arconada... Algún problema???
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por ndk Miér Ago 29, 2012 6:50 pm

    A ver Dunede Rojo, lo mismo que dices tú, también se puede decir pero al revés, ¿no te das cuenta de eso?, tú como otros, solo veis un nacionalismo solo de un lado, pero os olvidais completamente del mayor nacionalismo y más rancio y fascista que existe, el español.

    Tú pones el ejemplo de Bolivia, y yo te puedo poner el de Euskal Herria, que es lo mismo pero al revés, entiendo entonces que tu apoyas la independencia de EH.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por nunca Miér Ago 29, 2012 6:56 pm

    Te citaré un ejemplo: En Bolivia (país con gobierno de izquierdas con grandes políticas de izquierdas, de las cuales se está reduciendo la pobreza) tiene una región (Pando) con un fuerte movimiento independentista y en cuyos terrenos hay materias primas muy útiles para el desarrollo del país, por ello, ese movimiento quiere secesionarse, para que no sean nacionalizados por el presidente, lo que perjudicaría a la clase obrera del país y al gobierno de izquierdas... Qué opinas ahora del derecho de autodeterminación??? Vale todo??? Todo es way??? Apoyas a los independentistas de Bolivia??? Hacemos campaña por ellos???

    Vaya, no sabía que EEUU apoyaba la independencia de Euskal Herria y Catalunya.

    Y alguna vez sueñas con el PCE(r) y su revista y web bloqueada y censurada??? Por ponerte un ejemplo socialista, aunque te puedo hablar mismamente de la revista El Jueves... Eso si sigues sin entender que la ilegalización de cosas en este país tampoco es exclusiva del País Vasco.
    El PCE (r) apoyaba el derecho de autodeterminación.

    me preocupa que esa gente el día 11 de Septiempre se va a manifestar con auténticos enemigos de clase como neonazis o empresarios para quemar una bandera de la nobleza mientras levantan otra bandera de la nobleza... Es decir, que los motivos por lo que me preocupan este movimiento, son muchos, podría estar aquí hasta mañana.
    Vamos, que reduces todo el independentismo catalán a los que van a la diada. Eso es como si yo digo que los que piensan como tú son los que van el 12 de octubre al Paseo de la Castellana a alabar a las FFAA españolas.

    me preocupa que vivo en un lugar donde los grupos supuestamente de izquierdas y de carácter obrero en los tiempos que vivimos están más preocupados por denunciar banderas en ayuntamientos y alcaldes que no hablan el idioma local que la barbarie capitalista que vive la gente de su tan amada tierra
    Me gustaría saber que entiendes tú por "independentistas de izquierdas" (¿ERC?)
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 7:00 pm

    nunca escribió:
    Sobre todo el nacionalismo español.

    Toda la razón, mi camarada... Pero hay algo que no tienes en cuenta, y es que el nacionalismo español no se lo tragan mis camaradas. Yo no tengo ningún camarada que se manifieste el 12 de octubre, no tengo ninguno que acepte la bandera rojigualda, no tengo ninguno que aplique el irredentismo, no conozco ningún comunista que haga campaña por la gloria de españa, ninguno que tema por la cultura y la identidad española, ninguno que enardezca o resucite conflictos históricos, absolutamente ninguno que en sus partidos estén más pendientes de todo esto que de los problemas sociales... Mientras que si hablamos de nacionalismo periférico, SÍ tengo camaradas que hacen eso con sus respectivas tierras. Entiendes ahora mi preocupación??? Si vieras todo esto lo comprenderías...


    ¿qué componente revolucionario tienen los anti-independentistas?

    Como dice la teoría marxista, la estrecha cohesión de los trabajadores y los territorios. También la formación de un estado grande capaz de conseguir un territorio con una industria, sistema educativo y social, un ejército, etc. capaz de sacar adelante un gobierno socialista y lograr en la mayor medida de lo posible una independencia económica. Por eso me he manifestado en varias ocasiones como partidario del iberismo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 7:02 pm

    Te cito:

    ndk escribió:A ver Dunede Rojo, lo mismo que dices tú, también se puede decir pero al revés, ¿no te das cuenta de eso?, tú como otros, solo veis un nacionalismo solo de un lado, pero os olvidais completamente del mayor nacionalismo y más rancio y fascista que existe, el español.

    Tú pones el ejemplo de Bolivia, y yo te puedo poner el de Euskal Herria, que es lo mismo pero al revés, entiendo entonces que tu apoyas la independencia de EH.

    ... y me cito:

    el nacionalismo español no se lo tragan mis camaradas. Yo no tengo ningún camarada que se manifieste el 12 de octubre, no tengo ninguno que acepte la bandera rojigualda, no tengo ninguno que aplique el irredentismo, no conozco ningún comunista que haga campaña por la gloria de españa, ninguno que tema por la cultura y la identidad española, ninguno que enardezca o resucite conflictos históricos, absolutamente ninguno que en sus partidos estén más pendientes de todo esto que de los problemas sociales... Mientras que si hablamos de nacionalismo periférico, SÍ tengo camaradas que hacen eso con sus respectivas tierras.

    El nacionalismo vasco y catalán también es rancio y fascista. No lo apoyo.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por nunca Miér Ago 29, 2012 7:02 pm

    Mientras que si hablamos de nacionalismo periférico, SÍ tengo camaradas que hacen eso con sus respectivas tierras. Entiendes ahora mi preocupación??? Si vieras todo esto lo comprenderías...
    ¿Cuál sería el equivalente del 12 de octubre?

    Como dice la teoría marxista, la estrecha cohesión de los trabajadores y los territorios. También la formación de un estado grande capaz de conseguir un territorio con una industria, sistema educativo y social, un ejército, etc. capaz de sacar adelante un gobierno socialista y lograr en la mayor medida de lo posible una independencia económica. Por eso me he manifestado en varias ocasiones como partidario del iberismo.
    Siempre que sea voluntario, y no obligado.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por ndk Miér Ago 29, 2012 7:03 pm

    Ya, pero de tu comentario entiendo que apoyarías la separación actual de EH.

    Ah y por cierto, esa unión que propones de permanecer unidos para así que la revolución sea en un lugar más grande ya fue rebatido por el marxismo-lenismo hace mucho pero que mucho tiempo.

    ndk escribió:Yo solo digo una cosa,

    ¿Si Euskal Herria como nación no esta oprimida como que se le niega y no se le reconoce como nación que es?

    ¿Como que se le divide?

    ¿Como que como nación que es no se le deja ejercer su libre derecho a la autodeterminación?

    ¿Como que en Navarra el euskera es totalmente ninguneado por el gobierno cuando se ve que la gente sí que lo pide y lo quiere estudiar?

    ¿Como que aún habiendo una gran demanda para aprender euskera en navarra, no existe esa posibilidad, siendo el euskera el idoma autócotono de Navarra?

    ¿Como ese cambio de opinión respecto a la pertenencia de Navarra a la nación vasca justo en la "transición"?

    ¿Como esa división artificial? ¿Como una nación dividida?

    ¿Como si no hay opresión nacional en España como existe un artículo en la democratica constitucion diciendo que el ejército español se reserva el derecho de intervención en caso de ruptura de la unudad española?

    ¿Como que un plan que sale adelante en el parlamento vasco es negado por el español no respetando siquiera un planteamiento democrático burgués?

    ¿Como un alto cargo del ejército amenaza con sacar los tanques a la calle en caso de aprovar un Estatut burgués?

    ¿Como el que se atreve hablar en euskera a la Guardia civil destinada en Euskal Herria recibe una buena somanta de ostias y amenazas?

    ¿Como que se obliga a la colocación de la bandera española en multitud de ayuntamientos y lugares en contra de la opinión mayoritaria?

    Y si como decís por ahí, el componente nacional resta a la lucha por la liberación social ¿Como el resultado del referendum de la OTAN? ¿Como el rechazo a la transición? y multitud de ejemplos más como el internacionalismo.

    ¿Como no os preguntais por qué en Euskal Herria las fuerzas que siguen vuestros planteamientos como IU o el P"C"E no se comen un rosco?

    Ala, podeís seguir a lo vuestro, que los vascos seguiremos a lo nuestro. Los primeros que dificultais esa unidad de la que tanto hablais soys vosotros mismos.

    La unidad que se dará (tarde o temprano) será desde la igualdad y no desde la opresión.

    ndk escribió:Referendum de la OTAN
    Territorio

    No
    Abst/Nul/blanco
    Censo
    Araba
    48.041
    80.096
    68.594
    196.731
    Bizkaia
    189.053
    382.199
    334.695
    905.947
    Gipuzkoa
    98.157
    235.863
    195.843
    529.893
    Nafarroa
    99.302
    130.533
    163.011
    392.847
    Total Euskadi Sur
    434.553
    828.721
    762.143
    2.025.417
    Estado español
    9.045.255
    6.860.136
    12.923.031
    28.828.422

    Y como apporte al debate, también he de decir que en las únicas partes del estado español en las que ganó el NO fueron Euskadi sur, Comunidad de Cataluña, Las Palmas y Canarias.

    Teniendo en cuenta esto, que cada uno saque sus conclusiones respecto a este debate.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 7:56 pm

    ndk escribió:Yo solo digo una cosa,

    ¿Si Euskal Herria como nación no esta oprimida como que se le niega y no se le reconoce como nación que es?

    Está oprimida por que se le niega el derecho... Quiere el derecho por que se la oprime... scratch

    Repito que esoty a favor de el derecho... Simplemente, por las razones que ya he dado, no apoyo la secesión. Y menos por causas de "opresión" inventada, exagerada o que se cree exclusivista o por causas nacionales.

    ¿Como que se le divide?

    Ni idea, amigo. Pero tiene derecho constitucional a volver a unirse cuando quiera.

    ¿Como que como nación que es no se le deja ejercer su libre derecho a la autodeterminación?

    Te remito al primer quote.

    ¿Como que en Navarra el euskera es totalmente ninguneado por el gobierno cuando se ve que la gente sí que lo pide y lo quiere estudiar?

    ¿Como que aún habiendo una gran demanda para aprender euskera en navarra, no existe esa posibilidad, siendo el euskera el idoma autócotono de Navarra?

    No sé, pero estoy viendo ahora mismo unos cursos muy buenos para aprender euskera promovidos por el ayuntamiento de Navarra... Pero en fin, según esty leyendo también, el conflicto (el ninguneamiento) con el euskera viene dado por el gobierno de Navarra, no por el gobierno central de España. Es decir, estas cosas pregúntaselas al UPN-PP de Navarra... No al de la Moncloa.

    Por cierto, Navarra también tiene un idioma castellano autóctono.

    ¿Como ese cambio de opinión respecto a la pertenencia de Navarra a la nación vasca justo en la "transición"?

    ¿Como esa división artificial? ¿Como una nación dividida?

    Te remito a mi segundo quote... Vive el momento, no vivas del pasado.

    ¿Como si no hay opresión nacional en España como existe un artículo en la democratica constitucion diciendo que el ejército español se reserva el derecho de intervención en caso de ruptura de la unudad española?

    No existe tal artículo, lo sé por que los nacionalistas españoles también fantasean con él, pero no es tan conciso. Puede que te refieras al que dice que las comunidades autónomas están obligadas a cumplir la constitución y a no perjudicar los intereses del país, por lo que podría solicitarse en el senado y probar por mayoría absoluta el cumplimiento forzoso... No te creas que el ejército estaría ahí a actuar según le venga, el ejército no se reserva ningún derecho. Que no te timen.

    ¿Como que un plan que sale adelante en el parlamento vasco es negado por el español no respetando siquiera un planteamiento democrático burgués?

    Qué curioso, como tantas otras cosas que no se han aprobado en el senado sin nada que ver con el País Vasco... Repito nuevamente, esas cosas no son exclusivas de nadie, mi hermano.

    ¿Como un alto cargo del ejército amenaza con sacar los tanques a la calle en caso de aprovar un Estatut burgués?

    Por que es gilipollas, lo quieres más claro??? Desde luego que poquito necesitáis los nacionalistas para sentiros oprimidos... Donde yo vivo mucha gente dice que los madrileños somos el diablo en persona, pero a mi lo que dice un gilipollas no me importa, por que mi análisis es más objetivo y pragmático.

    ¿Como el que se atreve hablar en euskera a la Guardia civil destinada en Euskal Herria recibe una buena somanta de ostias y amenazas?

    Sí, y te fusilan también... Amigo, entiende que con mentiras y exageraciones no puedo darte la razón de ningún modo, no puedo tragarme eso de la "opresión". Nadie te pega por hablar euskera. Qué hay?? Un caso, dos?? tres?? Te lo han contao y te lo has creído, no??? Si fuera algo común y sistemático podrías enlazarme noticias y denuncias... Puedes enlazarme algo??? Lo digo por que yo no encuentro nada... Y si tanto pasa, si es tan normal, debería haber mogollón de info, no??? Ergo, mentira/exageración que te conviene.

    ¿Como que se obliga a la colocación de la bandera española en multitud de ayuntamientos y lugares en contra de la opinión mayoritaria?

    Bueno, eso es un rollo sí... Pero en serio, eso te preocupa mucho??? Ahí en tu tierra, al igual que aquí en Cataluña, también es más merecedor de protesta por los grupos de izquierdas antes que el paro o el expolio a la clase obrera por parte del capitalismo???

    Y si como decís por ahí, el componente nacional resta a la lucha por la liberación social ¿Como el resultado del referendum de la OTAN? ¿Como el rechazo a la transición? y multitud de ejemplos más como el internacionalismo.

    Y cómo es que los supuestos marxistas, socialistas e inclusive grandes luchadores por el comunismo de antaño en tu tierra hoy día son grandes socialdemócratas??? Como es que donde yo vivo partidos comunistas piden el voto para Laporta???

    Cuidado con eso...


    ¿Como no os preguntais por qué en Euskal Herria las fuerzas que siguen vuestros planteamientos como IU o el P"C"E no se comen un rosco?

    Por que como he dicho, el nacionalismo periférico alcanza a la clase obrera de manera peligrosa. Pero no te creas, tampoco se lo comen por otro lado, pero al menos reivindican cosas útiles para los de mi clase.

    Ala, podeís seguir a lo vuestro, que los vascos seguiremos a lo nuestro. Los primeros que dificultais esa unidad de la que tanto hablais soys vosotros mismos.

    La unidad que se dará (tarde o temprano) será desde la igualdad y no desde la opresión.

    Vale, seguir con las banderitas burguesas y/o nobles, enardeciendo los conflictos, fomentando las diferencias... Por aquí, al menos yo, seguiremos con lo que de verdad importa.

    La unidad no se dará mientras algunos sigáis dando más importancia a la patria que a la clase.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 8:22 pm

    nunca escribió:
    Vaya, no sabía que EEUU apoyaba la independencia de Euskal Herria y Catalunya.

    scratch


    El PCE (r) apoyaba el derecho de autodeterminación.

    Y??? Supongo que esa respuesta que nada tiene que ver con lo citado significa que has entendido que la ilegalización de partidos, publicaciones y demás, no es exclusiva del País Vasco. Pasa en todo el país.


    Vamos, que reduces todo el independentismo catalán a los que van a la diada. Eso es como si yo digo que los que piensan como tú son los que van el 12 de octubre al Paseo de la Castellana a alabar a las FFAA españolas.

    Error.

    1.- TODO el independentismo catalán va a la diada. Comunistas con neonazis. TODOS. No se desvincula ninguna. Mola, eh??? Quieres ver los carteles???

    2.- Los nacionalistas españoles sí celebran el 12 de octubre. Sintiéndolo por el simplismo de algunos, yo no soy nacionalista español. Yo no celebro triunfos o derrotas de caracter nacional o territorial con cimientos chovinistas...


    Me gustaría saber que entiendes tú por "independentistas de izquierdas" (¿ERC?)

    ERC es socialdemócrata... Pero me refiero a CUP, Arran, Maulets... que se supone son anticapitalistas.

    ¿Cuál sería el equivalente del 12 de octubre?

    En cataluña el 11 de septiembre (día que se disolvieron las instituciones catalanas tras la guerra de sucesión). En País Vasco el domingo de resurrección (día en que Sabino Arana dijo: Coño, no soy español, yo soy vizcaíno. No es coña)
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ago 29, 2012 8:23 pm

    ndk escribió:Ya, pero de tu comentario entiendo que apoyarías la separación actual de EH.

    Pues no, no lo hago, por qué debería???
    PR17
    PR17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2012

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por PR17 Miér Ago 29, 2012 11:42 pm

    Mucha gente que vive en Països Catalans, Galiza, Euskal Herria e incluso Andaluzía no se sienten españoles. Las opiniones de la gente se respetan. Yo, por ejemplo, soy de Catalunya i no me siento española sino catalana. Tenemos nuestra propia lengua i nuestra cultura. Creo en la autodetermiación de los pueblos que se sienten oprimidos.
    Como bien a dicho nuestro camarada, Marx defendia el derecho de la autodeterminación.
    Espero no haver ofendido a nadie expresando mi opinión.
    Saludos!
    Urner Petrenko
    Urner Petrenko
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 229
    Reputación : 264
    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Urner Petrenko Jue Ago 30, 2012 1:01 am

    Tratar el nacionalismo de fascista en todas sus vías es bastante estúpido. Unos de los motivos del nacionalismo catalán : Deshacerse de la monarquía que nos tiene atados, proclamar la quinta república. Abrir paso al "socialismo". Reformas sociales y políticas. Total autodeterminación, libertad de decisión, prosperar como nación y pueblo. Un madrileño (por ejemplo) nunca en su vida podría entender estas cosas, porque Madrid lo único que tiene en especial es que está situada en el centro de la península, lo que ayuda a la administración, nada mas.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Tovaritx Jue Ago 30, 2012 1:57 am

    Yo mencionaré otra... Leyes ad hoc para trampear elecciones en TODO el país... Algunas en las cuales los beneficiados son partidos nacionalistas, y los afectados, partidos de izquierdas. Te lo digo yo que voto en Madrid.

    Veo que no conoces ni lo que significa "ad hoc", ni lo que es el derecho comparado.

    A ver, la Ley Electoral española es una ley que se puso desde la "democracia" (burguesa), no cambiante según las circunstancias. No es como ahora, que para evitar algo que se ve venir, hacen un gerrymandering de puta madre. Y no es lo mismo que una ley de cálculo de reparto de escaños (injusta) beneficie a unos y perjudique a otros, con meterte nosecuantosmil (por que ni ellos mismos se aclaran cuántos son) "aliens" en el censo electoral en una flagrante violación de la igualdad de sufragio para evitar la victoria de un partido de izquierda radical; al más puro estilo turco cuando infla el censo de las provincias kurdas o al estilo de la Grecia de los 50-60 cuando se intentaba evitar por todos los medios la victoria de EDA, la coalición apoyada por el entonces ilegalizado KKE.

    Y es que no es la primera, ya le ocurrió a Iniciativa Internacionalista y los famosos votos desaparecidos en el 2009, las "listas negras" de candidatos y la ilegalizaciñón de Batasuna en el 2002.

    En la segunda parte de tu mensaje estoy de acuerdo: los beneficiarios suelen ser partidos nacionalistas como PP y PSOE y los perjudicados los partidos de izquierda (abertzale). Muy cierto. +1.

    Es tarde, mañana más.

    Contenido patrocinado

    ¿Qué opináis del independentismo? - Página 30 Empty Re: ¿Qué opináis del independentismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:20 pm