Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Purgas en la URSS

Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295

Purgas en la URSS - Página 15 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo Lun Abr 25, 2011 7:40 pm

Señor "proletainternacionalista", creo que sufrís de más, al menos yo veo la disputa stalin-Trotsky como la lucha personal de dos egos gigantescos, y que se parecían demasiado y habrían hechos las mismas políticas de haber sido otro el desenlace.

Sin duda trotsky por su trágico final y haber sido el más débil se le asume con una auróla romántica, pero la cual no es tal, como Stalin "ganó" el "cartel de malo" es más fácil colgárselo sobretodo porque por su poco tácto político-logístico-táctico ayudó a que se lo "colgásen".

Debeís tener en consideración la utilización política que hace el imperialismo a través de su falsimedia y que por ser temas que obligan a leer facilitan el accionar de las mentiras, la ignorancia y flojera de la gente es reforzada con sensacionalismos truculentos, pero personas informadas y analíticas no caen en esas estupideces, para ello analicemos este inserto vuestro:

"Recientemente han salido archivos de aquella época y hablan mas o menos de 800000 muertos ejecutados por problemas politicos, durante el periodo del thermidor estalinista. La represion en general (gulags, exilio, encarcelamiento,etc) una cifra alrededor de los 4 millones. Todo ello son cifras oficiales, es decir no se contaban los suicidios (tampoco los suicidios con ayuda), los extraviados, escapados, desaparecidos. Mi idea gira en torno al millon de represaliados ejecutados, y en las epocas de las purgas a la ejecucion de mas o menos 400000 de entre ellos una cantidad considerablemente grande de revolucionarios", ahora habeís buscado las fuentes de esas miles de víctimas.

Hay un hilo "Las purgas en la URSS" donde podeís ver las cifras y los post, yo sostengo que sí las cifras no están linkeadas con los procesos es mentira extraer cualquier conclusión, porque se puede señalar a un ejecutado como represaliado y podría ser un delincuente común o un saboreador nacionalista-zarista-filoturco-anticomunista etcétera, luego los miles o millones de muertos siguen siendo un infundio total.

Que hubo represión y arbitrariedades no lo pongo en duda pero las víctimas es otro cantar, hoy mismo teneís a la falsimedia que niega las víctimas de iraq ¿cuantos han muerto bajo los yanquis?, por tanto los miles para mí al menos siguen siendo un total misterio que se puede comprobar, pero que los detentadores de poder no quieren y eso que son anticomunistas ¿porqué será?

El resto de vuestras letras es parecido a la eterna queja contra Stalin y su tiempo pero a su vez carente de la objetividad que es aconsejable dar a ese tiempo, por ejemplo esto:

1) "Me extraña la afirmación que ud. hace de que Medvedev y Shplianikov fueron testigos durante el juicio del estalinista Yagoda (lugarteniente de Stalin) lo que tengo entendido es que ambos hombres fueron detenidos por su pasado oposicionista, y liquidados sin ninguna clase de juicio publico por negarse a los cargos imputados. Precisamente por no servir a las capitulaciones y a la amalgama de los thermidorianos.", buscad el juicio de yagoda y percataros de que las "historias" no coinciden entre sí, ahí teneís un primer indicio de las mentiras orquestadas, luego buscad las proclamas de este par y comparelas con las proclamas de los conjurados de kronsdat y podeís observar trazas "extrañas", reitero su ejecución es desproporcionada pero que estaban actuando contra el gobierno de stalin es un hecho.

2)"No entiendo que tiene que ver lo que escribi con su comentario, el argumento iba dirgido a los falsificadores que niegan que Stalin tenga algo que ver con la política ultraizquierda del tercer periodo que facilito el ascenso de Hitler al poder, y que por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad politica por ello.", esto es un desconocimiento inverosímil en una persona informada, ¿porqué debía la URSS y stalin parar a Hitler?, porqué no haceís la pregunta siguiente ¿quiénes permitieron al interior de alemania que hitler llegara donde llegó?, ¿quién se benefició con su ascenso?, ¿quiénes lo financiaron?, ¿que buscaban los "constructores" de hitler permitiendo que llegara al poder?, ahora razonemos juntos sí stalin hubiese hecho una política de contención a hitler ¿alguién en europa lo hubiése seguido?, respondeos eso y después criticaís.

Lo más crepuscular de vuestras letras es esto, "El movimiento revolucionario del proletariado ¿Donde esta?, a comparacion de 1917.", pués según yo está mejor que en 1917 ¿porqué?, la lucha social se ha desplazado de europa a asia y africa, no podeís ser racista en esto.

En 1917 en asia y africa no había lucha social, en américa latina no existía Cuba, ni Venezuela Bolivariana, ni el indigenísmo Boliviano, ni la civilidad de Ecuador, etcétera.

No había una revolución mundial en 1917 ni la hay hoy, pero la situación es mejor hoy que hace 94 años.

Ahora el descalabro de la URSS y sus satélites, sin duda fué un desastre pero a su vez permitió que otras regiones del planeta cobraran protagonismo, así como el mundo árabe.

En este juego de ajedrez perder una pieza se debe atisbar en el largo aliento, que importa perder una pieza o un par sí la partida jugando así podeís ganar.

Yo preguntaría, el imperialismo está hoy mejor que ese 1917.

Respondeos eso, y después criticaís.

Saludos Revolucionarios

Chepicoro
    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Chepicoro Lun Abr 25, 2011 7:43 pm

Intento lo de los dos links que das.. y en serio no me llevan a nada.

Sobre Beevor al menos le conozco algunos errores en su libro sobre Stalingrado, sobre el libro de Berlín lo acabo de leer pero si sabes de algún error comentalo.

Decir que la edición de 1992 es una falsificación, pues no se en que te basas o como puedes asegurar eso, ya que es bastante complicado si no tenemos acceso a la fuente, en teoría los manuscritos originales.

Sobre exordio, es tal vez la página de la segunda guerra mundial en español más exacta y completa que haya encontrado y no tengo ningún motivo para dudar de su confiabilidad.. y por último hasta la wikipedia coincide.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por AsturcOn Mar Abr 26, 2011 12:06 am

AsturcOn escribió:Yo queria saber en relacion a lo escrito por Ted Grant si la consigna de Bujarin hacia el campesinado (enriqueceos!!) fue realmente defendia por Stalin como dice el autor. Me gustaria saber de donde ha sacado eso Ted Grant porque en su "libro" no hay ni una sola referencia que pueda probarlo y por tanto solo podemos pensar que se trata de una opinion personal de el. Supongo que si eso es palabra de dios nosotros debemos de creerlo depositando toda nuestra fe, aunque no haya ninguna prueba. A no ser que proleinternacionalista haya encontrado algo que pruebe tal cosa.

Por eso sigo sin respuesta a la espera de una confirmacion en relacion a esta pregunta.

proleinternacionalista escribió:"Las respuestas que quedaron en el tintero, (las que pregunté) las purgas en el partido, los juicios de teatro moscovita, y las ejecuciones sumarísimas, las comentaré luego"

Sobre las purgas creo que no has querido asimilar aun los procesos de Moscu y el peligro que suponia tener dentro del partido a traidores que demostraron su complicidad con Trotsky desde incluso antes de 1927 hasta la antesala de la segunda guerra mundial.

Creo que ignoras que las confesiones de mas de 20 implicados son suficientes para demostrar en cualquier juicio y en cualquier parte del mundo que Trotsky y el resto de sus complices tramaron el derrocamiento de Stalin para darle un golpe de estado. Son las propias palabras de Trotsky en su "Programa de transicion" las que evidencian su interes personal en terminar con el estado sovietico.

-Los contactos del hijo de Trotsky en Berlin con la delegacion comercial de Piatakov y Shestov.

-Shestov como encargado hasta 1927 de la imprenta trotskista para difundir la propaganda.

-La financiacion con dinero sovietico de Dahlmann a los trotskistas a cambio de informacion.

-La introduccion de propaganda trotskista en la Union Sovietica repartida por los ingenieros de Dahlmann.

-La confiscacion de documentos en los domicilios de los acusados mostradas en los procesos de Moscu de la que fueron testigos las delegaciones y organismos internacionales.

-La confesion de mas de 20 testigos y complices que coinciden en todas las acusaciones contra Trotsky.

Pero supongamos que todas esas confesiones fueron falsas como gustan en insinuar los trotskistas y la comision Dewey formada en EE.UU.

Las confesiones y declaraciones de todos los imputados y testigos estan documentados en archivos y si estos fueran falsos ahora los trotskistas los estarian usando contra Stalin. Los historiadores ya habrian dimensinado este aspecto, pero lejos de eso y como dijo mi camarada Demofilo en Rebeldemule, si fueran falsos todos esos documentos reunidos, los sumarios y todo lo relacionado ya habrian sido quemados y no se habrian traducido, el juicio no habria sido publico sino a puerta cerrada y no se habrian permitido ningun tipo de presencia extranjera, con lo cual seria una estupidez archivarlos por parte del gobierno de Stalin.

Ahora supongamos que tras el asesinato de Kirov y los numerosos sabotajes y atentados terroristas que costaron la vida a trabajadores en fabricas y minas, no fueron ejecutados por los conspiradores trotskistas y que ninguna de las confesiones fue cierta, que solo se basaron en mentiras.

¿Como es posible que todas esas mentiras esten relacionadas y coincidan exactamente en la misma direccion?

Contra toda posibilidad de sospecha tenemos las confesiones de todos los testigos y acusados que coinciden en culpar a trotsky no solo acusandolo, sino presentando una completa argumentacion con todo tipo de pelos y señales dirgidas contra Trotsky.

No se trata de simplemente culpar a Trotsky, sino que hay tanta informacion salida de esas confesiones que coinciden con los movimientos y con las propias palabras de Trotsky llamando a la insurreccion armada contra el gobierno de Stalin.

Esto es evidente por mucho que los trotskistas y una comision formada por pequeños burgueses en EE.UU intentara salvarle el culo a Trotsky.

Son cosas tan evidentes que hasta un niño las podria comprender.

¿De que manera podia Trotsky conspirar contra Stalin y sus "Secuaces"?

¿Hay alguien tan inocente para pensar que los gobiernos aleman, japones y britanico no habrian aprovechado la circustancia de tener un aliado en Trotsky para derrocar al gobierno sovietico?

¿No tenian todos ellos el mismo objetivo?

Si alguien se piensa que el gobierno britanico, el aleman y el japones no iba a ponerse en contacto con los colaboradores de Trotsky esque no conoce la historia del capitalismo y sus cientos de conspiraciones entre ellos mismos, seria insensato ignorar por nuestra parte que el fascismo y el capitalismo se quedarian con los brazos cruzados contra el estado sovietico y desaprovechar la oportunidad de usar a Trotsky y los trotskistas como caballo de troya o quinta columna. Hay que ser muy ingenuo para ignorar algo tan evidente.

Ademas como bien ha dicho Erazmo y a lo que yo añado mas evidencias del resentimiento fundado a lo largo de todas las batallas perdidas de Trotsky:

-Despues de haber perdido todas las batallas politicas contra Lenin.

-Despues de haber perdido todas las batallas politicas contra Stalin.

-Despues de no haber sido elegido sucesor de Lenin y ver que era Stalin el promocionado y elegido no solo por Lenin, sino por todo el Comite Central.

-Despues de la expulsion de trotsky del partido comunista

-Despues de haberlo expulsado del pais.

-Despues de permitir que sus hijos se mezclaran en asuntos turbios y en consecuencia despues de que mataran a sus hijos.

Aunque tambien hay que decir que Stalin perdio a un hijo en manos del fascismo.

¿Que le quedaba a Trotsky nada mas que luchar contra el estado sovietico y conspirar apoyandose y financiandose con la ayuda de los estados capitalistas y fascistas?

¿Acaso alguien se piensa que trotsky se iba a quedar sin animo de venganza?

Pero sigamos con los procesos de Moscu ya que proleinternacionalista parece querer salir por este tema y que para el estos juicios publicos son una representacion teatral.

Supongamos como dice proleinternacionalista y el resto de trotskistas que fue una representacion teatral.

Si suponemos eso tambien debemos suponer que todos los acusados y todos los imputados estaban haciendo teatro apesar de que se jugaban su vida en ello.

Tambien debemos suponer que la liga de derechos humanos presentes en los procesos de Moscu tenian su papel en dichos juicios.

Debemos suponer tambien que la asociacion juridica internacional presente en los juicios se presto a esta obra teatral.

Debemos suponer que todas las delegaciones extranjeras que enviaron a ministros embajadores y parlamentarios como testigos del juicio tambien mienten y se han prestado a esta supuesta trama estalinista.

Las pruebas presentadas en los procesos, las declaraciones de testigos, las confesiones de los acusados tienen una enorme relacion entre si y entre un mar de detalles todos los que acudieron a los procesos de Moscu coinciden en culpar a trotsky y a los procesados como culpables:

"Estimamos absolutamente injustificada la afirmación según la cual el proceso ha sido sumario e ilegal. Se les ha propuesto a los acusados designar abogados, y cada abogado es en la Unión Soviética independiente del gobierno. Pero los acusados han preferido asegurarse ellos mismos su defensa.

No es éste el único Estado en el que los individuos implicados en actos de terrorismo son condenados a muerte. En numerosos países, incluida Gran Bretaña, no se admite apelar estas sentencias y como, en este proceso los acusados han confesado su delito, no se puede plantear la interposición de una apelación".

"Afirmamos categóricamente que han sido condenados de manera absolutamente legal. Se ha demostrado plenamente que había un vínculo entre ellos y la Gestapo. Se merecen la pena capital".

Asi son las cosas, aunque comprendemos que a los trotskistas que siguen los pasos de su maestro, no les interese reconocer todo esto. Asi como tambien comprendemos que los trotskistas de nuestros tiempos sean apoyados y financiados por la CIA igual que lo fue en su momento trotsky por el fascismo y la burguesia gringa.

Pero continuemos con el gran trabajo de nuestro camarada Demofilo en Rebeldemule respecto a este tema:

Demofilo escribió:Por su parte, Denis Pritt, miembro de la Cámara de los Comunes, publicó una declaración personal en la que manifestaba:

"La primera cosa que me chocó, en tanto que jurista británico, es el comportamiento totalmente libre y espontáneo de los acusados. Todos tenían buen aspecto... Por mi parte, estoy convencido de que no hay el menor motivo para suponer ninguna irregularidad en el orden o en la forma del proceso. Considero el conjunto del proceso y el trato a los acusados como un modelo ofrecido al mundo entero para un caso en el que los acusados sean perseguidos por conspiración para asesinar a dirigentes de Estado y a derrocar al gobierno, que es lo que los acusados han confesado. Mi opinión es que en tales circunstancias la justicia de cualquier país hubiera pronunciado sentencias de muerte y los habría ejecutado".

No fueron los únicos casos. Presente en las sesiones de juicio, el escritor alemán Leon Feuchtwanger manifestó lo siguiente:

"Los hombres que se presentaron ante el tribunal en ningún caso podían pasar por seres martirizados, desesperados que afrontaban a sus verdugos. Los acusados estaban aseados, bien vestidos, de maneras dulces y llenas de ternura. Bebían té, tenían periódicos en sus bolsillos y de buena gana miraban hacia el público. De manera general, eso hacía pensar más bien en una discusión que en un proceso criminal. Un debate sereno entre gentes de buena compañía deseosos de que resplandezca la verdad".

Lo mismo sostuvo entonces el historiador británico Bernard Pares, que consideró irrefutablemente demostrada la traición de Zinoviev, Kamenev, Piatakov, Radek y los demás.

Un comité parlamentario anglo-soviético que estuvo en los juicios, en su rendición de cuentas confirmó que las acusaciones estaban bien fundadas y resultaban incuestionables. Su presidente, el laborista Neil Maklin, reconoció que había quedado impresionado por las confesiones sinceras de los acusados.

¿Fueron las confesiones las unicas pruebas aportadas en los procesos de Moscú?

Leamos lo que dicen las actas que no figuran en ninguna historia rigurosa de la CIA y la Universidad de Stanford. En un momento del interrogatorio de Krestinski, éste niega sus declaraciones anteriores, dice que son falsas y entonces Vichinsky recurre a las cartas que pilló la policía en uno de los registros domiciliarios:

Vychinski: Permítame que le haga una pregunta al acusado Krestinski. Acusado Krestinski, ¿comprendió bien el acusado Rakovski el contenido de su carta?

Krestinski: Sí.

Vychinski: Tengo una petición que formular ante el Tribunal. Acabo de mandar comprobar ahora mismo los documentos recogidos durante el registro efectuado en casa de Krestinski. Entre dichos documentos, figura copia de su carta a Trotski, con fecha del 27 de noviembre de 1927, esa misma carta a la que ayer se refirió Krestinski y de la cual habla Rakovski. Pido que se me permita presentar a Rakovski y a Krestinski la copia de esa carta y preguntarles si es de esa carta a Trotski, en efecto, de la que ambos hablan. Tras de lo cual solicito permiso para hacer algunas preguntas más.

[Presentan a Krestinski, y luego a Rakovski, la copia de la carta de 27 de noviembre de 1927]

Krestinski: De esa carta se trata, desde luego.

Vychinski: Pido que se presente la copia de esa carta al acusado Rakovski.

Rakovski: El autor de esa carta se acuerda de ella mejor que yo.

Vychinski: Nos va a llevar dos minutos, pero el hecho quedará probado.

[Rakovski lee la carta]

Rakovski: Sí, que yo recuerde, de esa carta se trata.

Vychinski: Solicito permiso para mostrar a Rakovski un extracto del diario Ekonomicheskaia Zin del 8 de abril de 1928, donde se dice: Extracto de la carta de Krestinski del 22 de marzo de 1928. ¿No es en eso en lo que él pensaba al hablar de la carta que Krestinski dirigió al Comité Central, tras el envío de su carta a Trotski?

Rakovski: Sí.

Vychinski: Así pues, todos los hechos están probados.

Rakovski: Lo leí en Pravda o en Izvestia, pero eso ha podido publicarse en los periódicos.
    Krestinski: Era el 8 de abril.

Vychinski: ¿Y la carta lleva fecha del 22 de marzo?

Krestinski: No recuerdo la fecha de la carta.

Rakovski: Yo recuerdo que había dos cartas expedidas por los embajadores trotskistas: Antonov-Ovseienko y Krestinski.

Vychinski: Así pues, todos los hechos están probados. Acusado Rakovski, ¿recuerda Usted si el comienzo de la carta de que Usted acaba de hablar era idéntico al comienzo de esta copia: Querido Lev Dadidovich [Trotski]?

Rakovski: Esa era la fórmula habitual.

Vychinski: Acusado Rakovski, ¿no se acuerda Usted del párrafo siguiente de la carta personal de Krestinski a Trotski, tal y como se expresa en la copia? Krestinski escribe: "Mi convicción profunda es que la táctica de la oposición, en los seis últimos meses, ha sido profundamente errónea, perniciosa para los objetivos de la propia oposición, trágicamente equivocada, podríamos decir". ¿Permite concluir ese párrafo que en todo ello se encierre la menor condenación del trotskismo?

Rakovski: No. Krestinski razona como un hombre que forma parte de la organización trotskista. Parte de un punto de vista trotskista. Habla en interés de la organización trotskista. Es lo mismo que declaró en Berlín, como ya he dicho.

Vychinski [dirigiéndose a Krestinski]: Ha oído Usted la circunstanciada explicación de Rakovski sobre su presunto abandono del trotskismo. ¿Estima Usted exacta esta explicación de Rakovski?

Krestinski: Lo que él ha dicho es exacto.

Presidente: ¿Confirma Usted lo que ha dicho Rakovski?

Krestinski: Sí, lo confirmo.

Vychinski: Si lo que ha dicho Rakovski es exacto, ¿va Usted a continuar engañando al Tribunal y negando la exactitud de las declaraciones que hizo Usted en la declaración previa?

Krestinski: Confirmo enteramente las declaraciones por mí efectuadas en la instrucción previa.

Hay muchisima informacion sobre este tema, tanto que me seria imposible recopilarlo todo y el post se haria demasiado largo, sino lo es ya. Aparte de que ya se ha hablado largo y tendido sobre este asunto en distintos hilos.

Sobre el tema de la disolucion del komitern el camarada RDC me ha evitado el tener que extender demasiado este post y tambien volveis a basaros en falsedades trotskistas.

Decir que Stalin disolvio el Komitern es falsear a Stalin y a la historia tergiversando el verdadero contenido al que Ted Grant se ha prestado omitiendo los siguientes textos ausentes en su "libro".

Las propias palabras de Stalin demuestra cuales son las verdaderas causas de este asunto y demuestran que el verdadero interes de Stalin no era disolver el Komitern, sino el de camuflarlo para impedir la persecucion de los partidos comunistas en los distintos paises capitalistas:

Stalin escribió:"En casa de Dimitrov, en el Komintern, los partidos se retiran (alusión al
    partido americano). No es malo. Al contrario, se debería hacer de los
    partidos comunistas, partidos totalmente independientes en lugar de
    secciones de la I.C. Deben convertirse en partidos comunistas nacionales
    con diferentes nombres: partido obrero, partido marxista, etc. El nombre
    no es importante. Lo que es importante es que arraiguen entre su pueblo
    y se concentren en sus propias tareas específicas. Deben tener un
    programa comunista, deben apoyarse en un análisis marxista, no mirar
    siempre hacia Moscú sino resolver independientemente, en cada país
    respectivo, las tareas concretas pendientes... Ya que la situación y las
    tareas son completamente diferentes en los distintos países... Si los
    partidos comunistas se refuerzan de esta manera, entonces podrán
    reconstruir su organización internacional.

La Internacional fue fundada en tiempos de Marx con la expectativa de
    una revolución internacional por llegar. La Komintern fue creada bajo
    Lenin del mismo modo en un periodo parecido. En el presente, las tareas
    nacionales pasan, en cada país, al primer plano. Sin embargo, es un
    handicap que los partidos comunistas estén subordinados al Comité
    Ejecutivo de la I.C. como secciones de una organización internacional...

No os agarréis al pasado. Considerad de manera consecuente las nuevas

condiciones surgidas...

En las circunstancias actuales, la pertenencia de los partidos comunistas
    a la Komintern facilita su persecución por la burguesía y favorece su
    plan de aislarlos de las masas de sus propio país: los partidos comunistas
    estarán impedidos para desarrollarse de manera autónoma y resolver sus
    tareas como partidos nacionales’."

Creo que con estas palabras queda demostrada una de las numerosas falsificaciones que se han hecho contra Stalin.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por AsturcOn Mar Abr 26, 2011 12:09 am

AsturcOn escribió:Yo queria saber en relacion a lo escrito por Ted Grant si la consigna de Bujarin hacia el campesinado (enriqueceos!!) fue realmente defendia por Stalin como dice el autor. Me gustaria saber de donde ha sacado eso Ted Grant porque en su "libro" no hay ni una sola referencia que pueda probarlo y por tanto solo podemos pensar que se trata de una opinion personal de el. Supongo que si eso es palabra de dios nosotros debemos de creerlo depositando toda nuestra fe, aunque no haya ninguna prueba. A no ser que proleinternacionalista haya encontrado algo que pruebe tal cosa.

Por eso sigo sin respuesta a la espera de una confirmacion en relacion a esta pregunta.

proleinternacionalista escribió:"Las respuestas que quedaron en el tintero, (las que pregunté) las purgas en el partido, los juicios de teatro moscovita, y las ejecuciones sumarísimas, las comentaré luego"

Sobre las purgas creo que no has querido asimilar aun los procesos de Moscu y el peligro que suponia tener dentro del partido a traidores que demostraron su complicidad con Trotsky desde incluso antes de 1927 hasta la antesala de la segunda guerra mundial.

Creo que ignoras que las confesiones de mas de 20 implicados son suficientes para demostrar en cualquier juicio y en cualquier parte del mundo que Trotsky y el resto de sus complices tramaron el derrocamiento de Stalin para darle un golpe de estado. Son las propias palabras de Trotsky en su "Programa de transicion" las que evidencian su interes personal en terminar con el estado sovietico.

-Los contactos del hijo de Trotsky en Berlin con la delegacion comercial de Piatakov y Shestov.

-Shestov como encargado hasta 1927 de la imprenta trotskista para difundir la propaganda.

-La financiacion con dinero sovietico de Dahlmann a los trotskistas a cambio de informacion.

-La introduccion de propaganda trotskista en la Union Sovietica repartida por los ingenieros de Dahlmann.

-La confiscacion de documentos en los domicilios de los acusados mostradas en los procesos de Moscu de la que fueron testigos las delegaciones y organismos internacionales.

-La confesion de mas de 20 testigos y complices que coinciden en todas las acusaciones contra Trotsky.

Pero supongamos que todas esas confesiones fueron falsas como gustan en insinuar los trotskistas y la comision Dewey formada en EE.UU.

Las confesiones y declaraciones de todos los imputados y testigos estan documentados en archivos y si estos fueran falsos ahora los trotskistas los estarian usando contra Stalin. Los historiadores ya habrian dimensinado este aspecto, pero lejos de eso y como dijo mi camarada Demofilo en Rebeldemule, si fueran falsos todos esos documentos reunidos, los sumarios y todo lo relacionado ya habrian sido quemados y no se habrian traducido, el juicio no habria sido publico sino a puerta cerrada y no se habrian permitido ningun tipo de presencia extranjera, con lo cual seria una estupidez archivarlos por parte del gobierno de Stalin.

Ahora supongamos que tras el asesinato de Kirov y los numerosos sabotajes y atentados terroristas que costaron la vida a trabajadores en fabricas y minas, no fueron ejecutados por los conspiradores trotskistas y que ninguna de las confesiones fue cierta, que solo se basaron en mentiras.

¿Como es posible que todas esas mentiras esten relacionadas y coincidan exactamente en la misma direccion?

Contra toda posibilidad de sospecha tenemos las confesiones de todos los testigos y acusados que coinciden en culpar a trotsky no solo acusandolo, sino presentando una completa argumentacion con todo tipo de pelos y señales dirgidas contra Trotsky.

No se trata de simplemente culpar a Trotsky, sino que hay tanta informacion salida de esas confesiones que coinciden con los movimientos y con las propias palabras de Trotsky llamando a la insurreccion armada contra el gobierno de Stalin.

Esto es evidente por mucho que los trotskistas y una comision formada por pequeños burgueses en EE.UU intentara salvarle el culo a Trotsky.

Son cosas tan evidentes que hasta un niño las podria comprender.

¿De que manera podia Trotsky conspirar contra Stalin y sus "Secuaces"?

¿Hay alguien tan inocente para pensar que los gobiernos aleman, japones y britanico no habrian aprovechado la circustancia de tener un aliado en Trotsky para derrocar al gobierno sovietico?

¿No tenian todos ellos el mismo objetivo?

Si alguien se piensa que el gobierno britanico, el aleman y el japones no iba a ponerse en contacto con los colaboradores de Trotsky esque no conoce la historia del capitalismo y sus cientos de conspiraciones entre ellos mismos, seria insensato ignorar por nuestra parte que el fascismo y el capitalismo se quedarian con los brazos cruzados contra el estado sovietico y desaprovechar la oportunidad de usar a Trotsky y los trotskistas como caballo de troya o quinta columna. Hay que ser muy ingenuo para ignorar algo tan evidente.

Ademas como bien ha dicho Erazmo y a lo que yo añado mas evidencias del resentimiento fundado a lo largo de todas las batallas perdidas de Trotsky:

-Despues de haber perdido todas las batallas politicas contra Lenin.

-Despues de haber perdido todas las batallas politicas contra Stalin.

-Despues de no haber sido elegido sucesor de Lenin y ver que era Stalin el promocionado y elegido no solo por Lenin, sino por todo el Comite Central.

-Despues de la expulsion de trotsky del partido comunista

-Despues de haberlo expulsado del pais.

-Despues de permitir que sus hijos se mezclaran en asuntos turbios y en consecuencia despues de que mataran a sus hijos.

Aunque tambien hay que decir que Stalin perdio a un hijo en manos del fascismo.

¿Que le quedaba a Trotsky nada mas que luchar contra el estado sovietico y conspirar apoyandose y financiandose con la ayuda de los estados capitalistas y fascistas?

¿Acaso alguien se piensa que trotsky se iba a quedar sin animo de venganza?

Pero sigamos con los procesos de Moscu ya que proleinternacionalista parece querer salir por este tema y que para el estos juicios publicos son una representacion teatral.

Supongamos como dice proleinternacionalista y el resto de trotskistas que fue una representacion teatral.

Si suponemos eso tambien debemos suponer que todos los acusados y todos los imputados estaban haciendo teatro apesar de que se jugaban su vida en ello.

Tambien debemos suponer que la liga de derechos humanos presentes en los procesos de Moscu tenian su papel en dichos juicios.

Debemos suponer tambien que la asociacion juridica internacional presente en los juicios se presto a esta obra teatral.

Debemos suponer que todas las delegaciones extranjeras que enviaron a ministros embajadores y parlamentarios como testigos del juicio tambien mienten y se han prestado a esta supuesta trama estalinista.

Las pruebas presentadas en los procesos, las declaraciones de testigos, las confesiones de los acusados tienen una enorme relacion entre si y entre un mar de detalles todos los que acudieron a los procesos de Moscu coinciden en culpar a trotsky y a los procesados como culpables:

"Estimamos absolutamente injustificada la afirmación según la cual el proceso ha sido sumario e ilegal. Se les ha propuesto a los acusados designar abogados, y cada abogado es en la Unión Soviética independiente del gobierno. Pero los acusados han preferido asegurarse ellos mismos su defensa.

No es éste el único Estado en el que los individuos implicados en actos de terrorismo son condenados a muerte. En numerosos países, incluida Gran Bretaña, no se admite apelar estas sentencias y como, en este proceso los acusados han confesado su delito, no se puede plantear la interposición de una apelación".

"Afirmamos categóricamente que han sido condenados de manera absolutamente legal. Se ha demostrado plenamente que había un vínculo entre ellos y la Gestapo. Se merecen la pena capital".

Asi son las cosas, aunque comprendemos que a los trotskistas que siguen los pasos de su maestro, no les interese reconocer todo esto. Asi como tambien comprendemos que los trotskistas de nuestros tiempos sean apoyados y financiados por la CIA igual que lo fue en su momento trotsky por el fascismo y la burguesia gringa.

Pero continuemos con el gran trabajo de nuestro camarada Demofilo en Rebeldemule respecto a este tema:

Demofilo escribió:Por su parte, Denis Pritt, miembro de la Cámara de los Comunes, publicó una declaración personal en la que manifestaba:

"La primera cosa que me chocó, en tanto que jurista británico, es el comportamiento totalmente libre y espontáneo de los acusados. Todos tenían buen aspecto... Por mi parte, estoy convencido de que no hay el menor motivo para suponer ninguna irregularidad en el orden o en la forma del proceso. Considero el conjunto del proceso y el trato a los acusados como un modelo ofrecido al mundo entero para un caso en el que los acusados sean perseguidos por conspiración para asesinar a dirigentes de Estado y a derrocar al gobierno, que es lo que los acusados han confesado. Mi opinión es que en tales circunstancias la justicia de cualquier país hubiera pronunciado sentencias de muerte y los habría ejecutado".

No fueron los únicos casos. Presente en las sesiones de juicio, el escritor alemán Leon Feuchtwanger manifestó lo siguiente:

"Los hombres que se presentaron ante el tribunal en ningún caso podían pasar por seres martirizados, desesperados que afrontaban a sus verdugos. Los acusados estaban aseados, bien vestidos, de maneras dulces y llenas de ternura. Bebían té, tenían periódicos en sus bolsillos y de buena gana miraban hacia el público. De manera general, eso hacía pensar más bien en una discusión que en un proceso criminal. Un debate sereno entre gentes de buena compañía deseosos de que resplandezca la verdad".

Lo mismo sostuvo entonces el historiador británico Bernard Pares, que consideró irrefutablemente demostrada la traición de Zinoviev, Kamenev, Piatakov, Radek y los demás.

Un comité parlamentario anglo-soviético que estuvo en los juicios, en su rendición de cuentas confirmó que las acusaciones estaban bien fundadas y resultaban incuestionables. Su presidente, el laborista Neil Maklin, reconoció que había quedado impresionado por las confesiones sinceras de los acusados.

¿Fueron las confesiones las unicas pruebas aportadas en los procesos de Moscú?

Leamos lo que dicen las actas que no figuran en ninguna historia rigurosa de la CIA y la Universidad de Stanford. En un momento del interrogatorio de Krestinski, éste niega sus declaraciones anteriores, dice que son falsas y entonces Vichinsky recurre a las cartas que pilló la policía en uno de los registros domiciliarios:

Vychinski: Permítame que le haga una pregunta al acusado Krestinski. Acusado Krestinski, ¿comprendió bien el acusado Rakovski el contenido de su carta?

Krestinski: Sí.

Vychinski: Tengo una petición que formular ante el Tribunal. Acabo de mandar comprobar ahora mismo los documentos recogidos durante el registro efectuado en casa de Krestinski. Entre dichos documentos, figura copia de su carta a Trotski, con fecha del 27 de noviembre de 1927, esa misma carta a la que ayer se refirió Krestinski y de la cual habla Rakovski. Pido que se me permita presentar a Rakovski y a Krestinski la copia de esa carta y preguntarles si es de esa carta a Trotski, en efecto, de la que ambos hablan. Tras de lo cual solicito permiso para hacer algunas preguntas más.

[Presentan a Krestinski, y luego a Rakovski, la copia de la carta de 27 de noviembre de 1927]

Krestinski: De esa carta se trata, desde luego.

Vychinski: Pido que se presente la copia de esa carta al acusado Rakovski.

Rakovski: El autor de esa carta se acuerda de ella mejor que yo.

Vychinski: Nos va a llevar dos minutos, pero el hecho quedará probado.

[Rakovski lee la carta]

Rakovski: Sí, que yo recuerde, de esa carta se trata.

Vychinski: Solicito permiso para mostrar a Rakovski un extracto del diario Ekonomicheskaia Zin del 8 de abril de 1928, donde se dice: Extracto de la carta de Krestinski del 22 de marzo de 1928. ¿No es en eso en lo que él pensaba al hablar de la carta que Krestinski dirigió al Comité Central, tras el envío de su carta a Trotski?

Rakovski: Sí.

Vychinski: Así pues, todos los hechos están probados.

Rakovski: Lo leí en Pravda o en Izvestia, pero eso ha podido publicarse en los periódicos.
    Krestinski: Era el 8 de abril.

Vychinski: ¿Y la carta lleva fecha del 22 de marzo?

Krestinski: No recuerdo la fecha de la carta.

Rakovski: Yo recuerdo que había dos cartas expedidas por los embajadores trotskistas: Antonov-Ovseienko y Krestinski.

Vychinski: Así pues, todos los hechos están probados. Acusado Rakovski, ¿recuerda Usted si el comienzo de la carta de que Usted acaba de hablar era idéntico al comienzo de esta copia: Querido Lev Dadidovich [Trotski]?

Rakovski: Esa era la fórmula habitual.

Vychinski: Acusado Rakovski, ¿no se acuerda Usted del párrafo siguiente de la carta personal de Krestinski a Trotski, tal y como se expresa en la copia? Krestinski escribe: "Mi convicción profunda es que la táctica de la oposición, en los seis últimos meses, ha sido profundamente errónea, perniciosa para los objetivos de la propia oposición, trágicamente equivocada, podríamos decir". ¿Permite concluir ese párrafo que en todo ello se encierre la menor condenación del trotskismo?

Rakovski: No. Krestinski razona como un hombre que forma parte de la organización trotskista. Parte de un punto de vista trotskista. Habla en interés de la organización trotskista. Es lo mismo que declaró en Berlín, como ya he dicho.

Vychinski [dirigiéndose a Krestinski]: Ha oído Usted la circunstanciada explicación de Rakovski sobre su presunto abandono del trotskismo. ¿Estima Usted exacta esta explicación de Rakovski?

Krestinski: Lo que él ha dicho es exacto.

Presidente: ¿Confirma Usted lo que ha dicho Rakovski?

Krestinski: Sí, lo confirmo.

Vychinski: Si lo que ha dicho Rakovski es exacto, ¿va Usted a continuar engañando al Tribunal y negando la exactitud de las declaraciones que hizo Usted en la declaración previa?

Krestinski: Confirmo enteramente las declaraciones por mí efectuadas en la instrucción previa.

Hay muchisima informacion sobre este tema, tanto que me seria imposible recopilarlo todo y el post se haria demasiado largo, sino lo es ya. Aparte de que ya se ha hablado largo y tendido sobre este asunto en distintos hilos.

Sobre el tema de la disolucion del komitern el camarada RDC me ha evitado el tener que extender demasiado este post y tambien volveis a basaros en falsedades trotskistas.

Decir que Stalin disolvio el Komitern es falsear a Stalin y a la historia tergiversando el verdadero contenido al que Ted Grant se ha prestado omitiendo los siguientes textos ausentes en su "libro".

Las propias palabras de Stalin demuestra cuales son las verdaderas causas de este asunto y demuestran que el verdadero interes de Stalin no era disolver el Komitern, sino el de camuflarlo para impedir la persecucion de los partidos comunistas en los distintos paises capitalistas:

Stalin escribió:"En casa de Dimitrov, en el Komintern, los partidos se retiran (alusión al
    partido americano). No es malo. Al contrario, se debería hacer de los
    partidos comunistas, partidos totalmente independientes en lugar de
    secciones de la I.C. Deben convertirse en partidos comunistas nacionales
    con diferentes nombres: partido obrero, partido marxista, etc. El nombre
    no es importante. Lo que es importante es que arraiguen entre su pueblo
    y se concentren en sus propias tareas específicas. Deben tener un
    programa comunista, deben apoyarse en un análisis marxista, no mirar
    siempre hacia Moscú sino resolver independientemente, en cada país
    respectivo, las tareas concretas pendientes... Ya que la situación y las
    tareas son completamente diferentes en los distintos países... Si los
    partidos comunistas se refuerzan de esta manera, entonces podrán
    reconstruir su organización internacional.

La Internacional fue fundada en tiempos de Marx con la expectativa de
    una revolución internacional por llegar. La Komintern fue creada bajo
    Lenin del mismo modo en un periodo parecido. En el presente, las tareas
    nacionales pasan, en cada país, al primer plano. Sin embargo, es un
    handicap que los partidos comunistas estén subordinados al Comité
    Ejecutivo de la I.C. como secciones de una organización internacional...

No os agarréis al pasado. Considerad de manera consecuente las nuevas

condiciones surgidas...

En las circunstancias actuales, la pertenencia de los partidos comunistas
    a la Komintern facilita su persecución por la burguesía y favorece su
    plan de aislarlos de las masas de sus propio país: los partidos comunistas
    estarán impedidos para desarrollarse de manera autónoma y resolver sus
    tareas como partidos nacionales’."

Creo que con estas palabras queda demostrada una de las numerosas falsificaciones que se han hecho contra Stalin.

Sigo sin respuestas y como comprenderas no me voy a molestar en plantear esto mismo de otro modo.
    proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por proleinternacionalista Mar Abr 26, 2011 7:24 am

Primero, con Erazmo.

¿Se podría simplificar más erroneamente la lucha entre Stalin y Trotsky calificandola de ua pugna personal y egoísta?.

Entiendo porque defiende al contrarevolucionario Stalin, si analiza las cosas de aquella forma. Pero lo ha planteado mal, esta es una cuestión de principios, de principios del socialismo cientifico.

Stalin falsifico la doctrina marxista y no lo hizo por incapacidad, sino defendiendo sus intereses y el de la camarilla de delincuentes que tenía al lado.

¿No nota cuál es el quid de la cuestión?.

Crees que un revolucionario como Lenin habría estado de acuerdo con una política falsaria de la teoría marxista?. El que nos recordo una a una las tesis de Marx, del socialismo cientifico?. Y lo mismo con revolucionarios consecuentes como Trotsky, Tomsky, Riazanov, Bordiga, Luxemburgo, Liebknecht, etc.

El que podía caber en aquellas posiciones y de hecho así fue, era la contrarevolucion, delincuentes de la calaña de Yagoda, Yezhov, alcoholicos como Molotov, cobardes como Voroshilov, hipócritas arribistas como Kruschev, Malenkov, Beria, blancos como Vichinsky, Zavslasky. Algunos de ellos defendieron su posicion luego del descalabro de los arribistas en el XX congreso?, ¿Que quiere decir esto? No es la prueba de que eran solo unos oportunistas arribistas delincuentes usurpando el poder?.

Allí ya no existian marxistas, comunistas.

La historia escrita está, son hechos reales. ¿Que hubo revolucionarios marxistas en la posicion estalinista?. Donde, mencionelos. Allí se agrupo el thermidor, el que "guillotino" a los bolcheviques.

Entonces si estamos hablando del debate en torno al internacionalismo en la revolucion rusa, estamos hablando de un tema de principios, y cuando se da un debate de principios es porque estamos ante la defensa del programa comunista contra el oportunismo y la burguesía, que luchan por debilitar la doctrina del proletariado.

Solo defendiendo nuestra arma y blandiendola cuando sea necesario, es como conquistaremos el triunfo, el del socialismo.

Le estaria agradecido si me hace llegar los links del hilo al que se refiere, sobre los numeros de la represión.

Los demás comentarios suyos me parecen fuera de contexto, ya los contesté y explique una vez no veo porque repetirme en lo mismo.

Solo haré un paréntesis para aclarar que lo crepuscular de mis letras es lamentablemente una verdad incontrovertible. En 1917 1918 1919 1920, estabamos a un paso de derrotar a la burguesía internacional e instaurar el socialismo, la llama de la revolución mundial prendía toda Europa, y la internacional se erigia como el partido mundial de los marxistas.

Hoy no tenemos partido mundial, el movimiento obrero esta desclasado, la revolucion mundial bastante alejada aún, y el socialismo aún un poco más. Incluso la fase mas negra de la reacción ha conducido a identificar el estalinismo con el marxismo, y destruido por lo tanto el programa práctico de la revolución proletaria.

¿Luchas sociales? claro, pero lo que buscamos es la dictadura del proletariado, la supresion de las clases, el socialismo, y en aquello no encaja ninguna de las reformas burguesas y sus falsificaciones.

La pregunta a plantear sería, ¿Hata cuándo durara este letargo?. Las revueltas proletarias arabigas pueden ser un principio pero nada es seguro, sin el partido revolucionario y su programa.

Salu2 internacionalistas.

proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por proleinternacionalista Mar Abr 26, 2011 9:06 am

Ahora, AsturCon.

"Sigo sin respuestas y como comprenderas no me voy a molestar en plantear esto mismo de otro modo."

Sabe que hay un límite para la paciencia?.

No es necesario que se moleste, las respuestas estan allí un mensaje arriba del suyo, ¿ha sido capaz de contraargumentarlas?.

No dudo de su capacidad, pero eso no quiere decir que voy a caer en la retórica meloacusativa, y el debate circular. ¿Lo entiende?. Se lo explico.

Ya escribí unos argumentos, pero ud los olvida a propósito, no lo contraargumenta a pesar que me pide debatir, cuando contesta mis citas ni las explica defiende critica, si no que los omite y se pasa a otro tema, a otro cuento, así no se progresa nada en el debate y el tiempo que tenemos es limitado.

¿Adónde me quiere llevar?, siendole sincero me parece que esta buscando la equivocacion de uno o insinuando diferentes temas a ver donde uno cae, eso es un debate rastrero y de muy mal gusto. Aquello no tiene nada que ver con ir copiando textos que a alguien le pueden servir, aquello es puro orgullo personal.

Me voy a referir a las preguntas que ud. hace de todas formas resolverlas creo que ayudará en algo para desmentir las falsificaciones de los juicios aquellos.

Empezamos, con la ayuda de Trotsky:

"Creo que ignoras que las confesiones de mas de 20 implicados son suficientes para demostrar en cualquier juicio y en cualquier parte del mundo que Trotsky y el resto de sus complices tramaron el derrocamiento de Stalin para darle un golpe de estado."

Aquello depende, ¿sabe? en un juicio de índole política represiva delictual, como el que se montaron contra unos "opositores al régimen", las dudas siempre estarán allí, es el mismo estado (incluso con un menchevique blanco zarista de fiscal) el juez y acusador. ¿Es justo aquello?.

Si a ello le sumamos que Trotsky nunca confeso su culpabilidad, y que además no existian mas pruebas que las confesiones y mucho mas aún importante que en estas confesiones se hallan descubierto mentiras y correcciones, contrariedades y contradicciones, hablan de que este juicio no tiene mas que el de una justificación para la exterminación física de los revolucionarios aquellos y la consolidacion del thermidor.

"-Los contactos del hijo de Trotsky en Berlin con la delegacion comercial de Piatakov y Shestov."

Las declaraciones de Piatakov tienen validez alguna?. Enumeremos algunos hechos:

Piatakov no mantenía relaciones con Trotsky desde hace mucho tiempo antes del juicio.

Según Trotsky:

"Piatakov declara que mi hijo Sedov le instó enérgicamente a malversar los fondos de dos empresas indus­triales para financiar el movimiento trotskista. Sin embargo, Piatakov se olvidó de especificar cuanto robó, de qué fábricas y a quién entregó el dinero. Todas las confesiones de los acusados se caracterizan por su imprecisión deliberada, como si cualquier referencia especifica a hechos sucedidos en el extranje­ro corriera el riesgo de ser terminantemente refutada.

Pero el caso presenta un aspecto todavía más impor­tante: tanto Piatakov como los demás acusados habla­ron de una alianza trotskista con Alemania y Japón, lo cual sugiere que, al concertarse la susodicha alianza, ambas naciones debieron proporcionar fondos a los trotskistas. En vista del carácter de los “aliados”, y de la magnitud de sus propósitos, los trotskistas deben haber recibido millones. Sin embargo, Piatakov tuvo la desgracia de afirmar que la conspiración fue financiada mediante los dividendos malversados de ciertas fá­bricas y entregados a mi hijo, quien en 1932 estudiaba en Berlín.

Señalo al pasar que los únicos ingresos del movimiento trotskista provienen de sus militantes, quienes se hallan en continua crisis económica. El Biulleten Oppozitsii se publica con el dinero que gano con mi trabajo literario, y todas las organizaciones trotskistas están en condiciones de someter sus finanzas al escrutinio de una comisión investigadora internacional. ¿Pueden hacer lo mismo las secciones de la Comin­tern?

Parece que ni el magistrado ni el fiscal se dignaron hacerle a Piatakov la siguiente pregunta: ¿en qué consiste, concretamente, la alianza con la Gestapo? ¿Quién estableció los contactos? ¿Qué clase de ayuda financiera y técnica dio la Gestapo, y a quién? Basta plantear estas preguntas para pulverizar el mito de la Gestapo. Precisamente por eso ni el magistrado ni el fiscal se tomaron la molestia de plantear estas pregun­tas inoportunas. El proceso de Moscú es una conspiración de silencio cuyo objetivo es ocultar las mentiras."

Que de aquel supuesto vuelo a Oslo, con los informantes del gobierno noruego desmintiendo la llegada de un vuelo internacional.

"Veamos el otro testimonio, que a primera vista parece mucho más impresionante: me refiero al testimonio del acusado principal, Piatakov, en relación con su viaje especial a Noruega con el fin de visitarme y recibir mis instrucciones relativas al sabotaje, al terrorismo y a la alta traición.

Un ciudadano común, acostumbrado a una vida tranquila y pacífica, pensaría que Piatakov sería incapaz de inventar una acusación que lo amenace de muerte. Los cálculos de los organizadores del proceso se basan en estas consideraciones del sentido común. Sin embargo, el propio Piatakov demostró que estábamos ante un fraude manifiesto e innegable. Piatakov supuestamente llegó a Oslo, proveniente de Berlín, por avión a mediados de diciembre de 1935. Pero las autoridades del aeropuerto de Oslo, después de estudiar sus documentos oficiales, declararon al mundo: ¡Ni un solo avión extranjero aterrizó en el aeropuerto de Oslo en diciembre de 1935!

Diríase que la GPU escogió un mes incómodo. Yo no conocía este hecho el 27 de enero, cuando formulé mis trece preguntas dirigidas a Piatakov y al tribunal de Moscú. Pero no dudé por un instante que, al confrontar los testimonios vagos y falsos con las circunstancias concretas de tiempo y espacio, la falsificación aparecería inevitablemente. ¡No en la URSS, desde luego, donde la GPU fusila a cualquiera que intente refutar algo! Pero yo vivo en el extranjero desde hace ocho años. Todas las circunstancias de mi vida están a disposición de quien las quiera verificar. En ello radica la fuerza de mi posición y la colosal debilidad de la maniobra stalinista, a pesar de su grandiosa envergadura."

Así que podemos concluir con palabras del gran camarada:

El fraude se derrumba

"Si ningún avión vino de Berlín, eso significa que Piatakov no se reunió conmigo, ni recibió instrucciones: significa que el infortunado Piatakov mintió, mejor dicho, repitió el falso testimonio que le dictó la GPU. No sé qué dirá Moscú ahora. El fiscal Vishinski, con ese ingenio que lo caracteriza, podrá decir que las instrucciones criminales de Trotsky eran “conocidas” por otra fuente aparte del vuelo de diciembre de Piatakov. Pero si las instrucciones eran “conocidas”, ¿qué necesidad tenía Piatakov de ir a buscarlas? ¿Qué necesidad tenía de volar en un avión imaginario? ¿Quién creerá el testimonio de Piatakov, tras mentir respecto de un hecho tan elemental y que constituye la piedra angular de todo el testimonio? Una vez más: si la GPU puede obligar a Piatakov, bolchevique de la Vieja Guardia, miembro del Comité Central y alto funcionario, a presentar un testimonio tan groseramente falso, ¿qué decir de los acusados de menor cuantía?

La desgracia de Stalin radica en que la GPU no puede controlar el clima noruego, el movimiento internacional de aviones, ni mis procesos intelectuales, mi filiación política, mis actividades. Por eso, ese fraude tan sofisticado, que imprudentemente quiso volar a gran altura, se cayó del avión inexistente para hacerse pedazos. Pero si la acusación lanzada contra mí - el acusado principal, el inspirador, organizador y director de la conjura - se basa en testimonios tan groseros y falsos, ¿qué vale todo el resto del asunto?"

Vale algo ciertamente, y es la vileza del thermidor:

"Permítaseme agregar que si a mí se me acusa de trasmitir instrucciones criminales a Piatakov, a mi hijo Serguei Sedov, arrestado en Krasnoiarsk, ingeniero intachable, apolítico, se le acusa de cumplir las instrucciones de Piatakov preparando el envenenamiento en masa de los obreros... ¿Qué más se puede decir...?"

"-Shestov como encargado hasta 1927 de la imprenta trotskista para difundir la propaganda."

Que bueno que Shestov haya hecho una imprenta propagandistica, lo cierto es que Trotksy niega haberlo conocido nunca. ¿Donde estan las pruebas?. Me imagino que no tendrá que probarlo Trotsky, no?.

Sobre Dahlmann investigare y lo publicare luego, si no me confundo tiene algo que ver con los ingenieros alemanes en la URSS durante el intercambio comercial con los nazis?. De todas maneras esta contestacion es deuda.

"-La confiscacion de documentos en los domicilios de los acusados mostradas en los procesos de Moscu de la que fueron testigos las delegaciones y organismos internacionales."

Si? No aparecieron por allí capaz los archivos que le robaron gangsterilmente a Trotsky la GPU en Francia?.

"-La confesion de mas de 20 testigos y complices que coinciden en todas las acusaciones contra Trotsky."

Eso de coincidencia es relativamente falso, ya he expuesto una que otra contradiccion pero hay muchas más, que seguiré exponiendo y menciono por ahora: El Hotel Bristol, la negación de Krestinski, las correcciones hechas por el fiscal a los discursos para "arreglar las fallitas", el avión de Piatakov (mostraré aún mas evidencias), la reunión de Trotsky con Romm, y algunas otras.

"Pero supongamos que todas esas confesiones fueron falsas como gustan en insinuar los trotskistas y la comision Dewey formada en EE.UU.

Son cosas tan evidentes que hasta un niño las podria comprender."

Comprenderá que no voy a entrar al jueguillo que ya había advertido del "que parece", "podría ser", "es evidente", porque todo aquello es mas propio de un programa chismográfico, que de una discusión o debate sano.

Todas las confesiones coinciden porque el libreto ya estaba dado, y la GPU se había encargado de escoger a los participantes, así como fusilo a otros muchos por no participar en aquel teatrillo. Así fue, las evidencias estan allí, ¿Porque desaparecion muchos de los testigos, porque no formaron parte del juicio?.

Todo aquello es tan repugnante...

Mas aún cuando justifica el asesinato del hijo de Trotsky, que no tenía
    nada que ver con política y pago por su relacion sanguínea familiar. Algo así como la inquisicion católica pero esta leninista estalinista.

"Tambien debemos suponer que la liga de derechos humanos presentes en los procesos de Moscu tenian su papel en dichos juicios.

Asi son las cosas, aunque comprendemos que a los trotskistas que siguen los pasos de su maestro, no les interese reconocer todo esto. Asi como tambien comprendemos que los trotskistas de nuestros tiempos sean apoyados y financiados por la CIA igual que lo fue en su momento trotsky por el fascismo y la burguesia gringa."

!Que fanfarronada la suya!. Los que financian ( y en aquellas épocas financiaban )a los trotskistas son la CIA, (en aquella época la GESTAPO), el fascismo, la burguesía gringa pero convalidaban sus ejecuciones a manos de los estalinistas.

Y los estalinistas que son los tan laureados por la propaganda anticomunista trotskista le dan validez a las acusaciones de los burgueses, de "la liga por los derechos del hombre" bien honestos aquellos tipos. Aquel argumento en la cabeza de una persona con dos dedos de frente no hace mas que provocar una sonrisa. pero...

Dejemos a Trotsky que conteste:

El informe sobre el primer juicio de Moscú presen­tado por el abogado Rosenmark (¿quién se oculta tras este nombre?) es uno de los documentos más despre­ciables de nuestro tiempo. (El informe apareció en la edición del 15 de noviembre de 1936 de Cahiers des Droits de l'Homme.) La publicación solemne de este informe es un baldón indeleble para la Liga de los Dere­chos del Hombre francesa, cuyo nombre, dadas las circunstancias, parece una burla.

En Moscú, a lo largo de varios años, Stalin y su GPU prepararon, ensayaron y llevaron a cabo una cruenta farsa jurídica. Yo y muchos otros anunciamos los gran­des lineamientos de la preparación del juicio a través de la prensa, no sólo antes del juicio sino inclusive antes del asesinato de Kirov. Asimismo, desde hace ocho o nueve años venimos anunciando en la prensa las etapas más importantes de los preparativos y, en parti­cular, los métodos empleados para obtener las "confesiones".

En el extranjero viven decenas de personas, empe­zando por León Blum, presidente del Consejo francés, que disponen de testimonios y materiales irrefutables, capaces de echar luz sobre las actividades criminales de la GPU. Los dos acusados principales, mi hijo y yo, estamos en el extranjero. Para los Rosenmarks no existen estos hechos. Confían únicamente en los documentos de la GPU, vale decir, de los organizadores del asesi­nato jurídico. Se comportan como comentaristas impresionados por la acusación de Vishinski, a quien Fouche supera en habilidad, pero no en vileza.[2]

Como prueba de "objetividad" Rosenmark menciona la carrada de insultos groseros que el verdugo lanzó a sus víctimas y en tono amigable y gentil le reprocha su falta de serenidad. Esta palabra, como todo el reper­torio diabólico de la GPU, pone al desnudo la duplici­dad, hipocresía y tartufismo que caracterizan la "pe­ricia" de Rosenmark, cualesquiera sean sus motivos. A la vez que reprocha la falta de serenidad de esta camarilla integrada por César Borgia, Fouche y compa­ñía, Rosenmark descubre en esta gente ciertas ventajas con respecto a la justicia democrática, a cuyos representantes ataca.

"Al mismo tiempo -escribe el glorioso defensor de los Derechos del Hombre- observamos una parti­cularidad digna de elogio en el método ruso: al estar ausente, Trotsky no fue sentenciado en contumacia, como hubiera ocurrido, creo yo, en cualquier otro país del mundo. El tribunal se limitó (!!!) a resolver que, si se presenta en territorio soviético, será arrestado y juz­gado."

En estas líneas -de paso- Rosenmark me con­dena a muerte "en contumacia"; es lo que hubiera ocu­rrido, según él, en cualquier otro país del mundo.

Sin embargo, la GPU se limitó a exigir mi arresto, lo cual es una "particularidad digna de elogio". ¡Qué torpeza miserable hay en este alarde de cinismo! Resulta absolutamente claro: nuestro defensor de la justicia reprocha amigablemente el lenguaje que emplea Vishinski sólo para justificar el crimen cometido y, por consiguiente, la preparación de nuevos crímenes por el estilo.

"Al estar ausente, Trotsky...": nuestro Tartufo em­plea esta frase llana para ocultar ciertos hechos incó­modos: Trotsky no escapó al juicio; se lo expulsó de la URSS hace mucho tiempo; se lo privó de la ciudadanía soviética; nadie le ordenó comparecer ante el tribunal. La acusación apareció con tanta demora que el nombre de Trotsky no pudo aparecer en el juicio. El veredicto, pronunciado con el método de la sorpresa; se pareció a un tiro en la espalda (otra particularidad "digna de elogio"); el gobierno de Moscú no se atrevió a exigir la extradición de Trotsky y de su hijo Sedov. ¿Por qué? ¿Por qué el gobierno -que al decir de los Pritts y de los Rosenmarks tenía tantas pruebas- por qué el gobier­no no exigió la extradición de Trotsky, ni antes, ni después del juicio? Sin embargo, el vocero de los Derechos del Hombre afirma que las pruebas suministradas hubieran bastado para condenar a muerte a Trotsky en cualquier otro país. ¿Como hemos de explicar esta "particularidad" cobarde del comportamiento de Stalin, Iagoda, Vishinski y demás falsificadores? Es muy sencillo: las "confesiones" se derrumban gracias a la incoherencia de las acusaciones; el andamiaje no resiste el menor examen de la crítica libre.

Cada una de las etapas del juicio de Moscú iba dirigido únicamente contra Trotsky. Cualquier persona ca­paz de pensar políticamente lo comprende con claridad. Stalin no asumió la responsabilidad del acto de Caín perpetrado contra Zinoviev, Kamenev y los demás porque necesitara sus muertes. Zinoviev y Kamenev ya estaban aniquilados y paralizados por sus confesiones y por la cárcel. Sus cadáveres sólo fueron peldaños en la escalera que le permitiría llegar hasta Trotsky. Y si Stalin no se ha decidido a exigir la extradición de Trotsky, a tomar la última medida práctica que consti­tuye la única justificación para los juicios realizados en Moscú, Novosibirsk y otras ciudades, eso se debe a que ningún tribunal público de ningún país se sometería -al contrario de lo que afirma arteramente Rosenmark- a las exigencias de Stalin. Trotsky y su hijo poseen pruebas irrefutables de la falsedad de la acusa­ción. Por su enormidad y continuidad los archivos de Trotsky no pueden ser utilizados en la miserable amal­gama.

Cuando traté de mostrar en público una parte de los documentos, mientras entablaba juicio a los fascistas y "comunistas" noruegos, Stalin obligó al gobierno noruego a decretar la inmunidad de los calumniadores. Fuera del trato concertado, ordenó a sus agentes que robaran mis archivos en París. Repetimos, toda la ope­ración se basó en la sorpresa: tomar al mundo por sorpresa y conmoverlo con falsificaciones colosales; aniquilar a Trotsky; dificultar su defensa; encargar a los amigos Pritt y Rosenmark que blanqueen y embellezcan esta obra detestable mediante consideraciones "objetivas y puramente jurídicas".

Los Pritts y Rosenmarks están dispuestos a todo. El Kremlin cuenta con su colaboración deshonesta para preparar gradualmente a la opinión pública de los "países democráticos" para la destrucción física de perso­nas que la burocracia considera enemigos implacables de sus privilegios, su usurpación y su corrupción.

Con toda serenidad, Rosenmark no vacila en afir­mar que cualquier otro gobierno nos hubiera condenado a muerte a mí y a mi hijo, considerando que en el juicio de Moscú se habían suministrado pruebas de que yo había organizado atentados terroristas en vinculación con la Gestapo. Cualquiera que conozca siquiera míni­mamente la historia de la revolución y la psicología humana, y en particular las biografías de los partici­pantes, podría reconocer sin dificultad que hay miles de razones para suponer que Rosenmark y Pritt están al servicio del stalinismo y ninguna para creer, ni por un solo instante, que Trotsky podría ser aliado de la Gestapo. Esto último es algo que la Liga por los Dere­chos del Hombre jamás podrá demostrarle a nadie.

Es la primera vez que escucho el nombre de Ro­senmark. Dicen que es un político burgués hábil. No conozco las aptitudes especificas que le acuerdan el derecho de aparecer con autoridad moral y jurídica en un asunto de tanta importancia histórica. Es posible que Rosenmark -a diferencia de Pritt, quien siempre pudo aparecer en el momento y lugar necesarios- sea un filisteo mezquino absolutamente ignorante sobre asuntos de la revolución y la contrarrevolución, de la psicología de los combatientes revolucionarios y de los métodos de la burocracia termidoriana; que inclusive ha olvidado la historia de la Gran Revolución Francesa y sus amalgamas; que no comprende que los Fouquier-­Tinvilles[3] y Fouches rusos son incontrovertiblemente superiores desde el punto de vista técnico a sus proto­tipos franceses y que hace mucho tiempo ya que están al servicio de un régimen burocrático y totalitario que no tiene nada que ver con la dictadura del proletariado. Es posible -inclusive probable- que Rosenmark no comprenda estas cuestiones. ¿Por qué le han dado una tarea demasiado pesada para sus hombros? Y aquí está el quid de la cuestión: ¿Por qué se precipitaron, con "digna impaciencia", a publicar este informe escanda­loso en la primera plana del boletín de la Liga por los Derechos del Hombre? Un acto tan imprudente obede­ce necesariamente a alguna razón. Llegamos a la con­clusión inevitable de que estamos ante un baldón más grave que el mero producto de los afanes intelectuales de un filisteo estrecho multiplicado por el cretinismo jurídico.

La mentira esencial sobre la que descansa la amal­gama de Moscú (y, con ella, la "pericia" de Rosenmark y sus secuaces) es que el andamiaje jurídico -que no resiste el menor examen de un crítico honesto- no guarda la menor relación con la situación histórica y política, carece de toda psicología humana y, por así decirlo, la neutraliza químicamente. Asesinan a Kirov. Se sospecha de un grupo de personas. Al principio callan. Luego se arrepienten y confiesan crímenes abo­minables. El veredicto se basa en las confesiones libres de los acusados. Tal es la tesis oficial.

Todo esto es mentira y engaño. Los argumentos son insostenibles.

Rosenmark no estudia la historia del juicio de Moscú, basándose en hechos históricos conocidos por todos, ni siquiera con base en los actos y documentos oficiales del gobierno de Moscú.

La verdad siempre se abre camino entre los obstáculos. El juicio se basa en confesiones asombrosas por su tosquedad y repletas de contradicciones psicológicas. Para comprender el valor de estas "confesiones" es­tereotipadas de los clientes de la GPU, hay que partir del examen de las capitulaciones políticas estereotipa­das, de las cuales las "confesiones" son la continuación y el desarrollo inmediato. La historia de las capitulaciones cubre los últimos trece años y, con los documentos "humanos", llenaría decenas de volúmenes. Lógicamente, Rosenmark ni siquiera sospecha este importante hecho, que domina toda la atmósfera soviética, en particular la de su aparato judicial.

El contenido de las confesiones no corresponde con las características de un "crimen", cometido o no; más bien corresponde a las diversas necesidades del gobier­no. Por eso las confesiones públicas revisten un carác­ter puramente ritual y estereotipado. Su única importancia política es la de enseñar a todo el mundo a pensar o, al menos, expresarse uniformemente. Pero es precisamente por eso que nadie toma en serio los "arrepentimientos". Las confesiones no son tales, sino contratos firmados con la burocracia. La prueba de ello es que hasta I. N. Smirnov, hombre sincero y recto como pocos, en un par de semanas de 1929 elaboró varios textos de confesiones, flagrante y recíprocamente contradictorios. (En su momento publicamos estos textos en Biulleten Oppozitsii.) Debo agregar que la mayoría de las confesiones (que suman decenas de miles) del periodo termidoriano, tenían un solo y único objeto: el ataque a mí persona. Todo opositor, semiopo­sitor o simple ciudadano que aspirara a ser recogido en el seno de la gran familia burocrática, o por lo menos a asegurarse el derecho a un pedazo de pan, debía denunciar al trotskismo y repudiar a Trotsky en toda ocasión. Cuanto más asombrosa la denuncia, mayor el éxito. Sus confesiones y renunciamientos se han convertido en algo muy parecido a los ritos de la iglesia. Así, las confesiones políticas han allanado el camino a las confesiones judiciales que son su consecuencia ine­vitable.

Repito que al escribir estas líneas me encuentro atrapado en las garras del gobierno "socialista" norue­go. Me veo obligado a limitarme a los hechos más im­portantes.

Ruego al lector que tenga en cuenta que no tengo oportunidad de releer y corregir lo que escribo.

Debemos resaltar los siguientes hechos en parti­cular:

Es falso que "los dieciséis acusados" han con­fesado su crimen. No hubo dieciséis acusados de un mismo crimen, ni siquiera sospechosos de un mismo crimen. En verdad, los dieciséis que ocuparon el ban­quillo fueron seleccionados cuidadosamente entre muchos cientos, entre muchos miles de "candidatos". Sólo los que se mostraron aptos para cumplir públicamente los roles asignados comparecieron en primera instancia ante el tribunal. (Véase al respecto el Libro Rojo).

¿La GPU empleó métodos de compulsión médi­cos o químicos? No lo sé. Pero la hipótesis es innece­saria. Basta conocer los hechos, personas y circuns­tancias para comprender cómo se pudo obligar a los acusados a colocarse la soga al cuello. Entre los acusados no había un solo militante de la Oposición, ni un solo trotskista. Eran todos capituladores, personas que habían confesado en muchas ocasiones, se habían acu­sado de realizar las acciones más vergonzosas y de tener los instintos más bajos; personas que renunciaron a sus concepciones políticas, a su razón de vivir, a su dignidad personal. (Desde luego que no me refiero a los verdaderos provocadores, perdidos en las garras de la GPU.) Durante años estos ex revolucionarios, desmoralizados y moralmente quebrados, oscilaron entre la vida y la muerte. ¿Qué necesidad había de emplear narcóticos? La mera idea (de la que Rosenmark se hace responsable) de que a esta gente las estimulaba la sed de poder es absurda. Habían renunciado a ese sentimiento hace mucho tiempo. La idea de que pudieran aspirar al poder mediante el asesinato político después de renunciar a su programa, a su bandera, a su digni­dad personal, después de enlodarse públicamente en muchas ocasiones, parecería obedecer a una concep­ción política idiota.

No, en el juicio los acusados se desmintieron a sí mismos, como ya lo habían hecho en sus innumerables confesiones. La GPU se tomó todo el tiempo necesario para arrancar "confesiones" cada vez más completas a sus víctimas. Hoy, "A" se reconoce culpable de un pequeño "hecho". Si "B" no lo confiesa a su vez, sig­nifica que todas sus confesiones y humillaciones anteriores fueron "mentiras" (esta es la palabra favorita de Stalin: de Stalin, el campeón de la "sinceridad"). "B" se apresura a reconocer lo mismo que "A" y un poco más. Y ahora le toca el turno a "C". Si desean evitar contradicciones excesivamente groseras, pueden valerse de la oportunidad de elaborar sus confesiones colectivamente. Si "D" se niega a plegarse a esto, pierde toda esperanza de salvación. Por lo tanto, en el intento por demostrar su buena voluntad, supera a todos los demás (léanse las confesiones vacilantes e histéricas de Reingold). Y ahora todos deben alinear sus mentiras con las de "E"... Y así sigue el juego in­fernal. Los acusados están bajo llave. La GPU no tiene apuro. La GPU tiene sus Mauser. En Les Creatures Jules Romains demuestra cómo se puede escribir una obra verdaderamente poética a partir de un juego de palabras, no de una "idea", ni de un "tema". Así trabaja la GPU. Estos caballeros, que no tienen hechos ni plan a su disposición, construyen su amalgama me­diante un juego de "confesiones". Si al final alguna resulta inconveniente, se la elimina lisa y llanamente como hipótesis innecesaria. Las "criaturas" son abso­lutamente independientes entre sí.

De vez en cuando conceden libertad provisional a sus víctimas para que éstas abriguen vagas esperanzas.

A la primera oportunidad vuelven a arrestar a los libe­rados. Así, oscilando constantemente entre la esperanza y la desesperación, estos hombres se convierten poco a poco en una sombra de lo que eran.

Pero eso no es todo. A cada uno le llega el momento en que empieza a resistir. No, no puedo abjurar de mí mismo hasta ese punto. Es el momento en que la GPU fusila a los más obstinados.

Mientras tanto, continúan los aullidos unánimes de la prensa contra los "traidores", "contrarrevoluciona­rios", "agentes del imperialismo", etcétera. Los presos no disponen de otros órganos de prensa que los de Stalin. ¿Tortura física? Creo que no. La tortura de la calumnia, la incertidumbre y el terror destroza el sistema nervioso del acusado tan eficazmente como la tortura física. A lo cual debemos agregar las referencias constantes al peligro de guerra. ¿Son ustedes amigos de la patria (vale decir, de Stalin) o enemigos? Pravda califica al libro de André Gide de "testimonio antiso­viético". Si el autor no fuera un extranjero tan renom­brado, lo tratarían de agente de Hitler. ¿Qué decir de los militantes de la Oposición soviética? Gide explica cómo le obligaron a enviar un telegrama de alabanza a Stalin, cómo el célebre autor quedó reducido a la impo­tencia y... a la capitulación. ¿Qué decir, entonces, de los métodos de la GPU? ¿Son ustedes amigos de la URSS (de Stalin) o enemigos de la URSS? Por supuesto que ustedes se arrepintieron hace mucho tiempo; saben que no los consideramos peligrosos; no queremos hacerles mal. Pero Trotsky prosigue con su obra vene­nosa en el extranjero. Prosigue su obra de zapa contra la URSS (vale decir, contra la omnipotencia de la bu­rocracia). Su influencia crece. Debemos desacreditar a Trotsky de una vez por todas. Así se resuelve vuestro problema. Si ustedes son amigos de la URSS, nos ayu­darán. Si no, el arrepentimiento anterior fue una menti­ra. En vista de la proximidad de la guerra, nos veremos obligados a considerarlos agentes de Trotsky, enemigos internos del país. Ustedes deben reconocer que Trotsky los llevó a la senda del terrorismo. -¡ Pero nadie lo creerá!- ¡Bah! Nosotros nos ocuparemos de eso. Tenemos a nuestro Duclos y a nuestro Thorez, nuestro Pritt y nuestro Rosenmark. Trotsky los llevó a la senda del terror: ¿sí o no? El que responde "sí" está dispues­to a dejarse utilizar hasta el fin.

Al repetir continuamente las preguntas, las res­puestas pueden volverse cada vez más concretas. Smir­nov y Goltsman trataron de detenerse a mitad de camino, entre el "terror en general" y el asesinato de Kirov.

Otros (pero no todos) fueron más lejos. El que se resistía era eliminado en la preparación "técnica" del juicio. El hombre que cedía ante la violencia era lleva­do al escenario para presentarse ante Pritt en calidad de experto imparcial.

¿Puede una persona honorable hablar de "confesio­nes" y pasar por alto que la GPU viene preparando e "interrogando" a los acusados desde hace años, con ayuda de capitulaciones periódicas, humillaciones, autodenigración, calumnias y también represalias? Sólo un imbécil podría cerrar los ojos ante estos hechos.[4]

Afirmar que los acusados confesaron, en forma re­cíprocamente independiente, los hechos que los incri­minaron, es mentir por partida triple. Las confesiones no se sustentan en pruebas materiales. Los acusados cayeron en la autoacusación y en la denuncia sumaria. Los aterrorizaba la posibilidad de concretar las acusa­ciones. No es casual que cada vez que un acusado trató de sustentar la lógica de su confesión precisando las circunstancias de tiempo y lugar, la GPU cayó en contradicciones flagrantes. En cuanto a los elementos concretos de las confesiones, los acusados se contradi­jeron recíprocamente y a sí mismos. El Libro Rojo, cu­ya lectura les hace rechinar los dientes a Pritt y Rosenmark, sólo presenta una mínima parte de estas contra­dicciones.

¿Es necesario que volvamos sobre las confesiones de Goltsman? De todos los acusados de la vieja generación, Goltsman es el único que se "entrevistó perso­nalmente" conmigo; se dice que le di instrucciones "te­rroristas". Se dice que mi hijo León Sedov fue el intermediario y organizador de la entrevista. El testimonio afirma que se reunió con Goltsman en el Hotel Bristol. Este es el eje de la confesión.

¡Ay!, mi hijo jamás estuvo en Copenhague. Se pue­de demostrar en forma incontrovertible que no estuvo allí en 1932: contamos para ello con visas y telegramas y con los testimonios de más de treinta personas perte­necientes a distintas nacionalidades y tendencias políticas. El Hotel Bristol, supuesto escenario de la entre­vista, fue demolido en 1917. ¿Qué significa la confesión de Goltsman?

Las declaraciones de Berman-Iurin, Fritz David y Olberg están repletas de afirmaciones igualmente ab­surdas e irracionales. No obstante, es sobre la base de estas confesiones que los defensores de los Derechos del Hombre (y de los intereses de la GPU) me conside­ran merecedor de la pena de muerte. ¡A tal grado llega la bajeza humana!

Pero, por escandalosas que sean las confesiones de Goltsman y los demás, sus contradicciones y sus inven­tos groseros no parecen ser sino adornos destinados a decorar las paredes de este extraño monumento a la mentira y al error.

La acusación y las confesiones se centran en el ase­sinato de Kirov. Sin embargo, la organización de éste fue una cadena en la lucha contra la Oposición. La GPU organizó el atentado contra Kirov con el fin de golpear a la organización zinovievista de Leningrado. Stalin, Iagoda y el propio Kirov estaban en estrecho contacto con los conspiradores. Esto surge con absoluta claridad en el juicio de Medved, ex jefe de la GPU de Leningra­do. La conspiración contra Kirov debía ser esencialmente ficticia, teniendo por objeto golpear a la Oposi­ción.

Stalin no quería la muerte de Kirov; Kirov no quería morir; pero Nikolaev, a pesar de estar rodeado por agentes provocadores, asumió su papel con excesiva se­riedad. Escapó a su control y disparó antes de que la GPU pudiera completar la amalgama (véase mi trabajo, La burocracia stalinista y el asesinato de Kirov). Lo que allí se dice acerca de la preparación de los juicios de Moscú (el primero y los siguientes) es el resultado de la deducción lógica. Desde principios de 1929 he desen­mascarado los planes de la GPU mes a mes, año a año, etapa por etapa. He seguido los rastros indelebles de su preparación sistemática en los artículos de la prensa soviética, en las entrevistas concedidas por Stalin y Molotov, en las declaraciones "antiterroristas" de Lit­vinov en Ginebra (a propósito de los asesinatos del rey Alexander y de Barthou) y en toda una serie de docu­mentos, declaraciones y pistas que en su momento parecían incomprensibles, pero que en la actualidad reve­lan plenamente su significado criminal.

En resumen, podría decirse que no se juzgó a los terroristas por el asesinato de Kirov, sino que el asesi­nato de Kirov fue un "accidente" en la preparación febril de los atentados contra los terroristas.

Los sicofantes de la calaña de Pritt y Rosenmark consideran que es absurdo que la virginal GPU de Stalin haya organizado juicios que fueron meras drama­tizaciones criminales, en las cuales el papel de cada autor fue fijado de antemano. En cambio, les parece muy natural que la Oposición -una tendencia comu­nista con larga tradición, cuadros experimentados, un programa acabado y abundante literatura política- realice un viraje inesperado de ciento ochenta grados hacia el terrorismo individual, al cual siempre ha recha­zado por considerarlo un método aventurerista que no conduce a nada. Esta tendencia, con sus muchos miles de simpatizantes, realiza este viraje increíble en silen­cio, sin discusión previa, sin declaraciones, sin críticas, sin luchas internas, sin propaganda terrorista, sin literatura.

Pero esto no es todo. Esta tendencia, que se ha de­mostrado capaz de realizar los mayores sacrificios en la lucha por su programa, ¡mantiene vínculos con la Gestapo! ¡Y eso por su "ansia de poder"! ¡Como si en la URSS se pudiera acceder al poder con ayuda de la Gestapo! ¿Cómo se puede atribuir esta "ansia de poder" a decenas de miles de militantes de base de la Oposición, obreros miembros de las organizaciones juveniles comunistas, que sufren represalias y privacio­nes inauditas? Sólo un burgués estrecho y sobrealimen­tado, que no sabe nada sobre la lucha revolucionaria y está dispuesto a lamerle las botas a cualquier gobier­no que esté en el poder, podría dar crédito a una menti­ra tan vil.

Sin embargo, supongamos por un instante que lo imposible es posible. Reconozcamos que los trotskistas, en contradicción con su doctrina, programa, escritos actuales y correspondencia privada (que está a disposi­ción de cualquier comisión investigadora honesta), se han vuelto terroristas... sin luchas internas ni esci­siones, sin las inevitables deserciones y denuncias. Reconozcamos que necesitan del terrorismo para res­tablecer el capitalismo. ¿Por qué todo el mundo aceptó el nuevo programa en silencio, sin reprobación, críti­ca, ni oposición? Reconozcamos además -un disparate más o menos no tiene importancia- que para garanti­zar el restablecimiento del capitalismo y la victoria del fascismo (si, sí, inclusive del fascismo) los trotskistas firmaron un pacto con la Gestapo y realizan actividades terroristas por lo menos desde 1931 hasta mediados de 1936. ¿Dónde? ¿Cómo? No tiene importancia. Todo sucedió en la cuarta dimensión. Constantemente trataban de asesinar a todos los "líderes", desorganizar la economía, preparar la victoria de Hitler y del Mikado.

Supusimos que estos viles absurdos eran metal de buena ley y, ¿con qué nos encontramos? Conque a mediados de 1936, los dirigentes de esta extraña ten­dencia, acusados de haber participado en estos crímenes, se arrepienten repentinamente, todos al mismo tiempo y confiesan los crímenes que habían cometido (que no habían cometido). Cada cual se precipita a enlo­darse lo más posible, cada cual trata de superar a los demás en cantar las alabanzas de ese mismo Stalin a quien hasta ayer quería asesinar. ¿Cómo explicamos este milagro de San Iagoda? Contrarrevolucionarios, te­rroristas, fascistas enloquecidos se trasforman en fla­gelantes histéricos. Que Pritt y Rosenmark expliquen el misterio.

Por último, supongamos que en algún momento éste y otros grupos de capituladores aceptaron la idea del terrorismo y que en sus confesiones ante el tribunal se escucharon algunos ecos de la verdad (supuestas conspiraciones del tipo "¡Al diablo con Stalin!"). En ese caso, ¿por qué arrastran a los trotskistas y al propio Trotsky al asunto? Esta gente no oculta su ob­jetivo: poner fin al absolutismo de la camarilla de Sta­lin, no mediante aventuras terroristas individuales, sino mediante los métodos de la lucha de clases revo­lucionaria. Dadas las circunstancias, nos parece lógi­co que un jurista "objetivo" se preguntara: ¿el gobier­no no les habría prometido a estos capituladores des­honestos una suerte menos rigurosa con tal de que aceptaran involucrar de alguna manera a Trotsky, el enemigo número uno de la camarilla stalinista?

¿Qué podría ser más lógico que la hipótesis de que había un grano de verdad en las confesiones? Pero no: vean ustedes, para nuestros juristas es imposible que los acusados abrigaran esperanzas de perdón. Por eso pidieron la sentencia de muerte. Renunciaron "libremente" al derecho de defensa legal. ¡ Qué hipocresía siniestra! ¡ Qué vergüenza!

Estos infelices, humillados y quebrados, pidieron la muerte para cumplir mejor con su oprobioso papel, con la esperanza de salvar sus vidas. Constaba en el contrato. El gobierno necesitaba las ilusiones de hom­bres miserables y quebrados, a cualquier precio.

Conocido el veredicto, el corresponsal del Daily Herald, órgano del partido al cual pertenece el deshonesto Pritt, escribió: "Existe un rumor muy difundido de que cinco días antes se había promulgado un decreto especial que les otorgaba el derecho de apelación, con el fin de salvar sus vidas."

No sé a qué decreto se refiere. Quizás no hicieron más que difundir el rumor de que existía tal decreto. Sea como fuere, Stalin hizo todo lo posible por engañar a los acusados.

El ministro de justicia acaba de comunicarme que nos embarcamos para México mañana. La travesía dura veinte días. Desde hace una semana vengo soli­citando que se me permita ver a mis amigos, adoptar medidas de seguridad para el viaje y, específicamente, que se permita que me acompañen algunos camaradas.

El ministro de justicia vino a visitarme el día domin­go trece; me prometió una respuesta; prometió que el camarada H. y su esposa nos acompañarían. Solicité una entrevista preliminar con H. Meyer y K. Knudsen. Me prometió una respuesta para el lunes. En lugar de la respuesta recibí la orden del gobierno: partimos ma­ñana en un buque especial dotado de dos plazas.

Le dije al ministro de justicia: es cierto que ustedes pueden vengarse físicamente de nosotros, pero paga­rán un precio moral muy alto, el mismo precio que la socialdemocracia alemana pagó por el asesinato de Liebknecht y de Rosa Luxemburgo. Si los obreros les permiten seguir aplicando la misma política, en tres o cinco años los ministros deberán salir al exilio... Salí sin darle la mano. Natalia Ivanovna está empacando nuestras maletas. ¿Por enésima vez?

No sé si les llegará esta carta.. En todo caso, arrojo esta botella al mar.

¡Un cálido saludo a todos los amigos!

L.Trotsky

Sobre la Comintern, allí estan las palabras de Stalin, allí estan las declaraciones de Dimitrov, ¿de que falsificacion hablas?. Por allí las de Stalin diciendo semejantes patrañas para disociarse del internacionalismo proletario que nunca practico. Pero todo aquello en aquel sujeto es esperable.

En una declaración a Harold King, de la agencia "Reuter", Stalin afirmó que la disolución era "justa y oportuna" y que "desenmascaraba la mentira nazi de que Moscú quería interferir en la vida de los demás Estados, es decir, "bolchevizarlos"... facilitaba también la acción de todos los patriotas para unir todas las fuerzas progresistas, independientemente de los vínculos de partido y de las opiniones políticas... era particularmente oportuna, ya que la "bestia fascista" estaba tocando fondo en cuanto a energías debido a que las naciones amantes de la paz organizaron contra ella un asalto común salvando así a todas las naciones del yugo fascista...".

Las repito sus palabras por si hay dudas.

Luego continuare.. por ahora

DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Abr 26, 2011 3:58 pm

Si vuelvo a ver solo un copypaste más sanciono a proletario internacionalista. Si veo solo una vez más que te escabulles del debate metiendo traca a copypaste te sanciono tambien.

Todos los putos a resolver están aqui.

Si veo repeticion de argumentos o un solo copypaste de meirda mas sanciono y hago peticion para una purga total del foro. Ya basta de tanto listillo de las pelotas.

Aqui teneis los debates y puntos a rebatir. Ale, animo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Mar Abr 26, 2011 4:06 pm

El famoso cartel , muestra las ratas que son los Troskistas y como se uso ese cartel para acusar a Stalin de las muertes de todos esos revolucionarios. Vemos que únicamente la mitad pereció en las purgas. Es una prueba absoluta de la manipulación de estos personajes y sobre sus falacias.

Repito, los debates que he reseñado se aborda información de sobra para ver la actitud de la rata de Troski, y la actuación de Lenin antes de su muerte.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Mar Abr 26, 2011 4:10 pm

Chepicoro escribió:Intento lo de los dos links que das.. y en serio no me llevan a nada.

Sobre Beevor al menos le conozco algunos errores en su libro sobre Stalingrado, sobre el libro de Berlín lo acabo de leer pero si sabes de algún error comentalo.

Decir que la edición de 1992 es una falsificación, pues no se en que te basas o como puedes asegurar eso, ya que es bastante complicado si no tenemos acceso a la fuente, en teoría los manuscritos originales.

Sobre exordio, es tal vez la página de la segunda guerra mundial en español más exacta y completa que haya encontrado y no tengo ningún motivo para dudar de su confiabilidad.. y por último hasta la wikipedia coincide.

¿Tu estas bacilando o que ? Que usas a Beevor como fuente ? encima " hasta la wikipedia usa los mismos datos" ¿ y de donde si no se lo va a sacar la wiki colega ? Laughing Laughing Laughing

Mira que no me extraña que uses autores como ese. ¿ Archipielago gulag es otra de tus fuentes verdad ?¿Conquest ?¿ el libro negro del comunismo ? Laughing Laughing Laughing
    log
    log
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 255

Mensaje por log Mar Abr 26, 2011 5:48 pm

SS-18 escribió: Vemos que únicamente la mitad pereció en las purgas.
    ¿Y que sea la mitad o mas de la mitad ya que importa ?

Y si fue mas de la mitad
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y no fue sacado de este sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un dato importante es a Rokossovsky lo mandan para Polonia y en 1956 Nikita lo trae de regreso a la URSS y lo pone en la cabeza del ER.

Pienso que Stalin buscaba curarse de salud dejando a Rokossovsky sin ningún mando efectivo sobre el ER solo teniendo el control de unas pocas divisiones Polacas aun así todo el resto del alto mando apoya a Nikita para liquidar a la NKVD (que era el fundamental aparato de seguridad de Stalin).

Zhukov se unío con Konev (Quien para nada le agradaba Zhukov) para liquidar a Beria todos los militares odiaban a la NKVD para mi ellos y no Nikita son quienes toman la decisión de matar a su cúpula (si no me equivoco 8 funcionarios).
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Mar Abr 26, 2011 5:53 pm

Tienes todo el hilo que explica que es lo que paso con esa mitad de revolucioanrios.

La cuestion es que TODA esa LISTA se ha usado por los troskistas para acusar de sus muertes a Stalin y ahi es donde se pilla la falacia y la mala sangre del troskismo.

Ya lo hemos dicho veintemil veces. EL troskismo y los troskistas estan al servicio de la reacción, tda su proapganda, toda su actividad propagandistica , va de la mano de la reaccion siempre. Que casualidad. No digo que Troski sea eso, pero lo que esta claro, que el fue el que inicio toda esta peste que pulula alrededor de la revolución en el mundo.

Absolutamente todos los revolucionarios del mundo han dicho lo mismo y nosotros, por al experiencia de este foro, damos la razon, despues de casi dos años de ver como uno tras otro, toros los autodenominados troskistas, no han hecho otra cosa que atacar constantemetne con los argumentos del anticomunismo a toda experiencia revolucionaria.

Y os lo repito. No quiero volver a ver MAS mierda que no sean las respuestas a Thiago. SI vuelvo a ver que se repiten argumentos sin haber rebatido ciertos puntos sanciono.

Lo he dejado claro ya.
    log
    log
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 255

Mensaje por log Mar Abr 26, 2011 6:19 pm

Yo no soy Troskista nada que ver. Smile

Netamente informativo mi post camarada
    proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por proleinternacionalista Mar Abr 26, 2011 6:58 pm

Veo que el camarada comisario ha entrado con el pie en alto. ¿Porque tanto barullo?

Hago notar que mi participación en este hilo comenzo justamente comentando un texto copiado, pegado y alabado como un gran aporte, cuando presentaba en sus argumentos tergiversaciones que se han ido cayendo a pedazos con los textos que voy colgando. ¿Cuál es el problema?.

Recientemente he colocado unos argumentos y todavía estan por rebatirse e invito a cualquiera a que lo critique y ver si podemos seguir avanzando, he contestado al sr. Asturcon como el me lo pedía y contraargumentado sus pruebas. ¿Porque las amenazas?.

Cuál es la actitud de "escabullirse del debate", recuerde! cuando usted me llamo la atención por primera vez, le contesté con una explicación, ¿ud me respondió?. todavia espero su respuesta. Eso es un debate.

Veo también que el hilo se ha cambiado de nombre, pero eso es disposición del autor moderacion direccion.

Gracias por los hilos a los que me recomienda, y ver si puedo contestar participar en ellos si me es posible.

Como anécdota llevabamos un debate interesante con el sr. Thiago sobre la táctica revolucionaria en Octubre, y prometió una antitesis a una parte del texto que publique pero lamentablemente no lo he visto en buen tiempo volver.

Espero que regrese ya que publicaba textos y anécdotas interesantes.

Chepicoro
    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Chepicoro Miér Abr 27, 2011 3:16 am

SS-18 escribió:
    Chepicoro escribió:Intento lo de los dos links que das.. y en serio no me llevan a nada.

¿Tu estas bacilando o que ? Que usas a Beevor como fuente ? encima " hasta la wikipedia usa los mismos datos" ¿ y de donde si no se lo va a sacar la wiki colega ? Laughing Laughing Laughing

Mira que no me extraña que uses autores como ese. ¿ Archipielago gulag es otra de tus fuentes verdad ?¿Conquest ?¿ el libro negro del comunismo ? Laughing Laughing Laughing

Archipielago gulag si lo leí, pero lo tomo como lo que es, una obra literaria, que buscaba dar una impresión de parte del sistema penal soviético, que a propósito me parece muy sesgada. Sobre conquest, pues no lo he leído mas alla de unas pocas páginas, me parece propaganda tan desequilibrada como la propaganda comunista.

Y sobre Beevor, me consta de errores en su obra sobre Stalingrado, ahora bien si te constan errores sobre su libro dedicado a la caída de Berlín estaría encantado de leerlos... solo ver lol lol, no me sirve de gran cosa.
    proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por proleinternacionalista Vie Abr 29, 2011 1:51 am

Mientras seguimos esperando las contratesis, colocamos mas pruebas con palabras de Trotsky:

La verdad de las “confesiones voluntarias”[1]

23 de enero de 1937

A partir del primer cable periodístico se puede infe­rir que el juicio en curso se basa nuevamente en las confesiones “voluntarias” de los acusados. ¿En qué momento de la historia universal se encuentra otro ejemplo de terroristas, traidores y espías que llevan a cabo su obra criminal a lo largo de varios años y luego se arrepienten? Sólo un tribunal de la Inquisición es capaz de obtener semejantes resultados. Los acusados que se niegan a arrepentirse son fusilados durante la indagación preliminar. Sólo las víctimas que tratan de salvar sus vidas al precio de la muerte moral terminal en el banquillo.

En esta ocasión parece que el principal testigo de cargo es Radek. Se dice que en 1935 yo le envié una carta recomendando la alianza con los japoneses y alemanes. Declaro:

1. Corté relaciones con Radek en 1928. Obra en mi poder una correspondencia que demuestra que la rup­tura fue definitiva. Durante los últimos ocho años he escrito sobre Radek en tono de desprecio.

2. Radek es un periodista de talento, mas no un político. Ninguno de los dirigentes del partido lo tomó en serio jamás. En el congreso partidario de 1918 Lenin dijo en dos ocasiones: “Hoy, por casualidad. Radek expresó un pensamiento serio.”[2] Esa era mi actitud hacia Radek, inclusive durante los años en que mantuvimos buenas relaciones personales. ¿Por qué habla de elegir a Radek como mi agente confidencial? ¿Por qué personas mucho más responsables y serias, como Zinoviev, Kamenev y Smirnov, jamás dijeron una sola palabra acerca de esta carta y de mis planes para desmembrar la URSS?

3. Se dice que Radek se comunicó conmigo por intermedio del corresponsal de Izvestia, Vladimir Romm. Es la primera vez que escucho este nombre. Jamás tuve la menor vinculación, directa o indirecta, con este personaje. El cable informa que Romm fue arrestado. Que le diga inmediatamente a la corte cuándo y dónde se reunió conmigo, o con mis represen­tantes. Que describa el lugar, la situación y mi aspecto físico, o el de mis representantes. Que evite las torpezas del acusado Goltsman, quien declaró haberse reu­nido con mi hijo en Copenhague, donde mi hijo nunca estuvo, en el Hotel Bristol, derribado en 1917.

Sin embargo, estos “detalles” se vuelven secunda­rios frente a lo disparatado de la acusación. Nadie osará negar que mis actividades, mi obra literaria y mi exten­sa correspondencia de más de cuarenta años reflejan un pensamiento consecuentemente marxista. ¿Qué adulto, salvo que sea un imbécil, puede creer por un solo instante que soy capaz de formar una alianza con Hitler contra la URSS y los países del Danubio, o con el militarismo japonés contra China y la URSS? ¡El dispa­rate es mayor que la canallada! Por eso se derrumbará. La prensa de la Comintern, vale decir, la prensa de la GPU, publicará montañas de calumnias. La prensa independiente y honesta me ayudará a mostrar la ver­dad. Mis argumentos, testigos, testimonios, documen­tos y, por último, mi vida entera, son armas mucho más poderosas que cualquiera de las de la GPU. Tengo la plena confianza en que el gobierno mexicano, que me ha brindado su generosa hospitalidad, no me impedirá llevar a cabo el desenmascaramiento de los enormes crímenes de Moscú.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] La verdad sobre las “confesiones voluntarias”. El proceso de Moscú. El New York Times publicó algunos pasajes en su edición del 24 de enero de 1937.

[2] Existen dudas respecto de si las palabras de Lenin que cita Trotsky realmente fueron pronunciadas contra Radek, o bien contra Riazanov, quien compartió las posiciones de Radek en el Séptimo Congrego del partido (1918). Las actas de la Comisión Dewey, publicadas bajo el título Not Guilty [Inocente] (Nueva York, Harper & Brothers, 1938), incluyen la siguiente nota en la página 199: “Al compulsar la cita, encontramos que Trotsky da textualmente la versión que aparece en las Obras Completas de Lenin, Moscú, Editorial del Estado, 1925 (volumen 15, pp. 131-2). En la tercera edición rusa de las Obras Completas, de Lenin, publicada en 1935 [y en las ediciones subsiguientes], aparece el nombre de Riazanov en lugar del de Radek (volumen 22, p. 331). Los editores no explican el cambio, ni siquiera mencionan que en ediciones anteriores no aparecía el nombre de Riazanov, sino el de Radek.”

proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por proleinternacionalista Vie Abr 29, 2011 2:08 am

¿Quién es el conspirador?[1]

23 de enero de 1937

De más está decir que, desde 1928, no mantengo relación alguna con Radek ni Piatakov, quienes me han insultado periódicamente a través de la prensa oficial. Piatakov jamás me visitó en Oslo. Jamás he estado en Oslo si no es en compañía de la familia Knudsen y de mis secretarios. Jamás conocí a Vladimir Romm, de quien se dice que actuó como intermediario entre Radek y yo. Poseo numerosas pruebas documentales que demuestran la imposibilidad de cualquier encuen­tro o relación personal mía con los hombres que ocupan el banquillo de los acusados en Moscú.

Primero, ¿quién puede creer que todos los hombres que hicieron la revolución, con una sola excepción -Stalin-, se han convertido en terroristas, enemigos del socialismo, agentes de la Gestapo dispuestos a desmembrar a la URSS?

Segundo, ¿cómo es posible que estos “criminales”, después de cometer horrendos crímenes durante casi diez años, se arrepientan, exijan la pena de muerte para otros y luego para si mismos?

Tercero, ¿cómo se explica que Zinoviev, Kamenev y los demás dirigentes del supuesto grupo “trotskista” no conocieran este grotesco plan destinado a desmem­brar a la URSS en beneficio de Hitler y del Mikado, mientras que Radek, a quien nadie jamás tomó en serio, aparezca repentinamente a la cabeza de una conspiración mundial?

El grupo conspirador, si existe, se llama GPU, su dirigente, si existe, se llama Stalin. La dictadura tota­litaria de Stalin ha entrado en conflicto con el desa­rrollo económico y cultural del país, y ese conflicto se agrava constantemente. El es la encarnación de la burocracia. Ese espíritu audaz que le inculcó la revolución lo utiliza ahora para mantener su omnipotencia y sus privilegios, empleando métodos que revelan un fantás­tico ingenio criminal.

El proceso que se está desarrollando revela que en Rusia se avecina una crisis política colosal.

Estoy dispuesto a denunciar a Stalin ante cualquier comisión internacional imparcial y calificada. Apelo a los hombres de buena voluntad y a la prensa honesta e independiente. Sé muy bien que el Manchester Guardian será uno de los primeros en ponerse al servicio de la verdad y de la humanidad.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] ¿Quiénes son los conspiradores? Labor Action (San Francisco), 6 de febrero de 1937. Se trata de un comunicado al Manchester Guardian. Labor Action era el periódico de la costa oeste [de EE.UU.] en 1936-37, publicado por la izquierda socialista y dirigido por James P. Cannon.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Erazmo Vie Abr 29, 2011 3:40 am

Señor Proletainternacionalista, creo que los dos textos de Trotsky que insertasteís muestran a un individuo desesperado, sus quejas y enorme amargura se notan nítidamente, y es tal cual lo expresé en un post anterior, el drama personal que Trotsky padecía le pasaba la cuenta de manera cada vez peor, es cosa que hagamos un link de ese 23-01-1937 y atisbemos que la pluma de trotsky deposita en el papel la infinita impotencia que padecía:

Su hija mayor zinaida expulsada de la URSS, se suicidó en Berlín en Enero de 1933 su esposo man nevelson fue arrestado en 1929 y murió en prisión. Nina su segunda hija muere de tuberculósis en 1928 su esposo platon volkov arrestado en 1927 murió en prisión.

Su hijo mayor sergei que no quizo salir de la URSS en 1929, fue arrestado en 1935 y en 1936 muere en prisión.

Su nieto Esteban Volkov hijo de zinaida estaba huérfano en la URSS en ese momento, su primera esposa alejandra lvovna estaba en prisión.

Esa tragedia, y la impotencia de la distancia es desquiciante para cualquiera.

Las letras de trotsky son amargura-odio-despecho, sin embargo aún tendría más, su hijo lev sedov moriría en 1938 en parís asesinado y así todos los hijos de trotsky caerían víctimas del odio desquisiado de los que trás lenin quedaron y con su odio-arrogancia-personalismo sembraron la destrucción de la 1° revolución triunfante.

Como el rancio patetismo de las depresivas letras de dostoievsky se consuma el drama de estos hijos de las estepas.

Odio que no se detendría allí, stalin tuvo lo suyo sus dos primeras esposas murieron y sus hijos siempre estuvieron lejos de stalin, el hijo muerto en las prisiones nazis era el primogénito pero tambien un olvidado, svetlana su hija predilecta retrato a stalin como la misma maldad y eso que era la favorita.

Ambos murieron asesinados, uno de un pioletazo y el otro presumiblemente envenenado.

Sus obras principales terminaron en un descalabro.

La 4° internacional, se transformó en una fachada del imperialismo.

La URSS no solo se desplomó, sino que los veteranos colaboradores de stalin no tuvieron problemas en traicionarlo (kruschev) y guardar silencio cómplice alabando así el accionar de los traidores.

Y todo eso fué porque se caian mal, y ambos querían ser "colosos de la historia"

Mejor no sigaís insertando textos señor proletainternacionalista ahora ya da lo mismo el daño ya se hizo.

Eso sí las revoluciones que quedaron y las que vienen recuerdan cada vez menos a los "mariscales de la derrota", no tuvieron ni dialéctica, ni fuerzas productivas, ni marxismo ni nada de nada.

Solo egos descomunales que se desarrollaron porque sus progenitores siendo adolescentes no los llevaron a sesiones terapeúticas, sin duda tratamientos psicológicos les habrían venido bien.

Quizá así se habrían interesado en otras cosas y hubiésen dejado a la revolución en paz.

Saludos Revolucionarios

Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por Shenin Vie Abr 29, 2011 8:12 pm

Y todo eso fué porque se caian mal, y ambos querían ser "colosos de la historia"

Dudo que sea ése el origen del conflicto. Y más sabiendo cómo Stalin no se guiaba precisamente por cómo le cayeran los demás. Bujarin era amigo suyo y ya sabemos cómo acabó. Y esto es solo un ejemplo entre muchos.

Eso sí las revoluciones que quedaron y las que vienen recuerdan cada vez menos a los "mariscales de la derrota", no tuvieron ni dialéctica, ni fuerzas productivas, ni marxismo ni nada de nada.

Pues en Rusia la popularidad de Stalin no para de crecer. Y eso por no citar la cantidad de Partidos Comunistas que le tienen en estima (Grecia, Bélgica, India, ex URSS, etc, etc...).

Solo egos descomunales que se desarrollaron porque sus progenitores siendo adolescentes no los llevaron a sesiones terapeúticas, sin duda tratamientos psicológicos les habrían venido bien.

Quizá así se habrían interesado en otras cosas y hubiésen dejado a la revolución en paz.

Ese "análisis" no se distingue en nada del de ultrarreaccionarios como Donald Rayfield. Explicación en base a la psicología de los líderes y elusión total y absoluta de los procesos sociales de masas de millones de personas. Es exactamente el mismo análisis que el de los "kremlinólogos" del imperialismo. Fidel lo expresó bastante bien cuando dijo (véase el enlace):

A mi me parece que equivale a un simplismo histórico atribuirle a Stalin la culpa de los fenómenos que han pasado en la Unión Soviética, porque ningún hombre podía, unipersonalmente, crear determinadas condiciones.

Es como atribuirle a Stalín los meritos de lo que fue la URSS, ¡imposible! Creo que fue el esfuerzo de millones y millones de gente heroica lo que hizo posible que la URSS surgiera, que la URSS se desarrollara, que la URSS fuera una realidad y representara un importantísimo papel en el mundo a favor de cientos de millones de personas.

Por lo demás, poco tengo que decir. En el exilio Trotsky no representaba a nadie salvo a sí mismo y a un puñadito de personas en todo el mundo. Ahí sí encaja el análisis puramente psicológico. Y tampoco tanto, pues es también evidente que poderes imperialistas siempre trataron de convertir a la cuarta internacional en un instrumento a su servicio y a los trotskistas en sus tontos útiles.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por Ereshkigal Sáb Abr 30, 2011 4:31 am

Tengo una duda que está relacionada con este tema, ¿es cierto que Rokossovsky pasó varios años en la cárcel acusado de ser espía de los polacos y que después Stalin, durante la guerra, le pidió perdón? Porque que yo sepa a parte de todos los éxitos militares que tuvo durante la contienda, al final de la misma dirigió el desfile de la victoria junto con Zhukov.
    proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Mensaje por proleinternacionalista Sáb Abr 30, 2011 8:55 am

"Señor Proletainternacionalista, creo que los dos textos de Trotsky que insertasteís muestran a un individuo desesperado, sus quejas y enorme amargura se notan nítidamente, y es tal cual lo expresé en un post anterior, el drama personal que Trotsky padecía le pasaba la cuenta de manera cada vez peor"

El aspecto psicológico de Trotsky en aquellos instantes no tiene mucho que ver con la objetividad de su defensa ante las farsas lumpenescas que le atribuian.

LOs problemas emocionales no afectaban sobremanera su capacidad analítica, aunque su impotencia (esa es la palabra correcta) se haga sentir una a una en sus líneas.

Pero usted sr.Erazmo se equivoca desgraciadamente o hace gala de cinismo al atribuir que las lineas de Trotsky son puro despecho odio rencor. ¿Que tendría que hacer Trotsky? ¿Quedarse callado ante las acusaciones de los lumpenes y delincuentes que estaban en la URSS?¿Quedarse callado viendo como la revolucion por la que había dado su entera vida era destruida? ¿Como se falsificaba su nombre y se enlodaba su reputacion?.

No llegue al cinismo al comparar a Trotsky, con aquel individuo delincuencial que ud dice su misma hija desprecia. Aquello lo desconozco y ni me interesa, así como no me interesa si a Stalin lo mataron sus "amigos", esbirros propios de su ascenso al poder. A Trotsky solo pudieron callar su gran espiritu critico revolucionario, asesinandolo con metodos propios de los carteles de droga y estuvo en pie de lucha hasta el mismo instante de su caida.

¿Se caían mal? Que suerte que ello explique todo- es un argumento de peso?, lo cierto es que la URSS ya no esta mas a pesar del supuesto ego que le atribuye a Trotsky que lo predijo y explico y por ello fue acusado de quintacolumnista fascista etc. Los esbirros de la misma contrarevolucion fueron, tienen nombre y apellido y uno de ellos es Djugashvilli. Aca no valen expiaciones religiosas.

El desarrollo histórico ya dió su veredicto. El resurgir del pensamiento de Trotsky vendrá del mismo resurgir del movimiento revolucionario del proletariado hoy destruido y falsificado, y aquello llegara, tarde o temprano.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por Shenin Sáb Abr 30, 2011 12:40 pm

Pero claro que fue su culpa y es el quien tiene la mayor responsabilidad si bien formaba parte de toda una estructura en donde el pilar fundamental era la NKVD el es el responsable principal de la cantidad de muertes básicamente entre 1935 a 1939 nada mas en penas de muerte mas de 750mil (HORRIBLE) .

Una culpa en la que Jruschov colaboró conscientemnte exigiendo y presionando, junto con otros primeros secretarios y oficiales del NKVD regionales, a la dirección central para la obtención de poderes amplios para la represión en sus regiones. La mayor parte de las ejecuciones fueron decretadas por organismos regionales del NKVD y del Partido y no por la dirección central. De hecho, Jruschov y otros primeros secretarios apoyaron el ascenso de Nikolai Yezhov (que es el comisario del NKVD con el que se alcanza el pico de represión). Cuando Yezhov es destituido y sustituido por Beria, se castigó a varios oficiales del NKVD acusados de abusos y se liberó a 100.000 presos. A ver si dejamos de manipular, amigo. Las Purgas son un fenómeno mucho más complejo, por mucho que algunos pretendan simplificarlo todo.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Erazmo Sáb Abr 30, 2011 7:08 pm

Shenin escribió:Dudo que sea ése el origen del conflicto. Y más sabiendo cómo Stalin no se guiaba precisamente por cómo le cayeran los demás. Bujarin era amigo suyo y ya sabemos cómo acabó. Y esto es solo un ejemplo entre muchos.

Pués el texto del cc al pcus que vos insertasteís (hilo "La URSS en 1952", post N°31)muestra un stalin absoluta y totalmente guiado por como le caia la persona aludida en el texto, acá está;

Molotov es un compañero fiel a nuestra causa. Si es llamado, estoy seguro que sin el menor titubeo sacrificaría la vida por el Partido. Pero no se pueden ignorar algunas de sus acciones poco meritorias. El compañero Molotov, nuestro ministro del exterior, en una recepción diplomática, “traicionado por alguna copa de más” le ha dado al embajador inglés el permiso de la publicación en nuestro país de periódicos y revistas burguesas. ¿Por qué? ¿Sobre qué bases ha considerado permitir esto? Si diéramos este paso ellos ejercitarían una influencia dañina, negativa en las mentes y en la visión del mundo de los ciudadanos soviéticos, llevaría al debilitamiento de nuestra ideología comunista y al fortalecimiento de la ideología burguesa. Este es el primer error político del compañero Molotov.
    ¿Además qué significa esta propuesta del compañero Molotov de ofrecer Crimea a los judíos? Esto es un grave error del compañero Molotov. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Cómo ha podido hacerlo? ¿Sobre qué bases el compañero Molotov ha formulado tal propuesta? Nosotros ya tenemos la república autónoma de los judíos. ¿Eso no es suficiente? Que se desarrolle esa república. El compañero Molotov no puede servir de defensor de las pretensiones de los judíos sobre nuestra Crimea soviética. El compañero Molotov se comporta de manera incorrecta para ser miembro del Buró Político y nosotros rechazamos categóricamente sus propuestas estrafalarias.
    El compañero Molotov tiene tan en alto la consideración de su propia consorte, que basta que tomemos una decisión en Buró Político sobre cualquier problema político y la cosa es conocida rápidamente por la compañera Zemcuzina. Parece que un hilo invisible conecte al Buró Político con la consorte de Molotov Zemcuzina y sus amigos. Y ella está rodeada de amigos de los cuales no nos podemos fiar (2). Es evidente que este comportamiento de un miembro del Buró Político es inadmisible.

A Bukharin lo hizo arrestar-juzgar-ejecutar por contrarevolucionario, y ¿cual es la diferencia con molotov? este entregó secretos de estado, hizo circular propaganda imperialista, e hizo acuerdos en nombre de la URSS con los sionistas; pero uno muere y el otro no, simple paternalismo bukharin no era arrastrado como molotov ¿sería eso?, pero que se guiaba de manera diferente el texto lo desmiente.

Shenin escribió:Pues en Rusia la popularidad de Stalin no para de crecer. Y eso por no citar la cantidad de Partidos Comunistas que le tienen en estima (Grecia, Bélgica, India, ex URSS, etc, etc...)

Pués espero que sea como vos señalaís, el tiempo dira.

Shenin escribió:Ese "análisis" no se distingue en nada del de ultrarreaccionarios como Donald Rayfield. Explicación en base a la psicología de los líderes y elusión total y absoluta de los procesos sociales de masas de millones de personas. Es exactamente el mismo análisis que el de los "kremlinólogos" del imperialismo. Fidel lo expresó bastante bien cuando dijo (véase el enlace):
    A mi me parece que equivale a un simplismo histórico atribuirle a Stalin la culpa de los fenómenos que han pasado en la Unión Soviética, porque ningún hombre podía, unipersonalmente, crear determinadas condiciones.
    Es como atribuirle a Stalín los meritos de lo que fue la URSS, ¡imposible! Creo que fue el esfuerzo de millones y millones de gente heroica lo que hizo posible que la URSS surgiera, que la URSS se desarrollara, que la URSS fuera una realidad y representara un importantísimo papel en el mundo a favor de cientos de millones de personas.

Por lo demás, poco tengo que decir. En el exilio Trotsky no representaba a nadie salvo a sí mismo y a un puñadito de personas en todo el mundo. Ahí sí encaja el análisis puramente psicológico. Y tampoco tanto, pues es también evidente que poderes imperialistas siempre trataron de convertir a la cuarta internacional en un instrumento a su servicio y a los trotskistas en sus tontos útiles

Simple enojo por unas líneas y una óptica diferente, rayfield es un tarado, lo que expongo es que la polémica stalin-trotsky fue una disputa personal, se comportaron como adolescentes despechados y la hecatombe que provocaron es directamente proporcional a lo que representaban.

¿fuerzas productivas, lucha de clases? pués disculpádme no se ve por ninguna parte, ambos reivindican a Lenin pero se enfrentan ¿que es eso sino insanía de la personalidad? ahora el accionar de stalin es desproporcionado en todo momento, y no es que trotsky fuera un santo pero hacer arrestar a sergei trotsky que no tenía participación política, decretar la reglamentación del arte (para evitar propaganda reaccionaria y trotskista) es una actitud tonta y de un despechado como stalin lo era.

Ahora que stalin no es culpable de todo ni tiene el mérito de todo, estoy de acuerdo. Lo mismo pienso respecto de Trotsky.

Pero lo curioso es que stalin muere y 36 meses después todo lo que construyó sufrió una mutación que tres décadas después le acarreó la muerte ¿extraño no? y revelador que al final por un camino u otro la URSS desembocaba en stalin, y para que stalin existiése debía existir Trotsky, ya que esa es la substancia de stalin trotsky, lo que vos llamaís los opuestos excluyentes, al final todo debe calzar para que sentido tenga.

Reitero dad opción al psicoanálisis que exprese una opinión, las fuerzas productivas han dado hasta hoy "solo palos de ciego"..

Saludos Revolucionarios
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Erazmo Sáb Abr 30, 2011 8:07 pm

Ereshkigal escribió:Tengo una duda que está relacionada con este tema, ¿es cierto que Rokossovsky pasó varios años en la cárcel acusado de ser espía de los polacos y que después Stalin, durante la guerra, le pidió perdón? Porque que yo sepa a parte de todos los éxitos militares que tuvo durante la contienda, al final de la misma dirigió el desfile de la victoria junto con Zhukov.

Señorita Ereshkigal del post N°97 al N°260 están las explicaciones por Rokossovky.

Y no solo presidió el mítin de la victoria, sino que fue ministro de defensa de polonia por 11 años (con stalin-malenkov-kruschev de 1945 a 1956) y luego una figura importante en las fuerzas armadas soviéticas bajo kruschev.

Además nunca le tocaron un pelo ya que un torturado nunca sirve a sus torturadores como jefe de un ejército.

Saludos Revolucionarios
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Erazmo Sáb Abr 30, 2011 8:27 pm

proleinternacionalista escribió:El aspecto psicológico de Trotsky en aquellos instantes no tiene mucho que ver con la objetividad de su defensa ante las farsas lumpenescas que le atribuian.
    LOs problemas emocionales no afectaban sobremanera su capacidad analítica, aunque su impotencia (esa es la palabra correcta) se haga sentir una a una en sus líneas.

Sí bien no se puede precisar cuanto influía en trotsky su drama personal, sí hay elementos de juicio que se pueden analizar, trotsky pide ayuda a la prensa de los países imperialistas, si ha luchado toda su vida contra el capitalismo y sus creaturas como la prensa suplicarle ayuda a esos basura revela que la perturbación personal hacían mella en trotsky, luego es razonable considerar sus letras salpicadas de revancha personal y por ende faltas de objetividad.

proleinternacionalista escribió:Pero usted sr.Erazmo se equivoca desgraciadamente o hace gala de cinismo al atribuir que las lineas de Trotsky son puro despecho odio rencor. ¿Que tendría que hacer Trotsky? ¿Quedarse callado ante las acusaciones de los lumpenes y delincuentes que estaban en la URSS?¿Quedarse callado viendo como la revolucion por la que había dado su entera vida era destruida? ¿Como se falsificaba su nombre y se enlodaba su reputacion?.
    No llegue al cinismo al comparar a Trotsky, con aquel individuo delincuencial que ud dice su misma hija desprecia. Aquello lo desconozco y ni me interesa, así como no me interesa si a Stalin lo mataron sus "amigos", esbirros propios de su ascenso al poder. A Trotsky solo pudieron callar su gran espiritu critico revolucionario, asesinandolo con metodos propios de los carteles de droga y estuvo en pie de lucha hasta el mismo instante de su caida.

¿Me acusaís de stalinista señor proletainternacionalista?, eso a algunos foreros les parecería muy mal, o quizá todo relativo es mientras la vieja gravedad no coloca en su sitio los juicios etéreos, ¿cuales juicios etéreos? pués los vuestros y ¿porque? por esto:

Trotsky no debía quedarse callado ciertamente, pero debió haber sopesado bien como quería enfrentar a stalin, es decir debió tener un plan y su tragedia revela que no tenía nada, sin duda creyó que su magnética y potente personalidad asentada en un intelecto formidable bastaban pero erraba, no era 1905 donde después de ser arrestado su retórica y declamación espectacular hicieron naufragar el proceso y el zarismo prefirió desterrarlo. Esos tiempos habían desaparecido, ahora debía ser una conjura y debía confiar en otros y ahí falló porque trotsky jamás confió en nadie, "el profeta armado" que narra deutscher así lo describe "supervisando hasta los últimos detalles, preocupado del frente siberiasno y del de petrogrado y...." personalismo+arrogancia+individualismo de ahí al "culto a la personalidad" hay un pequeño paso, no os parece familiar la descripción de la personalidad.

Luego cosas etéreas grafias señor.

proleinternacionalista escribió:¿Se caían mal? Que suerte que ello explique todo- es un argumento de peso?, lo cierto es que la URSS ya no esta mas a pesar del supuesto ego que le atribuye a Trotsky que lo predijo y explico y por ello fue acusado de quintacolumnista fascista etc. Los esbirros de la misma contrarevolucion fueron, tienen nombre y apellido y uno de ellos es Djugashvilli. Aca no valen expiaciones religiosas.
    El desarrollo histórico ya dió su veredicto. El resurgir del pensamiento de Trotsky vendrá del mismo resurgir del movimiento revolucionario del proletariado hoy destruido y falsificado, y aquello llegara, tarde o temprano.

Caerse mal, es más importante de lo que vos pensaís porque es cosa de humanos, la historia está llena de esos acontecimientos, Erasmo-lutero; Enrique VIII-Tomas Moro; jefferson-burns; hay más pero dejémoslo ahí.

No quereís saber nada de stalin pués es cosa vuestra, pero si no conoceís al otro jamás podreís saber como fué lo que pasó, luego objetividad no tendreís y de ahí a mentir y calumniar hay un breve paso ¿ese paso quereís dar?

Por el devenir histórico quién puede a ciencia cierta confirmarlo, ¿lo hareís vos?

Saludos Revolucionarios
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por Ereshkigal Sáb Abr 30, 2011 8:38 pm

Erazmo escribió:
    Ereshkigal escribió:Tengo una duda que está relacionada con este tema, ¿es cierto que Rokossovsky pasó varios años en la cárcel acusado de ser espía de los polacos y que después Stalin, durante la guerra, le pidió perdón? Porque que yo sepa a parte de todos los éxitos militares que tuvo durante la contienda, al final de la misma dirigió el desfile de la victoria junto con Zhukov.

Señorita Ereshkigal del post N°97 al N°260 están las explicaciones por Rokossovky.

Y no solo presidió el mítin de la victoria, sino que fue ministro de defensa de polonia por 11 años (con stalin-malenkov-kruschev de 1945 a 1956) y luego una figura importante en las fuerzas armadas soviéticas bajo kruschev.

Además nunca le tocaron un pelo ya que un torturado nunca sirve a sus torturadores como jefe de un ejército.

Saludos Revolucionarios

Muchas gracias, Erazmo, ayer lo estuve buscando pero no lo encontré porque el hilo es enorme. Y sí, yo también creo que no lo tocaron.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 1:49 am