Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    GULAGS : Mito y realidad.

    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Sáb Mar 23, 2013 7:23 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es la contribución de Eduardo calleja, catedrático de la carlos III.

    Es verdaderamente patético y lamentable, resulta que en un artículo dedicado a hablar supuestamente del holocausto capitalistanazi, el tio se lo pasa por el arco del triunfo y se dedica casi en exclusiva a hablar del gulag.

    Distorsiona las cifras, le da cuartelillo a un autor absolutamente obsoleto como Conquest, lo mezcla todo en un claro intento de confundir al personal.

    En suma es uno de los artículos más abominables que he leido ultimamente y eso que este hombre tiene fama de ser un investigador rguroso, lo único que demuestra es ser un confusionista y falsificador descarado.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Sáb Mar 23, 2013 7:27 pm

    el enlace correcto aquí:http://www.abc.es/cultura/cultural/20130319/abci-cultural-historia-holocausto-cifras-201303191251.html


    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Sáb Mar 23, 2013 7:32 pm


    El otro gran proceso genocida del siglo XX –sin minusvalorar el turco sobre la minoría armenia en 1915-16, el del jemer rojo sobre la población camboyana en 1975-79 o el de la etnia hutu sobre los tutsis en Ruanda en 1994– fue el estalinista. En este caso, las cifras se han ido ajustando y reduciendo gracias a la apertura parcial de los archivos soviéticos (sobre todo del NKVD), y se ha llegado a la conclusión de que la mayor parte de las víctimas no fueron asesinadas, sino que sufrieron las consecuencias de muertes catastróficas (por la guerra, el hambre y las epidemias) al margen de la deliberada voluntad eliminatoria del Estado.

    La Orden Operacional 00447

    La más importante operación represiva de la primera etapa estalinista fue la «liquidación de los antiguos ''kulaks'', criminales y otros elementos antisoviéticos», cuyo momento culminante se alcanzó en 1930-32. El número de hogares a depurar se calculó arbitrariamente en un millón, lo que afectaba a entre cinco y seis millones de personas. Sobre ese total, unos 63.000 cabezas de familia fueron detenidos, expropiados y deportados a regiones remotas por «actividades contrarrevolucionarias», y otros 150.000 fueron desplazados a la fuerza junto con sus familias. Las 400.000-700.000 familias restantes fueron expulsadas de sus casas y obligadas a establecerse sobre terrenos menos fértiles, en su propia localidad o en los alrededores. En total se estima que del 10 al 20 por ciento de estos campesinos –entre 315.000 y 420.000 individuos– murieron de hambre, enfermedades, agotamiento o frío. Un gran número de «kulaks» (pequeños y medianos propietarios) deportados fueron obligados a trabajar en la industria y en las obras públicas en condiciones igualmente infrahumanas.




    16 millones de personas fueron arrestadas en la época de Stalin
    El Gran Terror desencadenado desde fines de 1936 a fines de 1938 se desarrolló en dos planos diferentes: hubo una docena de grandes operaciones terroristas en masa, con cuotas de arrestos y ejecuciones por grupos étnicos, sociales y territorios (según la Orden Operacional del NKVD nº 00447 de 30 de julio de 1937), que afectaron a más de un millón de personas, pero también una represión centrada específicamente contra una parte de las élites políticas, económicas y militares, que pretendía destruir todos los lazos generadores de solidaridad que no tenían como origen la adhesión directa a la política de Stalin o a su persona. Se trataba de promover la aparición de una nueva clase dirigente que debiera su carrera al líder supremo.
    El trabajo pionero del antiguo agente del servicio secreto británico Robert Conquest sobre el Gran Terror, publicado en 1968 y realizado sobre la base de los recuentos proporcionados por emigrados y exiliados rusos y ucranianos a partir de la década de 1930, así como en el análisis de documentos soviéticos oficiales, como el muy sospechoso censo soviético de 1937, evaluaba en un mínimo de seis millones las personas detenidas en 1937-1938, un 5 por ciento de la población total del país.

    Vericuetos del Gulag

    Las cifras de víctimas del terror para fines de 1938 eran doce millones de detenidos en cárceles o campos, de los cuales un millón habrían sido ejecutados (700.000 de forma «legal») y dos millones habrían muerto en los vericuetos de Gulag por malos tratos o ausencia de atención. A fines de 1938 seguían en cautividad nueve millones de individuos, ocho millones de ellos en campos de trabajos forzados y el resto en cárceles. En total, 16 millones de personas fueron arrestadas en la época de Stalin, y de ocho a diez millones fallecieron en los campos de trabajo. Si se añaden los campesinos que perecieron durante la colectivización y el hambre de 1932-33 (9,4 millones), Conquest obtenía una cifra de víctimas mortales no menor a los veinte millones.




    En su apogeo, el Gulag albergaba cerca de dos millones de detenidos
    Aunque gracias a la política de «glasnost» archivística propiciada por Gorbachov, Conquest publicó en 1990 una versión revisada y corregida de su libro, «The Great Terror: A Reassessment», sus cifras han sido muy criticadas por sovietólogos revisionistas como Roberta Thompson Manning, que las consideran infladas. De acuerdo con una información del KGB aparecida en la época de Gorbachov, 786.098 personas fueron condenadas a muerte por «crímenes contrarrevolucionarios y de Estado» por varios tribunales y cuerpos extrajudiciales entre 1939 y 1953. Entre 1937 y 1938, el NKVD detuvo a 1.575.259 personas, de las cuales 1.350.000 fueron condenadas por una jurisdicción de excepción, y ejecutadas 681.692 (esto es, unas mil al día, contra 1.118 personas para todo el año 1936), en su mayor parte por delitos políticos.
    Condenas a muerte

    Según la documentada obra de J. Arch Getty y Oleg V. Naumov, «The Road to Terror. Stalin and the self-destruction of Bolsheviks», 1932-1939 (1999), si sumamos las ejecuciones efectuadas hasta 1940 con el número de personas que murieron en el Gulag, aportamos las escasas cifras disponibles de la mortalidad en las prisiones y las colonias de trabajo, y añadimos el número de campesinos muertos en la deportación, alcanzamos una cifra total de 1.473.424 muertes debidas directamente a la represión en los años treinta. Si incorporamos los centenares de miles de víctimas del periodo más caótico de la colectivización y las víctimas en custodia, podríamos alcanzar la cifra máxima de dos millones.




    Las cifras recientes revisan a la baja las estimaciones de Conquest
    En el año 2000, Vladimir A. Isupov, tomando datos oficiales del NKVD, llegaba a la conclusión de que las muertes por represión en 1937-1938 se habían acercado al millón, y Michael Ellman, en un estado de la cuestión sobre el terror estalinista publicado en 2002 en la revista Europe-Asia Studies, situaba las víctimas mortales entre un máximo de 1.200.000 y un mínimo de 950.000. Del número de deportados o arrestados por razones políticas desde 1921, el número de muertes sobre la que tenemos información fiable sería como máximo de 3-3,5 millones, de los que un millón fueron fusilados, 1-1,5 millones murieron durante la deportación y otro millón falleció en prisión.
    Con ser atroces, las cifras recientes revisan a la baja las estimaciones de Conquest: las víctimas del estalinismo fueron el 2-3 por ciento del total de la población. Pero el tiempo del Gran Terror concentró más del 85 por ciento de las condenas a muerte durante el conjunto del periodo estalinista, y entre el 70 y el 75 por ciento del conjunto de las condenas a muerte pronunciadas entre el fin de la guerra civil en 1921 y la muerte de Stalin en 1953.

    Exceso de celo

    Fue una operación de «ingeniería social» dirigida en todas direcciones, caótica, ciega, bárbara e incontrolada, desencadenada en una atmósfera de pánico y exceso de celo competitivo que evocaba la caza de brujas medieval, y que marcó el apogeo de la violencia intimidatoria como instrumento de dominio político del totalitarismo. Las detenciones eran arbitrarias, ya que el régimen estalinista no escogía a sus víctimas por su presunta culpabilidad, sino por su pertenencia a cualquier categoría de personas que estuviera bajo vigilancia en ese momento.




    El balance humano final fue de 28.700.000 trabajadores forzados
    Conquest culpa exclusivamente a Stalin del desencadenamiento de este proceso de violencia extrema, mientras que algunos historiadores revisionistas norteamericanos consideran que el «Vozhd» (caudillo) no planificó con detalle el desarrollo de los acontecimientos, sino que el desencadenamiento del Gran Terror tuvo más que ver con los crecientes conflictos que se planteaban entre las autoridades centrales y los poderes locales, que trataron de dirigir el terror contra innumerables «chivos expiatorios», para demostrar su celo e intransigencia en la lucha contra los «enemigos de clase».
    Desde la Guerra Civil de 1918-1921 se fue desarrollando una faceta complementaria del terrorismo soviético: los campos de prisioneros. En su época de apogeo, a fines de los años treinta, el Gulag albergaba a cerca de dos millones de detenidos. En 1940 existían 53 campos principales y 425 menores vigiladospor una dotación de 107.000 miembros de la policía especial. La población reclusa, que era de unos 190.000 individuos en 1930, subió a 1,3-1,5 millones en 1938-1943. En esta última fecha descendió a 731.000 para elevarse de nuevo a más de un millón en 1947.

    Esa gigantesca caza del hombre

    Tras el final de la Segunda Guerra Mundial se asistió a un nuevo endurecimiento de la penalización de los comportamientos sociales que tuvo como consecuencia un crecimiento ininterrumpido de los efectivos del Gulag, pero también el inicio de su crisis por causa de su hipertrofia y el creciente descenso de su rentabilidad económica. Tras la muerte de Stalin, Beria, persuadido de la imposible gestión de un Gulag superpoblado y cada vez menos rentable, decretó el 27 de marzo de 1953 una amnistía que afectó a 1.200.000 reclusos. A la muerte del dictador en 1953 había 2,5 millones de presos, a los que habría que añadir 2,7 millones más de «desplazados especiales» y «colonos de trabajo» deportados.




    El acceso a nuevas fuentes permitirá reevaluar cifras y móviles
    El balance humano final fue de 28.700.000 trabajadores forzados. Los presos políticos oscilaron entre el 12-18 por ciento en los años del Gran Terror, el 30-40 por ciento en la Guerra Mundial y el 60 por ciento en 1946. El trabajo esclavo finalizó con el estalinismo, pero el sistema se mantuvo hasta el derrumbamiento final del régimen soviético en los célebres «hospitales psiquiátricos».
    Sin duda, la accesibilidad de nuevas fuentes documentales someterá a revisión las cifras de víctimas de los grandes regímenes genocidas de la pasada centuria. Y lo que es más importante, aportará información que nos permitirá reevaluar los móviles, procedimientos y objetivos de esa gigantesca caza del hombre que transcurrió en lo que Eric J. Hobsbawm denominó «el violento siglo XX».


    The United States Holocaust Memorial Museum Encyclopedia of Camps and Ghettos, 1933-1945


    Geoffrey p. megargee (ed.)


    Indiana University Press, 2009-2012. Dos volúmenes. El segundo, en colaboración con Martin Dean



    Akal, 2005



    Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, 2009



    Luis de Caralt, 1974. Obra clásica, actualizada en «The Great Terror: a Reassessment», Oxford University Press, 1990



    Palgrave Macmillan, 2002



    Perrin, 2007



    Manchester University Press, 2011



    Debate, 2004. La gran obra histórica sobre el universo «concentracionario» soviético, ganadora del Premio Pulitzer


    0 Comentarios


    Imprimir


    Compartir


    Share on facebook41

    Share on twitter15
    Share on tuenti
    Share on meneameShare on linkedin


    Share on email.


    En Vídeo

    Toda la actualidad de Cultura
    .

    En imágenes

    Toda la actualidad de Cultura
    .




    Búsquedas relacionadas










































































    Compartir


    Share on facebook41

    Share on twitter15
    Share on tuentiShare on meneameShare on linkedin


    .


    Imprimir

    .




    publicidad


    Únete al club de ahorradores de ING DIRECT.

    Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones.









    Otras noticias que te pueden interesar...







    Historia de un niño judío que fue llevado completamente solo a Auschwitz







    La biografía definitiva de Maquiavelo







    Ver «La lista de Schindler» causó un trauma a la niña del abrigo rojo







    El mayor estudio del Holocausto afirma que hubo más de 15 millones de víctimas







    El horror era más grande


















































    recomendado por Outbrain [?]







    .


    .
    . .
    .

    .
    ..



























    .

    .


    Añadir comentario









    Enviar comentario …

    Imagen

    .

    La actualización en tiempo real está habilitada. (Pausar)

    Ordenar por lo más popular ahora mismo Ordenar por mejor evaluación Ordenar por los más recientes primero Ordenar por los más antiguos primero

    Mostrando 0 comentarios





    RSS
    .
    Reacciones



































































































    .

    .







    .


    Sigue ABC.es en...
    Facebook
    Twitter
    Tuenti




    Un especial de ABC

    Van Dyck, en El Prado



    «Autorretrato»







    El Twitter de ABC Cultura












    rosabelmonte "Periodista especializado en cócteles" (debajo de uno que habla en un especial de 'Mad Men'). LA PROFESIÓN about 1 hour ago · reply · retweet · favorite







    imartinrodrigo El libro español, crónica de un éxito abc.es/cultura/libros…5 hours ago · reply · retweet · favorite







    rosabelmonte Toman un banco en pijama para evitar nuevos desahucios. La Verdad laverdad.es/murcia/v/20130… vía @laverdad_es5 hours ago · reply · retweet · favorite







    imartinrodrigo My Chemical Romance se separan abc.es/cultura/musica…5 hours ago · reply · retweet · favorite







    FedericoMarin «Maestro, he encontrado la manera de ganar en ajedrez en 26 jugadas, haga lo que usted haga». Capablanca sonrió... bit.ly/11ovzD27 hours ago · reply · retweet · favorite







    rosabelmonte La entrevista a Myriam de la Sierra (hablando en público es como Tom Cruise en 'Magnolia') tinyurl.com/b84g5p29 hours ago · reply · retweet · favorite







    rosabelmonte Todos somos gitanos. La Verdad bit.ly/14dGJ1z9 hours ago · reply · retweet · favorite







    imartinrodrigo Nada mejor que escuchar lo nuevo de John Grant para afrontar un melancólico sábado laboral npr.org/blogs/allsongs… Delicioso 11 hours ago · reply · retweet · favorite







    sgavinabarriuso Muere Bebo Valdés, la tecla más cálida de la música cubana via @abc_es abc.es/cultura/musica…19 hours ago · reply · retweet · favorite







    sgavinabarriuso López Cobos demanda al Teatro Real y a Mortier por atentar contra su honor via @abc_es abc.es/cultura/musica…20 hours ago · reply · retweet · favorite







    rosabelmonte Ahora que han propuesto a Cayetano, podemos proponer a Joaquín Reyes a Príncipe de Asturias de las Artes. 20 hours ago · reply · retweet · favorite







    rosabelmonte ¿Problema yo con las drogas? ¿Qué problema, si me gustaban toas? Whitney/Joaquín Reyes ahora mismo en La2. Muchachada en antología 20 hours ago · reply · retweet · favorite







    FedericoMarin Gol de Mou! 21 hours ago · reply · retweet · favorite







    FedericoMarin RT @diegocasado: "acabo de encontrar un sujetador debajo de la mesa" #oídoenlaredacción. Es la misma de antes, claro. 21 hours ago · reply · retweet · favorite







    juliobravo1963 En Avilés, en el Centro Niemeyer, para el estreno de Rango, por la Compañía de Antonio Gades pic.twitter.com/Egbx7qRBeI23 hours ago · reply · retweet · favorite







    imartinrodrigo Muere Bebo Valdés, la tecla más cálida de la música cubana bit.ly/Z8zEuQ23 hours ago · reply · retweet · favorite


    Join the conversation


    Lo último...

    Lo + visto
    Lo último
    Agencias
    Blogs

    1
    Gran Hermano 14: El striptease de Miriam bien cuesta una boda

    2
    Mil plazas para la Administración General

    3
    Covadonga, la batalla donde 300 cristianos vencieron al poderoso ejército del islam

    4
    En directo: Encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI

    5
    Diez alimentos para mejorar nuestra salud - Noticias de Salud | abc.es

    6
    Las tres grandes diferencias entre Benedicto XVI y el Papa Francisco

    7
    Trece heridos al volcar un furgón que trasladaba presos a Zuera

    8
    El catalán forzó al exilio a la hermana de Messi

    9
    Dictan pena de muerte para la marmota Phil por errar su pronóstico del tiempo

    10
    Manises a El Altet: «¿Ha aterrizado sin permiso? ¡Vaya huevos!»



    Más noticias
    .

































    .

































    .

































    .



    VideoBlogs



    ¿Obra maestra o truño?

    Dos balazos

    Oti Rodríguez Marchante
    .
    Blog


    Nocturnia se queda sin Rafa

    Librería de Pistas

    Varios autores


    ¿Por qué Keith Haring ha invadido Google?

    La amiga de damien hirst

    Laura Revuelta




    La tienda de ABC
    Velas con mando a distancia
    Velas con mando a distancia
    22,00 €


    Ir a la tienda de ABC

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Dom Mar 24, 2013 10:59 pm

    jaja mira el primer comentario que hay en el articulo !




    Vaya basura de articulo. Mete el GULAG de refilón sin venir a cuento haciendo malabares de cifras que ni el autor se cree.

    Mentar a Conquest a estas alturas, en pleno silgo XXI como referencia sobre los GULAG es un poco forzar por los pelos el tema. No tiene nada que ver las cifras de los archivos de la KGB con las montañas de cifras que se monta aqui el autor del articulo y menos tiene que ver Conquest y su literatura con esos datos

    Los precursores al GULAG , las colonias de trabajo ya existian desde la era Zarista que en nada se diferenciaban en brutalidad a los campos de cocnetración españoles en Cuba, los ingleses en los Boers, o los Useños en Filipinas.

    Este articulo es la muestra de como este pais esta aún incubado por castas casposas de periodistas tardiofranquistas que no entienden lo que es esta profesión y son meros voceros con una muy baja decencia intelectual que lo unico que les interesa es hacer hooliganismo tabernero al nivel de una tasca del Bernabeu.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Dom Mar 24, 2013 11:13 pm

    Ya borraron el mensaje.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Lun Mar 25, 2013 2:19 pm

    ¡ muy bueno SS-18!, y el caso es que este tio Eduardo Calleja no es un periodista sino catedrático de H.COMT. de la Carlos III de madrid, se supone que el tio es especialista en la historia de los años 30 y creo que también en la historia del terrorismo; a propósito de otra reseña que hizo en el ABC, hace unos meses, sobre el libro de Timothy snyder,"tierras desangre", le mandé un comentario crítico a su correo de la universidad pero naturalmente no se dignó en contestarme.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Mar Mar 26, 2013 3:06 am

    Pues es lo de siempre. Menciona que tiene cifras de los archivos de la KGB, parece ser que solo para dotar de algun tipo de categoría la conclusión, pero en un momento dado empieza a meter millones que no sabe ni el de donde se lo saca. Eso es ser especialista manipulador.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Mar Mar 26, 2013 2:11 pm

    ¡ si es patético!, en DIALNET pueden encontrarse las publicaciones de este señor, supuesto investigador.
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Andrei Tupolev Dom Abr 07, 2013 2:23 am

    El usuario Chepicoro ha sido fusilado en el foro RKKA por peticion de algunos miembros.

    Y por ser estudiante con 29 años de edad Laughing (foto de pantalla hecha). Y por ser antisovietico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Dom Abr 07, 2013 5:07 am

    Joder si que habies tardado.

    Ese pavo es un liberal rabioso y fanatico anticomunista que se esconde detras de buena educación y buenas maneras. No se puede discutir con elementos que se cagan dia si y dia tambien en cualquier analisis cientifico y se lo pasan por los huevos liberales toda realidad material. Asi es como tenemos estos articulos sacados de la caverna de la propaganda burguesa más palurda hablando de Gulags.
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Andrei Tupolev Lun Abr 08, 2013 8:55 pm

    Joder si que habies tardado.

    Es que estabamos muy aburridos y decidimos fusilar al primero que estaba en linea Very Happy

    La verdad es que este va a ser primer fusilado del foro (sin contar con la restriccion de cuenta para otro miembro pero aquel caso fue especial porque era un amigo y fue por mitivos totalmente ajenos al troleo y propaganda nazi, en ese aspecto no se le puede acusar de nada).

    Ese pavo es un liberal rabioso y fanatico anticomunista que se esconde detras de buena educación y buenas maneras

    Esto es lo mas peligroso.

    Ahora esta llorando...

    CLICK

    Con tanto esfuerzo en la lucha contra Stalin y la URSS no le queda tiempo para hacer los deberes (no se si es de la uni o del cole Very Happy )

    ¡Un abrazo!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Jue Mayo 02, 2013 6:44 pm

    Supongo que ya habrán estos links por el foro. Lo dejo una vez más pro si acaso.

    Estan en ingles pero las tablas las puede entender cualquiera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Jue Mayo 02, 2013 8:52 pm

    Viejo artículo recién republicado sobre el "Gulag" y la república de Platon, pasando por los filosofós de la nueva derecha francesa como Gluskmann, publicado por Gustavo Buenoen 1978, se trata de un artículo absolutamente filósófico y demuestra que GB, tiene una ignorancia supina de la naturaleza y funciones del gulag, habla de "campos de concentración"- a no ser que consideremos "campos de concentración" a cualquier sistema carcelario, entonces EEUU seria hoy el mayor "campo de concentración del mundo"- como si fuesen los "lager" nazis y habla de los pobres "kulaks" asesinados.

    En todo caso el artículo demuestra el elevado grado de derechización marxológica que ya tenía el profesor Bueno en 1978, de la mano de su amigo Santiago Carrillo.

    El artículo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Vie Mayo 03, 2013 1:48 am

    Andrei Tupolev escribió:
    Joder si que habies tardado.

    Es que estabamos muy aburridos y decidimos fusilar al primero que estaba en linea Very Happy

    La verdad es que este va a ser primer fusilado del foro (sin contar con la restriccion de cuenta para otro miembro pero aquel caso fue especial porque era un amigo y fue por mitivos totalmente ajenos al troleo y propaganda nazi, en ese aspecto no se le puede acusar de nada).

    Ese pavo es un liberal rabioso y fanatico anticomunista que se esconde detras de buena educación y buenas maneras

    Esto es lo mas peligroso.

    Ahora esta llorando...

    CLICK

    Con tanto esfuerzo en la lucha contra Stalin y la URSS no le queda tiempo para hacer los deberes (no se si es de la uni o del cole Very Happy )

    ¡Un abrazo!

    Si fijate como termina el debate en el hilo que enlazas con la intervencion del Moderador. Ese Chepicoro es una sucia alimaña manipuladora, por algo le hemos dado candela en todos lados.

    Que pedazo de escoria que es. Mete a Beevor y como no puede demostrar nada más y se le rebate en cuatro post llama al moderador que sanciona al otro usuario por NEGAR CRIMENES STALINISTAS jajaj, vamos, que en ningun momento se ha negado nada, y menos se ha hecho apología, pero el otro no ha demostrado una mierda, retorciendose con victimismo y acusaciones falsas personales a toros usuarios.


    Vaya panda de desgraciados.

    Queda claro como ese personaje, mierdecilla acomplejado no se dedica a elaborar analisis historicos objetivos, se dedica a la simple propaganda anticomunista más banal y farfullera, defendiendola con su charlataneria , palabreria pendulante y pomposa.

    Nada fuera de lo normal en esencia de estos fanaticos perturbados anticomunistas, que quieren dar validez a algo con chachara de portera de telenovela mexicana.
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Andrei Tupolev Dom Mayo 05, 2013 2:09 pm

    Que no te extrañe camarada, aquel foro es de nazis (si es que el propio admin se pone el uniforme nazi, que esperabas de ellos). Encima lee los mensajes privados de los demas miembros, eso lo dijo un monton de gente que estuvo registrada en aquel forete. Laughing

    Con la discusion sobre las violaciones se ha demostrado una vez mas de que pie cojean esos: otro forete mas para desprestigiar a la URSS y a los veteranos del Ejercito Rojo.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por camaradavorodin Dom Mayo 05, 2013 8:21 pm

    El secretario general de CCOO en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, durante la manifestación del 1 de mayo, clamaba "los peperos, al gulag". En declaraciones a Europa Press, Lucas ha asegurado que para él "los gulag son centros de reeducación" y ha insistido en que se reafirma en sus palabras ya que le gustaría "ver a más de un dirigente del PP picando hielo".Totalmente de acuerdo.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Dom Mayo 05, 2013 9:03 pm

    ¡Me cae muy bien este Pedro lucas!, además dice toda la verdad ya que centros penitenciarios bien pensados , uno de sus objetivos era la reeducación.... los liberales ó conservadores como a veces gustan llamarse junto con sus amiguetes fascistas,prefieren bombardear impunemente y masacrar a poblaciones enteras ,¡es mucho mas civilizado y occidental !.


    Pedro lucas,se viste por los pies , en cambio un tal Eduardo Montegut-izquierdista pret a porter de El Pais- me respondió con esta jeremiada propia de un cura laico:

    Mire, el gulag fue un espanto, un horror, como lo es Guantánamos, como lo fueron los campos de concentración,etc.. Nadie merece estar encerrado por sus ideas, orígenes étnicos, condición sexual, etc.. No se trata de elegir entre unos sistemas carcelarios u otros, se trata del respeto a la condición humana. El estalinismo despreció, como buen totalitarismo, la vida.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por DP9M Lun Mayo 06, 2013 1:24 am

    Bueno usando los datos del gulag, esta claro que su naturaleza no era la de "encerrar a personas por pensar diferentes, por etnias ,por razas" o depmas chorradas que sueltan.

    De eso de encerrados por pensar diferente, podemos forzar la baraja en el apartado de los que se consideraban "represaliados politicos", que habria que ver los casos, pero que no llegaban al 20% aproximadamente de la poblacion penitenciaria, dependiendo de la época.


    Es tan tan dificil comprender por que todos estos tontacos que hablan sobre los gulags y sobre la historia del socialismo cientifico son tan aalergicos a estudiar algo de forma mas profunda
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por granados Lun Mayo 06, 2013 8:35 pm

    incluso esos "represaliados políticos " de los que hablas SS-18,seguramente con la salvedad anecdótica de errores ó injusticias, no se les habia condenado por pensar diferente¿además que demonios es eso de pensar diferente?, sino por actuar, por obrar delictivamente contra el orden socialista,algo que se castiga en cualquier estado que se considere como tal, y no sea una selva, un club de borrachos ó la pura anarquía, al menos desde el Imperio romano que en puridad jurídica, puede ser considerado el primer "estado de derecho", esa palabreja que tanto le gusta a los liberales y su propaganda.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por camaradavorodin Mar Mayo 07, 2013 4:26 pm

    En efecto, para entender los "gulags", el alcance, número y cualidad de los detenidos, su naturaleza, etc, hace falta leer, pensar, investigar, reflexionar, acudir a las fuentes,a los archivos originales, etc, etc, y claro, eso es tan aburrido y tedioso que no merece la pena, mejor repetir lo que dijo alguien y ya está.
    MolotoK
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 613
    Reputación : 638
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 41
    Localización : Madrid, España

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por MolotoK Vie Jun 13, 2014 2:21 pm

    El mito del GULAG y su comparación con las tiranías capitalistas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es muy común encontrar en libros supuestamente de historia o mismo en debates en foros de discusión el término “GULAG”, generalmente usado de forma errada, incluso, en frases como “la URSS tenía gulags“, “¿Ha oído hablar del gulag?“, “Yo sé que eran los gulags“. ¿Quién nunca ha escuchado hablar de este o aquel individuo que “abandonó el socialismo después de saber de la existencia de los gulags”? Generalmente, la abreviatura se utiliza como una forma de propaganda anticomunista en libros sobre la Guerra Fría por irresponsables sin ningún tipo de estudio sobre el tema o en rumores que están a años luz de cualquier estudio serio sobre el tema, algo que este texto se propone hacer.

    Karl Heinrich Marx, expresión máxima del socialismo científico, enseñó que “las ideas dominantes de una época son las ideas de la clase dominante“, en este orden de ideas, la burguesía internacional gasta millones en propaganda anti-comunista. Comparar la guerra ideológica entre la burguesía y los trabajadores es como comparar a dos personas que van a boxear. Está claro que el que tiene más dinero podrá comprar al mejor entrenador, comprar los mejores alimentos, suplementos que le darán una energía de primera calidad, los mejores guantes, el mejor protector bucal, los mejores médicos, en el caso de que tenga una lesión y todavía podrá comprar al jurado del combate. El boxeador pobre, sin embargo, tendrá que rezar para encontrar un buen entrenador dispuesto a ayudarle, no podrá comprar los mejores alimentos, faltándole una dieta adecuada, no podrá comprar los costosos suplementos, tendrá que depender de los médicos de la red de salud pública y tendrá que ser lo suficientemente bueno para convencer al jurado. Esta analogía es necesaria para que el lector entienda el poder, que es la prensa, de la burguesía, que a través de sus editoriales monopolistas publican casi exclusivamente libros de la propaganda anti-comunista, cuyas librerías presentan sólo una versión de la historia. Se sabe, sin embargo, que en la historia no faltan ejemplos de ejércitos armados sólo con hoces y martillos, de campesinos protegidos sólo con trapos y como máximo una armadura de cuero, que derrotaron a caballeros protegidos con armadura de acero, como ocurrió en Portugal. Se sabe que los campesinos de la República de Novgorod, de la vieja Rusia, lograron derrotar a la orden más poderosa de los caballeros de la Edad Media en Europa, los Caballeros Teutónicos, y que en Alemania, el pueblo trabajador, bajo el liderazgo del caballero Florian Geyer, derrotaron a la nobleza germánica. Este es la dimensión y la naturaleza de la lucha contra la ideología de la burguesía, una lucha contra la élite reaccionaria que pretende llevar a cabo el sometimiento de la clase obrera y de todos aquellos que apoyan una sociedad justa.

    Dada la compresión de estas luchas, se debe hacer hincapié primero en que, contrario a la creencia común, el GULAG significa “Glavnoye Upravleniye LAGerei”, es decir, “Administración General de los Campos”. Hablar de “gulags” es lo mismo que hablar de “Sistemas Penitenciarios” en Brasil, por ejemplo, es un término impreciso, incoherente, que revela claramente la ignorancia del que habla sobre el tema y su completa falta de epistemología y de preparación para los debates, al que se le recomienda sólo el silencio. La Administración General de los Campos era el órgano que administraba los diversos campos de trabajo en la URSS, que seguía el principio penal de que el prisionero debe dedicarse a la actividad productiva como medio para su recuperación. Este sistema, presente en monarquías y repúblicas, en sistemas autoritarios y libertarios, son una constante en prácticamente todos los sistemas penales de los países civilizados. Según Julius Frabbrini Miravete, eminente jurista brasileño, ex-abogado del Estado de Sao Paulo y miembro de la Academia de Derecho de São Paulo, y Rodrigo de Abreu Fudoli, autor de “Da remissão da pena privativa de liberdade“, el sistema penitenciario pasó por una considerable evolución a lo largo de la historia. Al comienzo, la privación de libertad partía del principio de venganza y castigo, era común, en la antigua Roma, que los presos recibiesen como pena el trabajo en las cocinas, en grandes barcos construyendo remos, después, en la época de la Ilustración, fue cuestionada la idea del castigo físico, habiendo ganado fuerza la idea de los “trabajos forzados”, de la “esclavitud” meramente como elemento de penalización, en una época en que en Europa el capitalismo ya estaba en vigor. Entre los siglos XVI y XIX se desarrolló la idea del trabajo pedagógico, moralizante y disciplinar del infractor de la ley. Al contrario de la creencia común de que “el trabajo reeduca” es un lema nazi, este es en realidad un lema del sistema penal, ya sea de un país de orientación socialista, nazi, liberal, conservador…

    Autores como Wilhelm Reich, en “La revolución sexual“, mencionan que en la Rusia socialista y más tarde en la URSS, era común que el trabajo de los presos tuviese un carácter moralizante, disciplinador, donde los prisioneros trabajaban en la fabricación de objetos como zapatos, lo que les permitía reintegrarse en la sociedad después de cumplir su condena. Mientras que en los años 20 y 30 predominaba este principio en la Unión Soviética, países como los Estados Unidos aplicaban penas de trabajos forzados, donde el prisionero trabajaba hasta la extenuación con bolas de hierro en los pies, algo inexistente en el país de los soviets. Según el autor sueco Mario Sousa, autor de la genial obra llamada “Myten om miljontals fångna och döda i Stalins Sovjetunionen” (El mito de los millones de presos y muertos en la Unión Soviética de Stalin):

    “A los campos de trabajo del Gulag eran enviados los que habían cometido delitos graves (homicidio, robo, violación, delitos económicos, etc.) así como un porcentaje importante de los condenados por actividades contrarrevolucionarias. Otros acusados condenados a penas de prisión superiores a los 3 años también podían ser enviados a campos de trabajo. Tras pasar algún tiempo en un campo de trabajo, un preso podía ser trasladado a una colonia de trabajo o a una zona especial abierta. Los campos de trabajo eran zonas muy grandes donde los prisioneros vivían y trabajaban bajo estrecha supervisión. Para ellos, trabajar y no ser una carga para la sociedad era obviamente necesario. Ninguna persona sana se quedaba sin trabajar“.(1)

    Sin embargo, el autor habla de las colonias de trabajo, que eran 425, donde había un menor control, más libre, para donde iban principalmente los culpables de delitos menores y delitos políticos, trabajando en fábricas o incluso en colonias agrícolas, en donde los presos eran remunerados. En Brasil, existe un sistema similar a este, se llama “Colonia penal”, siendo la mayoría agrícola y algunas de naturaleza industrial, fabricando, por ejemplo, pelotas de fútbol, realizando actividades que vengan a posibilitar la reinserción del individuo en la sociedad.

    Es cierto que ningún sistema penitenciario es un sanatorio, una casa de descanso o un spa, de manera que en el sistema soviético, así como en otros, hubo irregularidades, ninguno de ellas, ordenadas por Stalin o cualquier órgano directivo del estado soviético. Estos casos de abusos a prisioneros ocurrieron principalmente durante los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando ni la población podía vivir tranquilamente bajo la amenaza de los invasores fascistas, sufriendo con el racionamiento de alimentos una serie de privaciones, como no podía ser de otra manera, estas privaciones también ocurrieron en los campos de trabajo. Muchos de los guardias que cometían estos abusos eran personas que habían perdido a su familia ante los nazis o sus colaboradores, personas que perdieron sus hogares, hijos, seres queridos o simplemente vieron miles de sus camaradas siendo quemados vivos o ahorcados por los defensores de las ideas de Hitler, con los que se encontraron cara a cara en el gulag en los años posteriores a la guerra. Dado el hecho de que esta guerra cambió la vida de todo el país, matando a más de 20 millones de soviéticos, es comprensible que muchos guardias del NKVD se resistieran a ofrecer un tratamiento gentil y cortés a los criminales nazis. A pesar de que había casos excepcionales en los que el propio Stalin llegó a pedir el indulto, como a los presos de la Wehrmacht, lo que contradice la idea del “cruel Stalin”. A continuación, sin embargo, un ejemplo de orden cruel:

    “El presidente Bush pide al Congreso que permita a la CIA continuar utilizando procedimientos de interrogatorio “alternativos”, el que incluye, según los registros publicados, obligar a los prisioneros a estar de pie durante 40 horas, privándolos de sueño y a usar una “celda fría”, en la cual se desnuda al prisionero y se le mantiene a 50 grados bajo cero mojado con agua fría“.(2)

    El sistema penitenciario soviético alcanzó el número máximo de 2,5 millones (aproximadamente) de presos en 1953, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando mucho nazis fueron encarcelados y aumentó la incidencia de criminalidad debido a las condiciones materiales del país después de la guerra, se trataba de un país en tiempos difíciles, que tenía gran parte de su infraestructura destruída y su calidad de vida alterada por la guerra, algo que jamás sucedió, por ejemplo, en países como Estados Unidos, que desde principios del siglo XIX, es decir, hace casi 200 años, no conoce una guerra en su territorio. Este país, que gasta millones al año en guerras imperialistas y propaganda anti-comunista, tiene más de 2 millones de pobres y el mayor número de presos del mundo, habiendo alcanzando 7 millones en 2007 (3), que es casi la población de la ciudad de Río de Janeiro. Este número fue confirmado en la web The Conservative Voice (La voz conservadora), en el enlace (4) que se encuentra actualmente fuera de servicio. Un hecho interesante sobre el sistema penitenciario soviético es que ni incluso por parte de los anticomunistas más extremistas existen denuncias de abuso sexual de presos por otros presos, o incluso por la policía, como en Brasil y Estados Unidos. Primero, por ejemplo, durante el período fascista que duró desde 1964 hasta 1985, es posible encontrar casos de presos que sufrieron técnicas de tortura deplorables, mujeres a las que les habían introducido insectos por la vagina, que eran dejadas desnudadas y sin bañarse durante semanas, hombres a los que habían humillado introduciéndole objetos fálicos en el ano e incluso violados por los mismos torturadores que utilizan términos homofóbicos contra los comunistas. Mientras que en el sistema penitenciario soviético hubo casos de presos que sufrieron malos tratos de las autoridades de la NKVD como un puñetazo en el vientre, nada comparable con el tratamiento que los presos políticos en Brasil sufrieron durante la dictadura militar, tales como la violación, descargas eléctricas, mutilaciones, sodomía y otros abusos sexuales y físicos. A diferencia de lo que ocurrió en Brasil, se desconocen casos de disidentes soviéticos que hayan salido parapléjicos del gulag.

    Disparates según los cuales “la dictadura militar brasileña fue más leve que la dictadura comunista-terrorista” no son más que clichés vacíos y carentes de toda objetividad, ignorando que en muchos casos fueron los regimenes revolucionarios, debido a situaciones extraordinarias, quienes aprobaron el estado de excepción, cuando se preveía una verdadera amenaza. Rusia, por ejemplo, fue invadida por 14 países sólo entre 1918 y 1921, la Unión Soviética, en 1945, fue invadida por decenas de países vasallos de la Alemania nazi, perdiendo más de 2 millones de hombres tan sólo en el primer día de la invasión, después perdió 20 millones en contra de la histeria anti-comunista alemána; todo esto sin contar los casos de terrorismo en los años 20 y 30 promovidos con el fin de desestabilizar el sistema socialista en la URSS y en otros lugares, en contra de sus representaciones diplomáticas. La dictadura militar fascista no conoció invasores extranjeros, como mucho guerrillas entrenadas en Cuba, China y Checoslovaquia contra los tiranos formados por las escuelas de tortura en los Estados Unidos y algunos incluso en la antigua Alemania nazi. No es ningún secreto que, mientas el gobierno perseguía implacablemente a los comunistas, patrocinaba a grupos neonazis como el CCC y tenía nazis convictos en el poder como Fillinto Müller, además de fugitivos del Tribunal de Nuremberg como el Dr. Josef Mengele, que vivió tranquilamente en Brasil hasta su muerte, protegido por los fascistas, por farsantes seudo-nacionalistas.

    Uno de los temas curiosos al hablar del gulag, es que este es atacado por las mismas personas que defienden que “el único delincuente bueno es el delincuente muerto”. Algunos círculos derechistas, celebrando la masacre de Carandiru, condenan la represión comunista a una revuelta carcelaria que tuvo lugar en Asia Central, cuando los nazis detenidos de la OUN-UPA(5) tomaron un campo de trabajo y establecieron un gobierno rebelde en Kazajstán, revuelta esta descrita y aplaudida en el libro de Solzhenytsin, que en Rusia es apodado So-lzhi-nytsin (lzhi significa “mentiras” en ruso). El autor, que estuvo en un gulag y salió en perfecto estado de salud, no hizo ningún esfuerzo por ocultar en el libro su admiración por el nazismo, criticando sólo a Hitler por no utilizar adecuadamente el potencal del movimiento colaboracionaista. Este pseudo-humanista, venerado por la extrema derecha, llega al extremo de defender a violadores, haciendo apología de dos soldados que habían sido arrestados por violar a un civil alemán.

    De hecho, las críticas al gulag están desprovistas de epistemología y de falta de objetividad. Incluso los números 10, 20, 70, 100 o 300 millones, no pueden ser corroborados por datos, ya que los datos oficiales muestran el número de 2.369.222 personas arrestadas y 642 980 ejecutadas, durante el período de 1921 a 1954, es decir, en un período total de 33 años, presentando un número menor que los Estados Unidos (que sólo en 2007 tenía más de 7 millones de presos, siendo el país del mundo con mayor número de presos), e incluso la República Federal del Brasil, que anualmente cuenta con más de 250.000 presos. Las ejecuciones se refieren a delitos contrarrevolucionarios, ya que, como ya se ha descrito, Rusia y la Unión Soviética se enfrentaron a una amenaza real, concreta y objetiva que justificaba la aplicación del estado de excepción, una guerra civil, la invasión de 14 países durante este curso, sabotaje, revueltas, terrorismo y la Segunda Guerra Mundial. Hubo momentos en que hubo abuso de autoridad, como durante la época en que Guénrij Yagoda encabezó la OGPU, facilitando la infiltración de agentes nazis, y Nikolay Yezhov, que más tarde sería ejecutado por sus abusos, algo que jamás sucedió a cualquier torturador de la dictadura fascista brasileña o americana.


    (1) Mario Sousa, "Mentiras sobre la historia de la Unión Soviética".

    (2) Tom Malinowski, What cruelty is?. Artículo del The Washington Post.

    (3) Study: 7.3 millions of in U.S. prison system in '07 - CNN.

    (4) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (5) OUN-UPA:Organización de los nacionalistas ucranianos – Ejército insurrecional ucraniano, grupo terrorista organizado y dirigido por Stepan Bandera, quien recibió refugio en la Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial. Era conocido por sus atrocidades contra el pueblo ucraniano, bielorruso, checo y polaco, países que reconocen esta organización como criminal de guerra. Empleada por los nazis para combatir a los partisanos comunistas, aterrorizaron aldeas y mataron a las familias de los antinazis o simplemente de personas que no querían unirse a su organización. El Ejército de los EE.UU. tiene registros de su colaboración con los alemanes, a pesar de que sus apologistas insisten en decir que luchó “contra Hitler y Stalin”.

    Extraído del Blog Cultura Proletaria.
    avatar
    javimartes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 25
    Localización : Irún

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por javimartes Vie Ago 15, 2014 10:34 pm

    Yo creo que si algún día hay una revolución socialista en España como la Gran Revolución Socialista de Octubre, deberíamos erigir un complejo de campos tomando como ejemplo el Gulag. ¿Para qué? Pues para enviar a ellos a los explotadores capitalistas, a los racistas, a los fascistas y a los espías y saboteadores. También a esta casta política que nos gobierna y a la familia real. Y dependiendo de la gravedad de sus crímenes, incluso fusilarlos. Yo es lo que opino.
    JonyB
    JonyB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por JonyB Sáb Ago 16, 2014 2:45 am

    javimartes escribió:Yo creo que si algún día hay una revolución socialista en España como la Gran Revolución Socialista de Octubre, deberíamos erigir un complejo de campos tomando como ejemplo el Gulag. ¿Para qué? Pues para enviar a ellos a los explotadores capitalistas, a los racistas, a los fascistas y a los espías y saboteadores. También a esta casta política que nos gobierna y a la familia real. Y dependiendo de la gravedad de sus crímenes, incluso fusilarlos. Yo es lo que opino.

    Fusilarlos seria ponernos al nivel del fascismo y no ganamos nada matando personas, seria mucho mas útil para el estado utilizar a esas personas como mano de obra forzada, por supuesto.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por ajuan Dom Ago 17, 2014 5:12 pm

    javimartes y jonyB sus comentarios denotan que no se han dignado a leer mucho el post, se desmiente esas posiciones mentirosas que han inventado los Burgueses de que en el comunismo todos se fusilan y que los gulag eran campos de trabajo forzado donde te morias porque te agotabas, esas falacias son destruidas en este y muchos hilos que recomiendo su lectura.

    Saludos!
    Mandrake
    Mandrake
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Los niños esclavos del gulag

    Mensaje por Mandrake Jue Ago 23, 2018 11:41 pm

    Muy buenas camaradas, acabo de encontrar este artículo del semanal

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Quería preguntaros si alguien sabe mas sobre el tema, tiene mas información, otro punto de vista (ya que este está contado desde el punto de vista de un medio capitalista) o puede refutar este artículo.

    Muchas gracias Smile

    Contenido patrocinado

    GULAGS : Mito y realidad. - Página 7 Empty Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 8:27 pm